ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Modernización de los C-130 Hércules Argentinos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Modernización de los C-130 Hércules Argentinos   Miér 5 Feb 2014 - 23:27

Modernización de los C-130 Hércules Argentinos
Miércoles, 05 de Febrero de 2014.



Finalmente el Ministerio de Defensa Argentino definió el plan a seguir respecto de la modernización de los aviones C-130 Hércules pertenecientes a la dotación de la Fuerza Aérea Argentina.
La cartera que lleva adelante el Ministro Agustín Rossi, puso en carácter de máxima prioridad, todas las acciones concernientes al mantenimiento y modernización del sistema Hércules.


No hace mucho tiempo atrás, quedó demostrada por enésima vez la valía de este legendario transporte, cuando tuvo que salir a completar el vital abastecimiento de combustible a la Base Antártica Marambio, en condiciones de extrema dureza dadas las complejas características climatológicas del continente blanco en pleno invierno. A modo de ejemplo, vale recordar que en 1969 aterrizaba por primera vez en Marambio el C-130 TC-61, aeronave ésta que aún sigue prestando servicios en el arma. Casi similar condición con el resto de la flota de aviones Hércules.

Allá por 2011 se elevaba la requisitoria a la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) solicitando vía el programa FMS (Foreign Military Sales) los permisos necesarios para llevar adelante la actualización de aviónica de cinco aviones C-130H, así como los de sus equipos asociados.

Por su parte, tanto la firma Elbit de Israel como FAdeA en asociación con la firma REDIMEC de Tandil hicieron llegar sus propuestas de modernización, no obstante para la Fuerza Aérea Argentina siempre tuvo preferencia por la opción estadounidense. Lo cierto es que aunque aún no haya trascendido la firma que llevará a cabo la primera etapa de los trabajos, es la opción FMS , como la denominan, la que se llevará a cabo en cinco de los Hércules argentinos.

La metodología de trabajo será la siguiente, se llevará un C-130 Hércules a los Estados Unidos, donde se realizarán las tareas de modernización, para luego traer ese ejemplar y usarlo de demo, de manera de llevar adelante la modernización del resto de la flota en el país.
Este ejemplar que se llevará a USA será el TC-69, el cual lo hará ni bien termine su PDM en FAdeA. Por su parte, absolutamente todas las demás PDM correspondientes a aplicarse a la flota de C-130 de la FAA se llevaran a cabo en el país al igual que el resto de las modernizaciones.

Otro dato interesante, es que el MinDef tomó conciencia que hace falta al menos dos Hércules más a los inventarios de la fuerza, dado que nuestra flota es muy reducida. Máxime que el desarrollo y puesta en servicio del avión KC-390 todavía esta muy distante en el tiempo y aún no hay certezas por parte del fabricante que el mismo pueda operar en la Antártida.
Sin ir más lejos, hace un par de semanas atrás el TC-66  tuvo un aterrizaje duro en Marambio y aunque ya está en PAL y se lo está reparando con personal de la Brigada asistido por cuatro operarios especializados de FAdeA, la tarea operativa del escuadrón se ve mermada ante la escasez de material volante.
Sería importante que este emprendimiento tuviera existo y fuera acompañado de la adquisición de spares y repuestos suficientes de manera de implementar un sistema logístico en FAdeA similar al que usan en Estados Unidos, ganando tiempo preciosos al disponer de conjuntos ya recorridos y normalizados de antemano así tener a la aeronave el menor tiempo posible en tierra.

ARTÍCULO RELACIONADO

Por. Marcelo R. Cimino
Interdefensa Militar Argentina©


Última edición por Marcelo R.Cimino el Dom 2 Mar 2014 - 23:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Modernización de los C-130 Hércules Argentinos   Jue 6 Feb 2014 - 14:03

A los foristas que hicieron su posteo en este tema lamento contarles que debido a problemas en el portal y correcciones en el mismo se perdieron por "ERROR" mío.
Pueden volver a comentar.

Pido disculpas

Leo De Bellis
Flaps
Interdefensa

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Modernización de los C-130 Hércules Argentinos   Jue 6 Feb 2014 - 14:16

Desde la DSCA

Medios de comunicación / Contacto público:
Charles Taylor (703) 601-3859 / Paul Ebner (703) 601-3670
Transmisión N º:
11-09
WASHINGTON, 19 de octubre 2011 - La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa notificó al Congreso 18 de octubre de una posible venta militar al Gobierno de Argentina para commercial-off-the-shelf actualización de aviónica de cinco aviones C-130H, así como asociado equipos, repuestos, capacitación y apoyo logístico a un costo estimado de 166 millones dólares.

El Gobierno de Argentina ha solicitado una posible compra de commercial-off-the-shelf actualización de aviónica de cinco (5) aviones C-130H, que incluye modificaciones menores de la clase IV, equipos de asistencia en tierra, reparación y devolución, piezas de repuesto y de reparación, equipo de apoyo , publicaciones y documentación técnica, herramientas y equipos de prueba, capacitación del personal y el equipo de entrenamiento, mantenimiento de depósito programada, Gobierno de los EE.UU. y la ingeniería contratista, técnico y de servicios de apoyo logístico, y otros elementos relacionados de apoyo a los programas. El costo estimado es de $ 166 millones.

La venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos mediante la mejora de la seguridad de un aliado importante no-OTAN.

La venta propuesta de mejorar la capacidad de la Argentina para satisfacer las necesidades actuales y futuras de su flota de C-130 existente. Argentina utiliza su C-130 en misiones humanitarias y de la Antártida. Argentina, que ya cuenta con los C-130 en su inventario, no tendrá ninguna dificultad para absorber los sistemas actualizados en sus fuerzas armadas. La venta propuesta mejorará las relaciones de Estados Unidos y de la Fuerza Aérea Argentina.

La venta propuesta de este equipo no alterará el equilibrio militar básico en la región.

Los contratistas principales de esta venta no se conocen en este momento. No existen acuerdos de compensación conocidas propuestas en relación con esta posible venta.

La aplicación de esta propuesta de venta requerirá la asignación temporal de aproximadamente dos (2) Gobierno de EE.UU. y 48 representantes del contratista a Argentina durante la duración del programa.

No habrá ningún impacto adverso en la preparación para la defensa de EE.UU. como resultado de esta propuesta de venta.

El presente anuncio de una venta potencial es requerida por ley y no significa que la venta ha sido concluida.


Saluttt
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Modernización de los C-130 Hércules Argentinos   Jue 6 Feb 2014 - 14:33

Entonces... os TC-65/67/68 ya son cadaver definitivamente??? Digo, porque antes de ir por 2 bichos adicionales, que inviertan en ponerlos en condiciones...
Son 3 aeronaves 2 que estan tiradas a la intemperie en PAL y 1 dentro de uno en Tandil

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Modernización de los C-130 Hércules Argentinos   Jue 6 Feb 2014 - 16:20

Facundo M escribió:
Entonces... os TC-65/67/68 ya son cadaver definitivamente??? Digo, porque antes de ir por 2 bichos adicionales, que inviertan en ponerlos en condiciones...
Son 3 aeronaves 2 que estan tiradas a la intemperie en PAL y 1 dentro de uno en Tandil

Slds


-Que la FAA pretenda contar con (2) Hércules mas, se comenta que en realidad quiere (3),
no quita que se pueda recuperar el TC-65 y 68, de no adquirí mas Hércules cuando se de baja
el ultimo "Bravo" la FAA solo quedara con (6) Hércules lo que ante la falta de un transporte
estratégico como los B-707 y la pronta retirada de los F-28 y F-27 los Hércules se deberán
encargar de todo el transporte lo que sobrecargara este SdA y hará que su vida útil
entre inspecciones sea muy corta


-Si se pueden conseguir vía FMS dos o tres C-130E de los excedentes de la USAF/ANG
estos deberían quedarse en EEUU y ser modernizados como lo será el resto de la flota
de C-130 que tiene la FAA y así estandarizar todos


-Con ocho Hércules la FAA estará mínimamente capacitada para cumplir con su trabajo
luego si llegan mas Hércules mucho mejor




Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Modernización de los C-130 Hércules Argentinos   Jue 6 Feb 2014 - 16:29

flaps escribió:
Litio71
Facundo M escribió:
Entonces... os TC-65/67/68 ya son cadaver definitivamente??? Digo, porque antes de ir por 2 bichos adicionales, que inviertan en ponerlos en condiciones...
Son 3 aeronaves 2 que estan tiradas a la intemperie en PAL y 1 dentro de uno en Tandil

Slds

-Que la FAA pretenda contar con (2) Hércules mas, se comenta que en realidad quiere (3),
no quita que se pueda recuperar el TC-65 y 68, de no adquirí mas Hércules cuando se de baja
el ultimo "Bravo" la FAA solo quedara con (6) Hércules lo que ante la falta de un transporte
estratégico como los B-707 y la pronta retirada de los F-28 y F-27 los Hércules se deberán
encargar de todo el transporte lo que sobrecargara este SdA y hará que su vida útil
entre inspecciones sea muy corta

Comparto entonces la idea de Facundo de la necesidad de un transporte medio, no solo de C130 vive el hombre.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ñato



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 21/06/2013

MensajeTema: Re: Modernización de los C-130 Hércules Argentinos   Jue 6 Feb 2014 - 16:51

flaps escribió:
flaps escribió:
Litio71
Facundo M escribió:
Entonces... os TC-65/67/68 ya son cadaver definitivamente??? Digo, porque antes de ir por 2 bichos adicionales, que inviertan en ponerlos en condiciones...
Son 3 aeronaves 2 que estan tiradas a la intemperie en PAL y 1 dentro de uno en Tandil

Slds

-Que la FAA pretenda contar con (2) Hércules mas, se comenta que en realidad quiere (3),
no quita que se pueda recuperar el TC-65 y 68, de no adquirí mas Hércules cuando se de baja
el ultimo "Bravo" la FAA solo quedara con (6) Hércules lo que ante la falta de un transporte
estratégico como los B-707 y la pronta retirada de los F-28 y F-27 los Hércules se deberán
encargar de todo el transporte lo que sobrecargara este SdA y hará que su vida útil
entre inspecciones sea muy corta

Comparto entonces la idea de Facundo de la necesidad de un transporte medio, no solo de C130 vive el hombre.

 saludos 
Tiró un dato que quizás ya lo dije en otro momento.
Para reemplazar los F28 ya se eligió el B737 pero como estos sólo pueden llevar pasajeros se perdería la capacidad de llevar carga
Y para los F27 el remplazo está estudiado para las tres FFAA. Sería. 14 casa 295 de los cuales 6 irían a la faa, 4 a la armada y 4 al ea pero como todo. Hasta qué no decidan poner la plata no tenemos nada.
La idea con esto era mantener una misma cadena logística en las tres FFAA y recuperar una capacidad que esta perdida en el ea y la ara y en la faa pronto se perderá.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Modernización de los C-130 Hércules Argentinos   Jue 6 Feb 2014 - 17:05

Ahora con este volver a alinearnos con los "amigos" yanquees, detras no vendra algun ofrecimiento por algun caza que tengan tirado en algun desierto??? ya que cada tanto somos un "importante" aliado extra otan, no se digo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Modernización de los C-130 Hércules Argentinos   Jue 6 Feb 2014 - 17:43

flaps escribió:
flaps escribió:
Litio71
Facundo M escribió:
Entonces... os TC-65/67/68 ya son cadaver definitivamente??? Digo, porque antes de ir por 2 bichos adicionales, que inviertan en ponerlos en condiciones...
Son 3 aeronaves 2 que estan tiradas a la intemperie en PAL y 1 dentro de uno en Tandil

Slds

-Que la FAA pretenda contar con (2) Hércules mas, se comenta que en realidad quiere (3),
no quita que se pueda recuperar el TC-65 y 68, de no adquirí mas Hércules cuando se de baja
el ultimo "Bravo" la FAA solo quedara con (6) Hércules lo que ante la falta de un transporte
estratégico como los B-707 y la pronta retirada de los F-28 y F-27 los Hércules se deberán
encargar de todo el transporte lo que sobrecargara este SdA y hará que su vida útil
entre inspecciones sea muy corta

Comparto entonces la idea de Facundo de la necesidad de un transporte medio, no solo de C130 vive el hombre.

 saludos 

Flaps,
hace muuuuucho pero mucho tiempo que la FAA necesita media docena de transportes medios de manera urgente y el doble de transportes chicos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Modernización de los C-130 Hércules Argentinos   Jue 6 Feb 2014 - 17:45

Litio71 escribió:
Facundo M escribió:
Entonces... os TC-65/67/68 ya son cadaver definitivamente??? Digo, porque antes de ir por 2 bichos adicionales, que inviertan en ponerlos en condiciones...
Son 3 aeronaves 2 que estan tiradas a la intemperie en PAL y 1 dentro de uno en Tandil

Slds

-Si se pueden conseguir vía FMS dos o tres C-130E de los excedentes de la USAF/ANG
estos deberían quedarse en EEUU y ser modernizados como lo será el resto de la flota
de C-130 que tiene la FAA y así estandarizar todos

Saludosss  8) 
Roberto

Mas Hercules??? para agrandar el Mini AMARC de PAL??? insisto en recuperar los 3 C-130H que estan tirados po ahi como comente mas arriba (2 en PAL y 1 en DIL)

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Modernización de los C-130 Hércules Argentinos   Jue 6 Feb 2014 - 18:07

A la chancha no hay con qué darle... y es una realidad que no se puede ignorar.

Ojalá se cumpla todo el programa de modernización porque el C-130 es una necesidad imperiosa y antes las dudas del KC-390 en la Antártida, hay que abrir el paraguas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Modernización de los C-130 Hércules Argentinos   Jue 6 Feb 2014 - 18:17

Al parecer el TC-67 que esta en DIL tiene el fuselaje torcido, por eso no seria recuperable, pero es un dato a confirmar
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Modernización de los C-130 Hércules Argentinos   Jue 6 Feb 2014 - 18:25

flaps escribió:
Growler
A la chancha no hay con qué darle... y es una realidad que no se puede ignorar.

Si, pero convengamos que para mover dos cositas no podes movilizar un Herk.

Citación :
Ojalá se cumpla todo el programa de modernización porque el C-130 es una necesidad imperiosa y antes las dudas del KC-390 en la Antártida, hay que abrir el paraguas.

CHANNNNNNN!!!  jajaja ojo con Paulo que sabe Karate.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Modernización de los C-130 Hércules Argentinos   Jue 6 Feb 2014 - 19:56

flaps escribió:
flaps escribió:
Litio71
Facundo M escribió:
Entonces... os TC-65/67/68 ya son cadaver definitivamente??? Digo, porque antes de ir por 2 bichos adicionales, que inviertan en ponerlos en condiciones...
Son 3 aeronaves 2 que estan tiradas a la intemperie en PAL y 1 dentro de uno en Tandil

Slds

-Que la FAA pretenda contar con (2) Hércules mas, se comenta que en realidad quiere (3),
no quita que se pueda recuperar el TC-65 y 68, de no adquirí mas Hércules cuando se de baja
el ultimo "Bravo" la FAA solo quedara con (6) Hércules lo que ante la falta de un transporte
estratégico como los B-707 y la pronta retirada de los F-28 y F-27 los Hércules se deberán
encargar de todo el transporte lo que sobrecargara este SdA y hará que su vida útil
entre inspecciones sea muy corta

Comparto entonces la idea de Facundo de la necesidad de un transporte medio, no solo de C130 vive el hombre.

 saludos 


-Si mi amigo, lo comparto ya que resulta muy caro ir a dejar una Pizza por delivery en un Scania
cuando una Kangoo puede hacer ese mismo trabajo de forma mas barata e igual de eficiente


-Ahora la pregunta es si el "chico" de los mandados debe ser Gallego o un Tano Yanqui para
reemplazar a nuestro noble Holandes  pensando 





Saludosss  8) 
Roberto


Última edición por Litio71 el Vie 7 Feb 2014 - 1:51, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Modernización de los C-130 Hércules Argentinos   Jue 6 Feb 2014 - 20:03

Taxi!!!!, me lleva a la Calle España 295 por favor!!!, es urgente.

 saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Modernización de los C-130 Hércules Argentinos   Vie 7 Feb 2014 - 8:15

Marcelo R.Cimino escribió:
Modernización de los C-130 Hércules Argentinos
Miércoles, 05 de Febrero de 2014.



Finalmente el Ministerio de Defensa Argentino definió el plan a seguir respecto de la modernización de los aviones C-130 Hércules pertenecientes a la dotación de la Fuerza Aérea Argentina.
La cartera que lleva adelante el Ministro Agustín Rossi, puso en carácter de máxima prioridad, todas las acciones concernientes al mantenimiento y modernización del sistema Hércules.


No hace mucho tiempo atrás, quedó demostrada por enésima vez la valía de este legendario transporte, cuando tuvo que salir a completar el vital abastecimiento de combustible a la Base Antártica Marambio, en condiciones de extrema dureza dadas las complejas características climatológicas del continente blanco en pleno invierno. A modo de ejemplo, vale recordar que en 1969 aterrizaba por primera vez en Marambio el C-130 TC-61, aeronave ésta que aún sigue prestando servicios en el arma. Casi similar condición con el resto de la flota de aviones Hércules.

Allá por 2011 se elevaba la requisitoria a la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) solicitando vía el programa FMS (Foreign Military Sales) los permisos necesarios para llevar adelante la actualización de aviónica de cinco aviones C-130H, así como los de sus equipos asociados.

Por su parte, tanto la firma Elbit de Israel como FAdeA en asociación con la firma REDIMEC de Tandil hicieron llegar sus propuestas de modernización, no obstante para la Fuerza Aérea Argentina siempre tuvo preferencia por la opción estadounidense. Lo cierto es que aunque aún no haya trascendido la firma que llevará a cabo la primera etapa de los trabajos, es la opción FMS , como la denominan, la que se llevará a cabo en cinco de los Hércules argentinos.

La metodología de trabajo será la siguiente, se llevará un C-130 Hércules a los Estados Unidos, donde se realizarán las tareas de modernización, para luego traer ese ejemplar y usarlo de demo, de manera de llevar adelante la modernización del resto de la flota en el país.
Este ejemplar que se llevará a USA será el TC-69, el cual lo hará ni bien termine su PDM en FAdeA. Por su parte, absolutamente todas las demás PDM correspondientes a aplicarse a la flota de C-130 de la FAA se llevaran a cabo en el país al igual que el resto de las modernizaciones.

Otro dato interesante, es que el MinDef tomó conciencia que hace falta al menos dos Hércules más a los inventarios de la fuerza, dado que nuestra flota es muy reducida. Máxime que el desarrollo y puesta en servicio del avión KC-390 todavía esta muy distante en el tiempo y aún no hay certezas por parte del fabricante que el mismo pueda operar en la Antártida.
Sin ir más lejos, hace un par de semanas atrás el TC-64  tuvo un aterrizaje duro en Marambio y aunque ya está en PAL y se lo está reparando con personal de la Brigada asistido por cuatro operarios especializados de FAdeA, la tarea operativa del escuadrón se ve mermada ante la escasez de material volante.
Sería importante que este emprendimiento tuviera existo y fuera acompañado de la adquisición de spares y repuestos suficientes de manera de implementar un sistema logístico en FAdeA similar al que usan en Estados Unidos, ganando tiempo preciosos al disponer de conjuntos ya recorridos y normalizados de antemano así tener a la aeronave el menor tiempo posible en tierra.

ARTÍCULO RELACIONADO

Por. Marcelo R. Cimino
Interdefensa Militar Argentina©


Solo había comentado que era una buena noticia y mas si se completaba la modernización de los hércules restantes en el pais. Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Modernización de los C-130 Hércules Argentinos   Lun 1 Dic 2014 - 14:18











Segun el autor,Guillermo Enrique Sentis , tomadas Miércoles anterior a su partida rumbo a EEUU..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Modernización de los C-130 Hércules Argentinos   Hoy a las 8:36

Volver arriba Ir abajo
 
Modernización de los C-130 Hércules Argentinos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Modernización de los C-130 Hércules Argentinos
» Modernización de los C-130 Hércules Argentinos
» La modernización de los C-130 Hércules
» La modernización de los Super Etendard
» El Derribo del Hércules TC-63

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: