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 Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.

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CAW



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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Vie 21 Feb 2014 - 20:55

RODNOC escribió:
Estimados:
               Cuando el Invencible arribó a GB se permitió a una sóla persona embarcar, a Isabel II, la reina, cuyo hijo regresaba en dicho buque, la pregunta es ¿Por que?

Porque es la Reina del pais, porque es la autoridad política indiscutida y porque no suele ser costumbre de ninguna marina del mundo que una vez que llegan barcos de la guerra se permita el abordaje de familiares, sino mas bien lo contrario.

Pero supongo que esas respuestas son de una ingenuidad apatrida y peregrina, no?

Christian
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ezequiel 1984



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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Sáb 22 Feb 2014 - 1:46

yo pregunto que paso con el Invincible despues de la guerra de malvinas? y si es que no se lo hundio como dicen los ingleses que paso entonces con el Illustrious? osea uno de los dos despues de la guerra tuvo que desaparecer de inmediato, no?
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Sáb 22 Feb 2014 - 1:56

ezequiel 1984 escribió:
yo pregunto que paso con el Invincible despues de la guerra de malvinas? y si es que no se lo hundio como dicen los ingleses que paso entonces con el Illustrious? osea uno de los dos despues de la guerra tuvo que desaparecer de inmediato, no?
No paso nada después de la guerra. Vendieron el Hermes, y el Invincible y el Illustrious siguieron navegando por muchos años más.

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Litio71



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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Sáb 22 Feb 2014 - 3:28

RODNOC escribió:
Estimados:
               Cuando el Invencible arribó a GB se permitió a una sóla persona embarcar, a Isabel II, la reina, cuyo hijo regresaba en dicho buque, la pregunta es ¿Por que?


-A eso súmele que volvió a Inglaterra el 17 se Septiembre, cinco
meses después de du partida, el portaaviones HMS-Invicible ingreso
al puerto de Portsmouth con la curiosidad que a diferencia de los otros
buques que habían participado de la campaña de Malvinas una buena
parte de la banda de estribor aparecía con evidencias de haber sido
pintada recientemente, al día de hoy nadie pudo dar una explicación
de esto.

-Por eso la versión Inglesa tiene mas preguntas que respuestas


-Para el 30 de Mayo de 1982 el 1°Tte Daniel Ureta había realizado
tres misiones de combate mientras que el Alfares Gerardo Issac
había realizado cinco misiones de combate, o sea sabían reconocer
los buques bajo la tención del combate


-Un detalle mas, para hundir un buque de 20.600 Tn se requiere
como mínimo de tres Exocet (total 577 Kg de explosivos) por lo
que a lo sumo el 30 de Mayo al recibir el impacto de un misil
(165 Kg de explosivos) y una o dos bombas de 250 Kg solo le
habría causado graves daños no como para hundirlo pero si para
ponerlo fuera de combate y tenerlo un buen tiempo en reparaciones


-Otro detalle, para el 2 de Junio se habilito en Puerto San Carlos
la Base Operativa Adelantada que consistía en una pista de 255 Mts
con su respectiva área de dispersión para aeronaves, esto permitió
mantener las operaciones aéreas en un nivel aceptable y compenso
la baja por daños del invicible






Saludosss  8) 
Roberto
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CAW



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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Sáb 22 Feb 2014 - 9:58

Litio71 escribió:
RODNOC escribió:
Estimados:
               Cuando el Invencible arribó a GB se permitió a una sóla persona embarcar, a Isabel II, la reina, cuyo hijo regresaba en dicho buque, la pregunta es ¿Por que?


-A eso súmele que volvió a Inglaterra el 17 se Septiembre, cinco
meses después de du partida, el portaaviones HMS-Invicible ingreso
al puerto de Portsmouth con la curiosidad que a diferencia de los otros
buques que habían participado de la campaña de Malvinas una buena
parte de la banda de estribor aparecía con evidencias de haber sido
pintada recientemente, al día de hoy nadie pudo dar una explicación
de esto.

Los ingleses confirman que despues de 14 de Junio, el CV debio someterse a reparaciones mayores en alta mar. El cambio de una turbina del sistema de propulsion y algunas cositas mas.

Litio71 escribió:
-Por eso la versión Inglesa tiene mas preguntas que respuestas

Tiene respuestas que no le gustan.Nada mas. Preguntas tienen todas las versiones de cualquier hecho històrico, mas bien depende del que indaga.

Litio71 escribió:
-Para el 30 de Mayo de 1982 el 1°Tte Daniel Ureta había realizado
tres misiones de combate mientras que el Alfares Gerardo Issac
había realizado cinco misiones de combate, o sea sabían reconocer
los buques bajo la tención del combate

No tengo el dato preciso. Voy a confirmar. Pense que Rinke y Carballo eran los que mas habian volado en misiones de ataque, pero eran de otro grupo.

Litio71 escribió:
-Un detalle mas, para hundir un buque de 20.600 Tn se requiere
como mínimo de tres Exocet (total 577 Kg de explosivos) por lo
que a lo sumo el 30 de Mayo al recibir el impacto de un misil
(165 Kg de explosivos) y una o dos bombas de 250 Kg solo le
habría causado graves daños no como para hundirlo pero si para
ponerlo fuera de combate y tenerlo un buen tiempo en reparaciones

¿Y este càlculo tan preciso de donde sale? Recuerdo que al Yamato (que desplazaba bastante mas que el HMS Invincible) lo hundieron con solo un impacto. A la HMS Ardent le clavaron bombas 6 aviones al menos... y no desplazaba ni 2500 TN...

Litio71 escribió:
-Otro detalle, para el 2 de Junio se habilito en Puerto San Carlos
la Base Operativa Adelantada que consistía en una pista de 255 Mts
con su respectiva área de dispersión para aeronaves, esto permitió
mantener las operaciones aéreas en un nivel aceptable y compenso
la baja por daños del invicible
Roberto

La pista se habilito mas o menos oficialmente el 5 y al toque quedo inoperable. Si el 8 hubiera estado operativa, lo de Bahia Agradable hubiera sido otro cantar.

Christian
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Sáb 22 Feb 2014 - 13:08

CAW escribió:

¿Y este càlculo tan preciso de donde sale? Recuerdo que al Yamato (que desplazaba bastante mas que el HMS Invincible) lo hundieron con solo un impacto. A la HMS Ardent le clavaron bombas 6 aviones al menos... y no desplazaba ni 2500 TN...


Hola Christian, para hundir al Yamato se necesitaron 3 oleadas de ataques aéreos y según la fuente que leas encajo entre 11 a 13 torpedos y de 8 a 20 bombas antes de explotar.

Saludos Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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YEBES



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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Sáb 22 Feb 2014 - 13:12

CAW escribió:
Litio71 escribió:
RODNOC escribió:
Estimados:
               Cuando el Invencible arribó a GB se permitió a una sóla persona embarcar, a Isabel II, la reina, cuyo hijo regresaba en dicho buque, la pregunta es ¿Por que?


-A eso súmele que volvió a Inglaterra el 17 se Septiembre, cinco
meses después de du partida, el portaaviones HMS-Invicible ingreso
al puerto de Portsmouth con la curiosidad que a diferencia de los otros
buques que habían participado de la campaña de Malvinas una buena
parte de la banda de estribor aparecía con evidencias de haber sido
pintada recientemente, al día de hoy nadie pudo dar una explicación
de esto.

Los ingleses confirman que despues de 14 de Junio, el CV debio someterse a reparaciones mayores en alta mar. El cambio de una turbina del sistema de propulsion y algunas cositas mas.

Hombree,,,,,,que van a decir , que era un cambio de aceite???????

Litio71 escribió:
-Por eso la versión Inglesa tiene mas preguntas que respuestas

Tiene respuestas que no le gustan.Nada mas. Preguntas tienen todas las versiones de cualquier hecho històrico, mas bien depende del que indaga.

Litio71 escribió:
-Para el 30 de Mayo de 1982 el 1°Tte Daniel Ureta había realizado
tres misiones de combate mientras que el Alfares Gerardo Issac
había realizado cinco misiones de combate, o sea sabían reconocer
los buques bajo la tención del combate

No tengo el dato preciso. Voy a confirmar. Pense que Rinke y Carballo eran los que mas habian volado en misiones de ataque, pero eran de otro grupo.


Litio71 escribió:
-Un detalle mas, para hundir un buque de 20.600 Tn se requiere
como mínimo de tres Exocet (total 577 Kg de explosivos) por lo
que a lo sumo el 30 de Mayo al recibir el impacto de un misil
(165 Kg de explosivos) y una o dos bombas de 250 Kg solo le
habría causado graves daños no como para hundirlo pero si para
ponerlo fuera de combate y tenerlo un buen tiempo en reparaciones



¿Y este càlculo tan preciso de donde sale? Recuerdo que al Yamato (que desplazaba bastante mas que el HMS Invincible) lo hundieron con solo un impacto. A la HMS Ardent le clavaron bombas 6 aviones al menos... y no desplazaba ni 2500 TN...
el Shefield de 4820 Tn se hundio el dia 10/05/82 y fue atacado con un exo el 4/05/82 , Tardo seis dias en hundirse,
La Antilope(3200 tn) le explotaron dos bombas de 1000lds(454k) cada uno alcanzando el pañol de misiles . Se hundio al otro dia.
Que un buque como el Invencible requiera "tres exo como minimo " no me parece un calculo tan exacto, mas bien una conjetura logica


Yamatoo..... parece que sus teorias se comieron mas tiros que el acorazado Japones. Le dejo un video del history chanel del Yamato . Me canse de contar impactos , cuentelos usted. Esta el ralato de los aviadores en primera persona, pero supongo que para usted deben ser parte de una conspiracion, al igual que Isaac

Litio71 escribió:
-Otro detalle, para el 2 de Junio se habilito en Puerto San Carlos
la Base Operativa Adelantada que consistía en una pista de 255 Mts
con su respectiva área de dispersión para aeronaves, esto permitió
mantener las operaciones aéreas en un nivel aceptable y compenso
la baja por daños del invicible
Roberto

La pista se habilito mas o menos oficialmente el 5 y al toque quedo inoperable. Si el 8 hubiera estado operativa, lo de Bahia Agradable hubiera sido otro cantar.


La FAA tiene indicios de que el 2/06/82 hubo dos despegues en san carlos y actividad de PAC inusualmente escasa.
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/jun02.html

Christian
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CAW



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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Sáb 22 Feb 2014 - 13:43

Quequén Grande escribió:
CAW escribió:

¿Y este càlculo tan preciso de donde sale? Recuerdo que al Yamato (que desplazaba bastante mas que el HMS Invincible) lo hundieron con solo un impacto. A la HMS Ardent le clavaron bombas 6 aviones al menos... y no desplazaba ni 2500 TN...


Hola Christian, para hundir al Yamato se necesitaron 3 oleadas de ataques aéreos y según la fuente que leas encajo entre 11 a 13 torpedos y de 8 a 20 bombas antes de explotar.

Saludos Ricardo.

Tiene razòn, Ricardo. Ejemplo equivocado de mi parte.

Lo reemplazo por el del USS Arizona: dos impactos y 32.000 Tn al fondo.

YEBES: No entiendo lo que dice del 2 de Junio. ¿Còmo hay poca actividad de PACs eso es prueba de que habìa operativa una FOB en San Carlos? ¿Y la meteorologìa?

Mas aùn, ¿ud tiene claro quienes cazaban en la Task Force?

Christian
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YEBES



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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Sáb 22 Feb 2014 - 14:18

CAW escribió:
Quequén Grande escribió:
CAW escribió:

¿Y este càlculo tan preciso de donde sale? Recuerdo que al Yamato (que desplazaba bastante mas que el HMS Invincible) lo hundieron con solo un impacto. A la HMS Ardent le clavaron bombas 6 aviones al menos... y no desplazaba ni 2500 TN...


Hola Christian, para hundir al Yamato se necesitaron 3 oleadas de ataques aéreos y según la fuente que leas encajo entre 11 a 13 torpedos y de 8 a 20 bombas antes de explotar.

Saludos Ricardo.

Tiene razòn, Ricardo. Ejemplo equivocado de mi parte.

Lo reemplazo por el del USS Arizona: dos impactos y 32.000 Tn al fondo.

YEBES: No entiendo lo que dice del 2 de Junio. ¿Còmo hay poca actividad de PACs eso es prueba de que habìa operativa una FOB en San Carlos? ¿Y la meteorologìa?

Mas aùn, ¿ud tiene claro quienes cazaban en la Task Force?

Christian

No logro entender como saca sus conclusiones. Es mas sencillo. Usted dice que a partir del 5/06 o posteriormente  se uso San Carlos. Le digo que la FAA tiene registro de despegues el 2/06 .
Y le doy la fuente.
Lo de la baja actividad es un informe  que hace la FAA , indicio  que es posible que un PA estuviera fuera de servicio o con capacidades reducidas. Repito:Indicio,  no prueba.

La meteorología ?, lindo, soleado......me voy a tomar mate a la costa.

PD Cuenteme quien cazaba en la Task Force
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Acrux



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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Sáb 22 Feb 2014 - 14:55

Lo dudoso es que hubieron muchas fotos del supuesto invicible repintandose, y de la nunca más exposicion de su gemelo y el invicible juntos, nunca más coincidieron el uno con el otro.
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CAW



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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Sáb 22 Feb 2014 - 15:12

YEBES escribió:

No logro entender como saca sus conclusiones.

Fuentes serias, independientes y fundamentadas, como esta:

http://www.thinkdefence.co.uk/2012/04/harrier-forward-operating-base-falkland-islands/

Si no le gusta, contraponga las dos versiones oficiales que hay: la de la página de la FAA y esta:

http://www.raf.mod.uk/history/HarrierDiary5.cfm

YEBES escribió:
Es mas sencillo. Usted dice que a partir del 5/06 o posteriormente  se uso San Carlos. Le digo que la FAA tiene registro de despegues el 2/06 .
Y le doy la fuente.

Su fuente dice "indicios". Si leyó el libro de Silva, puede tener una idea de cuales eran esos indicios. Por otra parte, existen registros fotográficos que prueban que al menos un Sea Harrier debió anevizar de urgencia en la cubierta de helicópteros del HMS Fearless, si mal no recuerdo, en algun momento de Junio.

YEBES escribió:
Lo de la baja actividad es un informe  que hace la FAA , indicio  que es posible que un PA estuviera fuera de servicio o con capacidades reducidas. Repito:Indicio,  no prueba.

Si, como casi todo en las guerras: indicios. El tema es como con indicios se construyen "verdades indiscutibles".

YEBES escribió:
La meteorología ?, lindo, soleado......me voy a tomar mate a la costa.

Pero estimado... ud ni siquiera leyó lo que me cita como fuente!! Mire lo que dice al tope de página:

"Malas condiciones meteorológicas en las islas, niebla y techos bajos impidieron los ataques aéreos. Solamente se realizaron vuelos de diversión y de exploración."

YEBES escribió:
PD Cuenteme quien cazaba en la Task Force

Unicamente los Sea Harrier. Los Harrier -aunque pudieron ser armados como interceptores, cosa que hicieron después de Agosto de 1982, e incluso volaron alguna misión- fueron destacados a tareas de CAS, Recon y ataque a tierra.

Ergo, no sobraban los aviones -y menos las tripulaciones- para tener infinitas PACs en el aire.

Christian
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Capitàn Nemo



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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Sáb 22 Feb 2014 - 15:18

Acrux escribió:
Lo dudoso es que hubieron muchas fotos del supuesto invicible repintandose, y de la nunca más exposicion de su gemelo y el invicible juntos, nunca más coincidieron el uno con el otro.

Perdón estimado,

Como soy un poco lento para entender le preguntaré: Ud. Está sugiriendo que hundimos el Invincible y que su gemelo se turnó durante más de 20 años para hacer el papel de ambos buques? Suena como algo poco probable....
Por las dudas le comento que si hay fotos de ambos buques juntos después de la guerra. Sirvase revisar este link:
http://tecnologia-maritima.blogspot.com.ar/2013/08/el-hms-illustrious-hara-acto-de.html

Saludos,
Nemo
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Acrux



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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Sáb 22 Feb 2014 - 15:23

Los portaaviones no estaban justamente sobre las islas ni menos cerca del estrecho de san carlos, pues si se tienen registros bien detallados sobre la exacta posicion del portaaviones y luego la meteorologia sobre su exacta posicion si puede exponerla mucho mejor.
Saludos
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YEBES



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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Sáb 22 Feb 2014 - 16:06

CAW escribió:
YEBES escribió:

No logro entender como saca sus conclusiones.

Fuentes serias, independientes y fundamentadas, como esta:

http://www.thinkdefence.co.uk/2012/04/harrier-forward-operating-base-falkland-islands/

Si no le gusta, contraponga las dos versiones oficiales que hay: la de la página de la FAA y esta:

http://www.raf.mod.uk/history/HarrierDiary5.cfm

YEBES escribió:
Es mas sencillo. Usted dice que a partir del 5/06 o posteriormente  se uso San Carlos. Le digo que la FAA tiene registro de despegues el 2/06 .
Y le doy la fuente.

Su fuente dice "indicios". Si leyó el libro de Silva, puede tener una idea de cuales eran esos indicios. Por otra parte, existen registros fotográficos que prueban que al menos un Sea Harrier debió anevizar de urgencia en la cubierta de helicópteros del HMS Fearless, si mal no recuerdo, en algun momento de Junio.

YEBES escribió:
Lo de la baja actividad es un informe  que hace la FAA , indicio  que es posible que un PA estuviera fuera de servicio o con capacidades reducidas. Repito:Indicio,  no prueba.

Si, como casi todo en las guerras: indicios. El tema es como con indicios se construyen "verdades indiscutibles".

YEBES escribió:
La meteorología ?, lindo, soleado......me voy a tomar mate a la costa.

Pero estimado... ud ni siquiera leyó lo que me cita como fuente!! Mire lo que dice al tope de página:

"Malas condiciones meteorológicas en las islas, niebla y techos bajos impidieron los ataques aéreos. Solamente se realizaron vuelos de diversión y de exploración."

YEBES escribió:
PD Cuenteme quien cazaba en la Task Force

Unicamente los Sea Harrier. Los Harrier -aunque pudieron ser armados como interceptores, cosa que hicieron después de Agosto de 1982, e incluso volaron alguna misión- fueron destacados a tareas de CAS, Recon y ataque a tierra.

Ergo, no sobraban los aviones -y menos las tripulaciones- para tener infinitas PACs en el aire.

Christian


Jajaja lo hacia mas piola.
Usted me preguntó Meterologia? y le respondi : soleaado , me voy a a tomar mate a la costa.
Era un chiste. Se ve que no lo agarro.

La verdad que sus fuentes son buenas( la del Yamato no... ) yo le pasé la que tenia , la de la pagina oficial de la FAA.
Pero consulte otras y parece ser que si , que dos harrier estrenaron la pista el 5 , creo que del 800º.

Debo reconocerle su habilidad para tratar de esquivar el tema que hablamos. Que el Yamato, el Arizona, ???? , que la FOB de San Carlos , el 2 el 5.........

Pero la verdad que estabamos hablando de como sin ningún tipo de prueba se duda de la palabra de Isaac y Ureta , sin aportar nada nuevo, solo la version inglesa , que justamente se discute . Solo conjeturas , sobre velocidades finales , 109 segundos, cambios de turbinas....

Y por favor no me venga con más fuentes de la version inglesa....Justamente le estamos diciendo que para algunos no es cierta.

Aclaro que para mi el Invencible fue tocado , al menos por el EXO, no hundido como sostienen otros.

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Scooter



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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Sáb 22 Feb 2014 - 16:10

Veo que mi pregunta, que era demasiado simple de responder muto a un complejo debate, este foro no deja de sorprenderme.
Yo solo quiero recalcar que despues de leer todo hace varios dias, nadie hace hincapie en una cosa:

Son los pilotos sobrevivientes unos mentirosos?

No es mas facil de analizar eso que plantear supuesta informacion de satelites e inteligencia y reportes meteorologicos...todos hablan y comentan pero no veo pruebas concluyentes sobre esto.
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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Sáb 22 Feb 2014 - 16:16

YEBES escribió:

Debo reconocerle su habilidad para tratar de esquivar el tema que hablamos. Que el Yamato, el Arizona, ???? , que la FOB de San Carlos , el 2 el 5.........

Esos son derivaciones de una charla en la cual todavia no entiendo como calculan que +/- 500 kg de explosivos hunden un CV. Lo de la FOB San Carlos, no se haga el inocenton que no lo traje yo a colación... ¿no fue ud?

YEBES escribió:
Pero la verdad que estabamos hablando de como sin ningún tipo de prueba se duda de la palabra de Isaac y Ureta , sin aportar nada nuevo, solo la version inglesa , que justamente se discute . Solo conjeturas , sobre velocidades finales , 109 segundos, cambios de turbinas....

O sea: ¿ud dice que la palabra de los dos pilotos argentinos alcanza para todo? Por si o por no, nomás.

YEBES escribió:
Y por favor no me venga con más fuentes de la version inglesa....Justamente le estamos diciendo que para algunos no es cierta.

Ajá, ¿y que pruebas hay de que se hundió o de que fue tocado para el caso? Por que si por testimonios, hay dos argentinos contra docenas de ingleses.

¿No será -como dije antes- que los testimonios valen por el pasaporte que tengan?

Por otra parte, si ud no quiere fuentes inglesas, lo que en realidad no quiere, es saber que pasó. Rechazar de plano lo inglés, por inglés, es cagarse en la verdad histórica y objetiva. Lisa y llanamente.

Elija asi nos la facilita a los que nos tomamos esto en serio: ¿ud quiere pronar un hecho histórico o quiere sostener su Fé a como de lugar?

Scooter escribió:

Son los pilotos sobrevivientes unos mentirosos?

No es mas facil de analizar eso que plantear supuesta informacion de satelites e inteligencia y reportes meteorologicos...todos hablan y comentan pero no veo pruebas concluyentes sobre esto.

Ya aclaré mi parecer sobre este punto.

La única forma de cotejar afirmaciones (de cualquiera) que yo conozco, es contraponerlas con otros datos que podríamos llamar "objetivos".

No espere pruebas concluyentes. No las hay aún. Y menos si decide como otros foristas, asumir que todo lo inglés es mentira y parte de X confabulación.

Christian


Última edición por CAW el Sáb 22 Feb 2014 - 16:19, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Sáb 22 Feb 2014 - 16:17

Scooter escribió:
Veo que mi pregunta, que era demasiado simple de responder muto a un complejo debate, este foro no deja de sorprenderme.
Yo solo quiero recalcar que despues de leer todo hace varios dias, nadie hace hincapie en una cosa:

Son los pilotos sobrevivientes unos mentirosos?

No es mas facil de analizar eso que plantear supuesta informacion de satelites e inteligencia y reportes meteorologicos...todos hablan y comentan pero no veo pruebas concluyentes sobre esto.

Bueno scooter....es lo que vengo diciendo desde el principio. Fijese lo que escribí.
Sostengo que para llamarlos mentirosos hay que tener pruebas. No conjeturas.
Saludos
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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Sáb 22 Feb 2014 - 16:33

Estimado YEBES es que para confirmar o desmentir se necesitan pruebas tangibles y hasta ahora no las hay, y es simple, tan errados pueden estar en identificar visualmente a un portaaviones??
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Capitàn Nemo



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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Sáb 22 Feb 2014 - 17:10

Scooter escribió:
Veo que mi pregunta, que era demasiado simple de responder muto a un complejo debate, este foro no deja de sorprenderme.
Yo solo quiero recalcar que despues de leer todo hace varios dias, nadie hace hincapie en una cosa:

Son los pilotos sobrevivientes unos mentirosos?

No es mas facil de analizar eso que plantear supuesta informacion de satelites e inteligencia y reportes meteorologicos...todos hablan y comentan pero no veo pruebas concluyentes sobre esto.

Estimado,

Dejeme recalcar una cosa: Yo no considero en lo más mínimo que los Sres. Oficiales de la FAA que sobrevivieron sean unos mentirosos. Es más, el sólo hecho de que hayan participado en esa misión que requirió hasta la última dosis de profesionalismo y coraje los exime de ser juzgados por alguién como yo que lo más cerca que estuvo del combate fue con el Call of Duty. Lo que se intenta acá, es tratar de dilucidar lo que pasó basandosé en algo más que los testimonios de sus protagonistas. Por qué? Bueno, simplemente porque está comprobado que bajo stress, las declaraciones de los seres humanos no son confiables. Y eso es un hecho comprobado. En un tiroteo, 10 testigos dirán cosas distintas, a veces incluso contradictorias. Están mintiendo? No, desde luego que no. Sólo que sus recuerdos no son exactos. Y suponer que los pilotos no estaban bajo estres y que ese estres no los puede haber afectado a la hora de evaluar la situación, basados en su profesionalismo suena un poco forzado, al menos para mí. También creo que la cúpula de la FAA puede haberse aferrado a sus testimonios por cuestiones que no vienen al caso para transformar la misión en un éxito.

Saludos y perdón por la extensión del post.
Nemo
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Capitàn Nemo



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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Sáb 22 Feb 2014 - 17:19

YEBES escribió:
Scooter escribió:
Veo que mi pregunta, que era demasiado simple de responder muto a un complejo debate, este foro no deja de sorprenderme.
Yo solo quiero recalcar que despues de leer todo hace varios dias, nadie hace hincapie en una cosa:

Son los pilotos sobrevivientes unos mentirosos?

No es mas facil de analizar eso que plantear supuesta informacion de satelites e inteligencia y reportes meteorologicos...todos hablan y comentan pero no veo pruebas concluyentes sobre esto.

Bueno scooter....es lo que vengo diciendo desde el principio. Fijese lo que escribí.
Sostengo que para llamarlos mentirosos hay que tener pruebas. No conjeturas.
Saludos

Mi estimado Yebes,

Nadie llama mentiroso a nadie, pero a la verdad histórica o científica se llega a través de la comprobación de lo que se considera verdad. Sino caemos en dogmas y los dogmas son para la religión, no para la historia. Como dice CAW, no puede ser que poner en duda la versión de que el Invincible fue atacado/averiado/hundido implique una acto sedicioso, digno de cipayos, etc.

Un saludo cordial,
Nemo
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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Sáb 22 Feb 2014 - 18:27

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Capitàn Nemo



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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Sáb 22 Feb 2014 - 19:13

wpascu escribió:
Esto no sirve como indicio? no es confiable?

El Príncipe británico Andrés admitió por primera vez que la Argentina asestó un duro golpe al portaaviones Invencible.

Estimado wpascu,

El título desde luego llama la atención, pero en ningún momento la nota dice que el Invencible haya sido averiado por un Exocet o por las bombas de los A4. Sólo dice que declararon la alerta roja por un ataque aéreo. En este punto nadie duda que hubo un ataque sobre la Task Force, solo si el ataque fue exitoso o no en alcanzar al Invencible. Entiendo que en algun momento, las emisiones de los Agaves fueron detectadas y se declaró alerta roja para toda la flota. En ese momento, entiendo se produjo lo que relata el artículo. Lo demás son conclusiones del escritor de la nota, sobre lo que podemos debatir largo y tendido.

Un saludo cordial,
Nemo
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CAW



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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Dom 23 Feb 2014 - 1:42

wpascu escribió:
Esto no sirve como indicio? no es confiable?

El Príncipe británico Andrés admitió por primera vez que la Argentina asestó un duro golpe al portaaviones Invencible.

Coincido con lo que dice Capitán Nemo.

Lamentablemente, es un título bien "clarinista" para una nota que nunca lo justifica. Es decir, un engaña-pichanga lamentable.

Compañero Walter, ud la sabe lunga del tema Malvinas. No me va a usar esta "nota" como justificacion de X cosa o como prueba de que le pegaron al HMS Invincible, no?


Última edición por CAW el Dom 23 Feb 2014 - 1:59, editado 1 vez
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ariel
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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Dom 23 Feb 2014 - 1:46

Y si cuidamos un poquito los términos nomas?no me refiero ni a "clarinista " ni a engaña -pichanga...
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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Dom 23 Feb 2014 - 1:59

ariel escribió:
Y si cuidamos un poquito los términos nomas?no me refiero ni a "clarinista " ni a engaña -pichanga...

¿Ahi va mejor?  Very Happy 
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MensajeTema: Re: Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.   Hoy a las 20:49

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Coincidencia o delirio...30 de Mayo de 1982 y una duda.
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