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 El T-12 de la FAA

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INVITADO



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MensajeTema: El T-12 de la FAA   Miér 25 Ago 2010 - 22:40

Hola Gente!





Les presento al T-12,es un Cessna 310
y se le incautó a los narcos,está medio baqueteado
pero a caballo regalado....
Está pintado en baja visibilidad y aún no se sabe
si va a enlace.
Perdón el ardid de compaginación,lo que sucede es
que la fotito es chica y no le encontré la vuelta para
agrandarla.

PD Como dice un amigo;" parece de la Fuerza Aérea Salvadoreña no de la Argentina"

Saludos
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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 9:12

Eso tendrian que hacer con todas las avionetas que se confiscan, que pasen a la FAA.
Saludos
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Javier



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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 11:10

Ragooni escribió:
Eso tendrian que hacer con todas las avionetas que se confiscan, que pasen a la FAA.
Saludos
Ragoo no es mala idea pero no se si todas se podria armar una buena cantidad ( para uso y repuestos) pero ademas quisa se puedan vender y engrosar el presupuesto operativo de la FAA
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Eagle



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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 12:14

Es lo que se hace. Con las aeronaves que se capturan a los narcos, en caso de poder quedar a manos del estado, siempre pasan a engrosar las filas de policías provinciales, policía federal, direcciones de aeronáutica provinciales, fuerzas de seguridad, o fuerzas armadas.

Igualmente hay que hacer un estudio de necesidades y logística, no es cuestión de que todo lo que se les agarra, meterlo al primero que lo pida. Ven que es más productivo capturar a la aeronave y no una ley de derribo?

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Javier



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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 12:59

Eagle_Giuli escribió:
Es lo que se hace. Con las aeronaves que se capturan a los narcos, en caso de poder quedar a manos del estado, siempre pasan a engrosar las filas de policías provinciales, policía federal, direcciones de aeronáutica provinciales, fuerzas de seguridad, o fuerzas armadas.

Igualmente hay que hacer un estudio de necesidades y logística, no es cuestión de que todo lo que se les agarra, meterlo al primero que lo pida. Ven que es más productivo capturar a la aeronave y no una ley de derribo?

Depende el caso por lo general los caso se dan como decis Eagle peroooo hay veces ( seguramente las menos) en que quisa halla que recurir algun tipo de violencia( disparos cerca u otra cosa) para amedrentarlos
Saludos
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INVITADO



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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 13:02

Hola Giuliano!

Todo bien,es respetable tu postura,pero lo que decis es como tratar de ganarle el arma y el auto al chorro,para contar con más medios.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 13:05

Eagle_Giuli escribió:
Igualmente hay que hacer un estudio de necesidades y logística, no es cuestión de que todo lo que se les agarra, meterlo al primero que lo pida.

Exacto, porque la FAA va a terminar con una docena de aviones de distinto modelo y logísticamente eso no es un avance sino un retroceso, por más que sean aviones gratis.

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Javier



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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 13:11

Growler escribió:
Eagle_Giuli escribió:
Igualmente hay que hacer un estudio de necesidades y logística, no es cuestión de que todo lo que se les agarra, meterlo al primero que lo pida.

Exacto, porque la FAA va a terminar con una docena de aviones de distinto modelo y logísticamente eso no es un avance sino un retroceso, por más que sean aviones gratis.

Claudio pero si tenes 4 del mismo modelo y que a la FAA les sirve podes armar 2 para vuelo y 2 para repuestos y el resto hacerla plata como para porder engrosar un poco el presupuesto operativo de la fuerza
Saludos
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INVITADO



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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 13:15

Reitero mi teoría,no puedo especular con lo que le gano a los cacos.

Saludos
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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 13:17

Cien narco-avionetas llegan por día al norte argentino
La Argentina sigue ciega e inerme. El problema de la droga se hace imparable.


El pasado domingo 8, en el pueblo riojano de Chepes “llovió” droga del cielo. En total, cayeron 12,5 kilogramos de marihuana, distribuidos en quince bolsas cerradas al vacío. Más allá de la sorpresa, la sospecha es que hubo un error geográfico de la banda que arrojó los paquetes desde una avioneta.

Pero no fue el primer caso del año, sino el cuarto en la misma provincia. El episodio pone de relieve la preocupante y descontrolada situación de pequeñas naves que ingresan al país desde las fronteras trayendo sustancias ilegales. En este punto, las fuerzas de seguridad reconocen la imposibilidad momentánea de parar el fenómeno y ya se habla de unos 100 vuelos diarios, que en la mayoría de los casos no requieren de pistas clandestinas, porque todo se resuelve con un aparato de GPS, un piloto que navegue a escasa altura y zonas descampadas para recibir la entrega.

“No tenemos forma de parar la entrega de drogas mediante avionetas, aún más desde la aparición de los GPS, porque ya ni requieren de pistas de aterrizaje. Tiran las bolsas desde el aire en un lugar determinado, y alguien recoge la droga. Así de fácil. Lo que podemos hacer, y estamos profundizando en esta materia, es desarrollar métodos de inteligencia para adelantarnos a la distribución. Tenemos récord de incautaciones, pero respecto a las avionetas estamos complicados”, dijo a DIARIO POPULAR un jefe de Gendarmería, asignado a la zona noroeste del país.

Acerca de la cantidad de avionetas que cruzan al espacio aéreo argentino para dejar sus cargas, no hay hasta el momento estadísticas oficiales, pero se habla en distintos organismos de unos 100 vuelos diarios. “La cifra supera el centenar de entregas, lo dicen los propios funcionarios en conversaciones extraoficiales. Cada una puede traer hasta 400 kilogramos, con dos tripulantes, o 600 con uno sólo. Pero hay vuelos con mucha menos mercadería, porque es negocio igual. La pasta base y la cocaína llegan directamente al Conurbano”, dijo Claudio Izaguirre, de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

Hombre, sabes como engrosaria el presupuesto de las FFAA, capturando y vendiendo todo esto?! farao

abrazo

fuente : Desarrolloydefensa.blogspot.com
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 13:20

El tema es que se trata de ejemplares de distintas series y motores. Su costo operativo y de mantenimiento es bajísimo en relación a otros aviones, pero a éstas "narco-unidades" hay que controlarlas bastante, ya que dudo que hayan incautado también los historiales de la célula y motor, con lo cual todo se hace a la estima ya que además al estar antes afectadas a actividades ilegales, casi todos esos ejemplares no cumplen con las normas de habilitación ni reparaciones o inspecciones conforme a lo establecido por el fabricante.
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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 13:24

Growler, una pregunta. Los pilotos argentinos que ahora manejaran esta avioneta. Se les hace un curso en algun lugar especial?

saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 13:28

Ragooni escribió:
Growler, una pregunta. Los pilotos argentinos que ahora manejaran esta avioneta. Se les hace un curso en algun lugar especial?

No es necesario porque se trata de aeronaves muy básicas. Contando con el manual de vuelo del avión es más que suficiente para que cualquier piloto de 182 o de Twin lo pueda volar sin problemas. Esto no es del todo correcto, ya que lo lógico es que haya alguien habilitado en ése modelo en concreto, pero no son modelos que requieran de mucha técnica.



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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 14:31

Me agarró un poco de golpe la noticia, no lo veo muy productivo ni usarla ni venderla.
En el caso de que se venda no creo que alcance la plata recaudada para hacer algo significativo (Aumento de sueldos, mejoras de condiciones de trabajo ni poner en servicio un avión mas).
Esta bien que no sería difícil conseguir sus repuestos pero suma mas gastos a la F.A.A.

Espero que sea útil.



Mobius
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nanosantiago
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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 15:29





Aporto 2 fotos, extraidas de http://aeropuertoparana.blogspot.com/ un blog muy bueno si alguien se quiere dar una vuelta.

Santiago.
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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 18:03

Antes la USAF lo usaba como enlace denominandose L-27A ò U3-B, mi opinion por ahi no coincide con la de ustedes. Pero me gusta este avion para la FAA, como avion de enlace e incrementar a un numero de 6, y las que se confiscan venderlas para mantener el presupuesto o tal vez tenerlo en el grupo de guerra electronica incorporandole aparatos de vigilancia. O tal vez como avion entrenador.



Saludos
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Eagle



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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 22:28

Mmmm pasa que ya tenés los Séneca para bimotor de enlace, si querés seguir con la línea de bimotores chicos por logística y experiencia convendría buscar más PA-34 y no C310.


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INVITADO



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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 22:36

Perdonen el off topic,Giuliano mostrá la foto de tu pollo,plis

Un abrazo
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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 22:39

Esperemos que pronto los narcos usen m2000 para poder secuestrarlos, pero como los vamos a interceptar?????? Bueno si los m2000 presentan plan de vuelo los podemos atrapar en las pistas que aterricen, porque pistas clandestinas no hay.
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Eagle



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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 22:45

Desconozco el por qué de que no salió la otra foto, pero bueno acá otra, en este caso un PA-34 Séneca volando en formación con un PA-28 Dakota, ambos del Grupo Aéreo del INAC, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, basados en la BAM Morón.

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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 22:48

Eagle_Giuli escribió:
Desconozco el por qué de que no salió la otra foto, pero bueno acá otra, en este caso un PA-34 Séneca volando en formación con un PA-28 Dakota, ambos del Grupo Aéreo del INAC, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, basados en la BAM Morón.


Giuli, si es que sabés, me podés hacer el favor de cuales modelos de Piper tiene la Fuerza Aérea o el INAC??
Es que por lo que ví son varios y se me mezclan.

Saludos
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Eagle



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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 22:53

Sí, los aviones de enlace que tiene la Fuerza Aérea, son estos...


Cessna 150, biplaza, creo que dos unidades.
Cessna 182, cuatriplaza o cinco plazas modificado, una quincena de unidades.

Piper PA-25B Pawnee, monomotor biplaza aeroaplicador, dos unidades.
Piper PA-28 Dakota, monomotor cuatriplaza, unas ocho unidades
Piper PA-34 Seneca III, bimotor seis plazas, cuatro unidades



Todos los aviones están nucleados en la órbita del INAC a excepción de los Cessna 182, que la flota está repartida, unos 3 o 4 en el INAC, y los otros repartidos en las Brigadas Aéreas, especialmente en la II Brigada Aérea de Paraná, y la VI Brigada Aérea de Tandil, aunque como son aviones de enlace, se los suele ver en varias otras brigadas y BAMs del país.


Saludos.
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Jue 26 Ago 2010 - 22:55

Eagle_Giuli escribió:
Sí, los aviones de enlace que tiene la Fuerza Aérea, son estos...


Cessna 150, biplaza, creo que dos unidades.
Cessna 182, cuatriplaza o cinco plazas modificado, una quincena de unidades.

Piper PA-25B Pawnee, monomotor biplaza aeroaplicador, dos unidades.
Piper PA-28 Dakota, monomotor cuatriplaza, unas ocho unidades
Piper PA-34 Seneca III, bimotor seis plazas, cuatro unidades



Todos los aviones están nucleados en la órbita del INAC a excepción de los Cessna 182, que la flota está repartida, unos 3 o 4 en el INAC, y los otros repartidos en las Brigadas Aéreas, especialmente en la II Brigada Aérea de Paraná, y la VI Brigada Aérea de Tandil, aunque como son aviones de enlace, se los suele ver en varias otras brigadas y BAMs del país.


Saludos.

Exelente Giuli, muchísimas gracias. La verdad desde hace tiempo me andaba molestando el no saber con que modelos exactamente contaba el INAC y la FAA.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Vie 27 Ago 2010 - 13:40

Aquí tienen otro avión "ex narco" que hasta hace unos días utilizaba la Policía Bonaerense:

http://aerospotter.blogspot.com/2010/08/se-accidento-un-avion-bonaerense.html

Pd: Este Cheyenne alcanzaba los 525 Km/h largos de velocidad crucero. Inalcanzable para un Pucará y según la distancia, también inalcanzable para el Pampa.
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Eagle



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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Vie 27 Ago 2010 - 21:23

Se, ese era un Narco Vip... hay que andar con un Cheyene IV eh...

Para interceptar a esa clase de narcos se necesita A-4AR. Si se podría desplegar 3 a Reconquista o Resistencia...
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MensajeTema: Re: El T-12 de la FAA   Hoy a las 4:03

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