ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Lun 5 Sep 2011 - 9:33

Buenos días:
Si nos venden una docena de estos SdA "obsoletos" yo los agarro. En fín, clasico lobbie del Senado de EE.UU.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Mar 6 Sep 2011 - 0:23

Hay que evitar los recortes en el número pedido de aviones F-35, y por supuesto seguir justificando los enormes gastos en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para la defensa. Ni Chambliss mismo se cree lo que dijo.
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Jue 8 Sep 2011 - 21:53

Que tal!! mnmm hay una puja interna entre Boeing y Lockheed para acaparar aviones de ultima generación. Como bien dicen, el "cabildeo" como ellos lo llaman es feroz. Cuando el YF23 se quedó afuera la boeing juró venganza y ya está trabajando... Lockheed tuvo una victoría pirrica... ¿porque? porque vive de abastecer a la industria bélica y no mucho mas, Boeing tiene emprendimientos civiles que lo diversifica y tiene mas ID para llevar de aqui para allá lo que necesite, el SH es un avión fenomenal, en evolución permanente... como decis diego, yo agarro, sino lo quieren... es como apuntarle a la Cirio y que te de bola daniela Ballester

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de


Última edición por bashar el Jue 8 Sep 2011 - 21:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Jue 8 Sep 2011 - 21:57

Buenas noches:
Gracias Bashar, pero quien es Daniela Ballester? (perdón por el desconocimiento)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Jue 8 Sep 2011 - 21:59

la que trabaja en C5N al mediodía
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Jue 8 Sep 2011 - 22:29

Aaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!! Otra que Plan B!!

Volver arriba Ir abajo
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Jue 8 Sep 2011 - 22:33

bashar escribió:
la que trabaja en C5N al mediodía

Menos mal que aclaras aca en Cba solo hay TN, Cable Visión no permite que ingrese CN23 ni C5N ni Telesur.

Saludos perdon por el off topic.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Jue 8 Sep 2011 - 22:45

Leonel, no te preocupes que no te perdes de nada, cambias de canal y todos estan con el mismo tema, política, deportes, internacional, etc. solo varían en lo local... Rolling Eyes
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Jue 8 Sep 2011 - 22:50

Volviendo al tema, el SH puede que tenga todavía hilo para rato, boeing parace que va usar lo que produjo el YF23 e incorporarlo al SH "Block III" hipotético





como ven no se ha dicho la ultima palabra...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Advanced Super Hornet   Jue 21 Mar 2013 - 12:39

Super Hornet con CFT para la US Navy?.



La Marina de EE.UU. está considerando la adición de tanques de combustible conformables (CFT) en su flota de aviones de combate Boeing F/A-18E/F Super Hornet, dijeron las fuentes. Los tanques gemelos montados dorsalmente se espera que sean probados este verano.

El USN no niega que está interesado en los tanques conformales, pero dice que no puede hacer comentarios sobre el proyecto en este momento. "A partir de ahora esta información es propiedad entre Boeing y Northrop [Grumman].

Funcionarios de Boeing no respondieron a las consultas.

Los CFTs, ​​que Boeing ha lanzado a los compradores potenciales como parte de su plan Súper Hornet internacional, permitiría que el F/A-18E/F pueda transportar más de 1.590 kg (3.500 libras) de combustible adicional. "La incorporación de estos tanques haría mucho", dice Mark Gunzinger, analista de la fuerza aérea en el Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias. "La marina realmente necesita extender el alcance de sus alas aéreas. El alcance es necesario para las operaciones potenciales en la región del Pacífico y otros lugares".

Los esfuerzos de la USN para añadir CFTs pueden ser parte del plan del servicio para cubrir sus necesidades en caso de retrasos en el Lockheed Martin F-35C, o si las presiones presupuestarias obligan a la marina a abandonar esta variante. "En este punto, el F-35C es sin duda la variante más problemática", dice Richard Aboulafia, analista de Teal Group.

Sin embargo, existen dudas acerca de si el Super Hornet puede soportar el peso adicional y la resistencia de los CFT, sin perjudicar su rendimiento aerodinámico. "Uno de los problemas con los CFT en el F/A-18 es que le faltaría poder", dice Aboulafia. "Si ponen los CFT en el [Boeing] F-15 y [Lockheed] F-16, no hay pronblemas porque son cazas rápidos. Pero el Super Hornet es más lento.

Funcionarios de Boeing han dicho previamente que la adición de los CFT no agrega ningún lastre a velocidad de crucero, pero admiten que los tanques tendrían un impacto negativo en la aceleración transónico de la aeronave debido a la fricción ondulado.

Si la USN añadiera CFTs al F/A-18E/F, también podrían tener que actualizar los dos motores de la aeronave General (GE) F414-GE-400 que producen 22.000 libras (98 kN) de empuje cada uno, Aboulafia dice. GE ha promocionado previamente un motor de rendimiento mejorado (EPE) variante de los F414, lo que podría producir 26.400 libras (120 kN) de empuje. Sin embargo, requieren de un ventilador rediseñado y un nuevo núcleo de alta presión.
fuente:Flightglobal

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Mar 26 Mar 2013 - 15:54

LIMA 2013: Tanques Conformales y Mas Combustible para la Campaña del Super Hornet

Por GREG WALDRON - LANGKAWI


Boeing está mostrando una maqueta de una propuesta de un tanque de combustible conformable (CFT: conformal fuel tank) fijo para sus aviones de combate F/A-18E/F Super Hornet en la exhibición Langkawi International Maritime & Aerospace (LIMA) en Malasia.


Greg Waldron / Flightglobal

Un F/A-18F de la US Navy está en la exhibición estática en la feria con dos CFT instalados por encima del ala . El equipo terrestre de Boeing agregó el mock-up "strap-on" después de la llegada del avión desde los EE.UU.. La mismo maqueta del CFT fue utilizada en el Super Hornet que apareció en la exhibición estática de Aero India en Bangalore en febrero de 2011.

El USN está considerando la adición de los CFT a su flota de Super Hornet y Boeing planea pruebas de vuelo con un Super Hornet equipado con CFT "este verano".

Los CFT, que Boeing ha lanzado a los compradores potenciales como parte de su plan Súper Hornet internacional, permitirían que el F/A-18E/F transportara más de 1.590 kg (3.500 libras) de combustible adicional.

El Super Hornet es un competidor en Kuala Lumpur, en la competencia Avión Multifuncional de Combate (MRCA: multi-role combat aircraft ), por 18 aeronaves. Una solicitud formal de propuestas aún no se ha expedido para el requisito, pero la Real Fuerza Aérea de Malasia tendrá que reemplazar sus 10 cazas RAC MiG-29 algún tiempo después del 2015. Sólo ocho del tipo suministrado por Rusia están actualmente en funcionamiento, de acuerdo con una fuente de la industria.

Los otros contendientes del MRCA son el Dassault Rafale, el Eurofighter Typhoon y el Gripen de Saab. Los cuatro contendientes están en la exhibición estática y también realizando exhibiciones aereas en LIMA. Los Rafales son operados por la Fuerza Aérea francesa, los Typhoon por el la Royal Air Force y los Gripens por la Real Fuerza Aérea Tailandesa.

El Inventario de aviones de combate de Malasia incluye ocho F/A-18Ds (tres de ellos en la foto de abajo, en el día de apertura de LIMA 2013), que registra Flightglobal MiliCAS en su base de datos. Estos fueron entregadas en 1997.




Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...nks-add-fuel-to-super-hornet-campaign-383904/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Novedades   Jue 11 Abr 2013 - 11:25

Boeing Demostrara las Mejoras al Super Hornet en el Verano

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC - 09 de abril del 2013

 
Boeing y la Armada de EE.UU. han confirmado sus planes para demostrar el uso de los tanques de combustible conformables (CFT), una bodega de armas y mejoras en la firma de sección transversal radar en el F/A-18E/F Super Hornet a finales de este verano.

"De hecho, estamos haciendo un proyecto de demostración para este año, de acuerdo con Boeing, para mostrar los tanques de combustible conformables y la bodega de armas, así como ciertos esfuerzos de mejora de la firma radar", dice el capitán Frank Morley, director del programa Naval Air Systems Command (CNSA) para el F/A-18E/F y EA-18G. "Eso no es un programa de la marina , pero la demostración es algo que se pueda utilizar con la OPNAV [Oficina del Jefe de Operaciones Navales] y luego por el programa."

Aunque Boeing y Northrop Grumman están liderando el proyecto, las mejoras son aplicables para el futuro esfuerzo de modernización de los Super Hornet y EA-18G de la US Navy, dice Morley. La flota de F/A-18E/F se espera que sea el pilar de las fuerzas aéreas navales hasta bien entrada la década de 2030.

El programa de pruebas para las mejoras de Super Hornet inicialmente se llevará a cabo en las instalaciones de Boeing en St. Louis, Missouri, pero más tarde se trasladará a NAS Patuxent River, Maryland, dice Mike Gibbons, vicepresidente de Boeing para el programa F/A-18 y EA-18G. Las pruebas se realizarán en un avión de propiedad de la US Navy que será arrendada de vuelta del servicio por la industria para las demostraciones de vuelo, dice.

Mientras Gibbons dice que Boeing y Northrop Grumman están financiando el proyecto de demostración, se niega a decir exactamente cuánto dinero está invirtiendo el equipo de la industria en la modernización del Super Hornet.

Pero la industria también está invirtiendo en otras mejoras a la aeronave que no van a ser demostradas durante los vuelos de prueba a finales de este año. El más importante de estos desarrollos son las mejoras a los motores General Electric F414. En años anteriores, GE había promocionado versiones de los F414, ya sea con mayor empuje o una mayor durabilidad, pero los desarrollos actuales se centran en la combinación de ambos, dice Gibbons.

"Significativamente más empuje, ofrece grandes mejoras de aceleración", dice Gibbons. "De hecho, cuando la aceleración desde Mach 0,9 a Mach 1,4 - toma, a distintas alturas, un tercio del tiempo del que se tarda en la actualidad con ese motor mejorado", dice. "Una enorme mejora en el rendimiento."

Pero el motor mejorada con el mismo software podría ser modificado para proporcionar la misma cantidad de potencia como las variantes actuales del F414 , pero con mucha mayor durabilidad y economía de combustible.

Los análisis de Boeing muestra que la USN podría ahorrar US$ 5 millones de dólares con los motores mejorados instalados durante la vida útil de la flota Super Hornet, dice Gibbons.

Si la USN debían adoptar los motores mejorados, la nueva variante mejorada encajaría en las bodegas de los motores F414 existentes, sin modificaciones necesarias. Gibbons agrega que Boeing ha diseñado las entradas de aire del Super Hornet para proporcionar suficiente aire para un motor mejorados desde el principio.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-to-demo-super-hornet-enhancements-in-summer-384367/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Presentado el F18 con tanques conformales y nueva estación de armas   Jue 23 Mayo 2013 - 10:39









Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DragoDrayson



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/04/2013

MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Jue 23 Mayo 2013 - 10:48

PauloBrasil el SH que ofrecen en el FX-2 tendrá estas capacidades? Se ve claramente tecnología utilizada en el F-35. De ser así se esta volviendo una presa jugosa en este concurso!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Jue 23 Mayo 2013 - 10:56

Este prototipo fue hecho a pedido de los fuzileros navales de la US Navy. Sus testes seran en septembro de 2013. El pod de armas comporta hasta 4 AMRAAMs. Pero el principal problema aun es el arrasto aerodinamico, principalmente en velocidades transonicas, ya que en velocidades de cruzero subsonicas, no hay problema algun.

Desconesco si esta version sera ofertada en el FX.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2058
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Jue 23 Mayo 2013 - 12:30

Es el mismo concepto de evolución del Viper...

Que casualidad que los cazabombarderos livianos como el F-16 y el Hornet sigan evolucionando y adoptando desarrollos para aeronaves 5th Gen, cuando sus hnos mayores ya estén muertos (Tomcat) o casi... ( Eagle)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Jue 23 Mayo 2013 - 13:34

Facundo M escribió:
Es el mismo concepto de evolución del Viper...

Que casualidad que los cazabombarderos livianos como el F-16 y el Hornet sigan evolucionando y adoptando desarrollos para aeronaves 5th Gen, cuando sus hnos mayores ya estén muertos (Tomcat) o casi... ( Eagle)

Saludos

El EAGLE muerto? La USAF esta instalando AESA en su F-15C, ahora se llaman Golden Eagle, y en sus F-15E. Ademas esta realizando un extenso y caro ensayo de fatiga para alargar la vida util de ambas versiones del Eagle y mantenerlo en servicio hasta el 2030. Esta en estudio dotar a los pilotos de cascos con mira incorporada y renovar totalmente el cockpit con pantallas multifuncion. Mientras el Silen Hornet aun no volo, el F-15SE ya esta en pruebas. Y sigue en producción. Si no me equivoco Arabia Saudita encargo una variente del E con avances del SE hace poco, el F-15SA totalmente Fly by Wire. Y el F-15SE esta compitiendo en Singapur y las entregas a Corea del Sur acabaron hace poco....y no se descartan mas adquisiciones por Corea del Sur.

Yo creo que con el cierre de la cadena de producción del F-22 y los atrasos del F-35, el F-15SE tiene una larga vida por delante


Silent Eagle



F-15SA, Boeing va a tener que recirtificar toda la envolvente de vuelo del Eagle ya que es el primer modelo 100% fly by wire
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2058
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Jue 23 Mayo 2013 - 14:32

no dije que estuviera muerto, sino casi... y lo sostengo. La producción de F-15 se mantiene solo para exportación y si no hay mas pedidos, se cierra en poco tiempo (solo lo salvaría el F-X3 Surcoreano).
Respecto a la variante SE, es solo un prototipo de la Boeing, y la USAF aun no ha mostrado interés.
Es entendible que dado el escaso numero de Raptors construidos y los retrasos en el Lightning II, se trate de extender su vida útil, pero es un parche que solo la USAF puede darse el lujo de pagar en los E y C/D que les queden, dado que tras mas de 2 décadas en servicio tanto con ellos como con la ANG, están literalmente molidos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Jue 29 Ago 2013 - 0:06



Boeing presentó finalmente imágenes oficiales de los cambios que se están siendo introducidos y probados en el Super Hornet, que ahora se llama "Advanced Super Hornet".

Un F/A-18F equipado con tanques de combustible conformables (CFT) y otras modificaciones realizó su primer vuelo desde el aeropuerto internacional de San Luis el 5 de este mes (la foto de arriba es el segundo vuelo).

En la imagen superior se puede ver que la configuración de los dos CFT se modificó en comparación con CFT propuesto originalmente. Su capacidad es también mayor. En la imagen de abajo, puedes ver claramente el pod de armas, de diseño furtivo, instalado en el pilon central.




Presentación del Advanced Super Hornet en PDF.

http://www.aereo.jor.br/wp-content/uploads//2013/08/Advanced-Super-Hornet-Media-Brief.pdf

Saludos
Diego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Jue 29 Ago 2013 - 0:10

que cosa preshiosha!!

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Jue 29 Ago 2013 - 1:17



Según datos suministrados por Boeing, que figuran en el "briefing" publicado por la compañía, los vuelos iniciales del "Advanced Super Hornet" mostraron lo que los ensayos de computadora y las pruebas de túnel de viento mostraban sobre el uso de los tanques de combustible conformables (CFT).

El Super Hornet equipado con CFT tiene una resistencia igual o menor que el Super Hornet en la configuración "limpia". Esto termina traduciéndose en un menor consumo de combustible y, en consecuencia, una mayor autonomía. Ya que el empleo de tanques externos bajo las alas o en el pilón central para aumentar la autonomía de una aeronave termina causando un arrastre considerable y gran parte del combustible transportado por ellos se consume para compensar esta resistencia.



Boeing realizó pruebas de vuelo con dos aviones de forma simultánea. Uno de ellos fue equipada con CFT (F266) y el otro fue en la configuración "limpia" (F264) el 6 de agosto. Ambos volaron lado a lado en las mismas condiciones en las mismas alturas y velocidades.

Según lo declarado por el fabricante, estas eran de 34.000 pies de altitud y a Mach 0,84 con un peso cercano a las 45 000 libras (configuración ligera y ausencia de cargas bajo las alas). El vuelo se realizó cerca del aeropuerto internacional de St Louis.

El siguiente gráfico compara las curvas de consumo de combustible con (línea discontinua) y sin (línea continua) el soporte del tanque externo central sobre el peso de la aeronave (eje X). El pequeño cuadrado azul representa la configuración probada y su consumo medido. Este valor es menor o igual a la línea de consumo en configuración limpia.



http://www.aereo.jor.br/2013/08/28/impacto-dos-cft-no-arrasto-do-super-hornet/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Jue 29 Ago 2013 - 8:29

Bello! Ya voló en la página de Boeing hay un videito.
Cañoooo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Vie 15 Nov 2013 - 11:50

Pruebas para  JSM y Super Hornet







Boeing y la empresa noruega Kongsberg Defense Systems realizaron recientemente un ataque de verificación del Misil de Ataque Conjunto (JSM) en un avión de combate Súper Hornet F/A-18F, se anunció el 6 de noviembre.

La verificación, que tuvo lugar en las instalaciones del campo Lambert de Boeing en St. Louis, vio el misil stand-off bajo observable instalados en torres de armas externas de la aeronave para asegurar la compatibilidad de carro.

Un derivado de la nave a lanzar misiles Naval Strike (NSM), el JSM mide unos 4 m de largo, con una envergadura (plegado para su transporte) de 1,4 m. Pesar 375 kg en el lanzamiento, el misil turborreactor tiene un rango de 370 km.

El JSM está equipado con un buscador de triple modo (GPS, INS, y la imagen infrarroja [IIR]), y está diseñado para ataques muy bajos 'Super Sea-skimming', pero con un alto grado de agilidad, sobre todo en la fase terminal.





http://www.janes.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Miér 19 Feb 2014 - 11:25

Boeing sigue confiando en los pedidos adicionales

Llego la hora de la verdad para el línea de producción del Boeing F/A-18, con la empresa necesitada de tener que conseguir pedidos en el año fiscal 2015 para evitar una posible cierre de produccion a finales de 2016.

A pesar de ser corto el tiempo, Boeing sigue siendo exteriormente confiado, citando el interés por los clientes extranjeros y la necesidad de los militares de EE.UU. para 50 a 100 aviones de ataque electrónico adicional.

Boeinginsiste, en particular el nuevo Advanced Super Hornet , está probado, accesible y capaz de contrarrestar las amenazas en las próximas décadas, por lo que es una alternativa atractiva al Lockheed Martin 's F-35 Joint Strike Fighter .

El Vicepresidente de Boeing del programa F/A-18 Mike Gibbons dijo a  Flightglobal que ve "múltiples oportunidades" para las órdenes por el gobierno de los EE.UU. en su presupuesto para el año fiscal 2015, el primer borrador del que saldrá a principios de marzo.

"Podemos ver un futuro que nos mantiene en la producción más allá de 2020", dice. "Hay un montón de oportunidades en el país con la Marina de EE.UU., pero también a nivel internacional con una gran cantidad de clientes."



No todo el mundo está tan seguro.

"No soy terriblemente optimista", dice el analista Richard Aboulafia, vicepresidente de Teal Group firma consultora.

Aboulafia dijo la semana pasada en la conferencia Pacific Northwest Aerospace Alliance, en el estado de Washington que Boeing debe decidir en marzo si ordenar los materiales de largo plazo que necesitará para mantener la línea de producción despues del 2016.

Además, el deseo por el Departamento de Defensa para más aviones "no podría ser tan importante", como los gastos de defensa se agota, dice Aboulafia, por lo que Boeing podría considerar mantener la línea F/A-18 corriendo con dinero a la empresa hasta que se materialicen más pedidos.

Gibbons dice que es demasiado pronto para considerar la auto-financiación de la línea con las llamadas "colas blancas", que son aviones sin vender construido según las especificaciones.

"Ciertamente, no tendríamos que tomar esa decisión en el transcurso de este año", dice.

Pero Boeing señala como recientemente muerto el presupuesto del gobierno de EE.UU. el año fiscal 2014 incluyo $ 75 millones para "la adquisición avanzada" de materiales del F/A-18 como piezas forjadas para mamparos y trenes de aterrizaje.

Eso no es garantía de un orden, pero "ayuda a tomar el calor fuera inmediata", dice Boeing.

Además, la compañía dice que va a "seguir financiando partidas a largo plomo si es un buen negocio."

El Reloj no se detiene

En la primavera de 2015, Boeing espera construir el último de los 161 aviones encargados por el gobierno de EE.UU. como parte de un contrato de varios años. Esa orden incluyó 103 F/A-18E/F Super Hornet y 58 E/A-18G Growlers, la versión de ataque electrónico del luchador.

Entonces Boeing comienza la construcción de la aeronave 47 final de orden: 11 Super Hornet suplementarios comprados por EEUU en el 2013, 24 Growlers financiados en el presupuesto del año fiscal 2014 y 12 Growlers ordenadas por la Real Fuerza Aérea Australiana.

Sin nuevas órdenes, la línea probablemente se cerrará a finales de 2016, cuando se completó el último avión, dice Boeing.

"Una decisión a corto plazo para incluir Super Hornet o Growlers en el presupuesto del año fiscal 2015 es fundamental", dice Boeing.

PRESUPUESTO DE BATALLA

Boeing está esperando para ver si los fondos para más aviones se incluyen en la propuesta de presupuesto del presidente Barack Obama, que se espera a principios de marzo.

Si no, Boeing dice que va a presionar al Congreso.

"Esto va a jugar a través de todo el año", dice Gibbons.

Y él insiste Boeing tiene una caja fuerte.

El Departamento de Defensa necesita más Growlers para proteger a todos sus aviones, y el F/A-18 puede proporcionar "mitigación de riesgos" durante el desarrollo del retraso de Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter, dice Gibbons.

Además, Super Hornet costó $ 52.000.000 con motores, aviónica y sistemas de armas, mientras que Growlers cuestan alrededor de más de $ 8 a $ 9 millones - mucho menos que el F-35, de acuerdo con Gibbons.

Aboulafia ha estimado F-35 cuesta alrededor de US $ 135 millones, mientras que Lockheed dijo el año pasado el costo fue de "menos de $ 100 millones de dólares" y llegará a $ 85.000.000 en 2019.

Los costos de operación son también menos - cerca de $ 16.000 a $ 17.000 por hora de vuelo, dice Gibbons.

En comparación, el 05 2013 la Fuerza Aérea de los EE.UU. estimó que su F-35As costaría $ 32.000 por hora.

ESTUPENDO AVDVANCED HORNET

Gibbons dice mejoras asegurarán el F/A-18 "supera a las amenazas" más allá de 2030.

El Advanced Super Hornet, que todavía está siendo desarrollado y probado, tiene mejores motores, aviónica y sistemas de armas, incluyendo un radar mejorado y mejoradas capacidades de infrarrojos de búsqueda y de la pista, dice Boeing.

El "cañon cerrado" y que puede transportar 2.500 libras (1.134 kg) de municiones y tanques de combustible de conformación externos "que pueden albergar 3,500 libras de combustible.

El "cañoñ cerrado" en la nariz de Boeing F/A-18 Super Hornet avanzado minimiza la sección transversal radar de la aeronave, dice Boeing


Esos y otros cambios dan la avanzada de un radio de combate de más de 700 nm (1.296 km), 130 nm más que el Super Hornet, y la mitad de la firma de radar, dice Boeing.

Aunque la compañía no dice cómo la firma de radar se compara con la década de los F-35, que insiste en que la avanzada será "muy eficaz" contra el mismo aire-aire y amenazas aire-superficie que se enfrentan los F-35 durante la apertura fases de los conflictos futuros.

Además, Boeing argumenta el sigilo es "corruptible", debido a las mejoras en la detección de aeronaves.

Es por eso que la protección de ataque electrónico del Growler "es esencial para el futuro ... las operaciones de combate", dice Boeing.

Boeing voló por primera vez un F/A-18 con algunas de las mejoras en agosto de 2013 y tiene pruebas adicionales programados para este año.

Nuevos aviones se puede comprar como modelos avanzados, o existentes F/A-18 Bloque II puede actualizarse, según Boeing.

Buscando en el extranjero

Boeing cree órdenes más extranjeros son también posibles, potencialmente de Dinamarca, que está evaluando F/A-18 para reemplazar su flota de Lockheed Martin F-16.

La compañía también espera finagle pedidos de Canadá, que tenía previsto adquirir 65 F-35, pero se informa, ahora considerando otras opciones.

Boeing dice que espera aprender de la decisión de Canadá a principios de este año.

Otras posibilidades incluyen

Malasia, Kuwait y otros países de Oriente Medio, dice Boeing.

fuente

Despues sigo la traduccion  saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Vie 21 Mar 2014 - 21:48


La Armada está en las primeras fases de equipar 170 aviones de combate F/A-18E/F Bloque II con un sensor de infrarrojos de última generación diseñado para localizar objetivos aire-aire en un entorno de ataque electrónico de alta amenaza, dijeron funcionarios del servicio.

La búsqueda y seguimiento infrarrojo, o IRST, el sistema se instalará en los próximos años por los escuadrones operativos que vuelan F-18, dijeron oficiales de la Marina.
"El sistema IRST es un sensor de largo alcance pasivo que busca y detecta las emisiones infrarrojas. El sistema puede rastrear simultáneamente múltiples objetivos y proporcionar una capacidad de reconocimiento altamente efectiva aire-aire, incluso cuando se enfrentan a las amenazas avanzadas equipadas con tecnología de bloqueo del radar ", el capitán Frank Morley, director del programa, F-18 y EA-18 Growler dijo en una declaración escrita.
La tecnología IRST fue diseñado específicamente con una mente para el medio ambiente la guerra electromagnética que cambia rápidamente y la comprensión de que los posibles futuros adversarios son mucho más propensos a oponerse a la dominación de EE.UU. en estas áreas.

"El IRST ofrece el Super Hornet un sistema alternativo de aire-aire dirigido en un ambiente de ataque electrónico de alta amenaza. El requisito de un IRST en el Super Hornet es el resultado directo de los últimos avances de los sistemas de guerra electrónica de amenazas ", dijo Morley.

El sistema IRST - que recientemente completó su primer vuelo a bordo de un F-18 en la Base Aérea Edwards, California - es pasivo y por lo tanto más difícil de detectar que algunas tecnologías de radar que emiten radiación, dijeron los oficiales de la Marina.
La tecnología IRST, diseñado por Boeing y Lockheed Martin, está diseñado para buscar señales de calor a través de largas distancias, que facilite la aeronave con información dirigida clave.
"Continuamente desarrollamos la aeronave superando futuros adversarios," Tim Adrian, director del programa F/A-18 IRST, Boeing, dijo en una declaración escrita. "Cuando el radar no es una opción, esta actualización permite a los operadores localizar objetivos e implementar la mejor arma para la misión."
El sistema IRST se está desarrollando bajo un contrato de $ 135 millones otorgado en 2011 y está previsto actualmente para ser desplegado en 2017, según un comunicado de Boeing.
La tecnología se probó el año pasado en un King Air Prueba Boeing, agregó el comunicado.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet   Hoy a las 2:01

Volver arriba Ir abajo
 
El Boeing F/A-18 E/F Super Hornet
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Boeing interesada en vender aviones caza FA-18E/F Super Hornet a Brasil , Chile y Perú
» Derribo de un F-18 SUPER HORNET
» Boeing y Elbit colaboran en un simulador LAD para el Super Hornet
» Boeing recibe el radar AESA APG-82 para el F-15 Strike Eagle
» EEUU dispuesto a entregrar una apreciable cantidad de buques en buen estado si Brasil comprara el Super Hornet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: