ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARRIBO DE CHAPAS EN ARS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: ARRIBO DE CHAPAS EN ARS   Mar 28 Ene 2014 - 12:43

ARRIBÓ AL MUELLE DE ASTILLERO RÍO SANTIAGO LA TOTALIDAD DEL ACERO PARA COMENZAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE 2 BULK CARRIER PARA LA EMPRESA NACIONAL WHITE SEA

Proveniente de Shanghai, China, el buque multipropósito “Berlín Trader” que presta servicio para la empresa nacional Abadia del Mar, amarró al muelle de Astillero Río Santiago (ARS) con un cargamento de 3916 TN de acero naval que serán destinados a la construcción Nº 82 del principal astillero argentino, un buque de cargas generales, que se fabricará en la grada número 2 del ARS.

Con esta partida de chapa, se completa la totalidad del acero naval y perfiles necesarios para la construcción de dos bulk carrier de gran porte.

De esta forma, el astillero provincial ocupa en simultáneo dos de sus tres gradas de construcción con la fabricación de dos buques de gran porte. Cabe recordar que en la grada numero 1 avanza el montaje del segundo buque productero para PDVSA ,“Juana Azurduy”.

En este sentido, el presidente del ARS, Dr. Héctor Scavuzzo, destacó el apoyo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli y del titular de la cartera de producción, ciencia y tecnología, Dr. Cristian Breitenstein, al asegurar que “Esta nueva partida de acero naval recibida nos permitirá poner en marcha un nuevo contrato de construcción naval de gran porte, fruto del apoyo incondicional de nuestro gobernador y nuestro ministro de la producción, ciencia y tecnología, quienes desde el primer día han tenido un particular interés por la industria naval nacional y en particular por nuestro Astillero Río Santiago”.

Scavuzzo aseguró que “los contratos firmados en estos años se van plasmando con el inicio de nuevos trabajos que nos garantizan actividad hasta después del año 2025 para el ARS y nos exige trabajar juntos como lo venimos haciendo, en el diseño de políticas que permitan el desarrollo con productividad a mediano y largo plazo”.

Por último el titular de la planta naval provincial, Héctor Scavuzzo, dijo que “de esta manera le damos al Astillero Río Santiago y a la industria naval previsibilidad y desarrollo”.

ASTILLERO RÍO SANTIAGO CONSTRUIRA UNA NUEVA COMPUERTA PARA LA HIDROELECTRICA DE SALTO GRANDE

En el mismo buque, arribaron 145 TN de acero para comenzar la fabricación de una "Compuerta de Toma para un vano de una unidad hidrogeneradora” para la central hidroeléctrica de Salto Grande, ubicada en Entre Ríos"

La estructura metálica de la compuerta esta compuesta por 5 tableros de acero, barra de conexión para izado y 32 rodillos laterales que permiten su desplazamiento vertical, tendrá 14.94 mts de alto, 7.10 mts de ancho, 1.25 mts de profundidad y comenzará a construirse en el taller de Mecánica del ARS, estimando su entrega el año próximo.




https://www.facebook.com/photo.php?fbid=241927202653288&set=a.241927119319963.1073741865.173367982842544&type=1&permPage=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ARRIBO DE CHAPAS EN ARS   Miér 29 Ene 2014 - 8:36

Este es uno de los grandes problemas estructurales, pasa el tiempo, los años y la chapa se trae del exterior.

No me alcanza ya con el chupete de la planta de Santa Fe, porque hace más de dos años que lo vengo chupando y ya se gastó.

No alcanza con inicios y buenas intenciones, a ellas hay que acompañarlas con capacidad de concreción y eficiencia, sin no lo emprendido se convierte en collar de plomo.
Finalmente ahora importamos prendas para nuestras fuerzas, trenes e insumos básicos cuando tendríamos que estar fabricándolos aquí, caso contrario muy difícilmente podemos llamar a esto "proceso de transformación".

¡De producir insumos básicos en industrializarlos en bienes terminados para nuestro mercado y el externo, se trata la cosa!

De la otra forma seguiremos con los vaivenes de siempre.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARRIBO DE CHAPAS EN ARS   Miér 29 Ene 2014 - 8:42

Marcelo R.Cimino escribió:
Este es uno de los grandes problemas estructurales, pasa el tiempo, los años y la chapa se trae del exterior.

No me alcanza ya con el chupete de la planta de Santa Fe, porque hace más de dos años que lo vengo chupando y ya se gastó.

No alcanza con inicios y buenas intenciones, a ellas hay que acompañarlas con capacidad de concreción y eficiencia, sin no lo emprendido se convierte en collar de plomo.
Finalmente ahora importamos prendas para nuestras fuerzas, trenes e insumos básicos cuando tendríamos que estar fabricándolos aquí, caso contrario muy difícilmente podremos llamar "proceso de transformación".

¡De producir insumos básicos en industrializarlos en bienes terminados para nuestro mercado y el externo, se trata la cosa!

De la otra forma seguiremos con los vaivenes de siempre.

Saludos

Lamentablemente durante los gobiernos menemistas en la década de los noventa como casi todas las empresas ESTRATÉGICAS NACIONALES, los " Altos Hornos " fueron cerrados, una lastima, mas aun porque eran imprescindibles en la industria metalúrgica del país,Argentina es un productor de acero pero cuando son cantidades tan grandes y el tiempo apremia se tiene que traer de otro lado, para no desabastecer otras prioridades.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ARRIBO DE CHAPAS EN ARS   Miér 29 Ene 2014 - 9:00

Hoy el único productor de acero mantiene desde hace meses una lista dolarizada y a la semana pasada intentó jackear el sistema comercial argentino con su inflexible accionar. Ayer , vaya dios a saber porque(¿?) bajó los precios al retrotraer un valor de dolar de $6.18 así imputar a su lista dolarizada. Es cierto que Nemen hizo un desastre y si es por mi, lo colgaría a él y a Cavallo en una plaza pública como cara visible de un poder que no es tan visible.

El punto es que han pasado más de 10 años y hay algo llamado "gestión" medio por el cual se aplican las políticas necesarias para diagramar un panorama de nación.

Un caso emblemático; el RHAI. Creo que casi todos estamos de acuerdo en que se reconstruya aquí, sin embargo ello requiere eficacia en todos los aspectos, de manera de concretar su recuperación en tiempo y forma,  si no pasa lo que ha pasado, el tiempo transcurrido y la falta concresiones logrará que toda la fiesta nos termine costando  2 RHAI y lo que es peor, tal vez no llegue  para la campaña 2015/2016.


Me explico?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARRIBO DE CHAPAS EN ARS   Miér 29 Ene 2014 - 9:23

Marcelo R.Cimino escribió:
Hoy el único productor de acero mantiene desde hace meses una lista dolarizada y a la semana pasada intentó jackear el sistema comercial argentino con su inflexible accionar. Ayer , vaya dios a saber porque(¿?) bajó los precios al retrotraer un valor de dolar de $6.18 así imputar a su lista dolarizada. Es cierto que Nemen hizo un desastre y si es por mi, lo colgaría a él y a Cavallo en una plaza pública como cara visible de un poder que no es tan visible.

El punto es que han pasado más de 10 años y hay algo llamado "gestión" medio por el cual se aplican las políticas necesarias para diagramar un panorama de nación.

Un caso emblemático; el RHAI. Creo que casi todos estamos de acuerdo en que se reconstruya aquí, sin embargo ello requiere eficacia en todos los aspectos, de manera de concretar su recuperación en tiempo y forma,  si no pasa lo que ha pasado, el tiempo transcurrido y la falta concresiones logrará que toda la fiesta nos termine costando  2 RHAI y lo que es peor, tal vez no llegue  para la campaña 2015/2016.


Me explico?

Si por supuesto estamos de acuerdo en esto Marcelo, a lo que voy es que se tenga en cuenta lo que cuesta recuperar estas capacidades, que una vez que se las pierde siempre el costo de recuperarlas termina siendo muy elevado, por eso cuando se recuperan hay que pelear para que mañana no venga cualquier iluminado y las privatice o las venda por dos $$ con la excusa de que da perdida, si da perdida se cambia la gestión , el directoria los lineamientos de producción de operación, la estrategia económica pero no se venden, si no después pasan estas cosas.
Es verdad lo que vos decís, pero algo tan complejo como los Altos Hornos, no se recupera fácil y sobre todo sale muchísimo dinero ademas de pelear contra las presiones de los competidores del sector que hacen todo lo posible para que sigan en la situación que están. Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARRIBO DE CHAPAS EN ARS   Jue 30 Ene 2014 - 18:01

matalas escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Este es uno de los grandes problemas estructurales, pasa el tiempo, los años y la chapa se trae del exterior.

No me alcanza ya con el chupete de la planta de Santa Fe, porque hace más de dos años que lo vengo chupando y ya se gastó.

No alcanza con inicios y buenas intenciones, a ellas hay que acompañarlas con capacidad de concreción y eficiencia, sin no lo emprendido se convierte en collar de plomo.
Finalmente ahora importamos prendas para nuestras fuerzas, trenes e insumos básicos cuando tendríamos que estar fabricándolos aquí, caso contrario muy difícilmente podremos llamar "proceso de transformación".

¡De producir insumos básicos en industrializarlos en bienes terminados para nuestro mercado y el externo, se trata la cosa!

De la otra forma seguiremos con los vaivenes de siempre.

Saludos

Lamentablemente durante los gobiernos menemistas en la década de los noventa como casi todas las empresas ESTRATÉGICAS NACIONALES, los " Altos Hornos " fueron cerrados, una lastima, mas aun porque eran imprescindibles en la industria metalúrgica del país,Argentina es un productor de acero pero cuando son cantidades tan grandes y el tiempo apremia se tiene que traer de otro lado, para no desabastecer otras prioridades.

Lo lamentable en que lo que se cerró en la década menemista no se haya vuelto a abrir en esta última década "ganada", evidentemente hay falta de voluntad en revertir algunas carencias, y mientras persistan las mismas nos va a ser muy, pero muy difícil, volver a ser un país en serio.

Si hay que traer chapa importada es porque no se produce localmente la cantidad necesaria y eso sucede por no recuperar las capacidades mencionadas, producto de la falta de planificación y del desinterés de invertir en el sector, caso contrario hace tiempo se hubieran recuperado las capacidades de producción de insumos para no tener que salir hoy corriendo a buscar afuera lo que se puede hacer acá.

Sin perjuicio de ello, Menem se fué en 1999 y desde 2003 está al frente del país este gobierno, que cuenta con Menem como aliado en el Senado, basta de echar culpas afuera por la "herencia recibida" como si recién comenzaran a gobernar.

La planta de Altos Hornos Zapla se creo el 23 de enero de 1943 y el 11 de octubre de 1945, UN AÑO Y MEDIO despúes (1,5 año) se estaba haciendo la primer colada de arrabio argentino, así que cuando hay voluntad las cosas se hacen, aún con menos recursos que los que hay hoy día.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARRIBO DE CHAPAS EN ARS   Jue 30 Ene 2014 - 18:21

tam.argento escribió:
matalas escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Este es uno de los grandes problemas estructurales, pasa el tiempo, los años y la chapa se trae del exterior.

No me alcanza ya con el chupete de la planta de Santa Fe, porque hace más de dos años que lo vengo chupando y ya se gastó.

No alcanza con inicios y buenas intenciones, a ellas hay que acompañarlas con capacidad de concreción y eficiencia, sin no lo emprendido se convierte en collar de plomo.
Finalmente ahora importamos prendas para nuestras fuerzas, trenes e insumos básicos cuando tendríamos que estar fabricándolos aquí, caso contrario muy difícilmente podremos llamar "proceso de transformación".

¡De producir insumos básicos en industrializarlos en bienes terminados para nuestro mercado y el externo, se trata la cosa!

De la otra forma seguiremos con los vaivenes de siempre.

Saludos

Lamentablemente durante los gobiernos menemistas en la década de los noventa como casi todas las empresas ESTRATÉGICAS NACIONALES, los " Altos Hornos " fueron cerrados, una lastima, mas aun porque eran imprescindibles en la industria metalúrgica del país,Argentina es un productor de acero pero cuando son cantidades tan grandes y el tiempo apremia se tiene que traer de otro lado, para no desabastecer otras prioridades.

Lo lamentable en que lo que se cerró en la década menemista no se haya vuelto a abrir en esta última década "ganada", evidentemente hay falta de voluntad en revertir algunas carencias, y mientras persistan las mismas nos va a ser muy, pero muy difícil, volver a ser un país en serio.

Si hay que traer chapa importada es porque no se produce localmente la cantidad necesaria y eso sucede por no recuperar las capacidades mencionadas, producto de la falta de planificación y del desinterés de invertir en el sector, caso contrario hace tiempo se hubieran recuperado las capacidades de producción de insumos para no tener que salir hoy corriendo a buscar afuera lo que se puede hacer acá.

Sin perjuicio de ello, Menem se fué en 1999 y desde 2003 está al frente del país este gobierno, que cuenta con Menem como aliado en el Senado, basta de echar culpas afuera por la "herencia recibida" como si recién comenzaran a gobernar.

La planta de Altos Hornos Zapla se creo el 23 de enero de 1943 y el 11 de octubre de 1945, UN AÑO Y MEDIO despúes (1,5 año) se estaba haciendo la primer colada de arrabio argentino, así que cuando hay voluntad las cosas se hacen, aún con menos recursos que los que hay hoy día.

Saludos

Si es verdad! pero cuando se asignan recursos, empiezan con las contradicciones de porque se asigna a esto y no a lo otro, que se roban la plata, están los que se quejan y dicen que lo que se esta haciendo esta mal, que se podría hacer de otra manera, obvio siempre tirando las soluciones de como se debería hacer sentados en su casa. Así es fácil.
Aunque no nos guste es necio reconocer que esté gobierno con todas las cosas que hace mal, Y HAY MUCHAS es el único que le puso el hombro a muchas cosas en el país, ahh y haciéndose cargo de muchos desastres heredados, sin ningún tipo de reconocimiento aunque sea mínimo.
Esta bien lo que dice, pero cuando asignan presupuesto y hay voluntad así y todo nos quejamos igual, siempre le encontramos la vuelta y todos ME INCLUYO, tenemos una solución MEJOR a problemas y cuestiones que hace años y años que los acarreamos. Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARRIBO DE CHAPAS EN ARS   Jue 30 Ene 2014 - 21:32

Mi comentario no viene a cuento solo por este tema de la chapa naval, en su momento me opuse a las privatizaciones y cierre de empresas estratégicas, al contrario que muchos de los miembros y funcionarios del actual gobierno, y después, antes y durante de esta gestión, he tratado por los medios a mi alcance de hacer lo necesario para que se recuperen las capacidades estratégicas perdidas, así que mi comentario no viene por una cuestión circunstancial, sino por lo que considero un punto importantísimo para posibilitar el desarrollo nacional.

Personalmente nunca cuestioné programas que tiendan al desarrollo social, los cuales políticamente hemos propuesto en su momento aún antes del 2001, pero este desarrollo social solo será posible y sustentable con el desarrollo económico movido por la industrialización, y esta solo es realizable si se disponen las industrias básicas necesarias y la infraestructura de apoyo pertinente.

Si analizamos lo relativo a industrias básicas como a infraestructura para el desarrollo industrial es poco -o directamente NADA- lo que se ha hecho en los últimos 10 años, se ha optado por confiar en la "mano mágica del mercado" para la creación de capacidades en este tema, y a lo único que se atinó es a subsidiar el consumo, y por ende la inversión se orientó a ese sector y no al de capital estratégico, y por ende hoy cuando necesitamos trenes, chapa naval, rieles, acero balístico, flota mercante, energía y otras cosas hay que salir a importarlas cuando deberían estar produciéndose internamente generando actividad económica y empleo, y ahorrando salida de divisas, cuando no generándo ingresos de las mismas por exportaciones.

Y esto fué así por la mera falta de voluntad política, porque este no es un gobierno que le importe mucho el que dicen o piensan los demás cuando toma decisiones (es más, generalmente no consulta nada), y dinero no le faltó para poder hacerlo, y para esto nada mejor que recordar palabras de la propia Sra Presidente:

CFK escribió:
La Argentina ha pagado, entre el año 2003 y el año 2012, este país al que califican como deudor recalcitrante 173.733 millones de dólares. Vuelvo a repetirlo: desde el año 2003 a la fecha, hemos pagado 173.733 millones de dólares. 41.044 millones de dólares es dentro del propio sector público nacional, entre distintos organismos del sector público nacional, que se prestan entre sí para financiamiento, para infraestructura, en fin para lo que hace al funcionamiento del Estado; 81.487 millones de dólares hemos pagado al sector privado (extranjero y nacional, en dólares, tenedores de bonos) y a los organismos multilaterales de crédito, entre ellos al Fondo Monetario Internacional, cuando nos desendeudamos, en el año 2006, al Banco Interamericano de Desarrollo por los préstamos que nos ha dado, al Banco Mundial, a la Corporación Argentina de Fomento, 51.201 millones de dólares;  en total, 173.733 millones de dólares.

Digamos que más que deudores recalcitrantes somos pagadores seriales.

Fuente: http://www.cfkargentina.com/fondos-buitres-tercer-canje-de-deuda-cristina-kirchner-holdouts/

Creo que allí queda muy claro lo que digo, y más si tenemos en cuenta que a pesar de haber pagado esa cifra a fines del 2012, según datos del mismo MEcon, todavía el Estado debía u$s 209.000 millones, y esto sin computar rubros que lo llevarían a más de u$s 300.000.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARRIBO DE CHAPAS EN ARS   Hoy a las 13:40

Volver arriba Ir abajo
 
ARRIBO DE CHAPAS EN ARS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chapas o pin
» Siderar, nueva planta de chapas de hierro en SAN NICOLAS
» El ocaso del juego de las chapas
» Atc con chapas
» Chapa carlista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: