ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24 ... 43  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Vie 28 Mar 2014 - 14:14

Segun lei integracion de la antena SAR










tengo que irme otra vez de casa, no tengo tiempo de averiguarrloo!! saludos  saludos 


https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.728805413826654&type=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pepperisotto



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Mar 1 Abr 2014 - 10:26

Satélites ARSAT-1 y ARSAT-2 obtienen póliza de seguro

Los satélites geoestacionarios de telecomunicaciones ARSAT-1 y ARSAT-2 obtienen sus respectivas pólizas de seguro. Las mismas son otorgadas por Nación Seguros y respaldadas por el reasegurador International Space Brokers (ISB) de Aon Risk Solutions.

Es la primera vez que se otorga un seguro de estas características a una primera plataforma por toda la duración de su vida útil en el espacio, que se estima en 15 años.

La firma de la póliza se realizará hoy a las 16 horas, en las Estación Terrena Benavídez de la empresa estatal ARSAT.

El ARSAT-1 transmitirá en banda Ku cubriendo todo el territorio nacional, brindando servicio de video,  Televisión Directa al Hogar (TDH), acceso a Internet,  y servicios de datos y telefonía IP.

Además, se aseguró también el satélite ARSAT-2 (actualmente en avanzado proceso de construcción) que es el segundo de los tres satélites que conformarán el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones.

Por último, autoridades de ARSAT informaron que el ARSAT-3 (en etapa de diseño) se lanzaría en el 2017.

Fuente: http://argentinaenelespacio.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pepperisotto



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Lun 14 Abr 2014 - 19:38

Están finalizando exitosamente las pruebas y mediciones del satélite argentino ARSAT-1 en CEATSA

El primer satélite geoestacionario de comunicaciones fabricado en el país inició su campaña de ensayos ambientes en CEATSA en Octubre de 2013.

Los ensayos ambientales consisten en recrear las condiciones dinámicas del lanzamiento (vibraciones mecánicas y acústicas), y las condiciones del espacio exterior (vacío y ciclados térmicos), con el fin de verificar la correcta funcionalidad de todos los sistemas del satélite en esos escenarios.

En la cámara de termo-vacío de CEATSA y a lo largo de todo un mes, el satélite ARSAT 1 fue sometido a condiciones de vacío a una presión 10,000 millones de veces inferior a la presión atmosférica. Simultáneamente se realizaron ciclados térmicos en un rango de temperatura de -150° C a 20° C. Durante todo el período, el proyecto, responsable del diseño y la fabricación del satélite, comprobó el comportamiento de todas las unidades del mismo.

http://argentinaenelespacio.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pepperisotto



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Miér 16 Abr 2014 - 14:20

El aporte de la CNEA al proyecto de satélite argentino de observación con microondas (SAOCOM)

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) envió el modelo estructural de la Antena SAR a las empresas INVAP y CEATSA (Centro de Ensayos de Alta Tecnología) en Bariloche, donde se realizarán los ensayos de calificación. Esto constituye un avance significativo en la construcción del satélite SAOCOM, del cual la Antena SAR es el instrumento principal (ver aquí)

En el Centro Atómico Constituyentes, la CNEA asumió el diseño, fabricación e integración de sus paneles estructurales de aproximadamente 3 por 1,4 metros, de los Módulos Radiantes y de los mecanismos incorporados.

También se realizó el diseño y la ingeniería de detalle de todo el equipamiento necesario para la integración del conjunto y la realización de ensayos de despliegue simulando las condiciones de gravedad que tendrá la antena en el espacio.

Tecnología argentina al espacio

La CNEA realiza a pedido de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) la Antena SAR, que forma parte del instrumento principal del satélite SAOCOM (Satélite Argentino de Observación con Microondas), en el marco de la Ley de Innovación Tecnológica.

Una vez desplegada en el espacio, este instrumental tendrá una superficie de 35 m2, dividida en siete paneles, con el central fijo a la Plataforma de Servicio del satélite y dos conjuntos de paneles desplegables a cada lado.

Cada panel está conformado por una estructura sobre la que se instalan los mecanismos que permiten el despliegue, los componentes electrónicos que forman parte del instrumento y una veintena de Módulos Radiantes. Éstos forman la antena propiamente dicha, es decir, se encargan de emitir y recibir las señales electromagnéticas.

En esta oportunidad se envió un conjunto de modelos estructurales de calificación, que se emplean para probar todos los requerimientos de diseño que tiene el proyecto. Con un peso de de aproximadamente 1400 kg, está formado por el conjunto del panel central y la estructura que lo vincula a la plataforma del satélite, un grupo de paneles desplegables y una estructura que simula el otro conjunto de paneles.

Según el cronograma acordado, todos los paneles serán probados durante el mes de abril en las instalaciones que CEATSA e INVAP poseen en Bariloche.



Fuente: http://argentinaenelespacio.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pepperisotto



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Jue 17 Abr 2014 - 12:34

Satellogic prepara su tercer satélite, y parece que tiene en mente una constelación de 15 naves:

Fuete: http://argentinaenelespacio.blogspot.com.ar/2014/04/satellogic-se-prepara-para-lanzar-su.html
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Satellogic se prepara para lanzar su tercer satélite, el "Piloto Pirx"

REVISTA NUEVA ha publicado recientemente una entrevista a Emiliago Kargieman, CEO de Satellogic, en la cual adelanta la pronta puesta en órbita de su tercer satélite llamado Piloto Pirx, que sería el primero de una plataforma de quince satélites en la que se encuentra trabajando la compañía.

El Hacedor de Satélites, Por Ana Claudia Rodríguez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Jue 17 Abr 2014 - 16:27

Parece que la carrera por aumentar la chatarra espacial está largada. Saludos
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6599
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Sáb 19 Abr 2014 - 19:39

Argentina se prepara para lanzar su tercer nanosatélite , el “Piloto Pirx”

El hacedor de satélites
Al llegar a la NASA, en 2010, Emiliano Kargieman notó algo raro: la tecnología utilizada era de posguerra. Por eso, este argentino se propuso innovar en el espacio y llegar hasta el cielo.

Cuando el programa de correo electrónico se abre para enviar un mail a Emiliano Kargieman, el casillero de “asunto” ya empieza a trazar su perfil: la frase Join to revolution (Únete a la revolución) aparece automáticamente. Y es que, ya de muy joven se empezaba a atisbar en Kargieman ese espíritu emprendedor que, desde siempre, lo hizo nadar a contracorriente para derribar los límites convencionales. Cuando era adolescente, Emiliano eligió como plataforma de su rebelión lo que en esos años, los noventa, explotaba con desparpajo: la tecnología.

Y fue un hacker incansable y curioso hasta que con sus amigos fueron contratados por la DGI (Dirección General Impositiva) para proteger virtualmente al organismo estatal. Así es como Emiliano no había cumplido los 20 años y ya tenía su propia empresa encargada de comercializar software de seguridad (entre otros clientes, tenía a Apple). Después, en 2006, apoyó empresas tecnológicas en la región. Las detectaba, invertía y las hacía crecer. Ahora Emiliano, con sus 38 años, revela que la filosofía que sustenta sus pasos es “La do-ocracy, no pensar tanto las cosas. Lanzarse a la acción”.

–En 2011 fundaste Satellogic, una empresa que desarrolla tecnología espacial y que puso en órbita, en 2013, el primer nanosatélite de la historia argentina. ¿Cuál fue el momento en el que te empezaste a interesar por el espacio?
–Buscando ideas para un nuevo proyecto, me di cuenta de que la tecnología espacial de la NASA era anticuada, con tecnología de posguerra. Pantallas con números en fósforo verde, como en las viejas computadoras… Cualquier teléfono inteligente utiliza hoy tecnología más sofisticada. Si bien en el período de los años sesenta la agencia espacial asumió grandes riesgos (pusieron al hombre en la Luna, por ejemplo), en general ha sido un sector dominado por una mentalidad adversa al riesgo, conservadora, con poca tolerancia al fracaso. Eso ha provocado que la innovación permease de una manera mucho más lenta. Pero ahora parece que las empresas privadas están dispuestas a asumir ese riesgo y será por esa vía que la industria espacial se modernizará.

–Tu empresa se suma a este panorama de innovaciones.
–Sí, nosotros estamos en una fase experimental, pero ya lanzamos en 2013 dos nanosatélites: Capitán Beto (un homenaje a Luis Alberto Spinetta) y Manolito (el personaje de Mafalda). Calculamos que en este 2014, para abril o mayo, estaremos lanzando desde Rusia el Piloto Pirx (esta vez el equipo de Kargieman rinde tributo a un personaje de ficción, un astronauta, del escritor polaco Stanislaw Lem). El último nanosatélite se encargará de grabar videos y tomar imágenes de la Tierra en alta resolución.

–¿Cuáles son las aplicaciones a las que se destinarán esas imágenes?
–Ayudarán a monitorear, en tiempo real, varias actividades. Imaginá poder vigilar las fronteras y los vehículos en movimiento, detectar incendios forestales, seguir la pista a piratas somalíes o identificar la onda expansiva de un tsunami.

–¿No existía hasta ahora la posibilidad de fotografiar desde el espacio?
–Sí, existía, pero lo que nosotros pretendemos es democratizar este servicio: hacerlo más accesible tecnológicamente y menos costoso. Los satélites de observación de la Tierra actuales pueden tomar una imagen cada tres días; nosotros estamos trabajando para crear una plataforma de unos quince satélites, de modo que se pueda hacer una foto cada cinco minutos.

“En la próxima década, probablemente haya un pequeño boom del turismo espacial, por lo menos para gente de gran poder adquisitivo”.

–¿Y cuál es la diferencia de precios?
–Nuestros nanosatélites no llegan al millón de dólares, mientras que los equivalentes tradicionales valen cientos de millones de dólares.

–Al volverse más accesible el lanzamiento de satélites, ¿no habrá una saturación de objetos en el espacio?
–Se calcula que existen unos veintidós mil objetos, desde la fase de un cohete hasta un tornillo. Parece mucho, pero el espacio es muy grande. En el futuro tendrá que estar regulado. En cuanto a los nanosatélites de Satellogic, tienen un tiempo limitado: dan vueltas tres años y luego entran en la atmósfera, donde se desintegran.

–¿Qué dimensiones tienen estos nanosatélites?
–Pesan unos dos kilos y tienen el tamaño de una caja de zapatos, aunque el Piloto Pirx será un poquito más amplio, de unos veinte centímetros más de lado. No solo son más baratos que los convencionales, sino también más pequeños y más ágiles.

Al escuchar el discurso de Kargieman, parece que los emprendimientos requieren solo el talento de quien los abandera y que es casi automático su desarrollo y su éxito. Pero en el detalle de la historia, Emiliano demuestra que, además de genialidad y pasión, hay mucho trabajo. (Ver recuadro).

Salvar la Tierra

“Existe la posibilidad de que rompamos nuestro planeta; por eso, hay que hacer un back-up de la Tierra en algún lado, del material genético y de su biosfera. Debemos tener la capacidad de salir para explorar otros lugares” dice Emiliano.

–¿Por eso, como has dicho muchas veces, es necesario democratizar la tecnología espacial?
–Sí, esa es una de las razones, pero también porque podremos garantizar la supervivencia de la especie si entendemos qué es lo que está pasando con la salud de nuestro planeta, cómo se va modificando en el tiempo y cuál es la manera de resolverlo. Hablo del estado del agua, del calentamiento global, la difusión de plagas y enfermedades… Democratizar, además, porque esta tecnología dejaría de estar en manos exclusivamente de los países ricos y las grandes corporaciones. Se popularizaría y masificaría. Y cuando el uso se masifica, aparecen cosas maravillosas. Hace muy poco un artista coreano lanzó un satélite pensado solo como una obra de arte, sin ninguna funcionalidad... Sin duda está cambiando la relación que tenemos con el espacio.

En diez años, turismo espacial

–¿Cómo pronosticás el estado del sector a corto y medio plazo?
–En los próximos años habrá más satélites y más lanzadores, y también más aplicaciones. Ahora mismo hay un gran universo de nuevos emprendimientos que están empezando a surgir y que van a modificar nuestro vínculo con lo espacial (se está estudiando cómo generar energía en el espacio usando packs solares fuera de la Tierra, o bien cómo explotar materias primas provenientes de asteroides u otros planetas menores). En la próxima década, probablemente haya un pequeño boom del turismo espacial, por lo menos para gente de gran poder adquisitivo. Habrá una base permanente en la Luna y, quizás, un sistema de transporte más o menos periódico en un circuito extralunar. En los próximos treinta o cincuenta años, ya podemos pensar en una colonia habitada fuera de la Tierra.

–En ese futuro, ¿tu empresa estará construyendo naves espaciales?
–Estrictamente, ya hacemos naves espaciales. No ponemos personas dentro, pero esa no es la única manera de explorar el espacio. Con la telepresencia, a través de realidad virtual, podemos comandar una nave espacial o un robot en la Luna y, de alguna manera, indagar también.

–Y en ese futuro, ¿te ves trabajando aún para inventar cosas nuevas?
–Lo que ocurre es que tengo mucha curiosidad por ver cómo van a desarrollarse las cosas. Y como dice Alan Key, la mejor manera de predecir el futuro es hacerlo. Yo de chiquito era fanático de la ciencia ficción y tengo muchas ideas de posibles futuros para la humanidad. Hay algunos de esos escenarios que me gustaría vivir y otras distopías que, en cambio, me gustaría alejar. Construir el futuro es lo que más me gusta.

Cómo logró su objetivo espacial

Su relato es así:
1) Tras observar a la NASA por dentro, Kargieman encontró la brecha en la tecnología espacial.
2) Planteó ante algunos expertos posibles innovaciones; el revés fue monumental.
3) Se encerró en la sede de Houston, seis meses, para estudiar cómo hacer viable su propuesta.
4) Cuando lo consiguió, volvió a la Argentina, consiguió seis millones de dólares del Ministerio de Ciencia de la Nación y el apoyo del INVAP. Hoy, en la página de web de Satellogic está el resultado: un equipo de diez personas, dos nanosatélites en órbita y, en su mesa de consejeros, un exalto cargo de la NASA.
http://www.revistanueva.com.ar/portal/verNota/639
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Dom 20 Abr 2014 - 9:51

Nuevo spot publicitario de ARSAT

http://www.youtube.com/watch?v=2vS_obKuNiA

Bien por Argentina!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Dom 20 Abr 2014 - 10:19

e-di-ta-do


Última edición por Fulcrum el Dom 20 Abr 2014 - 19:25, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Dom 20 Abr 2014 - 18:33

Con el fin de que no sigan vendiendonos espejitos de colores, les pido permiso para repetir un post mío de hace algunos días en donde se demuestra cuantos fabricantes de satélites de telecomunicaciones como el ARSAT 1, así que espero que se busquen otro muletilla a esa de "INVAP esta entre los pocos en el mundo que manejan esta tecnología" y otras frases de marketing patrioteros por el estilo.

tam.argento escribió:
Para derribar algunos mitos que quieren imponernos, aporto el siguiente listadito incompleto de paises que proyectan y construyen -o han construido- satélites de comunicaciones, y de las empresas u organismos que los fabrican integralmente o como contratistas principales (como INVAP). Los CubeBug y similares los he descartado para no hacer la lista demasiado extensa, ya que hay cientos de organizaciones que los fabrican, así que la mayor parte de estos fabrican satélites de mediano o gran tamaño, la mayor parte de los cuales estan destinados a órbitas altas o geosincrónicas:

ALEMANIA: Kayser-Trede, GESAT, AMSAT-DL, OMB System.

ALEMANIA+ESPAÑA+FRANCIA+HOLANDA+REINO UNIDO: EADS Astrium, Astrium, Airbus Defense & Space.

ALEMANIA-FRANCIA: CIFAS.

ARGENTINA: INVAP.

CANADA: CRC, UTIAS, Com DEv, DRDC, MDA Corp.

CHINA: CAS, CAST.

EEUU (solo algunos fabricantes de las plataformas más difundidas): Boeing, MSV, ASMC, SpaceQuest, SS/L, Lockheed Martin, Hughes, RCA Astro, GE, OCS (Orbital).

FRANCIA: Aeroespatiale.

FRANCIA+ITALIA: Alcatel Space, Alenia Space, Thales-Alenia Space.

INDIA: ISRO.

INDONESIA: LAPAN.

ISRAEL: IAI.

ITALIA: MEG Sat, Alenia Spazio, CNST (Compania Nazionale Satelitale de Telecomunicazioni).

JAPON: TSCJ (ex NASDA), Mitsubishi MELCO.

REINO UNIDO: SSTL, British Aeroespace (BAe), Matra Marconi.

RUSIA (incluye URSS): Polyot, NPO ELAS, ISS Reshetnet (ex NPO PM), Khrunichev, Lavochkin, RKK Energiya.

TURQUIA: TAI (Turkish Aerospace Industries)

Fuente: Elaboración propia en base a datos de FUENTE DE DATOS

Como vemos, hay más de 7 paises que manejan esta tecnología, como INVAP nos cuenta.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t8028-el-mundo-nos-reconoce-en-la-industria-satelital

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Dom 20 Abr 2014 - 19:38

Buenas. Este otro video está genial:

"Mating Satélite Arsat-1 en Sede Central INVAP"



Bien por Argentina!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Dom 20 Abr 2014 - 19:49

Algo vieja ya, pero nos dá otros detalles interesantes de este satélite argentino:

Astrium To Supply Argentina's First Telecomm Satellite With Key Technologies

The composite central cylinder is the primary structure of Arsat-1. It is the 'backbone' of the satellite, having a mass of only 50 kg due to the use of an ultra-high modulus carbon fibre sandwich.

ARSAT has selected Astrium to supply the Arsat-1 satellite with a variety of key technologies: the Satellite Processing Unit (SPU), the central cylinder as well as the propulsion subsystem. Arsat-1, the first in a series of satellites, is scheduled to be launched in 2012 and will provide coverage for Latin America.

The SPU (Satellite Processing Unit) is the satellite platform's on-board computer. This is one of the satellite's key components.

Hosting the Argentine custom developed software, it controls telecommand, telemetry and spacecraft internal communication interfaces, monitors the vehicle systems and contributes to the satellite's fault detection, isolation and recovery (FDIR) system.

Astrium has already delivered more than 100 control computers in various projects with different international satellite integrators.

The composite central cylinder is the primary structure of Arsat-1. It is the 'backbone' of the satellite, having a mass of only 50 kg due to the use of an ultra-high modulus carbon fibre sandwich. This forms an interface with the launcher and supports the total mass of the satellite, which can be up to three tons. A total of 70 central cylinders like this have already been developed by Astrium.

For both the SPU and central cylinder, Astrium was selected by ARSAT as a result of an international competition.

Astrium was later selected to provide the propulsion subsystem - a bi-propellant system which uses an oxidizer and fuel to propel the satellite after separation from the launcher to its final orbital position. During the satellite's lifetime it provides active attitude control and 3-axis stabilization for accurate antenna pointing.

Astrium has produced more than 50 Bi-Propellant Systems for different customers worldwide.

FUENTE

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Dom 20 Abr 2014 - 20:04

Traduccion del anterior:

Astrium proporciona tecnologías clave para el primer satélite de Telecomunicaciones de Argentina

El cilindro central compuesto es la estructura primaria del ARSAT-1. Es la "columna vertebral" del satélite, que tiene una masa de sólo 50 kg debido a la utilización de un sándwich de fibra de carbono de módulo ultra-alto.

ARSAT ha seleccionado a Astrium para suministrar varias tecnologías clave para el satélite Arsat - 1: la Satellite Processing Unit (SPU) , el cilindro central, así como el subsistema de propulsión. Arsat - 1 es primero de una serie de satélites, está programado para ser lanzado en 2012 y proporcionará cobertura para América Latina.

La SPU (Unidad de Procesamiento del satélite) es la computadora de a bordo de la plataforma del satélite. Este es uno de los principales componentes del satélite.

Albergando el software personalizado de desarrollo argentino, [la SPU] controla las interfaces de comunicación interna de telecomando, telemetría e interfaces de comunicación interna del artefacto, monitorea los sistemas del vehículo y contribuye a la detección de fallos del satélite, el aislamiento y el sistema de recuperación (FDIR).

Astrium ya ha suministrado más de 100 equipos de control en varios proyectos con diferentes integradores de satélites internacionales.

El cilindro central compuesto es la estructura primaria de Arsat - 1 . Es la "columna vertebral" del satélite , que tiene una masa de sólo 50 kg debido a la utilización de un sándwich de fibra de carbono de ultra - alto módulo . Esto forma una interfaz con el lanzador y es compatible con la masa total del satélite, que puede ser de hasta tres toneladas . Un total de 70 cilindros centrales como éste ya han sido desarrollados por Astrium.

Tanto para el SPU y el cilindro central, Astrium ha sido seleccionada por ARSAT como resultado de un concurso internacional.

Astrium fue seleccionada más tarde para proporcionar el subsistema de propulsión, un sistema bipropelente que utiliza un oxidante y de combustible para propulsar el satélite después de la separación del lanzador a su posición orbital final Durante la vida útil del satélite proporciona control de actitud activo y la estabilización de 3 ejes para el precisa alineamiento de la antena .

Astrium ha producido más de 50 Sistemas bipropelentes para diferentes clientes en todo el mundo .

Volver arriba Ir abajo
pepperisotto



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Jue 24 Abr 2014 - 20:17

Argentina y China firmaron un acuerdo para establecer una estación de control de misiones espaciales chinas en la provincia de Neuquén

Fuente: http://argentinaenelespacio.blogspot.com.ar/2014/04/argentina-y-china-firmaron-un-acuerdo.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Jue 24 Abr 2014 - 21:00

En primer lugar rescato dos cosas.

1. De este modo, nuestro país alcanza una serie de beneficios a través de este acuerdo, tales como el acceso por parte de CONAE al 10% de tiempo de uso de la antena para desarrollo de proyectos nacionales y de cooperación regional e internacional.

2. Asimismo, se espera una contratación de mano de obra local para la construcción de la antena equivalente a 300 millones de pesos.

Imagino que la Estación de Control funcionará las 24hs, ahora pregunto de ignorante, con 14 horas y monedas semanales alcanza?.

 :aha: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Urban



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Jue 24 Abr 2014 - 21:42

Citación :
flaps

En primer lugar rescato dos cosas.

1. De este modo, nuestro país alcanza una serie de beneficios a través de este acuerdo, tales como el acceso por parte de CONAE al 10% de tiempo de uso de la antena para desarrollo de proyectos nacionales y de cooperación regional e internacional.

2. Asimismo, se espera una contratación de mano de obra local para la construcción de la antena equivalente a 300 millones de pesos.

Imagino que la Estación de Control funcionará las 24hs, ahora pregunto de ignorante, con 14 horas y monedas semanales alcanza?.

Estimado Flaps, desde el 2011 sigo silenciosamente lo escrito en este prestigioso foro. Le puedo asegurar que es mejor 14 horas semanales que 0 horas semanales. Y se puede ir por más a medida que se presenten proyectos de interés. Ese es el desafío. El interés de la comunidad científica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pepperisotto



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Jue 24 Abr 2014 - 23:42

Hay que mirarlo como parte de un proyecto integral:

-Un 10% de esta antena
-Un 10% de la antena de la ESA en Malargue
-Un 50% de la futura antena CART en San Juan con los chinos
-Un 50% de la futura antena LLAMA con los Brasileros en Altos de Chorrillo

y así logramos que nuestros científicos puedan trabajar con material de primera, en similares condiciones que los del "1er mundo". Me parece muy bueno e inteligente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Vie 25 Abr 2014 - 0:47

Que orgullo INVAP y tantos logros con tan magro presupuesto. De 194 paises en el mundo estamos dentro de los 17 que fabrican satelites, los segundos en toda america, entre los dos unicos en todo el hemisferio sur. entre los 15 únicos con tecnología nuclear de alta competitividad.
Algo que enorgullezca así no se ve todos los dias y hay que apreciarlo y saberlo cuidar y fomentar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Vie 25 Abr 2014 - 0:58

Acrux escribió:
Que orgullo INVAP y tantos logros con tan magro presupuesto
 
Shocked affraid I love you aha!! ... "a pesquisar" antes de hablar.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Vie 25 Abr 2014 - 1:08

tam.argento escribió:
Acrux escribió:
Que orgullo INVAP y tantos logros con tan magro presupuesto
 
Shocked affraid I love you aha!! ... "a pesquisar" antes de hablar.

Saludos

Hu no TAM se te contagio lo de Paulo jajajajja
Para mi son magros en comparacion a lso presupuestos que operan los otros paises que desarrollan esas tecnologias, deberian ser más elevados,
Y en los 90 si tuvo magros presupuestos. en comparacion con la plata " que se recaudo" con las privatizaciones, con las adquisiciones de deudas"  fueron magros
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Vie 25 Abr 2014 - 8:35

por lo que parece no solo a nosotros nos vende astium, creo que a algunos de los mas desarrollados tambien lo hace... huu perdon me olvidaba si nosotros compramos esta mal... bueno pero no muchos arman satelites. bien por el invap y un orgullo para mi, digo para mi por que parese que para otros no.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Vie 25 Abr 2014 - 9:24

Porque esta mal?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Vie 25 Abr 2014 - 11:55

ariel escribió:
Porque esta mal?
tal vez no entendiste bien, preguntaselo al que piensa que esta mal.
por que algunos me parece desacreditan estos logros por que el programa tiene componentes importados de otras empresas. por lo que veo tambien las grandes empresas incorporan partes impotadas. cuantos paises pueden armar satelites creo que no muchos pero bueno cada uno con su cada que. para mi es un orgullo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Vie 25 Abr 2014 - 15:23

Acrux escribió:
tam.argento escribió:
Acrux escribió:
Que orgullo INVAP y tantos logros con tan magro presupuesto
 
Shocked affraid I love you aha!! ... "a pesquisar" antes de hablar.

Saludos

Hu no TAM se te contagio lo de Paulo jajajajja
Para mi son magros en comparacion a lso presupuestos que operan los otros paises que desarrollan esas tecnologias, deberian ser más elevados,
Y en los 90 si tuvo magros presupuestos. en comparacion con la plata " que se recaudo" con las privatizaciones, con las adquisiciones de deudas"  fueron magros
Saludos

Cada presupuesto anual del INVAP, de $ 2.033.385.756, representa el equivalente al del presupuesto total de defensa asignado a adquisiciones para este año (una cifra similar), 4 años del de FAdeA ($ 530.281.533), o de las 2/3 partes del total anual del CONICET ($ 2.881.228.000), para darnos una idea de que si hay algo que no se puede quejar INVAP es de la cantidad de dinero que recibe del Estado, máxime cuando su actividad ha sido sistemáticamente deficitaria desde su creación, con una pérdida anual que promedia el 25% de su presupuesto.

Si a estos números los dividimos por cada producto elaborado cada año, o de los servicios prestados a terceros, realmente es uno de los emprendimientos científicos que peor anda en la ecuación costo/beneficio, muchísimo peor que la de FAdeA o Aerolíneas Argentinas, solo por poner algunos casos emblemáticos.

Si los presupuestos respecto al de otros países le parecen que son magros, podríamos decir entonces que también lo son sus resultados, salvo que se crea que fabricar un satélite es algo mucho más difícil que fabricar un avión, y mucho más aún cuando estamos hablando que sus componentes críticos son importados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Vie 25 Abr 2014 - 15:39

laravi escribió:
ariel escribió:
Porque esta mal?
tal vez no entendiste bien, preguntaselo al que piensa que esta mal.
por que algunos me parece desacreditan estos logros por que el programa tiene componentes importados de otras empresas. por lo que veo tambien las grandes empresas incorporan partes impotadas. cuantos paises pueden armar satelites creo que no muchos pero bueno cada uno con su cada que. para mi es un orgullo...

Tampoco son demasiados los países que pueden fabricar aviones entrenadores a turbina, y sin embargo nadie tiene reparos en darle con un caño a FAdeA, que solo cuenta con un presupuesto 4 veces más chico que el del INVAP (eso si no contamos los aportes que recibe aparte vía ArSat, que este año cuenta con $ 4.887.000.000 para varios proyectos, entre ellos el satelital), pero parece que al INVAP hay que medirlo con otra vara, porque hay más "científicos" trabajando allí, cuando en realidad -más allá del rubro- al igual que FAdeA es una empresa que aplica tecnología en la fabricación de determinados productos.

No se trata de desacreditar logros, sino de poner las cosas en su lugar para ver que es lo que se está haciendo bien y que es lo que hay que corregir, ya que el desarrollo del país se juega en este tipo de emprendimientos, que no pueden banalizarse usandolos como bandera de propaganda política de un determinado gobierno porque estamos hablando de empresas públicas, es decir de todos, no de algunos, y por eso deben ser muy bien administradas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.   Hoy a las 1:05

Volver arriba Ir abajo
 
NOTICIAS DEL ÁMBITO ESPACIAL ARGENTINO.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 43.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24 ... 43  Siguiente
 Temas similares
-
» Cooperación Brasil – Argentina: Alcântara
» Noticias del ejercito Argentino
» El caso Roswell argentino : caída de OVNI en Salta en 1995
» Interés argentino en el EMB 145SAJ???? (Fuerzas Aeronavales)
» Noticias del ejercito Argentino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: