ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de FAdeA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Exactamente   Miér 5 Mar 2014 - 9:44

tam.argento escribió:
Es tan complejo como soplar y hacer botellas, como diría el Gral. Don José de San Martín. Saludos

Así es, ninguno de los que repite le refrán tiene idea de lo difícil que es... en una visita guiada de secundaria, ninguno de los que tratamos pudo sacar algo decente...

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 5 Mar 2014 - 12:08

Yo lo que veo es que en nuestros paises parece que hay intereses extranjeros (con cipayos internos) para que no desarrollemos tecnologia aeronautica, los ejemplos estan a la vista enaer no hace nada, alguna mantencion cada tanto, fadea ya tendria que estar en proyecto o con algo en vuelo de por lo menos un caza ligero, en vez de eso estan poniendo numeros atras de un entrenador avanzado de los 80 que parece no tener fin, los mas vivos fueron embraer que por lo menos con sus tucano y super tucano venden y generan divisas pero que no deja de ser un entrenador con capacidad de ataque al suelo, tambien ellos hacen los que parece "los dejan", asi que la verdad no se que conviene si seguir intentando una modernizcion de un avion ochentoso o poner fichas al ia73(o similar) y tratar de vender al estilo brazuca, despues de eso y generando autonomia economica ver si se puede hacer como dije antes por lo menos un caza ligero.
El pais mas poderoso de nuestro continente(sudamerica) depende de tecnologia extranjera para obtener cazas potables, mas claro ponerle lavandina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 6 Mar 2014 - 0:19

- Sin repetir y sin soplar "Aviones ochentosos":
- A ver, a ver ..... sí, me acuerdo de algunos: JAS-39 Gripen, Su-27 Flanker, MiG-29 Fulcrum, F-15 Eagle (ah no, este es setentoso), F-16 Falcon, Pilatus PC-9, BAe Hawk (ufa, es otro setentoso), Dassault Rafale, Eurofighter Typhoon (mmmm nop, a este lo diseñaron en los ochenta pero por problemas de tecnología recién voló en 1994), Lockheed F-117 Nighthawk, Northrop Grumman B-2 Spirit, McDonnell Douglas AV-8B Harrier II, Rockwell B-1 Lancer (dijimos setenteros no), Sukhoi Su-25, Tupolev Tu-160...  ¿estamos bien ahí o seguimos?.

Estimo que en todo caso estaremos hablando de una actualización del IA-63, como se hizo en estos casos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 6 Mar 2014 - 10:44

tam.argento escribió:
- Sin repetir y sin soplar "Aviones ochentosos":
- A ver, a ver ..... sí, me acuerdo de algunos: JAS-39 Gripen, Su-27 Flanker, MiG-29 Fulcrum, F-15 Eagle (ah no, este es setentoso), F-16 Falcon, Pilatus PC-9, BAe Hawk (ufa, es otro setentoso), Dassault Rafale, Eurofighter Typhoon (mmmm nop, a este lo diseñaron en los ochenta pero por problemas de tecnología recién voló en 1994), Lockheed F-117 Nighthawk, Northrop Grumman B-2 Spirit, McDonnell Douglas AV-8B Harrier II, Rockwell B-1 Lancer (dijimos setenteros no), Sukhoi Su-25, Tupolev Tu-160...  ¿estamos bien ahí o seguimos?.

Estimo que en todo caso estaremos hablando de una actualización del IA-63, como se hizo en estos casos.

Saludos

Y el B52? estimado, ah no, ese es cincuentoso, y aun vuela...saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 6 Mar 2014 - 11:15

JLBA01 escribió:
tam.argento escribió:
Es tan complejo como soplar y hacer botellas, como diría el Gral. Don José de San Martín. Saludos

Así es, ninguno de los que repite le refrán tiene idea de lo difícil que es... en una visita guiada de secundaria, ninguno de los que tratamos pudo sacar algo decente...

Saludos,

JL

Entonces JLBA01 ¿Cual es la idea subyacente al comentario? ¿Cual es concepto que esta codificado en esa hipotética visita guiada?
Siempre se señala los estereotipos, pasando bien de largo los arquetipos, los verdaderos fundamentos que le dan forma a las acciones, así sean acertadas o no. La idea que se quiere transmitir a través de un concepto unificado es mas importante que el conjunto de palabras que la integran, sino seria un prosa continuada de frases hechas o pretencion de serla.
Mas allá de la imagen que da un nuevo administrador, o mismo su forma de hablar o de vestirse, es a través de sus ideas, sus fundamentos, la forma para llevarla a cabo y de donde va a sacar la plata para hacerla realidad, es muchísimo mas importante.
Planes sin recursos, es voluntarismo. liderazgo sin estrategia es autoritarismo, recursos sin liderazgo es burocracia. Lo que le falta a Fadea, como a muchas empresas del estado, es una clara, posible y realizable estrategia, porque el gasto en funcionamiento y salarios esta, la demanda es muchisima ¿que falla?



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 6 Mar 2014 - 11:22

pac69 escribió:
Yo lo que veo es que en nuestros paises parece que hay intereses extranjeros (con cipayos internos) para que no desarrollemos tecnologia aeronautica, los ejemplos estan a la vista enaer no hace nada, alguna mantencion cada tanto, fadea ya tendria que estar en proyecto o con algo en vuelo de por lo menos un caza ligero, en vez de eso estan poniendo numeros atras de un entrenador avanzado de los 80 que parece no tener fin, los mas vivos fueron embraer que por lo menos con sus tucano y super tucano venden y generan divisas pero que no deja de ser un entrenador con capacidad de ataque al suelo, tambien ellos hacen los que parece "los dejan", asi que la verdad no se que conviene si seguir intentando una modernizcion de un avion ochentoso o poner fichas al ia73(o similar) y tratar de vender al estilo brazuca, despues de eso y generando autonomia economica ver si se puede hacer como dije antes por lo menos un caza ligero.
El pais mas poderoso de nuestro continente(sudamerica) depende de tecnologia extranjera para obtener cazas potables, mas claro ponerle lavandina.

La cosa es mas sutil, es uso de patentes, licencias de usuarios, exclusividad de repuestos, nada que no se utilice en la industria general, y que sirve, vale decirlo, para re-invertir en nuevas investigaciones y desarrollos que son carisimos. Son las reglas del juego. Seguramente, si logramos un avance tecnologico, que se logran bastantes, hariamos lo mismo. ¿cual es el origen de la mayoria de los componentes de toda, llamemosle, familia Embraer?
¿no se parece mas a una subsidiaria que una empresa autonoma si le cambiamos el nombre, por el del origen de sus componentes?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 6 Mar 2014 - 19:10

francisco7896 escribió:
JLBA01 escribió:
tam.argento escribió:
Es tan complejo como soplar y hacer botellas, como diría el Gral. Don José de San Martín. Saludos

Así es, ninguno de los que repite le refrán tiene idea de lo difícil que es... en una visita guiada de secundaria, ninguno de los que tratamos pudo sacar algo decente...

Saludos,

JL

Entonces JLBA01 ¿Cual es la idea subyacente al comentario? ¿Cual es concepto que esta codificado en esa hipotética visita guiada?
Siempre se señala los estereotipos, pasando bien de largo los arquetipos, los verdaderos fundamentos que le dan forma a las acciones, así sean acertadas o no. La idea que se quiere transmitir a través de un concepto unificado es mas importante que el conjunto de palabras que la integran, sino seria un prosa continuada de frases hechas o pretencion de serla.
Mas allá de la imagen que da un nuevo administrador, o mismo su forma de hablar o de vestirse, es a través de sus ideas, sus fundamentos, la forma para llevarla a cabo y de donde va a sacar la plata para hacerla realidad, es muchísimo mas importante.
Planes sin recursos, es voluntarismo. liderazgo sin estrategia es autoritarismo, recursos sin liderazgo es burocracia. Lo que le falta a Fadea, como a muchas empresas del estado, es una clara, posible y realizable estrategia, porque el gasto en funcionamiento y salarios esta, la demanda es muchisima ¿que falla?




Hola,

Ninguna idea subyacente: Solamente quise decir que la gente repite el dicho como si realmente soplar y hacer botellas fuera sencillo. Y no lo es.

Sencillos saludos!

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 7 Mar 2014 - 12:07

Este finde, Presidente y Vice de FAdeA parten a Israel de gira.
Primera parada; ELBIT.


 adios 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 7 Mar 2014 - 12:17

Al fin!!!, esperemos buenos y rapidos resultados. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15027
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 7 Mar 2014 - 12:29

Marcelo R. Cimino escribió:
Este finde, Presidente y Vice de FAdeA parten a Israel de gira.
Primera parada; ELBIT.


 adios 

Espero agilicen todo lo relativo al pampita...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
DiegoBenjamin



Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 13/09/2013

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 7 Mar 2014 - 14:33

nadie tiene problema en vendernos, lo que si o si se debe contar para poder de una vez por todas empezar con el proyecto es DINERO y bastante DINERO, sino es mas que lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 7 Mar 2014 - 16:08


FADEA certifico Tuv Nord (Gestion de Calidad)



tuv-nord.com

Fuente: historiasdeaviones

Saludos




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 7 Mar 2014 - 17:22

Pablo escribió:

FADEA certifico Tuv Nord (Gestion de Calidad)



tuv-nord.com

Fuente: historiasdeaviones

Saludos





Muy bueno.....puede que comece la fabricación de las piezas del KC-390, ya que estan certificados en duas normas brasileñas.... good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Capitàn Nemo



Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2014

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 7 Mar 2014 - 19:04

Pablo escribió:

FADEA certifico Tuv Nord (Gestion de Calidad)



tuv-nord.com

Fuente: historiasdeaviones

Saludos





Buenas tardes Pablo,

Me permite una aclaración? FADEA certifico ISO90001, SAE AS9100 y NBR15100 (que son normas de Calidad) a través de Tuv Nord que es la empresa certificadora.
Un buen logro.

Saludos,
Nemo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 7 Mar 2014 - 19:20

Otra aclaración....

la normas NBR(Norma brasileira) 15100 similar a la norma SAE(Society Automotive Ingeneers) AS9100, son normas de Gestão de la qualidad y similares.

El documento de TUV NORD simplemente dice que FADEA esta certificada en Gestão de la Qualidade, basada en las normas citadas bien como en la ABNT (Associación Brasileña de Normas Técnicas) NBR ISO(International Organization Standardization) 9001.

saludos

PD: Creo esto seria una exigencia de Embraer
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 7 Mar 2014 - 19:39



 adios 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 7 Mar 2014 - 19:48

Marcelo R. Cimino escribió:


 adios 

Muy buen informe maestro....

se nota que el Ing Calderón es un especialista en gestión (gestão) como hable sobre la nueva certificación de FADEA..... esto es muy significativo y bueno para la fábrica  Wink 

muy bueno tambien sobre las utilajes del 390..... good 

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1065
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 7 Mar 2014 - 22:29

PRESUNTO DESVÍO
El Pampa no despega... pero los millones siguen volando


Desde 2010 el Estado pone millones y millones en la fábrica de aviones, Fadea, donde el principal proyecto, el Pampa III, está paralizado y los otros planes de producción corren la misma suerte. Mientras, los nuevos directivos realizan una exhaustiva auditoría por el presunto desvío de millones de dólares. ¿Qué tiene que ver La Cámpora en todo esto?
07/03/2014| 08:40 comentá(12)printmailA+A-
Ampliar
VALOR AGREGADO
Gremio denuncia que desde 2009 no se hizo un solo avión Pampa en Fadea
Cristina & Hugo quieren recuperar el avión Pampa (?)
La estatización de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), hace ya 4 años, había generado grandes expectativas en la industria local. Sin embargo, las esperanzas se fueron diluyendo tras las sucesivas presentaciones del “inminente” arranque de producción. Hoy, por el contrario, en los grandes galpones no hay señales de que los diferentes proyectos anunciados logren levantar vuelo.

Desde su estatización, el Estado puso en Fadea entre US$ 60.000.000 y 70.000.000, a valor actual, en sueldos y capital de trabajo. Más de US$ 250.000.000 en cuatro años a lo que hay que sumarle casi US$ 50 en deudas, lo que totaliza unos US$ 300.000.000.

Para 2014, en tanto, el presupuesto sigue siendo abultado. Los gastos de la cartera de Defensa para mantenimiento y producción serán de casi $950.000.000 de los cuales $530.281.533 se destinan al funcionamiento de las actividades de Fadea.

Según contaron experimentados operarios de la empresa, que piden mantener el anonimato, al sitio 'InfoNegocios', los principales proyectos están paralizados y los más de 1.000 empleados que trabajan allí poco tienen para hacer por estos días.

- Construcción 40 aviones IA-63 Pampa III para la Fuerza Aérea Argentina: En octubre pasado la empresa estatal presentó el primer prototipo y anunció que estaría volando en marzo de este año. “La devaluación y las deudas impagas paralizaron el plan. No hay nada”, cuenta uno de los informantes internos.

El desarrollo y producción en serie de 40 máquinas del sistema de armas IA 63 Pampa III se concibió como el producto insignia de la compañía. Es un avión evolucionado del Pampa II, monomotor, subsónico, biplaza en tándem, de ala alta, destinado al entrenamiento avanzado de pilotos de combate con capacidad de ataque ligero. El sistema ofrece -según la web oficial- una integración con simulador de vuelo, soporte logístico integrado, armamento y sensores asociados. Su costo en el mercado ronda los US$ 10 millones. Una cifra insignificante si se compara con los US$ 300 millones que ya se gastaron en Fadea desde 2010.

- Helicópetro chino CZ-11: Desde Fadea anunciaron en julio que este año arrancaría la producción en serie tras el acuerdo con la asiática Catic. “Se cayó el acuerdo. Los chinos quieren plata, no son tontos”, sentenció una fuente bien informada.

- Producción de piezas para el KC-390 de Embraer: Las 62 aeropartes de material compuesto y otras tantas de aluminio que la empresa iba a enviar a Brasil están con demoras. Según cuentan, se debe a una decisión de la empresa brasilera.

- Aviones de entrenamiento Grob: El plan de Fadea era empezar a utilizar las 10 aeronaves que adquirió a la firma alemana pero nada de eso ocurrió. Sólo cuatro aviones llegaron (los otros no se pagaron aún) y en los primeros vuelos de prueba hubo accidentes que hicieron reformular el proyecto.

Mientras tanto, la devaluación trajo incertidumbre en los pagos que la compañía tiene que realizar a proveedores extranjeros; gastos contraídas durante la gestión del expresidente de la firma estatal, Raúl Argañaraz, quien fue remplazado el año pasado por Martín Savoca.

Según detallan, el joven Savoca inició una exhaustiva auditoría por fondos desviados durante la anterior gestión. Se desconoce el monto total, pero los rumores dentro de la empresa hablan de unos $300 millones, cifra que días atrás también publico el diario 'Perfil'.

Un excolaborador de Argañaráz negó que se trate de deudas. “Son obligaciones contingentes”, dijo escueto.

Según publicó el diario 'Perfil', una auditoría interna realizada a pedido del Ministerio de Defensa a cargo de Agustín Rossi habría detectado un presunto desvío de fondos de poco más de $ 300 millones.

A fines del año pasado, APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) el gremio que nuclea a los trabajadores de Fadea, denunció que en esa planta no se fabricó ni un solo avión de los 40 Pampas tal como lo anunciaba la presidente de la Nación, Cristina Fernandez.

En diálogo con 'Cadena 3', Estanislado Forbes, delegado gremial expresaba entonces que "el 20 de diciembre nos damos con la noticias de que luego de una auditoría interna de Fabricaciones Militares, que determinó que no está claro el destino de 300 millones, había un nuevo directorio en Fadea".

El gremialista no ahorró críticas y señaló que Argañaraz "se encargó de perseguir, maltratar, discriminar y no cumplir con lo anunciado por la Presidenta de los 40 Pampas".

Además, agregó que "Fadea era una fábrica militante de La Cámpora". "Apta fue el único gremio que dio la cara y denunció y seguirá denunciando", señaló Forbes.

El gremialista comentó que no hubo avances en la producción "Desde 2009, cuando se estatiza, lo único que hicieron fue pintarla y acomodarla, pero no se fabricó ni un solo Pampa". Y agregó: "tendríamos que hacer un Pampa por mes y así llegar a los 40 prometidos por la Presidenta".

07/03/2014|
http://www.urgente24.com/224455-el-pampa-no-despega-pero-los-millones-siguen-volando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 8 Mar 2014 - 12:40

La nota de urgente24, que es una recopilacion de notas de terceros, mas alla de tener que rastrear la fuente para ver su exactitud, no es muy lejos de lo que muchos simplemente presumen, se consume muchisimo dinero pero se invierte poco capital, cuando a esta altura deberia de ser al reves.
Es muy cierto que se necesitan recursos para cualquier cosa que se quiera hacer, buena mala o pesima, pero tambien es cierto que el estado nacional firma cheques asi no se haga nada, y eso es innadmisible, ya que los costos fijos hay que solventarlos por el solo hecho de existir Fadea.
Es mucho mas barato, muchisimo, que en un contexto de resecion caiga el empleo y el estado inste a sus empresas publicas a tomar gente cuando los privados las expulsan, se les pague un seguro de desempleo y formacion que engrosar mas y mas la plantilla de salarios que crean una pesadisima carga a la fabrica, sin que halla ninguna contrapartida que la justifique, sea aumento de la fabricacion o aumento de la productividad.
El circulo se cierra cuando el tesoro nacional sale al auxilio de los deficit, como se sabe que el deficit de las empresas publicas aumento un ¡600!% Año-Año en enero, y este se financia a su ves a traves de emision lisa y llana, lo que produce al final un combustible mas que alimenta la inflacion.
La administracion tiene dos escenarios, uno que racionalice la fabrica a lo que efectivamente produce o proyecta que llevaria a un achique, otro que aumente la produccion y con ella la productividad, lo que genaeraria un equilibio de lso balances pero aumentaria mucho las exigencias a un tesoro nacional cada vez mas exausto, desesperado por desactivar la bomba fiscal o al menos lo le explote en las manos.
Una tercera seria la confeccion de un plan de negocios que no requeriria mas recursos de los que se despachan ahora, basados en la captura de nuevos mercados que financiarian nuevo capital de trabajo en base a estos, es decir que algun privado nacional o publico extrangero le encargue trabajo y un banco privado le finance el capital de trabajo o le pre-financie las exportacion.
Dificil, pero nada que un cuerpo de profecionales con experiencia no pueda lograr.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Dom 9 Mar 2014 - 8:47

PauloBrasil escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:


 adios 

Muy buen informe maestro....

se nota que el Ing Calderón es un especialista en gestión (gestão) como hable sobre la nueva certificación de FADEA..... esto es muy significativo y bueno para la fábrica  Wink 

muy bueno tambien sobre las utilajes del 390..... good 

saludos

Ahora Paulo la certificación de normas es un proceso que lleva su tiempo, seguro que el mismo no ha demorado menos de 2 años, ya que hay que cumplir con cada uno de los puntos de la misma. Algunos de esos puntos son insignificantes pero todos y cada uno de ellos se deben cumplir, y esto no es algo que hayan hecho los nuevos directivos, sino los anteriores.

Saludos Robert
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Dom 9 Mar 2014 - 19:40

ai90 escribió:
PauloBrasil escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:


 adios 

Muy buen informe maestro....

se nota que el Ing Calderón es un especialista en gestión (gestão) como hable sobre la nueva certificación de FADEA..... esto es muy significativo y bueno para la fábrica  Wink 

muy bueno tambien sobre las utilajes del 390..... good 

saludos

Ahora Paulo la certificación de normas es un proceso que lleva su tiempo, seguro que el mismo no ha demorado menos de 2 años, ya que hay que cumplir con cada uno de los puntos de la misma. Algunos de esos puntos son insignificantes pero todos y cada uno de ellos se deben cumplir, y esto no es algo que hayan hecho los nuevos directivos, sino los anteriores.

Saludos Robert

Porsupuesto Robert, lo que gustaria de enfatizar, es que el nuevo diretor, tiene una formación muy solida en gestión.....e esto es muy bueno para la fabrica.... Wink 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Dom 9 Mar 2014 - 20:12

¿Tiene alguna experiencia de gestión el Ing Calderón fuera de INVAP?. Pregunto porque en una fábrica de aviones que viene de una profunda crisis en todos sus ámbitos se necesita algo más que saber como se gestiona la producción de componentes puntuales y prototipos con todos los recursos disponibles, con equipos chicos de personal y con un aura de cobertura para la organización en lo que a prestigio se refiere, una situación muy diferente a la de FAdeA.

Por otra parte, si bien en esta actividad la calidad es clave, esta debe estar acompañada de una producción que la sustente, forrar las paredes de certificados no mejorará la situación económica ni institucional de la fábrica, no queda otra que producir buenos aviones para poder cumplir su objeto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3543
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 10 Mar 2014 - 0:28

tam.argento escribió:
¿Tiene alguna experiencia de gestión el Ing Calderón fuera de INVAP?. Pregunto porque en una fábrica de aviones que viene de una profunda crisis en todos sus ámbitos se necesita algo más que saber como se gestiona la producción de componentes puntuales y prototipos con todos los recursos disponibles, con equipos chicos de personal y con un aura de cobertura para la organización en lo que a prestigio se refiere, una situación muy diferente a la de FAdeA.

Por otra parte, si bien en esta actividad la calidad es clave, esta debe estar acompañada de una producción que la sustente, forrar las paredes de certificados no mejorará la situación económica ni institucional de la fábrica, no queda otra que producir buenos aviones para poder cumplir su objeto.

Saludos


-Don Tam hay diferencia entre el INVAP y FAdeA, el primero es un equipo que sabe a lo que juega
y que el plantel, el personal, sabe quien manda y que siempre juega para ser campeón, de allí que
sabe hacia donde va, FAdeA hoy es un equipo de mitad de tabla para abajo, parece Boca hoy, donde
no se sabe a que juegan, donde hay muchos caciques y pocos indios y que a pesar del dinero que
se invierte, no se sabe a que juega y lo peor es que no hay resultados.


-Hoy a FAdeA le podes poner a Bianchi o a Guardiola pero al haber tanto despelote dentro
de la empresa, si no tiene orden, no hay quien la pueda salvar si las cosas no cambian




Saludosss  8) 
Roberto



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 10 Mar 2014 - 6:32

YEBES escribió:

Citación :

Además, agregó que "Fadea era una fábrica militante de La Cámpora". "Apta fue el único gremio que dio la cara y denunció y seguirá denunciando", señaló Forbes.

Leí a vuelo de pájaro este panfleto, hasta que llegué el reino de la desinformación total.
Ambos datos son una absoluta mentira.

En todo caso, la actual conducción de FAdeA, responde al matiz de "La Campora" y APTA es uno de los pilares de la actual situación de la fábrica, con sus desastroso accionar durante los dos primeros años de recuperada la fábrica.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1065
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 10 Mar 2014 - 10:13

Marcelo R. Cimino escribió:
YEBES escribió:

Citación :

Además, agregó que "Fadea era una fábrica militante de La Cámpora". "Apta fue el único gremio que dio la cara y denunció y seguirá denunciando", señaló Forbes.

Leí a vuelo de pájaro este panfleto, hasta que llegué el reino de la desinformación total.
Ambos datos son una absoluta mentira.

En todo caso, la actual conducción de FAdeA, responde al matiz de "La Campora" y APTA es uno de los pilares de la actual situación de la fábrica, con sus desastroso accionar durante los dos primeros años de recuperada la fábrica.

Saludos

Estimado Marcelo , solo subi el articulo que encontré en Urgente 24 al foro, al igual que subi el de Varotto de Tiempo Argentino en el tema del Tronador.
Ninguno de los dos medios son santos de mi devoción , pero esta bueno subirlos para los que conocen el tema los "exorcisen" , y separemos la paja del trigo.
De esta manera se caen algunas caretas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Hoy a las 10:49

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de FAdeA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: