ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nuevo acelerador de partículas brasileño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Nuevo acelerador de partículas brasileño   Dom 16 Feb 2014 - 11:00

Selección de Constructores del Nuevo Acelerador de Partículas debería empezar este semestre

Philip Linhares
MCTI de Ascom
14/02/2014 - 14:27

Fotos : Divulgación



Proyección en 3D de las instalaciones de la Sirius terreno donde se construirá .

A finales de este mes debe estar listo para movimientos de tierras y drenaje de terrenos de 150 metros cuadrados ( m²) , adyacente al Centro Nacional de Investigación en Energía y Materiales ( CNPEM ) para , en Campinas (SP ) , en el que habrá el nuevo acelerador partículas brasileños. La expectativa del director del Laboratorio Nacional de Luz Sincrotrón ( LNLS ), José Antonio Roque , es que en este semestre el proceso de contratación de las empresas responsables de la obra para comenzar.

Considerado uno de los mayores proyectos en la historia de la ciencia en Brasil, estimado a 650 millones de libras, Sirius ocupará 67.000 m² en esta zona . El nuevo equipamiento será cinco veces más grande que el actual , en funcionamiento desde 1997 . Según el director del LNLS , la nueva fuente de luz de sincrotrón poner Brasil en la frontera del conocimiento con los materiales de investigación . " Nuestra fuente es la tercera generación. Similar al proyecto brasileño sólo hay una que se construye en Suecia . La obra, por sí mismo, es un reto para la ingeniería " , dice Roque.

Las paredes y los pisos , según el director del LNLS , se reforzarán para garantizar la estabilidad en el acelerador de partículas y mitigar las vibraciones. "El suelo es una capa de 90 centímetros de tierra y hormigón. Algunas paredes están protegidos para dar estabilidad térmica de hormigón y evitar la fuga de radiación " .

La luz de sincrotrón es la radiación electromagnética de amplio espectro , que va desde el infrarrojo hasta los rayos x . Creado a partir de la aceleración de los electrones , que viajan alrededor del anillo de 518 metros de circunferencia , cerca de la velocidad de la luz , la radiación se utiliza en varios campos de la ciencia , como la física , la biología , la química , la geología , la nanotecnología , la ingeniería de materiales , entre otros.

El proyecto también incluye Sirius innovaciones tecnológicas que reduzcan la inversión y el consumo de energía. El director LNLS afirma que el objetivo del nivel de nacionalización de los equipos es de 70 %. " Muchas de las piezas que utilizamos no se compran fuera de la plataforma . Estamos haciendo avances. Nuestros investigadores desarrollan algunos equipos solo y que otros serán para las empresas " .

Se firmó una alianza con WEG , la compañía de Santa Cataria , que proporcionará aproximadamente 1.000 imanes, utilizados para corregir las dispersiones de energía y comprimir y desviar el haz de electrones. Empresas Bahia, Minas Gerais y la región de São Paulo ABC ya han iniciado conversaciones para desarrollar otros componentes que se utilizarán en Sirius .

Las grandes empresas como Petrobras y la otra industria petrolero , han expresado su interés en apoyar la construcción y el uso de la estructura del acelerador de partículas para la investigación .

La nueva fuente de luz de sincrotrón brasileño será millones de veces más brillante que el actual y tendrá baja emisión , es decir , los rayos X se golpeó más duro y grueso y pueden investigar los materiales a nanoescala de alta resolución. "Podemos estudiar las rocas que se encuentran en la capa pre-sal de los materiales más finos a un pelo ", dijo José Antonio Roque.

Investigación en realidad ocurren en las líneas de luz , lugares donde los rayos son desviados y apuntaban a las materias objeto de estudio. La primera fase de Sirius tendrá 13 líneas. El proyecto de expansión incluye la construcción de 27 más de ellos.

Internacionalización

El director del Laboratorio Nacional de Luz Sincrotrón ( LNLS ) destacó que Sirius jugará un papel importante en la internacionalización de la ciencia brasileña . " El LNLS está abierta a investigadores de todo el mundo . Las partes interesadas a que presenten sus proyectos, si son seleccionados , utilizando nuestro equipo ", explicó .

En su evaluación , con una generación de energía en el país , los científicos brasileños pueden compartir estudios e intercambiar experiencias con profesionales de reconocido prestigio . " La investigación con sincrotrón han ganado el Premio Nobel de Química en 2009 y 2012. Podemos interactuar con investigadores de reconocido prestigio y desarrollar una investigación original " , dijo Roque.

En 2013 , el laboratorio se ha reunido 375 propuestas de investigación. La mayoría de los investigadores en 1163 que utilizan la infraestructura del LNLS es Brasil, seguido por Argentina , noruego, francés y cubanos . El laboratorio de apoyo a la investigación que la búsqueda de nuevos medicamentos contra el cáncer a los materiales utilizados para extraer petróleo de pre-sal en desarrollo.

Acerca CNPEM

El Centro Nacional de Investigación en Energía y Materiales es una organización social supervisada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Gestiona cuatro laboratorios que están abiertos y global referencias a la comunidad científica y empresarial.

El Laboratorio Nacional de Luz Sincrotrón ( LNLS ) opera la única fuente de luz de sincrotrón en América Latina , el Laboratorio Nacional de Biociencias ( LNBio ) lleva a cabo investigaciones en las áreas de frontera de la ciencia biológica , concentrándose en la biotecnología y los productos farmacéuticos ; Laboratorio Nacional de Ciencia y Técnica de bioetanol ( CTBE ) investiga nuevas tecnologías para la producción de etanol celulósico, y el Laboratorio Nacional de Nanotecnología ( LNNano ) lleva a cabo la investigación en materiales avanzados , con un gran potencial económico para el país .

Fuente : Sitio Web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ( MCTI )

PD: Ira substituir esto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Nuevo acelerador de partículas brasileño
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo acelerador de partículas brasileño
» Las partículas elementales - Michel Houellebecq
» Las particulas japonesas
» Los astilleros brasileños INACE entregan a la Armada de Namibia dos nuevos navíos
» WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: