ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Lun 24 Feb 2014 - 6:26

Hace una semanita estuve unos dias por entre rios y conoci una pareja de Uruguayos, muy buena gente y charlando comparando precios el muchacho oriundo de San jose me dijo, la pucha yo creia que estaban peor que es lo que se comenta en Uruguay, la cosa es que alla un alquiler por ejemplo te lleva un sueldo minimo entero (casa con 2 habitaciones nada de otro mundo), un jean de marca un 30 % de ese sueldo minimo y asi todo, los uruguayos viven muy austeramente y no lo veo mal, lo que ellos ven q muchos Argentinos ya no pueden tirar manteca al techo como en otras epocas y para ellos eso es Argentina esta mal....en cuanto a inseguridad alla estan mucho mas tranquilos pero eso tambien va en cantidad de habitantes, en el conurbano hay mucha mas inseguridad que en el interior mismo de Argentina.
Las comparaciones son odiosas y la verdad y sin ofender no podemos comparar Argentina con Uruguay, asi como no podemos comparar Australia con Argentina, son paises distintos con potencialidades distintas y que realmente van a pasar mil años y nunca van a ser iguales!!
Hay uruguayos que nos critican, paraguayos, brasileros chilenos, peruanos, mejicanos y hasta puertoriqueños vaya a saber uno por que, como asi tambien argentinos que critican a los demas, pero son ni somos todos iguales hay gente que no critica y trata de sumar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Lun 24 Feb 2014 - 6:41

julio Luna escribió:
En sudamerica no hay paises hermanos.:
de wikipedia :
Invasión luso-brasileña (1816-1820): Conflicto desatado en la totalidad del territorio actual de la República Oriental del Uruguay, la Mesopotamia argentina y el sur del Brasil, y que tuvo como resultado la anexión de la Banda Oriental al Reino del Brasil, con el nombre de Provincia Cisplatina.
Guerra del Brasil (1825-1828): Conflicto por la posesión de la Provincia Cisplatina (la cual cubría la totalidad de lo que hoy es la República Oriental del Uruguay), en ese momento bajo control del Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarve, pero anteriormente había sido una de las Provincias Unidas del Río de la Plata, luego Argentina. El resultado es que Brasil pierde la Provincia Cisplatina pero no vuelve a formar parte de las Provincias Unidas, sino que pasa a ser un nuevo estado independiente: Uruguay.
Guerra entre la Gran Colombia y Perú (1828-1829): Fue un conflicto armado que enfrentó a la Gran Colombia contra la República del Perú, por la soberanía sobre las regiones de Maynas en la amazonía, Jaén en los andes y Tumbes en la costa del Océano Pacífico. Esta guerra dio origen al conflicto limítrofe entre el Perú y el Ecuador y a la guerra colombo-peruana de 1932-1933.
Guerra entre Ecuador y la Nueva Granada (1832): Fue una conflagración que enfrentó a la República de la Nueva Granada contra la República del Ecuador, por la soberanía de las provincias limítrofes de Pasto, Popayán y Buenaventura.
Guerra entre la Confederación Argentina y la Confederación Perú-Boliviana (1837-1839): Esta guerra se inició el 19 de mayo de 1837 cuando el entonces encargado del manejo de las relaciones exteriores de la Confederación Argentina y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, declaró la guerra a la Confederación Perú-Boliviana por la Cuestión de Tarija, por el apoyo de Andrés de Santa Cruz al Partido Unitario, y por la sospecha de que la Confederación Perú-Boliviana intentaría anexar a las provincias del Noroeste argentino. Las operaciones comenzaron en agosto de 1837 cuando tropas confederadas peruano-bolivianas invadieron y anexaron la mayor parte de la Puna de la Provincia de Jujuy, y el norte de la de Salta, las que fueron recuperadas por las fuerzas argentinas con muchas dificultades. Luego de la derrota de Santa Cruz, el nuevo presidente de Bolivia, el general Velasco, logró poner fin al estado de guerra al mostrarse dispuesto a negociar el problema de Tarija; dicha negociación pudo dar sus frutos recién en 1889, cuando Bolivia, a cambio de Tarija, compensó a la Argentina cediéndole un territorio que había perdido durante la Guerra del Pacífico a manos de Chile: la Puna de Atacama.
• El General Fructuoso Rivera declara la Guerra a la Confederación Argentina

El 10 de marzo de 1839, el General Rivera (primer Presidente Constitucional del Uruguay) declaró la guerra a la Confederación Argentina y  le ofreció los puertos del Uruguay a las fuerzas francesas. Estas últimas, abrieron el bloqueo a la provincia de Corrientes e iniciaron su avance sobre el río Uruguay, por lo que,  en Concepción del Uruguay, son hundidas por sus tripulantes para evitar que cayeran en manos francesas, las naves argentinas, Goleta ARA San Martín del Capitán de Corbeta  Toll y Bernadet y la Cañonera ARA Porteña del Teniente de Navío Jorge.


Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana (1836-1839): Fue un enfrentamiento bélico entre la Confederación Peruano-Boliviana dirigida por el dictador supremo Andrés de Santa Cruz que pretendía unir Perú y Bolivia en una sola nación y por otra parte, la coalición del Ejército de Chile y el Ejército Restaurador del Perú quienes se opusieron a las ideas de Santa Cruz y finalmente salieron vencedores.
Guerra de la Triple Alianza (1864-1870): Fue la guerra en la cual la "Triple Alianza" -una coalición conformada por Brasil, Uruguay y Argentina apoyados diplomáticamente por el Imperio Británico- luchó contra Paraguay. Comenzó a fines de 1864 con las acciones bélicas entre Brasil y Paraguay, por esto recién a partir de 1865 puede hablarse de "Guerra de la Triple Alianza". Como resultado Paraguay perdió gran parte de su territorio (160 mil km²).
Guerra del Pacífico (1879–1884): Fue un conflicto armado que enfrentó a la República de Chile contra las repúblicas del Perú y de Bolivia. El resultado fue la anexión a Chile del Departamento de Antofagasta, Bolivia; y del Departamento de Tarapacá y la provincia de Arica, Perú.
Guerra del Acre (1899-1903): Fue un conflicto entre Bolivia y Brasil que afectó también al Perú por el dominio del territorio del Acre, rico en árboles de caucho y yacimientos auríferos. Concluyó con la victoria de Brasil y la consecuente anexión de territorios que habían pertenecido a Bolivia y Perú.
Conflicto entre Perú y Ecuador (1830-1998): Comenzó desde la separación de los países que conformaron la Gran Colombia. Situación que se agravó conforme pasaron los años involucrando a Ecuador y Perú en muchas guerras esporádicas, siendo las más fuertes la Guerra peruano-ecuatoriana de 1941 pero que se concretó con la Guerra del Cenepa en 1995. Fue en 1998 que se firmó la paz poniendo fin al problema limítrofe.
• Guerra del Chaco (1932-1935): Librada entre Paraguay y Bolivia, por el control del Chaco Boreal. Fue la guerra contemporánea a más grande escala sucedida en el continente latinoamericano, movilizando cerca a medio millón de hombres, es también la primera en el continente en la que se usa armamento convencional como tanques, ametralladoras y tácticas como la guerra de trincheras. Mencionar también que en este escenario se libró la primera batalla aérea en cielos latinoamericanos.
Guerra entre Colombia y Perú (1932-1933): Este conflicto armado entre la República de Colombia y la República del Perú se llevó cabo en las regiones cercanas al río Putumayo y a la ciudad de Leticia, por la soberanía de esta parte de la cuenca amazónica rica en árboles de caucho. La guerra terminó con la ratificación del Tratado Salomón-Lozano de 1922.

Los paises tienen intereses no lazos fraternos...hay que terminar con las frases hechas y las figuritas del billiken...cada pais tiene la política internacional que le conviene.

Eso pasa en todos lo continentes y en casi todos los paises vecinos, con los vecinos siempre va a haber roses..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Lun 24 Feb 2014 - 8:38

Aclaro que este post lo abri para dar esta noticia, no creo en lo mas minimo que el pensamiento de un pocoseso como el legislador en cuestion sea el pensamiento de todo el pueblo uruguayo los cuales tienen mucho que ver en su vida diaria con Arg, ya sea por familia, por la tv, radio etc.
Tambien creo que un alejamiento uruguayo para con nuestro pais seria poco menos que un suicidio en masa, y la verdad no va a pasar, este gobierno argento es terco como diria pepe pero eso va a cambiar y las relaciones se van a calmar, saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Lun 24 Feb 2014 - 11:45

pac69 escribió:


Eso pasa en todos lo continentes y en casi todos los paises vecinos, con los vecinos siempre va a haber roses..
No estoy posteando sobre roces entre vecinos,  menciono la historia llena de guerras con muertos en ambos bandos no podemos minimizar para que políticos inconscientes discurseen y nos vendan el verso de la hermandad de los paises sudamericanos.
Son todas mentiras , cada pais hace lo que le conviene ( siempre y cuando pueda )en Sudamerica y cualquier parte del mundo.
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2327
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Lun 24 Feb 2014 - 12:01

julio Luna escribió:
pac69 escribió:


Eso pasa en todos lo continentes y en casi todos los paises vecinos, con los vecinos siempre va a haber roses..
No estoy posteando sobre roces entre vecinos,  menciono la historia llena de guerras con muertos en ambos bandos no podemos minimizar para que políticos inconscientes discurseen y nos vendan el verso de la hermandad de los paises sudamericanos.
Son todas mentiras , cada pais hace lo que le conviene ( siempre y cuando pueda )en Sudamerica y cualquier parte del mundo.
y Asi son las mayorias de las guerras o confrontaciones diplomaticas y/o comerciales, viejos hablando peleando por orgullo e intereses y al gente jovenes mueren en los campos de batalla o de hambre.
Por ello es que en mi post hable directamente de los parlamentarios e intereses comerciales y no de la ciudadania uruguaya.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Lun 24 Feb 2014 - 12:30

Acrux escribió:
julio Luna escribió:
pac69 escribió:


Eso pasa en todos lo continentes y en casi todos los paises vecinos, con los vecinos siempre va a haber roses..
No estoy posteando sobre roces entre vecinos,  menciono la historia llena de guerras con muertos en ambos bandos no podemos minimizar para que políticos inconscientes discurseen y nos vendan el verso de la hermandad de los paises sudamericanos.
Son todas mentiras , cada pais hace lo que le conviene ( siempre y cuando pueda )en Sudamerica y cualquier parte del mundo.
y Asi son las mayorias de las guerras o confrontaciones diplomaticas y/o comerciales, viejos hablando peleando por orgullo e intereses y al gente  jovenes mueren en los campos de batalla o de hambre.
Por ello es que en mi post hable directamente de los parlamentarios e intereses comerciales y no de la ciudadania uruguaya.
No estoy de acuerdo las guerras son siempre por intereses económicos , los viejos patriotas peleando por orgullo es lo que nos venden , la consecuencia si son jovenes, viejos, mujeres y niños muriendo en los campos de batalla o de hambre.
El motor de las guerras es el interés economico de los grupos de poder, por eso digo que los paises tienen intereses no lazos fraternos, eso es verso, esos intereses los mueven los grupos de poder que manejan dichos paises .
En Sudamerica es evidente que detrás de cada guerra hubo un interés de grupos económicos por manejar los recursos del territorio en disputa, ninguna guerra fué por orgullo nacional.
Los uruguayos tienen el derecho de comerciar con quiénes quieran, si el comercio con la islas Malvinas les trae problemas en su relación con Argentina es otro tema, supongo que ellos sabrán a que atenerse.
Lo que no se puede hacer es tratarlos de traidores o de comerciar con nuestros enemigos porque no son nuestros aliados ni nada que se le parezca , tuvimos una historia común pero en este momento somos paises diferentes , si tenemos una sociedad comercial : el Mercosur, si ese organismo no prohibe el comercio con Malvinas no sé cuál seria el problema.
Además no es la posición del actual gobierno uruguayo si no de algunos diputados de la oposición que ni siquiera son una mayoria en el parlamento de ese pais.Tampoco me parece un motivo para insultarlos.
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2327
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Lun 24 Feb 2014 - 12:37

julio Luna escribió:
Acrux escribió:

y Asi son las mayorias de las guerras o confrontaciones diplomaticas y/o comerciales, viejos hablando peleando por orgullo e intereses y al gente  jovenes mueren en los campos de batalla o de hambre.
Por ello es que en mi post hable directamente de los parlamentarios e intereses comerciales y no de la ciudadania uruguaya.
No estoy de acuerdo las guerras son siempre por intereses económicos , los viejos patriotas peleando por orgullo es lo que nos venden , la consecuencia si son jovenes,  viejos, mujeres y niños muriendo en los campos de batalla o de hambre.
El motor de las guerras es el interés economico de los grupos de poder, por eso digo que los paises tienen intereses no lazos fraternos, eso es verso, esos intereses los mueven los grupos de poder que manejan dichos paises .
En Sudamerica es evidente que detrás de cada guerra hubo un interés de grupos económicos por manejar los recursos del territorio en disputa,  ninguna guerra fué por orgullo nacional.
Los uruguayos tienen el derecho de comerciar con quiénes quieran, si el comercio con la islas Malvinas les trae problemas en su relación con Argentina es otro tema, supongo que ellos sabrán a que atenerse.
Lo que no se puede hacer es tratarlos de traidores o de comerciar con nuestros enemigos  porque no son nuestros aliados ni nada que se le parezca , tuvimos una historia común  pero en este momento somos paises diferentes , si tenemos una sociedad comercial : el Mercosur, si ese organismo no prohibe el comercio con Malvinas no sé cuál seria el problema.
Además  no es la posición del actual gobierno uruguayo si no de algunos diputados de la oposición que ni siquiera son una mayoria en el parlamento de ese pais.Tampoco me parece un motivo para insultarlos.
hablamos de lo mismo julio
Aunque a lo largo de la historia si hubo guerras por orgullo o solamente reivindicación. no vamos a explayarnos por que son muchas y no es tema que nos compete en este preciso momento pero hoy en dia es asi como decis, y creo estuvo demas los insultos o descalificaciones que de mi aprte no existieron. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Lun 24 Feb 2014 - 16:42

CH-14 escribió:
tam.argento escribió:
Para el que tiene dinero el Uruguay -aún en plana Montevideo- ofrece un ritmo de vida mucho más relajado que el de Buenos Aires, eso es innegable, pero lo mismo sucede con cualquier ciudad pequeña o mediana del interior de la provincia de Buenos Aires o del país. Esto no es algo nuevo sino que es una tendencia histórica, que se ha reflejado en la incidencia que las migraciones pendulares o definitivas de argentinos han tenido sobre la costa rioplatense y del río Uruguay, sobre todo en ciertas localizaciones, como Punta del Este o Piriapolis.

Ahora bien, para quien no tiene la suerte de tener dinero el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires aparece como una mejor fuente de oportunidades laborales, aún el comienzo de la recesión económica en el cual estamos entrando, y por ello a ese fenomeno de migración centrífuga de los sectores más acomodados económicamente se superpone otro de migración centrípeta de los más pobres, en especial de quienes vienen peregrinando buscando un sustento por las grandes ciudades al haber sido desplazados de sus provincias por la agricultura industrializada y la expansión de la frontera agrícolo ganadera, gente que en general se dedicaba a la agricultura de subsistencia. En este sentido Buenos Aires también es un imán para muchos uruguayos que en su país tienen dificultades para integrarse laboralmente, según lo marcan las cifras oficiales que reproduje antes, así como también para personas de otras nacionalidades.

Sobre el aumento actual de la tasa de migración hacia Uruguay, recomiendo leer las siguientes notas para entender el porqué de algunas cosas:

Perfil - umento depositos en Uruguay
ContextoNac - Agricultores argentinos en Uruguay
La Nacion - Buenos Aires - mejor ciudad para vivir latam

Saludos

Ahhhh! pero te buscaste unas fuentes superconfiables..... clown rabbit  me extraña Tam

Pda.: te agradezco la aclaración de mi pregunta del otro tópico sobre alquilar aviones de combate

Pda 2 : hay una realidad que no es nueva, y es que la clase alta (argentina)se instala en Uruguay, y hay otra realidad que también, como siempre muchos uruguayos que vienen al país, pero éstos no son de clase alta sino todo lo contrario, son gente que quiere salir adelante, lo que sería acá la clase media verdaderamente progresista y que quiere salir adelante por sus propios medios.
Los "cogotes" del país no solo compran en Uruguay sino en EEUU y otros lugares que ni imaginamos, y que no tienen nada que ver con la inflación o la inseguridad, sino con la capacidad de compra de estos nuevos ricos por sus empresas que han hecho fortunas en su patria y que en vez de volcar en inversiones genuinas en su tierra, la ganancia hecha en la misma, en la última década, década ganada para algunos, o muchos, en los cuales me incluyo, ( no por fortuna propia sino la del conjunto) con lo cual compran afuera, porque "el país no les da seguridad", una contradicción que ni ellos la creen, en fin cipayismo puro, para que se entienda.

A pesar de lo poco confiable de mis fuentes es lo que busco demostrar, citar una no implica necesariamente estar de acuerdo con lo que se dice (ya esto me ha costado la extraña acusación de ser simultáneamente maoísta, mafioso y nazi  jajaja ), sino que a veces las refiero para demostrar el argumento contradictorio del otro para "justificar" lo que hace, en este caso se habla de "inseguridad" para migrar pero la principal razón es tener la guita a resguardo, se iguala pagar impuestos o atenerse a las normas legales con la "inseguridad" de ser robado o agredido en su persona, a mi entender un despropósito total.

Por otra parte el mismo diario La Nación publica que Buenos Aires es la mejor ciudad latinoamericana para vivir (este año bajó al 4º lugar y quedó 81º a nivel mundial), y por otra parte dice que la gente se va de Buenos Aires porque vive mal  crazy, mientras que los que se van son los ricos y no los pobres , como sería lo lógico en una migración por razones de falencias en el modo de vida. o sea  locura 

¿Vio CH14 que sale a cruzarme aún pensando algo más o menos similar?. O me explico mal o Ud tiene que leer las cosas con un poquito más de cuidado y, sobre todo, no dejar que sus prejuicios actúen en lugar de su juicio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Lun 24 Feb 2014 - 16:55

julio Luna escribió:
En sudamerica no hay paises hermanos.

¿Acaso los hermanos no se pelean Julio?. Encima la mayor parte de los conflictos que refiere fueron provocados -como bien dice- por causas externas o intereses de pequeños grupos, o sea que es totalmente válida la sentencia que José Hernandez le hace decir a su Martín Fierro:

Los hermanos sean unidos,
Porque esa es la ley primera;
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea,
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera.

Por otra parte, le recomiendo leer el libro "Batalla entre hermanos" de Pablo Camogli, en donde demuestra refiendo los detalles de combate por combate de nuestra historia nacional que durante el S.XIX solo tuvimos 3 años de paz sin conflicto armado alguno en cualquier parte de nuestro territorio ¿eso nos convierte en una entidad en donde en vez de una Nación debamos tener a Santa Fe desconfiando de Córdoba, a Corrientes de Entre Ríos o a Tucumán de Santiago del Estero, y todas ellas de Buenos Aires? ¿Es posible con estos antecedentes que pensemos en un destino común como Nación, o aceptemos los desafíos que eso implica?.

Cada una de estas provincias tenía -y tiene- sus propios intereses (creo que Ud sabe y sino tiene en donde preguntar como funciona el Senado de la Nación), y eso no es obstáculo para que se puedan encontrar intereses comunes, si eso se hace en cada uno de los países de nuestra región, nuestra Patria Chica ¿no es posible de realizar en la Patria Grande?.

Creo que bien vale la reflexión sobre estos temas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Mar 25 Feb 2014 - 4:38

Muchachos comprendo que es un tema que se torna espinoso por la cercanía, similitudes y sentimientos encontrados que despierta.
Con Uruguay nos une casi todo, es más personalmente nunca consideré a un uruguayo como a un extranjero y tampoco me sentí extranjero del otro lado del estuario.
Tal vez por ello cuando trascienden noticias por el estilo o las potencias de siempre aplicando el dedo donde el sentimiento más duele y las pasiones se agitan dos grados más de lo que debería ser.

Me ví obligado a borrar tres posteos, incluso uno de ellos de un compañero de staff y una respuesta, porque no solo se salían de tema, sino que insultaban de una u otra forma al común de una nación que yo si considero hermana. Y cuando digo hermana, lo digo pensando en el hombre común y corriente que habita al otro lado del río y no a un gobierno de turno. Es más, en muchos aspectos bien nos vendría imitar ciertas rasgos de respeto y humanismo, que ellos aún mantienen y que nosotros hemos perdido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Mar 25 Feb 2014 - 5:54



¿Vio CH14 que sale a cruzarme aún pensando algo más o menos similar?. O me explico mal o Ud tiene que leer las cosas con un poquito más de cuidado y, sobre todo, no dejar que sus prejuicios actúen en lugar de su juicio.

Saludos[/quote]

Bueno Tam eso me tranquiliza bastante, en un mundo donde las ideas y pensamientos e ideologías están en decadencia, por el vil metal, tal vez siempre fue así, pero hay gente que cree, y bueno a Ud. lo tengo ahí, creí que se me caía otro ídolo  clown No, yo no "cruzo", los periodistas "cruzan", yo soy de la vieja guardia, la palabra y el honor ante todo, soy de este tiempo pero considero que estoy desfasado en la historia, lo mío es de otra época, es muy duro ser idealista y vivir este mundo de hoy. Todo es efímero, muy gris para mi gusto. Saludos.
Pda.: en cuanto a nuestros hermanos uruguayos no se olviden que Tabaré desplegó el ejército en las orillas del río Uruguay por el tema Botnia, y en BA, ni se enteraron. Ellos se sintieron avasallados porque somos un país grande, y creían que íbamos a invadir o bombardear la celulosa, eso habrá pensado algún estratega militar o el mismísimo Tabaré, quién sabe, suena descabellado, pero es lo que pasó.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Mar 25 Feb 2014 - 6:57

tam.argento escribió:
julio Luna escribió:
En sudamerica no hay paises hermanos.

¿Acaso los hermanos no se pelean Julio?. Encima la mayor parte de los conflictos que refiere fueron provocados -como bien dice- por causas externas o intereses de pequeños grupos, o sea que es totalmente válida la sentencia que José Hernandez le hace decir a su Martín Fierro:

Los hermanos sean unidos,
Porque esa es la ley primera;
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea,
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera.

Por otra parte, le recomiendo leer el libro "Batalla entre hermanos" de Pablo Camogli, en donde demuestra refiendo los detalles de combate por combate de nuestra historia nacional que durante el S.XIX solo tuvimos 3 años de paz sin conflicto armado alguno en cualquier parte de nuestro territorio ¿eso nos convierte en una entidad en donde en vez de una Nación debamos tener a Santa Fe desconfiando de Córdoba, a Corrientes de Entre Ríos o a Tucumán de Santiago del Estero, y todas ellas de Buenos Aires? ¿Es posible con estos antecedentes que pensemos en un destino común como Nación, o aceptemos los desafíos que eso implica?.

Cada una de estas provincias tenía -y tiene- sus propios intereses (creo que Ud sabe y sino tiene en donde preguntar como funciona el Senado de la Nación), y eso no es obstáculo para que se puedan encontrar intereses comunes, si eso se hace en cada uno de los países de nuestra región, nuestra Patria Chica ¿no es posible de realizar en la Patria Grande?.

Creo que bien vale la reflexión sobre estos temas.

Saludos

Los hermanos verdaderos no se pelean a muerte. Algunos paises podemos ser aliados como Ud. argumenta pero siempre respetando nuestros intereses algo muy difícil porque generalmente los que mandan en las distintos naciones sudamericanas  pertenecen a grupos económicos enfrentados.
Lo que me molesta es cuando algunos argumentan el sentimiento fraternal (que en realidad no existe) como motivo principal  de la union sudamericana eso es para mi solo una nota de color en el discurso político de la mayoria de los líderes de la región.
Con Uruguay tenemos muchas costumbres comunes y hasta es muy difícil diferenciar el acento rioplatense pero lo que hay que entender es que es un pais diferente con intereses diferentes ... no son  argentinos por más que a algunos  lo crean asi tampoco los paraguayos, bolivianos, chilenos ,brasileños , peruanos aunque vivan en Argentina en cambio un cordobés,un catamarqueño ,un bonarense si son argentinos Ud. no puede confundir seriamente  las luchas políticas del siglo 19 cuando Argentina se estaba formando como pais y los 150  años posteriores viviendo como tal, con la situacion del resto de los paises sudamericanos y decir que es lo mismo o que podria serlo.
Es un argumento sencillo el apelar a un sentimiento que no existe en la mayoria de los habitantes de sudamerica lejos de la realidad solo basado en un deseo personal de sudamericanismo a lo Chavez ,  lamento que piense de esa manera tan lejos de la realidad de la región según mi opinión.Un Saludo.


Pdta.:¿ Sabia que en Bolivia nos llaman gringos ? y en Brasil con los que no tuvimos un origen común nos dicen "hermanos".
Volver arriba Ir abajo
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Mar 25 Feb 2014 - 8:04

Lo que yo creo es que tenemos origenes parecidos pero durante muchos años muchos paises sudamericanos nos vieron como una referencia en muchas cosas, cito 2 ejemplos, cuando fui a ciudad del este un diario decia "heladeras xxxx las mas vendidas en Argentina", ustedes comprarian una heladera que aca dijera "la mas vendida en Paraguay", lo otro que me quedo grabado es todo un programa chileno con la consigna "que tienen ellos que no tenemos nosotros" y trataba de por ejemplo comparar el dulce de leche con el manjar (creo asi le dicen), Maradona con Zamorano, etc o sea un programa entero para subir su autoestima, dado esto veo que cuando a nosotros algo nos sale mal es comop que estan esperando ese momento para tener un efimero momento de alegria, llevado al futbol somos como el river o boca de sudamerica, todos hablan de nosotros, se ocupan de nosotros, y mucho se divierten cuando algo malo nos pasa.
Y con lo del papa Francisco y la reina Maxima terminamos de colmar el vaso que venian llenando Vilas, Maradona, Fangio, y mucho extensos y largos etc.
Tenemos la capacidad de hacer las cosas mal y seguir siendo una potencia regional y un pais de referencia en sudamerica y centroamerica, mientras otros paises deben ser meticulosamente ordenados para por lo menos tratar de parecerce a nos, imaginen haciendo bien las cosas.....sin ofender es mi humilde o no tan humilde opinion
 
 argentina!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Mar 25 Feb 2014 - 8:12

Pdta.:¿ Sabia que en Bolivia nos llaman gringos ? y en Brasil con los que no tuvimos un origen común nos dicen "hermanos".
 
Esto es simple de explicar los Brasileros son los unicos que pueden decir somos mas grandes que Argentina en la region, no representamos para ellos una amenaza a sus egos ni orgullo, salvo que les ganemos el mundial 2014 jaja, pero eso si nos tienen mucho respeto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2327
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Mar 25 Feb 2014 - 8:14

pac69 escribió:
Lo que yo creo es que tenemos origenes parecidos pero durante muchos años muchos paises sudamericanos nos vieron como una referencia en muchas cosas, cito 2 ejemplos, cuando fui a ciudad del este un diario decia "heladeras xxxx las mas vendidas en Argentina", ustedes comprarian una heladera que aca dijera "la mas vendida en Paraguay", lo otro que me quedo grabado es todo un programa chileno con la consigna "que tienen ellos que no tenemos nosotros" y trataba de por ejemplo comparar el dulce de leche con el manjar (creo asi le dicen), Maradona con Zamorano, etc o sea un programa entero para subir su autoestima, dado esto veo que cuando a nosotros algo nos sale mal es comop que estan esperando ese momento para tener un efimero momento de alegria, llevado al futbol somos como el river o boca de sudamerica, todos hablan de nosotros, se ocupan de nosotros, y mucho se divierten cuando algo malo nos pasa.
Y con lo del papa Francisco y la reina Maxima terminamos de colmar el vaso que venian llenando Vilas, Maradona, Fangio, y mucho extensos y largos etc.
Tenemos la capacidad de hacer las cosas mal y seguir siendo una potencia regional y un pais de referencia en sudamerica y centroamerica, mientras otros paises deben ser meticulosamente ordenados para por lo menos tratar de parecerce a nos, imaginen haciendo bien las cosas.....sin ofender es mi humilde o no tan humilde opinion
 
 argentina!!

Disculpa mi off topic, pero lo del papa argentino es aceptable, pero lo de Maxima que tiene de logro que un holandes se coma  a una argentina? jajaja merindo merindo 
recuerdo un posteo en facebook, decia algo asi:   Maxima en holanda, Francisco en el vaticano, Messi en España, Maravilla Martinez y Campanella en EEUU, Higuain y Tevez en Italia nos falta poner un duke enInglaterra y ganamos el TEG jajajja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Mar 25 Feb 2014 - 8:25

Acrux escribió:
pac69 escribió:
Lo que yo creo es que tenemos origenes parecidos pero durante muchos años muchos paises sudamericanos nos vieron como una referencia en muchas cosas, cito 2 ejemplos, cuando fui a ciudad del este un diario decia "heladeras xxxx las mas vendidas en Argentina", ustedes comprarian una heladera que aca dijera "la mas vendida en Paraguay", lo otro que me quedo grabado es todo un programa chileno con la consigna "que tienen ellos que no tenemos nosotros" y trataba de por ejemplo comparar el dulce de leche con el manjar (creo asi le dicen), Maradona con Zamorano, etc o sea un programa entero para subir su autoestima, dado esto veo que cuando a nosotros algo nos sale mal es comop que estan esperando ese momento para tener un efimero momento de alegria, llevado al futbol somos como el river o boca de sudamerica, todos hablan de nosotros, se ocupan de nosotros, y mucho se divierten cuando algo malo nos pasa.
Y con lo del papa Francisco y la reina Maxima terminamos de colmar el vaso que venian llenando Vilas, Maradona, Fangio, y mucho extensos y largos etc.
Tenemos la capacidad de hacer las cosas mal y seguir siendo una potencia regional y un pais de referencia en sudamerica y centroamerica, mientras otros paises deben ser meticulosamente ordenados para por lo menos tratar de parecerce a nos, imaginen haciendo bien las cosas.....sin ofender es mi humilde o no tan humilde opinion
 
 argentina!!

Disculpa mi off topic, pero lo del papa argentino es aceptable, pero lo de Maxima que tiene de logro que un holandes se coma  a una argentina? jajaja merindo merindo 
recuerdo un posteo en facebook, decia algo asi:   Maxima en holanda, Francisco en el vaticano, Messi en España, Maravilla Martinez y Campanella en EEUU, Higuain y Tevez en Italia nos falta poner un duke enInglaterra y ganamos el TEG jajajja jajaja jajaja jajaja
 
Como que no es un importanticimo logro no cualquiera se come un rey, la tipa puso lo que tenia que poner justo donde lo tenia que poner, empanada argenta de exportacion ajaja
Aparte estamos diseminando el gen, Maxima tiene hijos en holanda, Carlos en chile, Maradona en italia y quien sabe donde mas, no se dan cuenta nuestro plan de invasion mundial jaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Mar 25 Feb 2014 - 14:12

Estimados, gracias a la intervencion del Sr. Adm, Marcelo Cimino y al apoyo de ustedes doy, por mi parte, superado el triste episodio de insultos y agravios a mi pais y su gente.
Muchas gracias.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Mar 25 Feb 2014 - 17:24

julio Luna escribió:
Los hermanos verdaderos no se pelean a muerte. Algunos paises podemos ser aliados como Ud. argumenta pero siempre respetando nuestros intereses algo muy difícil porque generalmente los que mandan en las distintos naciones sudamericanas  pertenecen a grupos económicos enfrentados.
Lo que me molesta es cuando algunos argumentan el sentimiento fraternal (que en realidad no existe) como motivo principal  de la union sudamericana eso es para mi solo una nota de color en el discurso político de la mayoria de los líderes de la región.
Con Uruguay tenemos muchas costumbres comunes y hasta es muy difícil diferenciar el acento rioplatense pero lo que hay que entender es que es un pais diferente con intereses diferentes ... no son  argentinos por más que a algunos  lo crean asi tampoco los paraguayos, bolivianos, chilenos ,brasileños , peruanos aunque vivan en Argentina en cambio un cordobés,un catamarqueño ,un bonarense si son argentinos Ud. no puede confundir seriamente  las luchas políticas del siglo 19 cuando Argentina se estaba formando como pais y los 150  años posteriores viviendo como tal, con la situacion del resto de los paises sudamericanos y decir que es lo mismo o que podria serlo.
Es un argumento sencillo el apelar a un sentimiento que no existe en la mayoria de los habitantes de sudamerica lejos de la realidad solo basado en un deseo personal de sudamericanismo a lo Chavez ,  lamento que piense de esa manera tan lejos de la realidad de la región según mi opinión.Un Saludo.


Pdta.:¿ Sabia que en Bolivia nos llaman gringos ? y en Brasil con los que no tuvimos un origen común nos dicen "hermanos".

Julio, como Ud dice los porteños tenemos más en común con un montevideano que con un gaucho de las pampas, un correntino o un jujeño, y hasta confundimos a muchos de ellos con paraguayos o bolivianos, o a los mendocinos con los chilenos, si bien es cierto que la impronta de los estados nacionales ha creado su propia impronta, todavía hay lazos muy fuertes en estas partes como para pensar que una frontera constituye mucho más que un límite administrativo y simbólico pero poco válido en el día a día, en determinadas regiones se tiene habitualmente más contacto con el pueblo vecino que con los connacionales de otras áreas del territorio, y a pesar de esas grandes diferencias e intereses locales hemos encontrado comunes denominadores que nos permiten construir una entidad más grande, una Nación. No fué fácil, costó mucha sangre y peleas a muerte, pero finalmente con el tiempo lo logramos, y creo que si hay una mínima voluntad, amor propio e interés en el propio futuro también encontraremos la forma de construir una instancia de interes común, sin que con ello debamos abandonar nuestras nacionalidades.

Yendo a otro ejemplo ¿qué tienen de común un español con un polaco? ¿un italiano con un islandés? ¿un noruego con un francés? creo que poco o nada, y a pesar de ello pudieron conciliar intereses muy diversos, no serán hermanos pero se comportan como si lo fueran. Olvidaron sus históricas peleas a muerte y se pusieron a trabajar por un destino común, a pesar que hace unas pocas décadas atrás nadie daba un peso por una unidad que se creia imposible ¿no podemos hacer lo mismo? ¿tan incapaces somos de comportarnos racionalmente?, personalmente soy muy optimista al respecto (y el optimismo justamente no es una de mis características destacadas).

Saludos

PD: En el interior de nuestro país se le dice "gringos" a los descendientes de europeos, y en Bolivia lo usan en ese mismo sentido, para un paceño, un cruceño (habitante de Santa Cruz de la Sierra) puede ser también un "gringo" debido a que su color de piel es más clara y no tiene los rasgos físicos típicos de los habitantes del altiplano, realmente no creo que eso defina ningún impedimento para construir a futuro una instancia que de lugar a la comunidad de intereses.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Mar 25 Feb 2014 - 19:56

tam.argento escribió:


Julio, como Ud dice los porteños tenemos más en común con un montevideano que con un gaucho de las pampas, un correntino o un jujeño, y hasta confundimos a muchos de ellos con paraguayos o bolivianos, o a los mendocinos con los chilenos, si bien es cierto que la impronta de los estados nacionales ha creado su propia impronta, todavía hay lazos muy fuertes en estas partes como para pensar que una frontera constituye mucho más que un límite administrativo y simbólico pero poco válido en el día a día, en determinadas regiones se tiene habitualmente más contacto con el pueblo vecino que con los connacionales de otras áreas del territorio, y a pesar de esas grandes diferencias e intereses locales hemos encontrado comunes denominadores que nos permiten construir una entidad más grande, una Nación. No fué fácil, costó mucha sangre y peleas a muerte, pero finalmente con el tiempo lo logramos, y creo que si hay una mínima voluntad, amor propio e interés en el propio futuro también encontraremos la forma de construir una instancia de interes común, sin que con ello debamos abandonar nuestras nacionalidades.

Yendo a otro ejemplo ¿qué tienen de común un español con un polaco? ¿un italiano con un islandés? ¿un noruego con un francés? creo que poco o nada, y a pesar de ello pudieron conciliar intereses muy diversos, no serán hermanos pero se comportan como si lo fueran. Olvidaron sus históricas peleas a muerte y se pusieron a trabajar por un destino común, a pesar que hace unas pocas décadas atrás nadie daba un peso por una unidad que se creia imposible ¿no podemos hacer lo mismo? ¿tan incapaces somos de comportarnos racionalmente?, personalmente soy muy optimista al respecto (y el optimismo justamente no es una de mis características destacadas).

Saludos

PD: En el interior de nuestro país se le dice "gringos" a los descendientes de europeos, y en Bolivia lo usan en ese mismo sentido, para un paceño, un cruceño (habitante de Santa Cruz de la Sierra) puede ser también un "gringo" debido a que su color de piel es más clara y no tiene los rasgos físicos típicos de los habitantes del altiplano, realmente no creo que eso defina ningún impedimento para construir a futuro una instancia que de lugar a la comunidad de intereses.

La integración entre algunos paises de Sudamerica es posible pero como en el caso europeo eso sucederá cuando los intereses comunes sean más importantes que los particulares de cada nación hasta ahora eso no se dió y no parece que pueda suceder en el futuro mediato, es más hay organismos como el Mercosur que podrian desaparecer o perder algunos de sus miembros.
Lo que está pasando es una gran migración de personas provenientes de paises económicamente menos fuertes hacia otros donde las condiciones de vida son mejores, es posible que sus hijos y nietos terminen integrándose al país de adopción.
Lo que según mi opinión no es aceptable es hablar de paises hermanos y apelar a ese sentimiento que no es real para intentar la unión en una sola nación siempre van a prevalecer los intereses económicos y esa en realidad es la clave : buscar intereses comunes.
Con respecto a los bolivianos que nos dicen gringos, si es en parte por la piel porque somos muchos los argentinos que no tenemos sangre amerindia pero también es por nuestras costumbres más parecidas a las de los europeos.Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Mar 25 Feb 2014 - 20:42

Julio, patalearán y chillarán en pos de los intereses locales pero nadie es tan estúpido como para sacar los pies del plato del Mercosur, un mercado de 275 millones de personas en territorios colindantes con el 5º PBI mundial termina convenciendo al más díscolo, en cuanto pase el chubasco de las crisis brasileña y argentina seguramente las medidas proteccionistas van a bajar un poco y la situación se va a encauzar.

Llamelo líricamente hermandad o interés común más pragmáticamente, como quiera, el camino hacia la integración regional es un hecho motivado por la conformación del mundo en bloques y a nadie escapa esta realidad, pocas veces esta parte del mundo estuvo estrechando lazos como ahora a pesar de tener gobiernos de todas las orientaciones políticas, creo que ese hecho no puede pasarse por alto ya que no es menor, es inédito en nuestra historia y claramente da la pauta de hacia adonde va la cosa. Que costará la construcción y no será un lecho de rosas seguramente, pero el rumbo está trazado y más o menos, a sus tiempos y por su propio camino, el mismo se va siguiendo por cada uno de los paises de esta parte del mundo.

De ninguna manera la unidad latinoamericana supone abandonar las propias entidades de estado-nación, no malinterprete ese punto, eso ni siquiera se le pasa la cabeza a nadie que hable de la Patria Grande, y los mismos padres de esa Patria Grande fueron los primeros en alentar las independencias locales para que ninguna región tuviera primacía sobre otra, como pasaba cuando eramos dependencias de la corona española.

De verdad ¿Ud realmente cree que en La Paz la gente está todo el tiempo rindiendole culto a la Pachamama en vez de hacer las cosas que se hacen en cualquier ciudad? No me cargue mi estimado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Miér 26 Feb 2014 - 11:46

tam.argento escribió:


De verdad ¿Ud realmente cree que en La Paz la gente está todo el tiempo rindiendole culto a la Pachamama en vez de hacer las cosas que se hacen en cualquier ciudad? No me cargue mi estimado.

Saludos
Yo nunca dije nada de eso pero ya que lo trae a colación no sé conque motivo,aunque me lo imagino, le digo que no sé si en La Paz pero que hay amerindios que se la pasan haciéndole culto a la pachamama y que promueven la puesta en marcha de políticas nacionalistas e indigenistas de izquierda alineadas internacionalmente con Venezuela y Cuba es un hecho, Morales hasta tiene problemas para hablar bien el castellano.
¿ quién lo carga yo a Usted o Usted a mi ....? tampoco las políticas indigenistas nacionalistas bolivianas o de otro origen tienen nada que ver conmigo ni con muchos millones de argentinos de ascendencia europea,ellos lo saben y nosotros también... por eso lo de "gringos" no es ningún apelativo descripitivo es bien despectivo.
Las uniones que Ud. propone son imposibles solo existe una probabilidad de integración entre algunos paises donde el gobierno coincide con los intereses de las clases dominantes y las clases medias , eso solo se da en paises con grandes clases medias.
No se olvide que los k ya se van,  serán cadaveres políticos y toda la política internacional proclive a Venezuela, Cuba y Bolivia quedará en el olvido , así que si está basando la integración sudamericana en estas alianeaciones de este gobierno no van a tener ningún futuro .
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Miér 26 Feb 2014 - 12:50

Julio Luna escribió:
promueven la puesta en marcha de políticas nacionalistas e indigenistas de izquierda alineadas internacionalmente con Venezuela y Cuba es un hecho, Morales hasta tiene problemas para hablar bien el castellano.

Julio, ¿de donde salió esto? parece una de las afirmaciones paranoides de Jesse Ventura. Por si todavía no se enteró algunas tribus bolivianas coinciden con medidas de gobierno de Evo Morales pero otras para nada y participan abiertamente de la oposición a su gobierno, eso es posible porque Bolivia decidió reconocer las nacionalidades de estas tribus y tienen esa potestad, cuastión que no sucede ni en Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua o Brasil, si seguimos el alineamiento que Ud sugiere. Esa política indigenista es propia de Bolivia y, como todo otro tema político, no es un producto "for export" para terceros países con otras realidades, incluyendo al nuestro.

Por las dudas también le cuento que, entre los numerosos antecedentes mundiales sobre este tema, se pueden rastrear reconocimientos nacionales de los ingleses a algunas tribus que se alineaban con ellos en India, o el gobierno del aparteith sudafricano también lo hizo con otras en ese país, lo novedoso del caso boliviano es que se hizo con TODAS las tribus organizadas en nacionalidades sean o no afines, y que ello no derivó en una partición territorial sino en su derecho a la representacion en las instancias de gobierno y en el control del mismo en sus territorios, como sucede en los EEUU dentro de sus reservaciones indígenas, así que demasiado socialista no es esta cuestión, ni algo que se pueda repetir en otros lados acríticamente.

Sacando estos sectores indígenas, en lo demás la sociedad boliviana es tan "europea" como lo sería la jujeña o salteña en muchas cuestiones de su vida y sentir, y tienen la misma "ascendencia europea". Para que note lo tan "europeos" que somos, le muestro el siguiente gráfico, y le pido encarecidamente que se tome la molestia de leer el referido trabajo de la Cátedra de Genética y Biología Molecular de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires que enlazo como fuente:

ENLACE A ESTUDIO GENETICA ARGENTINA UBA

Como verá, tenemos más cosas en común con el resto de América Latina de lo que muchos creen, hasta genéticamente hablando, así que desde el punto de vista de la pureza de sangre vamos mal, vamos a tener que comenzar a buscar otros argumentos para diferenciarnos.

Respecto a las "alianzas de clase" creo justamente lo contrario, la historia ha demostrado que las mismas se dan con mayor posibilidad cuando los sectores dominantes y las clases medias con las que se alían no son muy numerosas. Lo que evidentemente deben tener los europeos que nosotros no para poder encontrar un destino común es una mayor participación política de sus clases medias, y en su momento haber enfrentado a enemigos comunes de uno u otro lado, por lo cual en ambos bloques militares se acompañó la faz defensiva con otras medidas de unión económica como la CEE o el COMECON, así como con el beneplácito y auspicio de potencias externas como los EEUU o la URSS.

Justamente por estas razones nuestro caso es muy diferente, porque la apuesta a la unidad regional sudamericana tiene que ver con escapar a esos planteos propios de la Guerra Fria y asumir que el mundo venidero será multipolar y por ello esos alineamientos ideológicos carecerán de sentido, y la propia supervivencia nacional estará ligada a la buena relación con los vecinos -forzada o no- y a no perder el tren en la lucha por los mercados globales en una sociedad cada vez más globalizada. Por ello en la UNASUR y la CELAC reunen a gobiernos de las más variadas ideologías, composiciones étnicas y posiciones económicas, nuestros gobienos ven que no se pueden quedar fuera de estas agrupaciones a futuro ya que lo mismo se está haciendo en Asia, Africa, el Medio Oriente y otras partes del mundo, las naciones se están agrupando en bloques y eso obliga también a hacerlo, incluso formando parte de varios de ellos para aumentar las posibilidades.

Por ello esto no depende de ser K o no K, socialista, liberal o conservador, o descendiente de europeos, asíatico o amerindios, la unidad regional está basada en intereses económicos que con el tiempo irán madurando también en políticos, y por ende finalmente también puede ser que lleguen a ser defensivos. Es una construcción larga, no va a ser fácil, pero lo cierto es que es inevitable.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Miér 26 Feb 2014 - 14:02

tam.argento escribió:
Julio Luna escribió:
promueven la puesta en marcha de políticas nacionalistas e indigenistas de izquierda alineadas internacionalmente con Venezuela y Cuba es un hecho, Morales hasta tiene problemas para hablar bien el castellano.

Julio, ¿de donde salió esto? parece una de las afirmaciones paranoides de Jesse Ventura. Por si todavía no se enteró algunas tribus bolivianas coinciden con medidas de gobierno de Evo Morales pero otras para nada y participan abiertamente de la oposición a su gobierno, eso es posible porque Bolivia decidió reconocer las nacionalidades de estas tribus y tienen esa potestad, cuastión que no sucede ni en Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua o Brasil, si seguimos el alineamiento que Ud sugiere. Esa política indigenista es propia de Bolivia y, como todo otro tema político, no es un producto "for export" para terceros países con otras realidades, incluyendo al nuestro.

Por las dudas también le cuento que, entre los numerosos antecedentes mundiales sobre este tema, se pueden rastrear reconocimientos nacionales de los ingleses a algunas tribus que se alineaban con ellos en India, o el gobierno del aparteith sudafricano también lo hizo con otras en ese país, lo novedoso del caso boliviano es que se hizo con TODAS las tribus organizadas en nacionalidades sean o no afines, y que ello no derivó en una partición territorial sino en su derecho a la representacion en las instancias de gobierno y en el control del mismo en sus territorios, como sucede en los EEUU dentro de sus reservaciones indígenas, así que demasiado socialista no es esta cuestión, ni algo que se pueda repetir en otros lados acríticamente.

Sacando estos sectores indígenas, en lo demás la sociedad boliviana es tan "europea" como lo sería la jujeña o salteña en muchas cuestiones de su vida y sentir, y tienen la misma "ascendencia europea". Para que note lo tan "europeos" que somos, le muestro el siguiente gráfico, y le pido encarecidamente que se tome la molestia de leer el referido trabajo de la Cátedra de Genética y Biología Molecular de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires que enlazo como fuente:

ENLACE A ESTUDIO GENETICA ARGENTINA UBA

Como verá, tenemos más cosas en común con el resto de América Latina de lo que muchos creen, hasta genéticamente hablando, así que desde el punto de vista de la pureza de sangre vamos mal, vamos a tener que comenzar a buscar otros argumentos para diferenciarnos.

Respecto a las "alianzas de clase" creo justamente lo contrario, la historia ha demostrado que las mismas se dan con mayor posibilidad cuando los sectores dominantes y las clases medias con las que se alían no son muy numerosas. Lo que evidentemente deben tener los europeos que nosotros no para poder encontrar un destino común es una mayor participación política de sus clases medias, y en su momento haber enfrentado a enemigos comunes de uno u otro lado, por lo cual en ambos bloques militares se acompañó la faz defensiva con otras medidas de unión económica como la CEE o el COMECON, así como con el beneplácito y auspicio de potencias externas como los EEUU o la URSS.

Justamente por estas razones nuestro caso es muy diferente, porque la apuesta a la unidad regional sudamericana tiene que ver con escapar a esos planteos propios de la Guerra Fria y asumir que el mundo venidero será multipolar y por ello esos alineamientos ideológicos carecerán de sentido, y la propia supervivencia nacional estará ligada a la buena relación con los vecinos -forzada o no- y a no perder el tren en la lucha por los mercados globales en una sociedad cada vez más globalizada. Por ello en la UNASUR y la CELAC reunen a gobiernos de las más variadas ideologías, composiciones étnicas y posiciones económicas, nuestros gobienos ven que no se pueden quedar fuera de estas agrupaciones a futuro ya que lo mismo se está haciendo en Asia, Africa, el Medio Oriente y otras partes del mundo, las naciones se están agrupando en bloques y eso obliga también a hacerlo, incluso formando parte de varios de ellos para aumentar las posibilidades.

Por ello esto no depende de ser K o no K, socialista, liberal o conservador, o descendiente de europeos, asíatico o amerindios, la unidad regional está basada en intereses económicos que con el tiempo irán madurando también en políticos, y por ende finalmente también puede ser que lleguen a ser defensivos. Es una construcción larga, no va a ser fácil, pero lo cierto es que es inevitable.

Saludos

Jesse Ventura no sé que tiene que ver en todo esto ni tampoco entiendo porque lo trae a colación, en todo caso habría que analizar el discurso de Chavez o Morales sobre el socialismo indigenista y su exportación a LA.
Del estudio del laboratorio del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires tengo algunas preguntas ¿primero si solo seleccionaron a  320 personas :
1) ¿  Como se traduce eso en millones de personas ? porque en algunas zonas del país sobre todo en el sur no se puede hablar de millones de habitantes  y en algunas localidades del norte apenas superan el millón .
2) ¿ todos los seleccionados eran argentinos con más de 2 generaciones en el país.?  
3) Además en ningún momento se habla de comunidades amerindias  y eso es porque son muy pocas y reducidas en número de individuos  las que hay en Argentina.
A pesar de la composición étnica Argentina no es un país con grandes comunidades amerindias,  por supuesto que hay mestizaje pero son muy pocos los individuos que tienen una cultura amerindia,  el mestizaje es menor en las mismas familias donde predominan los individuos  de origen caucásico europeo y sus costumbres posiblemente con algún integrante amerindio perdido en el arbol familiar y que en el caso de la estadística genética da positivo cuando culturalmente es un familia  de origen europeo por sus costumbres y manera de pensar , tampoco no olvidemos que actualmente hay más de 2 millones de inmigrantes de países como Bolivia y Perú en Argentina que tienen  la mayoría de sus ciudadanos amerindios generalmente radicados en el norte y centro del país en las grandes ciudades.
Ahora si nos vamos a Bolivia, Perú o Ecuador la proporción de personas amerindias es superior y si puede darse el discurso indigenista,  en Argentina es ridículo y no tiene valor político para obtener votos por eso los que lo usan son las minorías izquierdistas que no superan el 1 % del electorado, es cierto que es uno de los caballitos de batalla de algunos sectores de este gobierno pero son intrascendentes a la hora de la recolección del voto y desaparecerán junto  con los k de la escena política.
Estoy de acuerdo en que no es por ese lado por donde va a venir la integración de LA , lo de los intereses económicos comunes se están dando en sectores del continente por separado , de hecho hay más de un organismo que agrupan países con expectativas de negocios distintos unos mirando al pacífico y otros al atlántico , políticamente sigue el desencuentro y hasta se están agudizando las diferencia entre algunos,  en la UNASUR la integración no pasa del discurso.
Para mi es más fácil que EEUU se expanda territorialmente hacia el sur que LA se una ... yo creo que hasta habria problemas para defendernos juntos ante esa eventualidad. No   Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Miér 26 Feb 2014 - 14:57

Lo de Jesse ventura viene al tinte paranoico de algunas afirmaciones que hace generalizando a partir de casos aislados realidades que son muy distintas.

Sobre los estudios geneticos, fueron más de 320 casos, esos solo son los de este estudio, pero hay que sumarle los otros de los trabajos que se citan como bibliografía. Respecto a sus preguntas 1) Por metodología de proyección estadistica de muestras de población, 2) Es intrascendente, el marcador aparece si hay antecedentes amerindios, sea en esa generación o 30 generaciones atrás 3) el estudio habla sobre composición genética, no sobre cuestiones culturales ni históricas. En todo caso habría que ver porque hoy hay muy pocas comunidades amerindias, y revisar que pasó en nuestra historia para que eso sea así, pero a los efectos de esta discusión solo sería trascendente para demostrar la construcción del ideal de una clase dominante que se creía "europea" cultural y genéticamente.

En todo caso quien está introduciendo la cuestión indígena o genética en la discusión es Ud, por cuanto aquí lo que realmente importa para la integración continental son los intereses comunes más allá de ideologías, religiones, culturas o etnicidades, y hacia eso marchan América Latina y el Caribe y lo seguirán haciendo estén o no los K, Lulas, Pinedas, Uribes, Santos, Chavez, Castros y quien se le pueda ocurrir, estas son decisiones estratégicas de estados y siguen adelante esté quien esté, aún las potencias quieran meter su cuña, como lo intentan los EEUU con el Pacto del Pacífico. Pero aún así eso no impide que Chile, Perú y Mexico sean partícipes de la CELAC, y los 2 primeros de la UNASUR a contramano de los intereses de los EEUU, o que varios países del Caribe con origen en la Commonwelth hoy integren la CELAC junto a otros como Ecuador o Cuba, estar en estos bloques -como ya dije- permite justamente mantener una posición de menor dependencia que de otra forma no sería posible de conseguir.

Por lo demás, con ese pesimismo jamás hubiera sido posible construir la Nación Argentina, los EEUU ni la UE, eso es imposible de hacer si se magnifican las diferencias en vez de buscar los puntos en común.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Miér 26 Feb 2014 - 16:15

tam.argento escribió:
Lo de Jesse ventura viene al tinte paranoico de algunas afirmaciones que hace generalizando a partir de casos aislados realidades que son muy distintas.
Asi que me trata de paranoico o por lo menos a mi argumento ...la realidad política de algunos países no tiene que ser la de todo el continente de hecho no lo son por eso la integración política es muy difícil y en LA imposible.
tam.argento escribió:

Sobre los estudios geneticos, fueron más de 320 casos, esos solo son los de este estudio, pero hay que sumarle los otros de los trabajos que se citan como bibliografía. Respecto a sus preguntas 1) Por metodología de proyección estadistica de muestras de población, 2) Es intrascendente, el marcador aparece si hay antecedentes amerindios, sea en esa generación o 30 generaciones atrás 3) el estudio habla sobre composición genética, no sobre cuestiones culturales ni históricas. En todo caso habría que ver porque hoy hay muy pocas comunidades amerindias, y revisar que pasó en nuestra historia para que eso sea así, pero a los efectos de esta discusión solo sería trascendente para demostrar la construcción del ideal de una clase dominante que se creía "europea" cultural y genéticamente. .
Justamente por eso los estudios no sirven para el debate y el que los presentó fué Usted porque,  como toda estadística no reflejan la realidad  , solo una parte,  el que haya mestizaje que es lo que prueba en definitiva no significa que la mayoría de los argentinos o un porcentaje cercano al 50 % crea que sus raíces son amerindias  todo lo contrario reafirma su condición europea porque es la cultura y no la genética lo que prevalece, por lo tanto no es inteligente  decir que los países de Suramerica son hermanos ( que le recuerdo es como comenzó este intercambio ) porque la mayoría ni siquiera tiene coincidencias étnicas ni culturales de ahí lo de “gringo” que demuestra el abismo que hay entre la sociedad boliviana y la nuestra.

tam.argento escribió:

En todo caso quien está introduciendo la cuestión indígena o genética en la discusión es Ud,

La cuestión indigena estaba  relacionado  al discurso socialista  indigenista de los presidentes de algunos países de la región y fué para demostrar las diferencias que existen en la integración más que nada política ¿como vamos a integrarnos con paises con esa política ?, por eso le digo la integración es con algunos paises no con todos .


tam.argento escribió:

por cuanto aquí lo que realmente importa para la integración continental son los intereses comunes más allá de ideologías, religiones, culturas o etnicidades, y hacia eso marchan América Latina y el Caribe y lo seguirán haciendo estén o no los K, Lulas, Pinedas, Uribes, Santos, Chavez, Castros y quien se le pueda ocurrir, estas son decisiones estratégicas de estados y siguen adelante esté quien esté, aún las potencias quieran meter su cuña, como lo intentan los EEUU con el Pacto del Pacífico. Pero aún así eso no impide que Chile, Perú y Mexico sean partícipes de la CELAC, y los 2 primeros de la UNASUR a contramano de los intereses de los EEUU, o que varios países del Caribe con origen en la Commonwelth hoy integren la CELAC junto a otros como Ecuador o Cuba, estar en estos bloques -como ya dije- permite justamente mantener una posición de menor dependencia que de otra forma no sería posible de conseguir.
Si son los intereses coincidentes lo que puede concretar la integración  pero solo se dan con algunos países de la región no con todos ,  el tema es la viabilidad , la confianza y tener un mismo objetivo común ,  eso no es posible por ahora por lo tanto no somos hermanos y tampoco estamos integrados política, económica  y militarmente como Europa .

tam.argento escribió:

Por lo demás, con ese pesimismo jamás hubiera sido posible construir la Nación Argentina, los EEUU ni la UE, eso es imposible de hacer si se magnifican las diferencias en vez de buscar los puntos en común.

Saludos
No es pesimismo … es percibir la realidad concreta,  no la utopía.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas   Hoy a las 14:43

Volver arriba Ir abajo
 
Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Parlamentarios uruguayos buscan comerciar con las islas Malvinas
» Himno a Islas Malvinas
» Cartografía sobre Malvinas
» Masacre de Carmen de Patagones.
» TRADICIONES Y REGLAMENTOS MUNDANOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: