ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Economia Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Vie 19 Sep 2014 - 6:52


Economía • Jueves 18 de Septiembre de 2014 | 20:24

El FMI reconoció que Argentina está entre los tres países con mejor crecimiento


El FMI colocó a nuestro país en el podio mundial. Afirmó que el crecimiento es de “alta calidad” y destacó el acceso a la salud y la educación.


NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU destaca el rumbo económico de Argentina


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ubicó a Argentina como el tercer país de mayor calidad de crecimiento entre 2004 y 2011, solo superado por China y Bulgaria.





Así se desprende de un trabajo titulado "A Quality Growth Index for Developing Countries" (Un índice de calidad del crecimiento para los países en desarrollo), elaborado por los economistas del organismo Montfort Mlachila, René Tapsoba y Sampawende Tapsoba.

En un ranking de más de 93 países, los especialistas demostraron que el crecimiento económico que experimentó el país fue "de alta calidad", que entre otras cosas permitió mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, no solo en un sentido económico, sino también en lo que respecta al acceso a la salud y a la educación.



El FMI ubicó a Argentina como el tercer país de mayor calidad de crecimiento entre 2004 y 2011, solo superado China y Bulgaria



En el citado ranking, la posición de Argentina en cuanto a la calidad de su crecimiento se fue modificando de la siguiente manera: entre 1990-94 ocupó el sexto lugar; entre 1995-99 la décima ubicación, entre el 2000-04 el puesto 17, y entre 2005-11 la colocación número 3.

Por otra parte, el documento señala que el índice de calidad del crecimiento para nuestro país mejoró un 13 por ciento si se compara el período 2005-2011 con 2000-2004.

Por último, el resto de los países de la región se ubicó muy por debajo del podio: Uruguay 7°; Colombia 10°; Perú 11°; Brasil 15°; Chile 17°; entre otros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Vie 19 Sep 2014 - 9:43

Una fábrica china de camiones quiere abastecer una planta en Brasil con autopartes rosarinas

La empresa Foton contactó a una autopartista rosarina para que provea la planta que tiene en proceso de instalación en el sur de Brasil con una capacidad de producción de 21.000 unidades por año.

Los directivos de la autopartista Boero, fabricante de ejes para camiones, establecieron los primeros contactos con los representantes de Foton durante la ronda de negocios que se realizó días atrás en la ciudad brasileña de Porto Alegre, organizada por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y el Sebrae, la agencia brasileña de apoyo a las pymes

"Estamos avanzando con un proyecto similar con Iveco y en la reunión mantenida con Fotón se mostraron muy interesados"

Según informó el Grupo de Integración Productiva (GIP) del Mercosur, los empresarios chinos "quedaron muy entusiasmados con que sea la autopartista rosarina la que provea el tercer eje de los vehículos que fabricará en el país vecino".

"Estamos avanzando con un proyecto similar con Iveco y en la reunión mantenida con Fotón se mostraron muy interesados. Se quedaron con toda la información que le aportamos y quedamos en volver a conversar", precisó el gerente de Proyectos Estratégicos de la empresa rosarina Bernardo Payro, en declaraciones al sitio especializado Puntobiz.

El directivo explicó que la participación en la ronda de negocios en Porto Alegre obedecer a la estrategia de la empresa de encarar un proceso de transformación para internacionalizarse en mercados como Bolivia, Chile, Paraguay y Brasil.

La planta de Foton en Brasil estará localizada en Rio Grande do Sul con una inversión de unos 108 millones de dólares y una capacidad de produccion de 21 mil camiones, y se prevé que estará en funcionamiento en 2016.

La rueda de negocios del Focem de Porto Alegre, la primera del proyecto Complementación Automotriz en el Mercosur, reunió a empresas de los cuatro socios fundadores del bloque, que mantuvieron 348 reuniones, durante las que generaron negocios por alrededor de 1,3 millones de dólares para los próximos 12 meses, según los resultados preliminares divulgados por el Sebrae.

fuente:telam
Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Vie 19 Sep 2014 - 22:05

La unica posibilidad de un programa de reequipamiento a la FF AA a la altura de lo que necesita un pais de la talla de Argentina, es conseguir recursos suficientes para llevarlos a cabo. Trabajo excluyente de su ministerio de defensa a traves de la planificacion, de economia a traves del presupuesto y de relaciones exteriores a traves de los acuerdos internacionales, entre otros.
El torno en el cual esta la administracion esta siendo cercada de un lado la politica y el otro la economia deja muy poco margen de accion que no sea la propia supervivencia.
A medida que la situacion economica se deteriora por resecion o asfixia financiera, los que detenta un poder real, gobernadores, intendentes, empresarios, sindicalistas, se ponen mas nerviosos, no tanto por una conciencia de la eficiencia sino porque sus mandatos, y sus cabezas, podrian desprenderseles del resto del cuerpo por una sociedad con ganas de encontrar culpables, de la mano de una justicia que empieza a procesar y condenar las tropelias en un fin de ciclo, como tantas veces antes.
La unica chance para que no estalle la convinacion explosiva es lisa y llanamente conseguir dolares. La banca internacional, la de siempre, podria conseguirla a sola firma, si es que se saca a los buitres del medio y sus impedimentos legales. EN Enero, si eso de arregla, para el 2, dolares constantes y sonantes podrian entrar a las arcas nacionales, se podrian pagar importaciones industriales para reactivar la industria y con ella la produccion y luego el empleo. Los privados podrian tomar financiamiento externo, al igual que los estados subnacionales, lo que recompondria las reservas, esta podria apuntalar al peso y frenar su devaluacion, y frenada esta, la inflacion se estabilizaria, esta podria hacer volver el credito y esta el consumo de las familias, posibilitando el crecimiento.
Para Marzo, con las variables controladas, el ciclo economico se recuperaria rapidamente aun mas comparado con los mediocres indicadores de este año, la opinion publica se entreteneria en ponerse al dia y no a enfurecerse y para junio,con el poder adquisitivo recuperado, las chances del oficialismo se recuperarian casi al tope.
Pareceria sensillo de no ser que llegar hoy a Enero, es lo mismo que llegar a nado a Groenlandia, ya que sin posibilidad de arreglar los problemas de fondo solo queda el maquillaje...o el como hacian los romanos pan y circo.
Solo estrategias erradas, calculos falsos y mucha cabeza dura han hecho que esta administracion termine encerrada como esta, sus propias contradicciones internas y sus naturales enemigos externos hicieron el resto.
Segun cuentan en algunos medios, la conduccion economica luce desconcertada, como aquel medico en que sus recetas no hacen mas que hacer empeorar al paciente.
Cuando se empiesen a sacar de las cajas la documentacion que se allano en economia por el juez lijo en el periodo Boudou, una caja de pandora se abrira. Cuando llegue la asociacion ilicita y con ella los eventuales pedidos de prision preventiva, los medios concentrados de comunicacion le pondran la tapa a la olla donde hierven a la rana como aquel provervio, y ya no va a poder saltar, hasta el tan necesario Enero.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Sáb 20 Sep 2014 - 0:34

El Banco Mundial acordó préstamos para la Argentina por más de 5 mil millones de dólares

El organismo fundamentó que el financiamiento “busca dar respaldo a los objetivos de desarrollo del Gobierno encaminados a proteger los beneficios sociales obtenidos recientemente y aumentar la inclusión social de manera eficiente y sostenible desde el punto de vista ambiental, aprovechando y ampliando las innovaciones satisfactorias ya introducidas”.

La estrategia de alianza con la Argentina que aprobó el Banco Mundial para el período 2015-2018 se estructuró sobre las áreas de creación de empleo, la disponibilidad de activos de personas y hogares y la reducción de riesgos para el medio ambiente, con las cuales fortalecer las políticas de reducción de la pobreza y redistribución de la riqueza.

El organismo fundamentó, mediante la difusión del documento que detalla los ejes de cooperación, la nueva alianza estratégica que su directorio aprobó el 9 de septiembre que implica un financiamiento para el país por un monto de entre 1.000 a 1.200 millones de dólares por año y otros 1.700 millones de dólares para emprendimientos del sector privado.

El nuevo diseño de financiamiento busca dar “respaldo a los objetivos de desarrollo del Gobierno encaminados a proteger los beneficios sociales obtenidos recientemente y aumentar la inclusión social de manera eficiente y sostenible desde el punto de vista ambiental, aprovechando y ampliando las innovaciones satisfactorias ya introducidas”.

En ese sentido, la participación del Banco Mundial “será selectiva” y orientada a las áreas que se escogieron por entender que “son importantes para reducir la pobreza en forma sostenida y distribuir los beneficios de la creación de riqueza, los dos objetivos inseparables del organismo”, y que podrán contribuir con “ el máximo impacto posible”.

Los tres temas escogidos por el BM son la creación de empleo en empresas y establecimientos agropecuarios; la disponibilidad de activos de las personas y los hogares; y la reducción de los riesgos para el medio ambiente y la protección de los recursos naturales.

Así, la estrategia introduce una serie de cambios graduales en la manera, entre los que destaca eliminar gradualmente el apoyo financiero y los servicios de asesoría que presta para la gestión del mantenimiento vial, uno de los ejes de los antiguos programas del Banco Mundial, “ya que el Gobierno ha integrado, tanto a nivel federal como provincial, el exitoso modelo aplicado”.

Por otra parte, tampoco se suministrará “ayuda directa a los ingresos de la población pobre” que durante casi dos décadas fue un componente fundamental del programa del Banco, y “ayudó a la Argentina a ampliar sus planes de transferencia de ingresos por medio de ayuda laboral y de la asignación universal por hijo, que ahora están consolidados”.

De esta manera, la estrategia pretende dar paso a “incrementar el respaldo destinado a aumentar las posibilidades de empleo de los jóvenes mediante formación laboral, capacitación, programas para aprendizaje de oficios y alianzas con empresas, así como la contribución y el apoyo financiero de IFC al sector privado”.

Con este anuncio, la Argentina renovó su relación con el Banco Mundial a partir de los casos en resolución en el CIADI (tribunal internacional del Banco Mundial), el visto bueno del GAFI en la lucha contra el lavado de dinero y el acuerdo con el Club de París.

http://www.radionacional.com.ar/?p=28813
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Sáb 20 Sep 2014 - 9:29

La actividad, en retroceso: caen varios indicadores a niveles de hace 4 años o más

Ventas minoristas, exportaciones, producción industrial e inversión, entre otros, están lejos de sus niveles máximos; también bajó el PBI por habitante

Entre enero y agosto de este año, las terminales automotrices instaladas en la Argentina produjeron 403.534 vehículos, casi 133.000 menos que en el mismo período de 2013. La producción de los primeros ocho meses de 2014, sin embargo, también fue inferior a la de períodos equivalentes de 2012 (477.000 unidades), 2011 (547.000) y 2010 (436.000). Para encontrar una producción menor a la de este año hay que retroceder hasta 2009, cuando, entre enero y agosto, se fabricaron cerca de 300.000 vehículos. Algo similar ocurre con los patentamientos de autos, aunque en este caso para encontrar un registro menor al de los primeros ocho meses de este año hay que retroceder hasta 2010.

El sector automotor, una de las caras más visibles de la actual recesión económica, es apenas un ejemplo de una tendencia más amplia: por el pobre desempeño de la actividad en los últimos años, particularmente en 2014, algunos indicadores importantes retrocedieron varios escalones y se encuentran en niveles de cuatro o más años atrás.

Según las sospechadas cifras del Indec, entre enero y julio de este año (último dato disponible) la Argentina exportó bienes por un valor total de US$ 43.501 millones, 10% menos que en el mismo período del año pasado. Frente a las de 2011 y 2012, las ventas de este año muestran caídas similares. También en este caso, para encontrar un registro peor al de 2014 hay que retroceder hasta 2010.

Un dato que refleja el deterioro estructural de las exportaciones argentinas es la evolución de los despachos de manufacturas. En los primeros siete meses de este año las exportaciones industriales, medidas en cantidades, registraron una caída de 14% frente al mismo período de 2013. Esa tasa anula el crecimiento de 6% registrado en 2013 contra las ventas de 2012, que a su vez habían caído 4% frente al año anterior. Es decir, las exportaciones fabriles de los primeros siete meses de este año son 12% menores que las del mismo período de 2011.

La evolución de las exportaciones industriales refleja lo que ha pasado con la producción del sector. El índice de producción industrial del Indec actualmente está (considerando el promedio de enero a julio de dada año) por debajo de los niveles de 2011, 2012 y 2013.

El retroceso también se siente en el consumo, la variable cuyo crecimiento reflejaba, según el Gobierno, el éxito de su modelo. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en los primeros ocho meses de 2014 las ventas minoristas mostraron igual número de caídas interanuales. Además, tanto en 2012 como en 2013 las ventas minoristas registraron seis caídas interanuales en los primeros ocho meses del año. Por lo tanto, en la actualidad las ventas minoristas están muy por debajo del nivel de 2011. De hecho, el último informe de CAME resalta que "las ventas minoristas tuvieron en agosto el peor mes en 5 años".

Según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), en julio de este año (último dato disponible) el sector contaba con 20.094 empresas en actividad, 8,9% menos que en el mismo mes de 2013. La cantidad actual de empresas también es menor que la de julio de 2012 (21.111) y de 2011 (20.815). Para encontrar un nivel menor hay que regresar a julio de 2010, cuando la construcción contaba con 18.449 empresas activas. Un menor número de empresas se traduce en menos fuentes de empleo. La cantidad de trabajadores registrados en la construcción en el primer semestre de este año fue 2,4% menor que un año atrás. Además, en la primera mitad de 2013 ya se había registrado una caída de 4,1% frente a 2012, y en ese año una baja de 1% frente a 2011.

Años de estancamiento

Según el economista jefe de Ecolatina, Lorenzo S. Gravina, todas estas caídas son consecuencia del "período de estancamiento" que la Argentina viene sufriendo desde 2012. "El último trienio ha sido un período perdido en términos de actividad, con un estancamiento clarísimo", dijo. Según las estimaciones de Ecolatina, si este año la actividad se contrae 2% (S. Gravina cree que la caída será aún mayor), el PBI de 2014 será apenas 0,8% superior al de 2011. Sin embargo, dado que en estos años la población del país siguió creciendo (alrededor de 1% anual), el PBI por habitante cayó, según los cálculos de Ecolatina, 2% desde 2011. Es decir, si se divide la producción total del país entre sus habitantes, este año cada uno recibiría menos que tres años atrás.

La situación, al parecer, no repuntará en el corto plazo, no sólo porque varios analistas prevén que en 2015 la economía argentina volverá a contraerse, sino por un dato más contundente: la inversión, de la que depende la producción futura, también ha retrocedido varios escalones. Según el índice de inversión bruta interna de Orlando J. Ferreres y Asociados, actualmente la inversión en construcción y en maquinaria y equipos es muy inferior a la de los tres años previos. Para encontrar un registro más bajo hay que retroceder hasta 2010.

Del editor: qué significa. El retroceso de indicadores decisivos a niveles de hace cuatro años muestra que el estancamiento del PBI excede los números de este año..
http://www.lanacion.com.ar/1728863-la-actividad-en-retroceso-caen-varios-indicadores-a-niveles-de-hace-4-anos-o-mas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Lun 22 Sep 2014 - 12:40

ATENTOS al yuyo!

El día que esto caiga por debajo de 300 la ton, acá volvemos todos a la edad media!!

El Cronista escribió:


La soja agudiza su caída y opera por debajo de los u$s 350 por tonelada en Chicago

También ajustan posiciones el maíz y el trigo.

El precio de la soja prolonga la tendencia bajista de las últimas semanas en el Mercado de Chicago al perder 1,85 por ciento y se comercializa a 345,12 dólares por tonelada.

Tal como explica El Cronista en su versión impresa, desde enero pasado la oleaginosa perdió casi un cuarto de su valor.

El trigo, por su parte, cae 0,52%, hasta los u$s 173,43 por tonelada.

El maíz, en cambio, retrocede 1,20%, hasta los u$s 128,93 por tonelada.

http://cronista.com/economiapolitica/La-soja-agudiza-su-caida-y-opera-por-debajo-de-los-us-350-por-tonelada-en-Chicago-20140922-0083.html
Volver arriba Ir abajo
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Lun 22 Sep 2014 - 20:32

ja ja ja.....hay que tapar las buenas como sea...ja ja ja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 23 Sep 2014 - 10:40

Es cierto laravi, el imperio no sabe ya como frenar nuestro crecimiento, pero nuestra clase dirigente ya esta adelantada a todo, pero como no quiere dar pistas a los cipayos que escriben mails hacia la embajada con copia a las corporaciones, hasta ultimo momento no se va a saber nada.
El problema seria aun peor si la soja estaria a 750 dolares. Imaginemos.
Mantendrian los subsidios e importariamos energia ( y los suculentos presupuestos que conllevan) a mas no poder. Habria suficiente capital tanto para fugar divisas como para financiar las industrias deficitarias. Ya estariamos construyendo, con fondos propios claro, obras faraonicas dignas de Ramses II como represas supe-super lejos (sobe todo de los periodistas) hariamos el tren-subte sarmiento, edificios muy altos ( para que se vea Colonia off cours) y seguiriamos nuestra escuela de formacion de gobernadores-patron de estancia-benefactores al estilo Santiago del estero o Formosa ampliandola y , aun mejor, mejorandola.
Comprariamos los FI españoles armados como un pucara, con tantos repuestos como los A4 y al precio de un SU 35 ( si le sumamos todooooooooo el costo, no el costo EXW).
Hariamos lo mismo, pero en cantidades industriales, para hacer dulce ¿vio?.
Y ahi el problema. No es solamente una cuestion de tener plata, es saber que hacer y sobre todo, poder hacerlo.
La contradiccion es tan grande en esta administracion en la cuestion politica, que donde queres modificar algo vas a tener que vertelas con algo que vos mismo hiciste en un momento anterior, quebrando tu nucleo de corresponsabilidades, entonces , mejor no modificar nada, luego todo se pone peor.
Con una brecha tan grande en el cambio de divisas, queda al desnudo la inconsistencia de todo el sistema de poder, que subsidia, que cobra por inflacion, que paga deuda en dolares, pero emite astronomicas deudas en pesos fiscal y cuasi-fiscal, hasta el limite y esto es literal no metaforico.
Salirse de este cerco es la cuestion de tener mas vida politica que de la Rua luego del 2001, pero no salirse es seguir metiendo precion a una olla que ante al mas minimom paso en falso, la tapa va a salir volando para no volver mas a su lugar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 23 Sep 2014 - 12:49

francisco7896 escribió:
Es cierto laravi, el imperio no sabe ya como frenar nuestro crecimiento, pero nuestra clase dirigente ya esta adelantada a todo, pero como no quiere dar pistas a los cipayos que escriben mails hacia la embajada con copia a las corporaciones, hasta ultimo momento no se va a saber nada.
El problema seria aun peor si la soja estaria a 750 dolares. Imaginemos.
Mantendrian los subsidios e importariamos energia ( y los suculentos presupuestos que conllevan) a mas no poder. Habria suficiente capital tanto para fugar divisas como para financiar las industrias deficitarias. Ya estariamos construyendo, con fondos propios claro, obras faraonicas dignas de Ramses II como represas supe-super lejos (sobe todo de los periodistas) hariamos el tren-subte sarmiento, edificios muy altos ( para que se vea Colonia off cours) y seguiriamos nuestra escuela de formacion de gobernadores-patron de estancia-benefactores al estilo Santiago del estero o Formosa ampliandola y , aun mejor, mejorandola.
Comprariamos los FI españoles armados como un pucara, con tantos repuestos como los A4 y al precio de un SU 35 ( si le sumamos todooooooooo el costo, no el costo EXW).
Hariamos lo mismo, pero en cantidades industriales, para hacer dulce ¿vio?.
Y ahi el problema. No es solamente una cuestion de tener plata, es saber que hacer y sobre todo, poder hacerlo.
La contradiccion es tan grande en esta administracion en la cuestion politica, que donde queres modificar algo vas a tener que vertelas con algo que vos mismo hiciste en un momento anterior, quebrando tu nucleo de corresponsabilidades, entonces , mejor no modificar nada, luego todo se pone peor.
Con una brecha tan grande en el cambio de divisas, queda al desnudo la inconsistencia de todo el sistema de poder, que subsidia, que cobra por inflacion, que paga deuda en dolares, pero emite astronomicas deudas en pesos fiscal y cuasi-fiscal, hasta el limite y esto es literal no metaforico.
Salirse de este cerco es la cuestion de tener mas vida politica que de la Rua luego del 2001, pero no salirse es seguir metiendo precion a una olla que ante al mas minimom paso en falso, la tapa va a salir volando para no volver mas a su lugar.

Así es amigo Francisco, el que no sabe cuidar es pobre aunque trabaje, el papa es un hombre austero deberíamos aprender de él. Austero no quiere decir ser miserable sino utilizar los recursos para cuestiones trascendentes. Nuestro problema es cultural, queremos vivir como burgueses del sur de Europa........
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 23 Sep 2014 - 19:32

Por u$s 899 millones

El superávit comercial creció 145% en agosto



La balanza comercial marcó un superávit de 899 millones de dólares en agosto, cifra que representó un crecimiento del 145% con respecto al mismo mes del año anterior, según informó el Indec.

El organismo dio cuenta de los datos del intercambio del mes pasado cuando las exportaciones bajaron en términos interanuales un 12% para quedar en 6.599 millones de dólares, al tiempo que las importaciones sumaron 5.700 millones, un 20% por sobre la marca anterior.

En lo que va de un año signado por la crisis económica que afecta principalmente a países de Europa, Brasil y China, la balanza comercial argentina presenta un superávit de 5.386 millones de dólares, un 9% por debajo de los de los 5.890 millones que presentaba entre enero y agosto del año pasado.

Las ventas al exterior mostraron caídas en sus volúmenes en todos los rubros, siendo los de mayor retroceso el de Combustible y Energía, con el 21% y Manufacturas de Origen Agropecuario, y de Origen Industrial, con el 13%.

Si el retroceso en las ventas no resultó mayor, obedeció a que el precio de las Manufacturas de Origen Agropecuario subieron 1%, y la de los combustibles el 3%.

Antes de que se dieran a conocer estas cifras, el Secretario de Política Económica, Emmanuel Álvarez Agis, explicó que "a partir de 2008 el mundo cambió drásticamente. Antes crecía al 5% y hoy lo hace al 3%" y agregó que "ésta situación internacional plantea importantes desafíos a la política económica de Argentina".

El comercio con el Mercosur -principal socio comercial-, concentró el 26% de las exportaciones argentinas, y 24% de las compras realizadas al exterior, con un saldo positivo de 457 millones de dólares.

Las exportaciones tuvieron una pequeña variación positiva, y las importaciones descendieron 39% en términos interanuales, debido a la caída del sector automotriz.

En tanto, entre las compras, el principal rubro resultó Bienes Intermedios, con 1.699 millones de dólares, seguido por Combustibles, con 1.507 millones; Piezas y accesorios de Bienes de Capital 1.463 millones de dólares.

Los precios de las importaciones retrocedieron 4% en promedio, al tiempo que también cayó un 16% el volumen de lo comprado, salvo en Bienes de Capital que aumentó el 8%.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó la semana pasada que la diferencia entre la venta y la compra de energía prevista para el corriente año dejará un déficit de entre 8.000 y 9.000 millones de dólares.

"La idea de que hay déficit porque hay muchos subsidios olvida la búsqueda del autoabastecimiento energético" que impulsa el Gobierno, dijo Kicillof al mostrar las estimaciones del Presupuesto para el 2015 en el Congreso.

"Tenemos que afrontar el déficit energético que implica importar combustibles del exterior", sostuvo el ministro.

La importación de combustibles sumó en lo que va del año 8.266 millones de dólares, un 8% menos que entre enero y agosto del año pasado.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=759696
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 24 Sep 2014 - 16:48

Álvarez Agis, contra la "psicosis de que no hay dólares"

"Quienes dicen que no hay dólares que expliquen cómo el Banco Central mueve por año entre 160 y 180 mil millones de dólares, y el país importa por 77 mil millones", enfatizó el viceministro de Economía, para quien "mirar el mercado ilegal (de esa moneda) un día, dos días, y concluir que la economía se va a reconfigurar en torno a ese valor, es algo que no tiene sentido".

Durante una entrevista en Radio Nacional, Emanuel Alvarez Agis, consideró que la suba del dólar ilegal se debe a "una mala intención" de sectores financieros que provocan "una psicosis de que no hay dólares" para comprar en el mercado oficial, y sostuvo que "la sociedad tienen que estar tranquila"

Además, desmintió los trascendidos sobre la falta de dólares: "Hay que buscarlos en el Banco Central, que los autoriza todos los días", salvo para algún "importador flojo de papeles y que no puede justificar su demanda", subrayó y aclaró que "para eso existen las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones, para que todos los operadores estén en igualdad de condiciones, paguen impuestos y no tengan competencia desleal entre ellos".

Según el funcionario, el tipo de cambio oficial, "que es el único que hay, tiene una dinámica tranquila y previsible, que busca garantizar la competitividad de la economía sin generar procesos de tensión cambiaria".

El funcionario agregó que no se deben tomar como referencia "esos números ilegales que publican los diarios todos los d¡as", ya que "cualquiera puede acceder a la tenencia a través de la AFIP, luego de tributar un adelanto de Ganancias, no un cargo, en función de su capacidad contributiva".

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-256039-2014-09-24.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 24 Sep 2014 - 17:50

CH-14 escribió:
Por u$s 899 millones

El superávit comercial creció 145% en agosto

El organismo dio cuenta de los datos del intercambio del mes pasado cuando las exportaciones bajaron en términos interanuales un 12% para quedar en 6.599 millones de dólares, al tiempo que las importaciones sumaron 5.700 millones, un 20% por DEBAJO de la marca anterior.


Efectivamente, mi estimado CH-14, como lo anticipé en un post anterior: nada mejor que una PROFUNDA RECESION para solucionar todos los males... déficit en la Balanza de Pagos, déficit energético e inflación galopante.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 24 Sep 2014 - 18:14

woody59 escribió:
Álvarez Agis, contra la "psicosis de que no hay dólares"

Durante una entrevista en Radio Nacional, Emanuel Alvarez Agis, consideró que la suba del dólar ilegal se debe a "una mala intención" de sectores financieros que provocan "una psicosis de que no hay dólares" para comprar en el mercado oficial, y sostuvo que "la sociedad tienen que estar tranquila"



Noooo!! Cómo era????  ¨el que depositó DOLARES, se llevará DOLARES¨ ??  affraid Volvimos a lo mismo??

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 25 Sep 2014 - 8:29

Hay una cuestión también con el tema de los dólares sobre todo a nivel micro, hay que reconocer que veníamos acostumbrados a comprar, vender y sobre todo "sacar" dólares del país sin ningún tipo de control por parte del estado y era una actividad común sobre todo para los que tenían y tienen un nivel adquisitivo como para poder hacer ese tipo de cosas .
No cuesta mucho imaginarse como seria entonces a nivel macroeconómico donde las triangulaciones con ayuda de algún país vecino las llevan adelante grandes empresas.
Seamos justos en Argentina cualquiera compraba y sacaba dólares sin que ningún organismo del estado ni nadie le diga absolutamente nada y las empresas lo hacían de manera mas alevosa aun.
Recuerdo que hace unos tres o cuatro años este tema era uno de los principales discursos de los partidos opositores HAY QUE FRENAR LA SALIDA DE DOLARES, bueno ahora algunos sectores sobre todo los empresarios y los que mas poder adquisitivo tienen piden exactamente lo contrario.
Tengo un pariente que ya lo mencione en alguna ocasión, que cuando vino de España hace unos años tuvo que declarar de donde saco los dólares que intentaba sacar de la economía española, y porque? asi y todo no lo dejaron llevarse la totalidad del dinero que intentaba como parte de sus ahorros, cada vez que se toca el tema el se sorprende de que la gente se queje tanto de algo que para ellos como para el resto de Europa es muy común, no cualquiera compra dólares.
Con esto lo que quiero decir es bienvenidos al mundo real y globalizado en los países serios que tanto ponderamos ni de casualidad podes sacar dólares sin que nadie te diga nada como se hiso acá durante décadas.
Algo similar paso con el tema de los artículos de electrónica que la gente ingresaba al país a través de compras por internet o viajes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 25 Sep 2014 - 8:58

Acá hay algo que no entiendo...

El propio Gobierno, es quien te vende Dólares Ahorro a $ 8.40 + Impuesto, o sea, se te va mas o menos a $ 10.

Al que tiene capacidad de ahorro e ingresos acreditados suficientes, la AFIP le autoriza la compra.

El tipo va, compra xxx cantidad (lo que le autorizan, claro está), sale del banco o casa de cambio, hace un par de cuadras, se mete en una cueva, vende los dólares a precio del Blue ¿Y le ganó mas del 50%?

¿Me parece a mí, o es el propio Gobierno quien se encarga de alimentar este círculo vicioso financiero?

Sinceramente, ya no entiendo mas nada...pensando  
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 25 Sep 2014 - 9:07

MGB escribió:
Acá hay algo que no entiendo...

El propio Gobierno, es quien te vende Dólares Ahorro a $ 8.40 + Impuesto, o sea, se te va mas o menos a $ 10.

Al que tiene capacidad de ahorro e ingresos acreditados suficientes, la AFIP le autoriza la compra.

El tipo va, compra xxx cantidad (lo que le autorizan, claro está), sale del banco o casa de cambio, hace un par de cuadras, se mete en una cueva, vende los dólares a precio del Blue ¿Y le ganó mas del 50%?

¿Me parece a mí, o es el propio Gobierno quien se encarga de alimentar este círculo vicioso financiero?

Sinceramente, ya no entiendo mas nada...pensando  

En realidad si vamos al caso, las cuevas no tendrían que existir hay muchos países en los que vas en cana si haces algo asi, al igual que el tema del dólar blue ya de por si es una locura que halla una moneda paralela a la alternativa pero bue esta visto que pasa y se llama especulación financiera y el problema no es el tipo que va y compra 200 o mil o mas dólares si no los que compran en grandes cantidades a través de operadores y demás.
Volver arriba Ir abajo
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 25 Sep 2014 - 10:01

mavec escribió:
MGB escribió:
Acá hay algo que no entiendo...

El propio Gobierno, es quien te vende Dólares Ahorro a $ 8.40 + Impuesto, o sea, se te va mas o menos a $ 10.

Al que tiene capacidad de ahorro e ingresos acreditados suficientes, la AFIP le autoriza la compra.

El tipo va, compra xxx cantidad (lo que le autorizan, claro está), sale del banco o casa de cambio, hace un par de cuadras, se mete en una cueva, vende los dólares a precio del Blue ¿Y le ganó mas del 50%?

¿Me parece a mí, o es el propio Gobierno quien se encarga de alimentar este círculo vicioso financiero?

Sinceramente, ya no entiendo mas nada...pensando  

En realidad si vamos al caso, las cuevas no tendrían que existir hay muchos países en los que vas en cana si haces algo asi, al igual que el tema del dólar blue ya de por si es una locura que halla una moneda paralela a la alternativa pero bue esta visto que pasa y se llama especulación financiera y el problema no es el tipo que va y compra 200 o mil o mas dólares si no los que compran en grandes cantidades a través de operadores y demás.

Las cuevas existen porque el gobierno lo permite, en algun punto (que no se explicar), las necesitan. Sino seria demasiado facil doblegarlas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 25 Sep 2014 - 10:34

Argentina es uno de los países más dolarizados del mundo, exporta materias primas, eso significan dolares frescos, todo el mundo tiene dolares........ acobachados claro está. Si el dolar valdría 15 pesos oficial no hubiesen todos estos kilombos.......... Es un problema del gobierno que sigue una política equivocada que encima no encaja con la idiosincrasia Argentina. El dolar debe ser alto para permitir exportar, generar capacidad de producción, inversiones, etc.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JSK10



Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 25 Sep 2014 - 10:38

Todos sabemos que la solución para todo es comprar dolares, eso piensa la clase media que llegó a vender campos y propiedades para adquirir papeles verdes.
Creen que es una hazaña acumular dolares, el tema no es reprimir, adoctrinar o quejarse. Se debe implementar una política dedicada a privilegiar la inversión, cuando no sea negocio acaparar un papel verde con dudoso respaldo, se va a empezar a invertir, prestar o gastar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
francisco7896



Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 25 Sep 2014 - 12:43

Lo que impulsa la proliferacion de arbolitos, no es su iniciativa empresaria, es una demanda que busca satisfacerse encontrando en ellos una opcion eficaz. Lo que lo facilita es la profunda distorcion de precios, que hace que sin mover un solo dedo, arbitrar un dolar del oficial al paralelo ganes, literalmente, casi el doble.
Del mismo modo que hace el estado al pagar con cheques a 60 o 90 dias, posibilitando las cuevas financieras que los cambian haciendo un " DESCUENTO", donde dentro esta el costo de financiacion, de operacion y , sobre, todo, los retornos, que vuelven un circuito como el que vimos con el oyarbide y el funcionario de legal y tecnica.
Son solo dos de una infinidad de pliegues que se forman en la economia cuando se quiere hacer las cosas mas como un chaman que invoca a los espiritus que a un profesional que aplica soluciones cientificas o. al menos. coherentes.
Cuando ciertos funcionarios, dejaron entrever que si querian dolares, los importadores debian conseguirlos en el contado con liqui, o donde pudieran, no fue una revelacion en si misma, la revelacion estaba en que todo se iba a poner peor, y entre mas se demoran, mas caro la van a pagar, si es que al final pueden.
Y hicieron bien. Quien compro el viernes, para el lunes recupero el costo mas ganancia, del lunes para el martes y el martes para miercoles. Especular es mejor negocio que un plazo fijo, que comparado, es un ruinoso negocio.
De la misma forma, los exportadores, solo deben esperar lo inevitable, la correccion del tipo de cambio, que si es la adecuada, va a ser un incentivo a cambiar, si no lo es, no solo no liquidaran, tomaran impulso hasta que se haga totalmente inevitable.
La economia aprieta su lado de la morza a esta administracion, sin que puedan hacer demaciado sin ponerla peor, pero no hacer nada tambien es sumamente nocivo por las distorciones que va fomentando que son cada ves mas burdas.
Todos saben el final de la pelicula, solo que nadie quiere apoyarse en la puerta para que toda la podrida estructura se venda abajo. Solo una jugada muy audaz del lado de la politica, podria modificar las expectativas lo suficiente como para darle aire a la economia para que corrija las enormes distorciones y los cuellos de botella que tiene el pais, muy lejos de agarrarselas con EE UU, Israel el ISIS o los judios que no apoyan el tratado con Iran, que ya no causan efecto ni distraen a practicamente nadie.
Enero esta poniendose demaciado lejos de todos los planes, pero el desfiladero entre la devaluacion y la recesion se pone cada vez mas cerca.
Al menos ya sabemos algo, el Kfir israeli habria que tacharlo ¿como le vamos a comprar aviones a los socios de los enemigos de la patria, los buitres?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 25 Sep 2014 - 21:36

merindo crazy NOOO!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Vie 26 Sep 2014 - 12:38

Es joda no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Vie 26 Sep 2014 - 13:31

Pablo IG escribió:
Es joda no?

Producto del Alzaimer, sin duda, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Vie 26 Sep 2014 - 13:32

OTRA HISTORICA MEDIDA IMPULSADA POR ARGENTINA
La ONU investigará a los buitres

Por 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó una resolución que condena el accionar de los fondos especulativos y "ordena una investigación tanto sobre sus actividades como las consecuencias de sus acciones en todo el mundo", según precisó el canciller Héctor Timerman. La medida se suma a la histórica resolución que llamó a la creación de un marco jurídico para los procesos de reestructuración de deudas soberanas. "Esto no es un enfrentamiento entre naciones ni una crítica al sistema político económico", subrayó el diplomático.

Luego de la votación en la sede que el organismo tiene en la ciudad suiza de Ginebra, el titular del Palacio San Martín remarcó la importancia de esta resolución tanto por la cantidad de votos a favor como por su trasfondo: "Esta resolución no es solo como una condena a los fondos buitre sino como un respaldo a la Argentina en su lucha por los derechos humanos", remarcó.

Además, destacó que "por primera vez en la historia" de las Naciones Unidas se votó una medida en la que "la ONU ordena a su Consejo de DDHH a realizar una investigación sobre las actividades de los fondos buitre y las consecuencias que tienen sus acciones en todo el mundo".

"Se investigará su accionar y si se encuentra algún motivo se los condenará. Esto no se trata de una medida contra un país, sino contra un grupo de especuladores internacionales, verdaderos piratas del siglo XXI que asolan a pueblos y países."

Timerman dejó claro que Argentina fue allí a "denunciar a los fondos buitre, que son también los herederos de aquella dictadura militar y a quienes representan sus intereses". En su opinión, "la estrategia buitre atenta contra la reestructuración de una deuda exitosa como lo hizo la Argentina".

La resolución es otro importante paso contra los fondos buitre tras la histórica medida recientemente aprobada en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, también promovida por Argentina e impulsada por el G77+China.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-256217-2014-09-26.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Vie 26 Sep 2014 - 14:15

Todo muy lindo...servirá para que a otros no le suceda lo que a la Argentina, pero no nos resuelve el problema a nosotros ni mucho menos.

La situación actual para nosotros será esperar hasta enero y ver como entonces nos sacamos de encima a nuestro impresentables, pero lamentablemente en el proceso la Argentina está perdiendo tiempo y respeto internacional.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Economia Argentina   Hoy a las 0:48

Volver arriba Ir abajo
 
Economia Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Economia Argentina
» ¿Como creen que debería ser la Armada Argentina?
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Argentina, 2 pesos, Derechos Humanos, 2006.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: