ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ucrania, ¿al borde de una revolución?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 20 ... 39  Siguiente
AutorMensaje
jptorrisi



Mensajes : 1843
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Dom 2 Mar 2014 - 2:38

O sea, que en resumidas cuentas, Ucrania es un terreno donde Rusia tiene que estar dispuesta a jugar muy fuerte ya que perderla de su órbita sería un gran problema.

Y la verdad, viendo las condiciones de Europa, Rusia tiene prácticamente el camino allanado.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Dom 2 Mar 2014 - 3:16

El tema es que Rusia tampoco está como para tirar manteca al techo, y profundizar el amordazamiento de Ucrania significaría alejarla cada vez más de su orbita, lo que puede aspirar Rusia a corto plazo es a no perder Crimea, que se respete el acuerdo de entrega de la base en 2044, y tratar de crear la presión política para que una porción importante de ucranianos vea contraproducente unirse a la UE. Si esto igualmente sucediera, tal vez la misma UE se encargará de apretar el torniquete después de la ayuda inicial y eso crearía las condiciones para que los pro-rusos recuperen terreno, y tal vez se sigan produciendo periódicas crisis motorizadas por ambos bandos, y hasta en el futuro no sería descartable la secesión del país o una guerra civil, no creo que los rusos se dejen armar el cerco tan facilmente, munca lo han hecho, y en su historia han demostrado que son unos tiempistas despiadados y tozudos, con un amor propio muy importante, y eso lo tienen presente todo el tiempo en sus pautas culturales.

Lo que me gustaría saber es que piensa China de todo este entuerto, ya que ella misma está siendo objeto de un cerco estratégico similar por parte de las potencias occidentales, especialmente los EEUU, y aunque sus diferencias con los rusos son importantes tal vez el espanto común pueda llegar a acercarlos. Algo de esto se está viendo en los últimos tiempos en su acción diplomática internacional, y como una Rusia débil podría ser también un peligro para China por la inestabilidad que eso crearía en uno de sus vecinos más poderosos, tal vez decidiera profundizar sus lazos con ese país, con lo cual China tendría el apoyo tecnológico en algunos campos que le falta para seguir avanzando -p.e. aeronáutica- así como los preciosos hidrocarburos que necesita para sostener su crecimiento, mientras que Rusia obtendría a cambio un mercado mucho más importante que el ucraniano del cual abastecerse de algunos de los productos que importa de Ucrania y un mercado envidiable para colocar su producción, y mucho más ahora que se les abre la ruta del Artico. Con el tiempo esto les daría a los rusos el poder para poder coercionar a Europa con el corte de los ductos, y ello obligaría a su vez a los EEUU a bajar sus presiones sobre China, salvo que consiga canalizar hacia el viejo continente la mayor parte de la producción de los países del Golfo, del norte africano y de otras fuentes que pudiera conseguir (caso sudamérica), y a partir de ello generar un equilibrio estratégico, por lo cual es posible ver a estos países como escenario de conflictos secundarios con la mira puesta en los recursos.

Si bien estas son meras especulaciones y en el medio hay hombres decidiendo bajo presión, por lo cual la cosa puede disparar para cualquier lado, se puede entrever que el tema es mucho más complejo que lo que nos muestran los noticieros, así como también que los reagrupamientos que implica un nuevo mundo con más actores protagónicos no estará para nada exento de graves conflictos, para lo cual debemos comenzar a prepararnos en nuestro país a desarrollar HHCC teniendo en cuenta estas posibilidades.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Dom 2 Mar 2014 - 10:25

ONU pide diálogo en Ucrania después que el parlamento de Rusia aprueba el envío de tropas.

Marzo 2


El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá el Sábado, 01 de marzo 2014, por segunda vez en dos días para discutir la situación en Ucrania, mientras que un enviado enviado por el Secretario General Ban Ki-moon, para el país devastado por las luchas hizo un llamamiento a todas las partes a que se abstengan de cualquier acción que pudiera agravar más un ambiente ya tenso en la región de Crimea.


Tropas rusas con 4x4 Tigr vehículos blindados hacen guardia en Balaklava en las afueras de Sebastopol, Ucrania, Sábado, 01 de marzo 2014.

Asesor Senior Robert Serry, quien fue enviado a Kiev a principios de esta semana por el secretario general Ban Ki-moon, se pidió para ir a Crimea como parte de su misión de investigación, tras las consultas del Consejo de Seguridad de ayer sobre la crisis en Ucrania.
"He estado ya que en contacto con las autoridades de la República Autónoma de Crimea y he llegado a la conclusión de que una visita a Crimea hoy no es posible", dijo el Sr. Serry en un comunicado. Agregó que procederá ahora a Ginebra, donde se informará al Secretario General de mañana en la misión y consultar con él sobre los próximos pasos.

"En Crimea, habría transmitido, también en nombre del Secretario General, un mensaje para que todos puedan calmar la situación y abstenerse de cualquier acción que pudiera agravar más un ambiente ya tenso", dijo Serry.

El viernes, el Consejo de 15 miembros, que se establece a celebrar consultas urgentes de nuevo hoy a las 2 de la tarde en Nueva York, revisó "con preocupación" los recientes acontecimientos en Ucrania, que ha sido testigo de los disturbios violentos durante varios meses y la semana pasada vio la remoción por el parlamento del presidente Viktor Yanukovich.

Las tensiones han ido en aumento en los últimos días en Crimea, con los medios de comunicación ya la presentación de informes de que el Parlamento ruso aprobó hoy el envío de tropas a la región.

Sr. Serry señaló que estaba claro desde las consultas del Consejo de ayer que la unidad y la integridad territorial de Ucrania no es ser puesto en duda. "Este es un momento para el diálogo y para comprometerse con los demás de manera constructiva", ha recalcado.

Fuente: http://www.armyrecognition.com


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Dom 2 Mar 2014 - 11:06

Ucrania moviliza sus tropas
ante la amenaza de un conflicto militar con Rusia


Ucrania ha puesto hoy en alerta de combate a sus unidades y movilizado a sus reservistas, además de cerrar su espacio aéreo a los aviones no comerciales, después de que el presidente interino, Alexandr Turchínov, denunciara que "tropas rusas bloquean unidades militares ucranianas" en Crimea.

"Si se produce un ataque de las tropas rusas, ello será considerado una agresión", advirtió Turchínov en una comparecencia ante la prensa al término de una sesión a puerta cerrada de la Rada Suprema (Parlamento) ucraniano. Agregó que anoche así se lo expresó al presidente de la Duma (Cámara de Diputados) de Rusia, Serguéi Narishkin, al que manifestó la "agresividad" de las tropas rusas emplazadas en Crimea.

La alerta y el cierre del espacio aéreo no comercial fue emitida por el ministerio de Defensa ucraniano sin haber transcurrido 24 horas desde que el presidente ruso, Vladímir Putin, obtuviera la autorización del Senado para enviar tropas para la estabilización de Crimea, de población rusófona.

Además, se adoptó horas después de que tres expresidentes ucranianos, Leonid Kravchuk, Leonid Kuchma y Víktor Yúschenko, pidieran a la Rada Suprema (Parlamento) que ordene la movilización del país para preparar su defensa.

Ucrania y Rusia, cada vez más cerca de una guerra: ambas alistan sus tropas. Putin recibió luz verde del Parlamento para desplegar sus fuerzas armadas en todo el país vecino; el nuevo gobierno de Kiev, en estado de alerta máxima.

Kiev ha denunciado la toma masiva de objetivos estratégicos en la república autónoma ucraniana de Crimea por militares rusos, como el aeropuerto de Simferópol, un puesto de la Guardia de Fronteras en Sebastópol y una base antimisiles de las Fuerzas Aéreas de Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió y recibió ayer autorización del Senado de su país para emplear las fuerzas armadas rusas en el territorio de Ucrania, solicitud que argumentó con la necesidad de defender los intereses y la seguridad de los rusos que se encuentran en territorio.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2428
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Dom 2 Mar 2014 - 12:18


que interesante se ven los Tigres... si los hummer no van mas serian una opción para el EA?

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Dom 2 Mar 2014 - 14:13

tam.argento escribió:
El gas les saldrá caro y tal vez hasta consigan los u$s 35.000 millones que Ucrania necesita en el corto plazo para no entrar en bancarrota (1), o hasta no les exijan el fuerte ajuste neoliberal que le han pedido a otros paises para que ingresen a la UE, pero esos sacrificios son mínimos si consiguen poner bajo su órbita a Ucrania, como varias veces se ha intentado en la historia.

Como bien señala la nota de Cantelmi que enlacé, Zbigniew Brzezinski, uno de los históricos cerebros de la estrategia global estadounidense, le asignaba a Ucrania un papel clave para que Rusia pudiera resultar o no una potencia, no solo por su posición geográfica como "colchón" sino también por la interacción industrial con Rusia (38% de las importaciones rusas de hierro y acero provienen de allí, y a su vez Ucrania obtiene el 32% de sus productos industriales de Rusia) y su provisión de alimentos a aquel país (en épocas de la URSS el 25% de los productos agrícolas dependían del aporte ucraniano) y por ello el interés de EEUU y sus aliados es enorme.

No solo Europa en general y Ucrania en particular dependen del gas ruso, Rusia necesita realizar esas exportaciones ya que la venta de ese fluido junto a otros hidrocarburos representaba el 70% del total de las exportaciones rusas de 2012, y el 18% de su PBI de entonces, por lo cual en este tema Rusia también tiene mucho que perder cerrando la llave de gas.

Para ampliarnos el panorama recomiendo este excelente artículo que muestra en profundidad aspectos que aquí solo punteo en base a la misma:

Ucrania, entre Rusia y Occidente

Saludos

(1) Compromisos de pago de unos u$s 20.000 millones en 18 meses por parte del sector público, y otros u$s 45.000 del sector privado a pagar dentro de los próximos 12 meses, en un contexto económico sombrío. Pese a eso y a su grave situación de crisis institucional el "riesgo país" para los inversores es muchísimo menor al argentino, lo que dá la pauta de la manipulación política que hay detrás de estos indicadores financieros, que evidentemente direccionan adonde los gobiernos neoliberales de "occidente" pretenden estrategicamente que vayan las inversiones.

Tam, ¿Ud. piensa que las elites ucranianas se van a perder el sueño que los desvela? Para entrar a la UE  hay que hacer algún ajuste, pero a cambio los países que entran lo hacen bajo una lluvia de euros. El verdadero ajuste viene después, cuando hay que pagar.Mientras tanto al pueblo ucraniano lo tientan con postergar la banca rota inminente por un tiempo más.


Déjeme reforzar el párrafo que le puse en negritas. Es evidente que en Ucrania confluyen una serie de motivos para que sea el lugar en el que se dirima buena parte de la geopolítica actual y que van desde el odio tribal contra Rusia, que tiene raíces históricas, hasta la devolución de gentilezas por la acción de Putin en Siria. Pero me parece que lo que verdaderamente posibilita todo este movimiento Norteamericano de enfrentar a Rusia es la situación de los hidrocarburos. Mire:




Tanto los EE.UU. como China están con posibilidades ciertas de lograr el autoabastecimiento o acercarse bastante (quizá esto tenga que ver con que el "caso Irán" esté perdiendo peso). En el Medio Oriente petrolero, el peso de sus exportaciones a EE.UU. va cayendo y con ellas finalmente las alianzas que los atan a los EE.UU. (cosa que un día va a terminar con la protección bélica que reciben).




El punto, a mi juicio, está en que saben que Rusia no puede sostener por mucho tiempo un bloqueo contra la UE por, como ud. dice, la dependencia rusa de la exportaciones de crudo. Pero también porque la UE va a tener a dónde ir. Me parece que EE.UU. quiere matar tres pájaros de un tiro: tener encañonada a Rusia, nutrida de petróleo y gas a la UE, e incrementar las exportaciones de crudo de los proveedores de Medio Oriente.


Parece que explotación del shale está cambiando la geoeconiomía y tras ella la geopolítica.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Dom 2 Mar 2014 - 16:31

Rusia tomo el mando de la Armada de Ucrania dimitieron en masa y pasaron a Crimea. que tal....
Desgraciados de KIEV. decian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Dom 2 Mar 2014 - 17:34

La UE y Estados Unidos,
preparados para ir "a fondo" contra Rusia si ataca a Ucrania


SHINGTON.- Las potencias de Occidente levantan cada vez más su voz para evitar que Rusia y Ucrania concreten un enfrentamiento armado en la zona de Crimea. Estados Unidos consideró hoy que la incursión de Moscú en la ex república soviética es "un increíble acto de agresión" que podría dejar al país gobernado por Vladimir Putin fuera del G-8, mientras que la OTAN aseguró que sería una amenaza para Europa.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo hoy en medios de su país que las potencias occidentales están preparadas para "ir a fondo" y aislar a Rusia en represalia por su incursión militar en Ucrania, "un increíble acto de agresión" que puede dar lugar la negación de visas, el congelamiento de activos, castigos comerciales y de inversión.

Kerry también planteó la posibilidad de boicotear una reunión cumbre del G-8 (el grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo) organizada por los rusos para junio en Sochi, Rusia, donde recientemente se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno.

Putin "podría no tener su [lugar en la cumbre del] G-8 en Sochi, podría incluso no seguir en el G-8 si esto continúa", amenazó el responsable de la diplomacia estadounidense.

Francia y el Gran Bretaña anunciaron hoy que suspendían su participación en las reuniones preparatorias de la cumbre del G-8 de Sochi, lo mismo que había anunciado la Casa Blanca.

"Si Rusia quiere ser un país miembro del G8, debe comportarse como un país del G8", dijo Kerry. "Rusia eligió actuar de manera agresiva, lo que plantea el interrogante sobre el papel de Rusia en el mundo y sobre la voluntad de ser una nación moderna y miembro del G8", insistió.

"En el siglo XXI, sencillamente uno no se puede comportar como en el siglo XIX e invadir a otro país", se quejó el secretario de Estado.

"El G-8 y algunos otros están dispuestos a ir hasta el final para aislar a Rusia a causa de esta invasión. Están dispuestos a aprobar sanciones, están dispuestos a aislar económicamente a Rusia".

El funcionario del gobierno de Barack Obama dijo además que Putin debería respetar el proceso democrático a través del cual el pueblo ucraniano expulsó a su presidente prorruso e instaló un nuevo gobierno.

Ayer, Obama ya había presionado a Rusia mediante una llamada telefónica de 90 minutos a Putin y calificó a las acciones de Rusia de "una clara violación" de la soberanía de Ucrania, por lo que pidió que las fuerzas rusas se retiren.

"Lo último que queremos es la opción militar en este tipo de situaciones. Queremos una solución pacífica", aunque aclaró que, para Obama, "todas las opciones están sobre la mesa".

EN LA UE

En este contexto de tensión creciente, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reunirán mañana en Bruselas para abordar la situación en Ucrania, dijo un diplomático del grupo.

Por su parte, el ministro de Exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier llamó hoy "con urgencia a Rusia a abstenerse de atentar contra la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".

"Se tomado un rumbo muy peligroso que lleva a un agravamiento de la tensión. Aún se pueden invertir las cosas. Aún se puede evitar una nueva división de Europa", agregó.

Además, el secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, consideró que Rusia "amenaza la paz y la seguridad en Europa" y debe "cesar sus actividades militares y sus amenazas" en Ucrania, dijo desde Bruselas.

"Lo que hace Rusia en Ucrania viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Eso amenaza la paz y la seguridad en Europa. Rusia debe cesar sus actividades militares y sus amenazas", agregó Rasmussen, poco antes del comienzo de una reunión de embajadores de los 28 países de la Alianza Atlántica dedicada a las crisis ucraniana.

"Hoy vamos a discutir de las consecuencias para la paz y la seguridad en Europa y para las relaciones de la OTAN con Rusia" de la crisis ucraniana, dijo Rasmussen.

"Apoyamos la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. Apoyamos el derecho del pueblo ucraniano a determinar su propio futuro sin interferencia exterior", dijo Rasmussen.

Sin embargo, una caravana con cientos de soldados rusos se dirigía hoy hacia la capital de la región ucraniana de Crimea, un día después de que las fuerzas de Rusia tomaran el control de la estratégica península ubicada en el mar Negro, después de que el Senado ruso autorizara el recurso a las fuerzas armadas en territorio ucraniano "hasta que se normalice la situación política en este país".

Ucrania denunció hoy "una declaración de guerra" por parte de Rusia y anunció la movilización de sus reservistas.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1041
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Dom 2 Mar 2014 - 17:53

flaps escribió:
La UE y Estados Unidos,
preparados para ir "a fondo" contra Rusia si ataca a Ucrania


SHINGTON.- Las potencias de Occidente levantan.........

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo hoy en medios de su país que las potencias occidentales están preparadas para "ir a fondo" y aislar a Rusia en represalia por su incursión militar en Ucrania, "un increíble acto de agresión" que puede dar lugar la negación de visas, el congelamiento de activos, castigos comerciales y de inversión.





"En el siglo XXI, sencillamente uno no se puede comportar como en el siglo XIX e invadir a otro país", se quejó el secretario de Estado.



fuente

Que caradura este Kerry. Se referia a Irak o a Ucrania ???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Dom 2 Mar 2014 - 21:21

YEBES escribió:


Que caradura este Kerry. Se referia a Irak o a Ucrania ???
son unos cínicos hdp ...
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Dom 2 Mar 2014 - 21:39

Mejor que le agradezca a Rusia, porque la flota del mar negro posee armamento nuclear. Lo unico que faltaria que un grupo de rebeldes de Kiev Ucrania se afanen algunas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
jolly rogers



Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 23
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Lun 3 Mar 2014 - 9:17

YEBES escribió:
flaps escribió:
La UE y Estados Unidos,
preparados para ir "a fondo" contra Rusia si ataca a Ucrania


SHINGTON.- Las potencias de Occidente levantan.........

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo hoy en medios de su país que las potencias occidentales están preparadas para "ir a fondo" y aislar a Rusia en represalia por su incursión militar en Ucrania, "un increíble acto de agresión" que puede dar lugar la negación de visas, el congelamiento de activos, castigos comerciales y de inversión.





"En el siglo XXI, sencillamente uno no se puede comportar como en el siglo XIX e invadir a otro país", se quejó el secretario de Estado.



fuente

Que caradura este Kerry. Se referia a Irak o a Ucrania ???

Eso es justamente lo que se me viene a la mente cuando largan ese tipo de acusaciones.. tan rapido enterraron el quilombo que armaron en Irak? una guerra sin pruebas y totalmente en contra de los tratados de la ONU, y por que no mencionar el impulso armamentista que dieron para el otro quilombo en Georgia.. o eso ya paso tambien?

La prepotencia me parece que solo es valida para los VIP.. sino, hay tabla  :manodura: 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14283
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Lun 3 Mar 2014 - 12:40

Ucrania acusa a Rusia de "declarar la guerra" y moviliza a sus reservistas

Soldados ucranianos aguardan en la base de Infantería de Privolnoye, en Crimea

Luego de la destitución del ahora ex presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, la tensión volvió a reinar en Ucrania tras la intervención militar de Rusia en Crimea. Desobedeciendo las advertencias de gran parte de la comunidad internacional, sobre todo de occidente, Vladimir Putin ordenó la operación que continúa por estas horas del domingo. Ante este panorama, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, aseguró que esta movida de Moscú se trata de "una declaración de guerra".

"Es una alerta roja. No es una amenaza, es de hecho una declaración de guerra a mi país", lanzó el mandatario. Y agregó: "Ucrania se encuentra al borde del desastre".

Unos 1.000 hombres armados bloqueaban este domingo la entrada del cuartel de una unidad de guardacostas ucranianos en Crimea con el objetivo de que entreguen las armas, anunció el Ministerio de Defensa ucraniano en un comunicado.

"La 36ª brigada de guardacostas de Perevalne está bloqueada por un millar de hombres y una veintena de camiones. Existe el riesgo de un asalto", indicó el comunicado del ministerio que no precisó la nacionalidad de los hombres armados.

El presidente interino de Ucrania, Olexander Turchinov, había dicho por la mañana que un comandante ruso había planteado un ultimátum a los militares ucranianos de Crimea para que entregaran las armas antes de las 5:00 hora local (las 3:00 horario GMT).

Según un medio de prensa local, unos fusileros de marina ucranianos estaban bloqueados este domingo por la mañana en su base de Feodossia, puerto ubicado a unos 200 kilómetros de Simferopol, por soldados rusos que exigían que entregaran las armas.

La policía detiene a activistas que protestan por la intervención militar de Rusia en Crimea

Reacciones en Rusia

Más de 300 de personas fueron detenidas este domingo en Moscú por protestar contra la intervención rusa en Crimea al grito de "no a la guerra", informaron medios locales y organizaciones de defensa de los derechos humanos.

En las protestas participaron varios cientos de personas, y varias decenas fueron arrestadas por manifestarse junto al Ministerio de Defensa, en el centro de la ciudad, según la agencia Interfax, que señala que se les acusa de "violar el orden público".

Según el sitio web OVDinfo, que se especializa en el seguimiento de las actuaciones de la policía, a media tarde al menos 328 personas habían sido detenidas en Moscú por protestar contra la política rusa hacia Ucrania.

La mayoría de las detenciones, de acuerdo con los activistas, se produjo en la plaza del Manezh, en pleno centro de la capital, a un costado del Kremlin.

Los detenidos han sido trasladados en autobuses hacia diversas comisarías de la ciudad. Muchos de los manifestantes portaban banderas ucranianas, y algunos llevaban pancartas con la leyenda: "Putin, tienes las manos manchadas con sangre ucraniana".

En la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, también comenzó una manifestación contraria a la intervención armada rusa en Crimea y, según OVDinfo, las fuerzas de seguridad han detenido a 30 personas.

La postura de EEUU

Este sábado el presidente de los Estados Unidos conversó durante 90 minutos con su par ruso, a quien exigió no intervenir en la crisis ucraniana. El líder de la Casa Blanca le advirtió sobre posibles sanciones políticas y económicas, en caso de seguir adelante con su intervención.

A su vez el secretario de Estado, John Kerry, advirtió claramente a Rusia de que se arriesga a perder su lugar en el prestigioso grupo de los ocho países más desarrollados a causa del despliegue de tropas en Crimea.

Kerry advirtió al presidente Vladimir Putin de que "no va a haber un Sochi G8, probablemente no siga en el G8 si esto continúa. Podría encontrarse con activos congelados de empresas rusas, empresas estadounidenses podrían retirarse, el rubro podría verse más afectado".

"Hay un alto precio a pagar. Estados Unidos está unido, Rusia está aislada. Ésa no es una situación de fortaleza", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense en el programa Meet the Press, de la cadena NBC.

En esa línea, y ya con las operaciones militares realizadas, Yatseniuk también exhortó al presidente Putin a retirar las tropas de su suelo. "Exigimos al presidente Putin la retirada de sus fuerzas armadas de Ucrania", aseveró.

Frente a la escalda rusa, Kiev anunció este domingo que movilizará a sus reservistas para garantizar la seguridad y la integridad de su territorio, después de que el parlamento ruso autorizara el uso de la fuerza en Ucrania.

Críticas de la OTAN

Rusia "amenaza la paz y la seguridad en Europa" y debe "cesar sus actividades militares y sus amenazas" en Ucrania, declaró el domingo en Bruselas el secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen.

"Lo que hace Rusia en Ucrania viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas", agregó Rasmussen, poco antes del comienzo de una reunión de embajadores de los 28 países de la Alianza Atlántica dedicada a las crisis ucraniana.

"Hoy vamos a discutir sobre las consecuencias para la paz y la seguridad en Europa y para las relaciones de la OTAN con Rusia" de la crisis ucraniana, dijo el titular de la OTAN.

"Apoyamos la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. Apoyamos el derecho del pueblo ucraniano a determinar su propio futuro sin interferencia exterior", añadió Rasmussen.

El secretario general de la OTAN insistió también "en la necesidad de que Ucrania siga respetando los derechos de todas las poblaciones y garantice que se protegen los derechos de las minorías".

Pedido del Papa por la paZ

El papa Francisco pidió este domingo rezar por la situación de Ucrania e instó a la comunidad internacional a hacer todo lo que esté en sus manos para "favorecer el diálogo de las partes" que se enfrentan en el país y apoyar su diálogo.

Con este llamamiento, el Papa instó a los ucranianos a construir juntos el futuro de la nación.

El Pontífice realizó dichas afirmaciones durante su tradicional alocución previa al rezo del Ángelus, el último del tiempo ordinario que precede a la Cuaresma, que comenzará el próximo 5 de marzo, miércoles de ceniza.

http://www.infobae.com/2014/03/02/1547329-ucrania-acusa-rusia-declarar-la-guerra-y-moviliza-sus-reservistas


Última edición por ariel el Lun 3 Mar 2014 - 12:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14283
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Lun 3 Mar 2014 - 12:43

Rusia "será expulsada del G8" si no se retira de Ucrania



Rusia podría ser expulsada del G8, la mesa de las grandes potencias, si continúa con su "invasión" en Crimea, la península del sur de Ucrania, advirtió duramente este domingo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien viajará este martes a Kiev.

Por otro lado, la Casa Blanca informó este domingo que el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, conversará con otro países sobre la crisis en el país. "Tiene previstas llamadas a nuestros socios y aliados en otros países", indicó el vocero Josh Earnest.

Kerry aseguró que Moscú corría el riesgo de caer en el "aislamiento económico" y de sufrir "sanciones" internacionales si no retiraba sus tropas de Crimea. El funcionario hizo estas declaraciones en varios programas matinales de medios estadounidenses.

"Si Rusia quiere ser un país miembro del G8, debe comportarse como un país del G8"

El presidente ruso, Vladimir Putin, "podría no tener su (lugar en la cumbre del) G8 en Sochi, y podría incluso no seguir en el G8 si esto continúa", amenazó el responsable de la diplomacia estadounidense en la cadena NBC.

Por su parte, Francia y el Reino Unido anunciaron el domingo que suspendían su participación en las reuniones preparatorias de la cumbre del G8 de Sochi, prevista para junio. La Casa Blanca había indicado el sábado de noche que Estados Unidos contemplaba hacer lo mismo.

"Si Rusia quiere ser un país miembro del G8", el club de las grandes potencias, "debe comportarse como un país del G8", dijo Kerry en la cadena de televisión CBS, al tiempo que condenó el "increíble acto de agresión" en Ucrania.

En respuesta a la actitud rusa, Ucrania anunció el domingo el llamado a sus reservistas, mientras los países occidentales continuaban analizando las distintas alternativas para lograr el repliegue de las tropas rusas en Crimea.

Base militar rusa en Crimea

La crisis ucraniana está focalizada en la región que bordea al Mar Negro, llamada Crimea, y donde una mayoría de la población se identifica con Rusia, país al que pertenecieron hasta poco antes de la desintegración de la Unión Soviética. Al sur de Crimea, en el puerto Sebastopol, Moscú posee una importante base militar para su flota de guerra, que se ha convertido en el principal punto en conflicto con Ucrania, después de la destitución del presidente Víktor Yanukovich.

El sábado, el Parlamento ruso autorizó al presidente Vladimir Putin a desplegar tropas sobre la región de Crimea, lo que fue interpretado por el primer ministro ucraniano como una "declaración de guerra". Se trata de la mayor crisis en las relaciones de Moscú con Occidente desde la caída del Muro de Berlín.

Tras ignorar las advertencias del viernes del presidente estadounidense Barack Obama de que se mantuviera fuera de Ucrania, Rusia avanzó con la ocupación de la zona de conflicto, aunque se desconoce todavía si planea avanzar más allá de Crimea.



La del domingo es la segunda advertencia que hace Kerry. Ya el sábado a la noche el secretario de Estado había emitido un comunicado en el que fustigaba "la invasión y la ocupación" de Ucrania por Rusia, que pone en peligro "la paz y la seguridad" de toda la región. En la misma declaración, denunció la "violación" por parte de Moscú de la "soberanía" y "la integridad territorial" de Ucrania y de las convenciones internacionales, en particular las de Naciones Unidas.

"En el siglo XXI, sencillamente uno no se puede comportar como en el siglo XIX e invadir a otro país", se quejó el secretario de Estado.

"En el siglo XXI uno no se puede comportar como en el siglo XIX e invadir a otro país"

A pesar de que suele buscar compromisos con Moscú, el domingo John Kerry se mostró particularmente duro: "El G8 y algunos otros están dispuestos a ir hasta el final para aislar a Rusia a causa de esta invasión. Están dispuestos a aprobar sanciones, están dispuestos a aislar económicamente a Rusia".

Pagará "un precio enorme", amenazó Kerry. "Estados Unidos y el presidente (Barack Obama) contemplan actualmente todas las opciones, están todas sobre la mesa", dijo a la cadena ABC.

Sin embargo, el secretario de Estado aclaró que lo último que quiere Estados Unidos es la opción militar en este tipo de situaciones. "Queremos una solución pacífica", enfatizó.

Moscú ha elevado su gasto en defensa en más de un 30 por ciento desde la guerra en Georgia en 2008 y ha manifestado su deseo de dominar su esfera de influencia local, particularmente
el Artico y el área de la antigua Unión Soviética.

"EEUU y Barack Obama contemplan actualmente todas las opciones, están todas sobre la mesa"

"Las fuerzas rusas aún no se comparan a las nuestras", dijo consultado por el poderío militar ruso el ex oficial de la Marina de Estados Unidos y hoy asesor del Instituto para el Estudio de la Guerra en Washington, Christopher Harmer. "Pero saben donde usarlas y a diferencia de nosotros tiene la disposición a hacerlo".

Rusia realizó el año pasado uno de los mayores ejercicios militares desde el fin de la Guerra Fría, incluyendo un gran simulacro en Bielorrusia.

Los países de la OTAN no tiene obligaciones legales que los aten en una alianza con Ucrania, pero los funcionarios occidentales han apoyado en su mayoría a quienes destituyeron la semana pasada al presidente ucraniano pro ruso Viktor Yanukovich.
Por su parte, al menos 10.000 manifestantes marcharon el domingo por el centro de Moscú para apoyar la invasión a Ucrania, un día después de la decisión de utilizar la fuerza militar en el territorio de su vecino.


http://www.infobae.com/2014/03/02/1547377-rusia-sera-expulsada-del-g8-si-no-se-retira-ucrania
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14283
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Lun 3 Mar 2014 - 13:21

Tomado, el 1 de marzo por Andrey Rakul, en un lugar desconocido (posiblemente, la base aérea de Mirgorod, la base aérea de alojamiento el único Escuadrón Flanker de la Fuerza Aérea Ucraniana ), muestra el Su-27 "45 Blue" armado con 6 misiles  Vympel R-27 (designación OTAN AA-10 Alamo -C) semiactivo con alcance extendido  y 4 Vympel R-73 misiles aire-aire ( AA-11 Archer ), una configuración adoptada para las patrullas de combate aéreo (CAP) establecida por Kiev después de la invasión rusa de Crimea .

 

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Lun 3 Mar 2014 - 15:31

Aparentemente los chinos están con los rusos Ernesto, hubo una reunión de ministros y coinciden con el accionar. Me parece que por ahí está la salida de los Rusos, lo que no tengo dudas es que los rusos van a enviar tropas a Crimea, lo cual en lo personal me alegro.

Saludos Robert
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Lun 3 Mar 2014 - 15:39

Con respecto a los aviones, perdieron casi todos los MIG-29 xq estaban en Sevastopol, que mas habia ahi? SU-27?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Lun 3 Mar 2014 - 15:39

A mi me parece una chicana por parte de los Rusos, utilizar el momento que vive Ucrania para "defender" a los rusos que viven ahí me suena a pura excusa.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14283
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Lun 3 Mar 2014 - 15:57

Informacion y contrainformacion para analizar en la red...

La Base aérea ucraniana se pasa al bando ruso

AFB Ucrania pasó a un lado de la autonomía de Crimea 204o Combatiente de la Fuerza Aérea de la Base Aérea de Ucrania, que cuenta con 49 aviones en servicio, se dirigió al Gobierno de la República Autónoma de Crimea (ARC).
"base 204a Hoy Comando en Belbek anunció su transición al lado del pueblo de Crimea," - dijo el representante de la agencia de estatal Interfax. Estamos hablando de más de 800 efectivos. Aeródromo "Belbek" son 45 cazas MiG-29 y cuatro aviones de entrenamiento L-39. De éstos, sólo cuatro se encuentran intactos y un avión de entrenamiento de combate. Recordemos de 2 de marzo y 3 en el lado del pueblo de Crimea se trasladaron voluntariamente 5.086 tropas internas, el Servicio Nacional de Fronteras y de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Tras unos buques de superficie frontera en Balaklava en el lado del pueblo de Crimea se trasladaron tropas internas regimiento estacionado en Sebastopol, así como un batallón especial en Yalta. En el último día que el gobierno juró ARC regimientos de misiles de defensa aérea militar en Yalta y Feodosia. También en el lado del gobierno pasado el comando ARC y táctico grupo "Crimea" en Dergachi. El actual presidente, Viktor Yanukovich en una conferencia de prensa el 28 de febrero, que no reconoce el poder ilegítimo en Kiev y la intención de continuar la "lucha por el futuro de Ucrania."


http://vpk-news.ru/news/19367

El Comandante de la Armada Ucraniana se pasa al bando ruso


Denis Berezovsky, Comandante de la Armada Ucraniana, se pasó al bando ruso en Crimea y fue destituído de su cargo por los dirigentes en Kiev.

Actualmente Denis Berezovsky ha sido encausado por las autoridades de Kiev por traición aplicándole el artículo 111 del código criminal ..

Un caso penal contra el comandante destituido de la Armada ucraniana Berezovsky
Moscú. 2 de marzo. INTERFAX.RU - Secretario Adjunto de la Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania Victoria Syumar declara que la Fiscalía General abrió un proceso penal contra el comandante destituido de la ucraniana Marina de Denis Berezovsky Véase el material original en http://www.interfax .ru/362169 . conformidad con el artículo 111 de la "traición" Código Penal "Fiscal General de Ucrania abrió una causa penal contra Berezovsky en virtud del artículo 111 - traición" -. dijo en una conferencia en la tarde del domingo Syumar También dijo que. aproximadamente. Jefe de Estado Alexander Turchinov Berezovsky despedido como comandante de la Armada ucraniana. "El ministro de Defensa interino Igor Tenyukh en relación con este caso reprendió" - dijo en una conferencia en Syumar domingo por la noche.

http://www.interfax.ru/362169
http://www.pravda.com.ua/


Los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Crimea sirvieron masivamente una carta de renuncia

Los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Crimea sirvieron masivamente una carta de renuncia


Simferopil 2 de marzo -. RIA Novosti estacionado en Crimea representantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania dejar las unidades militares y masivamente sirve una carta de renuncia, informa RIA Novosti.
Unidades militares abandonadas, equipos militares y arsenales pasan bajo el control de las fuerzas de autodefensa, que proporcionan protección y el orden en la región.
El jueves se anunció que el edificio del Consejo Supremo y el Consejo de Ministros de Crimea en Simferopol controlado por la población auto-habla. Más tarde, el presidente de la Vladimir Konstantinov Consejo Supremo dijo que las unidades de autodefensa, que ocupan el edificio del Consejo Supremo de Crimea, dejan el parlamento.
Vicepresidente primero del Gobierno Rustam Crimea Temirgaliev dijo el sábado que en Crimea se mantuvo unidades capaces de las Fuerzas Armadas de Ucrania.


http://ria.ru/world/20140302/997749555.html#ixzz2uvZItHYY
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Lun 3 Mar 2014 - 19:54

Por lo que leo me parece que vale recordar que Crimea es una República Autónoma según el gobierno ucraniano que se basa para esto en una decisión de Nikita Kurschev, pero Rusia mantiene desde 1992 el reclamo sobre esa porción de su tradicional territorio ya que anuló en ese año la transferencia de su administración a la República Socialista de Ucrania sobre esa jurisdicción, por lo que al perder vigencia el antiguo estatuto de la URSS los territorios constitutivos de la misma quedarían según la conformación que tenían previamente a su incorporación a ese conglomerado de Repúblicas Socialistas, es decir, con Crimea como parte de Rusia, cuestión que -por otra parte- es la deseada por la mayor parte de su población.

Respecto a las tropas que se despliegan en las afueras de los cuarteles de algunas unidades ucranianas, "se supone" que son rusas aunque no hay ninguna prueba de ello, algunos dicen que son fuerzas contratadas con el gobierno local a alguna "empresa" paraestatal de seguridad como las que EEUU utiliza en varios países, pero en este caso manejada por los rusos, y los otros refuerzos que se llevaron lo fueron hacia la base de asiento de la Flota del Mar Negro, potestad que tienen en base del acuerdo firmado en su momento con Ucrania que les prorrogó la ocupación de la misma hasta el año 2044.

Sin perjuicio de todo esto hay que recordar que el residente destituido había sido democráticamente elegido, por lo cual el actual gobierno de Kiev no es reconocido por muchos por ser ilegítimo ya que surge de un golpe de estado, y hasta que no se llame de nuevo a elecciones libres y sin proscripciones es potestad de la República Autónoma de Crimea decidir como llevará a cabo su defensa ante los intentos de avance del gobierno golpista. Por ello los comandantes de la 36º Brigada Mecanizada de la Guardia Costera en Perelva'ne, así como del 1º Bn de Infantería de Marina en Feodosia -las unidades militares rodeadas por las enigmáticas tropas- acataron el pedido de las autoridades locales de Crimea de permanecer dentro de sus cuarteles y asegurar sus pertrechos para que no caigan bajo las manos de extremistas, lo cual dificultaría más una salida política a la situación.

Hago estas salvedades para aclarar algunas de las desinformaciones que están puntualizando los medios de prensa "pro-occidentales" en esta cuestión, que sirven más de agentes de propaganda de sus gobiernos que de herramientas para informar con la mínima objetividad. Ya el hecho de calificar de gobierno "legítimo" al que surge de un golpe de estado creo que resume cual es su posicionamiento en esto.

Por lo demás, todo lo que debe hacer Rusia en su difícil situación en esta crisis es tratar de incrementar sus lazos con China y sentarse a esperar que la UE haga lo suyo en Ucrania, momento en el cual los bríos "europeístas" se les habrán pasado a muchos de los que hoy están en las plazas de Kiev.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2175
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Lun 3 Mar 2014 - 23:49

Que chistoso ver a david cameron hablando de al violacion de la soberania y de la violacion de las resoluciones de la ONU. Que mundo generoso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Mar 4 Mar 2014 - 9:13

flaps escribió:
A mi me parece una chicana por parte de los Rusos, utilizar el momento que vive Ucrania para "defender" a los rusos que viven ahí me suena a pura excusa.

 saludos 

Leito Crimea es Rusa, la historia te lo marca.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14283
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Mar 4 Mar 2014 - 10:20

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que desde el punto de vista estrictamente legal, Víctor Yanukovich es el único presidente legítimo de Ucrania, aunque prácticamente cedió el poder a la oposición.
"Jurídicamente, hay solo un presidente legítimo. Está claro que no tiene ningún poder. Pero ya lo he dicho y quiero reiterar que jurídicamente, ese presidente legítimo es, sin lugar a dudas, solo Yanukóvich", insistió Putin en rueda de prensa.

Indicó que únicamente existen tres formas legales de que un presidente abandone el poder. "La muerte, la renuncia expresa y el proceso de destitución, un procedimiento que está previsto en la Constitución y en el que deben intervenir el Tribunal Constitucional, el Supremo y la propia Rada (Parlamento). Es un procedimiento largo y complejo que no se ha realizado", recalcó.
Según el líder ruso, al firmar el 21 de febrero el acuerdo con la oposición para resolver la crisis, el mandatario ucraniano cedió de facto el poder.

"El presidente Yanukóvich, con la mediación de los ministros de Exteriores de tres países europeos, Polonia, Alemania y Francia, y en presencia de mi representante, calidad en que actuó el defensor del pueblo de Rusia, Vladímir Lukin, firmó con la oposición aquel acuerdo por el que cedió prácticamente su poder", aseveró Putin, al señalar que Yanukóvich "accedió a todo lo que exigía la oposición".
Agregó que el depuesto presidente ucraniano no tenía posibilidades de renovar el mandato en las próximas elecciones presidenciales.

"Quisiera entender por qué se hizo. En el fondo, cedió todo el poder. Creo, y se lo había dicho así, que no tenía posibilidad alguna de ser reelegido. Es algo en que coincide todo el mundo, todos mis homólogos con los que he hablado por teléfono estos últimos días. ¿Por qué se emprendieron acciones ilegales y anticonstitucionales que arrastraron al país al caos en que está sumido ahora?", expresó.
En particular, el presidente ruso criticó la disolución del Tribunal Constitucional de Ucrania por vulnerar tanto la legislación nacional como la internacional. "Las llamadas autoridades actuales decidieron disolver el Tribunal, algo que se sale de cualquier ley, tanto de las leyes de la propia Ucrania, como de las europeas". Denunció asimismo que se dio la orden a la Fiscalía General de investigar a los magistrados de la Corte, medida que calificó de un "disparate".
En opinión de Putin, las nuevas autoridades ucranianas carecen de representación nacional.
"Lo que voy a decir ahora no me compete en absoluto, y no pensamos entrometernos. Pero sostenemos que a todos los ciudadanos de Ucrania, residan donde residan, se les deben garantizar los mismos derechos para participar en la vida del país y para determinar su futuro. Yo en el lugar de los que se consideran autoridades legítimas, aceleraría los correspondientes procedimientos. Porque no cuentan con una aprobación nacional para realizar la política interior, exterior y económica y menos aún para determinar el futuro de Ucrania", resumió.
Además, aconsejó a Ucrania convocar un referéndum y aprobar la nueva Constitución. Destacó que Rusia no reconocerá la legitimidad del nuevo presidente ucraniano, si las elecciones se celebran en ambiente de terror.


http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20140304/159449030.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Mar 4 Mar 2014 - 11:48

Como para darle un toque de humor a esta difícil situación, no quiero dejar pasar por alto esta foto:


Literalmente, me han hecho cagar de la risa con ese "Putler" (en reemplazo de Hitler) y esa imagen de Putin que más que Hitler, se parece a Miki Vainilla:


 jajaja risa :que risa: 
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14283
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Mar 4 Mar 2014 - 15:57

Tranqui, 120:


Las tropas rusas disparan sobre las cabezas de personal de la fuerza aérea de Ucrania cerca de aeropuerto ocupado(notar los MIG`s sobre la izquierda) Belbek Crimea.
Este video muestra el momento las tropas rusas tensas reunieron Fuerza Aérea Ucraniana soldados cerca de la pista de aterrizaje ocupada de Belbek , en Crimea.

"¿Vas a matarnos?" ... Llevamos la bandera soviética ... Se podría disparar a la bandera soviética?"
puede ser oído de acuerdo con la traducción proporcionada por algunos medios de comunicación.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Hoy a las 12:44

Volver arriba Ir abajo
 
Ucrania, ¿al borde de una revolución?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 39.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 20 ... 39  Siguiente
 Temas similares
-
» Ucrania, ¿al borde de una revolución?
» "Historia de un Tesoro Escondido durante la Revoluciòn"
» SENTADA AL BORDE DE MI ALMA...
» 5 pesetas 1873 Revolución Cantonal de Cartagena
» Argelia, 1 Dinar, 1987 & Ucrania, 5 Kopinok (Kopeks), 199¿?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: