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 Centro de Formación aeromédica y Supervivencia de la Fuerza Aérea Sueca

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PauloBrasil



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Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Centro de Formación aeromédica y Supervivencia de la Fuerza Aérea Sueca   Sáb 8 Feb 2014 - 13:11

Centro de Formación aeromédica y Supervivencia de la Fuerza Aérea Sueca



Por Luis Padilha

Simulador dinamico de vuelo

introducción

Dinámica Flight Simulator (DFS ) es una combinación de un simulador de vuelo y una centrífuga . Las partes principales son un gran motor , un brazo de 30 metros y una góndola con el movimiento, en el que se carga el controlador .



El piloto está en el control de vuelo y vuela el DFS como un avión con joystick y el acelerador . Él recibe la respuesta tanto visual como a través de la carga L que se genera por sus maniobras .





El DFS es operativa para la aceleración de la formación superior y la investigación desde finales de 2003 . El promotor es la empresa americana Wyle Laboratories, el cual incluye algoritmos de percepción de recrear las sensaciones del vuelo .



vista del piloto en góndola

El DFS se puede utilizar para :

Campo de aplicación

El simulador de vuelo dinámico es más barato y más eficiente que las pruebas de vuelo en muchos casos. La Fuerza Aérea Sueca - Flygvapnet , DFS utiliza principalmente para el entrenamiento. Otros clientes también pueden usarlo para el entrenamiento y las pruebas.



La formación de pilotos

La Fuerza Aérea Sueca utiliza DFS para entrenar a pilotos , sobre todo para los pilotos JAS 39 Gripen . El Gripen es mucho más exigente que la aeronave anterior a causa de su carga rápida aceleración y alto contenido en G generado, y la capacidad de mantener una alta carga de G.





El DFS también se puede utilizar para la selección de los pilotos .

La integración de hombre / máquina

Presentación y diseño de la cabina son áreas que pueden ser probados en un entorno más realista que en un simulador convencional , tales como pantallas a color y casco casco Mounted Display ( HMD ) .

Estudios de investigación fisiológica y la evaluación clínica sobre la respiración a altas cargas G y registrar la presión arterial , saturación de oxígeno , ECG, se pueden realizar en la SSE . Equipo médico avanzado se puede utilizar para estos fines.



Nuevo equipo para la prueba de los conductores , incluyendo el traje G se prueban en la SSE . También puede probar el equipo de la caza , por ejemplo , el oxígeno y los sistemas de regulación .

datos técnicos

- Máxima Fuerza G: 15 G
- Aceleración por encima de 10 g
- Motor de corriente continua , 1.900 kW , peso : 93 toneladas. Un gran motor que está diseñado para satisfacer las demandas de aceleración y tienen una vida útil de 40 años calculada.
- Dos grados de libertad en la góndola , que tiene el potencial de alcanzar altas aceleraciones angulares en cabeceo y balanceo . Toda la comunicación eléctrica ( alimentación, datos y transmisiones de señales ) , desde y hacia la góndola , se lleva a cabo a través de los anillos , establece brazo eléctrico y tanto del eje de transmisión .
- El diseño de la góndola se presta fácilmente para instalar diferentes inserciones. La inserción de la JAS 39 Gripen cabina se utiliza para la formación de pilotos, un inserto con un asiento giratorio se utiliza para otros fines de investigación.
- Un sistema de simulación visual para el vuelo ofrece modelos de aeronaves y sistemas de armas y una ventana de la presentación visual.
- El sistema de adquisición de datos ofrece la posibilidad de medir y analizar las señales técnicas y biomédicas , como el G-Force , G presión regulatoria , el ECG y la presión arterial.



Cámara hiperbárica

introducción

La cámara hiperbárica consiste en dos partes, una cámara principal y una entrada de bloqueo. La cámara principal se utiliza como una cámara de rescate para accidentes de buceo . Además, la cámara se puede utilizar para el equipo , la investigación y las pruebas de tratamiento hiperbárico .



equipo

La cámara principal es supervisado y monitoreado por los instrumentos de detección ambiental de oxígeno y dióxido de carbono. La cámara también cuenta con conexión Duocom , Medicina esclusa , baberos máscaras , máscaras de oxígeno , teléfono e intercomunicador .


Foto ilustración solamente
datos técnicos

Profundidad máxima: 50 metros ( 6 ATA ).
Capacidad: 4 personas.

cámara hipobárica

introducción

La cámara hipobárica , o cámara de altitud se compone de dos cámaras. Una pequeña cámara se utiliza para los equipos y pilotos que volarán a prueba la formación altitudes extremas. La cámara más grande se utiliza para la formación normal de todo el personal que tengan la intención de volar por encima de 3.000 m (10.000 pies ) de altura. La cámara también se utiliza para el tratamiento de ciertos trastornos médicos .



Capacitación en condiciones de hipoxia

La cámara tiene capacidad para tres pilotos más el instructor puede simular altitudes y cabina de todos los tipos de aviones comerciales para permitir una pérdida gradual de la presión de la cabina . Ventanas de observación , cámaras y sistemas de comunicación permiten que los extranjeros vean y escuchen sus colegas dentro de la cámara y por lo tanto mejorar la experiencia de entrenamiento.

datos técnicos

Altitud máxima: 30.000 metros
Capacidad en pequeña cámara : 1 persona
Capacidad en la gran cámara : 4 personas

Pileta de testes

introducción

La piscina se utiliza para la capacitación de pilotos y pruebas de los equipos de rescate personal. Los usuarios son los pilotos y la tripulación de todos los tipos de aviones y helicópteros , tanto militares como comerciales.

La piscina también se utiliza para la investigación y el desarrollo de nuevos equipos. Puede generar el mal tiempo con olas altas , vientos fuertes , lluvias intensas y la oscuridad completa en la piscina.



La instalación incluye un cabrestante para simular operaciones de elevación de helicópteros de rescate.

datos técnicos

- Profundidad del agua : 3 metros ( 9 pies)
- Temperatura del agua: 4 a 40 ° C ( 40 a 104F )
- Altura de las olas : 0.5 m ( 2 pies)
- Velocidad del viento : 0-14 m / s ( 0-27 nudos)
- Capacidad del cabrestante : 250 kg

 * La fisiológica Flight Center - Physiological Flight Center , es administrado y operado por QinetiQ , en nombre de la Administración de Material de Defensa (FMV ) .



 

¿Será pronto los pilotos de la FAB iran también pasar a través de este centro de formación ?

FOTOS Y VIDEO : QinetiQ
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pez martillo



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MensajeTema: Re: Centro de Formación aeromédica y Supervivencia de la Fuerza Aérea Sueca   Sáb 8 Feb 2014 - 15:57


Muy buen articulo, Paulo.. Algunas imágenes te quedaron en el tintero ??

Saludos

 good 
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