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 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II

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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 7 Jun 2014 - 21:10

Citación :
cabezadeindio
JSK10 escribió:
Facundo M escribió:
JSK10 escribió:
Con 12 + 2 no hacés nada, necesitás por lo menos 18 +2 ......... Saludos !!
Estimado, cómo es que llega a ese cálculo?

Slds

De 12, tengas operativos un 30% o sea 4, no hacés nada....... Lo ideal sería de 24 para arriba, unos 30.
Tener 8 o 10 operativos....
18 sería un escuadrón chico.
Saludos !!

Tener 30 aviones para tener 8 en servicio no me parece un buen negocio. I love you  I love you  I love you 

El problema pasa por la cantidad de horas asignadas anualmente al sistema, vengan 10, 50 o 100 aviones, para cumplir, por decir un ejemplo, 600 hs anuales, con un promedio de 5 aviones en servicio por día, alcanza y sobra.

Prefiero un "escudroncito" de doce aviones plenamente operativo (unas 2.700 hs/año) a 36 aviones con 600 hs/año.

Como diría alguien cercano, prefiero tener 1/3 de lo que hay, pero tenerlo a full.

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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 7 Jun 2014 - 21:23

ariel escribió:
julio Luna escribió:
ariel escribió:
Se ve que no se entendió.
No me refiero que con esa plata se resuelva lo que menciono, sino que ennumero la cantidad de cosas que me parece que estan antes de un avión que si bien va a ser útil su primordial función será traer a los pilotos a una plataforma de electrónica moderna.
En la FAA no hay nada antes de un avión caza interceptor salvo entrenadores y de esos hay ,todo lo demás es complementario y necesario pero sin aviones de caza interceptora no hay FAA.


No coincido porque un caza/multirrol/interceptor es una parte mas de una maquina que debe combinar sus engranages, y el mayor es el transporte y logística. Si eso no hay nada. Antes de un multirrol hay que entrenar a un piloto y antes enseñarle a volar. Hay que proveer los materiales para que esto tenga el flujos de insumos necesarios,repuestos etc. Para desplegar un caza necesito apoyo logístico y eso me lo provee el transporte cuyos pilotos también debo entrenar y proveer lo nrcesariopara. La movilidad de los propios transportes ... hasta que por fon casi casi un caza interceptor es el ultimo engtanage.. u eso que no toco el tema de operar con control debtierra y comunicación ...

Por eso digo que los otros medios salvo los entrenadores de los que afortunademente hay, son complementarios y necesarios pero si no hay caza interceptora no hay fuerza aerea.
No tiene sentido tener una fuerza aerea con entrenadores , transportes o aviones de alerta temprana si no hay medios como el caza interceptor que defiendan de un ataque aereo que hoy en dia es la principal arma en una guerra.
Ese es el gran error de este gobierno descuidar a la caza interceptora no es la única pero es una de la principales causas de nuestro actual estado de indefensión y no quiere enmendarlo porque adquiriendo( si lo hacen)  unos pocos cazas usados con varias décadas de viejos aunque tengan aviónica y armas modernas no van a solucionar esta deficiencia.
Ya hay foristas haciendo hincapié en que con 12 kfir no se puede defender nada ni siquiera de nuestros vecinos regionales. Es una verguenza que nuestra FAA esté en un nivel en cuanto armamento más bajo que por ejemplo Ecuador y que con esta compra ...si se da ... no mejore para nada nuestra situación.
El Ejercito y la Armada  pueden tener transportes o entrenadores e inclusive aviones de alerta temprana pero sin la defensa aerea de cazas todas sus acciones están determinadas a la derrota.
La FAA tiene una razón de ser : los aviones caza , lo demás complementa .


Última edición por julio Luna el Sáb 7 Jun 2014 - 21:38, editado 2 veces
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 7 Jun 2014 - 21:24

Con más avines no se trabaja más relajado, ¡se trabaja más!, a lo sumo tendrá más cantidad para canibalizar.

Respecto a tener una cantidad importante de aviones para solo diponer de unos 7 u 8 en servicio, y en caso de conflicto los pone a todos a punto ¿de donde saca a los pilotos debidamente capacitados para operarlos?, mas si se viene de varios añoas de malaria.
A lo que le sumo, para lograr poner a todos los aviones rápidamente en servicio, debe tener una logística bastante aceitada, coso que no concuerdacon una realidad de los 8 aviones de servicio, aparete de ser antieconómico.

Reitero, prefiero un escuadroncito con 2700 hs/anuales a 36 aviones para cumplir 600 hs en un año.

A muchos les gusta hablar de cantidades, y cuanto más mejor, pero hay que verlo por el otro lado ¿cuantos pilotos estamos dispuestos a mantener entrenados a un nivel aceptable? A partir de ese planteamiento sabremos cuantos aviones estamos en condiciones de operar eficientemente. Más de lo que se puede, es tirar el escaso dinero.
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 7 Jun 2014 - 21:35

julio Luna escribió:


Por eso digo que los otros medios salvo los entrenadores de los que afortunademente hay son complementarios y necesarios pero si no hay caza interceptora no hay fuerza aerea.

La FAA tiene una razón de ser y es los aviones caza lo demás complementa .

Aunque no lo crea coincido con usted ok , aunque sería un poco más amplio respecto a los caza interceptores y hablaría de aviación de combate, por supuesto sin desmerecer a las demás especialidades que hacen posible que la aviación de combate cumpla su rol, y tampoco olvidando los servicios conexos, desde el voluntario que cuida el ingreso a la base o al bombero que está alerta ante cualquier emergencia.

Respecto a la preponderancia de la aviación de combate, por algo se llama "Fuerza" Aérea y no "Escuela Nacinal de Vuelo" o "Servicio de Transpote Aéreo", por supuesto, y reitero para que no se malinterprete, esto es sin desmerecer a las demás especialidades.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 7 Jun 2014 - 21:41

cabezadeindio escribió:
julio Luna escribió:


Por eso digo que los otros medios salvo los entrenadores de los que afortunademente hay son complementarios y necesarios pero si no hay caza interceptora no hay fuerza aerea.

La FAA tiene una razón de ser y es los aviones caza lo demás complementa .

Aunque no lo crea coincido con usted ok , aunque sería un poco más amplio respecto a los caza interceptores y hablaría de aviación de combate, por supuesto sin desmerecer a las demás especialidades que hacen posible que la aviación de combate cumpla su rol, y tampoco olvidando los servicios conexos, desde el voluntario que cuida el ingreso a la base o al bombero que está alerta ante cualquier emergencia.

Respecto a la preponderancia de la aviación de combate, por algo se llama "Fuerza" Aérea y no "Escuela Nacinal de Vuelo" o "Servicio de Transpote Aéreo", por supuesto, y reitero para que no se malinterprete, esto es sin desmerecer a las demás especialidades.
¿ Porque no habriamos de coincidir ? es elemental ...Un Saludo.
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 7 Jun 2014 - 21:42

Y si tengo que desplazar un escuadrón y no tengo transporte?
Se toma lo que escribo como si dijera que la aviacion de caza no importa y estoy diciendo que es parte de un todo...sigo pensando que no se lee a lo que se responde, asique es en vano.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 7 Jun 2014 - 23:54

Hay países que tienen una proporción mucho mayor de aviación de apoyo que de caza... empezando por México.
La fuerza aérea tiene que estructurarse para lo que necesite el estado en materia de defensa, y de ello dependerá si se necesita masa de cazas, o de transportes, o de lo que sea. No existe una estructura o idea abstracta de fuerza aérea.
Y la aviación de caza es la más o es lo más importante, pero... sin transporte y sin logística, no vas a ningún lado, de ello no cabe duda.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 8 Jun 2014 - 0:21

ariel escribió:
Y si tengo que desplazar un escuadrón y no tengo transporte?
Se toma lo que escribo como si dijera que la aviacion de caza no importa y estoy diciendo que es parte de un todo...sigo pensando que no se lee a lo que se responde, asique es en vano.

Estamos hablando de prioridades mal o bien hay 4 o 5 Hercules para llevar los equipos necesarios para hacer un despliegue y el personal puede ser transportado por aerolineas estatales, los grob que faltan se entregan a fin de año y hay pampas suficientes para terminar el entrenamiento.
Por eso la prioridad en este momento es reemplazar a los Mirages y no creo que  se solucione con 12 Kfir si de todas maneras los compran que sea como stop gap y al mismo tiempo se deben iniciar la negociaciones por un multirrol 0.Km.de 4ta. generacion ++ que esté a tono con lo que podria enfrentarse en la región (incluyendo a los brits) y que reemplace a toda la flota de la FAA.

Pdta.: Nosotros no nos hicimos amigos del diablo para no preocuparnos de tener una buena aviación de combate al contrario enfrentamos a sus primos ,perdimos territorio y a hora estamos con la posibilidad de perder mucho más.Las políticas de defensa de algunos paises no sirven para otros si las condiciones internacionales son distintas.
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 8 Jun 2014 - 0:31

1 ero, para mi 5/6 herk mal o bien no sirve. Tienen que estar bien.
vio / leyó los problemas con los grob? Esta seguro que hay pampas suficientes? Recién este año se hicieron "vuelos solos".

Y con la ultima parte de su posteo(antes de haber agreagadi su post data) confirma que no leyó lo que puse en mi primer post referido al tema. por mi parte, nada mas que agregar.
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Acrux



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 8 Jun 2014 - 3:02

para mi la cantidad de hercules ( o la de su reemplazante debe ser mayor , pues los aviones de lineas aereas no poseen la capacidad de despegar y/o aterrizar en pistas semi preparadas, de lanzar o transportar vehiculos de exploracion o blindados, grandes cargas de suministros en territorio de dificil acceso, y como lo he dicho en varias oportunidades, los transportes de la FAA no solo deben apoyar las operaciones del ejercito sino las propias y las de la armada. El transporte de recursos , suministros y pertrechos es la piedra fundacional de cualquier operación, sin transporte no hay linea logistica por lo que cualquier operacion estaria destinada a fracasar si no existe los medios de transportes adecuados. En ese caso el transporte aereo es fundamental dado que potencia la velocidad y la exactitud de entrega de recursos incluyendo en zonas de combate y de dificil acceso.
Por otra parte el transporte debe ser protegido y resguardado del accionar enemigo y a su ves la aviacion de caza debe ser suministrada como las demas unidades de combate terrestre, por lo que la aviación de caza y el transporte aereo son patas de una misma mesa y no debería haber prioridad entre uno y otro sino complementación.
14 Kfir para mi es un numero ridiculo, solo servirian para parchear una necesidad de un avion de combate almenos un poco decente para mantener entrenados a los pilotos con armamento moderno y guerra aerea con aeronaves supersonicas, nada más que eso pues practicamente nuestra hipotesis de conflicto supera ampliamente en tecnologia al modelo y en menos de 150 horas podria duplicar en Malvinas la cantidad de aeronaves que poseemos .
Concuerdo plenamente con Julio Luna en que ya se deberia ir planeando la incorporación de un caza de 4++ generacion y no en las cantidades ridiculas en las que no quieren hacer creer que por ser multirol necesitas de menos aviones por que es la más ridicula verdura que se puede decir sobre aviación moderna.
Saludos

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emmanuel.G



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 8 Jun 2014 - 3:15

DISCULPEN MI IGNORANCIA!

pero que diferencia hay en los motores entre nuestros mirage y los kfir?

quiza se puedan canibalizar los mirage para mantener los kfir!!

por que hablando de software,estos si vienen son mucho mejor y por lejos,y la unica manera que se modernicen es que entre armamento nuevo,que seria en 5 años o 10 años,siendo optimista.

por que siempre mirar el lado malo? si sabemos muy bien el estado de nuestras fuerzas armadas y sabemos bien el "apoyo" politico que hay sobre ellas.

me parece perfecto que se debata,que se miren las posibilidades que hay,pero miremos nuestra realidad y estamos muy lejos pero muy lejos de lo que dicen o quieren muchachos.
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Acrux



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 8 Jun 2014 - 3:21

emmanuel.G escribió:
DISCULPEN MI IGNORANCIA!

pero que diferencia hay en los motores entre nuestros mirage y los kfir?

quiza se puedan canibalizar los mirage para mantener los kfir!!

por que hablando de software,estos si vienen son mucho mejor y por lejos,y la unica manera que se modernicen es que entre armamento nuevo,que seria en 5 años o 10 años,siendo optimista.

por que siempre mirar el lado malo? si sabemos muy bien el estado de nuestras fuerzas armadas y sabemos bien el "apoyo" politico que hay sobre ellas.

me parece perfecto que se debata,que se miren las posibilidades que hay,pero miremos nuestra realidad y estamos muy lejos pero muy lejos de lo que dicen o quieren muchachos.
Las diferencias son grandes, el motor del Kfir es un J 79 de origen estadounidense con más potencia que los Atar 9C de origen Frances que impulsan a nuestros Mirage.
Saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 8 Jun 2014 - 15:48

Acrux escribió:
emmanuel.G escribió:
DISCULPEN MI IGNORANCIA!

pero que diferencia hay en los motores entre nuestros mirage y los kfir?

quiza se puedan canibalizar los mirage para mantener los kfir!!

por que hablando de software,estos si vienen son mucho mejor y por lejos,y la unica manera que se modernicen es que entre armamento nuevo,que seria en 5 años o 10 años,siendo optimista.

por que siempre mirar el lado malo? si sabemos muy bien el estado de nuestras fuerzas armadas y sabemos bien el "apoyo" politico que hay sobre ellas.

me parece perfecto que se debata,que se miren las posibilidades que hay,pero miremos nuestra realidad y estamos muy lejos pero muy lejos de lo que dicen o quieren muchachos.
Las diferencias son grandes, el motor del Kfir es un J 79 de origen estadounidense  con más potencia que los Atar 9C de origen Frances que impulsan a  nuestros Mirage.
Saludos

gracias acrux!
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 8 Jun 2014 - 17:43

ariel escribió:
1 ero, para mi 5/6 herk mal o bien no sirve. Tienen que estar bien.
vio / leyó los problemas con los grob? Esta seguro que hay pampas suficientes?  Recién este año se hicieron "vuelos solos".

Y con la ultima parte de su posteo(antes de haber agreagadi su post data) confirma que no leyó lo que puse en mi primer post referido al tema. por mi parte, nada mas que agregar.

Por supuesto que los Hércules tienen que estar bien y en condiciones de vuelo, me expresé mal no quise decir que si están mal no tiene importancia,  5 alcanzan dentro de tanta mishiadura tampoco hay muchos aviones de combate para hacer despliegues...  Rolling Eyes lo ideal serian 12 o más como soliamos tener ...pero no hay un convencimiento político y eso que los Hércules se usan para muchas tareas civiles.

Lo último que leí del tema grob es que hay 3 volando uno vuelve a Alemania para su arreglo por el panzazo y los otros 6 llegan en este año, de todas maneras la Armada tiene aviones de entrenamiento disponibles , los inconvenientes con los cursos de pilotos son más bien un tema de internas entre fuerzas que falta real de material... Rolling Eyes 

Yo vi volando 8 pampas al mismo tiempo,  siguiendo las teorias que se imponen en éste y otros foros se vieron volando bastantes para los tiempos que corren ,  es decir hay una disponibilidad mayor que en otros aviones de la FAA como con el tema de los transportes tampoco hay muchos aviones de combate para que vuelen los pilotos que aprueban los cursos... Rolling Eyes 

El post data no está dirigido a Ud. son pensamientos que se me ocurren leyendo las opiniónes que se postean en el foro. thinking
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 8 Jun 2014 - 20:59

Alguien estaba al tanto de esta entrevista?, pregunto no mas ya se que tiene mas de un mes.

http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=70604
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 8 Jun 2014 - 21:05

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