ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?   Sáb 26 Dic 2015 - 2:21

ariel escribió:
Hola Greyhound!

Este punto:

c. Los efectos balísticos son superiores al calibre 7.62 mm.

A que se debe?

Saludos


Saludos Ariel,

Mira como han mencionado varios foristas, la potencia de la munición 7.62mm no se compara con la de 5.56mm pero la municion 7.62mm muy facilmente puede atravesar el cuerpo humano y dejar un orificio de entrada y otro de salida respetando la trayectoria de la municion (si pega en un organo vita seguramente matara a la victima pero si no, tiene amplias posibilidades de sobrevivir.

Mientras que con una munición 5.56mm al ser disparado contra un humano va a generar un orificio de entrada pero muy probablemente no genere uno de salida, si llegara a atraves el cuerpo muy seguro no sera respetando la trayectoria de la bala y los daños que provoque en el cuerpo sean mayores.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?   Sáb 26 Dic 2015 - 2:33

ariel escribió:
Hola Greyhound!

Este punto:

c. Los efectos balísticos son superiores al calibre 7.62 mm.

A que se debe?

Saludos

Pero para mejor explicación, encontre esta pagina que describe con mejor detalle lo que comento.

http://ropa-militar.com/es/blog/porque-prefiero-que-me-disparen-con-un-ak47-a-que-lo-hagan-con-un-m4-n164


Voy a copiar el texto y algunas imagenes para ilustrar el punto anterior.
::::::
______________________________________________________________

Porqué prefiero que me disparen con un AK47 a que lo hagan con un M4

Empecemos diciendo que, puestos a elegir, prefiero que no me disparen. Nunca. Jamas. Con nada. Pero si me obligasen a elegir, preferiría recibir el disparo de un fusil de asalto AK47 que el de una carabina M4A1. Es más, prefiero ser alcanzado por una ráfaga de AK47 antes que ser alcanzado por un solo disparo de un M4A1. Y es más, para que veáis que mi afirmación no tiene truco, os diré que nada de disparos lejanos: hablo de disparos efectuados desde una distancia de 150-200m de distancia.

Para terminar de despeja dudas, os muestro un AK47 (munición 7.62x39mm)
Y un M4A1 (munición 5.56x45mm).

Para entender porqué hago esta afirmación, primero recordemos un poco de física de balística.

Como todos sabemos, la velocidad de un proyectil penetrando en la carne de un ser humano se calcula por medio de la fórmula:

KE = ½ M (V1-V2)2

Sin entrar mucho en detalle (este no es un blog de física), decir que está fórmula nos explica que cuanto más pesado y rápido en un objeto (en este caso, la bala) hará más daño que un objeto menos pesado y más lento. Obvio, ¿no?. Entonces en este momento, si debéis pensar que estoy loco al afirmar que sigo prefiriendo el disparo de un AK47. Sigamos.

Pero hay un tercer concepto que es clave dentro de esta fórmula: la energía cinética. Según esta fómula, la influencia de la energía cinética en los disparos hace que lo que realmente importe es la velocidad con la que alcanzan los objetivos en los que impactan. ¿Por qué? Porque la velocidad provoca un impacto mayor de la energía cinética que el proyectil va adquiriendo durante su recorrido. Por tanto, es como si el soldado fuese impactado por mayor masa a medida que el disparo adquiere más velocidad. Entendido, ¿no?. Otra cosa que debéis tener en cuenta en esta explicación son dos pequeños términos: cavitación permanente y cavitación temporal.

La primera es aquella que provoca un agujero perfecto al traspasar un objeto. ¿imagináis lo que sucede cuando diparas a una hoja de papel? Queda el agujero y la punta (bala) continúa su camino, ¿no? Pues eso es la cavitación permanente. Por consiguiente, el diámetro del agujero será identico al diámetro de la punta que le hemos disparado. Por ejemplo, si disparamos a un folio con un AK47, el agujero que dejará será de 7.62mm (que es el calibre de la munición que utiliza).

Si el disparo de un 7.62mm impacta en un órgano vital (por ejemplo, el corazón), seguramente será un disparo fatal. Si el disparo alcanza una zona más blanda (por ejemplo un muslo, un costado, un gemelo, etc ...) la cavitación permanente hará que el disparo sea relativamente benigno.

Todo esto, por supuesto, es conceptual, ya que rara vez las balas se comportan de forma coherente y ordinaria cuando impactan en un cuerpo humano. Cuando entran en el cuerpo humano, tienden a desestabilizarse y variar su trayectoria y moverse de forma irregular, lo cual suele provocar que los agujeros de entrada sean redondos y perfectos y los de salida sean bastante más grandes e irregulares.

Pero ¿recordais que habíamos hablado de la cavitación temporal? Seguro que muchos de vosotros habéis visto vídeos en los que se realizan disparos a bloques de gelatina. Esa gelatina, está creada expresamente con la densidad que tiene la carne humana. La ventaja es que, al ser de color transparente, se puede observar el efecto que un potencial disparo crearía en un cuerpo humano. Un diparo en gelatina balística se ve así:

La cavitación temporal es la energía cinética que el disparo transfiere al cuerpo del soldado en el que impacta y, como hemos mencionado antes, está relacionada con la masa de la bala y, más importante aún, con la velocidad de la punta cuando impacta en el soldado. Cuando una bala entra en el cuerpo de un soldado, la energía cinética se disipa y empieza a arrasar con todos los tejidos que hay a su alrededor, como arterias, nervios, músculos y cualquier cosa sólida que se encuentre. No importa que no sean directamente rozados por la bala: la energía que despliega, arrasará con todo. Es como cuando un coche pasa a gran velocidad a nuestro lado: no nos impacta directamente, pero el viento que desplaza puede llegar a mover nuestro pelo de forma violenta. Una bala hace lo mismo cuando entra en el cuerpo de un soldado, solo que en vez de viento, lo que hace es impulsar todos los organos de dentro con la fuerza con la que entra en la carne humana. Por consiguiente, cuanta más energía cinética tenga una bala, más destrucción causa.

Veamos la energía cinética que provoca el disparo de un proyectil de 5.56x45mm (exactamente el mismo que dispara el M4):



Como veis, la bala entra con una tremanda velocidad y, por consiguiente, tiene gran energía cinética, lo cual hace que el impacto sea mucho más caótido dentro del cuerpo humano.

Pero veamos esto en la realidad.

Aquí tenemos el agujero de salida en un cuerpo humano alcanzado por el disparo de un AK47:


Y aquí el agujero de salida en un cuerpo humano alcanzado por el disparo de un M4:


unque esta serie de fotos son un poco desagradables, ejemplifican muy bien lo que os he explicado. Los disparos de M4 tienen orificios de entrada muy pequeños, pero causan tremendas heridas en los orificios de salida. La radiografía de la última foto muestra el impacto de este proyectil en un femur.

Debido a que la punta de 5.56mm es una bala más ligera, rápida y pequeña que la del 7.62mm, penetra mucho más facilmente en la carne al ser menos "frenada". ¿Recordáis lo que os comenté del folio? El disparo de un M4, al tener muchísima energía cinética debido a la tremenda velocidad con la que viaja, causa un destrozo enorme. No "traspasa limpiamente" el folio, lo "rasga". Este es el efecto que crea una única punta penetrando en el cuerpo humano. Ahora imaginaros el efecto que puede tener una punta de bala que, al entrar en el cuerpo humano, se deshaga en mi pedazos. E imaginad elefecto que cada uno de esos pedazos crea en el cuerpo si van provistos de esa energía cinética de la que os estoy hablando. El destrozo en el cuerpo es brutal.

Nada de esto sucede con los disparos de un AK47. Os mostramos como se comporta el disparo de una bala de 7.62x39mm (la que usa el AK47) cuando penetra en un cuerpo humano.



Como podéis ver, causa heridas limpias, de trayectoria más o menos lineal y, rara vez son puntas de bala que se fragmentan al penetrar en el cuerpo humano. Simplemente penetran y siguen avanzando hasta que salen por el orificio de salida o hasta que son frenadas por la carne humana. Son balas que apenas tienen cavitación temporal por lo que avanzan de forma más "limpia". Al ser un avance más limpio, los agujeros de salida suelen ser mucho más pequeños y limpios que los de un M4. Aquí os muestro el agujero de salida de un disparo efectuado con AK47:

Como podéis ver: agujero limpio, pequeño y lineal. Es más, en muchos casos, se puede trazar perfectamente el "tubo" que crea la trayectoria de la bala cuando traspasa el cuerpo. Si el disparo no toca ninguna zona delicada u organo vital, lo más normal es que acabe "traspasando" al soldado y siga su camino. Por consiguiente es una herida que se puede curar y una vida que se puede salvar.

Esto no quiere decir que los disparos de AK47 no maten y que los del M4 sean terrorificos. Cada disparo es un mundo. Pero si el disparo impacta en una zona "blanda" del soldado y no en un órgano vital, el resultado si es muy distinto. Uno, pasa de largo, el otro, se queda y destroza. Comparad ahora el daño que causa un proyectil de un AK47 con el que causa el M4.

Yo lo tengo claro: preferiría ser disparado por un Ak47 que por un M4. ¿Y vosotros?


_________________________________________________________


Como dije anteriormente, el articulo expuesto indica claramente lo que es el EFECTO BALISTICO SUPERIOR AL 7.62mm que se argumento en mi pais para realizar el cambio de calibre al 5.56mm

Además de los costos, el cambio de fusil reglamentario y cambio de calibre 7.62mm por un fusil 5.56mm, el daño que provoca es mayor a un cartucho 7.62mm


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?   Sáb 26 Dic 2015 - 7:30

Greyhound escribió:
ariel escribió:
Hola Greyhound!

Este punto:

c. Los efectos balísticos son superiores al calibre 7.62 mm.

A que se debe?

Saludos


Saludos Ariel,

Mira como han mencionado varios foristas, la potencia de la munición 7.62mm no se compara con la de 5.56mm pero la municion 7.62mm muy facilmente puede atravesar el cuerpo humano y dejar un orificio de entrada y otro de salida respetando la trayectoria de la municion (si pega en un organo vita seguramente matara a la victima pero si no, tiene amplias posibilidades de sobrevivir.

Mientras que con una munición 5.56mm al ser disparado contra un humano va a generar un orificio de entrada pero muy probablemente no genere uno de salida, si llegara a atraves el cuerpo muy seguro no sera respetando la trayectoria de la bala y los daños que provoque en el cuerpo sean mayores.


buen informe, la duda de ariel surge de comparar el 7.62 x 51 que es el usado en argentina contra el 5.56 x ...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?   Sáb 26 Dic 2015 - 10:46

Esto es muy simple y desde mi punto vista...

El EA y como el resto de las FF.AA, utiliza mas produce el calibre 7.62 x 51 NATO y desde hace varias décadas.

Sumado a esto, tiene o tuvo la licencia para Fabricar los productos de FN y como por caso el FAL (Tanto en su versión OTAN como la PARA).


Por consiguiente, soy del criterio de que debemos seguir con este calibre...

Sin embargo el problema (me parece) radica en el tema del armamento...

Me parece bárbaro de que se esté modernizando al FAL:


Pero esto es una solución para mediano plazo...

Creo que el Mindef, DGFM y el Ejercito Argentino, deberían estudiar la posibilidad realizar el tan necesario recambio generacional del Fusil de dotación y con un arma (que sea obviamente producida bajo licencia) mas esté dentro del actual marco tecnológico militar.

Mi propuesta... Seguir con la evolución que propone la misma FN:


Fusil FN SCAR H (7.62 x 51 NATO)...


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?   Sáb 26 Dic 2015 - 11:55

Néstoran escribió:
Greyhound escribió:
ariel escribió:
Hola Greyhound!

Este punto:

c. Los efectos balísticos son superiores al calibre 7.62 mm.

A que se debe?

Saludos


Saludos Ariel,

Mira como han mencionado varios foristas, la potencia de la munición 7.62mm no se compara con la de 5.56mm pero la municion 7.62mm muy facilmente puede atravesar el cuerpo humano y dejar un orificio de entrada y otro de salida respetando la trayectoria de la municion (si pega en un organo vita seguramente matara a la victima pero si no, tiene amplias posibilidades de sobrevivir.

Mientras que con una munición 5.56mm al ser disparado contra un humano va a generar un orificio de entrada pero muy probablemente no genere uno de salida, si llegara a atraves el cuerpo muy seguro no sera respetando la trayectoria de la bala y los daños que provoque en el cuerpo sean mayores.


buen informe, la duda de ariel surge de comparar el 7.62 x 51 que es el usado en argentina contra el 5.56 x ...

saludos

Y en mi país también se utiliza el calibre 7.62 x 51 mm OTAN en los fusiles G-3 que es el arma reglamentaria, en los fusiles FAL que fue el arma reglamentaria hasta la transición total del FAL al G3 y desde 2006 con la creación del fusil FX-05 SS109 cal. 5.56mm empieza ahora la transición tanto de arma como calibre.

Simplemente como dije, el único articulo que encontré que hable de los efectos balísticos del calibre 5.56mm lo compara contra el 7.62 x 39mm ruso (aunque la Argentina y México usan el estandar OTAN).

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?   Sáb 26 Dic 2015 - 12:10

MGB escribió:
Esto es muy simple y desde mi punto vista...

El EA y como el resto de las FF.AA, utiliza mas produce el calibre 7.62 x 51 NATO y desde hace varias décadas.

Sumado a esto, tiene o tuvo la licencia para Fabricar los productos de FN y como por caso el FAL (Tanto en su versión OTAN como la PARA).


Por consiguiente, soy del criterio de que debemos seguir con este calibre...

Por la red leí, que la infantería de marina argentina emplea el fusil M16A2 (desconozco la versión) el cual es calibre 5.56mm e incluso también estuvo en pruebas el beretta ARX-160 cal. 5.56mm, también tienen carabinas AR-15, Steyr, etc.

Es decir, no es un calibre desconocido para sus fuerzas armadas.















MGB escribió:
Sin embargo el problema (me parece) radica en el tema del armamento...

Me parece bárbaro de que se esté modernizando al FAL:


Pero esto es una solución para mediano plazo...

Creo que el Mindef, DGFM y el Ejercito Argentino, deberían estudiar la posibilidad realizar el tan necesario recambio generacional del Fusil de dotación y con un arma (que sea obviamente producida bajo licencia) mas esté dentro del actual marco tecnológico militar.

Mi propuesta... Seguir con la evolución que propone la misma FN:


Fusil FN SCAR H (7.62 x 51 NATO)...


Cordiales Saludos.

Sin duda, bella y efectiva arma con la calidad y garantía FN Herstal (uds ya conocen) y si lo mejor seria que pudieran producirla bajo licencia y reemplazar los venerables fusiles FAL.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
YEBES



Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?   Sáb 26 Dic 2015 - 13:32

Hola,  bueno en este tema yo no estoy tan de acuerdo con lo que plantea Greyhound.
Tengo cierta  experiencia en este tema, especificamente en lo que se denomina balistica terminal
Primero la comparacion la hace del 5.56  sobre el 762x39 que con una punta de 150 grains suele volar a no mas de 2100 p/s cuando en mi 308 (7.62x51)  con esa punta estoy en los 2920 ps con polvoras importadas y 2750 con la a27 nacional.
Para los no entendidos les digo que esos 600 pies de diferencia son un abismo entre calibre y calibre.
Seria la diferencia entre el 762x51 y un 300 winmag con la misma punta de 150

Las fotos subidas deben ser tomadas con pinzas. En lo que es la balistica terminal, influyen mas otros factores: punto de impacto , angulo, si toca hueso o no (fundamentral).
Esa herida que se ve como salida de un 5.56 puede ser infringida totalmente por un 7.62x39 .Depende de los factores que detalle.
Otro factor que se pasa por alto y es fundamental es el diseño y construccion del proyectil. En epocas mas "pobres" hemos debido recurrir a cazar con puntas "milicas" . La experiencia indica tambien que las puntas mas largas suelen perder la estabilidad al impactar por lo que giran descontroladamente sobre su eje vertical produciendo a veces un daño que ni una hueca produce.
Por ultimo el maldito viento lateral: estamos en Argentina y gran parte del territorio es estepa . Los vientos laterales suelen ser una pesadilla a mas de 150 metros y el 556 es un calibre marginal a la hora de la resistencia a los mismos . Les diria quie el 7.62x51 es el minimo aceptable para estos casos.
El poder de parada y de penetracion en  carne y huesos ( no de gel balistico,) del 7.62x51 es INOPONIBLE al 5.56.
Son dos cosas diferentes y se debe elegir segun las necesidades de nuestras FFAA. No hay mejor ni peor, son muy diferentes.
Saludos

PD en lo personal Coincido con MGB que la familia SCAR seria muy conveniente para nuestras FFAA. Tambien que un proyecto similar puede ser desarrollado localmente. Sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?   Sáb 26 Dic 2015 - 13:48

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?   Sáb 26 Dic 2015 - 13:51

Cambio de cañon de un scar. impresionante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?   Vie 1 Ene 2016 - 12:41

YEBES escribió:
Hola,  bueno en este tema yo no estoy tan de acuerdo con lo que plantea Greyhound.
Tengo cierta  experiencia en este tema, especificamente en lo que se denomina balistica terminal
Primero la comparacion la hace del 5.56  sobre el 762x39 que con una punta de 150 grains suele volar a no mas de 2100 p/s cuando en mi 308 (7.62x51)  con esa punta estoy en los 2920 ps con polvoras importadas y 2750 con la a27 nacional.
Para los no entendidos les digo que esos 600 pies de diferencia son un abismo entre calibre y calibre.
Seria la diferencia entre el 762x51 y un 300 winmag con la misma punta de 150

Las fotos subidas deben ser tomadas con pinzas. En lo que es la balistica terminal, influyen mas otros factores: punto de impacto , angulo, si toca hueso o no (fundamentral).
Esa herida que se ve como salida de un 5.56 puede ser infringida totalmente por un 7.62x39 .Depende de los factores que detalle.
Otro factor que se pasa por alto y es fundamental es el diseño y construccion del proyectil. En epocas mas "pobres" hemos debido recurrir a cazar con puntas "milicas" . La experiencia indica tambien que las puntas mas largas suelen perder la estabilidad al impactar por lo que giran descontroladamente sobre su eje vertical produciendo a veces un daño que ni una hueca produce.
Por ultimo el maldito viento lateral: estamos en Argentina y gran parte del territorio es estepa . Los vientos laterales suelen ser una pesadilla a mas de 150 metros y el 556 es un calibre marginal a la hora de la resistencia a los mismos . Les diria quie el 7.62x51 es el minimo aceptable para estos casos.
El poder de parada y de penetracion en  carne y huesos ( no de gel balistico,) del 7.62x51 es INOPONIBLE al 5.56.
Son dos cosas diferentes y se debe elegir segun las necesidades de nuestras FFAA. No hay mejor ni peor, son muy diferentes.
Saludos

PD en lo personal Coincido con MGB que la familia SCAR seria muy conveniente para nuestras FFAA. Tambien que un proyecto similar puede ser desarrollado localmente. Sin problemas.

Gracias por aclarar los detalles de la informacion, como dije en un principio fue el informacion más cercana y veras que encontré en la red.

Para nada soy experto en temas de balistica pero al menos de forma general comparto la experiencia en mi pais de la transición de calibres 7.62 a 5.56mm como calibre reglamentario (como ocurrió en la OTAN y en diversos paises que usan ese estandar aunque no pertenezcan a la organizacion).

Respecto al caso argentino, pues si el viento es un factor que deben considerar aunque definitivamente el FN-FAL a pesar de ser un grandioso fusil muy probablemente si deberian estar considerando su reemplazo, ya sea con un diseño argentino propio o la compra de una licencia de X modelo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?   Vie 1 Ene 2016 - 13:01

YEBES escribió:

Tambien estan los clasicos y ya conocidos M16 y familia en 7.62mm

Como los DPMS Panther Arms:



The .308 Recon delivers accuracy without the weight of a full size precision rifle. We equipped the Recon with Magpul® MOE® stock and grip and back-up iron sights. The AAC® BLACKOUT® suppressor adapter eliminates muzzle flash without affecting accuracy, optimized by the stainless steel mid-length barrel, and free float 4 rail handguard.


The .308 Oracle™, much like it’s 5.56mm little brother, is one of our most popular rifles due to its compact size, rugged military carbine features and .308 firepower. Just add optics and ammo and it’s ready to hunt or turn heads at the range.



The MK12 is part rifle, part carbine…all tactical. The B5 Systems stock and G27 grip make this rifle comfortable to shoot, and the Jp trigger and 18” hbar barrel with Midwest Industry sights and 4 rail make it every bit as accurate.





http://www.dpmsinc.com/Tactical-Precision_ep_71-1.html


Finalmente las patentes del Diseño de M16 ya expiraron y han nacido diversos diseños
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?   Vie 1 Ene 2016 - 13:39

Parece que Perú sigue este mismo camino y acaba de declarar ganadora la propuesta de UNIFIED WEAPONS SYSTEMS UWS para fabricar y ensamblar en el Peru los nuevos fusiles y carabinas en calibres 7.62 y 5.56mm.

http://www.defensa.com/frontend/defensa/uws-sera-socio-estrategico-peruana-fame-ensamblaje-fusiles-vn17499-vst336


La pagina de la empresa UWS http://www.unifiedweaponsystems.com/



MODELO UPR 5.56 X 45 MM

Technical Specifications

TYPE ASSAULT RIFLE
CALIBER 5.56 X 45 mm NATO
WEIGHT OF RIFLE WITHOUT MAGAZINE 3,230 gr
MAGAZINE CAPACITY 30, 60 OR 90 CARTRIDGES DEPENDING ON USER REQUIREMENTS
MAGAZINE MATERIAL HIGH RESISTANCE POLYMER OR METAL
MAGAZINE RELEASE AMBIDEXTROUS
EFFECTIVE RANGE 500 METERS OR MORE (STANDARD 14.5″ BARREL) AND COMBAT OPTICS 4X30
100 METERS PRECISION
LESS THAN 2.5 MOA (Minute of Angle) 60% 10 ROUNDS
500 METERS PRECISION
LESS THAN 2.5 MOA (Minute of Angle) 60% 10 ROUNDS
INITIAL VELOCITY
1016 m/s WITH STANDARD 55 Grain MIL SPEC M855 BALL OR WITH SS109 AMMO
BARREL LENGTH
368.3 mm EQUIVALENT TO 14.5″
TYPE OF BARREL FLOATING
RATE OF FIRE 625-675 ROUNDS PER MINUTE
SIGHTS ADJUSTABLES , COLLAPSIBLES AND METALLIC
UPPER PICATINNY RAIL AS PART OF THE STRUCTURE AND INCLUDES ¼-20 MOUNTS
LOWER PICATINNY RAIL INCLUDED. LENGTH OF 254 mm (10″), AND ALLOWS MOUNTING OF A 40 mm GRENADE LAUNCHER LATERAL PICATINNY RAILS
OPTIONAL AND UNMOUNTABLE
MUZZLE DEVICE REDUCE THE FLASH. ALLOWS THE MOUNTING OF A SUPRESSOR/SILENCER OR BAYONET EJECTION TO THE SIDE AND FRONT
LENGTH OF RIFLE WITH ITS STOCK COMPLETELY COLLAPSED 755.6 mm
LENGTH OF RIFLE WITH ITS STOCK COMPLETELY EXTENDED 838.2 mm
OPERATIONAL LIFE OF BARREL MORE THAN 20000 ROUNDS
BARREL INTERIOR COATING HARD CHROME OR MELONITE
RIFLING 1:7 AND COMPLIES WITH NATO, STANAG, MIL STD 810 Y NATO AC/225 (LG/3-SG) D/1 STANDARDS
FIRE SELECTOR AUTOMATIC, SEMI-AUTOMATIC AND SAFE
FIRE TYPE GAS PISTON
COLOR VARIOUS COLORS AND DESIGNS DEPENDING ON USER REQUIREMENTS
RESISTANCE LEVELS (THERMAL SHOCK, VIBRATION AND OTHERS)
COMPLIES WITH NATO, STANAG 2895 AND MIL STD 810 STANDARDS
FIXED SLING POINTS 1 POINT OR 2 POINTS. AMBIDEXTROUS
CHARGING HANDLE AMBIDEXTROUS
TYPE OF STOCK 6-POSITION TELESCOPIC SOPMOD
1ST LEVEL MAINTENANCE

DONE BY THE USER WITHOUT TOOLS, INCLUDING THE GAS PISTON SYSTEM.
GRIP ERGONOMIC, FIXED OR ADAPTABLE ACCORDING TO USER REQUIREMENTS
MARKINGS LOGO, BRAND, MODEL, CALIBER AND SERIAL NUMBER
ACCESSORIES FIVE MAGAZINES, MAINTENANCE KIT, SLING, COMBAT OPTICS 4X32 AND BAYONET (IF REQUIRED BY USER) PACKAGING
INDIVIDUAL POLYMER CASE OR MULTIPACK (12 RIFLES PER CASE)
OPTICS BROWE ADVANCED COMBAT OPTIC. 20-900 METERS RANGE WITH 4X32 MAGNIFICATION
EXTRA DEVICES DELAYED SEAR ACTIVATION SYSTEM (DSAS) FOR A MORE EFFICIENT AND CONTROLLABLE AUTOMATIC FIRE IDENTIFICATION EMBEDDED PASSIVE UHF RADIO FREQUENCY DEVICE FOR ELECTRONIC IDENTIFICATION PURPOSES AND INVENTORY. FREQUENCY WILL DEPEND ON OPERATOR’S COUNTRY











Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?   Vie 1 Ene 2016 - 13:44

MODELO UCR 7.62X51MM

TYPE ASSAULT RIFLE
CALIBER 7.62 X 51 mm NATO
WEIGHT OF RIFLE WITHOUT MAGAZINE 4000 gr
MAGAZINE CAPACITY 20 or 25 CARTRIDGES DEPENDING ON USER REQUIREMENTS
MAGAZINE MATERIAL HIGH RESISTANCE POLYMER OR METAL
MAGAZINE RELEASE AMBIDEXTROUS
EFFECTIVE RANGE 800 METERS OR MORE (STANDARD 16″ BARREL) AND COMBAT OPTICS 4X30
100 METERS PRECISION
LESS THAN 2.5 MOA (Minute of Angle) 60% 10 ROUNDS
500 METERS PRECISION
LESS THAN 2.5 MOA (Minute of Angle) 60% 10 ROUNDS
800 METERS PRECISION
LESS THAN 2.5 MOA (Minute of Angle) 60% 10 ROUNDS
INITIAL VELOCITY 755 m/s WITH M80 146 GRAIN 7.62 x 51 mm AMMO
BARREL LENGTH 406.4 mm EQUIVALENT TO 16″
TYPE OF BARREL FLOATING
RATE OF FIRE 575-650 ROUNDS PER MINUTE
SIGHTS ADJUSTABLES, COLLAPSIBLES AND METALLIC
UPPER PICATINNY RAIL AS PART OF THE STRUCTURE AND INCLUDES ¼-20 MOUNTS
LOWER PICATINNY RAIL INCLUDED. LENGTH OF 254 mm (10″), AND ALLOWS MOUNTING OF A 40 mm GRENADE LAUNCHER LATERAL PICATINNY RAILS OPTIONAL AND UNMOUNTABLE
MUZZLE DEVICE REDUCE THE FLASH. ALLOWS THE MOUNTING OF A SUPRESSOR/SILENCER OR BAYONET EJECTION TO THE SIDE AND FRONT
LENGTH OF RIFLE WITH ITS STOCK COMPLETELY COLLAPSED 889 mm
LENGTH OF RIFLE WITH ITS STOCK COMPLETELY EXTENDED 981 mm
OPERATIONAL LIFE OF BARREL MORE THAN 20000 ROUNDS
BARREL INTERIOR COATING HARD CHROME OR MELONITE
RIFLING 1:10 AND COMPLIES WITH NATO, STANAG, MIL STD 810 Y NATO AC/225 (LG/3-SG) D/1 STANDARDS
FIRE SELECTOR AUTOMATIC, SEMI-AUTOMATIC AND SAFE
FIRE TYPE GAS PISTON
COLOR VARIOUS COLORS AND DESIGNS DEPENDING ON USER REQUIREMENTS
RESISTANCE LEVELS (THERMAL SHOCK, VIBRATION AND OTHERS)
COMPLIES WITH NATO, STANAG 2895 AND MIL STD 810 STANDARDS
FIXED SLING POINTS 1 POINT OR 2 POINTS. AMBIDEXTROUS
CHARGING HANDLE AMBIDEXTROUS
TYPE OF STOCK 6-POSITION TELESCOPIC SOPMOD
1ST LEVEL MAINTENANCE
DONE BY THE USER WITHOUT TOOLS, INCLUDING THE GAS PISTON SYSTEM.
GRIP ERGONOMIC, FIXED OR ADAPTABLE ACCORDING TO USER REQUIREMENTS
MARKINGS LOGO, BRAND, MODEL, CALIBER AND SERIAL NUMBER
ACCESSORIES FIVE MAGAZINES, MAINTENANCE KIT, SLING, COMBAT OPTICS 4X32 AND BAYONET (IF REQUIRED BY USER)
PACKAGING INDIVIDUAL POLYMER CASE OR MULTIPACK (12 RIFLES PER CASE)
OPTICS BROWE ADVANCED COMBAT OPTIC. 20-900 METERS RANGE WITH 4X32 MAGNIFICATION
EXTRA DEVICES DELAYED SEAR ACTIVATION SYSTEM (DSAS) FOR A MORE EFFICIENT AND CONTROLLABLE AUTOMATIC FIRE IDENTIFICATION
EMBEDDED PASSIVE UHF RADIO FREQUENCY DEVICE FOR ELECTRONIC IDENTIFICATION PURPOSES AND INVENTORY. FREQUENCY WILL DEPEND ON OPERATOR’S COUNTRY.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
YEBES



Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?   Vie 1 Ene 2016 - 20:18

Hola Greyhund. Muy bueno lo de peru. si bien son un mismo SDA los dos calibres lo hacen muy diferente y ellos lo saben.
La situacion de las FFAA argentinas es critica y creo que no mes el moemnto de hacer esta inversión. Creo que se puede seguir con los FAL un tiempo. Yo me inclinaria por infraestructura aplicada como por ejemplo renovar la berrenadoras para los caños y por sobretodo lograr mejorar la municion que esta hacioendo FM hoy en dia que es un desatre. Hemos retrocedido, FM supo hacer buena muni hoy es inusable. Te diria que hasta peligroso. He experimentado sobre presion en .22 en AVPH y 7.62x51 .
con estas simples mejoras se potencian los SDA enormemente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?   Sáb 2 Ene 2016 - 13:54

YEBES escribió:
Hola Greyhund. Muy bueno lo de peru. si bien son un mismo SDA los dos calibres lo hacen muy diferente y ellos lo saben.
La situacion de las FFAA argentinas es critica y creo que no mes el moemnto de hacer esta inversión. Creo que se puede seguir con los FAL un tiempo. Yo me inclinaria por infraestructura aplicada como por ejemplo renovar la berrenadoras para los caños y por sobretodo lograr mejorar la municion que esta hacioendo FM hoy en dia que es un desatre. Hemos retrocedido, FM supo hacer buena muni hoy es inusable. Te diria que hasta peligroso. He experimentado sobre presion en .22 en AVPH  y 7.62x51 .
con estas simples mejoras se potencian los SDA enormemente.

Es una lastima la situación que expresas y he leido bastante en todos los temas del foro, es una desgracia.

Solo el tiempo y mucho esfuerzo ayudara a su actual presidente a corregir la situacion que heredo de las administraciones pasadas pero precisamente hay que saber aprovechar los pocos recursos que tienen disponibles .

México desde finales de los años 1970's adquirio la licencia de produccion de diversas armas de HK:

fusil reglamentario G-3 7.62mm
Pistola ametralladora MP-5 9mm
pistola P7 9mm
Ametralladora HK-21 7.62mm

Cuando llegó el momento de cambiar el fusil (diseño de los 50's como el FAL) analizando costos se divulgo una tabla comparativa.

FUSIL G-3 (fabricado en Alemania) $ 20,216.00 pesos mexicanos
FUSIL G-3 (fabricado en México) $ 10,610.00 pesos mexicanos (se tiene la licencia de producción)
FUSIL FX-05 (fabricado en México) $ 4,475.00 pesos mexicanos (diseño nacional calibre 5.56mm)

Como veras el cambio de fusil reglamentario por uno de diseño nacional trajo diversos ahorros a la Secretaria de la Defensa Nacional.

También en el caso de las municiones hasta 2006 México empezó a producir una modesta cantidad de munición 5.56x45mm SS-109, pero la demanda no se podía cubrir con la fabricación local y se importaban a costo unitario de bala 5.56mm en $9.00 pesos mexicanos aproximadamente mientras que el costo de fabricarlas en el país es de $4.00 pesos mexicanos.

Como veras en ambos la producción local trajo ahorros y en tiempos de crisis esto es importante sobre todo en defensa porque como una constante latinoamericana mientras menos inviertan los políticos en Defensa es mejor (por diversos traumas politicos-sociales hacia las instituciones de defensa de cada pais).

Bueno es el caso mexicano, ojala la Argentina encuentre pronto una solución al dificil momento que atraviesa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?   Sáb 2 Ene 2016 - 15:28

Greyhound escribió:
Es una lastima la situación que expresas y he leido bastante en todos los temas del foro, es una desgracia.

Solo el tiempo y mucho esfuerzo ayudara a su actual presidente a corregir la situacion que heredo de las administraciones pasadas pero precisamente hay que saber aprovechar los pocos recursos que tienen disponibles .

Greyhound escribió:
Bueno es el caso mexicano, ojala la Argentina encuentre pronto una solución al dificil momento que atraviesa.

Disculpas por la intromisión, pero leyendo este foro en mis vacaciones me quedó una duda ¿se está hablando de balística o de política?

Si es de esto último, que se me permita decir que mucho de la "situación que heredó" el "actual presidente" de las "administraciones pasadas" tiene que ver con muchos de los funcionarios que el actual presidente tiene en su gabinete de gobierno, los cuales están replicando las mismas políticas de antaño, por lo que tengo mis serias dudas en que haciendo las mismas cosas de siempre se obtengan resultados diferentes a los que antes se obtuvieron.

Por otra parte ¿cual es el difícil momento que atraviesa Argentina? ¿el que la cartuchería de FM no posea una homogeneidad en la carga, el de la situación del país? ¿a qué se refiere?. Si es a lo primero le advierto que el problema de la homogeneidad en la carga de la cartuchería de FM viene desde hace mucho, mucho tiempo, ya a principios de los 90 mis propias recargas de munición tenían un comportamiento más estable que a los de la fábrica.

Ahora bien, si es a lo segundo no me imagino cual es el "difícil momento" por el cual está atravesando Argentina, más allá de los avatares políticos de los que ya estamos más que curtidos, y que son propios del funcionamiento de cualquier sistema democrático. Si se refiere al endeudamiento público de más de u$s 25.000.000.000 en 20 días de gestión del nuevo gobierno nacional realmente es preocupante por el monto y consecuencias económicas que esto tendrá en los próximos 4 años, a pesar que recibieron el gobierno -contra sus mismos pronósticos apocalípticos- con una cifra similar en reservas; también es preocupante la desinformación de las grandes corporaciones informativas que impiden a la población que cosas como esa se sepan, o que no se expliquen cosas extrañas como que el dolar se venda libremente a determinado precio y aún en esas condiciones suba el precio del dolar paralelo, lo cual contraría cualquier lógica económica; o el avasallamiento del sistema republicano al intentar imponer por decreto miembros de la CSJ obviando todas las instancias legales; pero aún estas cuestiones se dan dentro del normal desarrollo institucional del país, así que no veo cual es el "difícil momento" que estamos pasando.

Siendo un poco objetivos, y llegado el caso, muchos argentinos estamos muy preocupados por el difícil momento que está viviendo México con un gobierno que no ha podido mejor la calidad de vida de su población, y sobre todo que no encuentra la forma de contener el poder de bandas armadas, mafias económicas y corrupción pública.

Mis saludos desde Buenos Aires.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14990
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?   Sáb 2 Ene 2016 - 15:55

Balística y "El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?" que muy gratamente Pez Martillo nos invito a discutir.

Ese es el tópico.

Abrazo y Feliz Año Ernesto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?   Sáb 2 Ene 2016 - 16:29

Otro abrazo para vos Ariel y Feliz Año para todos los foristas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?   Vie 22 Ene 2016 - 2:00

tam argento escribió:
Greyhound escribió:
Es una lastima la situación que expresas y he leido bastante en todos los temas del foro, es una desgracia.

Solo el tiempo y mucho esfuerzo ayudara a su actual presidente a corregir la situacion que heredo de las administraciones pasadas pero precisamente hay que saber aprovechar los pocos recursos que tienen disponibles .

Greyhound escribió:
Bueno es el caso mexicano, ojala la Argentina encuentre pronto una solución al dificil momento que atraviesa.

Disculpas por la intromisión, pero leyendo este foro en mis vacaciones me quedó una duda ¿se está hablando de balística o de política?

Si es de esto último, que se me permita decir que mucho de la "situación que heredó" el "actual presidente" de las "administraciones pasadas" tiene que ver con muchos de los funcionarios que el actual presidente tiene en su gabinete de gobierno, los cuales están replicando las mismas políticas de antaño, por lo que tengo mis serias dudas en que haciendo las mismas cosas de siempre se obtengan resultados diferentes a los que antes se obtuvieron.

Por otra parte ¿cual es el difícil momento que atraviesa Argentina? ¿el que la cartuchería de FM no posea una homogeneidad en la carga, el de la situación del país? ¿a qué se refiere?. Si es a lo primero le advierto que el problema de la homogeneidad en la carga de la cartuchería de FM viene desde hace mucho, mucho tiempo, ya a principios de los 90 mis propias recargas de munición tenían un comportamiento más estable que a los de la fábrica.

Ahora bien, si es a lo segundo no me imagino cual es el "difícil momento" por el cual está atravesando Argentina, más allá de los avatares políticos de los que ya estamos más que curtidos, y que son propios del funcionamiento de cualquier sistema democrático. Si se refiere al endeudamiento público de más de u$s 25.000.000.000 en 20 días de gestión del nuevo gobierno nacional realmente es preocupante por el monto y consecuencias económicas que esto tendrá en los próximos 4 años, a pesar que recibieron el gobierno -contra sus mismos pronósticos apocalípticos- con una cifra similar en reservas; también es preocupante la desinformación de las grandes corporaciones informativas que impiden a la población que cosas como esa se sepan, o que no se expliquen cosas extrañas como que el dolar se venda libremente a determinado precio y aún en esas condiciones suba el precio del dolar paralelo, lo cual contraría cualquier lógica económica; o el avasallamiento del sistema republicano al intentar imponer por decreto miembros de la CSJ obviando todas las instancias legales; pero aún estas cuestiones se dan dentro del normal desarrollo institucional del país, así que no veo cual es el "difícil momento" que estamos pasando.

Siendo un poco objetivos, y llegado el caso, muchos argentinos estamos muy preocupados por el difícil momento que está viviendo México con un gobierno que no ha podido mejor la calidad de vida de su población, y sobre todo que no encuentra la forma de contener el poder de bandas armadas, mafias económicas y corrupción pública.

Mis saludos desde Buenos Aires.


Gracias por responder pero si busca un pleito o una discusión ajena al topico que estan tratando busque a otra persona no cuente conmigo para ello.

Por cierto, gracias por preocuparse por la situación de México espero que conozca el origen del problema del narcotrafico, las consecuencias de nuestra vecindad con EUA y sobre todo que sepa que la estupida "guerra" lanzada por el expresidente de México fue más una ofensiva politica disfrazada de combate a la delincuencia sobre todo en los lugares gobernados por los partidos ajenas al del presidente durante el 2006 a 2012.

Fin del off topic.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?   Vie 22 Ene 2016 - 5:06

Estimado, no busco ninguna discusión o pleito fuera del tópico, el que comenzó a opinar sobre política interna de nuestro país es Ud., así que me habilita para responderle y hacerlo en el suyo.

Hace mucho que no visito Mexico, por ende si Ud tampoco visitó la Argentina recientemente creo que lo ambos conocemos sobre el otro país lo tenemos a partir de periódicos, internet y TV, y ahí las cosas muchas veces se tergiversan, máxime cuando detrás hay otros intereses, así que por eso solo le pido un poco de cautela antes de meter cuchara en los asuntos internos de otro lugar, más aún cuando se tratan temas políticos, y más sabiendo que estamos con las llagas abiertas en ese sentido.

Nada obsta, sin embargo, a que pueda preguntar cual la situación si le interesa, pero sepa que cada uno le aportará su propia visión sesgada de las cosas, juntando diferentes fragmentos tal vez pueda armar la imagen general, pero no es simple porque ni nosotros la tenemos claramente definida, todavía estamos en etapa de transición.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?   Hoy a las 7:31

Volver arriba Ir abajo
 
El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» El Arma Individual : ¿ Calibre 7,62 o 5,56 ?
» The HammerBurst 40 (cañon de mano electromagnetico de calibre 40) (maverick total conversion)
» Un minigun calibre .22
» FN Herstsal - Ametralladora ligera MINIMI calibre 7,62 mm
» Mismidad individual y colectiva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejército Argentino-
Cambiar a: