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 Super Etendard: un futuro complicado

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Vie 5 Feb 2016 - 17:27


Enciendan sus radares...

Le estoy avisando a las 17:28 del 5/2/2016. No hay fuentes ni link. Todavía.

Wink
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Vie 5 Feb 2016 - 18:06

Uhhh no tengo radar en casa , bue esperare a que comenten que pasa jajajaj
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tabano1973



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Vie 5 Feb 2016 - 21:46

Spirit666 escribió:

Enciendan sus radares...

Le estoy avisando a las 17:28 del 5/2/2016. No hay fuentes ni link. Todavía.

Wink
Tiene que ver con el SUE??
No juguemos a los misteriosos por favor!!!
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Curioso



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Vie 5 Feb 2016 - 22:08

che estuve con el radar prendido todo el dia.....ya puedo apagarlo?
odio que me dejen en ascuas....parezco el Escudo Norte....
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Vie 5 Feb 2016 - 22:57

Curioso escribió:
che estuve con el radar prendido todo el dia.....ya puedo apagarlo?
odio que me dejen en ascuas....parezco el Escudo Norte....

curioso si estas como el escudo norte se te filtro mucha info narco jajaja
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Curioso



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Vie 5 Feb 2016 - 23:53

si, veo SEM por todos lados....... pero seguramente son avionetas -----saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Sáb 6 Feb 2016 - 1:27

Spirit666 escribió:

Enciendan sus radares...

Le estoy avisando a las 17:28 del 5/2/2016. No hay fuentes ni link. Todavía.

Wink


-Acláreles las cosas Don Claudio, si no deja a gente pedaleando en el aire jajaja


-Aclare que hoy hay gente del COAN es Francia invitados por la Aeronavale
para que vallan viendo las células de SEM que se podrían adquirir


-Y podrían no significa que se valla ha hacer, faltan las firmas I love you







Saludosss 8)
Roberto
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fede_2006



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Sáb 6 Feb 2016 - 2:00

Litio71 escribió:
Spirit666 escribió:

Enciendan sus radares...

Le estoy avisando a las 17:28 del 5/2/2016. No hay fuentes ni link. Todavía.

Wink


-Acláreles las cosas Don Claudio, si no deja a gente pedaleando en el aire  jajaja


-Aclare que hoy hay gente del COAN es Francia invitados por la Aeronavale
para que vallan viendo las células de SEM que se podrían adquirir


-Y podrían no significa que se valla ha hacer, faltan las firmas I love you







Saludosss 8)
Roberto

Pregunta, esta actualizacion, que seria eso, sobre nuestros queridos SUE, no era vetable por el RU? por eso no se la habia hecho antes?
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Sáb 6 Feb 2016 - 12:23

Litio71 escribió:

-Acláreles las cosas Don Claudio, si no deja a gente pedaleando en el aire  jajaja


-Aclare que hoy hay gente del COAN es Francia invitados por la Aeronavale
para que vallan viendo las células de SEM que se podrían adquirir

La semana pasada una delegación del COAN fue a Landivisau que es la base de operaciones de los SEM. Estos ejemplares ya comenzaron el año pasado con un cronograma de desprogramación que concluye en Julio próximo. En consecuencia quedará un basto stock de partes y repuestos que serían de suma utilidad para nuestros SUE además de muchos componentes electrónicos correspondientes a las distinas modernizaciones que le aplicó la Aeronavale y que permitirían modernizar nuestros SUE.

Obviamente la idea es hacerse de ése stock porque desde Juio el COAN será el único operador mundial del SUE. El problema es que no existiendo otra fuente de repuestos, los franceses pondrán el precio que ellos quieran, o sea una historia muy conocida que ya hemos vivido en la FAA con los Mirage.

También hay un rumor dando vueltas que refiere a que Brasil estaría interesado en nuestros SUE para activar el portaaviones Sao Paulo. El interés se centraría en que nuestros ejemplares tienen una muy importante vida útil por delante, cosa que no pasa con los SEM franceses. Pero esto es sólo un rumor al cual hay que tomar con pinzas. Lo cieto es que el Sao Paulo por dimensiones de la pista, peso y tipo de catapulta sólo puede recibir dos modelos de aeronaves: los A-4 y los SUE/SEM.

Personalmente creo que el COAN tiene otras prioridades, pero también es cierto que es el momento indicado para negociar con Francia porque una vez que los SEM sean desprogramados, seguramente la Aeronavale venderá ése stock a terceros y ya la compra será un poco más compleja.

Saludos
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Curioso



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Sáb 6 Feb 2016 - 12:57

me parece que le estas errando al final........

si soy el único usuario, soy el único comprador de lo que sobra....el precio lo pongo YO, si el vendedor pide boludeces todo eso va al tacho, a que SUE en otra parte del planeta se lo van a poner?

y sino te lo venden, siempre podes tocar una puerta israelí para actualizarlos, total, el fabricante ya no tiene nada mas que decir (no te vende, no tiene mas)

Asi que las opciones podrían ser:
1- actualizarlos a buen precio con repuestos SEM
2- actualizarlos con otra aviónica, israelí
3- vendérselos a Brasil y que los actualicen ellos
4- darlos de baja sin mas por falta de spares y repuestos originales
5- canjearlos a Brasil por otra cosa que interese mas (yo compraría  E99


Saludos
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Vietcong



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Sáb 6 Feb 2016 - 13:02


No veo la más mínima posibilidad de que Brasil compre este avión Súper Etandar.

En primer lugar no hay dinero, Brasil esta roto, en segundo lugar que el Brasil ya participa en la construcción del Gripen, incluyendo una versión naval.

Posibilidad: Cero.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Sáb 6 Feb 2016 - 13:04

Curioso escribió:
me parece que le estas errando al final........

si soy el único usuario, soy el único comprador de lo que sobra....el precio lo pongo YO, si el vendedor pide boludeces todo eso va al tacho, a que SUE en otra parte del planeta se lo van a poner?

y sino te lo venden, siempre podes tocar una puerta israelí para actualizarlos, total, el fabricante ya no tiene nada mas que decir (no te vende, no tiene mas)

Dassault nos acostó y mal con los Atar. El precio lo ponían ellos porque quien perdía era la FAA, y de hecho eso es lo que sucedió del 2001 en adelante cuando la disponibilidad de los deltas se vino abajo. Había que negociar con Turbomeca Uruguay y por cualquier parte usada del motor, te pedían fortunas.

Israel mucho no puede hacer con el SUE, excepto que se cambié la aviónica en un 100% y ya sabemos cómo actá Dassault. Cuando India cerró la modernización con Israel por los M2000, Dassault les dijo OK, pero no hay más repuestos. India se quedó sin alternativas y está pagando el doble por modernizar sus M2000 de l oque había cotizado Israel.

No hay opciones y por más que quieras negociar, ellos son quienes tienen la última palabra. La FAA ya conoce muy bien esa novela. Los acostaron con los Mirage, con los Pucará y con los Astazou de los Guarani II y Alouette.



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Curioso



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Sáb 6 Feb 2016 - 13:10

Spirit666 escribió:
Curioso escribió:
me parece que le estas errando al final........

si soy el único usuario, soy el único comprador de lo que sobra....el precio lo pongo YO, si el vendedor pide boludeces todo eso va al tacho, a que SUE en otra parte del planeta se lo van a poner?

y sino te lo venden, siempre podes tocar una puerta israelí para actualizarlos, total, el fabricante ya no tiene nada mas que decir (no te vende, no tiene mas)

Dassault nos acostó y mal con los Atar. El precio lo ponían ellos porque quien perdía era la FAA, y de hecho eso es lo que sucedió del 2001 en adelante cuando la disponibilidad de los deltas se vino abajo. Había que negociar con Turbomeca Uruguay y por cualquier parte usada del motor, te pedían fortunas.

Israel mucho no puede hacer con el SUE, excepto que se cambié la aviónica en un 100% y ya sabemos cómo actá Dassault. Cuando India cerró la modernización con Israel por los M2000, Dassault les dijo OK, pero no hay más repuestos. India se quedó sin alternativas y está pagando el doble por modernizar sus M2000 de l oque había cotizado Israel.

No hay opciones y por más que quieras negociar, ellos son quienes tienen la última palabra. La FAA ya conoce muy bien esa novela. Los acostaron con los Mirage, con los Pucará y con los Astazou de los Guarani II y Alouette.




asumamos que estas en lo cierto-
lo mejor que podemos hacer es vendérselos a Brasil que ellos si se entienden mejor con los franceses y conseguir material nuevo-

eso si: si nos acuestan todo el tiempo, que pasa, nos gusta ser p*tas o pagan mucha cometa?
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Danny Franco



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Sáb 6 Feb 2016 - 17:33

Es practica habitual cuando se desprograma definitivamente una aeronave, que empresas privadas compren todo el stock y luego pongan ellas el precio de los repuestos.
No se trata de que sos el unico operador de ese tipo de aeronave, se trata de que o le compras a ellos o simplemente quedas FOV.

Asi le paso a la Armada de Uruguay con los Wessex MK2, siendo el ultimo operador de ese helicoptero,solo conseguia repuestos a precios desorbitantes por lo que a pesar de tener horas remanentes, se desprogramaron por el altisimo costo que implicaba mantenerlos en servicio.
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Acrux



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Sáb 6 Feb 2016 - 18:44

Danny Franco escribió:
Es practica habitual cuando se desprograma definitivamente una aeronave, que empresas privadas compren todo el stock y luego pongan ellas el precio de los repuestos.
No se trata de que sos el unico operador de ese tipo de aeronave, se trata de que o le compras a ellos o simplemente quedas FOV.

Asi le paso a la Armada de Uruguay con los Wessex MK2, siendo el ultimo operador de ese helicoptero,solo conseguia repuestos a precios desorbitantes por lo que a pesar de tener horas remanentes, se desprogramaron por el altisimo costo que implicaba mantenerlos en servicio.

Exacto, ahi esta el verdadero sentido de la frase lo barato sale caro, eso nos pasa por ser una fuerza aerea voladora de basura. estamos en el 2016 y queremos comprar aviones de la decada de los 80, usados, que ya no se fabrican, o simplemente comprandole siempre a los mismos proveedores, después  la gente anda defendiendo a los mismos de siempre diciendo que tienen buen servicio post venta, que son fiables y al amdre en coche. Pues esos proveedores nos han estado garcando desde hace demasiado tiempo. o con SdA inservibles, degradados, en numeros irrisorios, a alto costo, con condiciones  para todo, con la obligación de abandonar proyectos propios y encima dándole datos, armamentos y facilidades a nuestro enemigo en plena guerra de Malvinas. jajajajjaja si si si traigan F 16 o Mirage 2000. traigan Kfir  con células de los 70  motores yanquis. thinking :uyyy:
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Litio71



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Sáb 6 Feb 2016 - 20:04

Spirit666 escribió:
Litio71 escribió:

-Acláreles las cosas Don Claudio, si no deja a gente pedaleando en el aire  jajaja


-Aclare que hoy hay gente del COAN es Francia invitados por la Aeronavale
para que vallan viendo las células de SEM que se podrían adquirir

La semana pasada una delegación del COAN fue a Landivisau que es la base de operaciones de los SEM. Estos ejemplares ya comenzaron el año pasado con un cronograma de desprogramación que concluye en Julio próximo. En consecuencia quedará un basto stock de partes y repuestos que serían de suma utilidad para nuestros SUE además de muchos componentes electrónicos correspondientes a las distinas modernizaciones que le aplicó la Aeronavale y que permitirían modernizar nuestros SUE.

Obviamente la idea es hacerse de ése stock porque desde Juio el COAN será el único operador mundial del SUE. El problema es que no existiendo otra fuente de repuestos, los franceses pondrán el precio que ellos quieran, o sea una historia muy conocida que ya hemos vivido en la FAA con los Mirage.

También hay un rumor dando vueltas que refiere a que Brasil estaría interesado en nuestros SUE para activar el portaaviones Sao Paulo. El interés se centraría en que nuestros ejemplares tienen una muy importante vida útil por delante, cosa que no pasa con los SEM franceses. Pero esto es sólo un rumor al cual hay que tomar con pinzas. Lo cieto es que  el Sao Paulo por dimensiones de la pista, peso y tipo de catapulta sólo puede recibir dos modelos de aeronaves: los A-4 y los SUE/SEM.

Personalmente creo que el COAN tiene otras prioridades, pero también es cierto que es el momento indicado para negociar con Francia porque una vez que los SEM sean desprogramados, seguramente la Aeronavale venderá ése stock a terceros y ya la compra será un poco más compleja.

Saludos


-No se extrañe que la empresa SAGEM no se haga cargo del stock de repuestos de los SEM
en especial la de los motores Atar 8K50 además por que ellos son los que dan el servicio
pos venta a los SdA de Dassault

-El F/A-18 Hornet puede opera con mínimas modificaciones desde el NAe Sao Paulo
esto por que los Franceses realizaron estudios en los 90 para incorporarlo como "parche"
de los F-8 Crusader y operar desde los portaaviones clase Clemenceau hasta la entrada
en servicio de los Rafale M








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Roberto
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Curioso



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Sáb 6 Feb 2016 - 21:20

Vietcong escribió:

No veo la más mínima posibilidad de que Brasil compre este avión Súper Etandar.

En primer lugar no hay dinero, Brasil esta roto, en segundo lugar que el Brasil ya participa en la construcción del Gripen, incluyendo una versión naval.

Posibilidad: Cero.

ojalá que asi sea.........eso es lo mejor que nos podría pasar a nosotros!!

Saludos
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fede_2006



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Dom 7 Feb 2016 - 1:57

Pregunta, esta actualizacion, que seria eso, sobre nuestros queridos SUE, no era vetable por el RU? por eso no se la habia hecho antes?
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Dom 7 Feb 2016 - 9:30



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YEBES



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Dom 7 Feb 2016 - 11:43

Creo que a Brasil por cuestiones tecnicas y posición politica con Francia le convendria tener embarcados a los Sue argentinos y modernizarlos con los SEM y a Argentina por cuestiones tecnicas y de proximidad con Israel y ahora con USA nos vendrian bien los AF1 (a4n) brasileros que tienen los E2032.
El sue /sem fue pensado para disparar el AM39 del cual disponemos en su version antigua sin posibilidades de modernizar. (remotorizar no es modernizar). El cambio nos abriría ese item hacia una abanico de posibilidades muy amplio.
Dicen que los buenos negocios son los que le sirven a las dos partes ......
Saludos
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bashar
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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Dom 7 Feb 2016 - 12:19

Aun así me parece muy nebuloso una permuta... y... piensen la noticia " Armada vende aviones de la Guerra de Malvinas ..." justo cuando no hay aparatos... y obvio... anda explicar que vendiste los aviones íconos de la guerra...desmalvinizacion etc etc... será quizá un negocio lógico...pero impolítico...

los SE llegaron para quedarse...seremos sus últimos operadores... nos guste o no.

saludos

PD: espero lleguen buenas noticias de Francia

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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YEBES



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Dom 7 Feb 2016 - 14:17

bashar escribió:
Aun así me parece muy nebuloso una permuta... y... piensen la noticia " Armada vende aviones de la Guerra de Malvinas ..." justo cuando no hay aparatos... y obvio... anda explicar que vendiste los aviones íconos de la guerra...desmalvinizacion etc etc... será quizá un negocio lógico...pero impolítico...

los SE llegaron para quedarse...seremos sus últimos operadores... nos guste o no.

saludos

PD: espero lleguen buenas noticias de Francia

Estimado Bashar. Lo que son los puntos de vista: a mi me parece al momento mas oportuno. Si no es ahora no es nunca.
Saludos
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Vietcong



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Dom 7 Feb 2016 - 14:53

YEBES escribió:
Creo que a Brasil por cuestiones tecnicas y posición politica con Francia le convendria tener embarcados a los Sue argentinos y modernizarlos con los SEM y a Argentina por cuestiones tecnicas y de proximidad con Israel y ahora con USA nos vendrian bien los AF1 (a4n) brasileros que tienen los E2032.
El sue /sem fue pensado para disparar el AM39 del cual disponemos en su version antigua sin posibilidades de modernizar. (remotorizar no es modernizar). El cambio nos abriría ese item hacia una abanico de posibilidades muy amplio.
Dicen que los buenos negocios son los que le sirven a las dos partes ......
Saludos

Brasil tiene decenas de razones para no comprar los SEM de Francia, pero yo diría que la principal razón es la siguiente:



Y Brasil ya participa en el desarrollo del proyecto Gripen F y Sea Gripen. No tiene sentido gastar dinero en un avión que fue fabricado en 1983, hace más de 50 años.

Estamos en una grave crisis económica también, según La Nación, los economistas predicen que la Argentina será la gran estrella económica de América Latina y Macri su gran líder.

Brasil esta roto.
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Millius



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Dom 7 Feb 2016 - 15:07

Yebes, con un enchulado vía los excedentes franceses por la baja de sus SEM, los nuestros quedan OK para nuestra realidad actual, que es la nada misma. Los franceses los tienen en acción hasta el día de hoy; si para ellos sirve todavía no veo porqué no deberían servirnos a nosotros. Tendríamos al menos una unidad de combate en vuelo, tal vez se los pueda sostener (no pido mucho) por los próximos cinco o seis años operativos y a un costo ínfimo respecto de adquirir nuevo material.
Más vale pájaro en mano...
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Millius



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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Dom 7 Feb 2016 - 15:14

Vietcong escribió:


Y Brasil ya participa en el desarrollo del proyecto Gripen F y Sea Gripen. No tiene sentido gastar dinero en un avión que fue fabricado en 1983, hace más de 50 años.


Anda medio mal con las matemáticas Vietcong jajaja
Por otra parte, al Sao Paulo le vendrían perfectos unos aviones de museo para complementarlo; les quedaría algo así como el USS Intrepid de NYC Very Happy
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MensajeTema: Re: Super Etendard: un futuro complicado   Hoy a las 19:22

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Super Etendard: un futuro complicado
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