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 Algunas leyes de murphy militares

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MensajeTema: Algunas leyes de murphy militares   Dom 19 Ene 2014 - 0:02

Me parecieron muy buenas, algunas de ellas las tengo por ahí en una recopilación que en algún momento encontraré en los confines de mis discos rígidos, pero hasta que las encuentre y agregue comparto estas para que las disfrutemos:

• Los fuegos de destrucción, no lo harán.
• No llame la atención, atrae el fuego.
• Ante la duda, vacíe el cargador.
• Nunca comparta un pozo de zorro con alguien más valiente que Ud.
• Nunca olvide que su arma fue hecha por el fabricante que cotizó más barato.
• Si su ataque está progresando realmente bien, es una emboscada.
• Ningún plan permanece intacto luego del primer contacto con el enemigo.
• Todos los trenes de fuego de 5 segundos explotarán en 3 segundos.
• Si usted está adelantado con respecto a su posición, la artillería propia tirará corto.
• La maniobra de distracción enemiga que UD. esta ignorando es el ataque principal.
• El camino fácil, seguro que está minado.
• Si a Ud. le falta de todo menos enemigo, está en combate.
• Las balas en aproximación tienen derecho de paso.
• Ninguna Unidad lista para el combate resiste una inspección.
• Si el enemigo está al alcance de sus armas, Ud. está al alcance de las de él.
• El fuego amigo no existe.
• Lo que nos puede producir más bajas que el fuego enemigo es el apoyo de fuego que pedimos.
• Si se resolvió por atacar, piense que el enemigo quizás resolvió lo mismo.
• En el ataque, aparte de los fuegos y la maniobra planifique la retirada.
• Para consolidar el objetivo no cuente con la colaboración del enemigo.
• La ruptura de la defensa enemiga siempre la logra el ataque secundario.
• El aferramiento enemigo resulta, el propio no.
• El avance es para descubrir los pocos resultados del reconocimiento y la exploración realizada.
• El comando superior tendrá un radio operador tartamudo y un estafeta rengo.
• El primer hombre abatido por la Fuerza Aérea propia va a ser nuestro observador adelantado.
• El fusil solo se traba cuando se pasa al asalto.
• Si la primera orilla del río es fácil, la segunda es imposible.
• Si ataca a un Regimiento se va a encontrar con una Brigada. (fusile a su G-2 y retírese).
• Nada como tener una buena defensa antiaérea para que lo ataquen con tanques y viceversa.
• Eso que Ud. cree un prematuro empeñamiento de la reserva enemiga es su fuerza de explotación.
• El mejor terreno para el contraataque resultó ser ese que Ud. acaba de minar.
• Si sus blindados resisten el fuego de 12,7 mm se van a encontrar con cañones de 20 mm.

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MensajeTema: Re: Algunas leyes de murphy militares   Dom 19 Ene 2014 - 0:32

Ahí encontré las otras, las saqué hace años de internet sin anotar la fuente, así que agradezco a quien corresponda por los créditos. Como dato, recuerdo que era en una página sobre VietNam, así que en ese contexto fueron escritas, y mal traducidas a partir de ello por una página en español, así que traté de arreglar las que pude:

Leyes de Murphy en la guerra

1. El fuego amigo, no lo es.
2. Las armas sin retroceso, no lo son.
3. Los fuegos de supresión, no lo serán.
4. No eres Superman; los Infantes de Marina y los pilotos de caza enemigos tomaran nota de eso.
5. Un golpe o lesión tonta que se sufre jugando, es la manera de la Naturaleza de decirte que te tranquilices.
6. Si un plan de ataque es estúpido, pero funciona, no es estúpido.
7. Trata de parecer insignificante; al enemigo puede que le quede poca munición y no quieran gastar una bala en ti.
8. Si a la primera no lo consigues, pide un ataque aéreo.
9. Si estás adelantado a tu posición, tu artillería se quedará corta.
10. Nunca compartas una trinchera con alguien más valiente que tú.
11. Nunca te vayas a la cama a dormir con alguien más loco que tú.
12. Nunca olvides que tu arma fue hecha por el fabricante más barato.
13. Si tu ataque va de xxxx madre, es una emboscada.
14. La maniobra de diversión del enemigo que estás ignorando, es su ataque principal.
15. El enemigo ataca invariablemente en dos ocasiones: cuando ellos están listos y casi siempre, cuando no lo estás tú.
16. Ningún plan de operaciones sobrevive al contacto inicial.
17. No hay NADA que se asemeje al plan perfecto.
18. Cinco segundos de mecha siempre se queman en tres.
19. No hay nada como un ateo en una trinchera.
20. Un enemigo en retirada está probablemente replegándose y reagrupándose.
21. Las cosas importantes son siempre simples. Las simples son siempre duras.
22. El camino fácil estará siempre minado.
23. El trabajo en equipo es esencial: le da al enemigo otros blancos a los que disparar.
24. No aparezcas como un blanco claro, atrae el fuego. Por esta razón, no es de ningún modo raro que los portaaviones sean conocidos como imanes de bombas.
25. Nunca atraigas al fuego enemigo: cabrearás a todos los que están a tu alrededor.
26. Si estás escaso de todo, menos de enemigos, estás en la zona de combate.
27. Cuando has asegurado el área, comprueba que el enemigo lo sabe también.
28. Las balas que llegan tienen derecho de paso.
29. Ninguna unidad lista para el combate ha pasado nunca una inspección.
30. Ninguna unidad lista para inspección ha pasado nunca por el combate.
31. Si tienes al enemigo a tu alcance, tú también los estarás de ellos.
32. La única cosa más precisa que el fuego enemigo que se acerca, es el fuego amigo entrante.
33. Las cosas que deben ser enviadas juntas como un conjunto, nunca serán enviadas de esa forma.
34. Las cosas que deben trabajar juntas, no pueden ser llevadas al campo de esa manera.
35. Las radios o walkies talkies, fallarán en cuanto necesites apoyo de fuego.
36. Los radares tienen tendencia a fallar por la noche y con mal tiempo, y especialmente durante ambos.
37. Cualquier cosa que hagas puede matarte o eliminarte, incluyendo nada que tenga que ver con ello.
38. Hazlo difícil al enemigo para entrar, y tú no serás capaz de salir.
39. Las balas trazadoras trabajan en ambos sentidos.
40. Si consigues más objetivos de los que te tocan, tomarás más objetivos de los que en realidad te tocan.
41. Cuando ambas partes contendientes están convencidas de que van a perder, las dos tienen razón.
42. Los jugadores veteranos son predecibles; el mundo está lleno de peligrosos aficionados.
43. La Inteligencia Militar es una contradicción.
44. Fortifica tu vanguardia; te dispararán desde retaguardia.
45. El clima nunca es neutral.
46. Si no lo puedes recordar, la espada de doble filo siempre está apuntándote a ti.
47. Lema de la Defensa Aérea: abátelos y clasifícalos en el suelo.
48. Si vuela muy elevado, caerá perforado; lento y bajo, se caerá al carajo
49. La Caballería no viene siempre al rescate.
51. Las minas son armas de igual oportunidad para ambos bandos.
52. Los bombarderos B-52 son la ultima arma de apoyo cerrada.
53. Lema de los francotiradores: estírate y tira a cualquiera.
54. El matar en nombre de la paz, es como cojerse a la virginidad.
55. Lo único que te hace falta, nunca lo llevas encima.
56. Las partes intercambiables, no lo son.
57. No es de la bala con tu nombre de la única que te tienes que preocupar; es de la que pone "a todo el que le concierna" de la que te tienes que estar atento.
58. Cuando tengas una duda, vacía tus cargadores (disparando claro!).
59. El equipo con el uniforme más simple gana.
60. El combate se llevará a cabo en el terreno ubicado entre dos mapas anexos.
61. Si el jefe de pelotón puede verte, también puede el enemigo.
62. Nunca te quedes de pie cuando te puedas sentar, nunca te sientes cuando puedas tumbarte, nunca te quedes despierto cuando puedas dormir.
63. La cosa más peligrosa de éste mundo es un teniente novato con un mapa y un compás.
64. En las excepciones, prueba las reglas, y haz pedazos el plan de batalla.
65. Todo funciona en tu cuartel, todo falla en la oficina del coronel.
66. El enemigo nunca te ve hasta que cometes un error.
67. Un soldado enemigo nunca es suficiente, pero dos son absolutamente demasiados.
68. Un equipo completo de uniformes limpios y secos, son un imán para el barro y la lluvia.
69. Cuanto peor sea el tiempo, mas tiempo serás requerido para estar afuera.
70. Siempre que tengas un montón de munición, nunca fallarás en puntería. Cuando te quede poca munición, no serás capaz de darle a una pared a 10 metros.
71. Cuanto más cara sea un arma, más lejos tendrás que mandarla para reparar.
72. La complejidad de un arma es inversamente proporcional a la habilidad de quien la maneja.
73. La experiencia en el campo de batalla es algo que no conseguirás hasta que justamente te haga falta.
74. No importa de que manera tengas que marchar, porque siempre será cuesta arriba.
75. Si se consigue suficiente información, con cualquier duda se podrá probar lo que sea.
76. Por cada acción, hay una igual y en oposición crítica.
77. Los ataques aéreos siempre llegan más allá del blanco, la artillería siempre se queda corta.
78. Cuando repases las frecuencias de radio que escribiste antes, las más importantes serán ilegibles.
79. Aquellos que dudaron bajo fuego normalmente no terminan eliminados o muertos en acción.
80. La parte más dura de ser un oficial, es que las tropas no saben lo que quieren, pero saben muy bien lo que NO quieren.
81. Robar información de una persona se llama plagio. Robar información del enemigo se llama recolección de inteligencia.
82. El arma que usualmente necesitas en aprieto gordo es una ametralladora.
83. El oficial perfecto para el trabajo, será transferido ese día después de que cualquiera haya firmado el papeleo.
84. Cuando tienes suficientes pertrechos y municiones, el enemigo tarda dos semanas en atacar. Cuando apenas tienes suministros, el enemigo decide atacar esa misma noche.
85. El soldado más novato y con menos experiencia es el que suele ganar cualquier condecoración.
86. El Corazón Púrpura prueba que fuiste lo bastante ágil de mente para crear un plan, estúpido para intentarlo, y afortunado para sobrevivir a él.
87. Murphy era un gruñón
88. Matemáticas de la cerveza: 2 cervezas elevadas a 37 hombres = 49 casos.
89. Matemáticas de conteo de Cuerpos: 3 guerrillas más 1 probable más 2 cerdos = 37 enemigos muertos en acción.
90. El radio de explosión de una granada de mano es siempre un metro más que el radio de salto para evitarla.
91. El apoyo aéreo todo-tiempo, no funciona en malas condiciones atmosféricas.
92. La valía de combate de una unidad es inversamente proporcional a su elegancia de sus atuendos y apariencias.
93. Una ruta de gran importancia es un fiasco.
94. Cada orden que pueda ser mal comprendida, lo será.
95. No hay lugar tan conveniente como una trinchera.
96. No seas el primero, no seas el último y no seas voluntario para cualquier cosa.
97. Si tus posiciones están firmemente asentadas y estás preparado para detener el asalto del enemigo, ellos se desviarán por un flanco.
98. Si tu emboscada está correctamente montada, el enemigo no pasará por ahí.
99. Si la marcha de tu flanco va bien, el enemigo aguardará a que rebases su flanco.
100. La densidad de fuego incrementa proporcionalmente la curiosidad del blanco.
101. Los objetos extraños atraen el fuego, nunca te escondas de tras de uno.
102. Contra más estúpido sea el jefe de grupo, más misiones importantes le encargarán llevar a cabo.
103. La autoestima de un superior es inversamente proporcional a su posición en la jerarquía.
104. Siempre hay una manera, y usualmente no funciona.
105. El éxito ocurre cuando nadie mira, el fallo se da cuando el General está mirando.
106. El enemigo nunca monitoriza tus frecuencias de radio hasta que emites en un canal que no es seguro.
107. Cuando quiera que arrojes tu equipo en un cuerpo a cuerpo, tu armamento y granadas caen más lejos, y tu cantimplora aterriza en tus pies.
108. Tan pronto como te ponen comida caliente en el campo de batalla, se pone a llover.
109. Nunca le digas al Sargento de Pelotón que no tienes nada que hacer.
110. La gravedad de una herida en una refriega, es inversamente proporcional a la distancia de cualquier forma de cobertura.
111. Punto andante = cebo de francotirador.
112. Tu vivac para la noche es el lugar donde te quedaste cansado de la marcha de ese día
113. Si solo una solución puede ser encontrada para un problema en el campo, normalmente será una solución estúpida.
114. La discreción es la mejor parte del valor. La retirada es la mejor parte de la discreción.
115.Hay solo dos ocasiones en las que puedes ser eliminado: cuando te encuentres solo, o cuando estés con alguien más.
116.Cualquier plan, explicado por el líder del grupo, tendrá tantas interpretaciones como número de miembros del mismo lo hayan escuchado.
117.Siempre hay alguien mejor, más rápido y más joven que tú.
118.Cuando creas que nadie pueda ser tan tonto de esconderse de algún objeto o sitio en particular, una persona te disparará parapetada desde detrás de ese objeto o sitio...
119. El número de subordinados que tengas, en una situación en la que irreversiblemente vas a perder la betalla, es directamente proporcional al número de estupideces de ideas que tendrás que escuchar para salir de esa situación.
120. ¡Si estás dubitativo, dispara!
121. ¡Nunca tomes la responsabilidad de NADA!
122. Cualquiera de las anteriores combinadas.
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MensajeTema: Re: Algunas leyes de murphy militares   Dom 19 Ene 2014 - 10:01

Muy buenas Tam....!!!
Favor siga rebuscando en sus rigidos a ver si encuentra algunas mas...!!!

Saludos

Cristian
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MensajeTema: Re: Algunas leyes de murphy militares   Dom 19 Ene 2014 - 10:49

Buen post !!
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MensajeTema: Re: Algunas leyes de murphy militares   Dom 19 Ene 2014 - 16:24

Ya no tengo más Cristian, las que tenía fueron una recopilación que encontré en su momento, más las que me topé ayer a partir de la página de Soldados (que evidentemente sacó algunas de la misma fuente).

Me alegro que les hayan gustado, más allá de la veta humorística, como todas las Leyes de Murphy sirven para repensar algunas cuestiones prácticas, y eso es lo que las hace interesantes.

Saludos
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MensajeTema: Re: Algunas leyes de murphy militares   Hoy a las 16:52

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