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 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II

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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 7 Mar 2014 - 21:33

Marcelo R. Cimino escribió:
El motor del Kfir es más corto, más liviano, tiene mayor empuje y consume menos que el ATAR.
Reitero, no es mi preferencia, pero justo a lo justo.

PD; Para tener una referencia;  El precio aprox del querosen JET A-1 YPF en Argentina a comienzos de Febrero 2014 era  $ 6.14 el lt.

Marcelo, comparando la entrega a máxima potencia del J79 vs el 9K50 con PC el segundo consume solo el 72% de lo que consume el J79, ese 28% es una diferencia muy importante y por ello no creo que en los demas rangos de potencia ese motor sea más económico que operar que el Atar.

Ya lo vimos en otro momento a este tema, no se puede decir que un motor por tener un consumo específico menor a otro sea más económico, todo depende de la aplicación que tenga, y hay que afinar muy bien el lápiz.

Saludos
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Sáb 8 Mar 2014 - 1:21

Pesos más, pesos menos, consuma más consumo menos, no van a volar mucho esos aviones si todo se limita a cambiar Deltas por Deltas.
La verdad, ya estoy convencido que comprarlos para la FAA es tirar la plata. Hagamos a la FAA una fuerza de transporte y listo, no les da para otra cosa a los muchachos.
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Dom 9 Mar 2014 - 0:32

lobodelaire escribió:
ariel escribió:
Si la FAA tenia en cuenta los F1M podemos esperar cualquier cosa.


Salutt

Y si en su momento cierta gente con poder te hubiera dicho, es esto o nada? aveces es fácil mirar de afuera.

Slds.



que parte es facil de mirar de afuera?

La parte que los subian como monumento o la que les ponian las coronas en la trompa?








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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 10 Mar 2014 - 16:05

MGB escribió:
Growler escribió:


Si no levantan los presupuestos, especialmente los destinados a operaciones, resulta muy dificil ser optimista...!!!


Por esto mismo y otras cuestiones, es que tengo mis dudas de que vengan los Kfirs... Rolling Eyes 

Germán: hasta donde han llegado mis oídos, el tema está bien encaminado al extremo tal que hace unos días atrás en una reunión celebrada en la embajada británica en Buenos Aires, se habló del tema libremente.

Las únicas dudas que hay es sobre las "carreras de caballos".... :m: 

Un abrazo
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YEBES



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 10 Mar 2014 - 17:05

Growler escribió:
MGB escribió:
Growler escribió:


Si no levantan los presupuestos, especialmente los destinados a operaciones, resulta muy dificil ser optimista...!!!


Por esto mismo y otras cuestiones, es que tengo mis dudas de que vengan los Kfirs... Rolling Eyes 

Germán: hasta donde han llegado mis oídos, el tema está bien encaminado al extremo tal que hace unos días atrás en una reunión celebrada en la embajada británica en Buenos Aires, se habló del tema libremente.

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 10 Mar 2014 - 17:09

Un Python V no es moco de pavo.....

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flaps



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 10 Mar 2014 - 17:10

flaps escribió:
YEBES
Growler escribió:
MGB escribió:
Growler escribió:


Si no levantan los presupuestos, especialmente los destinados a operaciones, resulta muy dificil ser optimista...!!!


Por esto mismo y otras cuestiones, es que tengo mis dudas de que vengan los Kfirs... Rolling Eyes 

Germán: hasta donde han llegado mis oídos, el tema está bien encaminado al extremo tal que hace unos días atrás en una reunión celebrada en la embajada británica en Buenos Aires, se habló del tema libremente.

Las únicas dudas que hay es sobre las "carreras de caballos".... :m: 

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Hablás en serio o simple broma?  pensando 

 saludos 
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 10 Mar 2014 - 17:28

Los Kfir vienen CON dientes.

No muchos pero suficientes como para adiestrar y entrenar a los pilotos en armamento avanzado.



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YEBES



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 10 Mar 2014 - 17:32

flaps escribió:
flaps escribió:
YEBES
Growler escribió:
MGB escribió:
Growler escribió:


Si no levantan los presupuestos, especialmente los destinados a operaciones, resulta muy dificil ser optimista...!!!


Por esto mismo y otras cuestiones, es que tengo mis dudas de que vengan los Kfirs... Rolling Eyes 

Germán: hasta donde han llegado mis oídos, el tema está bien encaminado al extremo tal que hace unos días atrás en una reunión celebrada en la embajada británica en Buenos Aires, se habló del tema libremente.

Las únicas dudas que hay es sobre las "carreras de caballos".... :m: 

Un abrazo

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Hablás en serio o simple broma?  pensando 

 saludos 

Estimado Flaps , estoy bromeando sobre el post de Growler.
El Block SD es por Sin Dientes.(por el tema de los Derby)

Growler, no me parece que el Python V (ni el .357) sean moco de pavo, especialmente si soy el que va en el avión de adelante.
Pero dejando el chiste de lado , convengamos que es un despropósito tener un 2052 (y aunque también un 2032) y no comprar un BVR (aunque coincida con muchos que quizás estén sobrevalorados).
También es justo decir que se pueden incorporar después sin problemas y no necesariamente tienen que llegar con el primer lote de aviones.





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YEBES



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 10 Mar 2014 - 17:35

Growler escribió:
Los Kfir vienen CON dientes.

No muchos pero suficientes como para adiestrar y entrenar a los pilotos en armamento avanzado.




Si tal cual . Estaba jodiendo un poco.
No saquen conclusiones de una broma.
Es como el de la foto: algunos tiene dientes.


Última edición por YEBES el Lun 10 Mar 2014 - 20:10, editado 1 vez
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flaps



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 10 Mar 2014 - 17:40

Ok, gracias, un Python V es como un AIM-9X., no es chiche.

 saludos 
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 10 Mar 2014 - 17:45

Parece mentira que recien a esta altura estemos hablando de sumar elementos utiles en la defensa aerea.
Ojala despues se traiga algo BVR y Pods.


Yebes, me morí de risa con la foto!
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flaps



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 10 Mar 2014 - 17:52

flaps escribió:
Growler
Los Kfir vienen CON dientes.

No muchos pero suficientes como para adiestrar y entrenar a los pilotos en armamento avanzado.

Si este es el punto, se podrían comprar unos cuantos kits de Lizard para cerrar el paquete y un par de POD, bueno, digo.  What a Face , si ya se, sigo participando!!  Sad 

 saludos
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stalder
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 10 Mar 2014 - 20:50

Lo del kfir ya se habria cerrado

12 + 2 mas 8 celulas para modernizar en segunda etapa

Los dientes no son muchos pero para entrenar y como primer lote introductivo sirve.

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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 10 Mar 2014 - 21:54

Growler escribió:
Los Kfir vienen [size=23.636363983154297]CON[/size] dientes.

No muchos pero suficientes como para adiestrar y entrenar a los pilotos en armamento avanzado.

O sea, no más de 2 docenas, y con muchísima suerte (por no decir solo 12 cof, cof).

Los ingleses están temblando ... pero de risa.

Saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Lun 10 Mar 2014 - 23:28

tam.argento escribió:
Growler escribió:
Los Kfir vienen [size=23.33333396911621]CON[/size] dientes.

No muchos pero suficientes como para adiestrar y entrenar a los pilotos en armamento avanzado.

O sea, no más de 2 docenas, y con muchísima suerte [size=3.3333332538604736](por no decir solo 12 cof, cof)[/size].

Los ingleses están temblando ... pero de risa.

Saludos

Suficiente para una Fuerza Aerea COIN.

Con los Kfir -o con cualquier otro monomotor supersonico setentero- se pueden derribar aviones comerciales si son secuestrados, dar cobertura aerea a eventos tales como Cumbres Presidenciales, Campeonatos Mundiales de Futbol, Juegos Olimpicos, etc.Tareas que con aviones subsónicos son dificultosas de realizar.

Para el resto de las tareas -ataque a tierra, control de avionetas narco, etc- es que están los otros aviones, los del tipo Pucará, Pampa, Tucano, etc.

¿O en serio alguno piensa que si los Kfir vienen, vienen para otra cosa?
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 11 Mar 2014 - 0:04

No mi estimado, por eso insisto en que la FAA necesita otro avion más capaz que el Kfir, y de paso con una célula que aguante unos años hasta que se pueda resolver el cuello de botella que implica el recambio de otros medios que estan más cerca del arpa que de la guitarra.

Personalmente entiendo que la FAA, como brazo armado aéreo del sistema de defensa nacional, debe estar capacitada para cosas más sustanciales que para realizar tareas COIN o de seguridad aérea, tiene que brindar un mínimo respaldo a la política exterior de la Nación, y mucho más teniendo un conflicto en curso en Malvinas, no podemos darnos el lujo de seguir 20 años más sin ejercer ninguna acción concreta que demuestre nuestra voluntad de discutir la posesión inglesa mientras ellos siguen avanzando a pasos agigantados en las acciones que luego demostrarán como vocación soberana en los foros internacionales.

Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 11 Mar 2014 - 0:18

Y mira Ernesto, si en un rapto de capacidad e imagineria, mas una inusitada planificacion teniendo en cuenta las necesidades reales de un pais como el nuestro, se usan realmente como stop gap,mientras se "Infraestructurizan" las bases necesarias para recibir un caza de prestaciones modernas... y dentro de unos años tenemos una FAA decente...me voy a dormir abrazado a la utopia... 

Saludos!

Sleep
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 11 Mar 2014 - 0:28

Felices sueños Ariel, que los Su-35, F/A-18, Rafale y Gripen NG pueblen tus imágenes oníricas, porque en los cielos de nuestro país no creo que los veamos antes de que los demás en la región operen OVNIs.

Un abrazo
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 11 Mar 2014 - 0:34

tam.argento escribió:
No mi estimado, por eso insisto en que la FAA necesita otro avion más capaz que el Kfir, y de paso con una célula que aguante unos años hasta que se pueda resolver el cuello de botella que implica el recambio de otros medios que estan más cerca del arpa que de la guitarra.
Estimado tam. Ciertamente al Kfir se lo puede cuestionar con cierto fundamento si se lo compara con algún SdA más moderno, pero a mi entender ofrece una relación costo/beneficio por demás tentadora y si se mira otros injertos como por ejemplo el Tiger III, rapidamente se puede apreciar que con una modernización adecuada el producto final puede resultar por demás satisfactorio hasta tanto se pueda lograr el acceso a un sistema de generación más reciente.
Con el overhaul que ofrece IAI, el Kfir puede llegar con un remanente de horas por demás interesante, pero tal circunstancia es algo que personalmente considero con mucho temor, ya que un SdA que debería ser de transición puede terminar siendo una solución cuasi definitiva. Crying or Very sad 

tam.argento escribió:
Personalmente entiendo que la FAA, como brazo armado aéreo del sistema de defensa nacional, debe estar capacitada para cosas más sustanciales que para realizar tareas COIN o de seguridad aérea, tiene que brindar un mínimo respaldo a la política exterior de la Nación, y mucho más teniendo un conflicto en curso en Malvinas, no podemos darnos el lujo de seguir 20 años más sin ejercer ninguna acción concreta que demuestre nuestra voluntad de discutir la posesión inglesa mientras ellos siguen avanzando a pasos agigantados en las acciones que luego demostrarán como vocación soberana en los foros internacionales.

Saludos
Coincido totalmente...

Saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 11 Mar 2014 - 0:56

Jet, si los Kfir duran 20 años como está previsto tendremos el problema de tener un avión inadecuado por ese tiempo, y si duran menos tendremos el problema de tener que reemplazarlos al igual que a muchos otros de la flota de la FAA, por lo cual cualquiera de ambas opciones nos coloca en un brete importante.

La peor de las posibilidades es la que tiene mayores probabilidades de ocurrir, es decir que en el lapso de pocos años queden solo algunos pocos Kfir en línea de vuelo, y se siga "tirando" con los mismos por 20 años. Creo que viendo el manejo histórico de la FAA no sería nada extraño que ello sucediera de esa forma, es más, la mayor parte de sus medios hoy está en esa condición.

Saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 11 Mar 2014 - 2:54

Muchachos, si de suerte los Kfir vienen con Pyton V, va a ser porque seguramente los Pyton IV o los III no se fabrican más, que sinó...
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 11 Mar 2014 - 10:51

tam.argento escribió:
Growler escribió:
Los Kfir vienen [size=23.63]CON[/size] dientes.

No muchos pero suficientes como para adiestrar y entrenar a los pilotos en armamento avanzado.

O sea, no más de 2 docenas, y con muchísima suerte (por no decir solo 12 cof, cof).

Los ingleses están temblando ... pero de risa.

Saludos

La adquisición de armamento responde a necesidades de entrenamiento y adiestramiento. No para stock por si pasa algo. Con lo cual las cantidades involucradas son mínimas.

Debemos entender -y hasta aceptar- que el Kfir no viene a defender nada sino solamente a ser un stop gap destinado a capacitar a los pilotos con tecnología actual.

Punto. No más.



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pac69



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 11 Mar 2014 - 11:49

Estamos hablando hace meses sino mas que los mirage ya no pueden volar, despues que el reemplazo estaba por ser f1 y hasta los pampita.....al final vienen los kfir....a ver soy el unico que me puse contento????? con el presupuesto asignado sumado al gobierno de turno es un logro importante, que vengan que los estaremos esperando!!! mas adelante y con el prox gobierno se vera si se compra otra cosa, por lo pronto me alegra que tandil tenga a los cachorros y con un par de colmillos mejor.
Lo que si quieren, pueden hacer, es abrir un topic, "el reemplazo de los kfir" asi ya vamos ganando tiempo.
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Mar 11 Mar 2014 - 11:58

Growler escribió:
tam.argento escribió:
Growler escribió:
Los Kfir vienen [size=23.33333396911621]CON[/size] dientes.

No muchos pero suficientes como para adiestrar y entrenar a los pilotos en armamento avanzado.

O sea, no más de 2 docenas, y con muchísima suerte [size=3.3333332538604736](por no decir solo 12 cof, cof)[/size].

Los ingleses están temblando ... pero de risa.

Saludos

La adquisición de armamento responde a necesidades de entrenamiento y adiestramiento. No para stock por si pasa algo. Con lo cual las cantidades involucradas son mínimas.

Debemos entender -y hasta aceptar- que el Kfir no viene a defender nada sino solamente a ser un stop gap destinado a capacitar a los pilotos con tecnología actual.  

Punto. No más.




No es un Stop gap.Viene para quedarse todo lo que dure cumpliendo tareas COIN y de Seguridad Aerea.

Saludos.
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