ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ucrania, ¿al borde de una revolución?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39  Siguiente
AutorMensaje
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Jue 14 Mayo 2015 - 22:59

12/05/2015

Ukraine War 2015 - Novorossian Rebel RPG Operator Engaging
Azov Members Gets Response


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Vie 15 Mayo 2015 - 16:11

mayo 15, 2015

Impresionante caravana antifascista en Donbass

Centenares de personas recorrieron este fin de semana varias zonas de la autoproclamada República Popular de Donetsk (al este de Ucrania), con el fin de brindar apoyo a la población del este de Ucrania ante los intensos ataques que el gobierno ultraderechista de Piort Poroshenko ha realizado en su contra.




http://novorossia.today/impresionante-caravana-antifascista-en-donbass/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Sáb 16 Mayo 2015 - 19:52

16/05/2015

Ukraine War - Novorossian Rebels In Heavy Fighting With Ukrainian
Army Have Close Call With ATGM


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 20 Mayo 2015 - 21:23

20.05.2015

La OTAN recuerda a Kiev que el escudo antimisiles es solo para los Estados miembros

La OTAN no comenta las declaraciones de Kiev sobre la posibilidad de ubicar en su territorio componentes del escudo antimisiles de la Alianza y recuerda que está diseñado para defender solo a los Estados miembros, dijo a RIA Novosti un representante del bloque.



"Recomendaría acudir a las autoridades ucranianas para obtener comentarios sobre esta cuestión. La OTAN se responsabiliza de proteger a sus propios países miembros contra las amenazas de misiles", dijo.

Al mismo tiempo recordó que durante la reciente reunión en Antalya los cancilleres de la OTAN reafirmaron su compromiso de apoyar la soberanía e integridad territorial de Ucrania, así como el derecho de Kiev a tomar decisiones independientes sobre su política exterior.
Con anterioridad, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexandr Turchínov, comunicó que no descarta que Kiev celebre consultas para ubicar elementos del sistema antimisiles de la OTAN en territorio ucraniano.
La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) aprobó en diciembre pasado una serie de enmiendas que suponen la renuncia al estatus no alineado, lo que hace posible el ingreso de Ucrania en la OTAN.

El ex secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, recordó en su momento que para ser admitida en la Alianza Atlántica, Ucrania deberá cumplir unos criterios, lo que llevará tiempo.
Además recordó que la OTAN no admite a los países que tienen contenciosos territoriales mientras que Ucrania no reconoce la secesión de Crimea y su posterior reunificación a Rusia, al considerar que se trata de un "territorio ocupado".
Expertos sostienen que el país eslavo no podrá ingresar en la Alianza en los próximos 20 años.

http://mundo.sputniknews.com/defensa/20150520/1037569602.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 20 Mayo 2015 - 22:09

20/05/2015

Protestors Torch Armored Personnel Carriers
Ukraine 2014. Protestors throw Molotov cocktails at two armored vehicles during riots.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14972
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Jue 21 Mayo 2015 - 11:10

UAV ruso derribado.






En la mañana del 21 de mayo 2015 en el servicio de prensa del regimiento de propósito especial "Dnepr-1", el Ministerio del Interior de Ucrania emitió un mensaje de que soldados de este regimiento, junto con el Centro de Operaciones Especiales de la zona cerca de la aldea que actua en la región Avdeevka Donetsk derribo un avión teledirigido de reconocimiento de Rusia, "Outpost". Se afirma que "actualmente el Drone fue entregado a la sede de los Asuntos Internos, donde emplea a expertos en el campo de los UAV."

Las fotos muestran los restos del UAV "Outpost", con placas de identificación de JSC "Ural Obras de Aviación Civil" (UZGA, Ekaterinburg, es una parte de "Oboronprom") con la fábrica y el número "923" y de la compañía israelí Israel Aerospace Industries (IAI ) - el fabricante de vehículos aéreos no tripulados. Recordemos que los UAV "Outpost" se compraron para el Ministerio de Defensa de Rusia a la israelí IAI , siendo el elegido el Searcher Mk II. En 2011, el Ministerio de Defensa ruso ha emitido un contrato para 10 complejos con vehículos aéreos no tripulados "Outpost" costo total de 9006 millones de rublos (cada conjunto incluye una estación de control de tierra y tres vehículos aéreos no tripulados), y 27 UAV mini " Zastava "(IAI birdeye 400) con un valor total de 1339,2 millones de rublos.

A principios de 8 de mayo de 2015, el equipo ucraniano afirmó derribo de otro avión no tripulado de "Outpost", con placas de identificación IAI presumiblemente derribados el 08 de mayo.

http://bmpd.livejournal.com/1309750.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Vie 22 Mayo 2015 - 6:42

May 22, 2015

EU not to remove term “annexation of Crimea” from Eastern Partnership summit declaration



The term “annexation of Crimea” will remain in the declaration of the EU Eastern Partnership summit in Riga, but a special position of Armenia and Belarus will be mentioned in it, a source in the Western delegation told TASS on Thursday.

“The situation looks as follows now: the wording will remain, but a reference will be introduced to the position of countries that disagree with it during voting in the UN,” the source said.

The wordings are not corrected yet in the draft declaration obtained by TASS. The summit’s participants in clause 4 of the document urge all sides to observe the Minsk agreements, express full support to the OSCE Special Monitoring Mission in Ukraine and the Contact Group, and pledge to keep backing all diplomatic efforts of the Normandy format (Russia, France, Germany, Ukraine).

Crimea reunified with Russia after a referendum held on March 16, 2014, in which 96.77% of Crimeans and 95.6% of Sevastopol voters chose to secede from Ukraine and join the Russian Federation. Russian President Vladimir Putin signed the reunification deals March 18, 2014.

Despite Moscow’s repeated statements that the Crimean referendum on secession from Ukraine was in line with the international law and the UN Charter and in conformity with the precedent set by Kosovo’s secession from Serbia in 2008, the West and Kiev have refused to recognize the legality of Crimea’s reunification with Russia.

http://novorossia.today/eu-not-to-remove-term-annexation-of-crimea-from-eastern-partnership-summit-declaration/

EEUU no quita término "anexión de Crimea" en declaración de la cumbre de la Asociación Oriental

El término "anexión de Crimea" permanecerá en la declaración de la cumbre de la Asociación Oriental de la UE en Riga, pero una posición especial de Armenia y Bielorrusia se ha mencionado en el mismo, dijo el jueves una fuente de la delegación occidental TASS.

"La situación se ve de la siguiente manera ahora: el texto se mantendrá, una referencia será presentada a la posición de los países que no están de acuerdo con él durante la votación en la ONU", dijo la fuente.

La redacciónes no se corrigen sin embargo, en el proyecto de declaración obtenida por TASS. Los participantes de la cumbre en la cláusula 4 del documento instan a todas las partes a respetar los acuerdos de Minsk, expresan su pleno apoyo a la Misión de Observación Especial de la OSCE en Ucrania y el Grupo de Contacto, y se comprometen a mantener copias de todos los esfuerzos diplomáticos del formato Normandía (Rusia, Francia , Alemania, Ucrania).

Crimea se reunificó con Rusia después de un referéndum celebrado el 16 de marzo de 2014, en la que 96.77% de Crimea y el 95,6% de los votantes Sevastopol eligieron separarse de Ucrania y unirse a la Federación Rusa. El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó los acuerdos de reunificación 18 de marzo 2014.

A pesar de las reiteradas declaraciones de Moscú en el referéndum de Crimea sobre la secesión de Ucrania estuvo en línea con el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas y de conformidad con el precedente establecido por la secesión de Kosovo de Serbia en 2008, Occidente y Kiev se han negado a reconocer la legalidad de Crimea de la reunificación con Rusia.


http://novorossia.today/eu-not-to-remove-term-annexation-of-crimea-from-eastern-partnership-summit-declaration/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Dom 24 Mayo 2015 - 23:34

24/05/2015

Novorossian Rebels Conduct INTENSE Ambush On Ukrainian Army
| Ukraine War 2015


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Lun 25 Mayo 2015 - 22:01

mayo 23, 2015

Experimentos con Ucrania



A pesar del fracaso de la política de ajustes draconianos aplicada en Grecia en los últimos cinco años, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) han decidido repetir el experimento en Ucrania, un país que se encuentra en una situación aún más explosiva que Grecia y que está fracturado por una guerra civil con más de 6.200 muertos. La UE y el Gobierno de Kiev firmaron ayer en Riga un Nuevo memorandum para otro prestamo adicional europeo de 1.00 milliones de euros.

http://novorossia.today/experimentos-con-ucrania/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Lun 25 Mayo 2015 - 22:06

25/05/2015

Donbass ★ saboteadores de DNR sorprenden al Ejercito Ucraniano
/ enero 2015


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Lun 25 Mayo 2015 - 22:08

25/05/2015

Donbass ★ Lanzacohetes "SMERCH" ucranianos en Donbass /
20 de mayo de 2015


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Mar 26 Mayo 2015 - 21:40

26/05

Donetsk cobra en rublos

Un año después del comienzo del conflicto en el Este de Ucrania Donetsk se ha convertido en una entidad independiente de facto. La ciudad rebelde ahora depende de la ayuda económica rusa. Ucrania ha suspendido los pagos a funcionarios y pensionistas en las zonas ocupadas. Adios a la rivna. Ahora cobran en rublos.



Evgeny, minero jubilado, pensionista, vivió en Mariupol hasta marzo pasado. Cobra ocho mil rublos al mes. No le basta: “La clave está en que de hecho los precios subieron. En realidad soy tres veces más pobre que antes por culpa de la inflación”.

Propagandista del término Nueva Rusia para el este de Ucrania, Sergey Barishnikov es asesor del autoproclamado gobierno de Donetsk; está al frente del departamento de Ciencia Política de una Universidad de Donetsk que han abandonado la mayor parte de los profesores.

Cuantifica: “En términos generales la proporción de pagos en rublos es ahora probablemente superior a los pagos realizados en ryvnas y paso a paso, se está convirtiendo en un factor importante de nuestra consolidación e integración a través de la economía y finanzas del espacio ruso”.

Muchos de los vecinos del este ucraniano arañan lo justo para sobrevivir. Algunos lo hacen gracias al fondo humanitario del oligarca ucraniano Rinat Ahmetov que distribuye ayuda a ambos lados en conflicto.

http://es.euronews.com/2015/05/26/donetsk-cobra-en-rublos/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Mar 26 Mayo 2015 - 21:46

26/05

Obama acusa a Rusia de tener una actitud “cada vez más agresiva” en Ucrania

El presidente estadounidense ha denunciado la actitud “agresiva” de Rusia en la Casa Blanca, donde se ha reunido con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Barack Obama también se ha referido a la Alianza Atlántica y al “difícil e importante” periodo que atraviesa.



“Hemos tenido la oportunidad de discutir sobre la situación en Ucrania y la cada vez más agresiva postura de Rusia en ese país. Y afirmamos que la OTAN es la piedra angular, no sólo de la seguridad transatlántica, sino también, de muchas maneras, de la seguridad global”, señaló Obama.

Washington y la OTAN acusan a Moscú de armar a los rebeldes prorrusos y de desplegar militares en el este de Ucrania; algo que Rusia niega.

“Insto a todas las partes a que apliquen los acuerdos de Minsk y pido a Rusia que deje de apoyar a los separatistas y que retire sus fuerzas del este de Ucrania”, dijo Stoltenberg.

Rusia no ha querido comentar las últimas declaraciones de Obama, al estimar que sus acusaciones no son nuevas y que ya han dado su opinión en otras ocasiones.

Entretanto, el Ejército ruso ha iniciado unas maniobras militares por sorpresa coincidiendo con los ejercicios que nueve países, seis de ellos de la OTAN, llevan a cabo en el norte de Escandinavia.

http://es.euronews.com/2015/05/26/obama-acusa-a-rusia-de-tener-una-actitud-cada-vez-mas-agresiva-en-ucrania/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Jue 4 Jun 2015 - 17:15

June 4, 2015


Ukraine's president warns of possibility of rebel offensive


KIEV, Ukraine — Ukraine's president on Thursday warned of a possible large-scale offensive by separatist forces in the east, one day after a major battle erupted on the western edge of the main separatist rebel stronghold.




Heavy fighting on the outskirts of Donetsk on Wednesday was the most severe in months. A cease-fire called in February has been violated almost daily, but hostilities had tapered off after the agreement.
The fighting was heaviest in in the village of Marinka. Ukrainian officials said five servicemen were killed on Wednesday, four of them in or around Marinka. Late Wednesday, the minister of defense for the Donetsk rebels, Eduard Basurin, said 14 rebels and five civilians had been killed by Ukrainian fire during the day, but didn't specify locations.
Ukrainian military spokesman Col. Andriy Lysenko claimed Thursday that about 80 rebels were killed in the fighting, along with two civilians.
On Thursday, rebels shelled the town of Avdiyivka just north of Donetsk, according to a Facebook post from Vyacheslav Abroskin, the police chief for the government-controlled sector of the Donetsk region. He said an unspecified number of civilians were wounded.
The intensity of the combat the day before raised fears of full-scale fighting resuming in the war that has already killed more than 6,400 people since April 2014.
In an address to the Ukrainian parliament, President Petro Poroshenko spoke of a "colossal threat of the resumption of large-scale hostilities by Russian and terrorist forces" and said there are now 9,000 Russian troops in the rebel-controlled area.
The monitoring mission of the Organization for Security and Cooperation Europe said its observers saw at least a dozen tanks moving from the rebel-controlled city toward the western outskirts in the run-up to the battle.
Mission spokesman Michael Bociurkiw on Thursday urged all sides in the conflict to "exercise maximum restraint." He also told reporters that observers in recent days had found that some heavy weapons which had been pulled back by both sides were missing from the areas where they were being stored.
"This suggests non-compliance" with the cease-fire accord, which called for both sides to pull back large weapons in order to create a buffer zone, Bociurkiw said.
An Associated Press reporter on Thursday saw two Grad missile launchers driving toward the government-controlled town of Artemivsk. Under the cease-fire accord, such weapons were to be withdrawn from that area.
Russia has strongly denied supplying the rebels either with weapons or with recruits, despite mounting evidence suggesting otherwise.
The U.N. Security Council scheduled an open meeting Friday morning on the latest developments at the request of Lithuania, a strong supporter of the Ukrainian government.

http://www.militarytimes.com/story/military/2015/06/04/ukraine-president-warns-of-possibility-of-rebel-offensive/28479573/


KIEV, Ucrania - El presidente de Ucrania el jueves advirtió de una posible ofensiva a gran escala por las fuerzas separatistas en el este, un día después de una gran batalla estalló en el borde occidental de la principal bastión rebelde separatista.
Los intensos combates en las afueras de Donetsk el miércoles fue el más grave en meses. Un alto el fuego llamado en febrero se ha violado casi todos los días, pero las hostilidades había disminuido después del acuerdo.
La lucha fue más pesado en el pueblo de Marinka. Las autoridades ucranianas dijeron que cinco soldados murieron el miércoles, cuatro de ellos en o alrededor de Marinka. El miércoles, el ministro de defensa de los rebeldes Donetsk, Eduard Basurin, dijo que 14 rebeldes y cinco civiles habían muerto por el fuego de Ucrania durante el día, pero no especificó lugares.
El portavoz militar de Ucrania Andriy Col. Lysenko afirmó el jueves que unos 80 rebeldes murieron en los enfrentamientos, junto con dos civiles.
El jueves, los rebeldes bombardearon la ciudad de Avdiyivka justo al norte de Donetsk, de acuerdo a un post de Facebook desde Vyacheslav Abroskin, el jefe de la policía para el sector de la región de Donetsk controlada por el gobierno. Dijo que resultaron heridos un número indeterminado de civiles.
La intensidad del combate del día anterior aumentó los temores de enfrentamientos a gran escala la reanudación de la guerra que ya ha matado a más de 6.400 personas desde abril de 2014.
En un discurso ante el Parlamento de Ucrania, Petro Poroshenko Presidente habló de una "amenaza colosal de la reanudación de las hostilidades a gran escala por las fuerzas rusas y terroristas" y dijo que en la actualidad hay 9.000 soldados rusos en la zona controlada por los rebeldes.
La misión de observación de la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa dijo que sus observadores vieron al menos una docena de tanques móviles de la ciudad controlada por los rebeldes hacia las afueras del oeste en el período previo a la batalla.
El portavoz de la misión Michael Bociurkiw instó el jueves a todas las partes en el conflicto a "ejercer la máxima moderación". Él también dijo a los periodistas que los observadores en los últimos días habían encontrado que algunas armas pesadas que se había tirado hacia atrás por ambas partes que faltaban de las zonas donde estaban almacenados.
"Esto sugiere incumplimiento" con el acuerdo de alto el fuego, que pidió a ambas partes a tirar las armas de nuevo grandes con el fin de crear una zona de amortiguamiento, dijo Bociurkiw.
Un reportero de The Associated Press el jueves vio a dos lanzadores de misiles Grad de conducción hacia el pueblo de Artemivsk controlada por el gobierno. Según el acuerdo de alto el fuego, esas armas iban a ser retirados de la zona.
Rusia ha negado firmemente el suministro de los rebeldes, ya sea con armas o con reclutas, a pesar de la creciente evidencia que sugiere lo contrario.
El Consejo de Seguridad de la ONU programada una reunión abierta viernes por la mañana sobre los últimos acontecimientos en la solicitud de Lituania, un firme partidario del gobierno ucraniano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Vie 5 Jun 2015 - 7:42

EL MUNDO › MIENTRAS COMBATEN CON ARMAS PESADAS EN TERRITORIO REBELDE, MOSCU Y KIEV SE CULPAN MUTUAMENTE
Rusia y Ucrania, más cerca de la guerra total
El presidente ucraniano acusó a Rusia de mantener 9000 soldados dentro del territorio ucraniano y de impulsar la ofensiva rebelde en el este del país. Pero el canciller ruso dijo que la culpa es de la intransigencia del gobierno ucraniano.


Los tanques vuelven a rodar por la volátil zona de Donbás, en el este de Ucrania. Decenas de personas murieron en las últimas horas cerca de la ciudad de Marinka, al oeste de Donetsk. Los enfrentamientos, de cuyo inicio se acusan ambas partes, son los más sangrientos desde el arranque de la tregua acordada hace cuatro meses en Minsk, Bielorrusia. “Estuvimos en el sótano todo el día de ayer”, dijo Svetlana Mokraya, de 49 años, vecina de Marinka, que pudo refugiarse en la localidad vecina de Gueoguivka con la ayuda de una ambulancia. Los rebeldes trataron de “encontrar puntos débiles pero repelimos el ataque. Regresaron a Donetsk”, dijo Serguei, un soldado ucraniano de 30 años.

Mientras Kiev responsabilizó a los rebeldes de interrumpir el alto el fuego, Moscú responsabilizó al gobierno ucraniano. “Los terroristas dañaron brutalmente el acuerdo de Minsk”, afirmó el ministro ucraniano de Exteriores, Pavel Klimkin, según el cual los soldados ucranianos “no cedieron ni un centímetro de terreno”. La réplica de Serguei Lavrov, el ministro de Exteriores ruso, no se hizo esperar: “Los acuerdos de Minsk se encuentran bajo una amenaza constante de ruptura por la actuación de las autoridades de Kiev, que intentan obviar su obligación para establecer un diálogo directo con Donbás”. Por su parte el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó la gravedad de la situación. “Lo que hemos observado estas últimas 24 horas en Ucrania es un recordatorio que muestra que la tregua es muy frágil”, declaró .

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, justificó ayer la mayor ofensiva militar desde hace meses como acto de defensa frente a los separatistas prorrusos. “Existe la amenaza colosal de que se reanuden las acciones militares a gran escala por parte de los grupos terroristas rusos”, dijo. “El ejército ucraniano debe estar preparado para una nueva ofensiva por parte del enemigo. Catorce batallones tácticos rusos, integrados por más de 9000 efectivos, permanecen en territorio de Ucrania”, denunció. Los rebeldes amenazaron una y otra vez con ampliar su zona de influencia en Donbás, pero ese intento fue derrotado, anunció el gobierno de Kiev, orgulloso. Con el telón de fondo de esta escalada de violencia, Poroshenko anunció ayer un nuevo aumento del presupuesto militar del país. “El peligro de fuertes combates en Donbás persiste”, afirmó el presidente en su discurso sobre el Estado de la Nación. Ahora hay 50.000 soldados desplegados en la zona y Poroshenko quiere aumentar el número de efectivos de las fuerzas armadas hasta 250.000 antes de finales de año. Poroshenko preparó a la población de su país para tiempos difíciles y advirtió que persiste la amenaza de un ataque por parte de Rusia en cualquier momento.

Con miras a los enfrentamientos armados en el este, el Parlamento de Ucrania aprobó ayer una ley que autoriza el despliegue de tropas internacionales en el país. Sin embargo, tal misión requiere de un mandato de la Unión Europea (UE) o Naciones Unidas. El gobierno de Poroshenko ha solicitado varias veces a la UE y al Consejo de Seguridad de la ONU el envío de soldados para que sean desplegados, por ejemplo, a lo largo de la frontera con Rusia en la región separatista. Sin embargo, la comunidad internacional está dividida sobre las perspectivas de éxito de tal misión.

La UE y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se mostraron ayer preocupadas por el recrudecimiento de los combates. Se trata de la violación más grave de la tregua registrada hasta el momento, aseguró la responsable de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, que advirtió sobre una nueva espiral de violencia. La diplomática italiana responsabilizó de forma indirecta a los separatistas prorrusos de estos últimos combates, por haber trasladado grandes cantidades de armamento pesado hacia el frente. Los observadores de la OSCE constataron ayer que los separatistas prorrusos desplegaron artillería pesada hacia la denominada “línea de contacto”, en contra de lo acordado en el último alto el fuego, en el que las partes se comprometieron a retirar el armamento pesado al menos a 50 kilómetros de la línea del frente. La noche del martes se detectó el movimiento de una decena de tanques y otros vehículos armados desde la ciudad de Donetsk, antes de que se desataran fuertes combates en torno de la ciudad de Marinka, informó la OSCE.

A su vez, el asesor asistente de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, dijo que la prioridad de Washington para la cumbre del G-7 de principios de la semana que viene es el mantenimiento de las sanciones contra Rusia, país al que Estados Unidos acusa de apoyar a las fuerzas rebeldes. “Creo que lo más urgente es centrarse en el mantenimiento de la unidad sobre las sanciones, que tienen repercusiones significativas sobre la economía rusa”, dijo Rhodes. “El mensaje tiene que ser que la presión no cesará a menos que veamos” una solución diplomática, afirmó.

Por su parte, Poroshenko defendió el uso de artillería pesada y explicó que el ejército repelió “de forma adecuada” el ataque de los rebeldes en Marinka. Durante su discurso ante la Nación, Poroshenko responsabilizó a Rusia de la escalada de violencia. “La zona de Donbás habría olvidado la guerra como si de un mal sueño se tratase si Moscú quisiera la paz tanto como Kiev”, advirtió el presidente ucraniano. Según Poroshenko, en la zona luchan en la actualidad 14 grupos de combate rusos con más de 9000 soldados apoyando a los rebeldes.

Moscú lo niega y acusa a Kiev de poner en peligro el plan de paz. El Ministerio de Exteriores de Rusia y el Kremlin culparon a Kiev del repunte de la violencia. El gobierno ucraniano quiere presentar a Rusia como agresor ante la cumbre del G-7 y la que la UE celebrará a finales de mes, apuntan desde Moscú. Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, es el ejército ucraniano el que desestabiliza conscientemente y provoca tensiones. Rusia teme que ante estos nuevos enfrentamientos, Occidente prolongue o endurezca las sanciones impuestas a Moscú por el conflicto ucraniano.

El gobierno de Kiev afirma que en los combates por Marinka murieron 80 separatistas y fueron heridos un centenar. Pero el líder separatista Eduard Bassurin, dice que en los combates murieron 16 rebeldes y resultaron heridos otros 90. “La situación en la República Popular de Donetsk se agravó mucho”, afirmó. Según Bassurin, los rebeldes quieren mantener el alto el fuego y no hay planes para volver a desplegar armamento pesado en el frente.

En tanto, los analistas ucranianos creen que todavía está por verse si se trata sólo de un test militar o de un verdadero regreso de fuertes combates. En Kiev está muy extendida la opinión de que la zona controlada hasta ahora por los separatistas es demasiado pequeña como para poder sobrevivir como territorio independiente.

El politólogo Kost Bondarenko cree que el actual episodio de violencia es más bien una prueba de fuerza de las partes en conflicto, que quieren fortalecer sus posiciones en las negociaciones del proceso de paz. Este experto está convencido de que nadie iniciará un gran ataque. “Ninguna de las partes quiere ser culpable del fracaso de la tregua”, apunta.

Pero muchos analistas creen que el proceso de paz está desde hace tiempo en un callejón sin salida del que sólo puede salirse con nuevos combates.

“Existe el temor fundado en que vuelva a caerse en una escalada militar”, dijo Steinmeier, el canciller ucraniano, quien defiende la validez del documento firmado hace cuatro meses en Minsk, a pesar del evidente fracaso del alto el fuego. “Hoy por hoy no tenemos otro instrumento”, señaló.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Vie 5 Jun 2015 - 8:56

04/06



http://es.euronews.com/2015/06/04/aumentan-los-combates-en-el-este-ucraniano/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14972
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Sáb 6 Jun 2015 - 12:10

En Agosto del año pasado un MI-24 (el 15 Amarillo) fue derribado por un MANPADS Ruso, aqui el video onboard.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14972
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Lun 8 Jun 2015 - 23:00

Patrullera Ucraniana atacada

Una patrullera del Servicio de Guardafronteras Ucraniano, la BG22, fue atacada con un artefacto explosivo artesanal con el resultado que podéis ver en las siguientes fotografías:



A bordo había 7 personas. 6 fueron trasladados al hospital donde uno murió. El cadáver del comandante ha sido recuperado de los restos del barco.

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/06/atacada-una-patrullera-del.html



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Dom 14 Jun 2015 - 12:16

13/06 


Seis soldados ucranianos mueren en últimos choques contra los separatistas
Continúan los combates entre fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos en los alrededores del aeropuerto ucraniano de Donetsk.



Unas hostilidades que en las últimas 24 horas han provocado la muerte de seis soldados ucranianos y han herido a otros 14 en el este del país a pesar de un acuerdo de alto el fuego de cuatro meses al que se llegó en febrero tras la mediación de los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.
“Hemos registrado disparos de tanques por grupos armados ilegales en Avdiivka y Vodyanoe. Disparos de mortero y fuego de artillería contra nuestras posiciones cerca Maryinka y Krasnohorivka. Los combates prosiguen también cerca de Horlivka y Svitlodarsk.”
Las hostilidades entre ambos bandos
se reanudaron tras un ataque fallido de las milicias la semana pasada a 20 kilómetros al oeste de Donetsk.

Desde que comenzaron los enfrentamientos en el este de Ucrania en abril de 2014, más de 6.400 personas han fallecido.

http://es.euronews.com/2015/06/13/seis-soldados-ucranianos-mueren-en-ultimos-choques-contra-los-separatistas/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Mar 16 Jun 2015 - 18:49

 junio 16, 2015


Zajárchenko dijo que el Ejército de Ucrania se está preparando para un ataque en dos direcciones contra la República Popular de Donetsk




Donetsk, 15 de junio, Agencia de Noticias de Donetsk
El mando del Ejército de Ucrania está preparando un ataque contra la República Popular de Donetsk desde dos direcciones, dijo ayer a los periodistas el líder de la República Popular de Donetsk, Aleksandr Zajárchenko.
“La dirección de los dos ataques es evidente: a lo largo de la línea entre Donetsk y Lugansk y también un intento de atacar desde el sur”, dijo.
Según Zajárchenko, ya se han formado los grupos de las Fuerzas Armadas de Ucrania. “Somos conscientes de ello”, concluyó el líder de la RPD.

http://novorossia.today/zajarchenko-dijo-que-el-ejercito-de-ucrania-se-esta-preparando-para-un-ataque-en-dos-direcciones-contra-la-republica-popular-de-donetsk/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Mar 16 Jun 2015 - 18:54

 junio 15, 2015


El ejército de Ucrania bombardea la República Popular de Donetsk 191 veces en las últimas 24 horas


Las Fuerzas Armadas de Ucrania han violado el régimen de alto el fuego 191 veces en las últimas 24 horas por los bombardeos del territorio de la República Popular de Donetsk, dijo en una conferencia de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa de la RPD, Eduard Basurin.
“El número de los ataques de la parte ucraniana en las últimas 24 horas ascendió a 191, con 50 disparos desde tanques y 108 proyectiles de artilleria de 82 mm y 120 mm que golpearon el territorio de Donbass”, según citó la Agencia de Noticias de Donetsk.
El régimen de alto el fuego en el Donbass, devastado por la guerra, entró formalmente en vigor el 15 de febrero. Los funcionarios de la RPD han hecho hincapié en que la observancia de la tregua depende totalmente de la parte ucraniana.

http://novorossia.today/el-ejercito-de-ucrania-bombardea-la-republica-popular-de-donetsk-191-veces-en-las-ultimas-24-horas/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Mar 23 Jun 2015 - 15:09

¿Guerra Fría? Obama manda tanques a Europa del Este por Putín


Bulgaría, Polonia, Estonia, Letonia y Lituania aceptaron recibir "equipamiento militar pesado" del Ejército norteamericano para hacer frente a "nuevas amenazas" rusas. El conflicto con Ucrania, el antecedente

El secretario de Estado de Defensa de EEUU, Ashton Carter, avanzó hoy que su país desplegará temporalmente tanques, vehículos blindados y artillería en Bulgaria, Polonia, Rumanía, Estonia, Letonia y Lituania.

Carter detalló los proyectos de la Administración estadounidense en una rueda de prensa en Tallin, la capital de Estonia, junto a los ministros de Defensa de las tres repúblicas bálticas, que recibieron con satisfacción el anuncio y agradecieron el apoyo de EEUU frente a las amenazas rusas.

El secretario de Estado explicó que Bulgaria, Polonia, Rumanía, Estonia, Letonia y Lituania han aceptado acoger equipamiento militar pesado para una compañía o a un batallón.

El objetivo es que las dotaciones militares estadounidenses se muevan en la región para participar en maniobras y entrenamientos.

Carter visitó Tallin antes de participar mañana en Bruselas en la reunión de ministros de Defensa de los países de la OTAN y después de visitar ayer Alemania, donde confirmó la participación de EEUU en la fuerza aliada de reacción rápida.

En Berlín, Carter ratificó el compromiso estadounidense con la OTAN para defender a Europa "de las acciones rusas y de los intentos de crear una esfera de influencia como en los tiempos de la Unión Soviética".

Aunque subrayó que su país no quiere una nueva Guerra Fría, también instó a los aliados europeos a prepararse para hacer frente a nuevas amenazas y alentó a Alemania a asumir un papel de liderazgo.

Su agenda en Tallin incluyó reuniones con el presidente estonio, Toomas Hendrik Ilves, y con el primer ministro del país, Taavi Roivas

http://www.minutouno.com/notas/1273990-guerra-fria-obama-manda-tanques-europa-del-este-putin
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 12 Ago 2015 - 16:41

12.08.2015


Ucrania emprende la reforma de las administraciones regionales

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ordenó crear un grupo de trabajo para reformar las administraciones regionales del país.
«Solicito crear un grupo de trabajo para reformar la estructura de las administraciones estatales locales», expresó durante una reunión del gabinete de ministros este miércoles.


Según el primer ministro, «tenemos que conformar de un modo totalmente nuevo la estructura de las administraciones regionales».

«En la actualidad su estructura es una copia de los comités del partido (comunista) en Ucrania de hace 25 años, solo se modificó la inscripción», observó.

Yatseniuk dió al grupo dos semanas «para preparar la nueva estructura de las administraciones regionales».

Desde el golpe de Estado de 2014, Ucrania intenta reformar su estructura política, separar de sus cargos a los funcionarios del Gobierno depuesto y apartar a los oligarcas del poder.

En septiembre pasado, el Parlamento ucraniano aprobó en un tercer intento la controvertida ley de depuración.


http://es.hunternews.ru/?p=1150
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 12 Ago 2015 - 16:48

12/08


euronews entrevista a un soldado ruso capturado en el este de Ucrania

A pesar del alto el fuego firmado en febrero entre el Gobierno ucraniano y los rebeldes prorrusos la violencia se ha incrementado en el este de Ucrania. Euronews ha entrevistado a un soldado ruso que explica cómo fue reclutado para ayudar a los separatistas en territorio ucraniano.



Vladimir Starkov fue detenido el pasado 25 de julio, cuando conducía un camión lleno de explosivos. Su misión era transportarlos dentro de la zona controlada por los rebeldes, entre Donetsk y Yasne. Pero se perdió y fue interceptado en un puesto de control ucraniano.

Ahora se encuentra en un centro de detención de Kiev.

“En el momento de la detención yo era un soldado de las Fuerzas Armadas de Rusia. Rango: comandante. Posición: jefe del servicio de armamento misil y artillería de la unidad militar rusa de Novocherkask”, decía Starkov.

Interrogado por las fuerzas ucranianas, afirmó que cerca de 2.000 soldados rusos están desplegados actualmente en el este de Ucrania.

Muchos de ellos no eran voluntarios, al igual que él. Cuando le ofrecieron trasladarse a la región rusa de Rostov no imaginó que serviría en el este de Ucrania.

“Nos reunieron en una sala de conferencias y nos anunciaron que nuestros puestos serían los que nos habían prometido, pero que prestaríamos servicio en Ucrania, en las repúblicas de Donetsk y Lugansk”, explica. “No podíamos informar de esto a nuestras familias”.

Starkov estaba a cargo de las armas. Cuando fue capturado, viajaba con documentos de identidad falsos y municiones que debía llevar a los separatistas.

“Este tipo de armas no han sido fabricadas en Ucrania. Y aquí podemos ver en los papeles que son propiedad del departamento militar ruso”, muestra Vitali Litvinenko, del servicio de prensa de las fuerzas ucranianas.

Tras su arresto Starkov intentó contactar con su familia, pero el teléfono no funcionaba. Euronews intentó llamar a su mujer, Larissa, con idéntico resultado y siempre con el mismo mensaje: “Lo sentimos, pero no se puede realizar este tipo de llamada”.

Ni el Ministerio de Defensa ruso ni la embajada en Kiev han respondido a las preguntas de euronews sobre la identidad de Starkov.

Rusia siempre ha negado haber enviado personal militar a combatir en Ucrania.

En mayo, cuando fueron detenidos otros dos soldados rusos, Moscú alegó que habían abandonado el Ejército.


http://es.euronews.com/2015/08/12/euronews-entrevista-a-un-soldado-ruso-capturado-en-el-este-de-ucrania/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14972
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Jue 20 Ago 2015 - 8:06

Actualidad de Ucrania 19-8-2015

En los últimos días los intercambios de artillería han aumentado, con varios muertos. Ayer el centro de prensa de la "Operación antiterrorista" informó en Facebook de que el número de ataques había sido de 82. Los líderes de Ucrania, Francia y Alemania se van a reunir en Berlín para intentar detener la escalada de violencia.
En el aspecto militar ha habido novedades. Hace unos días un T-64 ucraniano rechazó un ataque rebelde apoyado por 2 BTR-80. Ambos vehículos fueron destruidos, causando la muerte de por lo menos 1 tripulante.


Actualmente militares británicos y americanos siguen entrenando a tropas ucranianas. Algunos analistas tienen dudas sobre si serán de gran ayuda. Sigue habiendo corrupción y falta de medios, y se duda sobre si el entrenamiento es el más idoneo. Los ucranianos opinan que las operaciones en Irak o Afganistán son más bien de mantenimiento de paz. Los soldados de la coalición puede inspeccionar un puente buscando IED antes de cruzar, pero en Donbass la artillería rusa abría fuego a los 11 minutos de detectar un objetivo.

Nota completa:

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/08/actualidad-de-ucrania-19-8-2015.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Hoy a las 11:34

Volver arriba Ir abajo
 
Ucrania, ¿al borde de una revolución?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 39.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39  Siguiente
 Temas similares
-
» Ucrania, ¿al borde de una revolución?
» FUERZA AÉREA DE UCRANIA
» India y China Interesadas en laBase de Entrenamiento de Pilotos de Portaaviones en Ucrania
» UCRANIA SE ASOCIA A LA U.E. Y PERJUDICA COOP. MILITAR CON RUSIA
» Sobre los T-64 y su desempeño en Ucrania

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: