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 La USAF impulsa el desarrollo de motores turbofans de Sexta Generacion

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ariel
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MensajeTema: La USAF impulsa el desarrollo de motores turbofans de Sexta Generacion   Sáb 1 Mar 2014 - 0:12


La Fuerza Aérea de EE.UU. establecerá una demostración del "motor de adaptación" y el programa de validación en el año fiscal 2016 si el Congreso aprueba US $ 1 mil millones en financiación propuesto.

La inversión propuesta, anunció el 24 de febrero por el secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel, se beneficia de General Electric, Rolls-Royce y Pratt & Whitney.

"Nada se ha decidido formalmente, por lo que es demasiado pronto para especular, pero GE [ha] probado con éxito nuestro diseño del ciclo de adaptación con la Fuerza Aérea durante los últimos seis años". "Es sensato para continuar esas pruebas para incorporar aún más la tecnología."

En los últimos años, los fabricantes de motores, en colaboración con la USAF, han trabajado en los motores de derivación de aire "adaptativas", en un esfuerzo para producir motores de combate "sexta generación" que son un 25% más eficientes en combustible.

Motores a reacción de hoy dividen en dos corrientes de aire - una que se mueve a través del núcleo, donde se comprime y se enciende, y otro que pasan por fuera del núcleo.

Los motores de combate tienen menos aire de derivación y producen enorme empuje mediante la ignición de un volumen relativamente pequeño de aire muy comprimido.

Pero los turbofans alta derivación producen un empuje de manera más eficiente por una masa relativamente grande.

Para lograr los objetivos de la USAF, los fabricantes de motores están desarrollando motores con otra corriente de derivación que se pueden ajustar, como el cambio ascendente marchas en un coche, en base a la velocidad de la aeronave.

Propuesto 1000 millones dólares de inversión del Pentágono será incluido en 2015 el plan de presupuesto del presidente Barack Obama, que se espera sea publicado el 4 de marzo y luego debe ser aprobado por el Congreso.

El Pentágono busca "considerables ahorros de costos a través de la reducción del consumo de combustible y las necesidades de mantenimiento más bajos", dice Hagel.

"Esa afirmación ... las señales de que el Departamento de Defensa entiende la importancia de esta tecnología es," Pratt y Whitney dice Flightglobal. "Tenemos que empezar a trabajar ahora hacia ... la capacidad de de una sexta generación ."

El trabajo ya ha comenzado.

En 2006, GE y Rolls-Royce North America ganaron contratos de desarrollo de motores de última generación bajo el programa (Adviento) tecnología adaptativa motor versátil de cinco años los EE.UU. de la Fuerza Aérea del Laboratorio de Investigación (AFRL).

Pratt & Whitney también presentaron una oferta, pero no fue seleccionado.

GE comenzó a probar su motor de demostración "de adaptación de tres stream" en noviembre de 2013 y realizará las pruebas de motor completo a finales de este año, según la compañía.

El diseño cumple con el objetivo de eficiencia de combustible de 25% y tiene un 5% a 10% más de empuje que el motor F136 GE / Rolls-Royce, que fue desarrollado por Lockheed Martin 's F-35 Joint Strike Fighter , de acuerdo con GE.

Aunque ADVIENTO terminará en 2014, GE y Pratt & Whitney ganó seguimiento de los contratos en 2012 bajo el programa (AETD) desarrollo de la tecnología del motor de adaptación de AFRL.

En septiembre del año pasado, P & W llevó a cabo una revisión del diseño inicial de un concepto de motor adaptativo basado en un muy modificado motor del F-35 , dijo la compañía.

P & W también puso en marcha un banco de pruebas de evaluación de su ventilador de entrada de adaptación que se utilizará informar el diseño.

La compañía, que hace el motor F135 para el F-35, afirmó el año pasado que  corrió una versión banco de pruebas del motor de F-35 de manera sostenible en posiblemente la temperatura más alta jamás registrada en un motor de turboventilador. El aumento de la capacidad térmica puede permitir una mayor empuje y más capacidad del motor.

La compañía  hace los àlabes en la turbina de alta presión rediseñada para resistir temperaturas más altas y  recubre las hojas con un material de barrera térmica,segun ha declarado.

"Ser capaz de generar temperaturas más altas, por no hablar de una serie de otras tecnologías, será la clave para la próxima generación de desarrollo, así", dice P & W.

GE dice que el programa ADVIENTO le ha dado una "ventaja de seis años" en AETD.

Se ha incorporado componentes de turbinas de compuestos de matriz cerámica de baja presión, que son más capaces de soportar temperaturas más altas, según GE.

En noviembre de 2014, la empresa planea llevar a cabo una revisión de dos semanas de su diseño preliminar con la USAF.

También en 2014 GE espera para poner a prueba su "tercera boquilla de escape corriente" en la NASA Glenn Research Center 's en Ohio, dice GE.

Antes AETD termina en 2016 GE planea realizar compresor y pruebas plataforma del ventilador y las pruebas principales del motor.

Rolls-Royce no fue seleccionado para AETD, pero le dice a Flightglobal que espera "para ver más información sobre el [Pentágono] inversión propuesta en las nuevas tecnologías de motores."

"Hemos estado involucrados en una serie de programas que han analizado una variedad de tecnologías de motores, incluyendo el ciclo variable.", Dice Rolls-Royce.


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