ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Economia Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 28 Sep 2014 - 20:13

A ver...

Mi hermana es contadora de una empresa mayorista de turismo... Está con los ovarios en la garganta y porque se rumorea, por un lado lo de la devaluación y por el otro, que subirían la percepción al 50%, en ambos casos, la empresa directamente cierra y mi hermana se queda sin laburo.

Todos los gremios estatales de Córdoba (incluso los alineados con el Gobierno Nacional) están pidiendo al Gobierno de Córdoba, una nueva apertura de paritarias y por el tema nada menor de la inflación.

Yo trabajo en un Shopping y el tema de la caída de las ventas, o lo que es peor, los 14 Locales vacíos que al día de hoy tenemos, no son ni un invento de Clarín ni TN.

Mi hermano es Bancario y las noticias que ellos manejan, no son para nada buenas.

Tengo un conocido y por haber sido precisamente encargado de un Local Comercial en el Shopping donde trabajo, que hace 7 años trabaja en IVECO... Hoy es un suspendido y que percibe el 70% de su salario.

Mi hermano (el bancario) vive en Unquillo y justo detrás del Frigorífico Estancias del Sur... Digo y por si no lo saben, cerró y dejo en la calle a 450 personas aproximadamente. Pero el Gobierno Nacional, hace cosa de casi un mes atrás y aún con este antecedente, tomó la determinación de cerrar la exportación de carnes.

Yo no digo que estemos como en el 2001 o 2002, porque no es para nada así y sería hacerle el juego a un brazo político bien identificado, sumamente reaccionario, amante de todo lo neoliberal más que implique ajustes y que entre otras cosas, pretende que le paguemos a los Buitres, de una y sin chistar.

Pero tampoco me morfo el relato de un Gobierno que peca de necio y con actitudes harto recalcitrantes, que insiste con medidas pedorras, inconsultas más anacrónicas y que en vez de fomentar la inversión o bajar impuestos para que haya mas producción, directamente, hacen huir a cualquiera que tenga un mango y quiera invertirlo aquí.

Vuelvo a insistir y por mas que a muchos no les guste o les duela admitirlo, hay que dejar de lado las ideologías y los partidismos políticos.

La Economía de un País y con toda su matriz productiva, debería ser política de estado, ergo, consensuada o concertada, por todos los actores que forma parte de ella y con lo cual, se le daría continuidad y previsibilidad.

Tanto los bolsillos llenos y como los vacíos, las vacas gordas y como las flacas, nos afectan o benefician a todos e independientemente de la ideología que c/u de nosotros, bien pudiéramos tener.

Mientras se siga creyendo, de que unos tienen la verdad absoluta y los otros son unos giles, pues bien, siempre tendremos estas crisis cíclicas o finales de ciclos y como a muchos les gusta decir.

La Economía es Matemáticas, es decir, 2 + 2 = 4... Y esto siempre será así, por mas que uno sea, Peronista, Radical, de Izquierda, de Derecha, del Papá o de la Mamá...


Cordiales Saludos.  
Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 28 Sep 2014 - 21:23

28 de Septiembre de 2014

ESCENARIO

La guerra económica por todos los medios


Con la agitación del dólar-burbuja, se retoma el ataque especulativo contra el plan económico. Paranoia inoculada y operaciones de prensa desestabilizadoras desde los grupos oligopólicos, a diez meses de las PASO.

Roberto Caballero
Estimado Germán te entiendo perfectamente, te mando esto es un poco larguía pero es para que entiendas que está pasando

La guerra económica por todos los medios

La prueba quedó en la casilla de correo electrónico de un ferretero de Santos Lugares. El mensaje provino de un mayorista que desparramó el siguiente mail paranoico entre su clientela: "Estimados, debido a que cada vez son más fuertes los rumores acerca de un desdoblamiento cambiario para operaciones de importación, la empresa ha determinado que se suspenden todas las operaciones comerciales hasta tanto se clarifique la situación. Estaré informando cualquier novedad. Espero sepan disculpar las molestias. Atte."
El ferretero comunicó urgente la novedad a Radio Nacional. Le pareció raro el argumento: hasta la semana previa, el mayorista, un importador muy reconocido en el mercado, vendía sin inconvenientes. Si el ferretero no hubiera estado atento a la desmentida oficial sobre el rumor del desdoblamiento, es decir, si fuera parte de las audiencias cautivas de otras radios y otros medios que hace rato le declararon la guerra económica al gobierno, seguramente, sería un comerciante más reproduciendo la existencia de una supuesta ola generalizada de desabastecimiento de productos e insumos en todos los rubros "como ocurre en Venezuela". Campaña de acción psicológica que Clarín desde su tapa y más tarde la señal de noticias del mismo grupo, TN, intentó viralizar desde la pantalla con el hashtag #noconsigo.
Todo comenzó, en verdad, con una nota publicada en El Cronista Comercial a las 0 horas del miércoles 24. Su título: "Avisan a importadores que desde el lunes deben utilizar dólar a $ 14,50". En ella, se daba por cierta una versión que decía que el Ministerio de Economía había llamado a cámaras y asociaciones para informarles que, a partir del lunes 29, no habría más dólares a precio oficial para importar cosas y que deberían procurarse la divisa estadounidense en la Bolsa. "Es decir que si bien se autorizan aún algunas Declaraciones Juradas Anticipadas (DJAI) para que los importadores se queden con divisas a $ 8,42, desde el lunes regirá en los hechos una especie de desdoblamiento cambiario de facto para un número mucho mayor de empresarios y rubros que hasta ahora. La información la corroboró ayer una alta fuente que pertenece a la órbita del Ministerio de Economía", señalaba el texto.
Quince horas más tarde, el mismo Cronista en su versión digital cosechó en supuestas certezas lo que había sembrado como rumor sin fuente fidedigna durante la medianoche. Otra nota, otro título: "Cámara de importadores confirmó que, sin dólares del Central, deben buscar divisas en la Bolsa". Allí, en el encabezamiento del artículo, decía: "Está empezando a ocurrir, no hay aviso oficial ni formal", y se atribuía la frase a "la Cámara de Importadores". El titular de dicha Cámara y presidente del Centro de Navegación de Buenos Aires, Diego Pérez Santiesteban, es un referente del Foro de la Convergencia Empresarial, que integran Arcor, Techint, Clarín, La Nación, la Sociedad Rural Argentina y la AmCham, entre otras patronales antikirchneristas. Fue citado como fuente por el Cronista, sin advertir nada de esto: "Estamos importando con mucha dificultad porque la fluidez de las autorizaciones que da el Banco Central para liquidar divisas es muy oscilante."  
Por su parte, el vocero de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), Miguel Ponce, le dijo a Clarín, según cita la nota del Cronista: "Hace una semana el Banco Central les dijo a los bancos que comuniquen a sus clientes que por la escasez de reservas las empresas deberán volcarse hacia el contado con liqui, el otro mercado formal, para hacerse de divisas." Va textual el párrafo siguiente del diario de negocios: "Esto explicaría la disparada del dólar denominado contado con liquidación, que es el que se negocia a través de bonos, que hoy cotiza a $ 14,50, un 70% más que la cotización oficial." Al salir en Clarín y El Cronista, Ponce fue llamado por Radio Continental, donde se quejó porque "al importador se le hace muy difícil trasladar los precios porque como algunos todavía logran liquidar a tipo de cambio oficial, llevar el costo al producto sería desventajoso, entonces no queda otra que asumir las pérdidas o dejar de importar a riesgo de perder a su proveedor de toda la vida. En una situación financiera compleja como tiene Argentina, cualquier cosa puede ocurrir."
En tiempo real, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich desmintió a Ponce, a Santisteban y al Cronista Comercial afirmando que sigue habiendo dólares a precio oficial para la importación. La secuencia es un poco larga, va desde el rumor de medianoche del diario de negocios, pasando por los testimonios que avalaban lo incierto de parte de empresarios importadores, a la reproducción con carácter de certeza en Clarín y Continental, pero lo interesante, lo que vale la pena destacar es que llegó como verosímil ladrillazo de realidad a la casilla de correo de un ferretero de Santos Lugares a quien su proveedor le dijo que no le vendía más nada porque desde mañana, según los rumores, regiría un desdoblamiento cambiario. En concreto, la consecuencia del rumor, investido de verosimilitud por los medios que ya sabemos, produjo un hecho cierto y corroborable: el proveedor no le va a vender al ferretero, el ferretero va a tener faltantes y cuando alguien vaya a comprarle algo, no va a tener qué ofrecerle.
El problema no es que no haya liquidez en los bolsillos para consumir. Tampoco que no se pueda importar, con mayor o menor dificultad. Lo llamativo de todo esto es que alguien en la cadena de producción y venta le creyó a un diario, es decir, a un tercero que no es actor directo de la cadena, pero que influye de modo ideal en la decisiones materiales. Esta es una variable más a tener en cuenta desde que vivimos en una sociedad mediatizada. ¿Y qué ocurre si esos medios, al fin y al cabo empresas comerciales, están en guerra con un gobierno porque no comparten su patrón de acumulación o sus afanes distribucionistas? Van a recrear la realidad para que se parezca lo más posible a la realidad que necesitan para debilitar a su adversario. Si es necesario, van a construir un escenario donde las cosas que desean que pasen, finalmente ocurran. Volviendo al amigo ferretero de Santos Lugares, aunque el desdoblamiento cambiario sea una fantasía manipulada, no lo es que se haya quedado sin stock o que la semana próxima deba proveerse con un dólar más alto para poder trabajar y que, finalmente, decida trasladar a los precios esa suba, vendiendo la mitad de lo que vendía antes. Provocar ese estado de cosas, lograr esa alteración de las conductas, eso es poder.
El psiconalista Luigi  Zoja, en su libro Paranoia, la locura que hace la historia, explica que "la paranoia se alimenta siempre de una mala información". Y añade: "Una vez que se pone en marcha la desconfianza y la agresividad, todas las profecías se cumplen." El dólar oficial está a $ 8,42, pero si la sospecha de que su valor es otro se despliega irrefrenable sobre el horizonte, el paso de la profecía a la consumación del hecho sospechado es muy corto. Hasta una guerra puede justificarse sobre algo inexacto o falso, siempre que sea verosímil, y en esto los medios y sus intereses juegan un papel determinante. Dice Zoja: "La administración de George Bush tuvo a su disposición los servicios de espionaje más extendidos de todos los tiempos. A pesar de lo cual sus reparticiones, influenciándose las unas a las otras con previsiones paranoicas, en 2003 arrastraron a los Estados Unidos a una guerra preventiva contra Irak para eliminar armas de destrucción masiva que ese país no poseía (…) El país más influyente en el equilibrio del mundo creó un precedente impresionante imponiendo de manera unilateral y con un estilo afín a la más grave forma de psicopatología la modificación de las normas internacionales que han regido el mundo desde la paz de Westfalia en adelante. El derecho de atacar a otro país en ausencia de una amenaza visible y probada es el derecho de atacar a cualquier país en cualquier momento sobre la base de la sospecha, motivaciones subjetivas y persecutorias (…) La lógica de la sospecha agota todas las alternativas. Si se sabe que un país prepara un ataque, esto autoriza a agredirlo. Si no se sabe, autoriza a la sospecha que, a su vez, justifica la agresión."
No había armas de destrucción masiva como tampoco hay un dólar a $ 20. Conviene recordar, entonces, que la guerra contra Irak empezó en las páginas del New York Times. En 2003, cuando la Sociedad Americana de Dialectos dio a conocer la frase más popular entre los estadounidenses del año anterior surgió "weapons of mass destruction" (armas de destrucción masiva), es decir, una certeza que no existía y que produjo una guerra que sí existió. Según Raúl Garcés Corra, en su trabajo "La construcción simbólica de la opinión pública": "La campaña sobre la potencial amenaza representada por Saddam Hussein para la seguridad de los Estados Unidos había tenido éxito, según demostraban las imágenes del mundo (…) En este sentido resultan promisorias las investigaciones sobre el efecto framing. A pesar de las controversias y discrepancias que giran en torno a este concepto, es posible encontrar en la literatura sobre opinión pública frecuentes referencias sobre cómo los medios encuadran (frame) la realidad de acuerdo con determinados patrones culturales, políticos e ideológicos dominantes. El efecto framing se asociaría entonces a la capacidad de la prensa de construir socialmente la realidad y establecer marcos de referencias útiles para la discusión e interpretación por parte de las audiencias de los asuntos públicos."
Sigue Garcés Corra: "Por supuesto que las funciones mencionadas no se cumplen por igual o con la misma intensidad dentro de todos los sistemas mediáticos. El poder de la prensa como institución reproductora del status quo depende de múltiples mediaciones, entre las que figuran su autoridad y prestigio, el alcance mayor o menor que tenga la distribución de sus formas simbólicas, las capacidades económicas de las propias organizaciones mediáticas para realizar sus coberturas de noticias, su grado de sujeción a estructuras representativas del poder político e, incluso, las circunstancias de apropiación por parte del público de los contenidos periodísticos."
Y finaliza: "Definen los temas de la discusión pública, disfrazando como demandas de los receptores o 'preocupaciones de la opinión pública', algunos asuntos que en realidad han sido impuestos por la agenda política. No es este el lugar para describir las mediaciones económicas, políticas, tecnológicas o culturales que condicionan el proceso de selección y publicación de las informaciones de los medios, pero es sabido que los rituales de objetividad e imparcialidad por ellos defendidos se estrellan contra las imposiciones de la publicidad y el poder financiero."
Bajo esta perspectiva y con un mínimo esfuerzo, se puede detectar, detrás de los titulares del Cronista Comercial y la reproducción asociada de las plataformas del oligopolio Clarín, la mano invisible del Foro de la Convergencia Empresarial, el encuentro ideológico del poder económico y financiero que se esmera por reinstalar el programa neoliberal como superación natural de la economía heterodoxa del kirchnerismo. Es un grupo que quiere un Estado que no distribuya, que haya menos subsidios, menos retenciones, menos inversión social y salarios más bajos para maximizar su renta. Son los fundamentalistas de la "teoría del derrame". Esa que dice "déjennos hacernos ricos, y nosotros haremos ricos a los demás". En su exhortación apostólica Evangelii Gaudium, el Papa Francisco advierte sobre las consecuencias de esta utopía de ciertos empresarios: "Algunos todavía defienden las teorías del derrame, que suponen que todo crecimiento económico, favorecido por la libertad de mercado, logra provocar por sí mismo mayor equidad e inclusión social en el mundo. Esta opinión, que jamás ha sido confirmada por los hechos, expresa una confianza burda e ingenua en la bondad de quienes detentan el poder económico y en los mecanismos sacralizados del sistema económico imperante." Básicamente, lo que pretenden es una Argentina dual, con incluidos y excluidos. Hoy no tienen el gobierno, es cierto, pero sí el poder.
Y, sobre todo, desde su supremacía comunicacional, una capacidad enorme para fabricar, con el goteo hasta la saturación, hechos reales (la guerra, el dólar por las nubes, la devaluación de enero) con todo su arsenal de desdoblamientos cambiarios, despidos por las dudas, demolición de los índices públicos, aislamiento de los funcionarios de la expectativa social, censura empresarial a la agenda oficial, que repercute en la toma de decisiones de todos los actores alcanzados por su prédica catastrofista, que busca atizar la desconfianza y la incertidumbre hasta que la sociedad se arrodille.
Su última invención es el dólar burbuja. Puede estar a $ 15, a $ 16, a $ 20, a $ 30. No son las pizarras de los bancos: son las tapas de los diarios las que vocean, como los "arbolitos de la calle Florida", el valor de un dólar que mueve una ínfima parte del mercado marginal y, sin embargo, goza de alto rating, centimetraje y una centralidad abusiva en el discurso y la práctica económica del empresario, el comerciante y el trabajador. Es la manera perversa que el poder concentrado encontró para poner al proveedor del ferretero y al mismo ferretero dentro del esquema de paranoia que fogonean, hasta convertirlos, tarde o temprano, en víctimas y victimarios de su propio temor.
El gobierno hace lo que puede y lo que puede es, a veces, insuficiente para retornar la tranquilidad a una sociedad bombardeada constantemente por malos presagios. Si quisiera recuperar la iniciativa podría ensayar cuatro cosas que, por el momento, no hizo:
1) Identificar con nombre y apellido a los instigadores de la corrida de enero que terminó en devaluación.
2) Identificar con nombre y apellido a los beneficiarios concretos del dólar burbuja.
3) Acelerar en tribunales el juicio que investiga la presunta comisión de delitos de lesa humanidad en la apropiación de Papel Prensa durante la dictadura cívico-militar, que tiene como imputados a Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre, responsables actuales del frente mediático y de agitación del Foro de la Convergencia Empresarial.
4) Adecuación inmediata, si es necesario de oficio, del Grupo Clarín S.A. a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).
Cuando Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Suprema, tuvo que opinar en la causa sobre la constitucionalidad de la LSCA, dejó asentado para fundamentar su voto un texto que merece relectura: "Nadie puede poner en duda que los medios audiovisuales son hoy formadores de cultura. Es innegable que los medios tienen una incidencia decisiva en nuestros comportamientos, en los miedos, en los prejuicios, en toda la vida de relación entre humanos. Son los medios audiovisuales, más que la prensa, los que nos deciden a salir con paraguas porque amenaza lluvia, pero también los que fabrican amigos y enemigos, simpatías y antipatías, estereotipos positivos o negativos (…) también determinan los propios proyectos existenciales de la población. Para cualquier escuela sociológica, fuera de toda duda, esto es configuración de cultura (…) Permitir la concentración de medios audiovisuales (…) en estos tiempos de revolución comunicacional y más aún con nuestras características, sería simple y sencillamente un suicidio cultural."
Si estos grupos económicos con medios, en vez de azuzar la debacle, la desazón colectiva y la paranoia, comprendieran que dentro de diez meses están las PASO para delinear el futuro mapa político del país, y jugaran a ganar o perder en sus perspectivas de cara a las urnas, el clima sería otro, el país sería otro. Por el contrario, su obsesión parece ser la de incendiarlo todo para que en medio de esas llamas arda la experiencia kirchnerista y con ella, la serie de novedades que vino a contradecir al neoliberalismo económico y cultural que predominó en los '90 y hoy quiere volver a ocupar su lugar de gobierno del Estado.
La guerra económica por todos los medios que practican es eso. Una batalla por el poder que hoy se libra en la cabeza y el bolsillo de millones de argentinos. Son hábiles y tienen recursos. Pero a lo único que hay que tenerle miedo es al miedo. Lo demás es apretar los dientes, si es que todavía hay resto, claro. Y ganas de ganar.-<dl

Pda.: esta semana enloquecieron a la gente, y caí yo también en la volteada porque creí lo primero que escuché y que era la noticia de que para viajar en avión había que llenar una planilla con 32 preguntas, los portales de Internet se encargaron del resto, decían de que era peor que la Unión Soviética que ni Venezuela se atrevía a tanto y era todo mentira, es un pedido que tiene que atender las aerolíneas al gobierno, el público no tienen nada que ver, en fin. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 28 Sep 2014 - 21:36

No lo habia leido CH-14, por supuesto no me llama la atencion, viniendo del enemigo (Clarin), gracias por compartirlo, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 28 Sep 2014 - 23:35

TRAS LA FIRMA DEL SWAP
Buscan incrementar el comercio en yuanes
19:26 | Bancos y empresas argentinas quieren incrementar el financiamiento de las operaciones de comercio exterior con China mediante el uso de la moneda del país asiático como alternativa al dólar.
De la Redacción de Diario Registrado // Domingo 28 de septiembre de 2014 | 19:26



Bancos y empresas argentinas se perfilan para incrementar el financiamiento de las operaciones de comercio exterior con China mediante el uso de la moneda del país asiático que el gobierno de Xi Jinping impulsa como alternativa al dólar en las transacciones internacionales.

El acuerdo de intercambio de monedas locales (swap) por un monto equivalente a 11.000 millones de dólares firmado entre ambos gobiernos en julio pasado renovó el interés de importadores y exportadores locales en conocer alternativas de financiamiento en el comercio con China, segundo origen de las importaciones argentinas.

“Estamos viendo más operaciones y consultas”, afirmó Miguel Zielonka, director de mercados globales de la filial argentina del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC).


La entidad bancaria, que opera en Argentina desde el año pasado tras la compra de las acciones del sudafricano Standard Bank, maneja el 30% de las operaciones en China continental y es el único banco de ese origen radicado en el país. También el HSBC, basado en Hong Kong, administra una parte de su cartera en yuanes.


Según datos del ICBC, este año el yuan (también conocido como renminbi) desplazó al franco suizo del séptimo lugar como moneda internacional de pago al pasar del 0,63% de las operaciones globales a un 1,39% en igual mes de este año.

La valorización de la moneda china, que duplicó su crecimiento en un año, acompaña la sostenida expansión de China en el comercio mundial y obedece al objetivo del gobierno de Xi Jinping de establecerla como una moneda convertible capaz de disputarle al dólar su liderazgo internacional.

http://www.diarioregistrado.com/economia/103125-buscan-incrementar-el-comercio-en-yuanes.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Lun 29 Sep 2014 - 2:12

JSK10 escribió:
Si el dolar valdría 15 pesos oficial no hubiesen todos estos kilombos.......... Es un problema del gobierno que sigue una política equivocada que encima no encaja con la idiosincrasia Argentina. El dolar debe ser alto para permitir exportar, generar capacidad de producción, inversiones, etc.

Exactamente así. Pero en su lugar utilizamos la misma política del dolar barato que nos llevó a la ruina, pero todavía peor... con inflación!!!.
Se ve que los 90´s no dejaron ninguna enseñanza....

woody59 escribió:

La realidad que yo percibo, veo, es de automoviles nuevos, motos nuevas, casas remodeladas y refaccionadas, edificios en construccion en gran cantidad, restaurantes llenos y espectaculos de los mas variados con abundante publico, fines de semana largos con centros turisticos casi completos

Si, una realidad de consumo, desde este gobierno se fomentó el consumo, pero el consumo no es la base de la fortuna, la base de la fortuna es el ahorro, el ahorro deviene en inversión.
El fomento desmedido al consumo fue unos de los disparadores de la inflación, se fomentó el consumo en vez de la producción, consumimos más de lo que podíamos producir.
Además mucha gente para tratar de que no lo carcoma la inflación, por no poder ahorrar tieneque volcarse al consumo, el ej. más claro es comprar un auto, lo que antes era visto como un gasto es hoy una inversión, lo usas un tiempo y lo terminas vendiendo a un valor mayor al que lo compraste, una locura!!!
Por otra parte, Cuanto porcentaje de la población alcanza para llenar todos los restaurantes???

MGB escribió:

Mi hermana es contadora de una empresa mayorista de turismo... Está con los ovarios en la garganta y porque se rumorea, por un lado lo de la devaluación y por el otro, que subirían la percepción al 50%, en ambos casos, la empresa directamente cierra y mi hermana se queda sin laburo.

Ese es uno de los grandes problemas, es que al no reconocer el verdadero valor del dolar, tiene que disfrazar todo con impuestos distorsivos, por que sino te termina saliendo más barato un auto importado a todo cul. que uno nacional, o es más barato irte a un crucero 5* que ir a ratonear a Mar del Plata.

MGB escribió:
Mi hermano (el bancario) vive en Unquillo y justo detrás del Frigorífico Estancias del Sur... Digo y por si no lo saben, cerró y dejo en la calle a 450 personas aproximadamente. Pero el Gobierno Nacional, hace cosa de casi un mes atrás y aún con este antecedente, tomó la determinación de cerrar la exportación de carnes.

Gracias a las políticas de exportación de carnes de este gobierno al dia de hor han cerrado 150 frigorificos y se han perdido más de 17000 puesto de trabajo, para tener una idea tanto Paraguay como Uruguay ya exportan más carne que nosotros.

MGB escribió:
Yo no digo que estemos como en el 2001 o 2002, porque no es para nada así y sería hacerle el juego a un brazo político bien identificado, sumamente reaccionario, amante de todo lo neoliberal más que implique ajustes y que entre otras cosas, pretende que le paguemos a los Buitres, de una y sin chistar.

Pero tampoco me morfo el relato de un Gobierno que peca de necio y con actitudes harto recalcitrantes, que insiste con medidas pedorras, inconsultas más anacrónicas y que en vez de fomentar la inversión o bajar impuestos para que haya mas producción, directamente, hacen huir a cualquiera que tenga un mango y quiera invertirlo aquí.

Es complicado, si no haces nada para cambiar es probable que termines en el 2001, pero si haces los cambios que tenes que hacer es muy probable que termines igual.
Como hace para decirle a la gente que el dolar vale en realidad $15, o que los servicios en realidad cuestan el doble o triple de lo que pagan, y que por el colectivo que se quejan que aumento a $2, deberia costar en realidad 10.
A pesar de todo esto el panorama es no es tan malo, porque el inminente cambio de gobierno, genera expectativas de inversión positivas para el 2016

MGB escribió:
La Economía es Matemáticas, es decir, 2 + 2 = 4... Y esto siempre será así, por mas que uno sea, Peronista, Radical, de Izquierda, de Derecha, del Papá o de la Mamá...

Si, es matemática pura, y hay reglas que son básicas, por eso si todavía nuestro ministro de economía no entiende algo tan básico como que  los empresarios invierten por la expectativa de lucro, para ganar todo el dinero posible  y no para darle trabajo a la gente, realmente vamos muy mal...

CH-14 escribió:


La guerra económica por todos los medios

Con la agitación del dólar-burbuja, se retoma el ataque especulativo contra el plan económico. Paranoia inoculada y operaciones de prensa desestabilizadoras desde los grupos oligopólicos, a diez meses de las PASO.

El gobierno hace lo que puede y lo que puede es, a veces, insuficiente para retornar la tranquilidad a una sociedad bombardeada constantemente por malos presagios. Si quisiera recuperar la iniciativa podría ensayar cuatro cosas que, por el momento, no hizo:
1) Identificar con nombre y apellido a los instigadores de la corrida de enero que terminó en devaluación.
2) Identificar con nombre y apellido a los beneficiarios concretos del dólar burbuja.
3) Acelerar en tribunales el juicio que investiga la presunta comisión de delitos de lesa humanidad en la apropiación de Papel Prensa durante la dictadura cívico-militar, que tiene como imputados a Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre, responsables actuales del frente mediático y de agitación del Foro de la Convergencia Empresarial.
4) Adecuación inmediata, si es necesario de oficio, del Grupo Clarín S.A. a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

Esto no tiene ni pies ni cabeza, por favor, en todos los temas terminamos hablando de la ley de medios y culpando al grupo Clarín de todos nuestros males.
El grupo Clarín, nos guste o no es una empresa, y la imagen que damos al mundo, es que la empresa que no sirve a nuestros propósitos o no se alinea a nuestra forma de ver las cosas, la destruimos o la expropiamos, después nos quejamos de porque nadie vienen a invertir un peso en Argentina...
Saludos
Diego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Lun 29 Sep 2014 - 9:19

Para saber si una afirmacion, del orden o materia que sea, es verdad o mentira, solamente hay que comprobar que tan constrastable es con la realidad. ENtre menos verificable una afirmacion, mas posibilidades tiene de ser una mentira. SI alguien afirma ser doctor, pero en su consultoria no muestra ni un comprovante de la cooperadora de la facultad, lo probable es que sea la rimolo en ves de un doctor.
Del mismo modo que alguien afirma que los precios se estan disparando. EL indec casi sobra, ya que de solo andar en un Chino, lo que ayer costaba 8.43 mañana costara 10.
En nuestra economia esto se vuelve flagrante, hasta casi burdo. Hay cosas que estan muy bien y otras muy mal, es normal en todos los paises del mundo, lamentablemente lo que nos sucede anosotros es que las malas estan superando, y lejos, a las buenas, y lo que es peor, lo sufren cada vez mas no cada ves menos.
EL agujero fiscal que esta generando el deficit energetico solo tiene una fatal consecuencia, esta desnudando por completo la inconsistencia y la incoherencia del manejo economico, el politico, o ambos a la vez.
La ultima mentira que tapaba a las anteriores, se encuentra con una imposible de esconder y desencadena un efecto domino en donde cada uno hace su juego, no para perjudicar, sino para salvarse.
O hacen que bajen los precios, o consiguen dolares. Como una esta mas dificil que la otra, los agentes solo esperan que haga lo que si pueden hacer, acomodar el tipo de cambio, o un equilibrio fiscal.
Pero como ambas son mas peligrosas que las primeras, lo mejor es no hacer nada, pero no hacer es solo agravar lo que no se ha solucionado y volvemos, peor, al punto de inicio.
Todos saben que bien administrada, la Argentina tiene un peso especifico muy distinto al que ahora se lo fuerza a tener, y que lejos de la profunda injusticia social de brasil, o el narco estado mexicano, la argentina solo tiene que poner a sus mejores elementos a hacer lo que saben y como un telgopor en el agua, solo va a salir a flote.
SI el mercado desahoga su olla a presion, la corrida cambiaria precedera a la corrida de precios, y estos se traduciran en una pobresa inocultable y fin de la credibilidad, y electoral, de cualquier cosa que se ponga una K, y lo que es pero para ellos, al mejor estilo populista, los jueses empezaran a entregar las cabezas de los señalados de siempre, pero en ves de correr las cabezas, bajaran las escaleras acompañados de personal policial en prision preventiva bajo la caratula de asociacion ilicita.
COmo siempre se dijo por aca, mejor tomar la ofenciva en el momento y en el lugar que uno elija, sobre todo cuando el o los "enemigos" hagan su movimiento.
Y mejor que eso, cambiar a los arqueros que hacen que las pelotas que iban afuera las metian adentro, por otros, que al menos atajan de frente... y no de espaldas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Lun 29 Sep 2014 - 9:22


Esto no tiene ni pies ni cabeza, por favor, en todos los temas terminamos hablando de la ley de medios y culpando al grupo Clarín de todos nuestros males.
El grupo Clarín, nos guste o no es una empresa, y la imagen que damos al mundo, es que la empresa que no sirve a nuestros propósitos o no se alinea a nuestra forma de ver las cosas, la destruimos o la expropiamos, después nos quejamos de porque nadie vienen a invertir un peso en Argentina...
Saludos
Diego[/quote]

El Grupo Clarín no es "solo una empresa" es parte del circulo rojo al que hizo referencia una vez el mismísimo M. Macri, y que desde mi humilde punto de vista estuvieron gobernando en los noventa con el Carlo y el Domingo de títeres, nos hundieron en la miseria, te digo más , "entre esos tipos y yo hay algo personal" como dice el Nano Serrat, no es casualidad, que por ejemplo Infobae, del joven exitoso Hadad, (que alguien me explique como se hizo en su momento de un multimedios gigantesco y nadie investigó absolutamente nada), que con "encuestas" que degradan la inteligencia humana, LN, El Cronista de Pablo, y obviamente Clarín con TN a la cabeza se la pasen inventando cosas para enloquecer a la gente constantemente y tratar de hacer creer que está todo patas para arriba, cuando no es así, el deber del periodismo es informar no distorsionar noticias.
Y todo el andamiaje de los "economistas" ortodoxos que uno los conoció muy bien en los noventa y que hoy salen a decir sus "verdades" sin que se les caiga la cara de vergüenza, porque no tienen cara será?
Pero bueno alguien financia estas cosas, y muchos se los ha visto seguido por la embajada de EEUU. Seamos realistas, están en campaña, por eso todas estas cosas, de hacer envenenar al pueblo con estupideces constantemente.
Después hablamos de los errores o aciertos del gobierno como tal, eso es harina de otro costal como decía mi abuela. Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Lun 29 Sep 2014 - 10:26

Antes que medios, son empresas, antes que infoirmacion, tiene intereses. Ni clarin o el cronista pueden salirse de eso, porque si lo hicieran solo desaparecerian y llegarian otros, llamados trombon o el movilero pero terminarian actuando segun las reglas del juego mas alla del pedigree de cada uno.
Se asocian al principio, para darte de patadas al final, lo suficientemente de punta para el que venga quiera asociarse. Si en ves de telecom tubieramos hoy clarincom, ni sueñen las tapas que sacan, Lunes futbol, viernes espectaculo, en el medio noticias, nunca malahonda-catastrofe, malaonda-conspiraciones varias.
Lo lamentable del asunto, es que las veladas intensiones de negocios, estan montadas por verdades comprobables, por un gobierno que se encarga de sumarlas y renobarlas.
SI los diarios se moderaran, por la razon que fuera,el nucleo influyente que nutre y se nutre de estos medios de informacion corporaciones informativas mas bien, se irian en masa a foros como este, y si foros como este tambien se moderan o miran para otro lado, que viene a ser mas o menos lo mimsmo, se irian a los los blog y asi sucesivamente .
No me crean a mi miren los datos de abajo. Los que escribimos solemos ser mas o menos los mismo, o al menos los mismos nic, en cambio , de forma exponencial, son muchisimos mas los que los leen y muchimos mas que estos son los invitados que son la creme de la creme.
Detras estan los intereses y el circulo, del color que gusten sigue girando.
Si no queres tomar una fruta podrida, no la tomes del canasto, arrancala del arbol. Si quieren informacion no la tomen masticada de los medios, procesenla desde la fuente y es aca como este foro tiene un valor que va mas alla de lo que realmente se tiene conciencia.
Asi muchos mas, solo que pocos, leen de la fuente, los diarios, como mucho dicen: del sitio especializado....de fuentes del sector,,,,de fiuentes del gobierno... y terminan siendo, literalmente lo que dijo ASDE241
que resulta ser el agregado militar de rusia en buenos aires, o loco lindo 1414 que no es sino el gerente general de la multinacional que le bajaron un presupuesto y bardea al ministro de pura bronca nomas, pero con un detalle de la informacion que asombra ¡como no va a saber lo que va a pasar si el mismo lo esta haciendo!
Siempre enlos trabajos hay alguien que siempre esta sabiendo algo, antes que nadie, ese que le decimos vos que te enteras de todo, y por ahi lo unico que desifra es el patron de conducta, la forma de toma de desiciones y el resto es ingresar datos a la matris para que escupa los resultados.
Pasa muchisimo, pero pasa y mas por aca.
EL dia que indentifiquen nuestro nombres reales y nuestras posiciones, quizas seamos el de limpieza del edificio libertad que le cambia la bolsita (o se la vacia) al almirante, el secretario del monje negro del gobierno, el amigo de una traficante de armas europea o simples ciudadanos que antes llamaban a las radios y ahora, mas moderno, escribe en los foros.
Quizas tengamos 80 años o 16, quizas seamos pro o super K. Imposible saberlo, lo que si sabemos es que este es el arbol, no el canasto, lo que no es poco. CH-14 o deberia decir...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Lun 29 Sep 2014 - 13:41

La deuda del Banco Central ya equivale al total de las reservas

Aparentemente Infobae se suma al complot de la prensa ¨reaccionaria¨!!! (...me reiría por la ironía si no fuera que el tema es tan preocupante!)

Infobae escribió:
 

La deuda del Banco Central ya equivale al total de las reservas

El stock de Letras y Notas del BCRA ya superó los $235.000 millones. La posibilidad del ajuste del tipo de cambio y la advertencia sobre una inminente "emisión significativa"

El termómetro de la marcha de la economía no es sólo la cotización del dólar. Un dato relevante de la actualidad es que la deuda del Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya iguala el total de las reservas.

El stock de Letras y Notas de Banco Central ya superó los $235.000 millones; según el tipo de cambio oficial, es el equivalente a las reservas totales del ente monetario, que rondan los u$s 28.000 millones.

La comparación enciende las alarmas porque indica que si los bancos, empresas e inversores quisieran cambiar sus Lebac y Nobac por el billete norteamericano, se llevarían todos los fondos en moneda extranjera del BCRA. En ese contexto, una de las herramientas para reforzar las arcas del ente financiero y ponerlas a resguardo de las decisiones de los privados es el ajuste del tipo de cambio.

...Un repaso de las distintas variables marca claramente el deterioro de la economía: en los últimos doce meses el tipo de cambio oficial subió un 44,8%; el valor del dólar paralelo se incrementó más del 66%; las Lebac aumentaron casi el 111%; y las reservas cayeron el 19% (alrdedor de u$s 7.000 millones)...



http://www.infobae.com/2014/09/29/1598116-la-deuda-del-banco-central-ya-equivale-al-total-las-reservas


Última edición por Gral Roca el Lun 29 Sep 2014 - 16:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
JSK10



Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Lun 29 Sep 2014 - 14:02

La prensa cipaya o que defiende intereses antinacionales siempre va a existir, es más todo lo que es patriótico está tapado. Tarde o temprano por más que se tape, la verdad sale a la luz, enojarse o echarle la culpa de los males a los cipayos es ocultar la falta de patriotismo y mezquindad del propio gobierno.
El gobierno tiene medios, fondos y voceros suficientes para defenderse de los ataques...... Los patriotas no defendemos ideales por dinero, los mercenarios son los primeros en claudicar por más pertrechados que estos estén.
La campora (unidos y financiados) son una verguenza


Última edición por JSK10 el Lun 29 Sep 2014 - 14:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Lun 29 Sep 2014 - 14:11

Pablo IG escribió:
JSK, porque no postea toda esa basura en Taringa?  pensando


Seguro,con todo respeto también digale a los usuarios que pegan artículos tergiversadores que vayan a postear esos panfletos a algún channel del palo. No aportan nada serio a la discusión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Lun 29 Sep 2014 - 17:53

Por si aun alguien no se ha dado cuenta, la morza sigue apretando, con nosotros dentro, y cada dia enero, se pone mas y mas lejos:
-ponen a la argentina en desacato y ahi arranca cualquier cosa, donde el viejito ofuscado ademas de hacerle la competencia a matusalen, sigue haciendole la vida imposible a sola firma al pais.
-Depende del depende, arranco las minidevaluaciones, que al menos deja las cosas como estan, y ya estan bastante fuleras,
Como muy bien no sabemos donde vamos con todo esto, cualquier cosa que se haga , nos va a llevar a cualquier lado.
Siempre que llovio paro, dicen...¿ya empezo? pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Lun 29 Sep 2014 - 18:57

francisco7896 escribió:
Por si aun alguien no se ha dado cuenta, la morza sigue apretando, con nosotros dentro, y cada dia enero, se pone mas y mas lejos....

Hablando de la morsa que aprieta y aprieta... parece que los ¨irmãos¨ se decidieron sumarse a la lista! Nosotros realmente estamos m***** por un elefante: al default, la recesión, la ¨sensación¨ de inseguridad, y la inflación descontrolada, ahora le tenemos que sumar una devaluación brasilera y una fuerte caída en el precio de la Soja... cuál nos dará el tiro de gracia??? O será una agonía laaaaarga ??? Crying or Very sad


Ámbito escribió:


El real se devalúó 1,2% y cayó al menor nivel desde 2008

El real brasileño cayó este lunes a su menor valor desde 2008, cotizado a 2,447 por dólar (-1,2%), mientras que la bolsa de San Pablo se derrumbó 4,5% al cierre, ambos en reacción a una eventual reelección de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil.

El índice Bovespa cerró la jornada en los 54.625 puntos, según los datos divulgados al final de la sesión....
...


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=760517

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Lun 29 Sep 2014 - 19:29

francisco7896 escribió:
Por si aun alguien no se ha dado cuenta, la morza sigue apretando, con nosotros dentro, y cada dia enero, se pone mas y mas lejos:
-ponen a la argentina en desacato y ahi arranca cualquier cosa, donde el viejito ofuscado ademas de hacerle la competencia a matusalen, sigue haciendole la vida imposible a sola firma al pais.
-Depende del depende, arranco las minidevaluaciones, que al menos deja las cosas como estan, y ya estan bastante fuleras,
Como muy bien no sabemos donde vamos con todo esto, cualquier cosa que se haga , nos va a llevar a cualquier lado.
Siempre que llovio paro, dicen...¿ya empezo? pensando

En su presentación de hoy ante la corte del juez Thomas Griesa, los abogados del Gobierno rechazaron el pedido de los fondos buitre para que se declare a Argentina en desacato. Estos son los cuatro puntos principales del documento :


1. El Derecho y la práctica legal internacional prohíben la imposición de multas a Estados soberanos bajo la figura del desacato

Además de las legislaciones de Canadá, Reino Unido, Israel y Australia, que lo prohibieron específicamente, los abogados del Gobierno citan la Carta de las Naciones Unidas, que habla de la “igualdad soberana de todos sus Miembros”; y la Carta de la OEA, que lo define de manera más específica: “Ningún Estado podrá aplicar o estimular medidas coercitivas de carácter económico y político para forzar la voluntad soberana de otro Estado”.



2. La legislación estadounidense prohíbe específicamente la declaración de desacato contra Estados extranjeros

Salvo renuncias expresas de los países, la propiedad de un Estado extranjero es “inmune de embargo, secuestro y ejecucción”, según la ley estadounidense de “Inmunidades Soberanas Extranjeras” (FSIA). En el escrito de lso abogados, “si no es posible afectar las propiedades soberanas, una orden de sanciones pecuniarias es imposible de cumplir”.



3. Aunque fuera posible imponer sanciones a otros países, Argentina no incurrió en desacato

Gran parte de la argumentación de los fondos buitre para pedir el desacato descansa en las declaraciones de los funcionarios del Gobierno o en la ley del nuevo canje aprobada por el Congreso. De acuerdo con los hombres de Clearly Gottlieb Steen & Hamilton, todas ellas fueron acciones soberanas que quedan fuera del poder de cualquier corte. “Un tribunal de Estados Unidos no puede prohibir que un Estado extranjero debata y apruebe normativa”.



4. La razón por la que los holdouts piden la declaración de desacato no justifica un desacato

El objetivo principal de la figura del desacato es que el condenado cumpla la condena que le ha sido impuesta y que está evadiendo. La condena es imposible de cumplir, escriben los abogados, porque la deuda en default que podría pedir un tratamiento similar de la clausula Pari Passu asciende a unos 20 mil millones de dólares y porque la clausula RUFO activaría el pago de muchos otros miles de millones de dólares por deuda canjeada en 2005 y en 2010. Como los propios fondos son conscientes de la imposibilidad de cumplir con la totalidad del pago, los abogados entienden que el objetivo que persiguen los buitres con una declaración de desacato no es que se cumpla el fallo sino obtener otra herramienta para desprestigiar a Argentina.

http://www.ieco.clarin.com/economia/argumentos-Gobierno-rechazar-desacato_0_1220878306.html

El jovato yanqui que se la da de juez que se ponga a leer la ley de su propio pais y la ley internacional antes de arrogarse tener el poder de declarar en desacato a un país soberano.

Hasta clarín le da la razón a Cristina por las decisiones de este viejo b@ludo.
Obama parece que no se da cuenta y se hace el zota cuando el poder judicial de un viejo carcamán está en evidente confrontación con la ley de Inmunidad Soberana Extranjera que impide que un juzgado de EEUU pueda imponer la política internacional de ese país.
Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 30 Sep 2014 - 7:58

Mas o menos, traducido del ingles al castellano:
"que se cocinen en su jugo"

Los que gustan colgar invitaciones de la embajada, y corren a brindar los 4 de julio, pero los 9 ni se los ve, saben perfectamente que si hubiesew interes alguno en que se solucione, son capaces de que el viejito se resbale en la ducha seca y lo vallan a la cabaña donde vacaciona.
Pero no es. Un pais como Argentina, deberia poder de desembolverse mas alla de las dificultades y no ahogarse en un vaso de agua, asi como 3 aviones esten alistados reales para todo consepto.
No nos queda otra mas que esperar, o que se iluminen y salgamos del cerco, que se quiebre, o que lleguen los relevos y cambien los generales.
Solo hay que saber votar, y otra vez, no elegir a los mismos fracasados de siempre. Denle una oportunidad a Al tamira, a Carrio que tanto jode, pero a los reciclados, volvemos a los mismos.
No se engañen, Brasil no aguanta ese tipo de cambio, la industria China la va a arrasar si se empecina en matener esa escala que la deja incompetitiva, no ya con la mexicana, sino con la Argentina, medido en PBI la pone la 7 economia del mundo, pero realmente esta mas abajo, pero se vende bien y lo necesita para re financiar prestamos que financian su deficitaria cuenta corriente y su balanza comercial.
Gane quien gane la promo Brasil se agoto con los precios de la soja como estan, vendio su industria para elevar el nivel de vida de muchos y ahora hay que mantenerlos con menos presupuesto y con una primarizacion aun mas marcada que el resto del subcontinente.
Pero eso es otra historia, veremos que inventan para distraer un poco, a ver que se manda IVO o una del notochorro. crazy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2555
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 30 Sep 2014 - 15:33

Partidismo aparte, realmente esto es un ataque a la Argentina...
El rumbo elegido no es del agrado de norte que tanto se preocupa por nuestro bienestar.
Lamentablemente, falto experiencia para manejarlo mejor..

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 30 Sep 2014 - 15:42

OJO AL PIOJO!! No todas son pálidas! Algunos sectores de la economía crecen como loco!!!

La inseguridad activó el negocio de la defensa personal


PuntoBiz escribió:


La inseguridad activó el negocio de la defensa personal

Las artes marciales no tradicionales, los entrenamientos físicos para la propia defensa, y las disciplinas que esfuerzan al máximo el cuerpo, están a la orden del día.

Los gimnasios suelen ser ámbitos que se adaptan rápidamente a las últimas tendencias en la materia  que dicta un mercado que viene bastante marcado por lo que ocurre en otras latitudes. Pasó con el spinning, el pilates, y un poco más allá en el tiempo, con el step. Hoy el negocio debió reacomodarse para seguir ganando adeptos al ejercicio y tomó forma una onda heavy donde las artes marciales no tradicionales, los entrenamientos físicos que integran el uso de armas, y las disciplinas que esfuerzan al máximo el cuerpo, están a la orden del día....

Defensa personal

El temor a sufrir arrebatos en la vía pública o la necesidad de estar preparados para defenderse ante una situación de violencia, es uno de los principales motivos que encuentra el instructor de artes marciales filipinas, Diego Carenzo, para explicar el interés que está despertando esta disciplina en la ciudad. Hace cuatro años que empezaron desde el gimnasio Yaguareté a practicarlas y hoy son unas 50 personas que diariamente lo practican e incluso se formaron los primeros instructores, quienes serán los encargados de llevar la disciplina a otros centros de entrenamiento en la ciudad y también a otras localidades.

“Sin dudas viene de la mano de la inseguridad. Además se ve en la gente la necesidad de hacer una descarga de la violencia que tienen reprimida adentro y buscan hacerlo en un disciplina donde de paso se aprende cómo estar seguro en calle”, explicó el especialista.

Si bien Carenzo puntualizó que no se hace diferencia de sexos, hoy el 70% de los alumnos son varones y las edades van de los 30 en adelante, incluso personas mayores de 80 años. “Lo que distingue a las artes marciales filipinas es que en lugar de arrancar con guantes, se arranca con el manejo de armas: uso de bastones, cuchillos, es decir, de entrada empiezan aprendiendo cómo usar un arma para defenderse o cómo defenderse cuando alguien usa un arma contra uno”, contó.


http://www.puntobiz.com.ar/noticias/val/94085/val_s/52/a_la-inseguridad-activo-el-negocio-de-la-defensa-personal.html

.
Volver arriba Ir abajo
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 30 Sep 2014 - 17:25

Oscuros manejos en Comercio: El millonario beneficio para una extraña empresa

La Secretaría de Comercio, a cargo de Augusto Costa, otorgó permisos de exportación por 100.000 toneladas de maíz a una firma que tiene un solo empleado y muy pocos antecedentes en el sector cerealero. Algo inédito desde la creación de los ROE, en 2008. Empresas de la talla de Cargill, Bunge o Dreyfus jamás obtuvieron en un solo día permisos para exportar volumen semejante.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Secretaría de Comercio, a cargo de Augusto Costa, otorgó permisos de exportación por 100.000 toneladas de maíz a una firma que tiene un solo empleado y muy pocos antecedentes en el sector cerealero.

Desde la creación de los ROE, en 2008, empresas de la talla de Cargill, Bunge o Dreyfus jamás obtuvieron en un solo día permisos para exportar volumen semejante.

De esta manera, el negocio, de unos US$ 16 millones, pone en evidencia la escasa transparencia con la que el gobierno administra los ROE agrícolas: la firma pertenece a un grupo que ya había sido denunciado a la justicia por el presunto pago de coimas para obtener esos permisos. Está enrolada en la cámara del alfil de Guillermo Moreno, el ruralista kirchnerista Ider Peretti.

“Alimentos y Forrajes SA”, creada hace 8 años pero habilitada para exportar a granel apenas hace dos. La UCESCI (el área que extiende los ROE), aprobó los permisos velozmente: los presentaron el lunes y salieron el último viernes.

La extraña firma está vinculada a la Cámara de Productores y Exportadores de Cereales (Capeco), creada en 2009 por orden de Moreno y comandada desde entonces por su ladero, Peretti, quien también preside la CGE. Sin marco normativo ni nada parecido, esa entidad recibe cada año entre 20 y 30% de los millonarios cupos de exportación de trigo y el maíz (el resto va a los exportadores tradicionales). Fuentes del sector aseguran que que quien se ocupa de repartir los ROE entre los socios de Capeco es Daniela Borgogno, la esposa de Peretti.

En 2011, Alimentos y Forrajes SA  exportó 3.255 toneladas de maíz, un año después 18.050 toneladas, el año pasado 43.192 toneladas y ahora llegó a 100.000. En el Ministerio de Agricultura también le han registrado embarques por 2.899 toneladas de trigo y unas 7.500 toneladas de aceite de soja.

http://www.urgente24.com/231279-oscuros-manejos-en-comercio-el-millonario-beneficio-para-una-extrana-empresa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 30 Sep 2014 - 17:53

FONDOS BUITRE
El gobierno de Estados Unidos dice que "monitorea de cerca" la decisión de desacato tomada por Griesa

El gobierno de Estados Unidos sostuvo hoy que está “al corriente” de la decisión tomada por el juez neoyorquino Thomas Griesa de declarar a Argentina en desacato en el marco del litigio con los fondos buitre, y aseguró que está “monitoreando la situación de cerca”.


“Estamos al corriente de que el 29 de septiembre, el juez Griesa, encontró a la Argentina en desacato con la corte. Estamos monitoreando la situación de cerca”, dijo a Télam un vocero del Departamento de Estado.

Desde la Cancillería estadounidense señalaron, además, que su posición en el litigio del país con los fondos buitre es que “está en el interés de Argentina, normalizar las relaciones con todos sus acreedores”.

“También creemos que una Argentina próspera, que participe por completo en el sistema financiero internacional, está en el interés del pueblo de Argentina, de los Estados Unidos y de la comunidad internacional”, agregó el portavoz.

En el día de ayer, la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón, envió una misiva al secretario de Estado, John Kerry, en la que advertía que una orden de desacato emitida por la justicia estadounidense, va en contra de los "principios sobre los que descansa la convivencia internacional” que se encuentran en la Carta de las Naciones Unidas.

En el documento de 11 páginas, la representante argentina le transmitió a su vez a Kerry que “cualquier decisión que adopten los tribunales de los Estados Unidos de América que pueda frustrar” la reestructuración de deuda soberana “o cuestionar la actuación de los órganos políticos de la República Argentina, no sólo estaría fuera del alcance de su jurisdicción sino que constituiría además una ilegítima injerencia en los asuntos internos del Estados argentino, que comprometería la responsabilidad internacional de los Estados Unidos de América".

http://www.telam.com.ar/notas/201409/79961-fondos-buitre-griesa-estados-unidos-desacato.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 30 Sep 2014 - 18:04

Cuán profunda es la recesión?


Contra toda evidencia, según Indec, la recesión quedó atrás. Estadísticas sectoriales e indicadores alternativos de actividad general muestran que la recesión no terminó y que, lamentablemente, se está profundizando. La caída anual probablemente supere el 2%.


http://www.lavoz.com.ar/negocios/cuan-profunda-es-la-recesion

LaVoz (cba) escribió:


Cuán profunda es la recesión

Según Indec, la recesión terminó en marzo. Estadísticas sectoriales e indicadores alternativos de actividad general muestran que la recesión no terminó y que, lamentablemente, se está profundizando. La caída anual probablemente supere el 2%.

Contra toda evidencia, según Indec, la recesión quedó atrás.

Estuvimos en recesión porque el PBI oficial cayó durante dos trimestres consecutivos: el cuarto del año pasado y el primero de este año, en ambos casos 0.5% de caída con relación al trimestre previo (con los datos debidamente ajustados por estacionalidad, para que todos los trimestres sean comparables entre sí).

Pero dejamos atrás la recesión, según Indec, porque el PBI oficial creció durante el segundo trimestre de este año. Tan alto fue ese crecimiento entre abril y junio (0.9% trimestral, equivalente a 3.6% anual) que no sólo salimos de la recesión sino que además recuperamos el nivel de PBI oficial previo a la recesión.

Que hayamos recuperado el nivel de actividad previo a la recesión no encaja con ninguna evidencia.

No encaja con la realidad de miles de empresarios, industriales, profesionales independientes y cuentapropistas que comprueban que su actividad fue, durante esos meses y más aún después, inferior a la que tuvieron un año atrás.

Tampoco encaja con las estadísticas sectoriales. Cayeron la producción y la venta de autos y motos. Cayeron las ventas de inmuebles y los despachos de cemento y otros insumos para la construcción. Cayeron las ventas minoristas, incluyendo las ventas de supermercados y centros de compra, cuya facturación creció por debajo de la inflación, indicando una caída de volúmenes comercializados. Cayeron los volúmenes de actividad financiera.

Y no encaja con indicadores alternativos, que muestran que la recesión comenzó antes de lo que señala Indec, y siguió después, profundizándose incluso durante los últimos meses.

El gráfico 1, descargable al final de la nota, muestra la evolución del Índice General de Actividad, de Orlando Ferreres, un índice privado de actividad general comparable con el PBI y el Estimador Mensual de Actividad Económica de Indec.

Según este indicador, la actividad económica comenzó a caer a partir de marzo del año pasado, acumula un 5.9% de caída desde entonces hasta agosto de este año, y 2.5 puntos porcentuales de esa caída corresponden a los últimos dos meses.

Con que sólo se frenara esta caída, y entre septiembre y diciembre se mantuviera el nivel de actividad de agosto, 2014 cerraría con una caída del 2.2%. Es significa, por supuesto, que si la caída continuara en los próximos meses, la caída anual sería entonces mayor del 2.2%.

Esta evolución está haciendo, a esta recesión, diferente de las anteriores, como muestra el gráfico 2, también descargable al final.

La recesión de 1998 a 2002, cuyo primer tramo de casi dos años está incluido en el gráfico mencionado, es un caso especial, comparado con cualquier otra recesión en toda la historia económica argentina.

Las recesiones de 1995 (efecto Tequila) y 2008-09 (crisis financiera internacional) son muy parecidas entre sí. En ambas, la actividad económica cayó durante 8 meses y creció luego hasta recuperar el nivel previo a la recesión al cabo de 17 meses del inicio.

La recesión actual ya va por el mes número 17, sin que haya llegado a su piso (a esta altura, las tres recesiones anteriores ya habían comenzado una recuperación, definitiva en las recesiones de 1995 y 2008-09, sólo transitoria en la recesión 1998-02). Por el contrario, la caída ha estado profundizándose durante los últimos 2 meses.

Se trata entonces de una recesión que está extendiéndose demasiado, que comenzó más lentamente que recesiones anteriores, pero que se aceleró durante los últimos meses.

Recesión más marcada en sectores como el industrial, como muestra el gráfico 3. En el caso de la industria, la recesión también lleva más de un año, pero acumula una caída del 9.3% desde mayo del año pasado hasta agosto de este año, de los cuales 2.2 puntos porcentuales corresponden a los últimos dos meses.

Evidentemente, la política económica no está funcionando.

Y no es culpa del contexto internacional. En ningún país de la región está ocurriendo siquiera algo similar.

En medio de este deterioro de la economía real, es decir la vinculada con la producción y el empleo, la declaración de desacato de la justicia estadounidense complica las cosas.

Porque muestra que la estrategia frente al problema de los fondos buitre está conduciendo a un callejón sin salida, mientras la producción y el empleo siguen cayendo.


Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 1 Oct 2014 - 8:46

Que la presidente recobre la iniciativa me parece excelente, quedandose sin hacer nada solo es achicarse a la ofenciva, por asi decirlo, de pinzas entre la economia y la politica.
la unica posibilidad que tiene esta administracion de irse mas alla que por los techos es poniendo bajo control la economia y esta bajo control de la politica, sino el vacio de `poder va a hacer que un funcionario de 4ª o 5ª linea haga un comentario desafortunado, porque los diplomaticos suelen mandarse errores tambien, un pibito arrevate un caramelo en Ramos Mejia y dos loquitos quemen gomas, para que los medios dominantes titulen, saqueos a pocos kilometros de la capital con cortes de accesos luego de declaraciones de personal de la secretaria de estado sobre la crisis de gobernabilidad en la argentina.
y todabia falta el cambio de caratula a asociacion ilicita y los pedidos de prision preventiva, como para exasperar mas a una opinion publica que va perdiendo la paciencia y la duda cada vez mas grande de hacia donde quieren llegar con esto.
SIn terremotos, ni volcanes ni atentados, la argentina solo padece a los argentinos en su version mas xxxx. la del perro del ortelano, que no come ni deja comer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 1 Oct 2014 - 11:56

Del molibdeno-99 al campeón mundial juvenil de ajedrez

El "granero del mundo" cada vez más aislado del mundo
Del que nos compra reactores, del que vincula el genio de nuestro flamante campeón con un pueblo inteligente, capaz y corajudo.
Federico Bernal

Para la reacción, el desacato es "otra mancha negra para el prestigio del país...que puede restringir aún más el acceso a dólares..." (TN - 29/9/14). Cabe preguntarse: ¿"Mancha negra" para quién? ¿Para las 124 naciones que acompañaron a la Argentina ante la ONU? ¿Qué prestigio, el de los '90 o el de una Argentina soberana que no se rinde ante el terrorismo financiero y especulador internacional? ¿Acceso a dólares por parte de quién, de qué fuentes? Entre las últimas consecuencias del cepo buitrista quisiéramos recordar la reciente firma de acuerdos y contratos a nivel bilateral: con la República Popular China por el proyecto Atucha III, el crédito del Belgrano Cargas y las obras de las represas hidroeléctricas Kirchner y Cepernic; negociaciones con Rusia por la quinta central nuclear; cooperación con Argelia para la reactivación de su plan nuclear; con Australia para la provisión de combustibles nucleares. La reacción mediática los censura o, en el mejor de los casos, los minimiza. Bien que hace desde el interés semicolonial, pues lejos de tratarse de cualquier alianza o acuerdos se trata de un gobierno nacional decidido a revertir la inserción de la Argentina como semicolonia en la división internacional del trabajo impuesta desde los países desarrollados durante casi siglo y medio. Trátase, en definitiva, de una nueva geopolítica del desarrollo argentino fronteras afuera, en perfecta sintonía y sinergia con la rutilante victoria en la ONU en la lucha contra el terrorismo financiero y especulador internacional. Dejamos de ser la "periferia" porque estamos eligiendo qué "centro" del mundo queremos y nos conviene a nuestros intereses, a la vez que contribuyendo a un nuevo orden multipolar. El "granero del mundo" cada vez más aislado del mundo...

¡EUROPA EN AMÉRICA! Vale la pena recordar la frase magistral de Mariano Grondona en su libro El Postkirchnerismo (2009) para comprender porqué los candidatos de Mitre, Magnetto, los buitres y las industrias y corporaciones de Occidente rechazan una Argentina socialmente justa, un mercado interno pujante y en expansión, económicamente moderna y diversificada, científica y tecnológicamente avanzada: "[…] Durante el milagro argentino (1880-1930), la Argentina fue culturalmente francesa, alemana en su ejército, inglesa en su Marina, demográficamente española e italiana, y nuevamente inglesa en su estilo, en el campo y en el comercio, así como victoriana en sus valores éticos y romana en su tradición religiosa. Europa en América". Cuando las clases y sectores dominantes del país, cancerberos y promotores del legado histórico rivadaviano y mitrista de instalar "Europa en América", se topan con un ministro de Planificación que en la 58º Conferencia General del Organismo Internacional de la Energía Atómica (Viena, del 22 al 26 de septiembre) anuncia haber invertido 11 mil millones de dólares en el Plan Nuclear desde 2006 a la fecha, anuncia una inversión futura de 31 mil millones en la próxima década para el sector que además cuenta con 5220 nuevos especialistas (174% más), se tiran de los pelos y aúllan a coro: ¡"Europa en América" no es eso! ¡No se trata de copiar o emular el desarrollo de la civilización occidental, su industria de avanzada y sus actividades de mayor valor tecnológico sino, por el contrario, recrear las condiciones para volver a ser un apéndice comercial, cultural, económico y político suyo!

RUMANO EN DESACATO. Estando en Viena, el ministro Julio De Vido afirmó: "Nuestra presidenta y el ex presidente Kirchner construyeron un marco de relaciones que hoy nos permite tener autodeterminación y soberanía ante estos embates que llevan adelante no sólo los holdouts y los fondos buitre, sino fundamentalmente algunos buitres que hay en la Argentina." La nueva inserción de la Argentina en el mundo, progresivamente erigida y consolidada desde 2003, contrabalancea la edificada desde la batalla de Pavón por los buitres locales y sus grandes maestros. Consecuentemente, surgen otras voces e intereses internacionales que comienzan a opinar y respaldar la posición argentina, el modelo argentino y sus pilares, como son entre otros, el ejemplar proceso de desendeudamiento nacional. Desde el Observatorio OETEC, y con ánimo de quebrar el relato económico de la semicolonia y su equipo de lobbistas de afuera y de adentro, decidimos recurrir a la opinión de un especialista de uno de los países devenido en patio trasero por los intereses corporativistas europeos, el FMI y Wall Street. El Dr. George Georgescu es actualmente investigador en el Instituto de Economía Nacional de Rumania. Cuenta con 30 años de experiencia en el campo de la investigación macroeconómica; su experiencia profesional incluye diversos cargos como asesor de la Presidencia rumana, ex director del Ministerio de Desarrollo y Previsión. Le consultamos al experto su opinión sobre los fondos buitre. Nos respondió: "Los fondos que especulan con la deuda soberana y/o privada, comprando deuda en dificultades (distressed debt) a precios de liquidación (95%) y luego reclaman al deudor mayores precios de los bonos o activos (hasta el valor completo, incluidos los intereses vencidos) mediante órdenes judiciales, son conocidos como fondos buitre. Tienen una conducta depredadora inaceptable, como es el caso del fondo Elliott Management Corp. de Nueva York, contra la Argentina. ¿Qué puede hacerse para no permitir este tipo de especulaciones financieras sobre la deuda soberana de los países? En primer lugar, los propios países tienen que evitar la emisión de bonos soberanos bajo leyes extranjeras, para eliminar el riesgo de exposición a los fondos buitre. En segundo lugar, la reglamentación y las instituciones financieras internacionales deben supervisar los mercados de deuda soberana, penalizar las transacciones altamente especulativas que ponen en peligro los equilibrios financieros, tanto a nivel nacional como regional y mundial. En tercer lugar, el sistema judicial de los países individuales, no debe permitir que los litigios internacionales sean resueltos por tribunales nacionales, a excepción de aquellos del país emisor de los bonos."

EL ÉXITO DE LA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA ARGENTINA. Lo consultamos al especialista rumano sobre el tema: "Buscando en la historia, un estudio reciente (The Fund’s Lending Framework and Sovereign Debt Annexes, documento político del FMI de junio de 2014, Pág. 46) muestra que entre los 32 episodios de grandes reestructuraciones de deuda soberana registrados en el mundo durante las últimas tres décadas, la Argentina ha sido capaz de lograr una de las reducciones más importantes y más rápidas del ratio deuda-PIB, es decir, de 120.1 pp entre 2002 y 2012 (desde el 165% inicial al 44,9%, lo cual significa 12 pp al año en comparación con el promedio de 6.4 pp para todos los episodios). El éxito de la reestructuración de la deuda argentina se debe principalmente a la rápida recuperación de la economía, capaz de alcanzar altas tasas de crecimiento del PIB (un promedio anual de alrededor del 7% en el período 2003-2013, uno de los más altos del mundo) que demostró su resistencia a las circunstancias externas adversas y le permitió cumplir con todas las obligaciones externas de pago según la deuda reestructurada. Es por tanto extraño que, a un país que ha demostrado la voluntad y una capacidad financiera efectiva para respetar sus compromisos soberanos, se le pida el pago completo (más intereses) de bonos adquiridos con un gran descuento de 2001, por parte de una pequeña minoría de acreedores (7%) que rechazó todas las propuestas de acuerdo, guiada sólo por la avaricia de obtener ganancias ilegítimas y amparándose en la decisión de un tribunal estadounidense...".

DEL MOLIBDENO-99 AL CAMPEÓN MUNDIAL DE AJEDREZ. La India colonial como la Argentina factoría pampeana del imperialismo británico no industrializaban su producción. Quienes viajaban al extranjero lo hacían por turismo, con la vaca atada para la leche fresca. Capacitarse afuera en congresos, ferias o reuniones en tecnología, ciencia, industrialización, etc. era un gasto inadmisible para la semicolonia. Pero la Argentina del Bicentenario, antagónica a la del Centenario, anduvo celebrando y anunciando al mundo sus avances en materia de energía atómica en la Conferencia General del Organismo Internacional de la Energía Atómica. "A partir de una tecnología propia de uranio de bajo enriquecimiento, la Argentina produce el 5% del Molibdeno-99 que se consume en el mundo para la producción de radiofármacos y es el tercer productor de Cobalto-60...", comunicaba el ministro De Vido en Viena. ¿Molibdeno qué cosa? ¿Cobalto what? Sergio Massa y Mauricio Macri prometen restaurar el Jockey Club en La Rosada, institución por cierto fundada en 1882, dos años después de iniciado el milagro de Grondona, Bartolomé Mitre, la Sociedad Rural y el capitalismo británico. En el programa de radio de Víctor Hugo Morales, el flamante campeón mundial juvenil de ajedrez de 16 años, Alan Pichot, comentaba lo fundamental que en su logro había resultado el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), creado en 2009.
El "granero del mundo", que votó en contra del ENARD, está cada vez más aislado del mundo, del mundo que nos compra Molibdeno-99 y reactores, del mundo que vincula el genio de nuestro flamante campeón juvenil mundial de ajedrez con un pueblo inteligente, capaz y corajudo que vencerá a los buitres y que está para mucho más que para sempiternos productores de granos y vacunos.

http://tiempo.infonews.com/opinion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 1 Oct 2014 - 18:07

woody59 escribió:
Del molibdeno-99 al campeón mundial juvenil de ajedrez


Mire que he visto publicada en este tópic mucha propaganda política, absurda, desligada con la realidad y sin relación con el tema de Economía ...pero esto último es el paroxísmo (lo máximo) !!

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 1 Oct 2014 - 18:13

UHHHHHHHH!!!!! affraid affraid affraid

Fábrega renunció al Banco Central y será reemplazado por Alejandro Vanoli

Acosado por la desvalorizaciónd el Peso y por un dólar que no da respiro, y sumado a las internas fraticidas dentro del gobierno, Fábrega decidió renunciar antes de tener que cargar con la responsabilida de la debacle económica!! OTRA SEÑAL DE CONFIANZA EN LA ECONOMIA!! NOOO!!!


Última edición por Gral Roca el Miér 1 Oct 2014 - 18:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
JSK10



Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 1 Oct 2014 - 18:14

Gral Roca escribió:
woody59 escribió:
Del molibdeno-99 al campeón mundial juvenil de ajedrez


Mire que he visto publicada en este tópic mucha propaganda política, absurda, desligada con la realidad y sin relación con el tema de Economía ...pero esto último es el paroxísmo (lo máximo) !!


risa risa fotofoto fotofoto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Economia Argentina   Hoy a las 19:38

Volver arriba Ir abajo
 
Economia Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Economia Argentina
» Economia Argentina
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Confederacion Argentina, 1 Centavo, 1854.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: