ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Aprueban Ley de Derribo en Bolivia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14972
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Miér 22 Ene 2014 - 9:38

La Cámara Boliviana de Representantes aprobó la Ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, el 16 de enero.

Se espera que el Senado para apruebe la legislación antes de finales de enero. La legislación autoriza a la Fuerza Aérea Boliviana (Fuerza Aérea Boliviana: FAB) para interceptar aviones que se desvían de sus planes de vuelo notificados, se sospecha de actividad ilegal, o en el espacio aéreo boliviano sin autorización, que les exige a la tierra. La FAB tendrá autorización para derribar cualquier aeronave que no cumpla con las instrucciones para aterrizar. Esta legislación refleja la creciente presión política en Bolivia a partir de una serie de países, especialmente Brasil, para mejorar sus capacidades de lucha contra el narcotráfico desde la expulsión de la Agencia Antidrogas de EE.UU. por el presidente Evo Morales en 2009. Vuelos relacionados con el narcotráfico procedentes de Perú suelen entrar en el espacio aéreo de Bolivia a través del departamento de La Paz, mientras que los vuelos de salir de Bolivia hacia Brasil y Argentina por lo general salen a través del departamento de Santa Cruz.

La capacidad de la FAB para rastrear e interceptar aviones es limitado, dada la ausencia de un sistema de radar eficaz, aumentando el riesgo de derribo a través de una identificación errónea. En 2011, el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil ofreció a prestar Bolivia 200 millones de dólares para la compra de una serie de radares Orbisat Saber. La compra nunca se materializó. En diciembre de 2013, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres dijo que el gobierno no podía permitirse el lujo de invertir en equipos de radar. Sin embargo, en enero de 2014 el presidente Morales expresó su ambición de tener una red de radares de vigilancia de las fronteras bolivianas para prevenir el tráfico de drogas, lo que sugiere que la compra de un radar se mantiene en la agenda del gobierno. Mientras tanto, la FAB es probable que se basan en la inteligencia proporcionada por Perú y Brasil, así como información de inteligencia sobre los movimientos de aviones que vuelan bajo recopilados a través de observación de la tierra. La FAB tiene una serie de aviones de combate Lockheed Martin AT-33AN capaces de interceptar y derribar aviones.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Miér 22 Ene 2014 - 10:43

Bien Bolivia!.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14972
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Miér 22 Ene 2014 - 10:48

para mi esto no es la repuesta definitiva de la problematica de Drogas, ya que creo que el tema esta en la corrupcion del poder politico/penal/judicial.

pero me parece una locura no poder tomar acciones contra aeronaves invasoras del espacio aereo, maxime cuando hay procedimientos para evitar el derribo consumado.


Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Miér 22 Ene 2014 - 11:00

Es verdad, es solo parte de un paquete de medidas para combatir la droga.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Miér 22 Ene 2014 - 13:47

Lo hacen todos menos nosotros... cuando la van a hacer aca?!!!!!
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Miér 22 Ene 2014 - 13:48

flaps escribió:
Ragooni
Lo hacen todos menos nosotros... cuando la van a hacer aca?!!!!!

Después del 2015.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Miér 22 Ene 2014 - 22:40

Unas preguntitas:
- ¿cuantos derribos hizo Brasil desde que tiene la ley?
- ¿cuantos Colombia?
- ¿y Chile?
- en Ecuador los números serán mayores ¿no?

Es más ¿se puede decir en promedio cuantos aviones se han derribado por año en los países que tienen esta ley?

Tal vez cuando se investiguen es serio estos números se verá que esas leyes son "fulbito pa´la gilada", si el narcotráfico depende de la cantidad de avionetas derribadas, entonces se entiende el porqué el comercio de drogas es cada vez mayor en América Latina, y el precio de la droga cda vez más barato en las calles de los EEUU, lo cual implica una mayor cantidad de ingreso de estupefacientes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ñato



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 21/06/2013

MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Miér 22 Ene 2014 - 23:14

tam.argento escribió:
Unas preguntitas:
- ¿cuantos derribos hizo Brasil desde que tiene la ley?
- ¿cuantos Colombia?
- ¿y Chile?
- en Ecuador los números serán mayores ¿no?

Es más ¿se puede decir en promedio cuantos aviones se han derribado por año en los países que tienen esta ley?

Tal vez cuando se investiguen es serio estos números se verá que esas leyes son "fulbito pa´la gilada", si el narcotráfico depende de la cantidad de avionetas derribadas, entonces se entiende el porqué el comercio de drogas es cada vez mayor en América Latina, y el precio de la droga cda vez más barato en las calles de los EEUU, lo cual implica una mayor cantidad de ingreso de estupefacientes.

Saludos
No se sí tanto fulbito para los pibes.
Con esa ley se limitaría un poco más el acceso por aire de la droga al país o por lo menos la pensarían dos veces antes de querer meterse al espacio aéreo sin permiso para contrabandear droga.
En Colombia en un solo día el narco Pablo Escobar, uno de los más poderosos que hubo en Colombia logró contrabandear 10 toneladas de droga en un solo día en aviones.
Así qué creo que es una herramienta más para evitar que ingrese la droga.
Y eso de que no va a tener juicio el narco que pilotea el avión, no es tan así.
Con la ley se le dan opciones, el piloto narco elige cual quiere.
Se le dice por radio que está en espacio aéreo sin autorización,
Se lo intercepta, se le pide que aterrice.en el caso de que la radio de ese avión no funcione el piloto que no es narco tiene opciones para decir cual es su problema y identificarse como un vuelo regular y no un vuelo narco.
Por ejemplo puede activar su código transponder en modo charlie y colocar el número 7600. Ese código de transponder significa que tiene falla de comunicaciones y el controlador que ve ese código debe darle prioridad para que aterrice.
Sino tienen transponder , cuando es interceptado atravez del alabeo puede informarle que posee falla de comunicaciones y el avión interceptor con señas del timón de cola le puede ordenar que lo siga para el aterrizaje.
Así que el piloto narco puede elegir que juicio quiere. Si el juicio largó, o el juicio corto sino obedece a las indicaciones del control o del avión interceptor y el que no es narco tiene forma de demostrar que no es narco y que no tiene nada que esconder.
Esto que dijo del código transponder. Está en la RAAC. Parte 91 del reglamento de aviación civil de la anac.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14972
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Miér 22 Ene 2014 - 23:19

Pero Ernesto yo no digo que la ley de derribo sea la solucion a la problematica del narcotrafico, y ya sabes mi postura.

Es mucho mas profunda y arraigada que una simple ley.

y es mas hoy por hoy nos que estamos perfilando hacia un claro pais productor de narcoticos.

pero porque tengo que permitir que por ejemplo, dos aviones brasileros, chilenos, bolivianos, britanicos X invadan el espacio aereo nacional.

y no digo bajar un avion comercial,porque me parece irracional, auqnue ese avion lleve gente, droga o sistemas de vigilancia..

pero si del otro lado sabes que tengo una ley de derribo, es menos probable que te metas a mi territorio sin motivo. o sin autorizacion.


Saludos!


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Jue 23 Ene 2014 - 11:41

Segundo estatíscas brasileñas, el trafico de drogas por via aérea ha disminuido en 60%, despues de la lei de abate.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Jue 23 Ene 2014 - 11:44

flaps escribió:
PauloBrasil
Segundo estatíscas brasileñas, el trafico de drogas por via aérea ha disminuido en 60%, despues de la lei de abate.

Como es que se le dice a esto, "disuasión"?

 saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Jue 23 Ene 2014 - 14:33

Como ya lo hemos tratado en su momento, hoy en día es perfectamente posible desde el punto de vista legal derribar cualquier avión militar que penetre nuestro espacio aéreo sin autorización, y también es perfectamente posible interceptar a las aeronaves civiles que realizan vuelos no autorizados o sobre áreas restringidas sin permiso, obligandolas a aterrizar segun los procedimientos establecidos. Incluso puede derribarse el intruso en el caso que genere una acción hostil contra la nave interceptora que ponga en inminente riesgo la vida de sus tripulantes, quienes en ese caso pueden hacer uso de su derecho a la legítima defensa (caso el helo de GN). Esto en cuanto a que se puede derribar y en que casos de acuerdo con la ley vigente.

Otro tema es el "para qué" se debe recurrir al derribo, y también lo hemos tratado en su momento. La idea de la ley actual es que el infractor en algún momento se quedará sin combustible y tendrá que tocar tierra en algún lugar, en donde debe ser apresado por las autoridades y puesto a disposición de la justicia. Ello puede lograrse si el perseguidor cuenta con medios adecuados para la persecusión y captura, y un organización para el apresamiento cubriendo las áreas que potencialmente pueden usar con equipos de intervención rápida aerotransportados, por ejemplo, aunque hay otras formas. Si pasa la frontera, se debe alentar al país vecino para que ponga en marcha un esquema similar, y para eso hay que pedir la cooperación, lo cual rara vez se hace.

Con la captura del avión y del piloto, en caso de narcotráfico, no solo se tiene la evidencia del hecho, sino que se dispone de una fuente de información importantísima acerca de quienes son los mandantes, y eventualmente de su modus operandi. Con el derribo todo eso se pierde, y no se sabrá si el mismo se produjo sobre alguien que efectivamente transportaba algo ilegal, o sobre un piloto que perdió el conocimiento volando en automático (como estuvo a punto de pasar en Grecia con un avión comercial que terminó estrellándose).

Por otra parte, y tal como lo marca el mismo decreto de creación del Escudo Norte, entre los casos de intercepción está el de trata de personas, es decir, entre quienes comercian p.e. niños o mujeres con fines diversos. En este caso el piloto infractor también puede intentar evadirse, y su derribo causará también la muerte de las víctimas inocentes del delito.

Respecto a su aplicación por el tema narcotráfico, resultan mínimos los casos de derribo de aviones por este tema aún en los paises que tienen la ley vigente desde hace muchos años, su aplicación no solo no ha resultado en la disminución alguna del tráfico, sino que las demás variantes elegidas por el mismo se han dado por una cuestión logística de los propios traficantes, más que por las consecuencias de la aplicación de estas leyes, ya que en un contenedor de 20 pies o un camión se pueden ingresar más de 10 veces la cantidad de droga que entra en un avión.

Entonces estamos discutiendo un tema que es una entelequia desde el punto de vista de su efectividad como herramienta contra el narcotráfico, y que tiene como trasfondo (en países como Bolivia, Ecuador o Venezuela) el dar una señal contra los eventuales vuelos de agencias estatales extranjeras en aviones marcados como civiles.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Jue 23 Ene 2014 - 14:47

PauloBrasil escribió:
Segundo estatíscas brasileñas, el trafico de drogas por via aérea ha disminuido en 60%, despues de la lei de abate.

Entonces Paulo, no se entiende -según el informe 2013 de la UNODC, la autoridad mundial en el tráfico de estupefacientes, que también refleja las estadísticas brindadas por cada país- el crecimiento de Brasil como país HUB para el tránsito de cocaina hacia Europa y los EEUU, que se ha intensificado por otras vías. Siguiendo ese informe, también hay que tener en cuenta que el volumen global de tráfico aéreo de estupefacientes ha disminuido a nivel mundial en la última década, no por la aplicación de estas leyes, sino porque a los narcos les conviene transportarlas de otra forma, con un crecimiento importantísimo de la vía marítima, sobre todo desde que en Miami comenzaron a utilizar el sistema de revisión aleatoria de containers y no en la totalidad de los mismos como se hacía en otras épocas.

Fuera de esto ¿cuantos aviones se han derribado en Brasil desde la vigencia de la ley?. Según la fuente que se consulte, ninguno, uno o dos, ¿cuantos aviones narcos se obligaron a aterrizar con la captura de piloto y cargamento? por lo que sé no son muchos, y estamos hablando de una norma que está vigente desde el 2005, si no me equivoco, y unos pocos casos en 8 años no creo que hagan temblar a los narcos o a los pilotos para disuadirlos de seguir haciendo esa actividad, evidentemente si hay menos casos es por otro fenómeno y no por los efectos de esta ley.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ñato



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 21/06/2013

MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Jue 23 Ene 2014 - 15:25

tam.argento escribió:
Como ya lo hemos tratado en su momento, hoy en día es perfectamente posible desde el punto de vista legal derribar cualquier avión militar que penetre nuestro espacio aéreo sin autorización, y también es perfectamente posible interceptar a las aeronaves civiles que realizan vuelos no autorizados o sobre áreas restringidas sin permiso, obligandolas a aterrizar segun los procedimientos establecidos. Incluso puede derribarse el intruso en el caso que genere una acción hostil contra la nave interceptora que ponga en inminente riesgo la vida de sus tripulantes, quienes en ese caso pueden hacer uso de su derecho a la legítima defensa (caso el helo de GN). Esto en cuanto a que se puede derribar y en que casos de acuerdo con la ley vigente.

Otro tema es el "para qué" se debe recurrir al derribo, y también lo hemos tratado en su momento. La idea de la ley actual es que el infractor en algún momento se quedará sin combustible y tendrá que tocar tierra en algún lugar, en donde debe ser apresado por las autoridades y puesto a disposición de la justicia. Ello puede lograrse si el perseguidor cuenta con medios adecuados para la persecusión y captura, y un organización para el apresamiento cubriendo las áreas que potencialmente pueden usar con equipos de intervención rápida aerotransportados, por ejemplo, aunque hay otras formas. Si pasa la frontera, se debe alentar al país vecino para que ponga en marcha un esquema similar, y para eso hay que pedir la cooperación, lo cual rara vez se hace.

Con la captura del avión y del piloto, en caso de narcotráfico, no solo se tiene la evidencia del hecho, sino que se dispone de una fuente de información importantísima acerca de quienes son los mandantes, y eventualmente de su modus operandi. Con el derribo todo eso se pierde, y no se sabrá si el mismo se produjo sobre alguien que efectivamente transportaba algo ilegal, o sobre un piloto que perdió el conocimiento volando en automático (como estuvo a punto de pasar en Grecia con un avión comercial que terminó estrellándose).

Por otra parte, y tal como lo marca el mismo decreto de creación del Escudo Norte, entre los casos de intercepción está el de trata de personas, es decir, entre quienes comercian p.e. niños o mujeres con fines diversos. En este caso el piloto infractor también puede intentar evadirse, y su derribo causará también la muerte de las víctimas inocentes del delito.

Respecto a su aplicación por el tema narcotráfico, resultan mínimos los casos de derribo de aviones por este tema aún en los paises que tienen la ley vigente desde hace muchos años, su aplicación no solo no ha resultado en la disminución alguna del tráfico, sino que las demás variantes elegidas por el mismo se han dado por una cuestión logística de los propios traficantes, más que por las consecuencias de la aplicación de estas leyes, ya que en un contenedor de 20 pies o un camión se pueden ingresar más de 10 veces la cantidad de droga que entra en un avión.

Entonces estamos discutiendo un tema que es una entelequia desde el punto de vista de su efectividad como herramienta contra el narcotráfico, y que tiene como trasfondo (en países como Bolivia, Ecuador o Venezuela) el dar una señal contra los eventuales vuelos de agencias estatales extranjeras en aviones marcados como civiles.

Saludos
La ley como esta hoy mucho no acompaña si hay algún tipo de intruso. Si fuera como usted dice no hubiese pasado lo del helicóptero de GN. En dónde se salvaron de milagro.
El helicóptero de GN no tiene ningún tipo de armamento para poder defenderse. El único armamento que tenían eran las armas de los tripulantes que al momento de ver que el avión narco les disparaba ellos sacaron sus armas y el avión narco al ver esto envistió el helicóptero con su avión, provocando que ambos caigan a tierra.
Con respecto a sí está desmayado o no, si esta llevando mujeres o niños de la trata de personas eso se puede y se hace hoy en día, a través del reconocimiento por las vistas de los ocupantes del avión. Para determinar que tipo de vuelo están haciendo.
Le vuelvo a repetir a miles de pasos a realizar antes de que se produzca el derribo.
Y si el avión se precipita a tierra siempre alguna evidencia queda, además de las demás evidencias de no dar cumplimiento a las órdenes del control de tránsito aéreo, a las órdenes del avión interceptor, y de no cumplir con la reglamentación aeronáutica vigente en la argentina.
Y el avión que intercepta esta obligado a sacar fotos del avión y sus ocupantes.
Usted habla de que los países limítrofes cooperen, le informo que en Paraguay existen más de 30 pistas clandestinas pegadas a la frontera argentina y desde allí salen muchos de los vuelos que ingresan a nuestro país.
No tiene nada que ver cuántos aviones fueron derribados o cuantos fueron obligados a aterrizar para ver si la ley funciona o no. Lo que hay que analizar es cuantos vuelos se realizan por día con respecto a cuando la ley no estaba vigente y después de que ley pasó a tener vigencia.
Y Paulo lo dice bien claro, disminuyo en un 60 porciento la cantidad de vuelos clandestinos que ingresan a Brasil.
Y le aseguró que esto sucede por que los pilotos narcos no son kamikazes como los japoneses, lo invito a que mire un video en donde dos súper tucanos interceptan a un avión narco en Brasil.
Se le dan todas las indicaciones por radio y el piloto no respondí ninguna de esas indicaciones.
Cuando el súper tucano se pone sobre su cola para derribarlo y le dice por radio que va a ser derribado el piloto narco llorando le súplica que no lo derribe. Pero como sigue sin hacer lo que se lo ordena comienza dispararle para que vea que no esta jugando y es ahí cuando empieza a cumplir con lo que le ordenan.
Por eso dijo que cada uno elige su destino, si quiere juicio largó en donde se puede defender o quiere el juicio corto no dando cumplimiento a las indicaciones y siendo derribado.
Y ahora también se agrego Honduras a la posibilidad de que apliquen la ley de derribos.


Última edición por ñato el Jue 23 Ene 2014 - 15:34, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Jue 23 Ene 2014 - 15:29

Hola Tam..... nunca si derribo nenguno avion narco en Brasil....pero la FAB a apreendido centenas....

lo que pasa es que los narcos mudan constantement sus rotas. Las rotas de oeste y sur de brasil se mudaron para el norte argentino...por esto la operacion Fortin(?)

Los radares del SIVAM yunto a los R99, estan identificando un aumento significativo de los vuelos ilegales en la frontera de Suriname...o seje....los narcos siempre buscan escapar para logares con menor vigilancia.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ñato



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 21/06/2013

MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Jue 23 Ene 2014 - 17:06

ñato escribió:
tam.argento escribió:
Como ya lo hemos tratado en su momento, hoy en día es perfectamente posible desde el punto de vista legal derribar cualquier avión militar que penetre nuestro espacio aéreo sin autorización, y también es perfectamente posible interceptar a las aeronaves civiles que realizan vuelos no autorizados o sobre áreas restringidas sin permiso, obligandolas a aterrizar segun los procedimientos establecidos. Incluso puede derribarse el intruso en el caso que genere una acción hostil contra la nave interceptora que ponga en inminente riesgo la vida de sus tripulantes, quienes en ese caso pueden hacer uso de su derecho a la legítima defensa (caso el helo de GN). Esto en cuanto a que se puede derribar y en que casos de acuerdo con la ley vigente.

Otro tema es el "para qué" se debe recurrir al derribo, y también lo hemos tratado en su momento. La idea de la ley actual es que el infractor en algún momento se quedará sin combustible y tendrá que tocar tierra en algún lugar, en donde debe ser apresado por las autoridades y puesto a disposición de la justicia. Ello puede lograrse si el perseguidor cuenta con medios adecuados para la persecusión y captura, y un organización para el apresamiento cubriendo las áreas que potencialmente pueden usar con equipos de intervención rápida aerotransportados, por ejemplo, aunque hay otras formas. Si pasa la frontera, se debe alentar al país vecino para que ponga en marcha un esquema similar, y para eso hay que pedir la cooperación, lo cual rara vez se hace.

Con la captura del avión y del piloto, en caso de narcotráfico, no solo se tiene la evidencia del hecho, sino que se dispone de una fuente de información importantísima acerca de quienes son los mandantes, y eventualmente de su modus operandi. Con el derribo todo eso se pierde, y no se sabrá si el mismo se produjo sobre alguien que efectivamente transportaba algo ilegal, o sobre un piloto que perdió el conocimiento volando en automático (como estuvo a punto de pasar en Grecia con un avión comercial que terminó estrellándose).

Por otra parte, y tal como lo marca el mismo decreto de creación del Escudo Norte, entre los casos de intercepción está el de trata de personas, es decir, entre quienes comercian p.e. niños o mujeres con fines diversos. En este caso el piloto infractor también puede intentar evadirse, y su derribo causará también la muerte de las víctimas inocentes del delito.

Respecto a su aplicación por el tema narcotráfico, resultan mínimos los casos de derribo de aviones por este tema aún en los paises que tienen la ley vigente desde hace muchos años, su aplicación no solo no ha resultado en la disminución alguna del tráfico, sino que las demás variantes elegidas por el mismo se han dado por una cuestión logística de los propios traficantes, más que por las consecuencias de la aplicación de estas leyes, ya que en un contenedor de 20 pies o un camión se pueden ingresar más de 10 veces la cantidad de droga que entra en un avión.

Entonces estamos discutiendo un tema que es una entelequia desde el punto de vista de su efectividad como herramienta contra el narcotráfico, y que tiene como trasfondo (en países como Bolivia, Ecuador o Venezuela) el dar una señal contra los eventuales vuelos de agencias estatales extranjeras en aviones marcados como civiles.

Saludos
La ley como esta hoy mucho no acompaña si hay algún tipo de intruso. Si fuera como usted dice no hubiese pasado lo del helicóptero de GN. En dónde se salvaron de milagro.
El helicóptero de GN no tiene ningún tipo de armamento para poder defenderse. El único armamento que tenían eran las armas de los tripulantes que al momento de ver que el avión narco les disparaba ellos sacaron sus armas y el avión narco al ver esto envistió el helicóptero con su avión, provocando que ambos caigan a tierra.
Con respecto a sí está desmayado o no, si esta llevando mujeres o niños de la trata de personas eso se puede y se hace hoy en día, a través del reconocimiento por las vistas de los ocupantes del avión. Para determinar que tipo de vuelo están haciendo.
Le vuelvo a repetir a miles de pasos a realizar antes de que se produzca el derribo.
Y si el avión se precipita a tierra siempre alguna evidencia queda, además de las demás evidencias de no dar cumplimiento a las órdenes del control de tránsito aéreo, a las órdenes del avión interceptor, y de no cumplir con la reglamentación aeronáutica vigente en la argentina.
Y el avión que intercepta esta obligado a sacar fotos del avión y sus ocupantes.
Usted habla de que los países limítrofes cooperen, le informo que en Paraguay existen más de 30 pistas clandestinas pegadas a la frontera argentina y desde allí salen muchos de los vuelos que ingresan a nuestro país.
No tiene nada que ver cuántos aviones fueron derribados o cuantos fueron obligados a aterrizar para ver si la ley funciona o no. Lo que hay que analizar es cuantos vuelos se realizan por día con respecto a cuando la ley no estaba vigente y después de que ley pasó a tener vigencia.
Y Paulo lo dice bien claro, disminuyo en un 60 porciento la cantidad de vuelos clandestinos que ingresan a Brasil.
Y le aseguró que esto sucede por que los pilotos narcos no son kamikazes como los japoneses, lo invito a que mire un video en donde dos súper tucanos interceptan a un avión narco en Brasil.
Se le dan todas las indicaciones por radio y el piloto no respondí ninguna de esas indicaciones.
Cuando el súper tucano se pone sobre su cola para derribarlo y le dice por radio que va a ser derribado el piloto narco llorando le súplica que no lo derribe. Pero como sigue sin hacer lo que se lo ordena comienza dispararle para que vea que no esta jugando y es ahí cuando empieza a cumplir con lo que le ordenan.
Por eso dijo que cada uno elige su destino, si quiere juicio largó en donde se puede defender o quiere el juicio corto no dando cumplimiento a las indicaciones y siendo derribado.
Y ahora también se agrego Honduras a la posibilidad de que apliquen la ley de derribos.

Acá les dejó el enlace para que vean como se intercepta a un avión narco en Brasil. Y cual es la actitud del narco. Por eso es que ya dudan los narcos en entrar volando a Brasil
http://youtu.be/XgicKNMFkfk
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Jue 23 Ene 2014 - 17:23

Como lo dice el mismo y conocido video del año 2009, desde la sanción de la Ley de Derribo en 2009 es el primer caso en el cual un avión de la FAB debe hacer fuego de advertencia a un infractor, y finalmente se lo obligó a descender (no se lo derribó). Y estamos hablando de un país que tiene al Amazonas como frontera común con Colombia, Perú y Bolivia, los principales países productores de cocaina en Latinoamérica, y por el que pasa el grueso de esa droga trasportada hacia los mercados de Europa, y una parte importante del de los EEUU según el informe de la UNODC.

¿De qué hablamos entonces? ¿cuál es la "disuasión" efectiva que se realiza? ¿cuál es el "miedito" que le produce a los narcos, si este mismo avión -como se vé en el video- tuvo que ser perseguido más de 40 minutos antes de ser obligado a descender, incluso debiendo realizar disparos para ello? ¿el miedito es porque el piloto repite "no me mate, no me mate" para ganar tiempo? ¿cuantos casos más hay como este?.

Por favor, seamos un poquito más serios en los análisis, y de esa forma contribuiremos a que muchos mitos y mentiras de patas cortas no puedan seguir repitiendose como si por ello se convirtieran en verdad. Falta que se diga que los narcos africanos, europeos o asiáticos ahora usan menos el tráfico por aire porque se le dispararon disparos de advertencia a una avioneta en Brasil, dejemonos de pavadas y hablemos en serio.
Volver arriba Ir abajo
ñato



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 21/06/2013

MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Jue 23 Ene 2014 - 17:36

tam.argento escribió:
Como lo dice el mismo y conocido video del año 2009, desde la sanción de la Ley de Derribo en 2009 es el primer caso en el cual un avión de la FAB debe hacer fuego de advertencia a un infractor, y finalmente se lo obligó a descender (no se lo derribó). Y estamos hablando de un país que tiene al Amazonas como frontera común con Colombia, Perú y Bolivia, los principales países productores de cocaina en Latinoamérica, y por el que pasa el grueso de esa droga trasportada hacia los mercados de Europa, y una parte importante del de los EEUU según el informe de la UNODC.

¿De qué hablamos entonces? ¿cuál es la "disuasión" efectiva que se realiza? ¿cuál es el "miedito" que le produce a los narcos, si este mismo avión -como se vé en el video- tuvo que ser perseguido más de 40 minutos antes de ser obligado a descender, incluso debiendo realizar disparos para ello? ¿el miedito es porque el piloto repite "no me mate, no me mate" para ganar tiempo? ¿cuantos casos más hay como este?.

Por favor, seamos un poquito más serios en los análisis, y de esa forma contribuiremos a que muchos mitos y mentiras de patas cortas no puedan seguir repitiendose como si por ello se convirtieran en verdad. Falta que se diga que los narcos africanos, europeos o asiáticos ahora usan menos el tráfico por aire porque se le dispararon disparos de advertencia a una avioneta en Brasil, dejemonos de pavadas y hablemos en serio.
Como disuacion sirve. Se lo dijo el mismo Paulo, que disminuyo un 60 los ingresos de vuelos clandestinos.
Que exista una ley de derribo no significa que tenga que derribar a todos lo que se me antoja.
Sirve para tener una herramienta que haga como usted dice.
El narco suplicando que no lo maten, le aseguró que sí tiene un avión armado la va a pensar antes de meterse así como clandestino.
Y los disparos lo hace como parte del protocolo.
En el protocolo se establece que sí no obedece las indicaciones después de repetirle varias veces se debe hacer tiros de advertencia, no son a matar no tampoco para que imparten en el avión, es para que vea que no están jugando.
Después de eso se tira una ráfaga al avión para provocarle averías pero que le permita que siga volando, si es que no lo mata ningún tiro al piloto. Y como última instancia se tira a derribar.
De eso se trata esta ley. No diga que esto no es disuasorio. Por favor, seamos un poco serios.
Sí busca en Youtube hay más vídeos de Colombia, no se qué más argumentos quiere para esto.
Open mind tam.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Jue 23 Ene 2014 - 18:04

Open your mind señor y lea el informe 2013 de la UNODC, bajeselo de aquí

http://www.unodc.org/wdr/

y después explíque porque el transporte por vía aérea de estupefacientes disminuyó en todo el mundo -se tenga ley de derribo o no- en favor de aumentar el tráfico naval.

También, ya que se dice conocedor en el tema, tenga a bien referir cuales paises en América Latina tienen ley de derribo, desde cuando la tienen, cuantos aviones han derribado desde entonces a la fecha, cuantos han hecho descender por la fuerza, y de todos ellos, en cuantos efectivamente encontraron drogas.

Lo que se necesita en este tema es INFORMACION, no seguir sumando y repitiendo DESINFORMACION INTERESADA.
Volver arriba Ir abajo
ñato



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 21/06/2013

MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Jue 23 Ene 2014 - 18:20

tam.argento escribió:
Open your mind señor y lea el informe 2013 de la UNODC, bajeselo de aquí

http://www.unodc.org/wdr/

y después explíque porque el transporte por vía aérea de estupefacientes disminuyó en todo el mundo -se tenga ley de derribo o no- en favor de aumentar el tráfico naval.

También, ya que se dice conocedor en el tema, tenga a bien referir cuales paises en América Latina tienen ley de derribo, desde cuando la tienen, cuantos aviones han derribado desde entonces a la fecha, cuantos han hecho descender por la fuerza, y de todos ellos, en cuantos efectivamente encontraron drogas.

Lo que se necesita en este tema es INFORMACION, no seguir sumando y repitiendo DESINFORMACION INTERESADA.
Yo ya le expuse mis argumentos señor. El que repite todo es usted. Ponga usted sus argumentos.
Lo mío no fue desinformación ni cosas que repiten todos.
Le explique como funciona el procedimiento, le puse un video, y el señor Paulo le dijo que disminuyeron los vuelos clandestinos. No se qué más quiere. Usted se basa sólo en un informe que al parecer lo desconocen países como Bolivia, Honduras, Colombia, Brasil, Perú, etc,etc. Aclaro Bolivia y Honduras lo están considerando ahora la ley de derribos.
O los países están equivocados o es usted con su informe el que se equivoca.
Saque sus conclusiones.
En ningún momento me dije que era conocedor del tema, no se de dónde saca eso. Y le repito que sí hay una ley de derribos no significa que todo lo que vuela debe ser derribado. Sirve como disuacion y si la disuacion no alcanza se pasa al uso de la violencia como lo es disparando un arma de guerra.
Saludos
Open mind. Tam.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Jue 23 Ene 2014 - 18:23

Tenga a bien referir cuales paises en América Latina tienen ley de derribo, desde cuando la tienen, cuantos aviones han derribado desde entonces a la fecha, cuantos han hecho descender por la fuerza, y de todos ellos, en cuantos efectivamente encontraron drogas.

Si no tiene argumentos para responderlo, no siga sumando y repitiendo DESINFORMACION INTERESADA.

Y abra su mente pero no tanto como para se le caiga el cerebro.
Volver arriba Ir abajo
ñato



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 21/06/2013

MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Jue 23 Ene 2014 - 18:32

tam.argento escribió:
Tenga a bien referir cuales paises en América Latina tienen ley de derribo, desde cuando la tienen, cuantos aviones han derribado desde entonces a la fecha, cuantos han hecho descender por la fuerza, y de todos ellos, en cuantos efectivamente encontraron drogas.

Si no tiene argumentos para responderlo, no siga sumando y repitiendo DESINFORMACION INTERESADA.

Y abra su mente pero no tanto como para se le caiga el cerebro.
Quiere que le haga una tesis
Pepe.argento. Perdón, señor Tam.argento.
Piensa que trabajo en la CIA.
Jajaja. Usted me hace reír.
Cuando se encierra en su postura empieza a agredir y pedir cosas para descalificar los argumentos de otro.
Los suyos se caen solos y tienen muy poco sustento. Le repito son varios los países equivocados o usted es el equivocado.
Dijo por que parece ser el dueño de la verdad. Quiere que le de la razón, se la doy así se pone contento y duerme tranquilo. Todavía no me contesto por MP lo que le escribí.
Saludos. Me voy a comer un alfajor CACHAFAZ. Seguro que los conoce.jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Jue 23 Ene 2014 - 18:54

Ya le dije que su enfermiza y cobarde agresión personal la siga haciendo vía MP, aquí lo que debe hacer es ARGUMENTAR, y si Ud mismo afirma que la Ley de Derribo es una solución para el narcotráfico en los países que la aplicaron porque por ello han disminuido los vuelos narcos, entonces le estoy pidiendo las cifras concretas que fundamentan lo que dice, por mi parte le dí el informe OFICIAL de la ONU (no algo que se me ocurrió) que desmiente lo que Ud afirma, por lo tanto, en vez de irse por la tangente, ahora le toca a Ud fundamentar lo que afirma.

Por ende espero tenga a bien referir cuales paises en América Latina tienen ley de derribo, desde cuando la tienen, cuantos aviones han derribado desde entonces a la fecha, cuantos han hecho descender por la fuerza, y de todos ellos, en cuantos efectivamente encontraron drogas.

Y no me venga conque si los países se equivocan con esta herramienta contra el narco cuando justamente intento decir que con este tema escudan cualquier otro tipo de intenciones, y eso queda demostrado por los hechos y las estadisticas.
Volver arriba Ir abajo
jptorrisi



Mensajes : 2134
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Jue 23 Ene 2014 - 19:01

No tengo problemas con los hermanos bolivianos, pero, resulta que su problema es que todo lo que producen en su país sale vía aérea, ¿me están jodiendo?
El problema no son una, dos o tres o más docenas de aviones ligeros, sino, que tienen plantaciones de coca por doquier, si hasta tienen la cultura de masticar las hojas.
Insisto una vez más, como norma puede servir para que algunos desistan de sacar su mercadería vía aérea, pero el problema, está en otro lado, y su solución también.

Veo mucho interes en atacar los medios de transporte de la droga, y para ironía de todos, el medio que menos transporta, o sea ...  Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ñato



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 21/06/2013

MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Jue 23 Ene 2014 - 19:09

tam.argento escribió:
Ya le dije que su enfermiza y cobarde agresión personal la siga haciendo vía MP, aquí lo que debe hacer es ARGUMENTAR, y si Ud mismo afirma que la Ley de Derribo es una solución para el narcotráfico en los países que la aplicaron porque por ello han disminuido los vuelos narcos, entonces le estoy pidiendo las cifras concretas que fundamentan lo que dice, por mi parte le dí el informe OFICIAL de la ONU (no algo que se me ocurrió) que desmiente lo que Ud afirma, por lo tanto, en vez de irse por la tangente, ahora le toca a Ud fundamentar lo que afirma.

Por ende espero tenga a bien referir cuales paises en América Latina tienen ley de derribo, desde cuando la tienen, cuantos aviones han derribado desde entonces a la fecha, cuantos han hecho descender por la fuerza, y de todos ellos, en cuantos efectivamente encontraron drogas.

Y no me venga conque si los países se equivocan con esta herramienta contra el narco cuando justamente intento decir que con este tema escudan cualquier otro tipo de intenciones, y eso queda demostrado por los hechos y las estadisticas.
Le repito no es necesario derribar a nadie con la ley, si sirve como forma de disuacion.
Veo que no lo entiende. Pero bueno ya lo va a entender.
No le voy hacer una tesis de esto. No hace falta ver cuantos derribos se hicieron o cuanta droga se incautó. Lo que hay que ver si disminuyo la cantidad de vuelos clandestinos, esa es la cifra que hay que ver, los derribos y capturas son una consecuencia de la cantidad de vuelos clandestinos. Por eso le dijo que no mire esa cifra de derribos o capturas.
Se lo dijo Paulo que disminuyeron los vuelos, no se lo dije yo.
Y si quiere hago público los MP que yo le envíe y que usted me envió en donde usted me invita a pelear demostrando que cuando se le acaban las palabras recurre al uso de la violencia.
Y permítame sospechar de esos informes de la ONU ya que como todos sabemos la ONU tiene intereses y a veces le conviene publicar cierta información para que responda a sus intereses, ejemplo de esto son las cosas que suceden con las misiones de paz en dónde interviene la ONU.pero este es otro tema.
Saludos, y cuando quiera público los MP para que vean que clase de persona es usted, que invita pelear cuando se le acaban los argumentos, que insulta y descalifica a todo aquel que no comparte sus mismas ideas. Ejemplo de esto es que no soy el único que a tenido encontronazos con usted, son varios los foristas que han tenido problemas.
Esto es como lo que le dije de los países. O los foristas se equivocan o usted está equivocado.
Saludos saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Aprueban Ley de Derribo en Bolivia   Hoy a las 11:33

Volver arriba Ir abajo
 
Aprueban Ley de Derribo en Bolivia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Aprueban Ley de Derribo en Bolivia
» Bolivia, 1/2 sol, 1830.
» Bolivia, 1 Boliviano, 1875.
» V-100 Ejercito de Bolivia
» Saluros desde Bolivia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: