ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ucrania, ¿al borde de una revolución?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 39  Siguiente
AutorMensaje
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Mar 4 Mar 2014 - 17:53

Interesante lo que mencionas de la bandera sovietica... la portan como una bandera de Union" y no como sovietismo comunista... si la traduccion es clara parece que la vieja bandera todaviatiene algo de valor... sentimental.al menos...

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Mar 4 Mar 2014 - 23:32

Mientras van marchando y suenan los primeros disparos se escucha a uno gritar "suka!" que en ese contexto vendría a ser algo así como "a la p5y1!"

Calculo que para mucha gente por aquellos barrios ser parte de una superpotencia mundial, con graves problemas de corrupción burocrática, pero mucha menos corrupción que la actual; salud y educación garantizada, menos drogas, menos pobreza y casi nada de indigencia; cuando lo comparan con lo que viven ahora, la URSS debía ser el paraiso...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 5 Mar 2014 - 2:16

¿las tropas rusas se comunican por celular? ¿no tienen equipos de comunicación, al menos un humilde HT?. O Putin las está equipando mucho menos de lo que se cree, a un nivel paupérrimo, o realmente es como algunos dicen y estas tropas sin identificación no son rusas sino milicianos de la península que mantienen fidelidad al gobierno de la República Autónoma de Crimea, la cual no reconoce al gobierno surgido del golpe de estado en Kiev (y por ende a las FFAA ucranianas que le respondan), decir que son rusos, o sea fuerzas de Rusia, es un tema muy delicado en estas circunstancias ya que ello implicaría una provocación bastante importante a nivel internacional que implicaría un profundo repudio a ese país, y si hay algo que Putin no tiene es un pelo de estúpido como para caer facilmente es esa trampa.

Claro que fotos como esta no le hacen bien a ese argumento:


Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15000
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 5 Mar 2014 - 10:08

Ucrania cuenta el costo de "intervención" de Rusia


La intervención de Rusia en Crimea - en efecto, una invasión y ocupación de la península a gran escala - ha sido descrita por el secretario de Asuntos Exteriores británico, William Hague, como "la mayor crisis en Europa en este siglo."

La fuerza de Rusia se estima ahora al número 25000: una fortaleza alcanzada por Moscú utilizando personal militar ruso de las bases que ya tenía en Crimea para aprovechar los aeródromos de Ucrania para que más equipo y personal podrían ser volado pulg

El ministro de Defensa interino de Ucrania ha informado de que el territorio de Ucrania ha sido violado por una fuerza rusa de más de 30 BTR vehículos blindados de transporte de personal, 6.000 militares, más de 8 Ilyushin Il-76 aviones de transporte, además de un grupo de aire de Mil Mi-8 y Mi- 24 helicópteros. Mientras que la invasión de territorio ucraniano soberana ha en sí sido denunciado por el ucraniano, EE.UU., y funcionarios de la UE como un acto ilegal, otros ministros del gobierno de Ucrania han señalado que el aumento del nivel del personal militar ruso en la península a su nivel actual viola los acuerdos de Rusia con Ucrania sobre el despliegue de la Flota del Mar Negro en Crimea. Desde el fin de semana de marzo 1 a 2 aviones de combate de Rusia también se informó que se ha violado repetidamente el espacio aéreo de Ucrania.

Anatoly Hrytsenko, un miembro del Parlamento de Ucrania, y el ex ministro de Defensa, declaró que el gobierno de Ucrania debe tomar medidas inmediatas contra lo que calificó como "un claro acto de agresión por parte del Kremlin". Según Hrytsenko, los tiempos de las negociaciones diplomáticas pacíficas son una y Ucrania deben decidir o bien defender el país o rendirse a los rusos.


Entre las múltiples quejas al aire en la parte ucraniana es el hecho de que las tropas rusas están acusados ​​de intento de robo de cientos de millones de dólares en equipo militar. En la base aérea en Belbek, que fue adquirida en los movimientos de apertura de la invasión de Rusia, las tropas rusas se han apoderado de una serie de Mikoyan MiG-29 aviones de combate pertenecientes a la brigada aérea Sebastopol. El personal de Ucrania en la base dijeron los servicios de noticias que inicialmente creyeron que habían negociado un acuerdo por el cual las tropas rusas que bloquean la base habrían permitido que les permite realizar el mantenimiento necesario en estos aviones. Sin embargo, cuando este grupo de alrededor de 300 funcionarios ucranianos y soldados de tropa se acercó a la entrada de la base a pie, se hicieron disparos al aire por las tropas rusas, quienes amenazaron con dispararles si se acercaban más.

Mientras el oficial principal de este contingente ucraniano intentó discutir la situación con un soldado ruso que parecía ser el jefe de destacamento, jeeps equipados con ametralladoras bloquearon la carretera a la base y otro personal armado con ametralladoras PKP PECHENEG tomaron posiciones a la la derecha y la izquierda de la columna de Ucrania desarmados y parecían estar preparándose para disparar si avanzaron más. Un video del incidente que fue tomada por los camarógrafos que acompañan al personal de Ucrania desde entonces ha pasado viral en los nuevos canales ucranianos y sitios de Internet.

Otros informes indican que las bases militares ucranianos adicionales en Crimea, incluyendo aquellos en Feodosia y en Bahchisaraj, han sido rodeados por las unidades militares similares de habla rusa. El Ministerio de Defensa de Ucrania establece en su página web que las fuerzas armadas de Ucrania en Crimea sigue siendo leal al gobierno de Ucrania y no ha entregado sus armas. Mientras tanto las Fuerzas Armadas de Ucrania en su conjunto han sido puestos a nivel de plena capacidad operativa y se han movilizado todas las unidades de la reserva y el personal.

Una de las deserciones ucranianos más públicos a la parte rusa fue por la cabeza sólo recientemente nombrado de la Armada ucraniana, Contralmirante Denis Berezovskiy, que era el jefe de la fuerza de Ucrania por sólo un día antes de declarar que él estaba cambiando su lealtad al nuevo , el gobierno de Crimea con el apoyo ruso. La causa de su decisión no se conoce, pero es algo sospechosa, dado el poco tiempo de que él estaba realmente en el trabajo. Fuentes de inteligencia occidentales creen que Adm Berezovskiy "fue realmente coaccionado en su decisión y que tanto él como su familia había sido amenazada físicamente".

En general, la operación de Rusia se está cumpliendo con múltiples acusaciones que ha hecho alarde de todas las normas conocidas del derecho internacional, así como de los acuerdos bilaterales que Rusia tiene con Ucrania. Funcionarios de inteligencia afirman "estas tropas rusas están usando sin insignia de la unidad o rango, que en este tipo de operación es indicativo de un acto ilegal."

También señalan que el nuevo primer ministro pro-ruso en Crimea, Sergei Aksenov, obtuvo sólo el 4% de la participación de los votantes en las últimas elecciones celebradas antes de la invasión rusa. "Esto es consistente con la práctica de Rusia", dijo un funcionario de inteligencia de Ucrania. "Ellos encuentran a alguien que se cumplan sus órdenes y luego lo establecido como su marioneta -. Independientemente de lo impopular que le dejase estar con la población Lo único que quieren es alguien que puede controlar."

Ese control parece estar funcionando bien para Moscú. El referéndum sobre la guerra de Crimea, ya sea permanecer como parte de Ucrania o de secesión de control ruso se había fijado para el 25 de Mayo - el mismo día de las elecciones para elegir el próximo presidente de Ucrania, pero Aksenov se ha trasladado hasta la votación de "Ucrania o Rusia" durante 30 marzo. "Esto tiene todos los signos de los rusos que tratan de aparejo y se apresuran a través de un referéndum para obtener el resultado que ellos quieren", dijo el funcionario de inteligencia. "Esperando a 25 de mayo le da al gobierno ucraniano demasiado tiempo para organizar una votación justa, que no es lo que quiere Moscú."

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15000
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 5 Mar 2014 - 10:12

Putin: "No hay necesidad del uso de tropas rusas por ahora en Ucrania"



Actualmente no hay razón alguna para el uso de fuerzas militares de Rusia en Ucrania, aunque sí existe esa posibilidad, ha comunicado este martes el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Solo un caso extremo podrá servir de motivo para usar la Fuerza Armada de Rusia: si los habitantes de las regiones de Ucrania del este piden oficialmente nuestra protección, será legítimo recurrir a todos los medios a nuestro alcance. Ya tenemos una solicitud oficial del presidente legítimo de Ucrania. [...] No pretendemos imponer nada, pero desde luego, no podremos quedarnos parados si vemos que empiezan a perseguir, eliminar, someter a maltratos a la población rusófona. No querríamos de ningún modo llegar a esto", afirmó el presidente. "En ningún momento vamos a estar en guerra con el pueblo ucraniano. Si tomamos la decisión de introducir las tropas, será solo con fines de protección", puntualizó y descartó que puedan producirse víctimas entre la población civil.

El jefe de Estado ruso acentuó, además, que la anexión de la ucraniana República Autónoma de Crimea, zona de gran mayoría rusófona, a Rusia no está contemplada. Subrayó que de momento lo único que ha hecho Moscú ha sido reforzar sus instalaciones militares en el territorio ucraniano para protegerlas de riesgos potenciales debido a las amenazas crecientes que estaban recibiendo. "Habíamos visto que guerrilleros de organizaciones terroristas se estaban concentrando cerca [de las instalaciones]", comentó.
"Lo que pasó en Ucrania es una toma armada del poder"

"Lo que pasó en Ucrania es un golpe anticonstitucional y una toma armada del poder. Pero nadie puede comprender para qué se llevó a cabo. (...) En aquel momento Víktor Yanukóvich aceptó todas las condiciones de la oposición: volver a la versión anterior de la Constitución y elecciones anticipadas, entre otras”, subrayó Putin y destacó que nadie puede comprender para qué se necesitaba la toma armada del poder.

En EE.UU. hay gente haciendo experimentos como si estuvieran en un laboratorio con ratas
"Hoy en día solo el Parlamento del país es parcialmente legítimo. Los demás no, incluido el nuevo presidente. El único presidente legítimo es Yanukóvich, aunque lo es solamente jurídicamente, pese a que no tenga ningún poder real", puntualizó. El mandatario ruso puntualizó que Moscú reconocerá solo un Gobierno ucraniano elegido en comicios. "La gente debe tener el derecho —y este derecho debe ser igual para todos— de decidir su futuro y el futuro de su región", insistió.

Al mismo tiempo, comentó que Rusia reconocerá los resultados de los comicios solo si los ciudadanos pueden expresar su voluntad libremente. "Si [las elecciones] se llevan a cabo en medio del mismo terror que vemos ahora en Kiev, no reconoceremos [sus resultados]", puntualizó.
EE.UU. experimenta "como si estuviera en un laboratorio"

"Nuestros socios, especialmente en los EE.UU., siempre tienen claros sus intereses geopolíticos y los persiguen de una manera muy agresiva, y, luego, guiados por la conocida frase 'quien no esté con nosotros está contra nosotros', arrastran hacia ellos al resto del mundo. Y a los que no se someten los empiezan a 'golpetear' y finalmente logran quedarse con lo suyo", insistió el mandatario ruso. "A veces tengo la sensación de que en EE.UU. hay gente haciendo experimentos como si estuvieran en un laboratorio con ratas, sin pensar en qué consecuencias puede tener todo esto. Convirtieron la vida política de Ucrania en una farsa", acentuó.
Kiev cambia a unos estafadores por otros
Las sanciones siempre son un arma de doble filo

En cuanto a la reacción internacional en relación a la postura rusa, el mandatario insistió en que todas las amenazas contra Moscú son "contraproducentes". Aseguró que la situación económica actual supone interacciones muy tensas entre todos los jugadores y admitió que en caso de introducirse sanciones internacionales contra Rusia, sus intereses financieros se verían afectados, pero puntualizó que se trata de un arma de doble filo: los países que establezcan esas sanciones también serán víctimas de esta política. "Aquellos que quieren introducir estas sanciones deben pensar en sus consecuencias", recalcó.
Las nuevas autoridades cambian "a unos estafadores por otros"

Putin destacó que entiende por qué continúan las protestas en Ucrania: "Entiendo a la gente que sigue demandando no una reparación de las fachadas del poder, sino cambios cardinales. Ya están acostumbrados a que cambien a unos estafadores por otros", comentó. Recordó que en las zonas orientales del país las nuevas autoridades ucranianas entregaron los puestos de gobernador a oligarcas con una designación directa, sin votación popular. "Es natural que la gente no lo acepte. Creen que se enriquecieron de una manera fraudulenta durante la privatización y ahora encima llegan al poder", enfatizó Putin, y dio como ejemplo al nuevo gobernador de Dnepropetrovsk, el multimillonario Ígor Kolomoiski, a quien calificó de "timador único".

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15000
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 5 Mar 2014 - 10:21

Otra imagenes del 4 de marzo













La imagen muestra a un oficial del ejército de Ucrania (segundo desde la izquierda) está en conversaciones con los rusos

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nirvanerox



Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 5 Mar 2014 - 14:06

Televisión rusa filtra conversación de Catherine Ashton y siembra dudas sobre francotiradores Kiev

"Se hace cada vez más evidente que detrás de los francotiradores no estaba Yanukóvich, sino alguien de la nueva coalición", dice el ministro de Relaciones Exteriores estonio a la jefa de la diplomacia europea, según la filtración.




La televisión rusa RT citó hoy una llamada de teléfono interceptada entre el ministro de Exteriores estonio, Urmas Paet, y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en la que el primero sugiere que los francotiradores que actuaron en Kiev fueron contratados por la oposición.

"Se hace cada vez más evidente que detrás de los francotiradores no estaba (el presidente Víktor) Yanukóvich, sino alguien de la nueva coalición", dijo Paet a Ashton, según la llamada pinchada supuestamente por los servicios secretos de Ucrania.

El ministro explica que una doctora Kiev le dijo que los mismos francotiradores disparaban a los manifestantes opositores y a los policías, durante los días de febrero en que se desató la mayor violencia en Kiev, unos disturbios que causaron cerca de cien muertos.

Paet también le dice a Ashton -según fragmentos de la conversación que pueden escucharse en Youtube, que "es preocupante que la nueva coalición no quiera investigar" ese asunto, en referencia a las nuevas autoridades que llegaron al poder en Ucrania tras la destitución de Yanukovich el 22 de febrero.

La conversación pinchada habría tenido lugar después de que Paet visitara Kiev el 25 de febrero.

"Creo que sí queremos investigarlo. Quiero decir, no he dejado esto, esto es interesante, cielos", responde Ashton al ministro estonio, a lo que éste le señala que se trata de un "factor muy irritante".

De acuerdo al canal, la llamada fue subida a la red por responsables del Servicio de Seguridad de Ucrania leales al depuesto presidente Yanukóvich, que pincharon los teléfonos de ambos.

Esta es la segunda filtración por medios rusos de llamadas telefónicas de políticos occidentales sobre la crisis de Ucrania.

Hace unas semanas, apareció un video en Youtube, con subtítulos en ruso, con una llamada entre la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, y el embajador de EEUU en Kiev, Geoffrey Pyatt.

En ella, Nuland expresaba la preferencia de EEUU por el opositor Arseni Yatseniuk (actual primer ministro), frente a Vitali Klitschkó, favorito de los europeos, y en un momento dado, la diplomática afirma "que se joda la UE".

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/03/678-568081-9-television-rusa-filtra-conversacion-de-catherine-ashton-y-siembra-dudas-sobre.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 5 Mar 2014 - 20:15

ariel escribió:
Otra imagenes del 4 de marzo













La imagen muestra a un oficial del ejército de Ucrania (segundo desde la izquierda) está en conversaciones con los rusos

fuente

Parece ser que esos no son tropa rusa sino milicianos de crimea...
Por los uniformes y equipos de comunicación (o falta de estos) no parecen tropas regulares; pero el fierrerío es bastante diverso y completo (AK, RPG, PKM...)
No suena que el mismo ejército que barrió las comunicaciones georgianas en menos de un día en el 2008 haya retrocedido a comunicarse por celular 6 años después.
BTW; casi que no podés organizar un asado por celular, menos una guerra...
imaginate p5tea%&o a Claro porque una división blindada te entra en "deje un mensaje de voz"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 5 Mar 2014 - 23:15

Para mi que son bien rusos, es mas hasta de las fuerzas especiales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Jue 6 Mar 2014 - 9:54

Habria que ver me parece, la situación interna de las fuerzas Armadas Ucranianas, que deben estar bien divididas entre los nacionalistas Ucranianos y los  pro-rusos... creo que el grupo  pro-ruso domina las regiones orientales del país mientras que las nacionalistas la región de Kiev... esto debe estar afectando la cadena de mando... que te entren rusos  como Pancho por su casa debe ser intolerable... para un Ucraniano promedio...
 
acabo de escuchar que Crimea se declaro parte de Rusia... se que no tiene que ver... que otra será la Historia... pero este temita de la Autodeterminación.. ya lo vi ya por estos lares... I love you 
 
 
saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dacius



Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 10/03/2012

MensajeTema: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Jue 6 Mar 2014 - 12:04

El principio de auto determinación de los pueblos solo aplica con población autóctona como en el caso de Crimea pero la población de las Malvinas fue implantada luego de que echaron a los argentinos por lo cual es imposible aplicar el derecho a la autodeterminación.
 argentina!! 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15000
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Jue 6 Mar 2014 - 13:24

EE.UU. responde a la crisis de Ucrania con el apoyo militar a Polonia y los estados bálticos

La USAF tiene actualmente cuatro F-15C Eagle en funciones de defensa aérea, bajo los auspicios de la misión Báltico Policía Aérea de la OTAN. Hagel ha anunciado que esta contribución se va a aumentar a la luz de la crisis en Ucrania.


Los Estados Unidos aumentaran su cooperación militar con Polonia y los países bálticos, en respuesta a la actual crisis en Ucrania, dijo el secretario de Defensa Chuck Hagel, el 5 de marzo.

En su intervención en el Comité de Servicios Armados del Senado en Washington, DC, Hagel dijo que Estados Unidos ampliará su apoyo militar a Polonia, mientras que el aumento de su participación en la misión Policía Aérea en el Báltico  de la OTAN en una "muestra de apoyo" para los miembros de la alianza más cercana a Rusia.

Hagel no dio detalles sobre cómo este mayor apoyo puede manifestarse, pero la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) había acordado con anterioridad llevar a la base Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon  y aviones C-130 Hércules de transporte en Polonia en forma rotativa, y los dos países también prevén la instalacion de los interceptores Misil Estándar-3 (SM-3) en Polonia a finales de 2018 como parte del más amplio escudo europeo de defensa antimisiles de la OTAN.

La misión Báltico Policía Aérea ve como los países miembros de la OTAN proporcionan funciones de defensa aérea de Estonia, Letonia y Lituania, más de nuestros meses rotaciones de la base de la Fuerza Aérea de Lituania en Siauliai. Esta misión, que ha estado sucediendo desde hace una década y que fue declarado "indefinido" por la OTAN en febrero de 2012, ha incluido las contribuciones de Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania , España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Coincidentemente, la USAF está llevando a cabo actualmente la misión con un vuelo de cuatro cazas Boeing F-15C Eagle. Durante sus rotaciones, los Estados Unidos normalmente despliega cinco y cincuenta y seis F-15C de la 48 ª Ala de Combate con sede en RAF Lakenheath en el Reino Unido. No está claro a partir de los comentarios de Hagel si el aumento de la participación de EE.UU. verá más aviones desplegados, o si el mismo número se desplegará con más frecuencia.

fuente


Última edición por ariel el Jue 6 Mar 2014 - 17:24, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Jue 6 Mar 2014 - 17:21

La US Navy envia el Destroyer Truxtun, el mas nuevo de la flota a exercícios en el Mar Negro....

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Jue 6 Mar 2014 - 19:16

martin000000 escribió:

Parece ser que esos no son tropa rusa sino milicianos de crimea...
Por los uniformes y equipos de comunicación (o falta de estos) no parecen tropas regulares; pero el fierrerío es bastante diverso y completo (AK, RPG, PKM...)

Aqui algunas pruebas de que son soldados rusos, en primer lugar este soldado es claramente asiatico, en segundo lugar el mismo admite que son rusos (minuto 1:01).



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15000
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Jue 6 Mar 2014 - 19:47



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Jue 6 Mar 2014 - 21:29

Danny Franco escribió:
martin000000 escribió:

Parece ser que esos no son tropa rusa sino milicianos de crimea...
Por los uniformes y equipos de comunicación (o falta de estos) no parecen tropas regulares; pero el fierrerío es bastante diverso y completo (AK, RPG, PKM...)

Aqui algunas pruebas de que son soldados rusos, en primer lugar este soldado es claramente asiatico, en segundo lugar el mismo admite que son rusos (minuto 1:01).




Me refería a los del OTRO video, cuyos uniformes eran claramente distintos a estos. Estos están en la entrada de un aeropuerto; o taller aeronáutico; no alcanzo a leer el p%&o cartel; pero el paisaje es claramente distinto.
Tené en cuenta que por el acuerdo que firmaron, hay en Crimea 25.000 soldados de la marina rusa estacionados legalmente y con permiso de defender sus bases; es como el caso de Guantánamo en Cuba
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Jue 6 Mar 2014 - 21:34

Simferopol!!!!

Ahí si que están hasta las b)(as!!! son tropas rusas en la capital de Crimea; no se si tenían base por ahí para justificar su presencia.

(por fin pude leer el cartel)


El cartel azul con el mapita dice "República autónoma de Crimea"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Jue 6 Mar 2014 - 22:04

Disculpeme Danny Franco, hace mucho tiempo que no practico ruso (casi desde que se acabó la guerra fría y dejé de leer la Revista Militar Soviética), pero en ningún momento me parece que el soldado de rasgos "orientales" haya reconocido ser ruso, la voz en off le pregunta insistentemente si es ucraniano y él contesta todas las veces que es ucraniano.

Sin perjuicio de ello esa persona bien podría ser un ucraniano con ascendientes de ese origen, o bien un miembro de la etnia de los tártaros de Crimea, como el que se muestra en la siguiente foto de uno de los 10.000 que en su momento se enrolaron en la Wehrmacht, y que hoy representan el 0,5% de la población ucraniana con 250.000 habitantes:
FUENTE
FUENTE

Recordemos que la etnia de los tártaros tiene su origen en los pueblos mongoles que dominaron una gran parte de Asia y Europa.

Por otra parte, muchos de los movimientos de tropas rusas que se muestran como llevandose a cabo dentro del territorio ucraniano de Crimea no lo son, y son desplazamientos dentro del sector asignado a Rusia de la misma, que comprende la ciudad de Sebastopol y alrededores. Dentro de este perímetro se encuentra la base de la Fuerza Aérea Ucraniana de Belbek (en la cual se muestra el video con el incidente con miembros de la Fza Aerea Ucraniana), así como el 147º Reg AAA de Fiolent, y otras bases en las cuales se han mostrado desplazamientos de tropas rusas.

Tengamos en cuenta que en cualquier conflicto la primera víctima es la verdad, y por ello debemos estar preparados para dilucidarla a partir de la desinformación de las partes implicadas.

Saludos


Última edición por tam.argento el Jue 6 Mar 2014 - 22:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
nirvanerox



Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Jue 6 Mar 2014 - 22:05

Métodos nazis: Delegado del autoproclamado gobierno de Kiev insta a "ahorcar a la escoria de Crimea"

El vicegobernador de la región de Dnipropetrovsk, Boris Filátov, al comentar los acontecimientos en Crimea, insta a realizar todo tipo de promesas a la mayoría rusa de Crimea y después ahorcarla.

"No hacen falta tropas de desembarco de Maidán. No hace falta hacer declaraciones extremistas. Hay que prometerles todo, darles cualquier garantía, alcanzar compromisos con esa escoria [refiriéndose a la mayoría rusa residente en Crimea], y ahorcarla… Hay que ahorcarlos más tarde", escribió el representante del autoproclamado gobierno de Ucrania en su cuenta de Facebook.

En su opinión, por el momento "no hay nada de malo en ampliar la autonomía de Crimea y proporcionar el estatus de lengua oficial al idioma ruso", que fue eliminado después de que la Rada Suprema tras el golpe de Estado aprobara una ley correspondiente, lo que indignó a la mayoría rusa en esta parte de Ucrania.

Filátov cree que hay que alcanzar cualquier compromiso para no dejar que Ucrania pierda Crimea. Sin embargo, tras conseguir este objetivo simplemente "hay eliminar" a esa "escoria" que estaba insatisfecha, "ahorcándola".

El polémico mensaje, que evoca a los métodos usados por los nazis para engañar y generar confianza en sus víctimas, cuenta con el apoyo de más de 3.000 usuarios de Facebook, quienes no dudaron en darle al botón 'Me gusta'.

Cabe mencionar que este jueves el viceprimer ministro de la república autónoma de Crimea, Rustam Temirgalíyev, anunció que el referéndum sobre el estatus de Crimea fue convocado para el 16 de marzo. Temirgalíyev precisó que el referéndum determinará la opinión popular sobre si apoya la incorporación de Crimea a Rusia como miembro de la Federación.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121694-gobieno-autoporclamado-ucrania-nazis-crimea?utm_source=feedly&utm_reader=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=actualidad

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Sáb 8 Mar 2014 - 11:55

Putin sube la apuesta:
desoye a Obama y afianza el dominio de Crimea



EV.- Ni el mítico teléfono rojo entre la Casa Blanca y el Kremlin va a detener la anexión de Crimea . Lo dio a entender el presidente ruso, Vladimir Putin, que rechazó un reclamo de Barack Obama para alejarse de la zona y reforzó su control de la península rebelde con un abanico de medidas que incluyen el refuerzo de tropas y la amenaza de cortar el envío de gas a Europa .

Luego de un llamado del presidente norteamericano, anteanoche, y con la región bajo el espeso manto de fuerzas rusas y comandos separatistas, Putin justificó ayer su absorción de Crimea al alegar que Rusia "no puede ignorar los pedidos de ayuda" del nuevo gobierno regional, prorruso y contrario a la dirigencia central de Kiev.

Como refuerzo de la sentencia inapelable del jefe del Kremlin, que en dos semanas desde el estallido de la crisis se hizo dueño de la situación, los líderes parlamentarios rusos anunciaron que aceptarán de buen grado la decisión que emane del referéndum separatista de Crimea del próximo domingo.

La consulta fue convocada para ratificar la decisión del Parlamento de la península de atar su destino al de Rusia, con el supuesto de que el 60% de los dos millones de habitantes son de origen ruso y darían el sí al regreso a la órbita de Moscú.

"Apoyaremos la elección libre y democrática de la población de Crimea", declaró el presidente de la Cámara de Diputados rusa, Serguei Naryshkin.

La presidenta del Senado, Valentina Matvienko, fue incluso más expresiva en el entusiasmo anexionista y avizoró la reintegración de esa región, que hasta 1954 era parte del territorio ruso. "Si se toma la decisión, entonces [Crimea] será una parte en absoluta igualdad de la Federación Rusa", afirmó.

Ahí mismo, a sólo dos pasos del Kremlin, el gobierno involucró a las masas y apeló al nacionalismo, con un recital en apoyo a los habitantes de Crimea. Con banderas rusas o carteles que decían "Crimea es tierra rusa", más de 65.000 personas cubrieron la Plaza Roja, en un concierto que comenzó con la canción patriótica "Oficiales", interpretada por la estrella del pop ruso Oleg Gazmanov.

Tampoco faltó movimiento en el frente diplomático. Estados Unidos y Europa amenazaron en los últimos días con sanciones que van desde la negación de visados a funcionarios hasta el congelamiento de activos rusos y la suspensión de acuerdos de inversión. Pero ayer Moscú no sólo hizo oídos sordos a las invocaciones occidentales, sino que redobló la apuesta y amenazó a su vez con interrumpir sus exportaciones de gas a Ucrania, por donde pasan los gasoductos a Europa.

Y así como justificó su intervención en Crimea para proteger a la población prorrusa y a pedido de las autoridades regionales, adelantó que la suspensión del envío de gas, de producirse, será consecuencia no de los juegos de poder y del embrollo geopolítico, sino de pagos atrasados de Ucrania por 1890 millones de dólares.

Un responsable del gigante ruso de la energía, la estatal Gazprom, recordó que ayer era la fecha límite para que Ucrania saldara la deuda por el gas. El caso tiene un precedente, en 2009, cuando los cortes afectaron el suministro de varios países europeos.

De todas formas, la Casa Blanca minimizó las advertencias de Gazprom. "Las reservas de gas natural en Europa y en Ucrania están en la actualidad más allá del nivel normal", dijo Josh Earnst, vocero del gobierno. "A diferencia de Estados Unidos, en Europa el invierno fue moderado y no existe hasta el momento el riesgo de una penuria de gas en la región", agregó.

En este juego de espejos donde las amenazas se suceden unas a otras, el canciller ruso, Sergei Lavrov, advirtió a Estados Unidos, en una conversación telefónica con el secretario de Estado, John Kerry, acerca de emitir sanciones contra Moscú. Esas medidas, dijo, podrían convertirse en un "búmeran".

A las declaraciones anexionistas, la multitud en la Plaza Roja y la insinuación del corte de gas, se sumó en Moscú la presentación de proyectos de ley para cambiar la legislación rusa, que al día de hoy no permitiría la anexión de Crimea sin el consentimiento del gobierno nacional en Kiev. La nueva norma sería votada la semana próxima.

En el teatro de operaciones, en tanto, la tensión fue ayer en aumento, al igual que el contingente ruso. Fuentes locales denunciaron que una base antiaérea ucraniana en las inmediaciones de Sebastopol, sobre el Mar Negro, "fue rodeada por militares rusos que intimaron a los soldados afines a Kiev a deponer las armas y rendirse".

Fue el punto más alto de una jornada en la que se denunció que el ejército ruso habría enviado más tropas. Serhiy Astakhov, asesor del comandante de la guardia fronteriza ucraniana, dijo que hay unos 30.000 soldados rusos en Crimea, contra los 11.000 que estaban basados con la flota rusa del Mar Negro en Sebastopol antes de la crisis.
fuente

COMENTARIO:Creo que las movilizaciones de material bélico van a ir en aumento tanto de occidente como de Rusia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Lun 10 Mar 2014 - 10:26

Lugansk también quiere un referéndum como Crimea




Nadie en su sano juicio duda de que la población de Crimea votará el domingo próximo a favor de la reunificación de la península con Rusia. No solo porque la región está controlada por rusos, sino porque estos constituyen la mayoría de las personas que la habitan. La pregunta clave es ahora qué pasará con las otras provincias ucranias que tienen un alto porcentaje de población rusohablante. ¿Seguirán algunas el ejemplo crimeo? Y si lo hacen, ¿Cuál será la posición del Kremlin ante ello? ¿Estará dispuesto a engullirlas o se limitará a presionar para obtener concesiones?

Quien mire un mapa político de Ucrania y tenga al lado los resultados del último censo oficial (2001), verá de inmediato que el punto débil para Ucrania está en el extremo noreste del país: allí se encuentra Lugansk y, colindando por el sur con esta provincia, Donetsk.

En Lugansk, en 2001 el 68% de la población era rusohablante, según el citado censo. Y esto se refleja claramente en la posición política que ha adoptado gran parte de sus cerca de dos millones de habitantes, que exigen un referéndum a semejanza del de Crimea. El domingo pasado los miles de manifestantes que se habían congregado frente a la Administración Provincial rompieron el cordón policial, se tomaron la sede del ejecutivo y obligaron al gobernador Mijaíl Bolotski a dimitir.

Recordemos que en Ucrania es Kiev el que nombra a los gobernadores de las provincias, sin que haya elecciones y ni siquiera sin que se deba tener la luz verde de la asamblea local, como sí ocurría en Rusia después de que se eliminaran las elecciones directas.

Lugansk (26.684 km2) limita al norte, al oeste y al sur con las provincias rusas de Bélgorod, Vorónezh y Rostov, por lo sería muy fácil para Moscú acudir en ayuda de 'sus hermanos'. Al suroeste Lugansk colinda con Donetsk, provincia ucrania que también tiene mayoría rusohablante.

En esta región (26.517 km2), la población rusohablante en 2001 constituía, de acuerdo con el censo, el 74%. Los ánimos prorrusos de muchos de los habitantes de Donetsk son allí claros: eligieron un gobernador popular, el activista prorruso Pável Gúbarev, exigieron la dimisión de las nuevas autoridades nombradas por el gobierno kievita y a principios de marzo lograron temporalmente izar la bandera rusa en la sede de la administración provincial y por un tiempo se creó una dualidad de poder. Pero Gúbarev fue arrestado y los dirigentes nombrados por el nuevo Gobierno ucranio —con el oligarca Serguéi Taruta a la cabeza— pudieron hacerse cargo del poder, al menos por ahora. Las manifestaciones prorrusas continúan y no está claro cómo se desarrollará la situación en esa provincia donde, como en Lugansk y otras del este de Ucrania, el ruso era lengua regional cooficial desde 2012. Donetsk también tiene frontera con Rusia: en el sureste limita con la provincia de Rostov.

Al oeste de Lugansk está la provincia de Járkov (31.415 km2; limita en el norte y noreste con la rusa Bélgorod), cuya población, siempre según el censo de 2001, está dividida: 53,8% ucranios, 44,3 rusohablantes. Sin embargo, hay que hacer notar que los datos de 2001 no son fiables en un 100% en este aspecto. Se celebró poco después de la desintegración de la URSS, cuando Ucrania estaba comenzando su historia como país independiente, lo que derivó en que bastante gente se definió como ucrania siendo rusohablante. Así lo muestran las encuestas del Instituto Internacional de Sociología de Kiev: por ejemplo, según sus datos, en 2004 el 74% de los jarkovianos usaba el ruso para comunicarse entre ellos (a nivel de todo el país, el ucranio era usado por más del 50% de la población, predominando claramente en las regiones del oeste, mientras que en las del este dominaba el ruso). La situación en Járkov es tensa, en la ciudad se desarrollan mítines tanto proucranios como prorrusos y el domingo ya se produjeron los primeros muertos.

Similares porcentajes de rusohablantes tienen asimismo las provincias de Zaporozhie (50,2% contra 48,2) y Odesa (46,3 y 41,9), ninguna de las cuales limita con Rusia. Sin embargo, la primera colinda con la prorrusa Donetsk por el noreste y la segunda con el Transdniéster —república autoproclamada independiente después de la desintegración de la URSS, que Moldavia considera territorio suyo y que simpatiza con Moscú por tener una gran población rusohablante—, lo que podría presentar ciertos problemas para Kiev en caso de enfrentamientos con prorrusos. No en vano Ucrania ha reforzado su frontera con esa república.

Todas estas regiones ya se han convertido en serios focos de tensión y la situación puede desbordarse y comenzar una auténtica guerra civil primero seguida luego de una intervención por parte del gran vecino. Las autoridades de Kiev pueden insistir en tratar de imponerse sin tener en cuenta los ánimos de la población de esas regiones o pueden elegir una vía democrática que pasaría por elecciones directas de las autoridades provinciales y por garantizar la cooficialidad del ruso en la zona este. La primera vía encierra el peligro de una rebelión con la consiguiente guerra civil y posible pérdida de territorios; la segunda, el que predominen los ánimos federalistas, cosa que para Kiev no es deseable.


http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/10/actualidad/1394440085_831607.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Lun 10 Mar 2014 - 10:26

Rusia bloquea Crimea con nuevas tropas




Los refuerzos llegan a través del estrecho de Kerch, en el este de la península, con el objetivo de detener un supuesto avance en el norte de las fuerzas ucranias



Decenas de camiones militares rusos han sido transportados desde Rusia a Ucrania a través del estrecho de Kerch en los últimos tres días, según testigos de su desplazamiento, por la carretera que une esta localidad oriental de Crimea con otros puntos de la península. Los camiones se han dirigido hacia el norte, para impedir presuntamente el avance de la brigada de paracaidistas ucrania de Dnepropetrovsk, que está en los accesos de la península, pero que no ha penetrado ella, afirman fuentes militares ucranias.

El estrecho de Kerch une el mar de Azov con el mar Negro. En 2010, el presidente Víctor Yanukóvich y su colega ruso, por entonces Dmitri Medvédev, acordaron construir un puente para unir la ribera ucrania con la rusa. Mientras tanto, el paso del estrecho se hace por medio de transbordadores (de pasajeros y de mercancías), que unen Port Krim en Ucrania con Port Kavkaz , en la cosa rusa de Krasnodar, la región donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Sochi.

En la terminal de la naviera Anchip, en Port Krim, los pasajeros, cargados con sus equipajes, esperan a que zarpe el transbordador, que cruza el estrecho ocho veces al día (cuatro de ida y cuatro de vuelta). La escena sería anodina, si no fuera por los ocho enmascarados con uniforme y metralletas que reciben a quienes se acercan y por los camiones militares estacionados más allá de la aduana, donde los funcionarios ucranianos declinan contestar a preguntas y unos enmascarados en traje de camuflaje (de cinco visibles) avisan de que "aquí no se pueden tomar fotografías" y se identifican como miembros de "unidades de autodefensa".



Las gruesas verjas del servicio de aduanas impiden ver directamente el estrecho. El segundo piso de la terminal, desde donde podría divisarse la actividad del puerto, está cerrado y el segundo piso de un hotelito local, también ha sido clausurado, "porque así lo hemos decidido", según la dueña del local. "Todo es normal", "Queremos que ucranianos y rusos vivan en paz", dicen los interlocutores de Port Krim. El ciudadano más locuaz asegura que "la guardia de tráfico ha recibido ya los sellos oficiales de la administración rusa".

A pocos kilómetros de Kerch, en la ruta hacia Feodosia, está la unidad número 0883 del ministerio de Defensa de Ucrania. En su entrada, montan guardia un Kamaz ruso con la matrícula visible y diez soldados rusos con equipo y metralletas, pero sin identificación. Han plantado la bandera rusa al borde de la carretera, donde están desde el 3 o el 4 de marzo, según un teniente coronel ucraniano con el que conversamos. Dice llamarse Alexandr, y ser el segundo en la jerarquía de la unidad, unas cien personas, sobre todo ingenieros dedicados al control del espacio aéreo.

El teniente coronel (que no da su apellido) cuenta que los rusos "vinieron con tres camiones Kamaz con matrículas del distrito de Sebastópol". "Posteriormente dos de los camiones se fueron dejando el tercero aquí. Según el acuerdo sobre la Flota Rusa del Mar Negro en Crimea, Rusia no tiene ninguna unidad militar en Kerch y este camión está aquí ilegalmente", afirma el oficial. "Nos han dicho que están aquí para defendernos, pero no sabemos de quién", agrega. Cuenta el teniente coronel que los soldados llegaron acompañados de ciudadanos que organizaron mítines, uno a favor de Rusia y otros en contra.

Los pro rusos "se presentaron como una organización a favor de la Unidad de Rusia, gritaron consignas como "Kerch y Crimea para Rusia" y nos dieron un ultimátum", dice. "Un oficial ruso, que se presentó como comandante de un batallón de infantería de marina, vino a conversar con nuestro jefe y le exigió entregar las armas y prestar juramento al pueblo de Crimea", continuó el oficial. "Además, nos pidieron que desconectáramos los radares o que los inutilizáramos. Nuestro comandante se negó. Controlamos el espacio aéreo en un radio de 400 kilómetros, y en los últimos días (los rusos) nos han creado todo tipo de interferencias activas y pasivas", prosigue.

"A esos ciudadanos que vienen con la bandera rusa en el antebrazo les dijimos que no vamos a renunciar a nuestro juramento al pueblo de Ucrania y que no entregaremos las armas, pero entonces nos intimidaron diciendo que Kiev nos dará ordenes delictivas y nos obligará a cumplirlas", afirma.

"Las columnas de camiones rusos han estado pasando hoy, ayer y anteayer, periódicamente, día y noche. Llevan cocinas de campaña y asumo que es para reforzar la parte norte de Crimea, en previsión de que Ucrania esté preparando algo". La decena de soldados rusos acampados frente a la unidad 0883 han enchufado un cable a la red eléctrica de la misma. "Son soldados como nosotros y les dejamos que usen nuestra electricidad. No es agradable estar aquí a la intemperie", afirma el teniente coronel. "Somos hermanos eslavos, ucranianos y rusos. Por el momento, mantenemos la defensa, continuamos sirviendo al pueblo de Ucrania y estamos en disposición de combate". El oficial reconoce que el sueldo de febrero se retrasó y que no han recibido ese aumento del que hablan los políticos en Kiev.

La camarera de un bar de Feodosia confirma que ha visto pasar a decenas de camiones y afirma que su madre en Armiansk (en el norte de Crimea) los ha visto también. En cuanto al puente, es muy posible que su construcción se acelere, sobre todo porque si la península queda bloqueada por el norte, habrá que buscar otras vías de abastecimiento, aparte de las marítimas.

Tras la liberación de Crimea de la ocupación alemana, la URSS construyó un puente de 4,5 kilómetros uniendo las dos orillas del estrecho de Kerch. Pero, a principios de 1945, el puente fue dañado por una tormenta y tuvo que cerrarse. En 2007, Rusia esperaba que el puente, que acorta en 400 kilómetros la ruta entre Crimea y el Cáucaso, pudiera ser construido a tiempo para la olimpiada de Sochi. Ucrania y Rusia tienen un contencioso sobre la delimitación de sus fronteras marítimas por el estrecho de Kerch, lo cual ha influido en la demora de las obras.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/09/actualidad/1394395141_335082.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2137
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Lun 10 Mar 2014 - 10:55

Un link de un diario italiano.

http://informare.over-blog.it/article-il-suicidio-energetico-dell-europa-122891739.html?utm_medium=referral&utm_source=pulsenews

Viendo el mapa del post anterior, seria bueno saber si las tropas rusas dominan toda la península o solo algunas partes. La duda que me queda, es ¿como pudo hacerse de la misma? si Ucrania tiene fuerzas ahí. Es evidente que las fuerzas ubicadas ahí, dejaron que pasara lo que paso.

¿Hay algún mapa del despliegue de tropas rusas en la península?

slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Lun 10 Mar 2014 - 17:38

Segun ha sido publicado en varios medios en los ultimos días, parece que las tropas ucranianas acantonadas en Crimea desconocen al nuevo gobierno de Kiev y se pusieron bajo las ordenes del gobierno local, lo cual es coincidente con la versión que dice que las tropas rusas custodian de afuera los cuarteles ubicados en el área de Sebastopol y han pedido a las acuarteladas en otras partes de la peninsula que custodien el material militar para evitar que caiga en manos de extremistas.

Como bien preguntás Juan Pablo, hasta ahora no hay ningun mapa que muestre la ubicacion de las tropas rusas fuera de la región de Sebastopol que es la que por el acuerdo firmado en su momento con Ucrania tienen bajo su administración, y dentro de la cual también se ubican algunas bases ucranianas como la de Belbek, Balaklava, Fiolent, etc., solo hubo comentarios de movimientos de tropas no identificadas en Perevalne. Resulta por ello llamativo el presunto movimiento de camiones rusos desde Kerch, cuando antes no se había comentado la presencia de tropas rusas allí, una localidad en donde las unicas fuerzas acantonadas son las ucranianas ¿no será que algunos confunden intencionalmente o no estas tropas leales al gobierno de Crimea con rusas  pensando ?.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Lun 10 Mar 2014 - 18:32

tam.argento escribió:
Segun ha sido publicado en varios medios en los ultimos días, parece que las tropas ucranianas acantonadas en Crimea desconocen al nuevo gobierno de Kiev y se pusieron bajo las ordenes del gobierno local, lo cual es coincidente con la versión que dice que las tropas rusas custodian de afuera los cuarteles ubicados en el área de Sebastopol y han pedido a las acuarteladas en otras partes de la peninsula que custodien el material militar para evitar que caiga en manos de extremistas.

Como bien preguntás Juan Pablo, hasta ahora no hay ningun mapa que muestre la ubicacion de las tropas rusas fuera de la región de Sebastopol que es la que por el acuerdo firmado en su momento con Ucrania tienen bajo su administración, y dentro de la cual también se ubican algunas bases ucranianas como la de Belbek, Balaklava, Fiolent, etc., solo hubo comentarios de movimientos de tropas no identificadas en Perevalne. Resulta por ello llamativo el presunto movimiento de camiones rusos desde Kerch, cuando antes no se había comentado la presencia de tropas rusas allí, una localidad en donde las unicas fuerzas acantonadas son las ucranianas ¿no será que algunos confunden intencionalmente o no estas tropas leales al gobierno de Crimea con rusas  pensando ?.

Saludos

Y no creo que lo encuentren el famoso mapa.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Hoy a las 8:56

Volver arriba Ir abajo
 
Ucrania, ¿al borde de una revolución?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 39.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 39  Siguiente
 Temas similares
-
» Ucrania, ¿al borde de una revolución?
» FUERZA AÉREA DE UCRANIA
» India y China Interesadas en laBase de Entrenamiento de Pilotos de Portaaviones en Ucrania
» UCRANIA SE ASOCIA A LA U.E. Y PERJUDICA COOP. MILITAR CON RUSIA
» Sobre los T-64 y su desempeño en Ucrania

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: