ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Capitàn Nemo



Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2014

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Jue 20 Feb 2014 - 18:44

tam.argento escribió:
Capitàn Nemo escribió:
tam.argento escribió:
Lamentable lo de los Grob, así como el intento de la ARA de reflotar el CBCAM a los codazos con la FAA. Estos 2 hechos en mi entendimiento revelan lo poco milagroso de los contratos milagrosos hechos por políticos vendedores de humo devenidos en estrategas de cotillón, y lo poco y nada que ha cambiado la mentalidad de nuestras fuerzas armadas (al menos de estas), y esos tironeos e imprevisiones no hacen más que degradar una situación institucional de por sí paupérrima.

Realmente este tipo de cosas le ponen a uno el ánimo por el piso.

Saludos


Buenas tardes estimado Tam.argento,

No entiendo porque dice que es lamentable lo de la ARA. Si ellos tienen medios y necesitan pilotos con urgencia, cual es el problema en que ellos manejen el curso?
Por lo demás, concuerdo con Ud. en lo demás. Lo de los Grobs y Fadea es una vergüenza absoluta, pero la principal responsable de la impresentable situación de la instrucción básica es la propia FAA, cuya cúpula se ha encargado de derrochar el prestigio ganado con sangre en Malvinas hasta transformar a la institución en una afrenta a sus propios mártires....y ejemplos de lo que digo sobran. Y mejor me autobaneo porque no quiero que me echen del foro....

Saludos a todos,
Nemo

Estimado Nemo, me parece lamentable el tironeo con la FAA por ver en donde se hace el curso, si tuvieran la voluntad de no "marcar la cancha" con estas estúpidas rencillas y realmente les es imperioso formar nuevos pilotos, perfectamente podrían haber puesto a disposición los Mentor fuera de la ESAN, pero evidentemente se aprovechan la ocasión para revalidar la posición de esa Escuela luego que su papel quedara bastante desdibujado desde que el CBCAM -por una cuestión de masa de cursantes- lógicamente está en cabeza de la FAA. Si tenemos en cuenta el número de aeronaves en vuelo del COAN no pareciera que el número requerido de aviadores navales fuera de necesidad acuciante, y mucho menos si se repasa la cantidad de cursantes de esa fuerza desde la implementación del CBCAM, por lo cual esto solo parece una excusa destinada a ganarse el favor de algún despistado.

Creo que además de lo lamentable de esta cuestión y de los desmanejos que la provocaron, es más lamentable aún que la formación de pilotos no esté integrada en un único ámbito institucional conjunto, como han aprendido a hacerlo en otros lugares sin que colapsen las "tradiciones" de cada arma, no es suficiente que el curso se haga conjuntamente, la misma Escuela debe ser conjunta con todos los medios disponibles y dependiente directamente del EMCO, y a partir de especializaciones posteriores cada fuerza obtendrá sus propios pilotos. Hasta que eso no pase, no solo se duplicarán o triplicarán recursos innecesariamente, sino que además no se creará la conciencia de pertenencia común más allá de cada fuerza, en este sentido lo considero un retroceso porque la actitud de las fuerzas va a contramano de este objetivo, pareciera que no aprendieron nada de Malvinas.

Saludos

Estimado Tam.Argento,

Antes que nada le agradezco su gentileza al contestarme en forma tan detallada. Si bien en términos generales estoy de acuerdo en lo que plantea, encuentro una objeción a la idea de que la Armada tendría que haber puesto a disposición los Turbo Mentor en vez de llevarse el curso a la ESAN. La objeción es la siguiente: la EAM no es usuaria de los T34C, y por lo tanto no tiene capacidad humana ni material para mantenerlos. En ese contexto, es más fácil mover 30 cursantes que las aeronaves, mecánicos, repuestos y herramientas para asegurar su operación. Desde luego, esto es sólo mi humilde opinión.

Le mando un cordial saludo,
Nemo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Vie 21 Feb 2014 - 2:42

Estimado Nemo, no hay nada que agradecer, estamos aquí para preguntar, responder, opinar e intercambiar puntos de vista a veces convergentes y otras no, así que si va a estar agradeciendo cada vez que hacemos eso nos vamos a ir en gentilezas, y aunque un poco de ellas no están mal porque muestran nuestro grado de civilidad, aquí las mismas se sobreentienden, y además creo que yendo al grano se ahorra espacio de almacenamiento en los servidores y con ello contribuimos a bajar el consumo de energía que eso supone, además de hacer más amena la lectura para los que tienen menor tiempo de ingresar a leer los temas.

Volviendo a lo nuestro, cuando propuse el traslado de los T-34 C1 Turbo Mentor a la EAM lo hice a sabiendas que la FAA no era usuaria de esa versión en particular, pero si que lo fué hasta hace poco tiempo en la EAM de la versión con motor alternativo B-45 Mentor, 75 de los 90 utilizados fueron ensamblados en nuestro país en la gloriosa FMA y aún vuela alguno de ellos con otros prototipos en el CEV; por otra parte, también teniendo en cuenta que el T-34C1 usa como grupo propulsor un turbohélice Pratt & Whitney Canadá PT6A-25, a la sazón el mismo modelo que utilizan los EMB-312 Tucano de la EAM.

Por ambos motivos este material de vuelo no es para nada desconocido al personal de esa escuela de aviación militar de la FAA, ni a su personal de mantenimiento, contando con la ventaja que alambrado de por medio se ubica la fábrica que ensambló a los B-45 y al Centro de Ensayos que aún los utiliza, además de todo el herramental y utilaje necesarios para atenderlos y mantenerlos.

Además de esto hay que tener en cuenta que el CBCAM consiste en unas 1500 horas cátedra de clases teóricas de varias materias técnicas y humanísticas y solo 130 horas de vuelo de instrucción, por lo cual no solo se deben trasladar a los 30 cursantes sino también a las decenas de profesores, instructores y variado material didáctico y administrativo que posibilita el dictado de esos cursos, por lo cual estimo que tiene mayor sentido trasladar a 4 aviones de Punta Indio a Córdoba junto a un par de mecánicos para evacuar alguna eventual duda que pudiera aparecer, que realizar la otra movilización en sentido contrario.

Entiendo que la BAPI perdería mucho de su razón de ser si desaparece la ESAN o la misma se ve relegada a su mínima expresión, pero si se trata de mantener (o mejor dicho obtener) la racionalidad en el uso de los recursos públicos, no se pueden mantener activas artificialmente estructuras que dupliquen innecesariamente funciones que pueden ser asumidas por otras mejor preparadas para ello. Claro que todo esto es una mera opinión de mi parte.

Otro cordial saludo para Ud.
Volver arriba Ir abajo
tabano1973



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Vie 21 Feb 2014 - 2:51

Con respecto a los Grob hay que poner la plata y cerrar la boca, sino vamos a quedar nuevamente como impredecibles y boludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Vie 21 Feb 2014 - 8:21

¿Vamos a quedar?

Ya quedamos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Vie 21 Feb 2014 - 8:42

tam.argento escribió:
por otra parte, también teniendo en cuenta que el T-34C1 usa como grupo propulsor un turbohélice Pratt & Whitney Canadá PT6A-25, a la sazón el mismo modelo que utilizan los EMB-312 Tucano de la EAM.

Hace rato que la FAA no le mete mano a los PT6, todo lo de Tucano se terceriza desde hace años.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15000
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Vie 21 Feb 2014 - 10:04

Yo veo difícil un centro de formación conjunto, son exigencias un poco distintas me parece.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Vie 21 Feb 2014 - 10:24

ariel escribió:
Yo veo difícil un centro de formación conjunto, son exigencias un poco distintas me parece.

Hola Ariel... buen dia...!!
A mi humilde parecer, no lo veo difícil la formación en conjunto porque entiendo que en este curso se dicta las normas y doctrinas de vuelo en general, maniobras, usos de los distintos instrumentos, técnicas y demás yerbas las que le dan al piloto novel las condiciones para lograr su brevet. Que después se diversifiquen, pasando a ser cazadores, cargueros, helicopteristas, etc, grises o azules, con las tácticas y enseñanzas propias de FAA o ARA, vendrán solo con los cursos correspondientes a cada rama dentro de cada fuerza.-
Al menos esto es como yo lo veo ( si alguien puede aportar algún dato mejor, bienvenido porque asi también me desazno yo )

Saludos

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Vie 21 Feb 2014 - 10:41

pez martillo escribió:
ariel escribió:
Yo veo difícil un centro de formación conjunto, son exigencias un poco distintas me parece.

Hola Ariel... buen dia...!!
A mi humilde parecer, no lo veo difícil la formación en conjunto porque entiendo que en este curso se dicta las normas y doctrinas de vuelo en general, maniobras, usos de los distintos instrumentos, técnicas y demás yerbas las que le dan al piloto novel las condiciones para lograr su brevet. Que después se diversifiquen, pasando a ser cazadores, cargueros, helicopteristas, etc,  grises o azules, con las tácticas y enseñanzas propias de FAA o ARA, vendrán solo con los cursos correspondientes a cada rama dentro de cada fuerza.-
Al menos esto es como yo lo veo ( si alguien puede aportar algún dato mejor, bienvenido porque asi también me desazno yo )

Saludos

 saludos 

Si es asi. Salvo por lo de los pilotos de helicópteros, los demás pilotos tienen un entrenamiento similar y después se especializan en el arma que elijan o les toque.
La carrera en si no difiere mucho de un piloto civil, las cuestiones referidas a aerodinámica, interpretación y uso de los instrumentos, navegación aérea, procedimientos y lineamientos de operaciones, briefings, emergencias, es todo muy similar. Obviamente después las exigencias cambian dependiendo la especialidad que se siga como dije antes y en la aviación militar se debe tener mas en cuenta las cuestiones referidas a supervivencia, porque para eso entrenan, para actuar en situaciones de guerra, ademas de las especializaciones en tácticas de combate y de mas claro esta.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15000
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Vie 21 Feb 2014 - 10:49

pez martillo escribió:
ariel escribió:
Yo veo difícil un centro de formación conjunto, son exigencias un poco distintas me parece.

Hola Ariel... buen dia...!!
A mi humilde parecer, no lo veo difícil la formación en conjunto porque entiendo que en este curso se dicta las normas y doctrinas de vuelo en general, maniobras, usos de los distintos instrumentos, técnicas y demás yerbas las que le dan al piloto novel las condiciones para lograr su brevet. Que después se diversifiquen, pasando a ser cazadores, cargueros, helicopteristas, etc,  grises o azules, con las tácticas y enseñanzas propias de FAA o ARA, vendrán solo con los cursos correspondientes a cada rama dentro de cada fuerza.-
Al menos esto es como yo lo veo ( si alguien puede aportar algún dato mejor, bienvenido porque asi también me desazno yo )

Saludos

 saludos 


por lo que tengo entendido, en la ARA tienden a ser mas "finos" si se quiere, y que no se entienda mal.
pero no es lo mismo entrar pasado en tierra que en un porta, no es lo mismo el toque de hecho..

y por otro lado, los aviones en la ARA vuelan, en la FAA...

 clown clown 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
elZorro



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/04/2013
Edad : 26

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Vie 21 Feb 2014 - 15:13

pac69 escribió:
Perdon por mi ignorancia, pero a mi me gustan las motos y tengo una, la cual obviamente compre como esta, ni se me ocurriria comprar la moto y repuestos al mismo tiempo, o sea quiero decir con esto, que porqueria trajeron que duraron 2 meses???


PAC 69, Te cuento comprar tu moto, si bien seguro fue una hazaña para vos no se parece en nada a la compra de un sistema de armas, No existe en el mundo comprar aviones y no adquirir "repuestos" la logistica del sistema en si.
Osea el comprador y vos tal ves se pensaron o piensan que los aviones van a volar indefinidamente y nunca una inspeccion( un service), te cuento q no es asi; Siempre y dependiendo de cada sistema se hacen inspecciones a las 100, 300, 500 y 1000 hs etc.. Ergo "Sin respuestos" ( filtros, cubiertas, orrins, relays, por citarte algo) siempre hablando de lo minimo q se le puede llegar hacer, No hay Aviones en linea de vuelo..

P/D: ahh y si con tu moto pinchas una cubierta, la llevas a la gomeria de la vuelta y ya!!!
Pensas q con aviones es lo mismo... es cuestion de pensar un poquito.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elZorro



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/04/2013
Edad : 26

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Vie 21 Feb 2014 - 15:15

pac69 escribió:
Perdon por mi ignorancia, pero a mi me gustan las motos y tengo una, la cual obviamente compre como esta, ni se me ocurriria comprar la moto y repuestos al mismo tiempo, o sea quiero decir con esto, que porqueria trajeron que duraron 2 meses???

PAC 69, Te cuento comprar tu moto, si bien seguro fue una hazaña para vos no se parece en nada a la compra de un sistema de armas, No existe en el mundo comprar aviones y no adquirir "repuestos" la logistica del sistema en si.
Osea el comprador y vos tal ves se pensaron o piensan que los aviones van a volar indefinidamente y nunca una inspeccion( un service), te cuento q no es asi; Siempre y dependiendo de cada sistema se hacen inspecciones a las 100, 300, 500 y 1000 hs etc.. Ergo "Sin respuestos" ( filtros, cubiertas, orrins, relays, por citarte algo) siempre hablando de lo minimo q se le puede llegar hacer, No hay Aviones en linea de vuelo..

P/D: ahh y si con tu moto pinchas una cubierta, la llevas a la gomeria de la vuelta y ya!!!
Pensas q con aviones es lo mismo... es cuestion de pensar un poquito.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Vie 21 Feb 2014 - 16:46

Growler escribió:
tam.argento escribió:
por otra parte, también teniendo en cuenta que el T-34C1 usa como grupo propulsor un turbohélice Pratt & Whitney Canadá PT6A-25, a la sazón el mismo modelo que utilizan los EMB-312 Tucano de la EAM.

Hace rato que la FAA no le mete mano a los PT6, todo lo de Tucano se terceriza desde hace años.


Pues entonces que se trasladen los mecánicos del PT6 del COAN a la EAM junto a los 4 aviones, no creo que eso sea un gran impedimento para tener que mover a decenas de personas hacia la ESAN.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Vie 21 Feb 2014 - 16:57

ariel escribió:
pez martillo escribió:
ariel escribió:
Yo veo difícil un centro de formación conjunto, son exigencias un poco distintas me parece.

Hola Ariel... buen dia...!!
A mi humilde parecer, no lo veo difícil la formación en conjunto porque entiendo que en este curso se dicta las normas y doctrinas de vuelo en general, maniobras, usos de los distintos instrumentos, técnicas y demás yerbas las que le dan al piloto novel las condiciones para lograr su brevet. Que después se diversifiquen, pasando a ser cazadores, cargueros, helicopteristas, etc,  grises o azules, con las tácticas y enseñanzas propias de FAA o ARA, vendrán solo con los cursos correspondientes a cada rama dentro de cada fuerza.-
Al menos esto es como yo lo veo ( si alguien puede aportar algún dato mejor, bienvenido porque asi también me desazno yo )

Saludos

 saludos 


por lo que tengo entendido, en la ARA tienden a ser mas "finos" si se quiere, y que no se entienda mal.
pero no es lo mismo entrar pasado en tierra que en un porta, no es lo mismo el toque de hecho..

y por otro lado, los aviones en la ARA vuelan, en la FAA...

 clown clown 

Ariel, lo que dice Pez Martillo es perfectamente posible, de hecho la formación de los pilotos militares de fuerza aérea y marina en EEUU y RU -entre otros- sigue un tronco básico común, y luego se realizan las pertinentes especializaciones, en este modelo se ha inspirado el CBCAM y es perfectamente posible que funcione eficientemente y bien de esa forma. El problema es que con esto la ESAN queda relegada a un centro de especialización, y eso es lo que le molesta a la ARA, que siempre fué muy celosa de la formación integral de sus pilotos por cuestiones "doctrinarias", y por ello no me refiero a doctrina militar justamente.

Respecto a la "finura" de los pilotos, elegir los mejores desde 30 candidatos no es lo mismo que hacerlo desde 4, 5 o 9, se mejora muchísimo la excelencia con este sistema de cursado conjunto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Hoy a las 11:06

Volver arriba Ir abajo
 
Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval
» Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.
» Dictan el Curso Básico Conjunto de Buceo Militar
» 13 oficiales de las Fuerzas Armadas realizan curso básico conjunto de piloto militar
» FOTOS - Escuela de Aviación Militar - EAM - SACE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: