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 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II

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stalder
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 4 Mar 2014 - 20:33

Lo unico que no estoy seguro es si va personal de FADEA, porque la FAA queria que los 6 ejemplares de los Kfir a armar aqui los armase AMACUAR y no FADEA aparentemente.

Por supuesto esto es un rumor, fuerte pero rumor al fin, espero que con el nuevo directorio de FADEA mejoren las relaciones entre la FAA y esta.


Última edición por stalder el Mar 4 Mar 2014 - 20:33, editado 1 vez
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JSK10



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 4 Mar 2014 - 20:33

Marcelo R.Cimino escribió:
pensando 

Les dije que el domingo 09/03/2014 parte un equipo técnico combinado hacia Israel, ligado a la negociación por los Kfir. Donde entre ellos hay personal técnico de FAdeA?

Pensé que lo había posteado el domingo, pero la verdad me están haciendo laburar tanto en casa este finde largo, que ya no se que digo y que no Very Happy 

Saludos


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Danny22



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MensajeTema: Kfir para la FAA: un sueño posible...?    Mar 4 Mar 2014 - 20:46

Me 109 escribió:
Es una buena noticia. Espero que no nos quedemos en amagues....otra vez.-

Coincido con vos Me 109, que llegue algo de una vez por todas!!!y se vengan con alguna modernizacion para las chanchas y/o A-4AR
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 4 Mar 2014 - 20:47

stalder escribió:
Lo unico que no estoy seguro es si va personal de FADEA, porque la FAA queria que los 6 ejemplares de los Kfir a armar aqui los armase AMACUAR y no FADEA aparentemente.

Por supuesto esto es un rumor, fuerte pero rumor al fin, espero que con el nuevo directorio de FADEA mejoren las relaciones entre la FAA y esta.

Tengo hasta el nombre de quien viaja por FAdeA.

Saludos.
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 4 Mar 2014 - 20:48

Scooter escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
pensando 

Les dije que el domingo 09/03/2014 parte un equipo técnico combinado hacia Israel, ligado a la negociación por los Kfir. Donde entre ellos hay personal técnico de FAdeA?

Pensé que lo había posteado el domingo, pero la verdad me están haciendo laburar tanto en casa este finde largo, que ya no se que digo y que no Very Happy 

Saludos

Imagino que esto es extra-extra-extra oficial? ya que nadie salio a decir nada aun..

Y no lo van a decir tampoco.
Es puro rebusque lo mío.

Abrazo
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 4 Mar 2014 - 21:29

Yo me pregunto y sin ánimos de polemizar, ¿Realmente, vendrán los Kfir's?

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lobodelaire



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 4 Mar 2014 - 22:01

Con un poco de viento a favor, para fines del año que viene los cachorros estarán cerca de mis pagos.

Slds.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 5 Mar 2014 - 1:39

MGB escribió:
Yo me pregunto y sin ánimos de polemizar, ¿Realmente, vendrán los Kfir's?

Germán, por lo que pareciera están dispuestos a cometer ese error, es lo que querían desde el principio así que nadie ni ninguna razón se va a interponer entre su capricho y esa adquisición, salvo que se tengan que usar los fondos en otra cosa.

Realmente lamento esa decisión, más que en lo relativo a la FAA lo que significará en que nos convirtamos paulatinamente en la Fuerza Aérea COIN como la de Filipinas o como las otras usuarias actuales del Kfir, prolongando nuestra capacidad de respaldo casi nulo a las acciones de la diplomacia.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 5 Mar 2014 - 2:17

MGB escribió:
Yo me pregunto y sin ánimos de polemizar, ¿Realmente, vendrán los Kfir's?


El vicecanciller de Israel se reunirá con el Gobierno en su visita al país


A su vez, la Argentina avanza en un acuerdo comercial con Israel por la compra de aviones de combate israelíes Kfir. Fuentes calificadas del Ministerio de Defensa dijeron a LA NACION que la oferta de Israel "parece la más viable" de otras tres propuestas que hay por la compra de aviones de guerra.

http://www.lanacion.com.ar/1665981-el-vicecanciller-de-israel-se-reunira-con-el-gobierno-en-su-visita-al-pais

 :m:  :m:  :m:  :m: 





Saludossss  8)  
Roberto
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 5 Mar 2014 - 10:14

tam.argento escribió:
MGB escribió:
Yo me pregunto y sin ánimos de polemizar, ¿Realmente, vendrán los Kfir's?

Germán, por lo que pareciera están dispuestos a cometer ese error, es lo que querían desde el principio así que nadie ni ninguna razón se va a interponer entre su capricho y esa adquisición, salvo que se tengan que usar los fondos en otra cosa.

Realmente lamento esa decisión, más que en lo relativo a la FAA lo que significará en que nos convirtamos paulatinamente en la Fuerza Aérea COIN como la de Filipinas o como las otras usuarias actuales del Kfir, prolongando nuestra capacidad de respaldo casi nulo a las acciones de la diplomacia.

Saludos

¿Pero no tenemos unas F.F.AA COIN ya? pensando
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pac69



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 5 Mar 2014 - 10:21

tam.argento escribió:
MGB escribió:
Yo me pregunto y sin ánimos de polemizar, ¿Realmente, vendrán los Kfir's?

Germán, por lo que pareciera están dispuestos a cometer ese error, es lo que querían desde el principio así que nadie ni ninguna razón se va a interponer entre su capricho y esa adquisición, salvo que se tengan que usar los fondos en otra cosa.

Realmente lamento esa decisión, más que en lo relativo a la FAA lo que significará en que nos convirtamos paulatinamente en la Fuerza Aérea COIN como la de Filipinas o como las otras usuarias actuales del Kfir, prolongando nuestra capacidad de respaldo casi nulo a las acciones de la diplomacia.

Saludos

Error?? que queres que traigan, demos gracias a krishna si vienen..
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YEBES



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 5 Mar 2014 - 11:04

tam.argento escribió:
MGB escribió:
Yo me pregunto y sin ánimos de polemizar, ¿Realmente, vendrán los Kfir's?

Germán, por lo que pareciera están dispuestos a cometer ese error, es lo que querían desde el principio así que nadie ni ninguna razón se va a interponer entre su capricho y esa adquisición, salvo que se tengan que usar los fondos en otra cosa.

Realmente lamento esa decisión, más que en lo relativo a la FAA lo que significará en que nos convirtamos paulatinamente en la Fuerza Aérea COIN como la de Filipinas o como las otras usuarias actuales del Kfir, prolongando nuestra capacidad de respaldo casi nulo a las acciones de la diplomacia.

Saludos

Hola TAM, no lo entiendo.
No es lo mejor ....pero COIN?
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stalder
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 5 Mar 2014 - 11:42

Marcelo R. Cimino escribió:
stalder escribió:
Lo unico que no estoy seguro es si va personal de FADEA, porque la FAA queria que los 6 ejemplares de los Kfir a armar aqui los armase AMACUAR y no FADEA aparentemente.

Por supuesto esto es un rumor, fuerte pero rumor al fin, espero que con el nuevo directorio de FADEA mejoren las relaciones entre la FAA y esta.

Tengo hasta el nombre de quien viaja por FAdeA.

Saludos.

si lo afirmas vos entonces, palabra Santa!!

Esperemos entonces buenas novedades.

El problema siempre es de presupuesto, el cual choca con los proyectos.

Ejemplo claro es el reemplazo de los F28 y F27, los estudios estan hechos, los modelos estarian elegidos pero si no se pone la plata es lo mismo que nada

Lo mismo que la compra de entre 2 y 4 Herk extras , intenciones hay desde el MDD pero no basta


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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 5 Mar 2014 - 12:05

tam.argento escribió:
MGB escribió:
Yo me pregunto y sin ánimos de polemizar, ¿Realmente, vendrán los Kfir's?

Germán, por lo que pareciera están dispuestos a cometer ese error, es lo que querían desde el principio así que nadie ni ninguna razón se va a interponer entre su capricho y esa adquisición, salvo que se tengan que usar los fondos en otra cosa.

Realmente lamento esa decisión, más que en lo relativo a la FAA lo que significará en que nos convirtamos paulatinamente en la Fuerza Aérea COIN como la de Filipinas o como las otras usuarias actuales del Kfir, prolongando nuestra capacidad de respaldo casi nulo a las acciones de la diplomacia.

Saludos
La FAA con los 14 Kfir se actualizará en el entrenamiento de pilotos en aviones supersónicos en el que se estaba muy desfasado con los Mirage ,aumentará la disponibilidad en la VI pero también por la limitada cantidad y lo viejo del modelo solo cumplirá funciones de policia aerea.Es decir controlará el ingreso al país de aeronaves civiles o militares más rápidas que los Pampa y A4R, ,podrá servir de custodia de aviones con personas VIP a bordo en las cumbres de presidentes y otros eventos,  claro son muy pocos para hacerlo en todo el territorio argentino solo en zonas puntuales establecidas de antemano. También será un elemento de propaganda electoral para la masa .
El poder tener 14 aviones en vuelo por lo menos en los primeros tiempos es toda una novedad hasta para nosotros. clown
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flaps



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 5 Mar 2014 - 12:13

Don Julio, de toda esta compra creo que lo menos importante es el vuelo supersónico. El solo hecho de pasar de un Pampa a un caza de altas prestaciones como el sistema Mirage es muy grande, dicho por los propios pilotos.

 saludos 
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JSK10



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 5 Mar 2014 - 12:30

julio Luna escribió:
tam.argento escribió:
MGB escribió:
Yo me pregunto y sin ánimos de polemizar, ¿Realmente, vendrán los Kfir's?

Germán, por lo que pareciera están dispuestos a cometer ese error, es lo que querían desde el principio así que nadie ni ninguna razón se va a interponer entre su capricho y esa adquisición, salvo que se tengan que usar los fondos en otra cosa.

Realmente lamento esa decisión, más que en lo relativo a la FAA lo que significará en que nos convirtamos paulatinamente en la Fuerza Aérea COIN como la de Filipinas o como las otras usuarias actuales del Kfir, prolongando nuestra capacidad de respaldo casi nulo a las acciones de la diplomacia.

Saludos
La FAA con los 14 Kfir se actualizará en el entrenamiento de pilotos en aviones supersónicos en el que se estaba muy desfasado con los Mirage ,aumentará la disponibilidad en la VI pero también por la limitada cantidad y lo viejo del modelo solo cumplirá funciones de policia aerea.Es decir controlará el ingreso al país de aeronaves civiles o militares más rápidas que los Pampa y A4R, ,podrá servir de custodia de aviones con personas VIP a bordo en las cumbres de presidentes y otros eventos,  claro son muy pocos para hacerlo en todo el territorio argentino solo en zonas puntuales establecidas de antemano. También será un elemento de propaganda electoral para la masa .
El poder tener 14 aviones en vuelo por lo menos en los primeros tiempos es toda una novedad hasta para nosotros. clown

El problema hoy es de entrenamiento, de cantidad y de operatividad....... El kfir C 60 (electrónica y sistemas de quinta generación) es superior a un f16 a/b con misiles de corto alcance de segunda o tercera generación y con demás sistemas ochentosos o noventosos. Si se trata con un enemigo de cuarta y con armas de cuarta; se lo intercepta con 2 kfir. La cantidad, el entrenamiento y la táctica superan a la calidad. Argentina con 15 o 20 aviones por nuevos que sean no es disuasivo ni para los vecinos. Con 100kfir C 60 es disuasivo para cualquiera......... Solo el 20% de las misiones son de combate aire-aire . Si uno tiene cantidad, el estratega "juega", el enemigo no sabe donde va a recibir el golpe y si tiene buenos pilotos se marca la diferencia...... Si usted apuesta a tener aviones nuevos, pocos y pésimo entrenamiento.................. Lo que hizo Chile y otros de comprar f16 con pocas horas de vuelo remanente y con sidewinder J; Es más decadente que tener un caza con lo último en sistemas aunque esté desfasado de célula. Saludos !!!!
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stalder
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 5 Mar 2014 - 13:51

Por eso es que yo pensaba de que si se apuesta al Kfir C60, hacerlo en serio, comprar todos los monoplazas para tener 42 en linea, 2 escuadrones en la VI y uno en la V y que reemplaze a los A4.
Conseguir 100 motores de J79,contratar la logistica y que las ICM se hagan integramente aqui y negociar la "Licencia" del J79 para construir los repuestos aqui.

Se estandariza la logistica de los SDA de combate a uno solo , y se logra una logistica que aqui solo se vio con los MIII/V


El problema aqui es que siempre tarde y poco.






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nirvanerox



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 5 Mar 2014 - 14:24

JSK10 escribió:
.....Si usted apuesta a tener aviones nuevos, pocos y pésimo entrenamiento.................. Lo que hizo Chile y otros de comprar f16 con pocas horas de vuelo remanente y con sidewinder J; Es más decadente que tener un caza con lo último en sistemas aunque esté desfasado de célula. Saludos !!!!

¿Me perdi de algo? de donde sacas que le quedan pocas horas de vuelo remanente, todos los F-16 tape 4 vienen con horas de sobra y los F-16 tape 2 estan siendo actualizado con el programa Pacer Amstel en ENAER, no en el extranjero lo que permitira aumentar sus horas de vuelo remanente, ademas decir que solo se ocupan en estos sidewinder J y no los Amraam ( ya hay fotos) como que es mucho.

En este lado de la cordillera ya pasamos por esta discusion, los Mirage Pantera era un avion que estaba actualizado pero el costo operacional no daba con los numeros, por eso entre mantener a los F-5 y los Pantera, se prefirio dar de baja a los Mirage.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 6 Mar 2014 - 0:32

stalder escribió:
Por eso es que yo pensaba de que si se apuesta al Kfir C60, hacerlo en serio, comprar todos los monoplazas para tener 42 en linea, 2 escuadrones en la VI y uno en la V y que reemplaze a los A4.
Conseguir 100 motores de J79,contratar  la logistica y que las ICM se hagan integramente aqui  y negociar la "Licencia" del J79 para construir los repuestos aqui.

Se estandariza la logistica de los SDA de combate a uno solo , y se logra una logistica que aqui solo se vio con los MIII/V


El problema aqui es que siempre tarde y poco.

Marcos, ¿de donde sacás todo esto?, no llegás a esos números ni juntando lo que está para desguace, en los talleres de IAI o exhibido en museos de Israel.

Saludos
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 6 Mar 2014 - 3:16

JSK10 escribió:
Es más decadente que tener un caza con lo último en sistemas aunque esté desfasado de célula. Saludos !!!!

No, es inteligente. Decadente es querer comprar un avión con equipamiento de 4+ gen, pero con una célula que no pasa de 2 gen., y pensar que eso puede ser el caza de primera línea del 2º país más grande del Cono Sur.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 6 Mar 2014 - 8:10

nirvanerox escribió:


En este lado de la cordillera ya pasamos por esta discusion, los Mirage Pantera era un avion que estaba actualizado pero el costo operacional no daba con los numeros, por eso entre mantener a los F-5 y los Pantera, se prefirio dar de baja a los Mirage.

Hola Nirva!

¿Cual es el costo horario operativo de los F-16 ex holandeses?

Saludos
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stalder
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 6 Mar 2014 - 8:26

tam.argento escribió:
stalder escribió:
Por eso es que yo pensaba de que si se apuesta al Kfir C60, hacerlo en serio, comprar todos los monoplazas para tener 42 en linea, 2 escuadrones en la VI y uno en la V y que reemplaze a los A4.
Conseguir 100 motores de J79,contratar  la logistica y que las ICM se hagan integramente aqui  y negociar la "Licencia" del J79 para construir los repuestos aqui.

Se estandariza la logistica de los SDA de combate a uno solo , y se logra una logistica que aqui solo se vio con los MIII/V


El problema aqui es que siempre tarde y poco.

Marcos, ¿de donde sacás todo esto?, no llegás a esos números ni juntando lo que está para desguace, en los talleres de IAI o exhibido en museos de Israel.

Saludos



Lo que decis es cierto, pero ellos afirman tener aviones para entre 2 y 3 escuadrones para la venta
Por supuesto es una opinion Mia.

Lo que pasa que devido a la baja disponibilidad de los A4 y los 3 MIII (que ya se aviso que no se consiguen MAs repuestos) es el momento oportuno para comprar un avion que equipe a los 3 escuadrones y se deje una sola cadena logistica en los SDA de combate puros.

Yo creo que alguna vez lo comente, me conformo con entre 24 y 28 monoplazas + 2 biplazas + 4 simuladores y los correspondientes dientes, con 2 escuadrones la cosa en la VI tomaria otro color

12 + 2 es muy poco(aunque en el contrato Quizas solo quizas haya una opcion por 6 monoplazas mas ) similar a las que hay en el contrato por los Mi17.
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BND



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 6 Mar 2014 - 12:05

Yo espero que no se compren mas que 14 aviones, y se piense el la producción de un caza moderno.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 6 Mar 2014 - 17:02

BND escribió:
Yo  espero  que  no  se  compren  mas  que  14  aviones, y  se  piense  el  la  producción  de  un  caza  moderno.

"Producción"...????

Lo más cercano y aún volando muuuy alto sería que luego que Brasil termine de producir sus Gripen NG le compremos una docenita, pero para que ello suceda hay que creer en Papá Noel, en Los Reyes Magos, el conejito de Pascuas y muchas cosas más...

Es preferible pájaro en mano que nada...

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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 6 Mar 2014 - 17:05

Yo todavía tengo mis dudas de que vengan...
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Hoy a las 13:05

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Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
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