ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Miér 19 Feb 2014 - 9:42

Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval
Miércoles, 19 de Febrero de 2014
Por: Marcelo R. Cimino




Según fuentes cercanas a Interdefensa, trascendió que la Armada Argentina (A.R.A) le formuló el planteo al Estado Mayor Conjunto (EMCO), de trasladar el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) la Escuela de Aviación Naval (ESAN) tal como se hiciera en 2011. Los marinos argentinos argumentan la urgencia del arma, en disponer de mayor cantidad de pilotos. Por ende, sus necesidades no condicen con los tiempos que hoy se manejan para formar aviadores militares en Argentina.
Lo cierto, es que la Escuela de Aviación Militar (EAM) no podrá iniciar el curso este año, debido a las actuales dificultades presentadas en sostener el sistema Grob G 120TP-A, recayendo nuevamente la formación de los nóveles pilotos en los Beechcraft Turbo Mentor T-34C1 de la Armada. Se estima que las vacantes asignadas sería de 8 alumnos por arma.

En cuanto al sistema de armas Grob G 120 TP-A, propiedad de Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martin (FAdeA), el panorama es desolador. Hasta aquí, el proceso de inspección correspondiente a las 300 hs se solucionaba a través de la participación de un tercer proveedor, quién aportaría lo necesario para llevar a cabo la recorrida. Sin embargo surgieron dos nuevos contratiempos; por un lado un nuevo boletín de servicios que manda reemplazar los ganchos de traba del tren de nariz. Y por otro lado que un sensor que hace las veces de fusible falló en casi toda la flota. Este sensor es fabricado por un tercero exclusivamente para la Grob, de allí la contrariedad.

En tanto el entrenador G-120 TP-A, este muestra algunos fallos propios de un sistema nuevo y no solo aquí sino que también en Indonesia, donde al ejemplar s/n: LD-1204 se le trabó el tren de nariz y tuvo que aterrizar apoyado en los dos trenes de ala. Estos fallos cuadran claramente en la figura legal de vicios redhibitorios, sin embargo, estando en mora de pagos, difícilmente el fabricante muestre interés en responder.

La triste realidad es que el E-501, el ejemplar del incidente, fue canibalizado para sostener a los otros tres ejemplares, quedando solamente en condiciones de uso el E-503. En mejor de los casos, es imposible cargar en solo tres aviones, el grueso del las necesidades de entrenamiento del CBCAM.

Se sabe que el MinDef se encuentra negociando, a la vez que buscando fondos en aras de hallar soluciones. Incluso se baraja la posibilidad de seguir un Cockpit Analógico, en función de bajar costos de adquisición bajar costos de adquisición. De todos modos la versión Glass Cockpit, inicialmente elegida, aún no se encuentra certificada por la EASA.

De no mediar solución, es muy probable que los tres o cuatro nuevos Grob 120 TP-A destinados a Argentina terminen en  México o India, países que ya tiene cursados pedidos del modelo para sus fuerzas aéreas.

Por: Marcelo R. Cimino.
Interdefensa Militar Argentina



Última edición por Marcelo R.Cimino el Miér 19 Feb 2014 - 16:01, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Miér 19 Feb 2014 - 10:07

No querían que los Grob sean comprados por la FAA para evitar "desprolijidades", así el titular es FAdeA y los resultados son los mismos o peores...!!!  :uyyy: :uyyy: 

Pd: En BAPI hay 4 T-34C Turbo Mentor en condiciones de vuelo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Miér 19 Feb 2014 - 10:16

No se encaró un contrato paralelo de provisión logística, ese es uno del grandes problemas, además de la guita está claro. Si no garpás todo es un problema.

Esto también pasó con el A-4AR.

Mas de lo mismo para nosotros.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Miér 19 Feb 2014 - 10:19

y lo mismo va a pasar con los Kfir/su 35/p-51/Spad S.VII /albatros D.III o lo que sea que XXXX traigan...


son un desastree!!



Tiemblan Piratas!!!!!!!!!!!!!!


Última edición por ariel el Miér 19 Feb 2014 - 10:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Miér 19 Feb 2014 - 10:21

E' malo usted!!

 jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Miér 19 Feb 2014 - 10:26

ariel escribió:
y lo mismo va a pasar con los Kfir/su 35/p-51/Spad S.VII /albatros D.III o lo que sea que XXXX traigan...


son un desastree!!



Tiemblan Piratas!!!!!!!!!!!!!!

Tiene toda la razón mi amigo....
Nos va a pasar con cualquier aeronave o globo aerostático que se traiga...!!

Ya ni siquiera te amarga la noticia... :uyyy: 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Miér 19 Feb 2014 - 10:31

Pero osea, no se ni que decir... pasen los A4 a la ARA, pasenle todo entre ARA y Ejercito,entrgemosle FAdeA a una comision entre EA y ARA y chau FAA - FAdeA y toda la manga de inutiles que dejan mal parados a los laburantes de a pie..


me olvidaba, barramos al Mindef y hagamos un polideportivo con vista al Rio...o un estacionamiento que va a ser mas util  reclamo 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Miér 19 Feb 2014 - 11:14

ariel escribió:
me olvidaba, barramos al Mindef y hagamos un polideportivo con vista al Rio...o un estacionamiento que va a ser mas util    reclamo 

No siempre es culpa del MinDef.

Vos negocias la compra de 4 aviones y para que acepten omitís deliberadamente mencionar que se necesita también dinero para entrenamiento, logística, etc. total eso lo negociás más adelante ya que lo importante es que te acepten la compra. Luego peleás el resto.

Y bueno se olvidaron del resto... Shocked Shocked 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1065
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Miér 19 Feb 2014 - 15:16

No puedo creer lo que leo. Estas noticias te quitan las esperanzas. A desensillar hasta que aclare.......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Miér 19 Feb 2014 - 15:18

YEBES escribió:
No puedo creer lo que leo. Estas noticias te quitan las esperanzas. A desensillar hasta que aclare.......

Aquí lo habitual es que sucedan éste tipo de situaciones. Ya es una costumbre y te hablo que desde mediados de los 70's ya sucedían éstas cosas. Así estamos.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Miér 19 Feb 2014 - 17:06

Lamentable lo de los Grob, así como el intento de la ARA de reflotar el CBCAM a los codazos con la FAA. Estos 2 hechos en mi entendimiento revelan lo poco milagroso de los contratos milagrosos hechos por políticos vendedores de humo devenidos en estrategas de cotillón, y lo poco y nada que ha cambiado la mentalidad de nuestras fuerzas armadas (al menos de estas), y esos tironeos e imprevisiones no hacen más que degradar una situación institucional de por sí paupérrima.

Realmente este tipo de cosas le ponen a uno el ánimo por el piso.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3542
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Miér 19 Feb 2014 - 17:52

Growler escribió:
No querían que los Grob sean comprados por la FAA para evitar "desprolijidades", así el titular es FAdeA y los resultados son los mismos o peores...!!!  :uyyy: :uyyy: 

Pd: En BAPI hay 4 T-34C Turbo Mentor en condiciones de vuelo.

Saludos


-Cuanto se habrá llevado en el bolsillo el Sr Algarañaz por el desarreglo con Grob ???


-A todas luces habría sido mas rentable ir al AMARC y traer vía FMS
una docena de T-34C Turbo Mentor para complementar a los que
tenia el COAN y con eso implementar el Curso Conjunto

-Hoy a mi entender ese debería ser el camino, devolver primero los Grob
y traer mas T-34C Turbo Mentor y con esos "tirar" hasta ver si algún día
llega el IA-73 UNASUR





Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Capitàn Nemo



Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2014

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Miér 19 Feb 2014 - 18:03

tam.argento escribió:
Lamentable lo de los Grob, así como el intento de la ARA de reflotar el CBCAM a los codazos con la FAA. Estos 2 hechos en mi entendimiento revelan lo poco milagroso de los contratos milagrosos hechos por políticos vendedores de humo devenidos en estrategas de cotillón, y lo poco y nada que ha cambiado la mentalidad de nuestras fuerzas armadas (al menos de estas), y esos tironeos e imprevisiones no hacen más que degradar una situación institucional de por sí paupérrima.

Realmente este tipo de cosas le ponen a uno el ánimo por el piso.

Saludos


Buenas tardes estimado Tam.argento,

No entiendo porque dice que es lamentable lo de la ARA. Si ellos tienen medios y necesitan pilotos con urgencia, cual es el problema en que ellos manejen el curso?
Por lo demás, concuerdo con Ud. en lo demás. Lo de los Grobs y Fadea es una vergüenza absoluta, pero la principal responsable de la impresentable situación de la instrucción básica es la propia FAA, cuya cúpula se ha encargado de derrochar el prestigio ganado con sangre en Malvinas hasta transformar a la institución en una afrenta a sus propios mártires....y ejemplos de lo que digo sobran. Y mejor me autobaneo porque no quiero que me echen del foro....

Saludos a todos,
Nemo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Miér 19 Feb 2014 - 18:11

Don Litio, esa operación está auditada y no hay sobrefacturación ni nada que se preste a suspicacias.
Hay un error grosero y que quedó en evidencia la primer semana de operaciones del Grob en la EAM y es lo referido a la 0 previsión logística. Al no haber comprado repuestos ni haber realizado un acuerdo en este sentido. Y el otro gran error grosero es no haber procurado estar al día con los pagos, es aquí donde le cabe a quién le cabe la responsabilidad y no se si le corresponde a Argañaraz, al gabinete anterior, al gabinete actual, a todos juntos o a la mona Gimenez. El punto es, que tanto cuando se entregaron los aviones en Alemania como cuando se presentaron oficialmente en Morón, la trilogía mencionada desbordaba en sonrisas y alegría.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Miér 19 Feb 2014 - 18:44

Perdon por mi ignorancia, pero a mi me gustan las motos y tengo una, la cual obviamente compre como esta, ni se me ocurriria comprar la moto y repuestos al mismo tiempo, o sea quiero decir con esto, que porqueria trajeron que duraron 2 meses???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3542
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Miér 19 Feb 2014 - 19:08

Marcelo R.Cimino escribió:
Don Litio, esa operación está auditada y no hay sobrefacturación ni nada que se preste a suspicacias.
Hay un error grosero y que quedó en evidencia la primer semana de operaciones del Grob en la EAM y es lo referido a la 0 previsión logística. Al no haber comprado repuestos ni haber realizado un acuerdo en este sentido. Y el otro gran error grosero es no haber procurado estar al día con los pagos, es aquí donde le cabe a quién le cabe la responsabilidad y no se si le corresponde a Argañaraz, al gabinete anterior, al gabinete actual, a todos juntos o a la mona Gimenez. El punto es, que tanto cuando se entregaron los aviones en Alemania como cuando se presentaron oficialmente en Morón, la trilogía mencionada desbordaba en sonrisas y alegría.

Saludos



-Don Marcelo me sabrá disculpar, pero ya somos grandes para ingenuidades
desde cuando las "cometas" son facturadas ???  pensando  pensando  pensando  pensando

 

-Con Grob hay una deuda bastante grande que hasta que no se abone
los Alemanes no piensan entregar los aviones que faltan ni prestar
el servicio pos venta

-Por eso seria mas rentable devolver los cuatro Grob y pasar a esto






Saludossss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2434
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Miér 19 Feb 2014 - 21:35

Era mas sencillo via FMS conseguir 14 T34C y la logistica .

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Miér 19 Feb 2014 - 22:53

Siguiendo su lógica don Litio; si por la cometa baila el mono, porqué "bajo tongo", no hubo un valor unitario mayor y un contrato extra por repuestos, spares y rotables?
Digo, porque una vez endulzado el engranaje justo, por esa tubería pasa cualquier cosa.

En honor de la verdad, sobre el contrato por los Grob hablé con periodistas (de verdad), funcionarios de FAdeA, funcionarios de Gobierno y solo me faltó hablar con el germany man, pero se me escapó en Morón.
Todos me dieron sus impresiones a favor y en contra, pero absolutamente nadie me habló de tongo. Y mire que Argañaraz no solo no es querido por el procer del yo-yo solamente, tiene sus bravos adversarios dentro del gobierno mismo.

Precisamente, si soy el dueño de la caja, porqué me voy arriesgar en algo que tiene todas las miradas encima?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Miér 19 Feb 2014 - 23:12

Capitàn Nemo escribió:
tam.argento escribió:
Lamentable lo de los Grob, así como el intento de la ARA de reflotar el CBCAM a los codazos con la FAA. Estos 2 hechos en mi entendimiento revelan lo poco milagroso de los contratos milagrosos hechos por políticos vendedores de humo devenidos en estrategas de cotillón, y lo poco y nada que ha cambiado la mentalidad de nuestras fuerzas armadas (al menos de estas), y esos tironeos e imprevisiones no hacen más que degradar una situación institucional de por sí paupérrima.

Realmente este tipo de cosas le ponen a uno el ánimo por el piso.

Saludos


Buenas tardes estimado Tam.argento,

No entiendo porque dice que es lamentable lo de la ARA. Si ellos tienen medios y necesitan pilotos con urgencia, cual es el problema en que ellos manejen el curso?
Por lo demás, concuerdo con Ud. en lo demás. Lo de los Grobs y Fadea es una vergüenza absoluta, pero la principal responsable de la impresentable situación de la instrucción básica es la propia FAA, cuya cúpula se ha encargado de derrochar el prestigio ganado con sangre en Malvinas hasta transformar a la institución en una afrenta a sus propios mártires....y ejemplos de lo que digo sobran. Y mejor me autobaneo porque no quiero que me echen del foro....

Saludos a todos,
Nemo

Estimado Nemo, me parece lamentable el tironeo con la FAA por ver en donde se hace el curso, si tuvieran la voluntad de no "marcar la cancha" con estas estúpidas rencillas y realmente les es imperioso formar nuevos pilotos, perfectamente podrían haber puesto a disposición los Mentor fuera de la ESAN, pero evidentemente se aprovechan la ocasión para revalidar la posición de esa Escuela luego que su papel quedara bastante desdibujado desde que el CBCAM -por una cuestión de masa de cursantes- lógicamente está en cabeza de la FAA. Si tenemos en cuenta el número de aeronaves en vuelo del COAN no pareciera que el número requerido de aviadores navales fuera de necesidad acuciante, y mucho menos si se repasa la cantidad de cursantes de esa fuerza desde la implementación del CBCAM, por lo cual esto solo parece una excusa destinada a ganarse el favor de algún despistado.

Creo que además de lo lamentable de esta cuestión y de los desmanejos que la provocaron, es más lamentable aún que la formación de pilotos no esté integrada en un único ámbito institucional conjunto, como han aprendido a hacerlo en otros lugares sin que colapsen las "tradiciones" de cada arma, no es suficiente que el curso se haga conjuntamente, la misma Escuela debe ser conjunta con todos los medios disponibles y dependiente directamente del EMCO, y a partir de especializaciones posteriores cada fuerza obtendrá sus propios pilotos. Hasta que eso no pase, no solo se duplicarán o triplicarán recursos innecesariamente, sino que además no se creará la conciencia de pertenencia común más allá de cada fuerza, en este sentido lo considero un retroceso porque la actitud de las fuerzas va a contramano de este objetivo, pareciera que no aprendieron nada de Malvinas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tabano1973



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Miér 19 Feb 2014 - 23:28

Y después queremos Kfir, F-1, Su-35 o X-win???
La FAA debe reconstruirse desde abajo, y eso significa, comenzar por los entrenadores básicos!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Miér 19 Feb 2014 - 23:55

Estimados, si mal no recuerdo cuando se habló de la posibilidad de incorporar los Grob 120TP varios en este mismo foro nos entusiasmamos a más no poder, y si bien no se dieron los deseos de los más optimistas de "full glass cockpit" y cosas por el estilo, o hasta a otros nos parecía -por mero gusto- casi de aeroclub o escuela británica eso de la configuración lado a lado, es innegable que representaron un importante avance respecto a la situación imperante, bastante acuciante de por cierto en lo relativo a instrucción primaria y básica, ya que no solo casi no había aviones en vuelo. En lo particular, las dudas que uno pudiera tener se despejaron en cuanto se aclaró que este avión no reemplazaba en modo alguno al UNASUR I, sino que resultaba en un "stop gap" hasta la llegada del mismo. Creo que la llegada y ensamblado de los primeros ejemplares fué una de las pocas alegrías que tuve en las últimas décadas en el tema castrense nacional.

Desde ese punto de partida me cuesta admitir que hoy estemos lamentando el no haber incorporado TurboMentor traidos desde una chatarrería del desierto, a pesar de las fallas de los G120 -subsanables- y de la desastrosa gestión de quienes deben asegurar la continuidad en vuelo de este avión, y de quienes no han previsto cuestiones elementales, como el servicio técnico del aparato (uno de los puntos débiles de la operación que marcaramos en su momento a pesar del entusiasmo), o el "enganche" de los derechos de representación del Pampa en otros mercados a favor de Grob, lo cual -como había sucedido antes con similares acuerdos con Dornier, LTV y Lockheed- fueron más un salvavidas de plomo para la inserción de este avión en otros mercados que otra cosa.

Pero volviendo al punto, no creo que la situación sea irreversible, con ponerle la plata sobre la mesa a Grob y hacerle los ajustes correspondientes a los aparatos ya traidos y a los que faltan, más la imprescindible construcción de la correspondiente línea logística, la cosa puede ser viable, si es que FAdeA y la FAA tienen la voluntad de arreglar este desmanejo.

Mientras tanto, no hay que perder de vista la marcha del UNASUR I.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Jue 20 Feb 2014 - 0:02

tabano1973 escribió:
Y después queremos Kfir, F-1, Su-35 o X-win???
La FAA debe reconstruirse desde abajo, y eso significa, comenzar por los entrenadores básicos!!!

Lo borré de mi posteo anterior porque no quería crear discordia, pero no olvidemos que cuando a la FAA (o mejor dicho a algunos brigadieres) se le "cuela" un determinado sistema en donde ellos no han "participado" de la adquisición, lo más probable es que el mismo vaya al fracaso. Si en este mismo foro hemos advertido de la importancia del mantenimiento del material de vuelo como punto a revisar especialmente en las negociaciones con Grob, no veo el porqué no lo notaron y solicitaron las pertinentes rectificaciones los miembros responsables de la FAA, evidentemente solo funcionará lo que a ellos les interesa que funcione de forma tal de no perder poder de decisión.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Jue 20 Feb 2014 - 7:59

tam.argento escribió:
Estimados, si mal no recuerdo cuando se habló de la posibilidad de incorporar los Grob 120TP varios en este mismo foro nos entusiasmamos a más no poder, y si bien no se dieron los deseos de los más optimistas de "full glass cockpit" y cosas por el estilo, o hasta a otros nos parecía -por mero gusto- casi de aeroclub o escuela británica eso de la configuración lado a lado, es innegable que representaron un importante avance respecto a la situación imperante, bastante acuciante de por cierto en lo relativo a instrucción primaria y básica, ya que no solo casi no había aviones en vuelo. En lo particular, las dudas que uno pudiera tener se despejaron en cuanto se aclaró que este avión no reemplazaba en modo alguno al UNASUR I, sino que resultaba en un "stop gap" hasta la llegada del mismo. Creo que la llegada y ensamblado de los primeros ejemplares fué una de las pocas alegrías que tuve en las últimas décadas en el tema castrense nacional.

Desde ese punto de partida me cuesta admitir que hoy estemos lamentando el no haber incorporado TurboMentor traidos desde una chatarrería del desierto, a pesar de las fallas de los G120 -subsanables- y de la desastrosa gestión de quienes deben asegurar la continuidad en vuelo de este avión, y de quienes no han previsto cuestiones elementales, como el servicio técnico del aparato (uno de los puntos débiles de la operación que marcaramos en su momento a pesar del entusiasmo), o el "enganche" de los derechos de representación del Pampa en otros mercados a favor de Grob, lo cual -como había sucedido antes con similares acuerdos con Dornier, LTV y Lockheed- fueron más un salvavidas de plomo para la inserción de este avión en otros mercados que otra cosa.

Pero volviendo al punto, no creo que la situación sea irreversible, con ponerle la plata sobre la mesa a Grob y hacerle los ajustes correspondientes a los aparatos ya traidos y a los que faltan, más la imprescindible construcción de la correspondiente línea logística, la cosa puede ser viable, si es que FAdeA y la FAA tienen la voluntad de arreglar este desmanejo.

Mientras tanto, no hay que perder de vista la marcha del UNASUR I.

Saludos

Recuerdo los planteos y argumentos esgrimidos por vos Ernesto.
Dos cosas; en ese momento y a decir verdad hasta la semana pasada, no sabía que la versión full glass cockpit no estaba certificado aún por la EASA. De allí que los cuatro primeros ejemplares no vinieran en esa configuración. Personalmente creí, además lo pregunté y asintieron, que era el apuro por el inicio del curso del año pasado que los ejemplares vinieron con instrumentos analógicos. Y segundo, que recién hoy los cercanos a todo el universo Grob, dicen abiertamente que "con palito y esfera" es mejor para el alumno.  What a Face 

Por otro lado y lo dijimos en el foro en ese momento, un día después del palo del Grob en la EAM, el problema era que no había repuestos, de hecho antes del palo otro ejemplar "cepilló" un animal carreteando y dañó las hélices, a eso sumarle frenos quemados y cubiertas cuadradas en toda la flota. Es decir, no es un problema de hoy y la deuda. Encarado en ese momento era mucho más manejable que reencausar HOY el tema logístico y en esto le cabe responsabilidad a Argañaraz por no abogar en remediar la falencia contractual que él llevó adelante y por parte del MinDef en tardar en tomar cartas en el asunto, porque el PROBLEMA ACTUAL ya era previsible una semana después de haberse iniciado la vida operativa del modelo.

En cuanto al avión, más allá de cualquier acotación propia de un nuevo diseño, es un excelente diseño y un optimo entrenador, obviamente muy superior a un Turbo Mentor, y esto dicho sin ánimo de ofender a nadie.

Tal como dice Ernesto, esta situación se puede rebatir con solo hacer bien las cosas. Tampoco debemos dejarnos llevar por el conceptual que nos marcó y arruinó la vida hasta aquí, que es ni más ni menos que medir un sistema por cuanto dura en pié, sin ponerle un morlaco encima.

En síntesis, se hicieron cosas bien y cosas mal, evidentemente lo malo nos condena pero también nos enseña. Hoy en día hay personal entrenado en Grob con un excelente nivel de formación, hay una doctrina de procedimiento, es decir un cuadro profesional acorde. Estimo que es suficiente como para no regalar esto tirando todo por la borda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Jue 20 Feb 2014 - 8:49

Marcelo R.Cimino escribió:
En síntesis, se hicieron cosas bien y cosas mal, evidentemente lo malo nos condena pero también nos enseña. Hoy en día hay personal entrenado en Grob con un excelente nivel de formación, hay una doctrina de procedimiento, es decir un cuadro profesional acorde. Estimo que es suficiente como para no regalar esto tirando todo por la borda.

Lo más preocupante es que una vez más los alumnos se quedan sin aviones. Si la memoria no me falla, es la tercera o cuarta vez que sucede en muy poco tiempo.

Nadie da pie con bola..?
 aha!! 



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Jue 20 Feb 2014 - 8:57

Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
En síntesis, se hicieron cosas bien y cosas mal, evidentemente lo malo nos condena pero también nos enseña. Hoy en día hay personal entrenado en Grob con un excelente nivel de formación, hay una doctrina de procedimiento, es decir un cuadro profesional acorde. Estimo que es suficiente como para no regalar esto tirando todo por la borda.

Lo más preocupante es que una vez más los alumnos se quedan sin aviones. Si la memoria no me falla, es la tercera o cuarta vez que sucede en muy poco tiempo.

Nadie da pie con bola..?
 aha!! 


A nadie le importa. Y no hablo del personal de planta y pilotos...
Creo que es un poco bondadoso conceder que una semana, un mes, tres meses antes que vengan los Grob se preveía esta situación porque a la hora de planificar una compra de un material que necesita si o si repuestos, que tienen paradas por ciclos u horas es de improvisados no planificar logística.
Y son muchos los improvisados en defensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval   Hoy a las 3:52

Volver arriba Ir abajo
 
Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Curso Básico Conjunto de Aviador Militar nuevamente en la Escuela de Aviación Naval
» Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.
» Dictan el Curso Básico Conjunto de Buceo Militar
» 13 oficiales de las Fuerzas Armadas realizan curso básico conjunto de piloto militar
» FOTOS - Escuela de Aviación Militar - EAM - SACE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: