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 Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II

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pac69



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 6 Mar 2014 - 17:19

MGB escribió:
Yo todavía tengo mis dudas de que vengan...
 
El lado oscuro se esta apoderando de su voluntad y lo esta haciendo negativo, que la fuerza nos acompañe y algo venga.... risa 
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 6 Mar 2014 - 17:42

Ningún Lado Oscuro Estimado...

Será que bastante me sanatearon y en su momento, Lombardi, Argarañaz (ambos personalmente) y Puricelli durante su alocución en la plataforma de FADeA (en el 84° Aniversario), que para mí, esto es como la moraleja del que se quema con leche, ve una vaca y llora... Pero en mi caso, sólo basta con que diga Muuuu!!!!.

Por eso, permítame ser escéptico y equivocarme, cuando vea los Kfir en la plataforma de Tandil...

Un Abrazo.
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nirvanerox



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 6 Mar 2014 - 20:14

Marcelo R. Cimino escribió:
nirvanerox escribió:


En este lado de la cordillera ya pasamos por esta discusion, los Mirage Pantera era un avion que estaba actualizado pero el costo operacional no daba con los numeros, por eso entre mantener a los F-5 y los Pantera, se prefirio dar de baja a los Mirage.

Hola Nirva!

¿Cual es el costo horario operativo de los F-16 ex holandeses?

Saludos
Nunca he tenido la data de cuanto cuesta la hora de vuelo de un F-16 ex holandeses en especifico , siempre se habla que es mas caro de lo que se pensaba en un inicio pero no es superior a lo que costaba volar los mirage pantera y los mirage elkan, la hora de vuelo de un F-16 FACH reconocido por el mismo CJ de la FACH hace un par de años atras ronda los US $ 12.000, ademas con la certificacion de ENAER permite que el mantenimiento se haga en Chile con la ventaja que se paga estos en pesos y no en dolares.

Salu2
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 6 Mar 2014 - 21:35

En su momento, hace dos años atrás, gente de IAI me decían que el costo operativo horario del Kfir rondaba los 4000 dolares y me remarcaban que los viejos F-16 de la IAF, estaban en más de 14000 dólares.
Estimo que esos costos habrán subido un poco más al día de hoy.

Saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Jue 6 Mar 2014 - 23:27

Marcelo R. Cimino escribió:
En su momento, hace dos años atrás, gente de IAI me decían que el costo operativo horario  del Kfir rondaba los 4000 dolares y me remarcaban que los viejos F-16 de la IAF, estaban en más de 14000 dólares.
Estimo que esos costos habrán subido un poco más al día de hoy.

Saludos

Entonces la hora de vuelo de un Kfir costaría la tercera o cuarta de lo que a la Fach le costaba la hora de vuelo del Pantera :m: 
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 7 Mar 2014 - 0:22

Stalder escribió:
Lo que decis es cierto, pero ellos afirman tener aviones para entre 2 y 3 escuadrones para la venta

Marcos, si contamos a estos por ahí llegan, pero fijate como están:


Y estos son solo los de Ben Gurion, fijate lo que hay en Ovda o Hatzerim (la segunda foto es de una de esas bases), nuestros deltas son un lujo en estado de conservación.

Ojalá no aparezcan ninguna de esas matrículas bajo la pintura porque me agarra un ataque.

Saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 7 Mar 2014 - 0:36

FIRETEAM escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
En su momento, hace dos años atrás, gente de IAI me decían que el costo operativo horario  del Kfir rondaba los 4000 dolares y me remarcaban que los viejos F-16 de la IAF, estaban en más de 14000 dólares.
Estimo que esos costos habrán subido un poco más al día de hoy.

Saludos

Entonces la hora de vuelo de un Kfir costaría la tercera o cuarta de lo que a la Fach le costaba la hora de vuelo del Pantera :m: 

Más allá que el costo de la hora de vuelo de cada modelo depende de muchísimas cosas, y sobre todo de los costos internos y dentro de ellos el de combustible, no creo que la diferencia entre ambos sea tan amplia, es más, por escasez de repuestos y consumo del motor se me hace que la del Kfir emparda o supera a la del F-16 y a la de los MIII/5/50/F1.

Saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 7 Mar 2014 - 8:26

El motor del Kfir es más corto, más liviano, tiene mayor empuje y consume menos que el ATAR.
Reitero, no es mi preferencia, pero justo a lo justo.

PD; Para tener una referencia; El precio aprox del querosen JET A-1 YPF en Argentina a comienzos de Febrero 2014 era $ 6.14 el lt.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 7 Mar 2014 - 9:42

tam.argento escribió:
Stalder escribió:
Lo que decis es cierto, pero ellos afirman tener aviones para entre 2 y 3 escuadrones para la venta

Marcos, si contamos a estos por ahí llegan, pero fijate como están:


Con un 15/20% de humedad y una temperatura promedio de 27ºC dudo que esos ejemplares tengan algo de corrosión más allá del terrible estado que tienen.

Un dato negativo: Colombia ayer suspendió todas las operaciones de Kfir hasta determinar las causas del último accidente. No es buena propaganda para el Kfir.

Saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 7 Mar 2014 - 9:48

Growler escribió:
tam.argento escribió:
Stalder escribió:
Lo que decis es cierto, pero ellos afirman tener aviones para entre 2 y 3 escuadrones para la venta

Marcos, si contamos a estos por ahí llegan, pero fijate como están:


Con un 15/20% de humedad y una temperatura promedio de 27ºC dudo que esos ejemplares tengan algo de corrosión más allá del terrible estado que tienen.

Un dato negativo: Colombia ayer suspendió todas las operaciones de Kfir hasta determinar las causas del último accidente. No es buena propaganda para el Kfir.

Saludos

Si es verdad no es muy buena, de todas formas es una practica común la de suspender las operaciones de todas las aeronaves del mismo tipo cuando una sufre un accidente o desperfecto el cual no tiene respuesta inmediata. Saludos.
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pez martillo



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 7 Mar 2014 - 11:05

Como bien dicen "si es verdad, la publicidad no es muy buena..", ahora en mi humilde entender Colombia, que ya perdió 3 de estas en distintos accidentes, los nuestros habran tomado debida nota de los mismos..??  pensando pensando Shocked 

Si los vamos a comprar y empezamos asi..... :uyyy: 

MMMMMMM......
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ariel
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 7 Mar 2014 - 11:58

Si la FAA tenia en cuenta los F1M podemos esperar cualquier cosa.


Salutt
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YEBES



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 7 Mar 2014 - 12:00

pez martillo escribió:
Como bien dicen "si es verdad, la publicidad no es muy buena..", ahora en mi humilde entender Colombia, que ya perdió 3 de estas en distintos accidentes, los nuestros habran tomado debida nota de los mismos..??  pensando pensando Shocked 

Si los vamos a comprar y empezamos asi..... :uyyy: 

MMMMMMM......

Estimado Pez Martillo los accidentes tienen diversas causas. Y si no es el factor humano la razón del mismo, a veces no es el material ,  sino el mantenimiento.
Seguramente la suspensión se debe a que están buscando que eslabón de la cadena Piloto/avion/mantenimiento esta fallando . Llama la atención que sean tres biplazas en poco tiempo.
En 2009 India suspendió los vuelos de los Su 30 por la misma razón. En ese momento tenia unos 80 creo. Al dia de hoy anda por los 150.
Hubo un culebron entre Rusia e India por los repuestos y rotables que no se bien como terminó pero los aviones vuelan. Tengo identificados en el foro un par de "sospechosos" que seguro saben bien lo que pasó.
Un Saludo
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 7 Mar 2014 - 12:06

http://www.cavok.com.br/blog/?p=75540#more-75540
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 7 Mar 2014 - 12:56

YEBES escribió:
Estimado Pez Martillo los accidentes tienen diversas causas. Y si no es el factor humano la razón del mismo, a veces no es el material ,  sino el mantenimiento.
Seguramente la suspensión se debe a que están buscando que eslabón de la cadena Piloto/avion/mantenimiento esta fallando . Llama la atención que sean tres biplazas en poco tiempo.
En 2009 India suspendió los vuelos de los Su 30 por la misma razón. En ese momento tenia unos 80 creo. Al dia de hoy anda por los 150.
Hubo un culebron entre Rusia e India por los repuestos y rotables que no se bien como terminó pero los aviones vuelan. Tengo identificados en el foro un par de "sospechosos" que seguro saben bien lo que pasó.
Un Saludo

Exacto...Gripen, F-15, F-18, Hornet, Tornado, F-22, M2000, MiG 29, Su-30, etc.... prácticamente todos los cazas en alguna oportunidad han sido dejados en tierra para investigar las causas de algún accidente. Luego cuando se estabvlecen las causas exactas, todo regresa a la normalidad.

En cuanto a las negociaciones, todo sigue en curso. El inconveniente de la financiación ya ha sido resuelto y será el propio estado israelí quien financiará la compra PERO antes nuestro país deberá saldar las deudas que se tienen con Elbit (15 U$M) e IAI (U$M 10). El acuerdo se estaría cerrando dentro de unos 10 días cuando haga su visita el vicecanciller israelí.

Respecto a la visita de CFK a Francia, descarten cualquier tipo de especulación en el plano militar. Es más sucederá al revés ya que Turbomeca podría presentar una protesta o queja por la falta de pago de algunos acuerdos que se realizaron con los motores del Pucará.

Saludos




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flaps



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 7 Mar 2014 - 13:11

flaps escribió:
Growler
YEBES escribió:
Estimado Pez Martillo los accidentes tienen diversas causas. Y si no es el factor humano la razón del mismo, a veces no es el material ,  sino el mantenimiento.
Seguramente la suspensión se debe a que están buscando que eslabón de la cadena Piloto/avion/mantenimiento esta fallando . Llama la atención que sean tres biplazas en poco tiempo.
En 2009 India suspendió los vuelos de los Su 30 por la misma razón. En ese momento tenia unos 80 creo. Al dia de hoy anda por los 150.
Hubo un culebron entre Rusia e India por los repuestos y rotables que no se bien como terminó pero los aviones vuelan. Tengo identificados en el foro un par de "sospechosos" que seguro saben bien lo que pasó.
Un Saludo

[color=#003399]En cuanto a las negociaciones, todo sigue en curso. El inconveniente de la financiación ya ha sido resuelto y será el propio estado israelí quien financiará la compra PERO antes nuestro país deberá saldar las deudas que se tienen con Elbit (15 U$M) e IAI (U$M 10). El acuerdo se estaría cerrando dentro de unos 10 días cuando haga su visita el vicecanciller israelí.

Aja!!. acá la conexión con tus escritos Watson!.  Suspect 

Este finde, Presidente y Vice de FAdeA parten a Israel de gira.
Primera parada; ELBIT.


 saludos
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 7 Mar 2014 - 14:04

stalder escribió:


Lo que pasa que devido a la baja disponibilidad de los A4 y los 3 MIII (que ya se aviso que no se consiguen MAs repuestos) es el momento oportuno para comprar un avion que equipe a los 3 escuadrones y se deje una sola cadena logistica en los SDA de combate puros.

.

Si la baja disponibilidad de los sistemas Mirage y A-4 se debe a que no se consiguen más repuestos, ¿a que se debe la baja disponibilidad de otros sistemas como el Pucará, C-130, S-340, etc?

Despreocúpese que en estas condiciones, si conseguimos 42 Kfir, al cabo de un año no habrá más de 5 o en línea de vuelo.

La única verdad es la realidad. :shrug: 
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 7 Mar 2014 - 14:49

cabezadeindio escribió:
Despreocúpese que en estas condiciones, si conseguimos 42 Kfir, al cabo de un año no habrá más de 5 o  en línea de vuelo.

Cálculo optimista, yo estimaba 2 o 3 en servicio..... Crying or Very sad Crying or Very sad 

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flaps



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 7 Mar 2014 - 14:59

Sean un poco optimistas, esta administración en poquito tiempo se va. Después hablamos que piensan hacer los que vengan.

 saludos

P.s. Por que si todo lo que se dice desde existen los foros y todo va en picada entonces tenemos dos caminos, uno, cierren las FFAA y chau, y la otra dediquemonos a hablar del F-35, PAK-FA, Gripen, etc.  :uyyy: 
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pez martillo



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 7 Mar 2014 - 16:01

De ahora en adelante.... callarse 
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 7 Mar 2014 - 16:09

flaps escribió:
Sean un poco optimistas, esta administración en poquito tiempo se va. Después hablamos que piensan hacer los que vengan. 

Si no levantan los presupuestos, especialmente los destinados a operaciones, resulta muy dificil ser optimista...!!!

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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 7 Mar 2014 - 16:32

Growler escribió:


Si no levantan los presupuestos, especialmente los destinados a operaciones, resulta muy dificil ser optimista...!!!


Por esto mismo y otras cuestiones, es que tengo mis dudas de que vengan los Kfirs... Rolling Eyes 
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 7 Mar 2014 - 16:47

Me gustaria saber el costo hora/vuelo del Kfir.....
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lobodelaire



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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 7 Mar 2014 - 19:56

ariel escribió:
Si la FAA tenia en cuenta los F1M podemos esperar cualquier cosa.


Salutt

Y si en su momento cierta gente con poder te hubiera dicho, es esto o nada? aveces es fácil mirar de afuera.

Slds.

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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Vie 7 Mar 2014 - 21:15

Growler escribió:

Con un 15/20% de humedad y una temperatura promedio de 27ºC dudo que esos ejemplares tengan algo de corrosión más allá del terrible estado que tienen.

Estructuras corroidas no creo, salvo los que esten basados o almacenados cerca del Mediterráneo, pero fatigadas seguro por el uso despiadado que le dan los israelíes. Igual te cuento que en Israel llueve y en algunos lugares de noche hace un frío bastante interesante, si vas, a vos que sé te gusta viajar, te recomoendo por las dudas llevá abrigo y paraguas.

Growler escribió:
Un dato negativo: Colombia ayer suspendió todas las operaciones de Kfir hasta determinar las causas del último accidente. No es buena propaganda para el Kfir.

Saludos

Tambien hay que tener en cuenta que tuvieron una seguidilla de accidentes con este modelo, en particular con los biplazas, incluso alguno protagonizado por el hijo de un alto jefe de la FAC, y por ello no les queda otra que comenzar a ver que pasa con ese avión, hay mucha gente haciendo preguntas.

Saludos
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MensajeTema: Re: Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II   Hoy a las 13:36

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