ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Rusia invertirá $ 30mln en las estaciones polares de la Antártida en 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Rusia invertirá $ 30mln en las estaciones polares de la Antártida en 2014    Lun 13 Ene 2014 - 19:17

Rusia invertirá $ 30mln en las estaciones polares de la Antártida en 2014

Enero 13

Rusia está configurado para asignar más de $ 30 millones para impulsar sus cinco bases polares, incluyendo la estación de investigación de Vostok, y la exploración de fondos en la región en 2014, los Recursos Naturales y Ministerio de Medio Ambiente declaró.

"En 2014, se llevará a cabo la financiación de las actividades existentes a la cantidad de un mil millones de rublos", declaró el ministro ruso de Recursos Naturales y Medio Ambiente Sergey Donskoy en su visita a Vostok del país la estación (este).  Estas actividades incluyen el mantenimiento de las estaciones antárticas cinco años todo el año y cinco de las bases del campo de temporada, junto a dos buques de la clase de hielo reforzadas y arrendamiento de aeronaves.


Una vista general del campo de investigación de Vostok en la Antártida (Reuters / Alexey Ekaikin

Rusia mantiene cinco estaciones polares permanentes en la Antártida.  En 2010, el gobierno adoptó un plan de diez años llamado "Estrategia Antártica Rusa 2020".  El plan se centra en el funcionamiento eficaz de la Expedición Antártica Rusa - principal entidad de Rusia en la región - y garantiza el desarrollo sostenible de su infraestructura.

En su intervención en la estación Vostok Donskoy hizo hincapié en que Rusia es "mantener la posición de líder" en la investigación científica antártica.

"La investigación científica en la Antártida es el principal instrumento para garantizar los intereses geopolíticos de Rusia en el continente", ha recalcado.

Fue la base Vostok de Rusia, que en 2012 perforó con éxito en el sub-glacial lago Vostok justo debajo de la estación de investigación.  Los científicos rusos han logrado hasta el momento de ir a través de cerca de 3.700 metros de hielo, superando misiones rivales; actualmente, la profundidad de la perforación se sitúa en 3.647 metros.

El lago Vostok fue descubierto por especialistas rusos, apoyados por sus homólogos británicos, en el año 1996.  Con una superficie de llegar a 15.000 kilómetros cuadrados y una profundidad superior a 1.200 metros, el lago Vostok es uno de los más grandes entre los 370 lagos subglaciales en la Antártida.

Su exploración sigue siendo uno de los mayores objetivos para las prospecciones rusas y occidentales, con la esperanza de demostrar la existencia de cualquier tipo de vida en un depósito sub-glacial única formada hace 20 millones de años.
Fuente: http://rt.com/news
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Rusia invertirá $ 30mln en las estaciones polares de la Antártida en 2014
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Campaña Antartica 2016/2017
» 100 Rublos de Rusia de 1910
» Rusia Imperial - 500 rublos de 1912 (Rusia imperial)
» Samarkanda ( Uzbekistan ) es, Rusia.
» Desde Rusia con amor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: