ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Economia Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 1 Oct 2014 - 18:49

NOOOOOO Capitanich!! NO, no salgas a decir eso que nadie te lo cree y sólo generás más desconfianza!! Es que estos tipos no aprenden????  http://www.ambito.com/noticia.asp?id=760894

Ámbito Financiero escribió:
Conferencia de prensa

"Está claro que los depósitos en moneda extranjera serán devueltos en la misma moneda"


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió al cruces de las críticas al proyecto de reforma del Código Civil y Comercial, que hoy podría recibir sanción definitiva en la Cámara de Diputados, y aseguró que "es mentira" que se puedan llegar a convertir en pesos los depósitos en dólares.





Eduardo Duhalde - "el que depositó dólares, recibirá dólares"
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6339
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 1 Oct 2014 - 19:37

Gral Roca escribió:
UHHHHHHHH!!!!! affraid   affraid    affraid

Fábrega renunció al Banco Central y será reemplazado por Alejandro Vanoli

Acosado por la desvalorizaciónd el Peso y por un dólar que no da respiro, y sumado a las internas fraticidas dentro del gobierno, Fábrega decidió renunciar antes de tener que cargar con la responsabilida de la debacle económica!! OTRA SEÑAL DE CONFIANZA EN LA ECONOMIA!! NOOO!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 2 Oct 2014 - 7:18

Uñas de guitarrero, buenas para el choreo



$
8,330
DÓLAR VENTA
$
8,450
Dólar Ahorro $10,140
(Retiro antes de 1 año)
Dólar Tarjeta / Turista $11,408
Dólar Soja $5,492
Dólar Bolsa $14,700
Cotización
Dólar blue o dólar paralelo

DÓLAR BLUE COMPRA
$
15,450
DÓLAR BLUE VENTA
$
15,65


Rigió un cepo al dólar en la Bolsa y se desplomaron acciones y bonos de la deuda
Tras la acusación presidencial, no se operó el contado con liquidación ni el dólar MEP; sin ese inflador se derrumbaron los precios en pesos de los papeles
parálisis impuesta por el Gobierno a las operaciones bursátiles destinadas a arbitrar monedas le costó a la Bolsa porteña el mayor porrazo en lo que va del año, y puso en pausa la carrera alcista de los bonos de la deuda en dólares.

La ola de ventas, que dejó pérdidas del 10% entre las acciones más negociadas y del 4 al 9% entre los títulos de la deuda soberana, se activó temprano por temor a las implicancias de las denuncias que lanzó anteanoche la presidenta Cristina Kirchner cuando incluyó la corrida cambiaria como parte de un complot alentado desde el exterior para acabar con su gobierno.

El derrumbe, sin embargo, se aceleró a media tarde, cuando arreciaron los rumores (que luego se confirmarían) sobre la renuncia de Juan Carlos Fábrega a la presidencia del Banco Central (BCRA), dado que el funcionario era considerado el último escollo que debía remover el Gobierno para seguir financiando el déficit fiscal con mayor emisión monetaria.

La caída dejó a la vista que los sucesivos récords de la Bolsa y los bonos en dólares no eran producto de buenas razones, sino, más bien, de las malas. El Gobierno intentó en varias ocasiones presentar esas alzas como testimonio del buen andar de la economía y del escaso impacto que había tenido el default de la deuda. Si algo quedó a la vista en la rueda de ayer fue que se cimentaban en las mil y una maniobras para dolarizarse y huir del peso.

El motor de la abrupta corrección fue el cepo impuesto de hecho a las transacciones destinadas a operar "contado con liquidación" (CCL). Ésta es una operatoria bursátil mediante la cual una persona o empresa, con cuentas abiertas a su nombre en el país y el exterior, transfiere afuera fondos usando como vehículo una acción o bono que cotice en ambos mercados y, por lo mismo, pueda comprarse aquí en pesos y venderse en divisas en el exterior o viceversa. Es decir, sirve para fugar o ingresar divisas, según el caso.

La cotización del tipo de cambio implícito que se convalida, y que había marcado anteayer un récord de $ 15, es la que surge de la diferencia entre el precio de venta en dólares y el de compra en pesos. Y fue la que estuvo detrás de la escalada del blue.

En su discurso, la Presidenta dijo que a través del contado con liqui se habían pactado operaciones cambiarias que representan el 10% de las cursadas por el mercado oficial. "Las sociedades de bolsa ya movieron 27.400 millones de dólares y otros 10.000 millones los bancos", detalló.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 2 Oct 2014 - 8:31

JSK10 escribió:

Uñas de guitarrero, buenas para el choreo

Estimado JSK, si bien comparto la idea de que la corrupción actual debe ser la más alta de los últimos 30 años... me parece que debemos concentrarnos más en temas de economía: El mercado financiero acaba de doblarle el brazo al gobierno, y en el proceso se llevó puesto a un nuevo presidente de Banco Central, con lo que el panorama se hace cada vez más oscuro...

Discutir el presupuesto 2015???? Y honestamente me conformo cada día más con que mi familia pueda pasar las fiestas sin que se decrete el ESTADO DE SITIO!!!

pale
Volver arriba Ir abajo
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 2 Oct 2014 - 10:54

y por que deveria haber problemas? solo los pueden fogonear los agitadores de siempre y desear otros de oscuros pensamientes e incapaces de lograr por sus palabras, sus actos, pensamientos  la simpatia mayoritaria para lograr para acceder al poder. En todo problema que deseemos pase para complicar mas a este gobierno sufre gente, no seamos egoistas....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1845
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 2 Oct 2014 - 13:47

No creo que terminemos en un fin de año con estado sitio, ya que los agitadores de siempre, ¡son los que gobiernan! o sea... salvo que se pisen entre ellos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 2 Oct 2014 - 13:54

laravi escribió:
y por que deveria haber problemas? solo los pueden fogonear ....

Estimado Laravi, respetuosamente, usted vive en un termo? Le recomiendo salir a la calle... o viajar un poco entre ciudades de Argentina. Podrá observar el cúmulo de pobreza, miseria, violencia e ignorancia que se ha acumulado alrededor de las principales ciudades en los últimos 30-40 años, y cuyo proceso de acumulación sólo se ha visto acelerado en la última década. Las estadísticas no los muestran, pero ellos están ahí!!!

Si esa bomba de tiempo social necesita una chispa para explotar o no, y si esa chispa es un factor externo o interno, no lo podríamos saber... lo que si le puedo decir es que si unimos los puntos (default, recesión, despidos y suspensiones masivas, inseguridad creciente, renuncias de presidentes de Banco Central, etc ), veremos que hoy por hoy es mucho más probable que se sucedan desmanes generalizados a que no se sucedan. Simple estadística...

Además, cuando yo escucho que el gobierno nacional ya está alertando de esta situación y tratando de echarle la culpa a la oposición, entonces mi primer pensamiento es: ¨estos tipos ya tienen info de la SIDE que advirte un riesgo real de saqueos y quilombo, y están intentando cubrirse de antemano¨. Si es un milagro que no le echen la culpa anticipada a la embajada de EE.UU. o a la de Burundi!!!  guittarreando   :uyyy:


Última edición por Gral Roca el Jue 2 Oct 2014 - 15:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 2 Oct 2014 - 14:08

Sube el blue, se derrumba la Bolsa y caen los bonos tras la salida de Fábrega del Banco Central

El paralelo aumenta 30 centavos y se vende a 15,95 pesos; el índice Merval baja un 7,40 % (..ayer el Merval ya perdió 8,2%!)

Se dispara el blue, se desploma la Bolsa porteña y caen los bonos de la deuda. La renuncia de Juan Carlos Fábrega a la presidencia del Banco Central (BCRA) impacta con fuerza en los mercados.

El índice líder Merval pierde este mediodía un 7,40 por ciento. Entre las bajas, se destaca la caída del 6,55 por ciento anotada en las acciones de la petrolera YPF. Los operadores advirtieron que el mercado financiero, en general, se mantiene expectante a posibles cambios en la política de la entidad monetaria.

La renuncia de Fábrega impacta, además, en los bonos soberanos argentinos, que presentan una merma promedio del 2,3 por ciento, en donde se destaca el Bonar 2024 con un 6,4 por ciento, según consignó la agencia Reuters.

Ayer, la Bolsa porteña también había operado en baja luego de que Cristina Kirchner denunciara la corrida cambiaria como parte de un complot alentado desde el exterior para acabar con su gobierno. El derrumbe, sin embargo, se aceleró a media tarde, cuando arreciaron los rumores (que luego se confirmarían) de la salida de Fábrega del BCRA.

El ex titular del Central, que esteba enfrentado con el ministro de Economía, Axel Kicillof , será reemplazado por un incondicional del kirchnerismo, Alejandro Vanoli , quien desde 2009 es titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Los analistas y ex presidentes del organismo emisor prevén una mayor cercanía de éste con el Ministerio de Economía, lo que se traducirá en más emisión monetaria, tasas de interés más bajas y un tipo de cambio oficial "planchado".

El mercado cambiario

Tras los cambios en el BCRA, el denominado dólar blue sube 30 centavos y se vende a 15,95 pesos en el mercado paralelo. Así la brecha con el oficial ($8,45) aumenta a 88,98 por ciento.
http://www.lanacion.com.ar/1732140-cotizacion-dolar-blue-oficial-hoy-bolsa-de-de-buenos-aires-renuncia-fabrega
Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1501
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 2 Oct 2014 - 14:43

jptorrisi escribió:
No creo que terminemos en un fin de año con estado sitio, ya que los agitadores de siempre, ¡son los que gobiernan! o sea... salvo que se pisen entre ellos...
Cada vez es mas dificil ocultar las contradicciones. Esta forma politica de gobernar el pais solo puede hacerse con el palo y la zanahoria. Con una zanahoria cada vez mas diminuta, necesariamente el palo debe hacerse mas grande. Nadie puede hablar de mas por la simple razon que circularmente terminen hablando de uno, por las acciones u lo que es lo mismo las omisiones.
El poder del ministro de economia, que esta llegando a su cenit, viene de la mano no de sus aciertos, que practicamente no tubo uno solo, sino de la posicion privilegiada en manejar informacion, no solo futura, sino, la pasada. EL antecesor de su antecesor, amado Boudou, si actuo como se supone, como el zorro dentro del gallinero, habra dejado un sin fin de cosas curiosas del cual se puede convertir en cartas en una baraja dentro del palacio. Los funcionarios que le responden, casi en todos los resortes del estado y algunas empresas publicas, son una usina de informacion como bien lo saben los que caminan sus pasillos, no hay secreto que se guarde, porque simplemente en el estado, nadie se calla nada.
Para una mandataria que entiende bien de intrigas, complot y demas especimenes, y que sobre todo, trata que uno de esos no se la lleve puesta a ella y a todo su ultra-estresado gobierno, tener alguien habil en estos manejos se entiende su logica.
En una argentina tan poco afecta a la etica en practicamente todos los ordenes de su economia, el palo se vuelve eficaz, y quienes manejen mejor los palos, seran los elegidos.
EL problema en el modo capitalista de produccion, lo mas que consigue la obligacion es la nada, La codicia mata al miedo. lo unico que conseguiran queriendo forzar a los productores agropecuarios a liquidar su cosecha, a los trabajadores a que se conformen con lo que le dan, a la clase media a que ahorre en pesos es que busque hacer  exactamente lo contrario porque perciben que cada cosa que hace el gobierno esta bien patas para arriva.
Y como cada uno hara mas de lo mismo, no obtendremos otra cosa que una escalada autodestructiva.
Hace muy bien la presidente en disiplinar la tropa, no sea cosa que algunos ya esten tirando lineas en pos de un futuro donde encontrar trabajo gracias a las amistades del pasado y en moneda de cambio cambien impresiones sobre esto o aquello.
A menos que un paisano de entre rios clave una estaca y brote petroleo, o los dolares de las cajas de seguridad se vuelquen a la economia real, y formal, no hay manera matematica de hacer cerrar las cuentas con las necesidades que hay.
A menos que Vanoli cuando reforme la carta organica del BCRA ademas de ampliar la ecuacion para prestar al tesoro, tambien le permita emitir dolares, que de lograrlo, seria el mejor jefe del central desde los tiempos en que los ingleses nos manejaban la caja de convercion.
La pinza se va cerrando, al menos ahora hay un intento de contraofenciva, esperemos que sea mas rapida que la escalada con el dolar...cualquiera de ellos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 2 Oct 2014 - 15:21

Viendo la situación, (basta con salir a la calle y hacer compras para darse cuenta), no es aconsejable, viendo la "fragilidad institucional" que se vive, que la oposición comience a prepararse por si las moscas?, bueno, digo.

saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 2 Oct 2014 - 16:03

El pescador que me vende el bicherío directo del río, aumentó 100% el precio en 1 año y medio. Estamos hablando de una actividad de las más primitivas, artesanales y precapitalistas del mundo. Por eso me revelo cuando me intentan cuentear con las cifras de inflación. El artesano aumenta el precio porque no le alcanza y porque hay todavía capacidad de compra. Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 2 Oct 2014 - 16:09

No se quien le cuentea, haga compras y mire los servicios, ahí ve la realidad, ni el verso del gobierno ni la de los medios, pero la realidad es que las cosas van mal.
Esa es la "real realidad de todos y todas".
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 2 Oct 2014 - 16:28

flaps escribió:
No se quien le cuentea, haga compras y mire los servicios, ahí ve la realidad, ni el verso del gobierno ni la de los medios, pero la realidad es que las cosas van mal.
Esa es la "real realidad de todos y todas".
saludos

"La real realidad" jajajajajaj negar la realidad es siempre el peor de los caminos, peor que intentan solucionar los problemas con medidas desacertadas. Los cuenteros son los que están negando la "real realidad" y nos impide debatir soluciones de los comprometidos problemas que nos aquejan.
Otra es echarle la culpa a los acaparadores de granos, a los supermercados, a la oposición, a los buitres, a USA, etc ,etc.
Acá el problema es nuestro tenemos que arreglarlo, saludos !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 2 Oct 2014 - 16:30

El debate debería centrarse en las medidas a tomar, a mi parecer hay que llevar al dolar a valor real y abrir las exportaciones. Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 2 Oct 2014 - 16:51

JSK10 escribió:
El debate debería centrarse en las medidas a tomar, a mi parecer hay que llevar al dolar a valor real y abrir las exportaciones. Saludos !!

Abrir la expo y dejar el dólar libre? Eso sólo era posible en 2006 o 2007... hoy eso automáticamente llevaría los precios de bienes básicos como energía, transporte y carne a niveles estratosféricos!! Seguido por una temebunda recesión, peor todavía que la fuerte recesión actual!!  Lo fundamental, a mi humilde entender, es FRENAR LA EMISION DE PESOS y dejar de tapar el sol con la mano. Hay que admitir la situación caótica del país y empezar a tomar medidas al respecto, tanto en lo económico como en lo social. Si esas medidas no son ¨populares¨y le restan electorado al político que las implemente, y bué.... esa es la diferencia entre un estadista y un corrupto oportunista.
Volver arriba Ir abajo
JSK10



Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 2 Oct 2014 - 17:11

Gral Roca escribió:
JSK10 escribió:
El debate debería centrarse en las medidas a tomar, a mi parecer hay que llevar al dolar a valor real y abrir las exportaciones. Saludos !!

Abrir la expo y dejar el dólar libre? Eso sólo era posible en 2006 o 2007... hoy eso automáticamente llevaría los precios de bienes básicos como energía, transporte y carne a niveles estratosféricos!! Seguido por una temebunda recesión, peor todavía que la fuerte recesión actual!!  Lo fundamental, a mi humilde entender, es FRENAR LA EMISION DE PESOS y dejar de tapar el sol con la mano. Hay que admitir la situación caótica del país y empezar a tomar medidas al respecto, tanto en lo económico como en lo social. Si esas medidas no son ¨populares¨y le restan electorado al político que las implemente, y bué.... esa es la diferencia entre un estadista y un corrupto oportunista.

Don Gral, mientras que siga la farsa del precio del dolar sumado a la emisión, los salarios de los trabajadores no están generando la inflación. Los salarios de los trabajadores deben ser ajustados como el precio del dolar. No soy economista, me parece insostenible el dolar a 8 y pico. Hay que abrir las exportaciones si o si.

-------

http://interdefensa.argentinaforo.net/viewtopic.forum?t=9128
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Economia Argentina   Hoy a las 5:46

Volver arriba Ir abajo
 
Economia Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 40 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40
 Temas similares
-
» Economia Argentina
» Economia Argentina
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Confederacion Argentina, 1 Centavo, 1854.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: