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 Boeing busca la aprobación para el diesel verde como nuevo biocombustible de aviación

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MensajeTema: Boeing busca la aprobación para el diesel verde como nuevo biocombustible de aviación    Mar 14 Ene 2014 - 17:48

Boeing busca la aprobación para el diesel verde como nuevo biocombustible de aviación

Enero 14

Boeing buscará la aprobación a finales de este año para la mezcla de combustible de diesel verde como una alternativa a Jet-A para los aviones con motor de turbina.

Si se aprueba, Boeing cree que esta fuente emergente de combustible renovable puede poner en marcha el objetivo de la industria de la aviación para encontrar alternativas Jet-A con menos emisiones nocivas mucho más rápido que antes se creía.  Diesel verde es tan atractiva porque ya se produce en volumen, comparte características químicas similares con keroseno y produce menos emisiones nocivas.

Parafraseando la tarde, el astronauta lunar Neil Armstrong , director gerente de Boeing para la estrategia ambiental y la integración Julie Felgar reconoció que la aprobación de diesel verde para la aviación puede parecer sólo un pequeño paso.

"Pero", añade, "es un gran, gran paso hacia la comercialización de biocombustibles para la aviación."

El reto de convertir a las compañías aéreas a los combustibles siempre ha sido el alto costo y las limitaciones de la distribución, sobre todo en el período de transición temprana, antes de la nueva fuente de energía puede llegar a la masa crítica de un combustible establecida como Jet-A.  En el dilema circular de fuentes alternativas de energía, la reducción de costes a menudo requiere la ampliación de la producción, pero la ampliación de la producción por lo general requieren primera reducción de los costos.

En diesel verde, Boeing cree aerolíneas particularmente en los EE.UU. pueden comenzar a utilizar el combustible a precios asequibles en cuanto el combustible es aprobado por los reguladores.

"Precio [del diesel verde] está en paridad con Jet-A," dice Felgar.

Asequibilidad del combustible se basa en dos factores.  La capacidad de producción global de diesel verde se prevé llegar a los 800 millones de galones por año a finales de 2014, dice ella.  En segundo lugar, el gobierno de EE.UU. ofrece incentivos a las empresas que utilicen combustibles renovables.  La combinación de la capacidad de producción y los incentivos reduce el precio del diesel verde a donde llega a ser competitivo con Jet-A.

Durante años, las industrias de la energía y de la aviación habían considerado las versiones más refinadas de diesel verde como combustible de aviación, dice ella.  Sin embargo, James Kinder, un compañero técnico de Boeing, ha establecido que la misma mezcla de diesel verde que se utiliza hoy en los camiones tiene las mismas propiedades químicas que el combustible para aviones.

La capacidad de utilizar la misma fuente de combustible en los dos camiones y aeronaves pueden ofrecer más ventajas a determinados operadores, tales como las compañías militares y de carga como FedEx y UPS, dice ella.

"Cualquier cosa que se puede utilizar para el transporte terrestre, así como los aviones sería una victoria económica", dice Felgar.

Diesel verde se deriva de una materia prima de aceites y biomasa que no compitan con el suministro de alimentos.

Boeing ahora está buscando la aprobación para el diesel verde a través del proceso de ASTM basado en el consenso, que tiene una norma vigente para los combustibles renovables derivados de ésteres hidroprocesados ​​y ácidos grasos (Hefa).

Si diesel verde cumple con la norma, la aprobación podría ser a través de la adición de un nuevo anexo a la norma HEFA o la modificación de la norma actual para aceptar diesel verde, dice ella.
Fuente: http://www.flightglobal.com/
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