ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ucrania, ¿al borde de una revolución?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 39  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Mar 18 Mar 2014 - 14:09

El Parlamento de Crimea pide oficialmente la anexión a Rusia

Tras el referéndum en el que ayer el 85 por ciento de la gente votó a favor de pertenecer al gobierno de Moscú, la resolución anuncia que ya no se aplican las leyes de Ucrania y que el gobierno de Kiev ya no tiene autoridad.

17/03/14 - 08:50

El Parlamento de Crimea declaró hoy la independencia de Ucrania y pidió oficialmente la anexión de la península a Rusia, el día después del polémico referéndum en el que el 95 por ciento de la población votó a favor volver a ser parte de la Federación Rusa.

La resolución fue adoptada en una sesión legislativa, en la que también se acordó que Crimea pasará al huso horario de Moscú y abandonara el de Kiev.

"La república de Crimea pide a Naciones Unidas y a todos los países del mundo su reconocimiento como estado independiente", señala el texto adoptado por el parlamento en Simferopol, capital de este territorio. "Crimea pide a Rusia que la acepte como uno de sus miembros", agrega.

El documento precisa que las leyes ucranianas ya no se aplican en Crimea y que el gobierno de Kiev ya no tiene ninguna autoridad sobre la península.

El primer ministro crimeo, Serguei Axionov, anunció una modificación del huso horario en la península el 30 de marzo, que pasará a la hora de Moscú, dos horas antes que la hora de Kiev actualmente en vigencia.

El Parlamento anunció además que el rublo es ahora la moneda oficial de la república separatista de Crimea, si bien la moneda ucraniana, la grivna, podrá utilizarse en paralelo hasta el 1 de enero de 2016.

Una delegación del Parlamento de Crimea viajará este lunes a Moscú, donde el parlamento ruso tiene previsto votar el viernes la integración de Crimea en la Federación Rusa.

La república autónoma de Crimea pertenece a Ucrania desde 1954, cuando el líder soviético Nikita Kruschev le entregó la península, en un trámite que duró apenas unas horas y sin consulta. Moscú defiende el derecho de autodeterminación de la mayoría de la población de Crimea, de origen ruso, y busca recuperar la península. La ciudad crimea de Sebastopol es desde hace más de 200 años sede de la flota rusa del Mar Negro.

FUENTE
Volver arriba Ir abajo
nirvanerox



Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Mar 18 Mar 2014 - 16:48

Putin: "¿Por qué Kosovo puede y Crimea no?"



"¿Por qué algo es posible para los albaneses de Kosovo, pero se prohíbe para los rusos y ucranianos en Crimea?", preguntó Vladímir Putin durante el mensaje a la Asamblea Federal de Rusia centrado en la situación de la península de Crimea.


Refiriéndose al referéndum crimeo del 16 de marzo, Putin recordó que al convocarlo, el Consejo Supremo de Crimea hizo referencia al artículo de la Carta de Naciones Unidas, es más, Ucrania hizo prácticamente lo mismo en 1991.

"¿Ucrania sí pudo beneficiarse de esta posibilidad, pero a Crimea se la niegan? Crimea también utilizó el precedente de Kosovo. En una situación similar a la crimea reconocieron la secesión de Kosovo de Serbia como legítima", subrayó el presidente y recordó sobre la decisión del Tribunal de la ONU que "el derecho internacional no prohíbe la declaración de independencia".

Putin recordó sobre el memorándum escrito por EE.UU. y enviado a un tribunal extranjero sobre la cuestión de Kosovo: "Una declaración de independencia puede violar el derecho interno, pero no constituye una violación del derecho internacional. Es decir, ellos mismos (los estadounidenses), lo escribieron, lo tamborilearon, estafaron a todos, y ahora están indignados". "Resulta que lo que está permitido para los albaneses de Kosovo, está prohibido para los rusos, ucranianos y tártaros en Crimea", subrayó el presidente ruso.


Reiteró que en Crimea, en comparación con Kosovo, no hubo enfrentamientos armados, "porque no se puede luchar contra el pueblo y su voluntad. Quisiera agradecer a los soldados ucranianos que no permitieron el derramamiento de la sangre y no se ensuciaron con esa sangre. Nos hablan sobre intervención y agresión. No recuerdo el caso cuando una intervención se lleva a cabo sin un solo disparo", dijo Putin a la Asamblea Federal de Rusia.

Subrayó que el referendo crimeo cumplió con las normas democráticas.

Rusia siempre ha respaldado la integridad territorial de Ucrania, acentuó el presidente. "No hay que confiar en la gente que quiere asustar con Rusia. No queremos la división de Ucrania. Con respecto a Crimea, seguirá siendo ruso, y ucraniano, y de los tártaros de Crimea. Será el hogar de los representantes de todos los pueblos que vivan allí", prometió Putin.



Las guerras guiadas por Occidente


En respuesta a las acusaciones de países occidentales sobre una intervención en Crimea, Putin recordó que recibió del Parlamento el derecho de utilizar las Fuerzas Armadas para proteger a los rusohablantes de la península, "pero ni siquiera se utilizó este derecho".

"Las Fuerzas Armadas no han entrado en la península de Crimea, ya estaban allí de acuerdo con el acuerdo vigente. Nosotros ni siquiera hemos superado la cantidad máxima [de efectivos] de nuestra división en Crimea", informó el mandatario ruso.

Putin aseguró que varios socios de Rusia "prefieren ser guiados por el derecho del más fuerte. Creen que pueden decidir el destino del mundo. Aquí y allá usan la fuerza, construyen coaliciones, promueven resoluciones o hacen caso omiso a la ONU". Para ilustrarlo, el presidente ruso citó los ejemplos históricos de Yugoslavia en 1999, las guerras en Afganistán, Irak, Libia, "revoluciones guiadas".


"La primavera árabe dio paso al invierno árabe. El mismo escenario se organizó en Ucrania. En 2004, se les ocurrió la idea de la tercera ronda [en las elecciones presidenciales], y ahora enviaron a Ucrania un ejército de personas armadas bien equipadas. Lo hicieron cuando Rusia estaba buscando sinceramente una alianza con Occidente. Pero no hemos visto medidas recíprocas. Repetidamente nos han engañado", dijo el presidente ruso.

Refiriéndose a la respuesta occidental hacia los eventos en Crimea, donde este lunes el Consejo Estatal proclamó la independencia de la república peninsular, el presidente dijo: "Qué bien que Occidente recuerda la ley internacional, más vale tarde que nunca".

"Nos amenazan con sanciones, pero todavía vivimos con restricciones. Las listas de los tiempos de la Guerra Fría fueron eliminadas oficialmente, pero en realidad siguen activas. La política de contención de Rusia continúa. Constantemente están tratando de arrinconarnos por el hecho de que tenemos nuestra propia posición y no somos hipócritas. Pero todo tiene sus límites. Nuestros socios occidentales cruzaron la línea roja en el caso de Ucrania"
, subrayó Putin.

Putin recordó que la cuestión del destino de Crimea se decidió por Nikita Jruschov en 1954 detrás de las escenas. "A los ciudadanos de Sebastopol se lo ofrecieron como un hecho consumado", reiteró Putin.

Tras preguntarse qué movió a Jruschov -el deseo de conseguir el apoyo de la nomenclatura, los intentos de enmendar las represiones-, Putin dijo que más bien los historiadores deben dar la respuesta correcta.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122697-putin-crimea-rusia-ucrania?utm_source=feedly&utm_reader=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=actualidad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14342
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Mar 18 Mar 2014 - 18:09

Batería de misiles BAL en Crimea

misiles antibuque Urano



Según estos testimonios, esa imagen se tomó el 16 de Marzo del 2014 en las calles de Sevastopol.


Cobertura aproximada de los misiles Urano de las baterías BAL desde Sevastopol


Ademas cobertura de las baterías de defensa costera de la Armada Rusa desplegadas en la zona del Mar Negro y del Mar Caspio



http://charly015.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14342
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Mar 18 Mar 2014 - 18:15

Vladimir Putin firma decreto que reconoce a Crimea como "país soberano e independiente"
El presidente de Rusia selló el documento, luego que ayer el 96,8% de la población de la península votara para que el territorio sea anexado al ex país soviético.


Durante las primeras horas de la jornada se habían dado luces de que pronto se sellaría el estatus de Crimea y así fue: el Presidente de Rusia Vladimir Putin firmó un decreto que reconoce a la península como un "país soberano e independiente". El Kremlin anunció que Putin firmó el documento, luego que ayer la población de la estratégica zona del Mar Negro votara para separarse de Ucrania y buscar su anexión a Rusia.

La decisión de Crimea de separarse de Ucrania provocó las sanciones más duras de Occidente contra Rusia desde la Guerra Frí­a, con Estados Unidos y la Unión Europea congelando cuentas y prohibiendo viajes, mientras el Presidente Barack Obama prometió "incrementar el costo" si el Kremlin no retrocede.

La agitación política de Ucrania se ha convertido en la crisis de seguridad más severa de Europa en años, mientras las tensiones aumentan desde que las tropas rusas tomaran el control de Crimea hace dos semanas. Un gran número de soldados rusos también se encuentra apostado cerca de la frontera con la región ucraniana rusoparlante, que tiene marcadas diferencias con el nuevo gobierno en Kiev.

De hecho, el Presidente interino de Ucrania convocó a 20 mil reservistas militares y voluntarios de todo el país y movilizó a otros 20 mil de la recién formada guardia nacional.

REACCIONES TRAS REFERENDUM

En Simferópol, capital de Crimea, rusos étnicos aplaudieron el referéndum que pide la secesión de Ucrania y la anexión a Rusia. De hecho, ayer mientras se desarrollaba el referéndum, hombres enmascarados en vehículos blindados impidieron el acceso a la mayoría de periodistas a la sesión legislativa donde se declaró la independencia.

Cabe recordar que Crimea convocó a esta modalidad de votación, luego que el mes pasado la crisis política en Ucrania se profundizara y provocara la expulsión del Presidente Víktor Yanukóvich, tras meses de protestas y muertes.

Por su parte, la misma Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea desconocen el referéndum, pues consideran que viola las leyes ucranianas e internacionales. Sin embargo, Moscú lo considera legítimo, por lo que mañana el Presidente ruso planea dar un discurso ante ambas cámaras del Parlamento sobre la situación en Crimea.

PRIMERAS RESOLUCIONES DE LA CRIMEA INDEPENDIENTE

Según expertos, el nuevo estatus de Crimea podría hacer que crezca el sentimiento ruso en el este de Ucrania, lo que podría profundizar las divisiones en este país de 46 millones. Pese a ello, el nuevo pueblo soberano ya ha llevado a cabo algunos ajustes, entre los que se cuentan que todas las propiedades estatales de Ucrania en la península pronto serán nacionalizadas y se convertirán en propiedad de la República de Crimea.

Asimismo, legisladores de Crimea han solicitado a Naciones Unidas y a otros países que reconozcan la legitimidad del proceso. Para avanzar en esto, una delegación de legisladores de la península viajó a Moscú para llevar a cabo negociaciones sobre los procedimientos a seguir, donde los parlamentarios rusos señalaron que la anexión formal de Crimea es cosa de tiempo, aunque prácticamente está garantizada.

Mijaíl Malyshev, jefe de la comisión organizadora del referéndum, informó que 96,8% de los electores aprobaron la adhesión a Rusia, según el conteo total de los votos.

UCRANIA NO RECONOCE EL PROCESO

El nuevo gobierno de Ucrania descalificó el referéndum, tachándolo como un "circo" dirigido por Rusia, sobre todo desde que tropas de la nación de Putin tomaran la zona. Por su parte, el gobierno de Obama dijo que hubo "masivas anomalías" en la votación, y junto a esto anunció sanciones contra siete funcionarios rusos y cuatro ucranianos, entre los que se encuentra el depuesto Presidente Víktor Yanukóvich. Asimismo, la Unión Europea (UE) congeló activos y restringió los viajes a 21 autoridades de Rusia y Ucrania.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/03/678-569944-9-vladimir-putin-firma-decreto-que-reconoce-a-crimea-como-pais-soberano-e.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14342
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Mar 18 Mar 2014 - 18:29

El Kremlin anuncia que Crimea ya forma parte de la Federación Rusa



Putin asegura que la península "es una parte inalienable" de Rusia en una sesión extraordinaria del Parlamento y pide a la Duma que promulgue una ley para anexionar el territorio

Todo fue fulminante: nada más terminar de hablar ante la élite política rusa —miembros de ambas cámaras del Parlamento y jefes de las regiones del país—, el presidente Vladímir Putin y la delegación crimea, compuesta por los dirigentes de la península, procedieron a firmar el tratado internacional por el cual Crimea y Sebastópol pasan a formar parte de la Federación Rusa. La anexión queda ahora pendiente solo de la aprobación del Parlamento ruso y el visto bueno del Constitucional, tramites que nadie duda se cumplirán sin problemas.

Todo tiene un límite” y Washington “lo traspasó” en el país vecino

En el discurso pronunciado en la Sala de San Jorge del Kremlin antes de la firma, Putin había asegurado que Crimea es “tierra santa rusa” y opinado que, en Ucrania, Estados Unidos y sus socios occidentales se pasaron de la raya. “Todo tiene un límite” y Washington “lo traspasó” en el país vecino, señaló, acusándolo de estar acostumbrado a actuar según la ley del más fuerte.

Putin recordó que precisamente en Crimea el príncipe Vladimiro fue bautizado, comenzando así la cristianización de Rusia, y que en la península los rusos escribieron páginas heroicas de su historia. Se refirió asimismo al traspaso a Ucrania de provincias del sur de Rusia después de la revolución bolchevique, a lo que siguió la entrega de Crimea, que se hizo en 1954 sin consultar al pueblo. Ese “robo a Rusia” se hizo sin siquiera cumplir con las formalidades legales que exigía la Constitución de la época. Verdad es que, reconoció, en aquellos tiempos se trataba de un acto prácticamente formal, porque se realizaba en el interior de un gran país y nadie se podía imaginar que algún día Rusia y Ucrania se separarían.

El líder ruso defendió la legalidad del referéndum celebrado en Crimea el domingo pasado e insistió en que la consulta se hizo en concordancia con el derecho internacional. Al respecto, citó textualmente documentos de la ONU y de EE UU relativos a Kosovo e insistió en el paralelismo de la situación de Crimea y la de ese territorio, que entonces era una provincia de Serbia.

En particular, citó en primer término un dictamen del Tribunal Internacional de Justicia de la ONU del 22 de julio de 2010 sobre el caso kosovar, en el que se afirma que “de la práctica del Consejo de Seguridad no se desprende ninguna prohibición general a la declaración unilateral de independencia” y que “el derecho internacional no contiene ninguna prohibición aplicable a la declaración de independencia”.

En segundo, reprodujo dos frases del memorando fechado el 17 de abril de 2009 que EE UU presentó a dicho tribunal en relación a Kosovo: “las declaraciones de independencia pueden contradecir, y con frecuencia así sucede, las leyes internas; sin embargo, ello no significa que se esté violando el derecho internacional”.

“Nuestros socios occidentales encabezados por EE UU prefieren guiarse en política internacional por el derecho del más fuerte, creen que solo ellos pueden tener la razón. Aquí y allá utilizan la fuerza contra países independientes, hacen aprobar las resoluciones que necesitan de las instituciones internacionales o simplemente las ignoran, como lo hicieron en Yugoslavia”, manifestó Putin, que enumeró también Afganistán, Irán y “la clara violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia”. Sobre esta última, el líder ruso sostuvo que Naciones Unidas decretó una zona de no vuelo pero Washington se arrogó el derecho a bombardear el país. La resolución 1973 también autorizaba “el uso de todos los medios necesarios para proteger los civiles, excluida la ocupación”.

A Rusia siempre la han engañado, se lamentó Putin. Lo hicieron, por ejemplo, cuando en tiempos de Mijaíl Gorbachov prometieron que la OTAN no se ampliaría hacia el Este.

Putin afirmó que después del golpe de Estado que se dio en Kiev y de la política emprendida por las nuevas autoridades, Rusia “no podía abandonar” a los crimeos, tenía la obligación de ayudarlos; lo contrario, señaló, habría sido “una traición”. Pero, según su punto de vista, no se trata de una anexión ni de una invasión —“¿dónde ha habido una invasión sin enfrentamientos ni víctimas?”, inquirió— y recordó que no había hecho uso de la autorización parlamentaria de enviar al Ejército. Simplemente no era necesario, explicó, pues los soldados rusos ya estaban en la península “de acuerdo con un tratado internacional” y aunque reforzó su presencia ni siquiera llegó al límite de efectivos permitidos por ese tratado, que es de 25.000 uniformados. Para Rusia, de lo que se trata es de una reunificación.

La “política de contención de Rusia, que se aplicaba en el siglo XVIII, y en el XIX, y en el XX continúa hoy. Constantemente intentan arrinconarnos porque tenemos una posición independiente, porque la defendemos, porque llamamos las cosas por su nombre y no recurrimos a la hipocresía. Pero todo tiene su límite. Y en el caso de Ucrania nuestros socios occidentales pasaron la raya, se comportaron de manera grosera, irresponsable y no profesional”, espetó.

“Sabían perfectamente que en Ucrania y en Crimea viven millones de rusos. ¿Hasta qué punto hay que perder la intuición política y el sentido de la medida para no prever todas las consecuencias de sus acciones? Rusia se vio en un punto del que no podría retroceder. Si se aprieta un resorte hasta el fondo, terminará por saltar. Hay que tener siempre en cuenta esto”, advirtió. Ahora lo que se necesita es terminar con las reacciones “histéricas, renunciar a la retórica de la guerra fría y reconocer una cosa evidente: Rusia es un participante activo e independiente en la arena internacional y como otros países posee sus intereses nacionales que hay que tener en cuenta y respetar”.

Finalmente, Putin agradeció la posición de China y la India y pidió apoyo al pueblo de Estados Unidos y a Europa, especialmente a Alemania. Al respecto recordó que Rusia apoyó incondicionalmente la reunificación alemana al final de la era soviética en circunstancias en las que había países teóricamente aliados que no estaban por la labor.

El martes ha sido un día histórico para los rusos no solo porque se han hecho de nuevo con Crimea sino también porque han vuelto a considerarse ciudadanos de una gran potencia, calidad que Rusia había perdido incluso ante ella misma y que ahora cree haber recuperado.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/18/actualidad/1395125826_603105.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14342
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Mar 18 Mar 2014 - 18:34

Actualización de la información ya que la VVS Rusa ha anunciado que para finales de año habrá desplegado en la base aérea de Baranovichi en Bielorrusia 24 aviones Sujoi Su-27SM3 (1 regimiento= 2 escuadrones)


que se suman a los transferidos dias atrás; como el AWACS A-50 enviado a Baranivichi que aumentó la cantidad de aparatos rusos en el país



fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1846
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 19 Mar 2014 - 0:43

http://www.lanacion.com.ar/1673235-rusia-abrio-fuego-en-una-base-militar-de-ucrania-en-crimea-un-militar-muerto-y-otro-herido

El primero soldado muerto desde el comienzo de la crisis.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lordgus



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/12/2013

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 19 Mar 2014 - 3:37

jptorrisi escribió:
http://www.lanacion.com.ar/1673235-rusia-abrio-fuego-en-una-base-militar-de-ucrania-en-crimea-un-militar-muerto-y-otro-herido

El primero soldado muerto desde el comienzo de la crisis.

slds

esto me parece que es una mentira mas grande que una casa, estos citios de noticias viven desinformando, lo unico que paso despues del referendun en Crimea fue esto

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122729-francotirador-autodefensas-crimea-tiroteo


saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1846
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 19 Mar 2014 - 4:30

Mejor entonces. Ahora, estos del diario La Nación, son tránfugas hasta con las noticias internacionales...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nirvanerox



Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 19 Mar 2014 - 4:53

Nacionalistas ucranianos fuerzan al director del principal canal de televisión a renunciar




El director de la Compañía de Televisión Nacional de Ucrania (NTU) fue atacado por miembros del partido nacionalista Svobóda que le forzaron a escribir una carta de renuncia acusándole de que su canal emite contenido antiucraniano.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122762-nacionalistas-ucrania-television-canal-renuncia

Comentario: ¿ USA apoya a estos tipos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 19 Mar 2014 - 6:34

Si Nirvanerox, se hacen los defensores de la libertad de prensa siempre y cuando la misma responda a sus intereses, si no lo hace esto es lo menos que le puede llegar a pasar a quienes osen ir en contra de los mismos. Mejor ni hablemos en el apoyo que le han dado o le están dando a diferentes dictaduras estos "campeones de la democracia", realmente esos argumentos de falsa moralina sobre el "destino manifiesto" y otras yerbas ya no se los puede creer nadie.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14342
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 19 Mar 2014 - 11:09

Dos soldados muertos en Crimea

Un soldado ucraniano y un miembro de las llamadas fuerzas de autodefensa murieron este martes por los disparos de un francotirador en Crimea.

La policía de Crimea indicó que el francotirador disparó en dos direcciones desde un edificio abandonado ubicado cerca de una base
militar ucraniana en Simferópol. Los tiros provocaron heridas a otros dos soldados, uno ucraniano y otro de las fuerzas de autodefensa.

Las autoridades apuntaron que el incidente se asemeja a las tácticas utilizadas durante las protestas multitudinarias de Kiev, donde francotiradores habrían disparado tanto a manifestantes como a policías.

"Esto podría ser una provocación planificada para desestabilizar la situación en el día de la firma del tratado de anexión de Crimea con Rusia", apuntó la policía de Crimea en su página web.

Previamente se hablaba de un soldado muerto, que según fuentes en Kiev era ucraniano y según fuentes rusas era de las fuerzas de autodefensa.

http://www.continental.com.ar/noticias/internacional/dos-soldados-muertos-en-crimea/20140318/nota/2134805.aspx


Ucrania autorizó el uso de la fuerza en Crimea tras la muerte de un soldado

Lo anunció el ministro de Defensa de ese país, en Kiev.

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, dijo este martes que el conflicto de su país con Rusia en torno a Crimea entró en "una fase militar" después de la muerte de un soldado ucraniano en la península.

"El conflicto está pasando de una fase política a una fase militar", dijo Yatseniuk en una reunión de emergencia de su gobierno.

"Soldados rusos han empezado a disparar contra militares ucranianos; esto es un crimen de guerra", añadió.

Un soldado ucraniano murió y otro resultó herido el martes durante un intento de asalto a una base militar de Ucrania en Crimea, anunció un portavoz del ministerio ucraniano de Defensa.

"Durante el asalto contra una base militar en Simferopol, un militar ucraniano falleció tras ser herido en el cuello. Otro militar fue herido", declaró Vladislav Seleznyov, portavoz del ministerio ucraniano de Defensa en Crimea.

El jefe de la marina Sergiy Gayduk había indicado antes que un militar había recibido un disparo en una pierna "durante un ataque contra una base en Simferopol".

No especificó cuándo ni donde ocurrió el incidente ni quien está tras el ataque.

Pero un periodista de la AFP que estaba afuera de una unidad militar en un suburbio al noreste de Simferopol escuchó ruidos de disparos provenientes del edificio y vio a dos ambulancias ingresar al área.

La región alrededor de la unidad militar fue controlada por los que al parecer son militantes prorrusos.

Según Sergiy Gayduk, 38 bases militares ucranianas se encuentran cercadas por las fuerzas rusas en Crimea, cuyas autoridades prorrusas firmaron el martes en Moscú un tratado de incorporación a Rusia.

http://www.continental.com.ar/noticias/internacional/ucrania-autorizo-el-uso-de-la-fuerza-en-crimea-tras-la-muerte-de-un-soldado/20140318/nota/2134398.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 19 Mar 2014 - 12:31


Militares ucranianos llegan a Rusia para realizar vuelos de observación

Marzo 19

Un grupo de inspectores militares de Ucrania llegó a la ciudad rusa de Belgorod para realizar vuelos de observación en el marco del Acuerdo de Viena sobre medidas de confianza (2011).



"El objetivo de la inspección es asegurarse de que Rusia no lleva a cabo actividades militares a gran escala en zonas fronterizas con Ucrania", dijo el director del Centro Nacional para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

Los vuelos se realizarán del 18 al 20 de marzo sobre las regiones de Belgorod y Kursk que tienen frontera con Ucrania.

Los inspectores ucranianos asimismo podrán desplazarse en automóviles y helicópteros para convencerse definitivamente de que no existe ninguna actividad militar que amenace a Ucrania como afirma la prensa internacional, agregó Rizhkov.

Fuente: http://sp.ria.ru/Defensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 19 Mar 2014 - 12:39


Tropas pro-rusas han tomado el control del cuartel general naval de Ucrania en Sebastopol.

Marzo 19


Tropas pro-rusas han tomado el control del cuartel general naval de Ucrania en el puerto de Sevastopol de Crimea. Moscú niega el despliegue de tropas adicionales, y los soldados pro-rusos en la región están usando uniformes sin marcar.


Las fuerzas armadas detienen los oficiales del ejército de Ucrania durante una operación en Simferopol, el 18 de marzo de 2014.

Varios soldados ucranianos han dejado, la bandera de Rusia está volando y hay informes de que el jefe marino ucraniano Serhiy Hayduk ha sido detenido.

Un funcionario dentro de la base dijo a la BBC que unos 200 activistas pro-rusos se habían roto las puertas y se ha ido dentro de negociar con funcionarios ucranianos.

Ayer, un militar ucraniano murió y otro resultó herido en un ataque cerca de una base de Simferopol.

Ministerio de Defensa de Ucrania informó de un incidente similar a su base naval en Novo-Ozyorne, en el oeste de Crimea.

Teniendo en cuenta la muerte de Ucrania Suboficial Kakurin SV durante el asalto del Centro fotogramétrico 13 de la Dirección Central de Apoyo a las Operaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania (Simferopol) a las personas que lleven el uniforme militar de militares rusos sin insignias y armado con una pistola automática y el rifle de francotirador, los soldados ucranianos desplegados en Crimea se permite el uso de las armas para protegerse a sí mismos por la Decisión de la actuación Supremo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania y Ministro de Defensa de Ucrania, a raíz de la orden del Jefe de Estado Personal.

Fuente: http://www.armyrecognition.com


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 19 Mar 2014 - 15:14

Putin firma la anexión de Crimea y Ucrania anuncia ‘fase militar’
Conflicto. Presidente de EEUU convocó a la UE y al G7 a una reunión en La Haya

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Moscú

01:30 / 19 de marzo de 2014

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó ayer el tratado que incorpora Crimea a Rusia, horas antes de que Ucrania anunciara que el conflicto con Moscú ingresó en una “fase militar”, tras la muerte de un soldado ucraniano en territorio crimeo.

Ucrania y las potencias occidentales condenaron con firmeza la consolidación del tratado, al término de un patriótico discurso en el que Putin afirmó que la península siempre fue considerada parte de la patria rusa.

Un par de horas antes a la intervención del Presidente ruso en el Parlamento de su país, el Ministerio ucraniano de Defensa reportó la muerte de un soldado en Crimea, durante un intento de asalto a una base de Ucrania en la península. Por ello, autorizó a los militares usar sus armas “en defensa propia y para proteger sus vidas”.

Según la agencia Interfax-Ucrania, un portavoz de la Policía local indicó que un tiroteo en Simferopol, la capital de Crimea, causó la muerte de un militar ucraniano y de un miembro de las “fuerzas de autodefensa” rusas.

“El conflicto está pasando de una fase política a una fase militar”, sostuvo el primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, a tiempo de afirmar que su gobierno se reserva el derecho de “nacionalizar” bienes rusos.

El Kremlin (Parlamento de Rusia) anunció que en virtud de la firma de este tratado, Crimea deja de ser territorio ucraniano y “vuelve a ser, desde este mismo martes, parte integrante de Rusia, a la que perteneció hasta 1954”.

Putin firmó el histórico tratado con el primer ministro crimeo, Serguéi Axiónov, y otros líderes regionales en una ceremonia en el Congreso ruso, a la que asistieron las dos cámaras y los gobernadores de las regiones.

Pese a la entrada en vigor inmediata de la anexión, los legisladores rusos tienen que ratificar la ley de incorporación de Crimea, que goza de un estatuto especial y donde está amarrada la flota rusa del Mar Negro.

Medidas. Respaldado por las potencias occidentales, el Gobierno ucraniano anunció que nunca reconocerá la integración de Crimea en Rusia, “porque no tiene relación con la democracia, el derecho o el sentido común”.

En tanto, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó las acciones de Rusia en Crimea, a las que calificó de “confiscación de territorio”; la canciller alemana, Angela Merkel, señaló que el accionar es “contrario al derecho internacional”. La Organización de Naciones Unidas también manifestó su “creciente preocupación”.

El Gobierno estadounidense y la Unión Europea (UE) amenazaron con más sanciones. Londres anunció la suspensión de toda cooperación militar con Rusia, incluidas las licencias de exportación en curso.

Además, el presidente estadounidense, Barack Obama, pidió a los líderes del G7 (grupo formado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) y de la UE reunirse la próxima semana en La Haya (Holanda), al margen de la cumbre sobre seguridad nuclear, para debatir sobre Ucrania.Popularidad y sancionesImpasiblePutin, que con esta crisis batió un récord de popularidad desde su vuelta a la presidencia en 2012, parece impasible ante las sanciones anunciadas por la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Península es ‘una parte inseparable de Rusia’

AFP - Moscú

El tratado de ayer culmina la cascada de anuncios hechos el lunes por las autoridades de Crimea, que en pocas horas anunciaron la independencia de la península sobre Ucrania y la solicitud de unión con la Federación rusa.

Además de la disolución de las unidades militares ucranianas en su territorio, la introducción del rublo como moneda nacional y el paso al huso horario de Moscú a partir del 30 de marzo.

Las autoridades locales anunciaron estas medidas, amparadas en el rotundo éxito del referendo del domingo, cuando casi el 97% de los crimeos votaron por volver a ser Rusia y dejar de estar bajo el dominio de Kiev, donde gobierna un ejecutivo proeuropeo desde la destitución del presidente prorruso Víktor Yanukóvich, el 22 de febrero.

Antes de la rúbrica del tratado, Putin dio un discurso cargado de patriotismo, en el que proclamó que “en el corazón y en la conciencia de la gente, Crimea era y sigue siendo una parte inseparable de Rusia”, a tiempo de criticar la decisión tomada por el líder soviético Nikita Jruschov, que en 1954 entregó Crimea a Ucrania. Recordó que Rusia se sintió saqueada en aquella gestión.

FUENTE
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 19 Mar 2014 - 22:21



Ls Presidenta discurso claro y valiente, miren la cara de Hollande...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 19 Mar 2014 - 22:49

Lordgus creo que nadie te lo ha dicho, pero me veo en la obligación moral de decírtelo, tú avatar está espectacular.


Saludos Robert
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 19 Mar 2014 - 22:54

ai90 escribió:
Lordgus creo que nadie te lo ha dicho, pero me veo en la obligación moral de decírtelo, tú avatar está espectacular.


Saludos Robert

Comparto Estimado... y creo que le mato el punto a CAW... Shocked Rolling Eyes 

Saludos

Cristian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14342
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 19 Mar 2014 - 23:13








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Miér 19 Mar 2014 - 23:16


En esta foto el soldado estará leyendo una novela o el Larrouse Ilustrado para traducir..??  :m: 




Un chistin para amenizar la tarde.... Rolling Eyes 

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Jue 20 Mar 2014 - 0:42

ai90 escribió:
Lordgus creo que nadie te lo ha dicho, pero me veo en la obligación moral de decírtelo, tú avatar está espectacular.


Saludos Robert



 good 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Jue 20 Mar 2014 - 1:29

pez martillo escribió:

[size=18]

Las fuerzas armadas detienen los oficiales del ejército de Ucrania durante una operación en Simferopol, el 18 de marzo de 2014.





Ahora, ¿yo estoy loco o tiene un M4 silenciado con mira, bipode y sujeta cargador Magpul?
No parece el tipo de armamento que un activista civil pueda conseguir para organizarse en una armería.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Jue 20 Mar 2014 - 15:51

Lástima que esla foto tomada en Sebastopol está oscura y no puedo verla bien para ver si el arma es un M4 o no (a primera vista parece más de airsoft que otra cosa), pero no hay que hacerse la idea que las fuerzas de Crimea están compuestas solo de civiles armados, en su mayoría son de unidades de FFSS y FFAA locales ex-ucranianas que reconocen la autoridad de Crimea sobre la de Kiev. Aparte de ellos hay tropas rusas qu eestan acantonadas en el perímetro de varias unidades ucranianas ubicadas dentro del área de Sebastopol, que por el acuerdo firmado con Ucrania en su momento, se mantenía bajo jurisdicción rusa, con las bases ucranianas como enclaves dentro de la misma.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14342
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Jue 20 Mar 2014 - 17:10

"La OTAN armó revuelo en torno a Crimea porque quería instalar allí una flota"


Crimea era la parte de Ucrania que más interesaba a la OTAN, porque la península ofrecía varias posibilidades para el emplazamiento de una flota, dice el director del Centro Ruso de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ígor Korótchenko.

"¿Por qué cree usted que se armó tanto revuelo en EE.UU. y en Occidente en general? Porque saben perfectamente que no se van a quedar con todo el pastel. Hay varios sitios en Crimea donde la OTAN podría haber instalado una flota… Necesita aeródromos, necesita una base de defensa antiaérea", recuerda Korótchenko.
Desde el punto de vista del equilibrio global de fuerzas, la Flota de Guerra del Mar Negro y la presencia de la escuadra naval rusa en el mar Mediterráneo son factores que ayudan a la estabilidad internacional
Explicó a RT que, desde el punto de vista estratégico y de la seguridad nacional, la recuperación de Crimea por parte de Rusia significa el funcionamiento ininterrumpido de la flota de guerra rusa del mar Negro.

El experto militar recuerda que, a pesar de que Moscú firmó acuerdos intergubernamentales con Kiev, la Flota de Guerra del Mar Negro se encontraba medio paralizada porque las autoridades ucranianas obstaculizaban el proceso de modernización de las armas, por lo que Rusia tuvo que invertir decenas de billones de rublos en la construcción de una base naval en la ciudad rusa de Novorossíisk para poder trasladar allí sus modernos submarinos y buques de guerra. Hoy este problema ya no existe, se puede modernizar la Flota Rusa del Mar Negro e invertir en la infraestructura costera.

"Creo que lograremos convertir la Flota del Mar Negro en una de las flotas más modernas y avanzadas, que permitirá que, en el futuro, no nos moleste que la OTAN realice ejercicios militares en el mar Negro", dice Korótchenko.

"El puesto de avanzada de Crimea le permitirá a Rusia tener una gran influencia en la seguridad en el sur de nuestro país. Desde el punto de vista del equilibrio global de fuerzas, la Flota de Guerra del Mar Negro y la presencia de la escuadra naval rusa en el mar Mediterráneo son factores que ayudan a la estabilidad internacional", afirma el experto.



Está convencido de que "la integración de Crimea al Estado ruso es un acontecimiento histórico muy importante y de que el hecho de que Rusia reivindique abiertamente sus propios intereses sin depender de los intereses de Occidente es una acción crucial en la política internacional".

"Creo que estamos presenciando un cambio global en la política internacional. Eso es muy importante porque, en un mundo que durante los últimos 20 años ha sido dominado por EE.UU. como gendarme del planeta, existen muchas fuerzas que buscan alternativas, y Rusia con su política práctica hoy está demostrando ser una alternativa", dijo el director del Centro Ruso de Análisis del Comercio Mundial de Armas a RT.

fuente


Última edición por ariel el Jue 20 Mar 2014 - 17:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14342
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Jue 20 Mar 2014 - 17:15

EE.UU. y Reino Unido anuncian ejercicios de la OTAN en Ucrania




Ucrania será la sede, pero los militares de EE.UU. serán los protagonistas de las maniobras Rapid Trident que reunirán este verano a fuerzas internacionales en medio del caos existente en Ucrania.

Aunque Estados Unidos canceló las maniobras Atlas Vision 2014, cuya celebración estaba prevista para el mes de julio, cerca de la ciudad rusa de Cheliábinsk, en el noreste del país, el Pentágono afirma que seguirá adelante con los planes para el ejercicio militar multinacional de este verano en Ucrania.

Oficialmente, el objetivo de Rapid Trident es "promover la estabilidad y la seguridad regional, fortalecer la capacidad de asociación y fomentar la confianza al tiempo que mejora la interoperabilidad entre las fuerzas terrestres de Ucrania, la OTAN y las naciones socias", de acuerdo con la página web de tropas estadounidenses en Europa.

Según el portavoz del Ejército de EE.UU., coronel Steven Warren, Rapid Trident es el único ejercicio militar que Ucrania y Estados Unidos tienen previsto llevar a cabo este año.

Dado el nivel de histeria que ha generado la crisis de Ucrania, Rapid Trident 2014 se llevará a cabo bajo circunstancias completamente diferentes que el mismo evento del año pasado.

El Pentágono ya ha enviado 12 aviones de guerra y cientos de efectivos a Polonia tras el referéndum de Crimea, en el que la abrumadora mayoría de los residentes votaron a favor de unirse a Rusia.

La semana pasada, el Pentágono anunció que el grupo del portaaviones George Bush permanecerá en el mar Mediterráneo un par de días más de lo previsto "para tranquilizar a los aliados de Estados Unidos" debido a la crisis de Ucrania.

Este martes en Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, junto con el primer ministro crimeo, el presidente del Parlamento de Crimea y el alcalde de Sebastopol, firmaron el tratado de adhesión de Crimea y Sebastopol a la Federación de Rusia.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ucrania, ¿al borde de una revolución?   Hoy a las 4:58

Volver arriba Ir abajo
 
Ucrania, ¿al borde de una revolución?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 39.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 39  Siguiente
 Temas similares
-
» Ucrania, ¿al borde de una revolución?
» FUERZA AÉREA DE UCRANIA
» India y China Interesadas en laBase de Entrenamiento de Pilotos de Portaaviones en Ucrania
» UCRANIA SE ASOCIA A LA U.E. Y PERJUDICA COOP. MILITAR CON RUSIA
» Sobre los T-64 y su desempeño en Ucrania

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: