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 Tesla-Pardubice KRTP-86/91 Tamara y otros equipos "Anti-Stealth"

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ariel
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MensajeTema: Tesla-Pardubice KRTP-86/91 Tamara y otros equipos "Anti-Stealth"   Dom 9 Feb 2014 - 18:30

Uno de los primeros KRTP-86 Tamara ELS de los PVO-S desplegado con el mástil parcialmente elevado

El KRTP-84 Tamara era una evolución del sistema Ramona, diseñado con gran movilidad y despliegue rápido como una prioridad.
Las pruebas de los prototipos comenzó en 1983, seguido por los ensayos y la certificación del estado en 1987. Un único sistema es llevado por ocho camiones Tatra 815 8x8 (equivalente a la MAZ-543), que comprende tres sistemas de receptor RS-AJ / M con mástiles telescópicos, y una mezcla de contenedores de hardware RS-KB , equipo de procesamiento de señales RS-KM  y un vehiculo comando ZZP-5.

El mástil montado RS-AJ / M puede elevarse a 8,5, 12,5 o 25 metros AGL y puede funcionar con viento por debajo de 60 nudos, con un límite estructural de 100 nudos. Los "homes" cilíndricos antena radomo el equipo receptor y transceptor de enlace de datos para la creación de redes de las estaciones. En una implementación típica de los receptores se encuentran estacionados a distancias de 5 a 20 NMI.

La cobertura de banda Citado es de 820 MHz a 18 GHz.los objetivos de diseño incluyen el seguimiento de los aviones F-15 a 200 NMI y F-16 a 215 NMI, con el límite del rango citado siendo 240 NMI y limitado principalmente por la curvatura de la tierra.

Fuentes rusas afirman que 72 ​​blancos pueden ser rastreados en un sector angular de 100 º, incluyendo emisores de estos terminales JTIDS/Link-16. En 1991, la línea basica KRTP-86 fue reemplazada en la producción por la mejorada KRTP-91 Tamara-M. fuentes rusas afirman que el 23  Tamara y sistemas Tamara M fueron construidos antes de que la producción pasara a la serie Vera. De éstos, la URSS / Rusia adquirió 15 sistemas Tamara y 4 sistemas de Tamara-M, los CSLA 4 sistemas Tamara M, el sistema de Tamara GDR NVA, con afirmaciones de que los EE.UU. adquirió dos sistemas a través de Omán.


KRTP-91 Tamara  paquete de antena


KRTP-91 Tamara con la antena desplegada totalmente


Tamara ELS del DDR NVA desplegado con el mástil totalmente elevada.


consola Tamara KRTP-91


Tamara, se caracteriza por un mayor nivel de automatización, alta capacidad de movilidad y el procesamiento . El complejo consta de 8 vehículos todo terreno Tatra 815 (en Alemania) El sistema de recepción de todas las tres estaciones está montado en un cilindro en la parte superior de un mástil telescópico extensible a 25 m de altura, .
Para el control y la evaluación se utilizan 14 computadoras .

Los datos obtenidos se pueden transmitir a través de líneas telefónicas convencionales para, dispositivo de visualización a gran escala a distancia. Las características del programa permite el seguimiento simultáneo automático de las rutas de hasta 72 aeronaves y la prestación de esos tipos de análisis inmediato de las señales recibidas.Se procesan las señales de la respuesta y de los códigos de identificación de SSR / SIF. paralelamente también se puede realizar un seguimiento de las actividades de docenas de transmisores instalados en tierra, determinar su tipo y las coordenadas exactas. En un uso costero, usted puede seguir el funcionamiento del buque.

El aparato receptor de banda ancha de todos los tipos mencionados es muy sensible y le permite recibir las emisoras de radio prácticamente todas las ondas conocidas en gamas de decímetro a centímetro   con un rango de 400 a 500 km. El procesamiento de señales monopulso utilizado se caracteriza por un alto grado de precisión de la localización del transmisor y la independencia de un control de frecuencia  de la meta específica de. la concepcion del sistema los hace despreocuparse por "ruidos" de interferencia.

Lamentablemente la respuesta internacional al sistema de vigilancia pasiva Tamara no ha contribuido a exportarlo para resolver la difícil situación financiera del fabricante. Más bien, la atención de toda la competencia fue ampliada en todo el mundo.
El sistema, que también realiza un seguimiento de para la operación Stealth en el aire y en el mar, genera dolores de cabeza militares  especialistas extranjeros e hizo las armas anti-radar eficaces en un momento ,ahora ineficaces.
Un uso común del Tamara podría afectar enormemente las consideraciones estratégicas y progreso. Los sistemas de vigilancia pasiva (PSS) también tienen una gran perspectiva sobre el uso en tiempo de paz.


Localización coherente pasiva (PCL)

El sistema Ucraniano Topaz,   "Tamara MCS-93", así como los rusos "VERA-E" y sistemas "BORAP" son ejemplos de "radar pasivo", asi como el "Kolchuga", la checa "Kopac" y "Ramona" aunque no son realmente un radar en absoluto, sino un dispositivo de escucha.

El sistema de radar Tamara fue acusado de haber sido el responsable de la pérdida de un F-117 en Kosovo en 1999. Este fue también el tema de una situación de pánico en 2002, cuando se sospechaba de dos sistemas se encuentran entre las muchas armas diabólicas que Saddam Hussein había adquirido. El radar de vigilancia  Vera, que se dice que es "el único sistema que puede detectar el invisible Bombardero Stealth" es el sucesor de Tamara.

Vera utiliza "localización pasiva", una forma única de identificar un objetivo sin el envío de una señal. La tecnología permite que el sistema de radar que sea identificable y por lo tanto "Injammable".
El Vera puede controlar según se informa simultáneamente hasta 200 aviones, y es capaz de determinar con precisión la distancia y la altitud. La compañía ERA había recibido pedidos del Vera de muchos países, entre ellos Pakistán, China, Malasia y Egipto.
El desarrollador de vigilancia y seguimiento de vuelos Rannoch Corporation de EE.UU.se ha hecho cargo de la ERA, la compañía con sede en Pardubice que desarrolló el Vera.

La localización coherente pasiva (PCL) es un sistema de localizacion pasivo, donde no hay un transmisor dedicado. En lugar de ello, el receptor utiliza transmisores de terceros en el medio ambiente, y mide la diferencia de tiempo de llegada entre la señal que llega directamente desde el transmisor y la señal que llega a través de la reflexión del objeto. Esto permite que la gama bi-estática del objeto pueda ser determinada. Además de la gama-bi estática, el radar pasivo normalmente también  puede medir el efecto Doppler-bi estática del eco y también su dirección de llegada. Estos permiten la ubicación, el rumbo y la velocidad del objeto a ser calculados. En algunos casos, múltiples transmisores y / o receptores pueden ser empleados para hacer varias mediciones independientes de gama bi-estática, Doppler y del "bearing" y por lo tanto mejorar significativamente la exactitud del seguimiento final.

El sistema de PCL incluye un radar bi-estático, que mide la distancia elíptica y el desplazamiento de frecuencia Doppler. Funciona con los transmisores de CW de oportunidad, lo que significa que utiliza la radiación electromagnética, asignados principalmente para otros fines, por ejemplo, de radio o televisión emisiones terrestres. Es necesario detectar al menos dos (en un caso ideal de tres o más) señales directas de transmisores para una determinación adecuada de una posición de destino.

A partir de los principios de la metodología PCL todos los objetivos que interactúan con el campo electromagnético (que tiene las longitudes de onda de interés) son detectables. En la práctica, todos los objetos que vuelan más pesado que el aire se construyen a partir de una cierta clase de materiales metálicos, materiales compuestos de carbono o, al menos, incluir algunas piezas de metal o alambres respondiendo así a este requisito.

Un sistema de PCL debe ser capaz de detectar pequeños cambios de señal extremadamente dispersos por objetivos, que se producen por una interacción de la señal transmitida de oportunidad y el objetivo. Estos cambios en las señales dispersas alrededor de 100 dB o menos menor que la señal directa. Por otra parte, ecos de tierra está presente en las señales recibidas en alrededor de 10 a 50 dB mayor que las señales reflejadas, dependiendo del terreno.

A diciembre de 2006, hay varios sistemas de PCL en diversas etapas de desarrollo o implementación, de la siguiente manera:

Silent Sentry:



Es un sistema de Lockheed Martin (EE.UU.) PCL que utiliza las transmisiones de radio de FM. Dos variantes de antena diferentes se cree que son disponibles proporcionar una antena que proporciona 360 º. cobertura azimutal de 4 haces diferentes (una matriz Adcock), y una variante que proporciona 100 º. cobertura azimutal de seis haces diferentes (array lineal). Tiene un alcance de hasta alrededor de 100 millas náuticas, dependiendo de la variante propia y una serie de recibir nodos en diferentes lugares se pueden combinar para proporcionar una mayor cobertura.

Celldar:


Es un sistema británico desarrollado conjuntamente por Roke Manor y BAE Systems. El sistema es un sensor de PCL que pueden explotar las señales GSM, actualmente en la banda de 900 MHz, pero también puede ser capaz de utilizar el 900 MHz y 1800 MHz simultáneamente en el futuro. El sensor puede seguir blancos en 2D sobre una 100 º. sector a distancias de hasta unos 60 km. Celldar es un sistema de vigilancia de nivel / superficie de baja diseñada para lograr una buena cobertura por debajo de 10.000 pies

CORA: es un sensor alemán PCL, desarrollado por FGAN (Die Forschungsgesellschaft fur Angewandte Naturwissenschaften eV), que explota Digital Video Broadcast - Terrestre (DVB-T) y transmisiones de Audio Digital Broadcast (DAB) .

Cristal: es un sensor de PCL desarrollado por Thales que explota a las transmisiones de radio de FM para seguir blancos. Además de Cristal, se cree que Tales tiene un sistema de PCL prototipo que utiliza transmisiones de televisión analógica o DAB.

Uno de los sistemas PCL desarrollado por ERA Systems Corporation utiliza una antena circular de ocho elemntos. El sistema utiliza un bloque de VF analógica (circuitos de la red de formación de haz receptor y) con alto rango dinámico y la linealidad. El bloque digitalizador utiliza convertidores de alta calidad A / D de 24 bits (hasta 100 BW kHz).
El bloque del motor DSP utiliza un cluster multiprocesador paralelo.
Se informó en 1999 de que China estaba cerca de la implementación de un sistema de defensa anti-aérea que utiliza la tecnología tan avanzada que puede rastrear incluso aviones de guerra de tipo stealth. Según un artículo de la revista Newsweek, los analistas estadounidenses expresaron su preocupación de que el nuevo sistema de defensa de alerta temprana podría derrotar actuales tácticas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos contra las defensas aéreas enemigas. El artículo de Newsweek llegó a afirmar que las defensas actuales utilizan radar para rastrear aviones entrantes, pero las señales de salida se pueden encontrar y atascadas o destruidos. La tecnología "pasiva" a los chinos se cree que tienen, detecta las aeronaves mediante el control de las interrupciones en las señales de radio y televisión comerciales, y son esencialmente indetectable, informó Newsweek. La tecnología, que podría detectar aviones furtivos EE.UU., incluyendo el bombardero F-117 y tal vez incluso el  caza F-22, por lo que ha alarmado tanto a la comunidad de defensa que los principales expertos militares y de la industria han sido llamados para discutir las implicaciones estratégicas. En ese momento, los militares en Taiwán, sin embargo, dijeron que era poco probable que el desarrollo de la tecnología PCL por China se ha llevado más allá de la etapa teórica.

El rendimiento estimado de una de las unidades de PCL prototipo de ERA, basado en 3 transmisores de FM, y un objetivo con una sección transversal de radar (RCS) de 0 dBSM (1 m2) para 100 MHz es el siguiente: tiempo de latencia del sistema, <2 seg (que depende de la potencia de cálculo real del motor DSP) Región de interés, la cobertura 200.times.200 km, de 360 ​​grados Precisión de la posición, H 250 M, Z 550 m horizontal exactitud la velocidad de 2 m / s vertical exactitud la velocidad de 8 m / s 50 seguido simultáneamente objetivos

PCL representa un desafío tecnológico, que debe ser manipulada tanto desde un punto de la antena y la técnica de receptor precisa de vista, pero principalmente a través de la utilización de métodos de procesamiento de señal digital sofisticados. Por consiguiente, antes de implementar un sistema que es importante para hacer simulaciones detalladas para evaluar los efectos y procesos que influyen en la funcionalidad del sistema PCL conocidos.se permite una sensibilidad extremadamente alta por un período relativamente largo integración de la señal (0,1-1,0 seg) para el procesamiento coherente de señales de CW. La detección de estas señales, que son inferiores a 100 dB, es posible debido a la mejora de las antenas y procesamiento de señales.

La tecnología de sigilo de aviones convencional no está diseñada para las bandas de frecuencia utilizadas por el PCL. la tecnología de sigilo está diseñado para reducir al mínimo la sección transversal de radar (RCS) y se basa en lograr una cobertura anti-reflejo de la superficie de la aeronave y el fuselaje dar forma a partir de un punto de RCS-mono de vista estático. Estas capacidades furtivas se pierden en las bandas de frecuencias más bajas, como VHF de la radio FM.

En comparación con un radar activo primario convencional, PCL se basa en una PIRE significativamente menor. Esta desventaja se iguala a través de la utilización de un intervalo de integración de largo en el detector de correlación en el receptor, porque la señal de referencia está presente con una relación suficiente de señal a ruido. Las condiciones climáticas como la lluvia, nieve, granizo, niebla y similares, sólo tienen una influencia insignificante en las bandas de frecuencia utilizadas por PCL.

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MensajeTema: Re: Tesla-Pardubice KRTP-86/91 Tamara y otros equipos "Anti-Stealth"   Vie 1 Ago 2014 - 17:43


Radares cada vez más sofisticados en China y Rusia pronto podrían ser capaz de perforar lel aura de sigilo en losaviones de combate F-22 y F-35 , según un informe de prensa.

El revestimiento RAM de los cazas de quinta generación de fabricación estadounidense que protege a la aeronave de los radares de alta frecuencia que funcionan en las bandas Ku, X y C y algunos de la banda S, no lo hacen de los sistemas de baja frecuencia que utilizan longitudes de onda L, UHF y VHF , de acuerdo con un artículo de Dave Majumdar en USNI News.

China y Rusia están trabajando para desarrollar los radares de baja frecuencia, con más poder de discriminacion diseñados para rastrear aviones furtivos con más precisión - lo suficiente para adquirirlos con un misil, según el informe, citando a un ex funcionario de la Marina de los EE.UU. de alto nivel sin nombre.

"Los radares de adquisición y control de fuego están empezando a deslizarse hacia abajo en el espectro de frecuencias", dijo el funcionario a USNI News. "No veo cómo sobreviviran mucho tiempo en el mundo los cazas de 2020 o 2030 cuando se trata de estos sistemas, si usted no tiene la cobertura contra frecuencias más baja."

Para estar seguro, el Departamento de Defensa es consciente de la creciente sofisticación de las defensas aéreas enemigas, conocidas en la jerga militar como anti-acceso, área de la negación, o A2-AD, los ambientes.
El más reciente informe anual del Pentágono al Congreso sobre los acontecimientos militares y de seguridad en China observa el país continúa su escalada militar y la defensa vistas contra aviones stealth y drones como "una prioridad cada vez mayor."

El Ejército de Liberación del Pueblo, o PLA, siempre ha tratado de controlar el flujo de información en caso de guerra para frustrar adversarios capturas enormes de datos, como los EE.UU.

Quizás no sea sorprendente,quela marina de guerra China, o PLAN, envió un barco espía sin ser invitado, probablemente el tipo 815 de inteligencia de clase Dongdiao Beijixing (número banderín 851), al borde del ejercicio del pacífico de este año, de acuerdo con un artículo por Sam LaGrone de USNI News.
China está participando en el evento - el ejercicio naval más grande del mundo, que se celebró en las costas de Hawaii - por primera vez este año, con cuatro barcos.
El jefe del Comando del Pacífico de EE.UU., el almirante Samuel Locklear, esta semana ha descrito la presencia de la nave de vigilancia como "un poco extraña", aunque "no ha creado ninguna dificultad en el ejercicio", que termina el viernes.


Read more: http://defensetech.org/2014/07/31/chinese-radar-may-pierce-f-35-stealth-armor-report/#ixzz39AtLrUnV
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