ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Miér 15 Ene 2014 - 10:21

Desconocía su creación.

Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes

OBJETIVOS:
1.- Entender en los temas vinculados a las ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SANDWICH DEL SUR Y LOS ESPACIOS MARITIMOS CIRCUNDANTES en el Atlántico Sur.

2.- Entender en la ejecución de las acciones de carácter bilateral y asistir al Ministro en las negociaciones bilaterales en el área de su competencia, coordinando su acción con las demás unidades competentes de la jurisdicción ministerial o fuera de ella.

3.- Diseñar estrategias y coordinar acciones desde el punto de vista de la política exterior en las relaciones con todos los países para la mejor defensa de los derechos e intereses argentinos sobre las ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SANDWICH DEL SUR Y LOS ESPACIOS MARITIMOS CIRCUNDANTES en el Atlántico Sur y coordinar con las otras Secretarías del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, los diversos aspectos de la política exterior.

4.- Coordinar con la SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES la defensa de los derechos e intereses argentinos sobre las ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SANDWICH DEL SUR Y LOS ESPACIOS MARITIMOS CIRCUNDANTES en el Atlántico Sur en el ámbito multilateral.

5.- Entender en la difusión de los derechos argentinos sobre las ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SANDWICH DEL SUR Y LOS ESPACIOS MARITIMOS CIRCUNDANTES en el Atlántico Sur.

6.- Entender en el desarrollo de las políticas y acciones que realiza el Consejo Consultivo sobre temas vinculados al Atlántico Sur (CASUR).

http://www.cancilleria.gob.ar/secretaria-de-asuntos-relativos-las-islas-malvinas-georgias-del-sur-sandwich-del-sur-y-los-espacio-0


Subsecretaría
SUBSECRETARIA DE ASUNTOS RELATIVOS A LAS ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SANDWICH DEL SUR Y LOS ESPACIOS MARITIMOS CIRCUNDANTES EN EL ATLANTICO SUR.

OBJETIVOS:

1.- Realizar las acciones necesarias para implementar las estrategias y políticas nacionales para la mejor defensa de los derechos e intereses argentinos en los temas vinculados a las ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SANDWICH DEL SUR Y LOS ESPACIOS MARITIMOS CIRCUNDANTES en el Atlántico Sur.

2.- Coordinar la implementación de las acciones de carácter bilateral y asistir en las negociaciones bilaterales en el área de su competencia.

3.- Programar los objetivos y las estrategias en los distintos países para la mejor defensa de los derechos de soberanía argentinos sobre las ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SANDWICH DEL SUR Y LOS ESPACIOS MARITIMOS CIRCUNDANTES en el Atlántico Sur.

4.- Proponer estrategias y cursos de acción para la defensa de los derechos e intereses argentinos sobre las ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SANDWICH DEL SUR Y LOS ESPACIOS MARITIMOS CIRCUNDANTES en el Atlántico Sur en el ámbito multilateral.

5.- Proponer acciones para la difusión de los derechos argentinos sobre las ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SANDWICH DEL SUR Y LOS ESPACIOS MARITIMOS CIRCUNDANTES en el Atlántico Sur.

http://www.cancilleria.gob.ar/subsecretaria
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Miér 15 Ene 2014 - 10:23

Daniel Filmus asume la flamante Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería argentina
Versión para impresión
Facebook Twitter Google Plus
Viernes 03 de enero de 2014
Información para la Prensa N°:
002-14
El lunes 6 de enero a las 17:00, en el Salón Libertador del Palacio San Martín, Daniel Filmus asumirá funciones como titular de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur, recientemente creada mediante el decreto presidencial 2250/2013 con el objeto de potenciar las acciones nacionales relativas a la defensa de los legítimos derechos de soberanía argentinos.



La decisión tomada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner de crear la Secretaría en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto es una reafirmación del profundo compromiso con una causa que no sólo es de los argentinos sino también de todos los pueblos que luchan por el fin del colonialismo y el respeto a la integridad territorial de las naciones independientes. De esta forma, la Cuestión de las Islas Malvinas se jerarquiza al más alto nivel de la estructura de la Cancillería argentina.



Entre los objetivos de la nueva secretaría se cuentan: la ejecución de las acciones de carácter bilateral, la asistencia al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto en las negociaciones bilaterales, el diseño de estrategias y la coordinación de acciones con todos los países para la defensa de los derechos e intereses argentinos — coordinando con la Secretaría de Relaciones Exteriores en el ámbito multilateral —, así como la difusión de los derechos argentinos en todo el mundo.



Con una larga trayectoria en la gestión pública y como investigador, desde su banca en el Senado de la Nación, Filmus ejerció la Presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores, colaborando activamente en las tareas de difusión de la Cuestión Malvinas y acompañando las estrategias del Gobierno nacional para recuperar de manera pacífica el ejercicio de soberanía sobre las islas.



Asimismo, Javier Figueroa — quien hasta la fecha ejercía el cargo de Director General de Malvinas y Atlántico Sur — asumirá como Subsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur, dependiente de la nueva secretaría.



A 181 años de la usurpación británica, la Cuestión de las Islas Malvinas constituye el único caso de colonialismo que aún permanece irresuelto en América del Sur. Pese a la intransigencia británica para reanudar las negociaciones de soberanía, la Argentina continuará defendiendo sus derechos, actuando de manera pacífica y de conformidad con los principios del Derecho Internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas.

http://www.cancilleria.gob.ar/daniel-filmus-asume-la-flamante-secretaria-de-asuntos-relativos-las-islas-malvinas-de-la-cancilleria




Daniel Filmus asumió hoy la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas
Versión para impresión
Facebook Twitter Google Plus
Lunes 06 de enero de 2014
Información para la Prensa N°:
004-14
El canciller Héctor Timerman puso hoy en funciones a Daniel Filmus como titular de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur, recientemente creada mediante el decreto presidencial 2250/2013



Al abrir el acto que se realizó esta tarde en el Palacio San Martín, Timerman calificó de “histórica” la “decisión que tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de elevar al máximo nivel posible el tema de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur”.



“Nunca antes en la historia argentina este tema que hace a nuestra integridad territorial, tuvo un lugar tan importante en un gobierno y estamos muy satisfechos que la Presidenta haya elegido ni más ni menos que a Daniel Filmus como secretario”, afirmó el Canciller durante la ceremonia que contó además con la presencia de los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Defensa, Agustín Rossi.



Por su parte, Filmus sostuvo que “es inaceptable que en el siglo XXI la Argentina no tenga la capacidad para tomar decisiones sobre todo su territorio y que una parte de ese territorio esté ocupado por una potencia colonial”.



El flamante Secretario dijo “estar profundamente orgulloso de volver a ser parte del Ejecutivo de un gobierno que ha tomado decisiones tan trascendentes desde el 2003 en adelante”



Cabe destacar que entre los objetivos de la nueva secretaría se cuentan: la ejecución de las acciones de carácter bilateral, la asistencia al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto en las negociaciones bilaterales, el diseño de estrategias y la coordinación de acciones con todos los países para la defensa de los derechos e intereses argentinos -coordinando con la Secretaría de Relaciones Exteriores en el ámbito multilateral-, así como la difusión de los derechos argentinos en todo el mundo.



Con una larga trayectoria en la gestión pública y como investigador, desde su banca en el Senado de la Nación, Filmus ejerció la Presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores, colaborando activamente en las tareas de difusión de la Cuestión Malvinas y acompañando las estrategias del Gobierno nacional para recuperar de manera pacífica el ejercicio de soberanía sobre las islas. Asimismo, Javier Figueroa -quien hasta la fecha ejercía el cargo de Director General de Malvinas y Atlántico Sur- asumirá como Subsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur, dependiente de la nueva secretaría.


http://www.cancilleria.gob.ar/daniel-filmus-asumio-hoy-la-secretaria-de-asuntos-relativos-las-islas-malvinas

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Miér 15 Ene 2014 - 10:26


Rossi y Filmus acordaron profundizar el trabajo
relacionado a las Islas Malvinas y el Atlántico Sur



El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió hoy por la tarde con el flamante Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Daniel Filmus, para continuar trabajando en pos del tratamiento de las actividades que vienen desarrollando de manera coordinada ambas carteras. El objetivo, es  contribuir al mantenimiento del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación, como así también abogar por el rechazo a la creciente militarización de Malvinas por parte del Reino Unido.

En el encuentro entre Rossi y Filmus, se decidió profundizar los mecanismos de coordinación para el control del tránsito marítimo y regulación de la navegación comercial entre puertos continentales argentinos, las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y sus aguas adyacentes.

Del mismo modo, se acordó en avanzar hacia el proceso de modernización del COPAS SARSAT, sistema satelital para detección de señales emitidas por las radiobalizas de emergencia, instaladas en embarcaciones, aeronaves o transportadas por personas para casos de siniestros en el área responsabilidad argentina en el Atlántico Sur.

También, ambos funcionarios se comprometieron a  afianzar la participación en los diversos foros, tanto multilaterales como bilaterales, que trabajan para el mantenimiento de la zona de paz y cooperación del Atlántico Sur.

Finalmente, se pautó revisar  y actualizar los sistemas de comunicaciones relativas al tránsito aéreo en la zona del Atlántico Sur.

Participaron de la reunión, el subsecretario de Asuntos Internacionales, Roberto De Luise y el subsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Javier Figueroa.





Buenos Aires, 14 de enero 2014

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2231
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Miér 15 Ene 2014 - 17:57

Me parece bien que se le de cabida en la materia al Ministro de Defensa. Más allá de las implicancias prácticas, podría considerarse un mensaje a los piratas. Claro que el mensaje debe ser respaldado con algo más que palabras. Esperemos que así sea.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Miér 15 Ene 2014 - 20:11

¿Se imaginan el sello de Filmus?:

Citación :
Lic. Daniel Filmus
Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes

¿Imponente no?.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Miér 15 Ene 2014 - 20:42

tam.argento escribió:
¿Se imaginan el sello de Filmus?:

Citación :
Lic. Daniel Filmus
Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes

¿Imponente no?.

Saludos

Prefiero que se idenfique como "El mono encargo de nada util"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Miér 15 Ene 2014 - 21:56

Disiento Crazy Horse, el tema Malvinas e islas del Atlántico Sur casi siempre tuvo su tratamiento aparte en Cancillería, solo que su responsable era alguien de línea que producía informes y acciones que a veces no eran seguidas como corresponde por las autoridades de esa cartera, por lo cual el tema quedaba relegado junto a muchos otros. De esta forma se pone a un responsable a tiempo completo del tema con la facultad -por su rango- de tratar directamente asuntos con otras áreas con las que sea necesario hacerlo, y con la validación política para que se le dé respuesta a sus inquietudes.

Tal vez el nombre de su secretaría es jocoso por lo largo, y para algunos Filmus tal vez no sea la persona ideal para el cargo por su perfil personal y su pretendida mala suerte política, que para algunos supersticiosos es un estigma, y para otros esta secretaría sería solo un "premio consuelo" que se le dá por no haber llegado a entrar como senador, pero lo cierto es que más allá de quien circunstancialemente ocupe el cargo, el mismo era necesario para coordinar la acción de las diferentes reparticiones públicas, y en algunos casos también del sector privado, respecto a este tema.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Miér 15 Ene 2014 - 23:39

Estimado TAM.
Entiendo y respecto su punto de vista. Para mi la creacion de este officina que todos los Argentinos van a tener que pagar mas por que a el gobierno se decidio jugar la carta de distraction.
Las ideas "pacifistas" de la presidente han fracasado y se le acabo ese juego. Ahorra se puso algiuen quien piensa en cosas de hollywood parra tomar la caida despues.
La Argentina nesesita un lider que vaya detras de las ratas coruptas mas que otra distracion para tener favor de Buenos Aires que se a convertido en una sangijulea como era Roma.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Jue 16 Ene 2014 - 0:32

No lo creo, el área que funcionaba en este tema en Cancillería estaba constituida por gente muy capacitada y profesional, y Filmus -le guste a quien le guste o no- es una persona con sus cosas pero básicamente seria, es alguien que viene del mundo académico antes que del político y muy respetuoso del trabajo de los que saben y conocen los temas. Hasta donde sé la planta a su cargo sería la que había en Cancillería para esto, más algunos de los colaboradores de su equipo, así que tampoco tendría que implicar una desmedida mayor erogación presupuestaria.

En el tema Malvinas, Argentina ha perdido en la guerra lo que había ganado en los foros internacionales, así que la estrategia de paz es la única que hoy nos queda para conseguir algo en este tema. Obviamente, después de perder un conflicto bélico la posición que queda es de extrema debilidad, desde ella hay que volver a emerger, y esto lleva su tiempo, pero creo que algunos logros hubo.

La historia mundial demuestra que cada vez que un "lider" apareció para terminar con las ratas corruptas terminó poniendo a sus propias ratas, y aumentando la corrupción. Lo que necesita nuestro país es el "empowerment" de su pueblo en el sistema democrático profundizado, único garante de terminar con los privilegios de las corporaciones, ya que desde hace décadas estamos inmersos en una democracia formal en donde los únicos favorecidos son los intereses corporativos.

Si me pregunta, en mi opinión hoy la Nueva Roma está en el norte de este continente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Jue 16 Ene 2014 - 1:43

Si se perdio la guerra "conflicto" o como lo quieran llamar. Quien sabe lo que podra venir en el futuro. espero que algien tenga mejor idea que mas burocrasia.

Y por Roma (Washington D.C.) , todos los emperios tienen su fin. Y la caida vendra desde adentro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2231
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Jue 16 Ene 2014 - 9:04

Crazy Horse escribió:
Si se perdio la guerra "conflicto" o como lo quieran llamar. Quien sabe lo que podra venir en el futuro. espero que algien tenga mejor idea que mas burocrasia.

Y por Roma (Washington D.C.) , todos los emperios tienen su fin. Y la caida vendra desde adentro.

Insisto en que me parece muy bien que se le de cabida al Mindef en este tema. Estoy a favor de una solución pacífica, pero esta se va a dar más rápido si les ponemos una pistola en la sien a cada rata.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Jue 16 Ene 2014 - 19:05

El problema es que ellos tienen más pistolas y balas que nosotros Jinete.

Crazy Horse, insisto, Argentina perdió en 1982 el conflicto militar por Malvinas, y a partir de eso retrocedimos mucho en el terreno ganado diplomáticamente, pero el conflicto diplomático sigue plenamente vigente, y hasta con algunos avances interesantes para nuestro país, algunos por capacidad propia, y otros por torpeza de los ingleses.

Coincido con Ud en que los imperios caen por dentro, implosionan a causa de muchos motivos: corrupción, no entender los cambios de realidad, no adaptarse a los mismos, visión ensimismada de la realidad, y muchos otros, pero también puede darse el caso de que su estrella se apague lentamente, por soberbia y comodidad. Veremos cual será este caso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Wilga



Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 26/02/2013

MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Jue 16 Ene 2014 - 20:04

Quizás un "poco" de capacidad de disuasión no vendría mal, no? Y no me refiero a adquirir material para recuperar las Islas Mavinas Argentinas sino al menos la capacidad de poder controlar/monitorear minimamente nuestro espacio maritimo y aéreo. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2231
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Jue 16 Ene 2014 - 21:00

Wilga escribió:
Quizás un "poco" de capacidad de disuasión no vendría mal, no? Y no me refiero a adquirir material para recuperar las Islas Mavinas Argentinas sino al menos la capacidad de poder controlar/monitorear minimamente nuestro espacio maritimo y aéreo. Saludos

En realidad mi comentario apuntaba a eso, tal vez sonó excesivamente belicista. No olvidemos que la cercanía entre las Islas y el continente nos juega a favor y que por cada peso que invirtamos nostros en el incremento de nuestro poder disuasivo, los británicos tienen que invertir unas cuantas libras para asegurarse de que no podamos hacer mucho o nada. Bueno, al menos si cada peso fuera bien invertido. Algo, poco, se está haciendo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Vie 17 Ene 2014 - 0:40

Jinete, tenga en cuenta que cada libra que invierten ellos en la defensa de las islas usurpadas la sacan de las divisas que nuestras empresas y particulares giran a los paraisos fiscales, plazas que tienen un muy fuerte vínculo con la city londinense. Aparte de eso, también de las ganancias que sus empresas sacan de nuestros recursos y mercado, por lo cual mantener su esquema colonial les sale gratis, y encima salen ganando. Eso hace que se dé la paradójica situación que estemos financiandoles su usurpación.

Y esto olvidando las regalías por licencias de pesca y petroleo extendidas por los kelpers.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Vie 17 Ene 2014 - 9:04

Crazy Horse escribió:
Si se perdio la guerra "conflicto" o como lo quieran llamar. Quien sabe lo que podra venir en el futuro. espero que algien tenga mejor idea que mas burocrasia.

Y por Roma (Washington D.C.) , todos los emperios tienen su fin. Y la caida vendra desde adentro.

La caída de Roma lo único que demostró es que todos los estados caen no solo los imperios, y los que primero caen son los países chicos, corruptos y con economías desorganizadas.
Si USA tiene en PBI es el N°1 y UK el 6, me parece que se tienen que caer mucho antes de que los alcancemos.


Por suerte aca, tenemos unos expertos en economía que hacen que el país este cada vez mejor. drunken  drunken 

sds :
Volver arriba Ir abajo
Jinete



Mensajes : 2231
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Vie 17 Ene 2014 - 9:42

tam.argento escribió:
Jinete, tenga en cuenta que cada libra que invierten ellos en la defensa de las islas usurpadas la sacan de las divisas que nuestras empresas y particulares giran a los paraisos fiscales, plazas que tienen un muy fuerte vínculo con la city londinense. Aparte de eso, también de las ganancias que sus empresas sacan de nuestros recursos y mercado, por lo cual mantener su esquema colonial les sale gratis, y encima salen ganando. Eso hace que se dé la paradójica situación que estemos financiandoles su usurpación.

Y esto olvidando las regalías por licencias de pesca y petroleo extendidas por los kelpers.

Saludos

¿No es ese precisamente un argumento a mi favor, tam.argento? Si yo fuera el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, alguna plataforma de exploración de petróleo ya hubiera sufrido un accidente, prolijamente perpetrado por nuestroos Buzos Tácticos. Y una vez que esté bien sumergida en el fondo del mar, que demuestren que fue un sabotaje - si pueden. Usted sabe muy bien que ya no las hacen como antes... Y hasta podríamos quedar como duques ofreciendo auxilio a los trabajadores que quedaran flotando por ahí. Tendría que ser un trabajo bien planeado, obvio. Cero bajas para ambos bandos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Vie 17 Ene 2014 - 9:54

Jinete escribió:


¿No es ese precisamente un argumento a mi favor, tam.argento? Si yo fuera el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, alguna plataforma de exploración de petróleo ya hubiera sufrido un accidente, prolijamente perpetrado por nuestroos Buzos Tácticos. Y una vez que esté bien sumergida en el fondo del mar, que demuestren que fue un sabotaje - si pueden. Usted sabe muy bien que ya no las hacen como antes... Y hasta podríamos quedar como duques ofreciendo auxilio a los trabajadores que quedaran flotando por ahí. Tendría que ser un trabajo bien planeado, obvio. Cero bajas para ambos bandos.

Saludos

Si vos haces eso en plan "espias" de la guerra fría, lo que te va a pasar es que un buque container en el puerto de Buenos Aires se va a hundir por un "desperfecto técnico" y vas a tener el puerto bloqueado por meses perdiendo todas las exportaciones Argentinas, entonces luego pensaras si mejor no ayudar a cuidar las plataformas petroleras para que no tengas "accidentes".
Ahora en serio, el motivo por lo que no se hacen estas cosas, es primero porque no podes pensar que el contrario es tonto y no se va a dar cuenta y segundo porque la represalia puede ser muy dura y "negable"


sds
Volver arriba Ir abajo
Jinete



Mensajes : 2231
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Vie 17 Ene 2014 - 10:06

Jose Luis escribió:
Jinete escribió:


¿No es ese precisamente un argumento a mi favor, tam.argento? Si yo fuera el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, alguna plataforma de exploración de petróleo ya hubiera sufrido un accidente, prolijamente perpetrado por nuestroos Buzos Tácticos. Y una vez que esté bien sumergida en el fondo del mar, que demuestren que fue un sabotaje - si pueden. Usted sabe muy bien que ya no las hacen como antes... Y hasta podríamos quedar como duques ofreciendo auxilio a los trabajadores que quedaran flotando por ahí. Tendría que ser un trabajo bien planeado, obvio. Cero bajas para ambos bandos.

Saludos

Si vos haces eso en plan "espias" de la guerra fría, lo que te va a pasar es que un buque container en el puerto de Buenos Aires se va a hundir por un "desperfecto técnico" y vas a tener el puerto bloqueado por meses perdiendo todas las exportaciones Argentinas, entonces luego pensaras si mejor no ayudar a cuidar las plataformas petroleras para que no tengas "accidentes".
Ahora en serio, el motivo por lo que no se hacen estas cosas, es primero porque no podes pensar que el contrario es tonto y no se va a dar cuenta y segundo porque la represalia puede ser muy dura y "negable"


sds

No dejés de tener razón, Jose Luis. De todos modos nosotros estaríamos operando cerca del continente y ellos bien alejados de Gran Bretaña. Tomalo como un ejemplo, más que como una propuesta. Sea como fuere, si queremos recuperar Malvinas, tendremos que pagar algún precio. Y si ese precio es invertir unos pesos más para acrecentar el poder disuasivo de nuestras Fuerzas Armadas, entonces vale la pena. Dinero hay, es cuestion de administrarlo bien. El que diga que un país como el nuestro, riquísimo en recursos, no pueda destinar algo de dinero a nuestras FFAA, se equivoca feo. Es más, sin FFAA van a venir también por aquellos recursos que todavía no se están llevando de una u otra forma. Tomemos como ejemplo a Chile. Con un porcentaje de los recursos que recibe por el cobre, creó unas fuerzas armadas modernas y eficaces. Es cierto que descuido otros aspectos como el bienestar social de su gente. Pero las riquezas argentinas dan para hacer las dos cosas. Insisto, es cuestión de administrar bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Vie 17 Ene 2014 - 10:29

Jinete escribió:

No dejés de tener razón, Jose Luis. De todos modos nosotros estaríamos operando cerca del continente y ellos bien alejados de Gran Bretaña. Tomalo como un ejemplo, más que como una propuesta.

Recorda que en 1982, estaban igual de lejos que ahora, pensamos que no iban a venir, dijimos frases grandilocuentes como "Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla", y buehh..., el resto de la historia ya la conoces.


Citación :
Sea como fuere, si queremos recuperar Malvinas, tendremos que pagar algún precio. Y si ese precio es invertir unos pesos más para acrecentar el poder disuasivo de nuestras Fuerzas Armadas, entonces vale la pena.

El precio a pagar es construir un país serio, donde la gente este deseosa por vivir en el, eso cuesta muchísimo dinero, parte de tener un país serio, también por supuesto es tener unas FFAA disuasivas.



Citación :
Dinero hay, es cuestion de administrarlo bien. El que diga que un país como el nuestro, riquísimo en recursos, no pueda destinar algo de dinero a nuestras FFAA, se equivoca feo.

Es mas que obvio que hay que destinar mas dinero a las FFAA y que hay que administrar bien, pero no es un país rico, es mas, es bastante pobre, con una estructura productiva muy primaria y una población, con bajo nivel educativo, mas unas instituciones que no funcionan, la verdad es que cuando pienso en la economía del país, "jodido" es la palabra que me viene a la cabeza y no hablo solo de la administración actual, que es muy mala sino en la estructura económica del país.



Sds


Volver arriba Ir abajo
Jinete



Mensajes : 2231
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Vie 17 Ene 2014 - 11:32

La realidad de la Royal Navy de hoy es muy diferente a la de la de 1982, Jose Luis. Tene apenas 19 buques de escolta, carece de portaaviones y en términos generales su flota de submarinos es un desastre. Los Royal Marines perdieron buena parte de su capacidad anfibia, desgastándose en guerras en el desierto.

http://geoestrategia.webnode.es/news/gran-breta%C3%B1a-pierde-buena-parte-de-su-capacidad-de-proyeccion-estrategica-%28primera-parte%29/

http://geoestrategia.webnode.es/news/gran-breta%C3%B1a-pierde-buena-parte-de-su-capacidad-de-proyeccion-estrategica-%28segunda-parte%29/

http://geoestrategia.webnode.es/news/lento-resurgimiento-de-la-armada-argentina-cambiara-la-relacion-de-fuerzas-en-el-atlantico-sur-/

Por otra parte, Argentina es un país riquísimo en recursos. Muchos está siendo explotados por empresas extranjeras que dejan centavos a cambio de lo que se llevan. A eso me refiero cuando hablo de administar bien. Se puede reconstruir nuestras FFAA mientras se reconstruye el país. No son dos cuestiones que se excluyan.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Vie 17 Ene 2014 - 11:44

Jinete, lo que tienen los británicos, es de publico conocimiento, luego esta en cada uno pensar si es mucho o poco en relación a por ejemplo la ARA o las FFAA Argentinas en General.
A mi los 19 buques mas los 2 portas que están construyendo, mas los SSN, mas los typhoon que tienen me parece, en comparación con Argentina, demasiado, pero bueno son opiniones.
Tal vez el día de mañana la cosa cambie, pero hoy por hoy y en un futuro previsible, digamos 20 años, la asimetría es total.

Con respecto a la economía no coincido, pero no quiero entrar en  fuera 

sds
Volver arriba Ir abajo
Jinete



Mensajes : 2231
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Vie 17 Ene 2014 - 11:54

Jose Luis escribió:
Jinete, lo que tienen los británicos, es de publico conocimiento, luego esta en cada uno pensar si es mucho o poco en relación a por ejemplo la ARA o las FFAA Argentinas en General.
A mi los 19 buques mas los 2 portas que están construyendo, mas los SSN, mas los typhoon que tienen me parece, en comparación con Argentina, demasiado, pero bueno son opiniones.
Tal vez el día de mañana la cosa cambie, pero hoy por hoy y en un futuro previsible, digamos 20 años, la asimetría es total.

Con respecto a la economía no coincido, pero no quiero entrar en  fuera 

sds

No voy a rebatir tus argumentos punto por punto, Jose Luis. Para muestra alcanza un botón:

"DAMOS A CONOCER DETALLES DEL ÚLTIMO INCIDENTE DEL SUBMARINO HMS TIRELESS
16.08.2013 17:28

El día 5 del presente mes de agosto informábamos que un organismo interno del Ministerio de Defensa británico (MoD) emitió un alarmante informe sobre el estado de los submarinos de la Royal Navy. En consonancia a lo que venía publicando GEOESTRATEGIA, el Defence Nuclear Safety Regulator (Regulador de la Seguridad Nuclear de la Defensa o DNSR, por sus siglas en inglés) emitió un informe extremadamente crítico sobre la situación de los submarinos británicos. El DNSR es un organismo de auditoría interna del Ministerio de Defensa británico.  

Tal como lo habíamos informado oportunamente, un submarino de ataque de la Royal Navy perteneciente a la clase Trafalgar, el HMS Tireless, había sufrido una fuga de refrigerante de su reactor en febrero de este año. Ahora se sabe que el refrigerante era radioactivo y que la filtración se produjo durante ocho días. A consecuencia de lo descripto en el informe arriba mencionado, se emitió una “advertencia ámbar”, señalando que se requería atención para garantizar el mantenimiento del nivel de seguridad adecuado.

El Tireless ya tenía antecedentes de problemas en su reactor. El 12 de mayo de 2000, el Tireless había sufrido una pérdida accidental de refrigerante en el reactor, por lo que atracó en Gibraltar para lo que se esperaba que fuesen reparaciones menores de una grieta en una tubería de refrigerante. Sin embargo, la avería resultó ser mucho mayor a lo esperado, y la nave permaneció en el Peñón hasta el 2 de mayo del 2001. Ese año, todos los demás submarinos de la clase Trafalgar fueron inspeccionados para prevenir problemas similares al del HMS Tireless.

Después del incidente de este año no sucedió lo mismo. Las razones fueron enunciadas con toda claridad por la propia auditoría de la DNSR: “Parece como si los almirantes en Whitehall hubieran anulado la seguridad nuclear al exigir que las restantes naves antiguas se mantengan en servicio como una medida provisional de cuerda y cinta adhesiva." Traducido al español rioplatense se diría que se los mantiene en servicio atados con alambre.

Peter Burt, del Nuclear Information Service (Servicio de Información Nuclear) de Reading, Inglaterra, advirtió que cuanto más tiempo los submarinos permanezcan en servicio, mayor será el riesgo de accidentes. "El Ministerio de Defensa no debe anteponer sus necesidades operativas a la seguridad de las tripulaciones de los submarinos y los miembros del público", dijo.

¿Son exageraciones de sectores opuestos al uso de la energía nuclear? No, los fundamentos técnicos mencionados por los expertos, son claros. El experto John Large, al que hemos mencionado varias veces en otros artículos relacionados con este tema, explicó que con el tiempo el acero se vuelve más quebradizo, sobre todo si es irradiado, por lo que es más probable que se agriete.

En base a la escasa información disponible acerca del incidente del Tireless, algunos afirman que parece que el sistema de refrigeración del reactor puede haber experimentado lo que se denomina una fuga antes de la rotura. Una fuga antes de la rotura es una pequeña pero progresiva fuga en las tuberías que, si no se detecta, se amplía gradualmente. Finalmente la tubería se rompe, causando una falla catastrófica del sistema de refrigeración.

El propio informe del DNSR dice que los problemas que enfrentan los submarinos de la clase Trafalgar son "análogos" a las experimentadas por la primera generación de las centrales nucleares británicas Magnox. Todas menos una fueron cerradas. La prudencia exigiría como mínimo el inmediato sometimiento a revisión de todos los submarinos de la clase. Ya hemos explicado por qué no se hará esa revisión. Entre tanto los submarinos clase Trafalgar seguirán navegando en un medio que por su propia naturaleza es extremadamente hostil. No deberían navegar sumergidos en las saladas aguas del mar y sometidos a altas presiones. Mucho menos cuando se trata de naves de guerra, que eventualmente podrían tener que enfrentar situaciones aún más extremas. Lamentablemente, para algunos eso parece ser un riesgo aceptable."

Fuente: http://geoestrategia.webnode.es/news/damos-a-conocer-detalles-del-ultimo-incidente-del-submarino-hms-tireless/

La lamentable historia de la clase Astute y sus deficiencias técnicas también es bastante conocida...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Vie 17 Ene 2014 - 15:34

Jinete, creo que a esta altura, después de la experiencia del 82 y de todas las guerras que libran juntos, es evidente que los ingleses se pueden dar el lujo de desmantelar su flota ya que tendrán a un aliado confiable que les suministre los medios necesarios para evitar "gestos equívocos" ante la "amenaza comunista", la "penetración china", "el terrorismo global" o cualquier otra excusa que les venga bien para sacarle las papas del fuego a sus socios, no podemos ver una supuesta debilidad militar inglesa sin tener en cuenta el apoyo que puede proporcionarles EEUU, y llegado el caso hasta la OTAN en su conjunto. Por ello, por muchos años más la resolución del tema no va a ser militar, sino política y diplomática, recordemos los avances que tuvimos desde 1965 hasta 1982 sobre el tema -solo 17 años-, y a partir de eso evaluemos la estrategia.

Juan Pablo, acordate que la caida de Roma posibilitó la generación de otros reinos chicos, y tambien el crecimiento de los periféricos, los de los supuestos "bárbaros". No me gusta hacer analogías con la historia, que considero irrepetible, pero -como este- hay ciertos procesos o principios que pueden tomarse de estas experiencias.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jinete



Mensajes : 2231
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Vie 17 Ene 2014 - 16:55

Entiendo plenamente los riesgos de una postura dura, tam.argento. De hecho la misma debe manejarse dentro de límites muy claros. Paralelamente a un rearme acorde a nuestras posibilidades económicas, debemos buscar el apoyo de nuestros socios regionales. A Brasil le disgusta bastante la presencia británica en el Atlántico Sur. De hecho Brasil es un ejemplo de cómo cuidar las riquezas naturales que posee un país. Se podrá discutir si su política de defensa no afecta el desarrollo en otras áreas, pero también es cierto que busca producir su equipamiento militar dentro de su territorio, con lo que genera fuentes de trabajo. En una escala mucho más pequeña y con todos los defectos de la actual administración, acá empezó a hacerse algo. Estoy de acuerdo que hay que hacer esfuerzos diplomáticos, pero no tanto en el sentido de ejercer presión sobre los británicos, que hacen oídos sordos a cualquier reclamo, como en el sentido de acrecentar un sano acercamiento a nuestros vecinos latinoamericanos. Eso no implica dejar de lado un sano espíritu nacionalista sino buscar una fuerte cohesión regional. Estamos todos del mismo lado. Somos todos países ricos en recursos naturales pero sometidos a los manejos que pretenden imponernos desde el norte.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes   Hoy a las 17:21

Volver arriba Ir abajo
 
Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Himno a Islas Malvinas
» Masacre de Carmen de Patagones.
» TRADICIONES Y REGLAMENTOS MUNDANOS
» Cartografía sobre Malvinas
» 30ª Aniversario Bautismo de Fuego FAA- Acto y Galería de Imágenes-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: