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 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II

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emmanuel.G



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 5 Jun 2014 - 22:19

hay que olvidarse de los kfir,por unos 2 años seguro y no se si mas.

pero por que?

primero hay que estabilizar al el país en todo sentido,principalmente económicamente.

y luego esperar,como joraca el próximo gobernante se arregla con este arreglo con el "Club de parís" que este corneta,para no decir otras palabras fuertes,firmo.

esperar como van hacer con la manga de vagos que dejo este gobierno con ese plan,que si se lo sacan,no se que puede pasar.

esperar a que le saquen subsidios a empresas que no lo necesitan.

y ver que plan económico tienen para la Argentina y espero que sea bueno y que sea a largo plazo.

después de estos arreglos y ajustes fuertes,se podría llegar hablar de los kfir y quien dice de otro avión mejor.
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emmanuel.G



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 5 Jun 2014 - 22:19

hay que olvidarse de los kfir,por unos 2 años seguro y no se si mas.

pero por que?

primero hay que estabilizar al el país en todo sentido,principalmente económicamente.

y luego esperar,como joraca el próximo gobernante se arregla con este arreglo con el "Club de parís" que este corneta,para no decir otras palabras fuertes,firmo.

esperar como van hacer con la manga de vagos que dejo este gobierno con ese plan,que si se lo sacan,no se que puede pasar.

esperar a que le saquen subsidios a empresas que no lo necesitan.

y ver que plan económico tienen para la Argentina y espero que sea bueno y que sea a largo plazo.

después de estos arreglos y ajustes fuertes,se podría llegar hablar de los kfir y quien dice de otro avión mejor.
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BND



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 5 Jun 2014 - 22:20

Marcelo R. Cimino escribió:
BND escribió:
Si  según  un  forista  que  escribía  mas  seguido  por  acá  dice  que  desde  el  Ministerio  de  Economía  le  bajaron  el  pulgar.

Si y que también anunció la firma del contrato como 4 veces y que se cayó otras tantas, además dio diferentes cifras de dinero y de aviones.

Si no recuerdo mal el machete que me pasaron, dijo que se cayó la modernización del Pucará, y dijo esa pelotd#z una semana después que se liberara un millón de dólares en favor de IAI y viajara un grupo de ingenieros a Israel.

 dedos 

PD: Acercame las otras huevadas que dice y vemos que tan acertado está.

Saludos

Me parece que si desde IAI anunciaron que dentro de muy poco se podría anunciar el acuerdo, confío mas en los israelíes, -ellos hacen las cosas con seriedad-, que no es nuestro caso
Aún con la partida asignada de 200 millones de dólares, con el dólar a $ 6 y ahora a $ 8 todavía hay margen para poder concretar una compra teniendo el tiempo como aliado ya que lo terminará pagando el gobierno que venga.



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JSK10



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 6 Jun 2014 - 3:32

""""""Hoy se dio a conocer que por falta de mantenimiento y de repuestos, solo un 17% de  los aviones de la Fuerza Aérea de Argentina puede volar. También se supo que la falta de interés del gobierno Argentino por invertir en el sector defensa y el escaso adiestramiento de los pilotos, pone a Argentina entre los peores países del mundo.

Solo en la región, Brasil y Chile lo superan ampliamente, con un 50 por ciento de la flota disponible. Y países del primer mundo, como Estados Unidos o Francia, alcanzan un 75 por ciento.

Este informe sale a luz tras una serie de accidentes que involucraron a los aviones de la Fuerza Aérea Argentina."""""

Seamos claros, si llegan 12 o 14 kfir, van a volar a lo sumo 5 o 6 siendo muy optimista
Desconfío en el echo que Brasil y Chile tengan ese 50%. Asumiendo que esos valores oficiales son correctos, no estaba muy lejos del 40% que predije......
Saludos !
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 6 Jun 2014 - 7:16

Marcelo R. Cimino escribió:
A todo esto......

Lo del Kfir está frenado, porque no se llega a un acuerdo todavía con la financiación.

Los términos del contrato sigue de acuerdo a lo estipulado y anunciado por Interdefensa a comienzos de año; es decir 12+2. El único parámetro que se corrió fue la cifra. La que se maneja ahora es cercana a los 250 millones de dólares. No se si esto se debe a más equipamiento, más servicio o que simplemente el monto aumente en la medida que cambien las condiciones de pago.

Esta información la manejo desde hace unos 20 días y no la largaba porque quería tener algo más concreto. No obstante ante los vaivenes de quienes un día dicen una cifra (sea de aviones y montos), otro día prácticamente dan por operativos los Kfir en DIL y otro día dan la operación por tierra lisa y llanamente. Nobleza obliga, uno debe salir a decir lo poco que sabe.

 adios 

Perdón por la soberbia de autocitarme, pero;

Esto no sale de un cafetín, de lo que rapiñe un barrendero de ministerio o de algún verdulero disfrazado de periodista.

 saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 6 Jun 2014 - 7:47

Marcelo R. Cimino escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
A todo esto......

Lo del Kfir está frenado, porque no se llega a un acuerdo todavía con la financiación.

Los términos del contrato sigue de acuerdo a lo estipulado y anunciado por Interdefensa a comienzos de año; es decir 12+2. El único parámetro que se corrió fue la cifra. La que se maneja ahora es cercana a los 250 millones de dólares. No se si esto se debe a más equipamiento, más servicio o que simplemente el monto aumente en la medida que cambien las condiciones de pago.

Esta información la manejo desde hace unos 20 días y no la largaba porque quería tener algo más concreto. No obstante ante los vaivenes de quienes un día dicen una cifra (sea de aviones y montos), otro día prácticamente dan por operativos los Kfir en DIL y otro día dan la operación por tierra lisa y llanamente. Nobleza obliga, uno debe salir a decir lo poco que sabe.

 adios 

Perdón por la soberbia de autocitarme, pero;

Esto no sale de un cafetín, de lo que rapiñe un barrendero de ministerio o de algún verdulero disfrazado de periodista.

 saludos

Gracias Marcelo ......... Saludos !
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 6 Jun 2014 - 12:30

Marcelo R. Cimino escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
A todo esto......

Lo del Kfir está frenado, porque no se llega a un acuerdo todavía con la financiación.

Los términos del contrato sigue de acuerdo a lo estipulado y anunciado por Interdefensa a comienzos de año; es decir 12+2. El único parámetro que se corrió fue la cifra. La que se maneja ahora es cercana a los 250 millones de dólares. No se si esto se debe a más equipamiento, más servicio o que simplemente el monto aumente en la medida que cambien las condiciones de pago.

Esta información la manejo desde hace unos 20 días y no la largaba porque quería tener algo más concreto. No obstante ante los vaivenes de quienes un día dicen una cifra (sea de aviones y montos), otro día prácticamente dan por operativos los Kfir en DIL y otro día dan la operación por tierra lisa y llanamente. Nobleza obliga, uno debe salir a decir lo poco que sabe.

 adios 

Perdón por la soberbia de autocitarme, pero;

Esto no sale de un cafetín, de lo que rapiñe un barrendero de ministerio o de algún verdulero disfrazado de periodista.

 saludos

Marcelo, porqué en varias publicaciones hablan de un contrato cercano a los 600 millones ??? ..........
Otra información, de hace 3 días, Inglaterra pide que Israel le de especificaciones del armamento que llevarían, USA no tendría problemas en asistir en cuestiones referidas a la turbina.
Hay movimiento ! ..........
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 6 Jun 2014 - 12:48

JSK10 escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
A todo esto......

Lo del Kfir está frenado, porque no se llega a un acuerdo todavía con la financiación.

Los términos del contrato sigue de acuerdo a lo estipulado y anunciado por Interdefensa a comienzos de año; es decir 12+2. El único parámetro que se corrió fue la cifra. La que se maneja ahora es cercana a los 250 millones de dólares. No se si esto se debe a más equipamiento, más servicio o que simplemente el monto aumente en la medida que cambien las condiciones de pago.

Esta información la manejo desde hace unos 20 días y no la largaba porque quería tener algo más concreto. No obstante ante los vaivenes de quienes un día dicen una cifra (sea de aviones y montos), otro día prácticamente dan por operativos los Kfir en DIL y otro día dan la operación por tierra lisa y llanamente. Nobleza obliga, uno debe salir a decir lo poco que sabe.

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Perdón por la soberbia de autocitarme, pero;

Esto no sale de un cafetín, de lo que rapiñe un barrendero de ministerio o de algún verdulero disfrazado de periodista.

 saludos

Marcelo, porqué en varias publicaciones hablan de un contrato cercano a los 600 millones ??? ..........
Otra información, de hace 3 días, Inglaterra pide que Israel le de especificaciones del armamento que llevarían, USA no tendría problemas en asistir en cuestiones referidas a la turbina.
Hay movimiento ! ..........

Esa informacion no es de hace 3 dias, se posteo por aca hace algunos meses.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 6 Jun 2014 - 13:45

Con la esperanza de que se haga lo del kfir, espero que venga cableado para armamento de israelí, chino y ruso.
Ya sé que es mucho pedir,  Embarassed 
pero sería bueno tener varios productores de armas de donde elegir y que no esté limitado.

Saludos.
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 6 Jun 2014 - 14:26

Yo me pregunto porque no leen!!!!
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 6 Jun 2014 - 19:12

Pablo IG escribió:
JSK10 escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
A todo esto......

Lo del Kfir está frenado, porque no se llega a un acuerdo todavía con la financiación.

Los términos del contrato sigue de acuerdo a lo estipulado y anunciado por Interdefensa a comienzos de año; es decir 12+2. El único parámetro que se corrió fue la cifra. La que se maneja ahora es cercana a los 250 millones de dólares. No se si esto se debe a más equipamiento, más servicio o que simplemente el monto aumente en la medida que cambien las condiciones de pago.

Esta información la manejo desde hace unos 20 días y no la largaba porque quería tener algo más concreto. No obstante ante los vaivenes de quienes un día dicen una cifra (sea de aviones y montos), otro día prácticamente dan por operativos los Kfir en DIL y otro día dan la operación por tierra lisa y llanamente. Nobleza obliga, uno debe salir a decir lo poco que sabe.

 adios 

Perdón por la soberbia de autocitarme, pero;

Esto no sale de un cafetín, de lo que rapiñe un barrendero de ministerio o de algún verdulero disfrazado de periodista.

 saludos

Marcelo, porqué en varias publicaciones hablan de un contrato cercano a los 600 millones ??? ..........
Otra información, de hace 3 días, Inglaterra pide que Israel le de especificaciones del armamento que llevarían, USA no tendría problemas en asistir en cuestiones referidas a la turbina.
Hay movimiento ! ..........

Esa informacion no es de hace 3 dias, se posteo por aca hace algunos meses.

Hace unos días hubo charlas con USA por las turbinas e Inglaterra hizo otra movida por información....... No es lo mismo de hace meses. Hace meses se planteó lo de las turbinas como discusión. Aunque puede que sean inventos para generar visitas.........
Por eso lo posteo, para que Marcelo desmienta la información.
Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 6 Jun 2014 - 20:39

Te digo,que le pongan pilas a los C130 ,Helos, Pampas ,Pucas ,Grob, AEW repuestos e infraestructura y hablen por algo nuevo tipo Mig /Su 35 desde ahora. Y chau.
si no se sigue bananeando...


Y me olvidaba, de una buena vez defensas antiaéreas como corresponde. S-300 para arriba , más pantsir o semilar.
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emmanuel.G



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 6 Jun 2014 - 21:06

ariel escribió:
Te digo,que le pongan pilas a los C130 ,Helos, Pampas ,Pucas ,Grob, AEW repuestos e infraestructura y hablen por algo nuevo tipo Mig /Su 35 desde ahora. Y chau.
si no se sigue bananeando...


Y me olvidaba, de una buena vez defensas antiaéreas como corresponde. S-300 para arriba , más pantsir o semilar.

y despues terminar el proyecto de menem de hacer una nave que te lleve a la estratosfera y elegir un destino.

vamos seamos sinceros,se presentan muchos proyectos,mucha baba tirada hay.

2015,veamos que pasa,en diciembre de ese año,veamos que pasa,hasta ahora,se dieron algunas cosas,esperemos que no se termine todo una vez que suba otro o otra.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 6 Jun 2014 - 23:48

Pablo IG escribió:
JSK10 escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
A todo esto......

Lo del Kfir está frenado, porque no se llega a un acuerdo todavía con la financiación.

Los términos del contrato sigue de acuerdo a lo estipulado y anunciado por Interdefensa a comienzos de año; es decir 12+2. El único parámetro que se corrió fue la cifra. La que se maneja ahora es cercana a los 250 millones de dólares. No se si esto se debe a más equipamiento, más servicio o que simplemente el monto aumente en la medida que cambien las condiciones de pago.

Esta información la manejo desde hace unos 20 días y no la largaba porque quería tener algo más concreto. No obstante ante los vaivenes de quienes un día dicen una cifra (sea de aviones y montos), otro día prácticamente dan por operativos los Kfir en DIL y otro día dan la operación por tierra lisa y llanamente. Nobleza obliga, uno debe salir a decir lo poco que sabe.

 adios 



Perdón por la soberbia de autocitarme, pero;

Esto no sale de un cafetín, de lo que rapiñe un barrendero de ministerio o de algún verdulero disfrazado de periodista.

 saludos


Marcelo, porqué en varias publicaciones hablan de un contrato cercano a los 600 millones ??? ..........
Otra información, de hace 3 días, Inglaterra pide que Israel le de especificaciones del armamento que llevarían, USA no tendría problemas en asistir en cuestiones referidas a la turbina.
Hay movimiento ! ..........

Esa informacion no es de hace 3 dias, se posteo por aca hace algunos meses.

Pablo, postear puede postear cualquiera y decir cualquier cosa o reproducir lo que encuentra si vamos al caso, de allí a que sea posta hay un largo trecho.

En su momento postié algo de primera mano, que no está nada lejos de lo que digo hoy y no es por querer ser el dueño de la verdad, sino porque sigo una lógica tanto de reproducción de la información como calidad de fuente. Tal es así, que en Septiembre/Octubre del año pasado, cuando "periodistas", "revistas especializadas" de aquí, revistas de europa, web de todo el mundo, decían que estaba cerrado el trato por los F-1, incluso un montón de chupamedias de algunas tiras por poco y salían a barrer la pista de DIL para que aterrice la chatarra española, este simple mortal decía que no había nada cerrado. Luego di la primicia que se iba a una compulsa, luego dije que el elegido pasaba a ser el Kfir, aunque aclaraba que los franceses seguían (y siguen al acecho).

Nunca dije tal o cual block del avión judío. Tiempo despues di número de ejemplares, monto y la novedad de dos misiles por avión.

En fin. En tema Kfir, absolutamente me manejé con información de alto nivel y cuando no la tuve no hablé nada, para no desinformar. (hasta la mediocre competencia, sabe y tiene prueba de que es así como me manejo y buena urticaria que le da  Twisted Evil )


Ahora bien, esto es una transacción comercial, por ende hay lobbies aquí y afuera. Entonces de acuerdo a como vengan los vaivenes de la misma, los mercaderes automáticamente echan manos de los grandes medios de prensa.

Tal es así, que algún brazuca pensó equivocadamente que yo estaba en ese juego y al ver la cifra de 12+2 que anuncié, interpretó que mi gacetilla, era una maniobra del gobierno para bajar los decibeles y no generar lío con los ingleses.

Está en cada uno saber filtrar y no tomar por verdades la sumatoria de dichos.

Saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 7 Jun 2014 - 5:57

ariel escribió:
Te digo,que le pongan pilas a los C130 ,Helos, Pampas ,Pucas ,Grob, AEW repuestos e infraestructura y hablen por algo nuevo tipo Mig /Su 35 desde ahora. Y chau.
si no se sigue bananeando...


Y me olvidaba, de una buena vez defensas antiaéreas como corresponde. S-300 para arriba , más pantsir o semilar.
Y para festejar hacemos un asado con las mejores bandas de rock y pop internacional ..........
aunque Con lo que pagamos de deuda, tenemos para armas un super ejercito todos los años  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja
174 mil millones en 10 años según la presi...........
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 7 Jun 2014 - 9:58

Se ve que no se entendió.
No me refiero que con esa plata se resuelva lo que menciono, sino que ennumero la cantidad de cosas que me parece que estan antes de un avión que si bien va a ser útil su primordial función será traer a los pilotos a una plataforma de electrónica moderna.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 7 Jun 2014 - 10:58

Marcelo R. Cimino escribió:
Pablo IG escribió:
JSK10 escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
A todo esto......

Lo del Kfir está frenado, porque no se llega a un acuerdo todavía con la financiación.

Los términos del contrato sigue de acuerdo a lo estipulado y anunciado por Interdefensa a comienzos de año; es decir 12+2. El único parámetro que se corrió fue la cifra. La que se maneja ahora es cercana a los 250 millones de dólares. No se si esto se debe a más equipamiento, más servicio o que simplemente el monto aumente en la medida que cambien las condiciones de pago.

Esta información la manejo desde hace unos 20 días y no la largaba porque quería tener algo más concreto. No obstante ante los vaivenes de quienes un día dicen una cifra (sea de aviones y montos), otro día prácticamente dan por operativos los Kfir en DIL y otro día dan la operación por tierra lisa y llanamente. Nobleza obliga, uno debe salir a decir lo poco que sabe.

 adios 



Perdón por la soberbia de autocitarme, pero;

Esto no sale de un cafetín, de lo que rapiñe un barrendero de ministerio o de algún verdulero disfrazado de periodista.

 saludos


Marcelo, porqué en varias publicaciones hablan de un contrato cercano a los 600 millones ??? ..........
Otra información, de hace 3 días, Inglaterra pide que Israel le de especificaciones del armamento que llevarían, USA no tendría problemas en asistir en cuestiones referidas a la turbina.
Hay movimiento ! ..........

Esa informacion no es de hace 3 dias, se posteo por aca hace algunos meses.

Pablo, postear puede postear cualquiera y decir cualquier cosa o reproducir lo que encuentra si vamos al caso, de allí a que sea posta hay un largo trecho.

En su momento postié algo de primera mano, que no está nada lejos de lo que digo hoy y no es por querer ser el dueño de la verdad, sino porque sigo una lógica tanto de reproducción de la información como calidad de fuente. Tal es así, que en Septiembre/Octubre del año pasado, cuando "periodistas", "revistas especializadas" de aquí, revistas de europa, web de todo el mundo, decían que estaba cerrado el trato por los F-1, incluso un montón de chupamedias de algunas tiras por poco y salían a barrer la pista de DIL para que aterrice la chatarra española, este simple mortal decía que no había nada cerrado. Luego di la primicia que se iba a una compulsa, luego dije que el elegido pasaba a ser el Kfir, aunque aclaraba que los franceses seguían (y siguen al acecho).

Nunca dije tal o cual block del avión judío. Tiempo despues di número de ejemplares, monto y la novedad de dos misiles por avión.

En fin. En tema Kfir, absolutamente me manejé con información de alto nivel y cuando no la tuve no hablé nada, para no desinformar. (hasta la mediocre competencia, sabe y tiene prueba de que es así como me manejo y buena urticaria que le da  Twisted Evil )


Ahora bien, esto es una transacción comercial, por ende hay lobbies aquí y afuera. Entonces de acuerdo a como vengan los vaivenes de la misma, los mercaderes automáticamente echan manos de los grandes medios de prensa.

Tal es así, que algún brazuca pensó equivocadamente que yo estaba en ese juego y al ver la cifra de 12+2 que anuncié, interpretó que mi gacetilla, era una maniobra del gobierno para bajar los decibeles y no generar lío con los ingleses.

Está en cada uno saber filtrar y no tomar por verdades la sumatoria de dichos.

Saludos

Justamente eso le decia a JSK, alguien hace un par de meses habia subido una nota con un enlace de equis medio que hablaba del pedido de informes de UK; no es de hace un par de dias. Ningun posteo tomo como verdad hasta que la cronologia de los hechos lo vayan validando, sobre el tema de los Kfir y varios otros, elegi seguir la linea de la prudencia y las informaciones escuetas. Tambien se puede seguir la linea de la "potencia petrolera" de VMuerta o la de los lobbies.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 7 Jun 2014 - 12:43

ariel escribió:
Se ve que no se entendió.
No me refiero que con esa plata se resuelva lo que menciono, sino que ennumero la cantidad de cosas que me parece que estan antes de un avión que si bien va a ser útil su primordial función será traer a los pilotos a una plataforma de electrónica moderna.
En la FAA no hay nada antes de un avión caza interceptor salvo entrenadores y de esos hay ,todo lo demás es complementario y necesario pero sin aviones de caza interceptora no hay FAA.
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JSK10



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 7 Jun 2014 - 14:35

Para lograr el perdón, Cristina está dispuesta a comprar aviones israelíes
Silvia Mercado Por: Silvia Mercado

Tras la sanción del memorándum con Irán, la Presidente intenta restablecer lazos con el gobierno de Netanyahu. En su reciente visita, el canciller Timerman reconoció que el parate en el acuerdo diplomático es "definitivo" para la Argentina. Pedidos por una gestión del papa Francisco
El modelo de avión Kfir Block 60 que el gobierno argentino evalúa comprar a Israel
El modelo de avión Kfir Block 60 que el gobierno argentino evalúa comprar a Israel Crédito:
En su intento por salir de la Casa Rosada por la puerta grande, Cristina Kirchner volvió sobre sus pasos en la relación con el Estado de Israel. Fue después de la derrota electoral y apenas retomada la agenda normal, luego de repuesta su salud. Y como sus deseos son órdenes en la Cancillería argentina, así como hace dos años todo el esfuerzo estuvo puesto en desandar la política hacia Irán, ahora se trata de caminar en sentido opuesto, con una agenda que la Presidenta sigue en forma estricta y rigurosa.

En diciembre, Argentina le hizo saber a la embajadora Dorit Shavit el interés de Héctor Timerman por concretar cuanto antes una visita oficial a ese país. Se propuso enero, a lo sumo febrero, y el Canciller pidió quedarse varios días, con el objetivo de entrevistarse no sólo con su par Avigdor Liberman, sino también con el presidente Shimon Peres y, más que nada, con el hombre fuerte del gobierno, el premier Binyamin Netanyahu. La negociación por la compra de entre 12 y 14 aviones ronda los u$s200 millones

Superada la sorpresa, la embajadora israelí le recordó a los funcionarios la oferta que Israel viene impulsando, desde hace por lo menos 6 años, para que Argentina compre sus aviones Kfir, que están fuera de uso desde hace dos décadas, pero que son reciclados por la Israel Aircraft Industries (IAI), una empresa estatal que detectó en el mundo una demanda potencial de 400 aviones, sobre todo en países con fuerzas armadas de limitado presupuesto. Israel logró venderle ya a Colombia, Sri Lanka, Sudáfrica y Ecuador, pero nunca terminó de interesar a la Argentina. Hasta ahora.

A fines de marzo, una delegación de alto nivel del Ministerio de Defensa viajó a ese país para iniciar la compra de 12 o 14 aviones Kfir por un monto global de 200 millones de dólares, una inversión menor si se tiene en cuenta que se trata de aviones de combate equipados con tecnología aviónica de fabricación propia, muy valorados entre expertos.

Y a fines de abril viajó el mismísimo Timerman, el pequeño, según la definición que le dieran los periodistas Gabriel Levinas y Sergio Serrichio en la biografía que publicaron el año pasado.
Héctor Timerman Shimon Péres 1170

El canciller Timerman, junto al presidente israelí Shimon Peres

Aunque Argentina es un país importante para Israel, porque aquí vive una comunidad de 300.000 judíos que mantienen lazos comunitarios, la más grande de América latina; aunque hay argentinos que contribuyen sustancialmente a las universidades israelíes, con aportes que superan los 10 millones de dólares anuales; aunque la diplomacia israelí se cuidó de no romper los lazos con nuestro país en estos últimos años, la visita del canciller argentino no fue todo lo que esperaba nuestra Presidenta.

"Timerman vino a dar explicaciones", dijo una fuente allegada a Netanyahu, sin ocultar el resentimiento que Timerman sigue generando por declaraciones agresivas contra el Estado de Israel. Y señaló un punto a tomar en cuenta: el Premier sólo aceptó una foto de paso con el canciller argentino y no una entrevista formal, como la que se había solicitado, para sellar el nuevo entendimiento entre los dos países, lo que habría motivado su regreso anticipado a la Argentina. Argentina considera "definitivo" el parate del memorándum con Irán

Es verdad que la reunión con Liberman fue importante y fue colocada al inicio de la visita de Timerman a Israel, en una muestra del interés que genera en ese país comprender las razones por las que Argentina se lanzó a la pileta iraní sin saber si había agua. Duró dos horas y terminó con una cena.

Allí, según la información que trascendió, el canciller israelí no le preguntó nada al argentino sobre el Memorandum con Irán. Sólo esperó que Timerman le hablara al respecto, cosa que hizo, y con precisiones, dando cuenta que el actual parate en las negociaciones es, a juicio de la Argentina, "definitivo". "En ningún momento pidió disculpas, pero así sonó su tono", dijo la fuente consultada.

Timerman también tuvo dos reuniones cálidas, pero que no salieron de lo protocolar, con el presidente Shimon Peres y con la ministra de Justicia, Tzipi Livni, responsable de las negociaciones de paz con Palestina, con quien almorzó en el hotel King David. A la carismática funcionaria ya la había conocido cuando Cristina viajó en su calidad de senadora en el 2005, y él la acompañó viajando desde su puesto de cónsul en Nueva York.

"Nunca los van a perdonar", aseguró un experto en relaciones internacionales. Y agregó: "Creo que no rompieron relaciones porque sabían que no podía prosperar un entendimiento con Irán, pero no volverán a la amistad que hubo, por lo menos con este Gobierno. Son gente emocional en lo afectivo, pero dura en sus determinaciones, y no olvidarán".
Via Crucis Coliseo Francisco 1170

El gobierno argentino se ilusiona con una gestión papal que destrabe la tensión diplomática

En 1947, Argentina no respaldó la resolución de las Naciones Unidas que aprobó la participación de Palestina en dos estados, uno judío y otro árabe. Pero en 1948, apenas declarada la independencia israelí, nuestro país se apuró en darle reconocimiento.

A partir de entonces, Juan Domingo Perón realizó ingentes esfuerzos por rodearse de cuadros técnicos judíos, y también impulsó la Organización Israelita Argentina (OIA), sobre todo para quitarle fuerza a la DAIA, que veía al peronismo como un movimiento nacido en las entrañas del antisemitismo nacional. En el oficialsmo se encomiendan a una gestión del papa Francisco

Pero hubo un tiempo en que el esfuerzo de Perón por transformar la imagen nazi del gobierno argentino por otra amigable con el Estado de Israel pareció caer en un abismo. Las políticas de amistad llevadas por más de 60 años en la Argentina, continuadas por los sucesivos gobiernos, parecían carecer de valor para Cristina, decidida a encarar un todavía inexplicable acuerdo con la República Islámica de Irán.

En el kirchnerismo le echan la culpa del fracaso al hecho de que se dilataron las discusiones con la comunidad judía. Y ahora se encomiendan al Papa Francisco, que pronto viajará a Israel, para que gestione el perdón y logre que Cristina Fernández de Kirchner pueda viajar, también, antes de terminar su mandato. Dice la fuente israelí consultada: "Ella está formalmente invitada desde 2009, pero habrá que ver si las agendas logran alinearse".
Fuente: www.infobae.com

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Litio71



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 7 Jun 2014 - 17:54

-Increíble, Don Marcelo usted y Don Julio coinciden  jajaja 


-Lo del Kfir al día de hoy no hay ninguna voz oficial ni extraoficial
que diga que se ha caído, es mas se indica que el contrato estaría
sobre la mesa del MdD para ser firmado, esto a pesar de que han
llegado otras propuestas

-El problema no es ni el MdD ni la FAA si no el Ministerio de Economía
donde el "Pendejo" que hoy rige nuestra economía no quiere soltar
ni un Dólar mas al que ya se presupuesto y mientras esto no se solucione
no se firmaran los papeles por los Kfir.


-Este es un baile de tres, el que quiere comprar, el que quiere vender
y el que pone la plata  dsdxcv 


Saludosss  8) 
Roberto
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 7 Jun 2014 - 18:28

julio Luna escribió:
ariel escribió:
Se ve que no se entendió.
No me refiero que con esa plata se resuelva lo que menciono, sino que ennumero la cantidad de cosas que me parece que estan antes de un avión que si bien va a ser útil su primordial función será traer a los pilotos a una plataforma de electrónica moderna.
En la FAA no hay nada antes de un avión caza interceptor salvo entrenadores y de esos hay ,todo lo demás es complementario y necesario pero sin aviones de caza interceptora no hay FAA.


No coincido porque un caza/multirrol/interceptor es una parte mas de una maquina que debe combinar sus engranages, y el mayor es el transporte y logística. Si eso no hay nada. Antes de un multirrol hay que entrenar a un piloto y antes enseñarle a volar. Hay que proveer los materiales para que esto tenga el flujos de insumos necesarios,repuestos etc. Para desplegar un caza necesito apoyo logístico y eso me lo provee el transporte cuyos pilotos también debo entrenar y proveer lo nrcesariopara. La movilidad de los propios transportes ... hasta que por fon casi casi un caza interceptor es el ultimo engtanage.. u eso que no toco el tema de operar con control debtierra y comunicación ...
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Danny22



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MensajeTema: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II    Sáb 7 Jun 2014 - 19:26

ariel escribió:
julio Luna escribió:
ariel escribió:
Se ve que no se entendió.
No me refiero que con esa plata se resuelva lo que menciono, sino que ennumero la cantidad de cosas que me parece que estan antes de un avión que si bien va a ser útil su primordial función será traer a los pilotos a una plataforma de electrónica moderna.
En la FAA no hay nada antes de un avión caza interceptor salvo entrenadores y de esos hay ,todo lo demás es complementario y necesario pero sin aviones de caza interceptora no hay FAA.


No coincido porque un caza/multirrol/interceptor es una parte mas de una maquina que debe combinar sus engranages, y el mayor es el transporte y logística. Si eso no hay nada. Antes de un multirrol hay que entrenar a un piloto y antes enseñarle a volar. Hay que proveer los materiales para que esto tenga el flujos de insumos necesarios,repuestos etc. Para desplegar un caza necesito apoyo logístico y eso me lo provee el transporte cuyos pilotos también debo entrenar y proveer lo nrcesariopara. La movilidad de los propios transportes ... hasta que por fon casi casi un caza interceptor es el ultimo engtanage.. u eso que no toco el tema de operar con control debtierra y comunicación ...

No coincido del todo, esto debe ser algo integral...,parte de un todo que es el poder aeroespacial, para poder hacer transporte / logistica en tu espacio aèreo debes defenderlo de un posible ataque y eso solo lo podes hacer con un caza.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 7 Jun 2014 - 19:45

ariel escribió:
Te digo,que le pongan pilas a los C130 ,Helos, Pampas ,Pucas ,Grob, AEW repuestos e infraestructura y hablen por algo nuevo tipo Mig /Su 35 desde ahora. Y chau.
si no se sigue bananeando...


Y me olvidaba, de una buena vez defensas antiaéreas como corresponde. S-300 para arriba , más pantsir o semilar.
Coincido Ariel, en mi opinión los gringos nunca nos van a dar acceso a tecnología de punta que pueda ser un inconveniente para UK aunque tengamos el dinero para pagarla.
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 7 Jun 2014 - 19:51

JSK10 escribió:
Facundo M escribió:
JSK10 escribió:
Con 12 + 2 no hacés nada, necesitás por lo menos 18 +2 ......... Saludos !!
Estimado, cómo es que llega a ese cálculo?

Slds

De 12, tengas operativos un 30% o sea 4, no hacés nada....... Lo ideal sería de 24 para arriba, unos 30.
Tener 8 o 10 operativos....
18 sería un escuadrón chico.
Saludos !!

Tener 30 aviones para tener 8 en servicio no me parece un buen negocio. I love you  I love you  I love you 

El problema pasa por la cantidad de horas asignadas anualmente al sistema, vengan 10, 50 o 100 aviones, para cumplir, por decir un ejemplo, 600 hs anuales, con un promedio de 5 aviones en servicio por día, alcanza y sobra.

Prefiero un "escudroncito" de doce aviones plenamente operativo (unas 2.700 hs/año) a 36 aviones con 600 hs/año.
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JSK10



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 7 Jun 2014 - 20:47

cabezadeindio escribió:
JSK10 escribió:
Facundo M escribió:
JSK10 escribió:
Con 12 + 2 no hacés nada, necesitás por lo menos 18 +2 ......... Saludos !!
Estimado, cómo es que llega a ese cálculo?

Slds

De 12, tengas operativos un 30% o sea 4, no hacés nada....... Lo ideal sería de 24 para arriba, unos 30.
Tener 8 o 10 operativos....
18 sería un escuadrón chico.
Saludos !!

Tener 30 aviones para tener 8 en servicio no me parece un buen negocio. I love you  I love you  I love you 

El problema pasa por la cantidad de horas asignadas anualmente al sistema, vengan 10, 50 o 100 aviones, para cumplir, por decir un ejemplo, 600 hs anuales, con un promedio de 5 aviones en servicio por día, alcanza y sobra.

Prefiero un "escudroncito" de doce aviones plenamente operativo (unas 2.700 hs/año) a 36 aviones con 600 hs/año.

Es que de 12 nunca vas a tener los 12 operativos, a lo sumo 7 u 8 en el primer mundo ........ 6 en Brasil o Chile (oficialmente), hay un gráfico que muestra costos de operatividad en Y, % de operatividad en X ........ Subir la operatividad requiere tener más horas de personal, con más aviones se trabaja más relajado, en caso de un conflicto los tenés, los ponés a punto y los sacás......... Saludos !!!
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Hoy a las 13:06

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Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
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