ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Sobre cómo un F-15 Eagle derribó un MiG-23 Iraquí durante la Tormenta del Desierto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Sobre cómo un F-15 Eagle derribó un MiG-23 Iraquí durante la Tormenta del Desierto   Miér 29 Ene 2014 - 20:38

Desarrollado a finales de la década de 1960 para ser el mejor caza de superioridad aérea en el mundo, el F-15 demostró ser un verdadero asesino de MiG`s durante la Operación Tormenta del Desierto al anotar la mayoría de las victorias aéreas aliadas.

Durante la Guerra Aérea sobre Irak el poderoso Eagle demostró también tener un fuselaje muy robusto, trayendo de vuelta a sus pilotos también después de sufrir graves daños.

Después de los primeros diez días de la primera Guerra del Golfo Aerea , para evitar la destrucción de su fuerza aérea, los iraquíes volaron sus aviones a Irán y para evitar  este "éxodo"  la Fuerza Aérea de EE.UU. se vio obligada a establecer un BarCap permanente ( Barrier Combat Air Patrol ) cuyo objetivo era proteger a la zona comprendida entre las fronteras de Irak e Irán, las 24 horas de cada día de la semana.

La tarea de volar estas misiones se les dio a los F-15s vuelos que cada uno de ellos fue compuesta por cuatro aviones que cubrían una ventana de seis horas, antes de ser reemplazados por los cuatro Eagles siguientes.

El 28 de enero 1991 una de esta Barcap fue volado por los cuatro F-15 que pertenecen a los "Wolfhounds" de la 32 ª TFS (escuadrón de caza táctico) de Soesterberg , desplegados en la base aérea de Incirlik, en Turquía. El Capitán Don "Muddy" Watrous pilotó el F-15 número cuatro de la formación. Fue en medio de su reabastecimiento en vuelo que el AWACS los contactó para decirle que cuatro bandidos estaban en el aire: el vuelo completado el reabastecimiento de combustible y se dirigió hacia el avión enemigo.

A medida que la nave se acercó cuatro los bandidos se hizo evidente que "Muddy" y el número tres de la formación, "Bagwan" Baughan fueron los líderes en el compromiso: por avería del radar "Bagwan" F-15, se confirmó la autorización para participar a "Muddy".

Así que los F-15 se acercaron a los bandidos, que volaban en una línea al tanto de formación y habían entrado en el rango de disparo de los misiles Sparrow: Watrous cerró la más cercana y disparó su primer AIM-7, seguido, a cinco segundos más tarde, por otro. Pero ambos misiles perdieron el objetivo.


En este punto, los F-15 estaban por encima de los bandidos y "Muddy" los vio bajo su Eagle: bajo la nariz y al mismo tiempo se deshizo de sus tres tanques todavía llenos de combustible: la reducción de peso produce una gran sacudida seguida de una aceleración instantánea a una velocidad supersónica .

Gracias a la velocidad que había logrado "Muddy", fue lo suficientemente cerca como para bloquear de nuevo el bandido más cercana y el fuego la tercera Sparrow, una vez más, el misil se perdió el avión enemigo, por lo Watrous disparó su última AIM-7 Sparrow y finalmente la golpeó el bandido que perdió su ala derecha y se estrelló en la planta invertida, sin dejar tiempo al piloto para iniciar la secuencia de eyección.


"Muddy" tuvo también un buen tono en sus AIM-9 Sidewinder, pero los otros bandidos estaban fuera del alcance de los misiles aire-aire de IR, el F-15 estaba lo suficientemente cerca de la frontera iraní y del Joker (el nivel de combustible que dicta el final de la misión y el comienzo de la recuperación). Así Watrous formó con "Bagwan" y fue en ese momento cuando se dio cuenta de algo extraño en su extremo del ala izquierda.

Al deshecerse de los tres tanques se produjo una repentina sacudida que se rompió los dos pies de la punta del ala izquierda, dejando el cable de la luz de posición en el aire.

Los dos F-15 se trasladaron al cisterna de nuevo, ya que estaban bajos en el combustible y en el reabastecimiento en vuelo por el boom tomaron una foto del águila Muddy sin la punta del ala izquierda.

Una vez que los tanques estaban llenos de combustible nuevo, "Muddy" y "Bagwan" fueron capaces de regresar a salvo a la base, mientras que los otros dos F-15 terminaron el Barclap: Watrous tuvo que esperar varios días antes de que se confirme su presa y el bandido fue identificado como un MiG-23 Flogger . Este retraso se debió al hecho de que durante la explosión del combatiente enemigo "Muddy" estaba solo y separado del resto del vuelo. Pero la mayor sorpresa llegó unos meses más tarde, cuando recibió un paquete con la imagen de su F-15 sin la punta del ala tomada por el boom, como un recordatorio de un día de trabajo duro.

"Muddy" Watrous victoria aérea fue la unica para los "loberos" durante la Tormenta del Desierto, su último gran despliegue, antes de ser disuelto en enero de 1994.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Sobre cómo un F-15 Eagle derribó un MiG-23 Iraquí durante la Tormenta del Desierto   Jue 30 Ene 2014 - 18:42

Por lo que se lee dispararon a distancia sobre aviones que no se sabe si estaban o no en actitud hostil, así es fácil ponerle killmarks al lateral del fuselaje, duda que a uno le queda porque al momento del incidente la guerra ya había terminado y, si no me falla la memoria, los aviones que se pasaban de Irak a Iran iban desarmados, por lo cual esto era casi un "tiro al pichón".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Sobre cómo un F-15 Eagle derribó un MiG-23 Iraquí durante la Tormenta del Desierto   Jue 30 Ene 2014 - 19:01

Por lo que leo en el relato, dispararon 4 sparrow y tres de ellos fallaron el blanco, el ultimo acerto.... fallas del sistema de enganche..? pensando 
Por lo demás me parece que es como dice Ernesto, un tiro al pichon....
No se Rolling Eyes 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Sobre cómo un F-15 Eagle derribó un MiG-23 Iraquí durante la Tormenta del Desierto   Jue 30 Ene 2014 - 19:20

Consideraciones de la Heroica Batalla Aerea acontecida(1):


Claramente esta patrullas aereas estaban destacadas para derribar lo que fuese que se moviera hacia Iran,
lo agarro el AWACS, suficiente para ellos, es actitud hostil y debe ser derribado ya que pertenece a una fuerza enemiga a la que justamente estan atacando.

El Sparrow jamas fue un sinonimo de confiabilidad y no se si el unico "One shot One kill" fue cuando derribo a su propio avion lanzador en ese conocido episodio.
a los pocos meses de este deribo comenzaba a ser sustituido por el AMRAAM AIM-120A



saludos



(1) administre su propia couta de ironia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Sobre cómo un F-15 Eagle derribó un MiG-23 Iraquí durante la Tormenta del Desierto   Jue 30 Ene 2014 - 19:56

De hecho el AIM-7 tuvo una terriblemente mala perfomance en VietNam, tendría que buscar el dato porque no recuerdo si el promedio de efectividad no llegaba al 5% (o aún menos) de los disparos efectuados (creo que ese era e número, y el del Sidewinder un 15%), y por eso ambos misiles debieron ser sometidos a una batería de mejoras para que sean un poco más confiables, al igual que las tripulaciones que lo disparaban, y después de esto (sigo de memoria) el promedio había llegado a un 60% en el caso del AIM-9, pero no mucho mejor en el Sparrow, por lo cual otros países que lo usaban se pusieron a desarrollar versiones con mejores perfomances del mismo, como Italia con el Aspide.

Por lo demás, en el momento en el cual sucede el episodio narrado en el tópico la guerra había terminado y se había declarado el alto el fuego, y sucede mucho antes de la prohibición de vuelos en las zonas dictadas unilateralmente por los EEUU tiempo después, luego del mes de abril de 1991, por el cual los pilotos iraquies jamás hubieran pensado que podían ser derribados en esas condiciones arteras y contrarias al derecho internacional para tiempos de guerra como de paz, pero los ganadores siempre tienen la impunidad en estos actos que en otras circunstancias podrían ser perfectamente sindicados como crimenes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sobre cómo un F-15 Eagle derribó un MiG-23 Iraquí durante la Tormenta del Desierto   Hoy a las 0:02

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre cómo un F-15 Eagle derribó un MiG-23 Iraquí durante la Tormenta del Desierto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre cómo un F-15 Eagle derribó un MiG-23 Iraquí durante la Tormenta del Desierto
» Consejo sobre switch
» Rumor sobre Pentax K5
» Vuestra opinión sobre unas Eggleston. Sumo mi critica, a modo de opinión
» Documental sobre música mecánica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Historia Militar del Mundo-
Cambiar a: