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 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II

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pez martillo



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 26 Feb 2014 - 19:24

PauloBrasil escribió:
Señores..... a no olvidar de los FC-1...... digo por lo de Repsol..... Twisted Evil 

Perdon.... y que con eso ?? no entiendo... pensando thinking :shrug: 
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 26 Feb 2014 - 19:33

pez martillo escribió:
PauloBrasil escribió:
Señores..... a no olvidar de los FC-1...... digo por lo de Repsol..... Twisted Evil 

Perdon.... y que con eso ?? no entiendo... pensando thinking :shrug: 
¿ habrá querido decir MF1 ...? por favor aclare PauloBrasil no entendimos su post...
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pac69



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 26 Feb 2014 - 20:05

julio Luna escribió:
pez martillo escribió:
PauloBrasil escribió:
Señores..... a no olvidar de los FC-1...... digo por lo de Repsol..... Twisted Evil 

Perdon.... y que con eso ?? no entiendo... pensando thinking :shrug: 
¿ habrá querido decir MF1 ...? por favor aclare PauloBrasil no entendimos su post...

Yo lo entendi, pero tambien tenemos convenios en vaca muerta con empresas yanquees y no veo ningun f16 por estos lados, me parece un comentario ninguneador y con una logica muy primaria el de paulobrasil, igual no me sorprende!
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 26 Feb 2014 - 20:10

flaps escribió:
flaps escribió:
tam.argento
Y si esa operación RECO tiene el riesgo de terminar en un combate contra los medios ingleses ¿cual es el más adecuado?.

Saludos

En el último de los casos, si se hace una misión RECO, el riesgo es nuestro, pero ser derribados por ellos sería un hecho grave y podría ser utilizado en beneficio nuestro, de todos modos no son tontos.

Seguro que no lo son, pero podrían realizar el derribo denunciando que fué una medida defensiva ante una intención hostil argentina, me viene a la memoria el incidente en el Golfo de Sirte entre los Su-22 libios y los F-14 de la USN, en donde en un juego de gato y ratón los F-14 derribaron a ambos Su-22 denunciando actitudes hostiles que obviamente no tenían por como se venían dando los acontecimientos en ese día. Hay muchos otros ejemplos en otras partes del mundo, momentos y contextos, pero cuando se juega al gato y al ratón hay que tener con qué defenderse, ya que muchas veces el juego termina a los tiros, y ser víctima o victimario en estas situaciones no cambia demasiado la cuestión de fondo a nivel diplomático.

Saludos


Última edición por tam.argento el Miér 26 Feb 2014 - 20:12, editado 1 vez
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pez martillo



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 26 Feb 2014 - 20:11

pac69 escribió:
julio Luna escribió:
pez martillo escribió:
PauloBrasil escribió:
Señores..... a no olvidar de los FC-1...... digo por lo de Repsol..... Twisted Evil 

Perdon.... y que con eso ?? no entiendo... pensando thinking :shrug: 
¿ habrá querido decir MF1 ...? por favor aclare PauloBrasil no entendimos su post...

Yo lo entendi, pero tambien tenemos convenios en vaca muerta con empresas yanquees y no veo ningun f16 por estos lados, me parece un comentario ninguneador y con una logica muy primaria el de paulobrasil, igual no me sorprende!

Yo también lo tome como una chicana a la espera de una respuesta poco "diplomática", por eso mi posteo.-
Espero que Paulo tenga la gentileza de aclararla, en todo caso como dice Julio, debería saber ya a esta altura de posteado que el SdA era MF1 y no CF1.... NOOO!!! 

Slds
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 26 Feb 2014 - 20:25

Si, fue un erro de tipeo.... quice decir MF-1....

y pac69, compras militares son eminentemente políticas.....si Usd no sabe de eso.....entonces a pesquisar.... antes de ficar llamando otros payses de paysitos.... Evil or Very Mad 
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 26 Feb 2014 - 20:40

El Español no se, pero el Frances puede andar!



 jajaja
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JSK10



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 26 Feb 2014 - 20:47

PauloBrasil escribió:
Si, fue un erro de tipeo.... quice decir MF-1....

y pac69, compras militares son eminentemente políticas.....si Usd no sabe de eso.....entonces a pesquisar.... antes de ficar llamando otros payses de paysitos.... Evil or Very Mad 

EDITADO
Basta de Insultos
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Ariel administra este sitio como el protagonista de "el duro"
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Última edición por JSK10 el Jue 27 Feb 2014 - 18:19, editado 1 vez
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Acrux



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 26 Feb 2014 - 21:47

PauloBrasil escribió:
Si, fue un erro de tipeo.... quice decir MF-1....

y pac69, compras militares son eminentemente políticas.....si Usd no sabe de eso.....entonces a pesquisar.... antes de ficar llamando otros payses de paysitos.... Evil or Very Mad 
Paulo, estimado le pido un favor no mande a nadie más a pesquisar jajajajja o hagalo pero con reciprocidad suya también. jaja va con onda
Saludos
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pac69



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Miér 26 Feb 2014 - 23:31

PauloBrasil escribió:
Si, fue un erro de tipeo.... quice decir MF-1....

y pac69, compras militares son eminentemente políticas.....si Usd no sabe de eso.....entonces a pesquisar.... antes de ficar llamando otros payses de paysitos.... Evil or Very Mad 

Refresque mi memoria por que no recuerdo llamar a ningun pais, paisito..
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 27 Feb 2014 - 10:23

puede que tenga confundido...
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JSK10



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 27 Feb 2014 - 18:14

[quote="PauloBrasil"]puede que tengsa:
.................


Última edición por JSK10 el Jue 27 Feb 2014 - 18:21, editado 1 vez
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flaps



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 27 Feb 2014 - 18:16

No lo reitero mas, BASTA! de agresiones verbales. Te lo digo así en oferta.

 saludos
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 27 Feb 2014 - 18:26

che flaps...no lo lee....

gustaria de respondelo por MP  Wink 

abrazo....y imagino.... crazy 
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stalder
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 27 Feb 2014 - 19:35

tam.argento escribió:
Y si esa operación RECO tiene el riesgo de terminar en un combate contra los medios ingleses ¿cual es el más adecuado?.

Saludos

Querido Tam.argento

Vos sabes que toda mision RECON conlleva un riesgo, si los aviones no van armados con misiles, no los van a derribar, continuamente en todo el planeta se interceptan aviones RECON, y no pasa nada.

El riesgo existe , pero uno debe recolectar informacion, si esto se hace con el apoyo de un avion AEW + un REVO, y un plan de vuelo inteligente, el AEW los detecta al toque, les avisa y se sale de la zona .

Es una cuestion de ser profesionales.

Primero practicaran en la frontera norte, luego en el sur y luego al final una vez determinada recolectaran de vez en cuando info en el atlantico.

Hoy malvinas son 500 soldados, 4 aviones, 4 helos y 1 buque, mientras sea asi no les cuesta, hay que hacer que el costo de mantenerlos sea alto, esto sumado a otras presiones es lo que los llevara a negociar.

Yo no digo combatir, pero si presionar.

Los Mirage F1-M todas las semanas hacian estas misiones en el mediterraneo , los franceses tambien las hacen y por mas que los intercepten no los derriban, o que te pensas que pasaba en los 80 y a principios de los 90, se ha salido a interceptar con EMB-326 si era necesario, el tema siempre es hacer contacto visual y qu el otro se vaya.

Ademas si vienen los Kfir C60 hay que hacer que la Red de datos en tiempo real del avion se comunique con otros para aprovecharla.

LAs doctrinas hay que generarlas y podes enviar al LEAR pero si te queres acercar tenes que enviar algo mas rapido y que pueda entrar y cuando sale lo puede hacer a MACH 1.

Si queres recolectar info en serio, alguna vez lo van a tener que hacer , y en ese caso yo quiero que los acompañe un AEW + 1 REVO por si tienen que ir en alguna direccion diferente.

Abrazo
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 27 Feb 2014 - 19:42

stalder escribió:
tam.argento escribió:
Y si esa operación RECO tiene el riesgo de terminar en un combate contra los medios ingleses ¿cual es el más adecuado?.

Saludos

Querido Tam.argento

Vos sabes que toda mision RECON conlleva un riesgo, si los aviones no van armados con misiles, no los van a derribar, continuamente en todo el planeta se interceptan aviones RECON, y no pasa nada.

El riesgo existe , pero uno debe recolectar informacion, si esto se hace con el apoyo de un avion AEW + un REVO, y un plan de vuelo inteligente, el AEW los detecta al toque, les avisa y se sale de la zona .

Es una cuestion de ser profesionales.

Primero practicaran en la frontera norte, luego en el sur y luego al final una vez determinada recolectaran de vez en cuando info en el atlantico.

Hoy malvinas son 500 soldados, 4 aviones, 4 helos y 1 buque, mientras sea asi no les cuesta, hay que hacer que el costo de mantenerlos sea alto, esto sumado a otras presiones es lo que los llevara a negociar.

Yo no digo combatir, pero si presionar.

Los Mirage F1-M todas las semanas hacian estas misiones en el mediterraneo , los franceses tambien las hacen y por mas que los intercepten no los derriban, o que te pensas que pasaba en los 80 y a principios de los 90, se ha salido a interceptar con EMB-326 si era necesario, el tema siempre es hacer contacto visual y qu el otro se vaya.

Ademas si vienen los Kfir C60 hay que hacer que la Red de datos en tiempo real del avion se comunique con otros para aprovecharla.

LAs doctrinas hay que generarlas y podes enviar al LEAR pero si te queres acercar tenes que enviar algo mas rapido y que pueda entrar y cuando sale lo puede hacer a MACH 1.

Si queres recolectar info en serio, alguna vez lo van a tener que hacer , y en ese caso yo quiero que los acompañe un AEW + 1 REVO por si tienen que ir en alguna direccion diferente.

Abrazo


Es así .........
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 27 Feb 2014 - 20:32

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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 27 Feb 2014 - 21:30

Marcos, si no entendí mal me estás hablando de una misión SIGINT más que una de RECO, y ambas se realizan habitualmente por todas las fuerzas del mundo y rara vez pasa algo hasta que sucede, y las cosas suceden cuando hay algún problema de fondo, por ejemplo una disputa sobre determinada porción del territorio. Parece que te olvidaras del derribo de un Camberra chileno a fines de los 70, los encontronazos entre aviones de la USN y libios en el Mediterráneo, o las escaramuzas entre cazas turcos y griegos a causa de las tensiones por Chipre, y ni hablemos de los innumerables casos de derribos entre patrullajes de árabes e israelíes o de OTAN vs PacVar, incluyendo incidentes como el Jumbo de JAL.

Por ello creo que uno nunca sabe en torno a las Malvinas que es lo que puede llegar a utilizar, ni en que momento, pero en un vuelo RECO de un Kfir interceptado por un Typhoon puede terminar en un mero acompañamiento después de ser inteceptado sin uso de armas, y con la correspondiente queja diplomática, o puede que termine en un combate a corta distancia entre ambos aviones, y en tal caso prefiero que el que vuelva a su base sano y salvo sea nuestro piloto.

Saludos
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stalder
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 28 Feb 2014 - 10:17














Hablamos de algo que ya paso en muchas oportunidades.

tu postura es que no se haga ningun vuelo de reconocimiento ni SIGINT entonces.

o vos pensas que ellos no las hacen con nosotros, la diferencia es que ni nos enteramos.

Para que te pensas que es el proyecto SARA de la FAA

Saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 28 Feb 2014 - 19:38

No estoy diciendo eso ni mucho menos Marcos, si venía leyendo mis posteos en este tema digo justamente lo contrario, lo que digo es que hay ocasiones en donde las cosas son distintas, podés hacer mil vuelos que se intercepten y acompañen sin más, pero en determinada coyuntura puede ser más valioso para el vigilado derribar a quien vigila, eso ha sucedido en muchísimos casos a lo largo y ancho del mundo y no veo el porqué se puede pensar que estaremos exentos de eso, máxime cuando hemos protagonizado en su momento incidentes con aviones chilenos con derribo incluido.

De darse esa posibilidad tenemos que estar en capacidad de responder el ataque, y para eso tenemos que tener con qué, esencialmente algo que pueda derribar un Typhoon en el extremo de nuestra ZEE, incluido el sector de la misma consignada por los ingleses como propia, y marco esto porque estamos en el tópico relativo a uno de los candidatos a cumplir tal función, y que, a la sazón, muy difícilmente pueda cumplirla.

Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 28 Feb 2014 - 21:56

Yo creo que un Lear con su velocidad y altura,con autodefensas electrónicas /chaff /flare si cabe, y con equipo de vigilancia modernos, de buen alcance pueden hacer un buen trabajo...y una escota cada tanto no viene mal...
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 28 Feb 2014 - 23:13

Para SIGINT fuera de la zona de seguridad inglesa estoy de acuerdo Ariel, pero en el borde de la misma para adentro tenemos que tener otro medio.

Saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 4 Mar 2014 - 18:36

pensando 

Les dije que el domingo 09/03/2014 parte un equipo técnico combinado hacia Israel, ligado a la negociación por los Kfir. Donde entre ellos hay personal técnico de FAdeA?

Pensé que lo había posteado el domingo, pero la verdad me están haciendo laburar tanto en casa este finde largo, que ya no se que digo y que no Very Happy 

Saludos
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Me 109



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 4 Mar 2014 - 18:38

Es una buena noticia. Espero que no nos quedemos en amagues....otra vez.-
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Scooter



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 4 Mar 2014 - 20:25

Marcelo R.Cimino escribió:
pensando 

Les dije que el domingo 09/03/2014 parte un equipo técnico combinado hacia Israel, ligado a la negociación por los Kfir. Donde entre ellos hay personal técnico de FAdeA?

Pensé que lo había posteado el domingo, pero la verdad me están haciendo laburar tanto en casa este finde largo, que ya no se que digo y que no Very Happy 

Saludos

Imagino que esto es extra-extra-extra oficial? ya que nadie salio a decir nada aun..
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Hoy a las 10:58

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Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
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