ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 INDUSTRIA ARGENTINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: INDUSTRIA ARGENTINA   Dom 22 Ago 2010 - 12:13

hola les dejo esta nota que la saque de toma mate y avivate, espero les guste. saludos
EL AUTOR NO SE QUIEN ES PERO LO FELICITO.

El señor Augusto Cicaré, Director y Responsable Técnico de CICARE HELICOPTEROS S.A. ha desarrollado un simulador de vuelo de helicópteros que hace posible practicar cualquier maniobra a baja altura con absoluto realismo y seguridad.
Considerando los movimientos que realiza el simulador CICARE SVH-3 puede dividirse en cuatro partes principales: Helicóptero, Plataforma, Estructura Inferior y Estructura Superior.
Plataforma, Estructura Inferior y Estructura Superior.
Helicóptero. De características convencionales (rotor principal y rotor de cola), liviano, monoplaza y monomotor. Con estructura de tubos de acero y palas de materiales compuestos. Ambos rotores, principal y de cola, son bipala; la fuente de potencia es un motor Rotax 582, de dos tiempos y 64 HP a 6500 RPM Todos los materiales utilizados en la construcción del CICARE SVH-3 son de uso aeronáutico y los procesos de fabricación son certificados por la Dirección de Habilitación Aeronáutica de la Fuerza Aérea Argentina.


Plataforma. De forma octogonal, montada sobre ruedas auto-orientables que le permiten desplazarse en todas direcciones sobre una pista preparada especialmente. La Plataforma mantiene en todo momento el contacto del simulador con el suelo.


Estructura Inferior. Está tomada en el centro de la Plataforma y tiene libertad para girar sobre el eje vertical. Está compuesta por un tanque metálico para aire comprimido situado horizontalmente y por dos cilindros neumáticos, cada uno fijado verticalmente hacia arriba en los extremos del tanque.


Estructura Superior. Consta de un travesaño en cuyo punto medio se toma al mástil del Helicóptero por medio de una cruceta, permitiendo que se incline sobre sus ejes longitudinal y transversal sin variar la posición del travesaño. En los extremos del travesaño se encuentran fijados, verticalmente hacia abajo, dos vástagos que actúan como pistones en los cilindros neumáticos de la Estructura Inferior; quedando un cilindro a cada lado del helicóptero. Este sistema de cilindros y pistones permite mantener vinculada la Estructura superior, que se eleva junto con el helicóptero, con la Estructura Inferior, que permanece unida a la Plataforma. La altura máxima que puede alcanzar el helicóptero es de 90 cm.


Ascenso y descenso. El movimiento vertical del helicóptero lo permite el sistema de cilindros y pistones neumáticos. Cuando el helicóptero se eleva o desciende los pistones se desplazan dentro de los cilindros y lo mantienen vinculado a la parte del sistema que permanece apoyado en la pista.

Desplazamiento horizontal. Si el helicóptero se encuentra elevado y se mueve hacia delante, hacia atrás o hacia los costados, lo debe acompañar todo el sistema. Para esto, la plataforma se desplaza sobre la pista.


Cabeceo y rolido. La inclinación del helicóptero hacia delante, hacia atrás o hacia los costados la permite la cruceta que une el mástil del Helicóptero con el travesaño de la Estructura Superior.


Guiñada. El giro del Helicóptero sobre su eje vertical lo permite el vínculo entre la estructura inferior y el centro de la plataforma.
El CICARE SVH-3 hace posible practicar todas las maniobras a baja altura que se realizan en helicópteros convencionales.


Uno de los objetivos del simulador es que un alumno que nunca haya tenido contacto con los comandos de un helicóptero, vaya adquiriendo gradual y naturalmente la coordinación necesaria para maniobrar este tipo de aeronaves.
El CICARE SVH-3 permite que, en una primera etapa, el alumno aprenda a controlar sólo algunos de los comandos de un helicóptero. Superada esta etapa, aprende a controlar simultáneamente todos los comandos de un helicóptero convencional.
Para hacer esta tarea aún más completa, es posible graduar la sensibilidad de los comandos del simulador, aumentando la dificultad en cada etapa a medida que el alumno va ganando experiencia. La sensibilidad de los comandos se modifica variando la presión de aire en el tanque de la estructura inferior. A medida que se disminuye la presión de aire, el simulador se hace más sensible a los comandos y, por lo tanto, resulta más difícil controlarlo.
El instructor y el alumno están comunicados continuamente por radio. Esto permite que el instructor le dé al alumno todas las indicaciones que crea necesarias para hacer más efectivo el aprendizaje y, a su vez, el alumno pueda transmitirle al instructor todas sus inquietudes a medida que realiza diferentes maniobras.
Básicamente el método de enseñanza en el simulador CICARE SVH-3 consiste en:
Etapa A
El alumno aprende a manejar coordinadamente los pedales, el paso colectivo y el acelerador del helicóptero.
Se fija la plataforma a la pista, negándosele los desplazamientos horizontales al simulador. El alumno no debe preocuparse por controlar el comando del paso cíclico.
Se da la máxima presión al sistema neumático para que el simulador responda suavemente a las acciones del alumno sobre los comandos (mínima sensibilidad).
A medida que el alumno logra coordinar los movimientos de los comandos se va disminuyendo la presión de aire hasta que, con la mínima presión, el alumno tiene controlado correctamente al simulador.
Etapa B
El alumno aprende a controlar todos los comandos de los helicópteros convencionales; paso cíclico, paso colectivo, pedales y acelerador.
Se libera la plataforma, ahora el CICARE SVH-3 puede realizar todas las maniobras a baja altura de un helicóptero convencional.
A medida que el alumno supera las maniobras solicitadas por el instructor, se quita presión gradualmente, aumentando la sensibilidad de los comandos.
En esta etapa, con la mínima presión de aire, el simulador se comporta como un helicóptero convencional.
CICARE HELICOPTEROS S.A. tiene antecedentes de gran cantidad de aspirantes a piloto que habiendo superado el curso con el simulador CICARE SVH-3 lograron efectuar vuelos estacionarios y maniobras a baja altura, perfectamente controladas, en helicópteros convencionales sin necesidad de realizar adiestramiento con el tradicional “Doble Comando”.

Emergencias. El CICARE SVH-3 brinda la posibilidad de practicar varios tipos de emergencias con total seguridad, sin poner en peligro al personal o al simulador: corte de motor, pérdida de potencia de motor y pérdida de comando de rotor de cola, también se cuenta con luces de alarma simulada. El objetivo de todo esto es que el alumno aprenda a mantener la atención sobre el panel de instrumentos y a reaccionar correctamente cuando se activa una luz de alarma o le ocurre algún tipo de emergencia de las antes mencionadas.
Algunas de estas emergencias no se practican en los cursos normales para pilotos de helicópteros y los pilotos sólo tienen entrenamiento teórico para afrontar estas situaciones.
Simulador de viento. Como equipo especial, el CICARE SVH-3 tiene un simulador de viento. Este equipo actúa sobre el comando del rotor de cola y produce sobre el simulador los mismos efectos que un viento a ráfagas de distinta intensidad.
Los alumnos que utilizan el CICARE SVH-3 para su entrenamiento no dependen del clima para aprender a contrarrestar los efectos del viento sobre la aeronave.Simulador de RPM. El instructor puede activar desde su control manual otro equipo especial llamado Simulador de RPM, cuya función es actuar sobre el indicador de RPM de motor–rotor que se encuentra en el panel del CICARE SVH-3 de manera que, en las primeras lecciones, cuando se opera con la máxima presión en el sistema neumático y las RPM al 85% el indicador marque 100%, y así proporcionalmente, para que el alumno se acostumbre a trabajar con el régimen de vueltas correcto.
Control Remoto. El CICARE SVH-3 cuenta con un equipo de control remoto para activar o desactivar las distintas simulaciones de emergencia vistas anteriormente a distancia:
• Parada de motor.
• Pérdida de potencia de motor.
• Corte de comando de rotor de cola.
• Recuperación de comando de rotor de cola.
• 3 luces de alarma, simuladas independientes.
• Simulador de viento.
• Simulador de RPM
El instructor puede participar activamente en la enseñanza produciendo sobre el simulador las distintas emergencias posibles cuando lo crea conveniente, además de monitorear el funcionamiento de simulador. A través del control remoto recibe información de las RPM del rotor.
Corte rápido de motor. El CICARE SVH-3 posee un corte rápido de motor que le permite al instructor detener el funcionamiento de su motor cuando lo desee, y es especialmente práctico en caso de que el alumno realice alguna maniobra peligrosa.
El instructor tiene en todo momento la posibilidad de detener el motor ante cualquier situación no deseada.
Limitador de altura. El CICARE SVH-3 cuenta con un sistema para elegir entre dos alturas límite dependiendo de la pericia del alumno. Cuando se selecciona baja altura como límite, y ésta es alcanzada, se produce automáticamente una pérdida de potencia en el motor que hace imposible seguir elevando al simulador. Si se elige la máxima altura como límite, un tope mecánico impide que este límite sea superado. En ambos casos, se enciende una luz indicadora de “proximidad de altura límite” cuando el simulador está próximo a llegar a la altura límite, y otra que indica que la altura límite ha sido alcanzada. Estas luces se encuentran en el panel de instrumentos y en el exterior del CICARE SVH-3, para que puedan ser vistas por el alumno y por el instructor.
Seguridad
Para la protección del personal y equipo se han tomado las siguientes medidas de seguridad:
Limitador de RPM. Cuando se alcanza el número preestablecido de RPM se produce automáticamente una pérdida de potencia en el motor; de esta manera es imposible superar el límite considerado crítico.
Limitador de Altura. Impide que un alumno inexperto supere una determinada altura, evitando de esta manera que se golpee innecesariamente el simulador.
Protección de Motor. Cuenta con un sistema de protección por sobre-temperatura que detiene el motor cuando se supera la temperatura de funcionamiento normal.
Corte Rápido de Motor. El instructor tiene la posibilidad de detener inmediatamente con cualquier maniobra riesgosa o situación indeseable.
Área de Operaciones. La pista sobre la cual opera el CICARE SVH-3 es un cuadrado de 12 metros de lado con su superficie perfectamente lisa y nivelada, rodeado por un área de seguridad de 6 metros de ancho. No permite que el simulador exceda el área de seguridad. Además, la pista de operación debe rodearse con un área de 30 metros de radio, con centro en la pista, donde no debe haber obstáculos y se debe prohibir el tránsito y estacionamiento de vehículos mientras se opera con el simulador.
Lograr la mayor seguridad y reducir los costos al mínimo, sin descuidar la calidad, han sido los objetivos principales durante el desarrollo del simulador CICARE SVH-3.
Costos
Una característica muy importante del CICARE SVH-3 es lo altamente económico que resulta su operación y mantenimiento. Tomando como ejemplo los simuladores CICARE SVH-3 que están funcionando en Estados Unidos de América y considerando los costos de combustibles, lubricantes, mano de obra calificada y seguros en ese país, el Costo Operativo Directo dentro de las primeras 4.000 horas es de USD 31,19 por hora.
Dentro de este costo se considera el seguro, el combustible y lubricantes consumidos durante las 4.000 horas de operación, las partes y componentes requeridos para el mantenimiento dentro de ese periodo y la mano de obra calificada necesaria para realizar dicho mantenimiento.
Conclusión
El simulador CICARE SVH-3 permite que los primeros contactos con un helicóptero sean menos traumáticos para los aspirantes a piloto, dado que se inicia la instrucción manejando sólo algunos de los comandos del helicóptero, parte del sistema permanece apoyado sobre la pista de operaciones y es posible graduar la sensibilidad de los comandos según la habilidad del alumno. Permite a las fuerzas de seguridad agilizar la selección de aspirantes a pilotos con mayores habilidades para continuar la instrucción. También hace mucho más económico el aprendizaje y entrenamiento de los pilotos, ya que el Costo Operativo del simulador CICARE SVH-3 es muy inferior al de cualquier aeronave usada normalmente para estos fines, ofreciendo además una gran seguridad para el personal y el equipo.
Queda demostrado que el simulador CICARE SVH-3 es una herramienta segura, eficaz y económica para la instrucción y el adiestramiento de pilotos de helicópteros.

Biografía de Augusto Cicare “El Mago del Torno”
El Honorable Consejo Deliberante de Saladillo, por Decreto N° 10/99 impuso Augusto Ulderico Cicaré al acceso que comienza en la Rotonda de la Ruta 205 hasta el Aero Club local, como un homenaje y reconocimiento a la trayectoria y prestigio internacional del inventor local.
Un personaje tan notable como humilde, y tan reconocido como esforzado trabajador; nada menos que a un inventor independiente exitoso, que con muy escasa educación y con reducidos recursos técnicos y financieros se había convertido, luego de toda una vida de investigación y trabajo duro, es el primer inventor, diseñador y constructor de helicópteros de América latina, Cicaré es una persona sencilla, de gustos simples, cuyo único pasatiempo cuando no esta inventando es viajar y conocer lugares nuevos.
Augusto Cicaré, “Pirincho” para sus amigos y conocidos, el “mago del torno”, alguien que con sólo su ingenio, su perseverancia y su habilidad extraordinaria con el torno, había llevado a la práctica su sueño de la niñez: diseñar, construir y volar su propio helicóptero.
Todo comenzó entre 1942 y 1943, en Polvaredas, un pequeño pueblo a unos 30 kms de Saladillo, donde Cicaré había nacido el 25 de mayo de 1937. Por aquel entonces, con apenas 6 años de edad, tuvo acceso a un ejemplar de la revista Mecánica Popular, que un estanciero le había prestado a su padre, Augusto Francisco Cicaré, un tornero rural que reparaba máquinas agrícolas junto a sus hermanos, Victorio y Enrique Cicaré.
En esa revista pudo ver un artículo que se refería a los trabajos pioneros de Igor Ivanovich Sikorsy (1889-1972), inventor ruso-norteamericano, quien estaba trabajando en los EE.UU, con sus primeros y revolucionarios modelos de helicópteros.
Cicaré había sentido desde muy temprana edad una gran atracción por los aviones y los motores, pero al ver ese artículo sobre helicópteros se desarrolló en él una especie de revelación y entusiasmo muy profundos. De ahí en más la meta y el sueño de su vida sería poder diseñar, construir y volar su propio helicóptero. Una ambición temprana inusual, en un talento temprano también inusual.
Su madre, María Anunciada Ércoli, fue la primera en apoyarlo diciéndole que si se lo proponía y estaba dispuesto a trabajar duro, y a superar todas las dificultades que se le presentaran, seguramente lo iba a lograr. Pero también el ambiente que le brindaba el taller de su padre y el apoyo de sus tíos influyó grandemente para el desarrollo de su precoz talento como inventor.
En el taller que su padre tenía, junto con sus tíos se dedicaba a reparar y reacondicionar maquinaria agrícola, motores y herramientas, además eran muy conocidos en la región por transformar cosechadoras tiradas por caballos en cosechadoras motorizadas.
Augusto Cicaré le debe mucho a su tío Victorio, quien no sólo le puso el apodo de “Pirincho”, sino que se transformó en su primer instructor en el manejo del torno y en la solución de problemas técnicos.
“Pirincho” es el mayor de una familia de 5 hermanos (Hugo, María, Elba y José María). Por la rama materna, su tío Hércules Ércoli, y su sobrino Mario Ércoli, también son inventores, ya que desarrollaron equipos y herramientas para la industria de la apicultura.
De su época de estudiante en la escuela primaria N° 13 de Polvaredas, “Pirincho”, no tiene un buen recuerdo, según nos cuenta, le daba mucha vergüenza ir a la escuela, él era el último de su clase, y siempre aprobaba con lo justo. Sus compañeros solían burlarse de él por su bajo rendimiento escolar. Sin embargo durante las clases actividades prácticas, a las que debía concurrir los días sábado, era con gran ventaja el mejor de todos. Mientras sus compañeros se dedicaban a lijar y cortar maderas, él diseñaba máquinas, motores, herramientas y hasta una pequeña cocina a kerosén a la que hizo funcionar exitosamente, para gran sorpresa y admiración de sus maestros y compañeros.
Su primera y verdadera escuela había sido el taller de su padre y de sus tíos mecánicos y torneros rurales. Su forma de aprender era “metiendo mano” en las cosas, y su medio de expresión el torno.
A los 11 años, cuando estaba en el 5° grado de la escuela primaria, construye su primer motor de cuatro tiempos con el cual hacía funcionar un lavarropas. En esa misma época construye una pequeña caldera de vapor, y convierte el motor de un automóvil para el empleo de gas envasado como combustible, en lugar de nafta. Se dedica además a la construcción de todas las herramientas de su taller.
A los 12 años termina su escuela primaria, y de allí en más no recibirá nunca más educación formal alguna. A los 15 años diseña y construye un motor de 500 cm3 con árbol de levas a la cabeza, y su caja de velocidad de cuatro marchas, el cual tuvo como destino inicial una moto que pensaba construir, pero que debido a otras necesidades imperiosas terminó vendiéndolo a un amigo. Con el dinero obtenido comenzó a fabricar las primeras piezas de lo que era el sueño de su vida y su pasión permanente, el helicóptero.
A los 18 años, desarrolla y fabrica totalmente un motor diesel de dos tiempos, el sistema de refrigeración que diseñó para este motor era tan original, que con el tiempo y luego de mejorarlo, le permitió obtener su primera patente de invención en 1965. Ese motor fue utilizado en su taller para el accionamiento de su torno en forma directa, y además como generador eléctrico para su casa y sus instalaciones, ya que por aquella época Polvaredas carecía de suministro eléctrico. Ese motor estuvo en servicio por 18 años, hasta que trasladó su taller a la ciudad de Saladillo.
En esos mismos años también diseñó y construyó una motoneta, incluyendo el motor y la caja automática de velocidades.
En 1958, a los 21 años concreta finalmente en forma práctica y efectiva, su sueño de la niñez, al fabricar y volar su primer helicóptero, el CICARÉ CH-1. Esta máquina, al igual que su motor, fueron creados con materiales e instrumentos caseros, y en base a una rudimentaria tecnología agrícola. De esta forma se convirtió en el primer inventor, diseñador y constructor de helicópteros de América latina. Ya para 1964 había construido y volado, con el apoyo de sus vecinos de Polvaredas y de la Fuerza Aérea Argentina, el CICARÉ CH-2.
En 1969 inventa un simulador de vuelo de aviones, el primero de su género en América latina, por el que recibe una distinción por parte de la UADE.
En 1970, a la edad de 33 años es distinguido por la Cámara Junior de Buenos Aires, como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de la Argentina. Por esa misma época, el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación, lo nombra Maestro Técnico, y la publicación inglesa JANE´S le dedica una extensa nota donde destaca los logros del incipiente constructor argentino de helicópteros.
A mediados de la década del ´60, Juan Manuel Fangio se entera de las extraordinarias habilidades con el torno que poseía “Pirincho”, y de su excepcional talento inventivo; razón por la cual lo visita y le encarga el desarrollo de un motor de cuatro cilindros en V, de cuatro tiempos, y de 1.500 cm3 de cilindrada, que serían instalados en automóviles DKW, utilizando por primera vez en la Argentina distribución por correas dentadas, que dicha empresa alemana planeaba construir en Santa Fe. Ese motor fue construido con todo éxito, Fangio lo probó recorriendo más de 100.000 kms, con óptimos resultados.
Posteriormente desarrolla, utilizando el mismo block, una versión para competencias internacionales, con cuatro válvulas por cilindros, obteniéndose potencias similares a la de los motores europeos. Finalmente el programa quedó trunco al cerrarse la empresa DKW. Años más tarde la empresa FIAT se basó en los desarrollos de Cicaré para construir sus nuevos modelos.
En 1972, desarrolla y fabrica una bomba recuperadora de aceite para los motores de automóviles de competición del equipo oficial de la General Motors.
Cicaré se casó en 1974 con Isabel Ponce, en la actualidad profesora de Ciencias de la Educación, y se muda a Saladillo en donde instala definitivamente su taller. Tiene tres hijos, Fernando (26), técnico en marketing, Juan Manuel (20), estudiante de agronomía, y Alfonso (16), estudiante del Polimodal en una escuela técnica de Saladillo. Todos sus hijos han tenido una educación técnica, y han heredado la pasión por los helicópteros.
Sería muy largo mencionar todos los logros técnicos que ha obtenido Cicaré, protegidos por patentes de invención y con amplio reconocimiento internacional, pero a modo de ejemplo podemos citar:
• Sistema de comando pendular para helicópteros.
• Bomba inyectora rotativa.
• Mejoras en los motores diesel.
• Bomba inyectora para motores diesel.
• Revolucionarios comandos para helicópteros sin plato oscilante.
• Revolucionario simulador/entrenador para vuelos de helicópteros. (Único en el mundo).
Sus desarrollos han recibido el reconocimiento en congresos y exposiciones de aeronaves en Argentina, los EE.UU, Brasil, Chile, Perú, Inglaterra, Australia, Alemania, Suiza, Canadá, Italia, Bélgica y España.
Desde 1964 Cicaré ha recibido apoyos parciales , y ha firmado acuerdos de cooperación con organismos oficiales de investigación y desarrollo, dependientes de la nación y de la Provincia de Buenos Aires, y con la Fuerza Aérea Argentina, pero todos esos proyectos han quedado truncos por la falta de continuidad y la falta de financiamiento.
En 1994 junto con un grupo de amigos y vecinos de Saladillo fundan “Industrias Cicaré Helicópteros S.A.”, con el propósito de diseñar y fabricar sus revolucionarios conceptos para la industria de aeronáutica. Cuentan con15 empleados y una capacidad para fabricar un simulador/entrenador de vuelos de helicópteros por mes. Uno de sus socios y colaboradores es Orlando Rodríguez, alguien a quien Cicaré aprecia mucho por su gran capacidad para el trabajo y por lo valioso de sus ideas y aportes técnicos.
El caso particular de Rodríguez es que cuando era aún un niño vecino de Cicaré en Polvaredas observaba con curiosidad y gran entusiasmo los experimentos que este llevaba a cabo con sus primeros helicópteros. Con el transcurrir del tiempo, el padre de Rodríguez le presentó su hijo a Cicaré y desde entonces colabora junto a él. Augusto Cicaré ha recibido innumerables premios, distinciones y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, entre los que se destacan:
1973 - Es designado como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de la Argentina.
1987 - Premio “Juan Manuel Fangio” a las innovaciones tecnológicas en la industria automotríz, otorgado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires. (Por una bomba inyectora rotativa).
1993 - El Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Saladillo lo distingue como “Personalidad ilustre”.
1995 - El entonces presidente de la Nación el Dr. Carlos Saúl Menem le otorga un diploma distinguiéndolo como “Amigo de la Fuerza Aérea Argentina”.
1997 - El Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica Argentina, le otorga la “Matrícula Honoraria de Ingeniero Aeronáutico y Espacial” , por ser reconocido como una referencia mundial en el campo de la Ingeniería Aeronáutica. El nombre de Augusto Ulderico Cicaré aparece en enciclopedias y manuales aeronáuticos internacionales.
1998 - Medalla de Oro en Premio Nacional de Inventiva – “Ladislao José Biro”. (Por el simulador/entrenador para vuelos de helicópteros).
1998 - Medalla de Oro de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).
1998 - Copa IFIA (De la Federación Internacional de Asociaciones de Inventores).
1998 - Trofeo “Biro de Oro”, al mejor invento del año.
1998 - Es designado como “Socio Honorario” de la Asociación Argentina de Inventores.
1999 - Medalla de Oro en la 27° Exposición Internacional de Inventos de Ginebra, Suiza.
1999 - El Senado de la Provincia de Buenos Aires, lo nombra “Ciudadano Ilustre” de la Provincia de Buenos Aires.
1999 - El Honorable Consejo Deliberante de Saladillo, impone el nombre de “Augusto Ulderico Cicaré”, a la calle de acceso que comienza en Rotonda Ruta 205, hasta el Aero Club local, la misma por la que se accede a la planta industrial “Cicaré Helicópteros S.A.
Cabe destacar que durante su exitosa participación en la Exposición Internacional de Inventos de Ginebra, en 1999, Cicaré pudo realizar muy importantes contactos comerciales, a tal punto que en pocos meses logró vender 12 simuladores/entrenadores para vuelos de helicópteros a Inglaterra y Suiza.
Lo extraordinario del caso fue que, hacia mediados de 2000, cuando había logrado firmar un contrato para vender sus simuladores a una empresa inglesa, el día del lanzamiento del producto en el mercado inglés, se organizó una fiesta especial en un castillo, y tanto los pilotos civiles como militares presentes, quedaron maravillados y muy conformes con los originales inventos de Augusto Cicaré.También es de destacar que hasta el propio piloto personal de la reina, se mostró sorprendido y admirado por que acababa de experimentar.
En la actualidad Cicaré se encuentra desarrollando sus modelos CICARÉ CH-11C, y una versión mono y bi-plaza a turbina. Pero pese a la extraordinaria y meritoria carrera de Augusto Cicaré, las cosas no siempre le han resultado agradables, como es el caso de un fabricante de helicópteros norteamericano que en el año 1990 infringió una de sus patentes sobre un comando para helicópteros sin plato oscilante, sobre el cual Cicaré poseía patentes concedidas en muchos países, incluído los EE.UU; o como el caso de una empresa italiana que fabricaba helicópteros bajo licencia de uno de sus diseños, y que posteriormente incurrió el incumplimiento contractual.
Estas cosas suelen suceder en el mundo, pero en los países más avanzados, los gobiernos a través de sus Centros de Innovación, de sus Oficinas de Patentes, y de su propia Cancillería salen en defensa de sus inventores locales, para hacer frente a juicios generalmente muy largos, difíciles y costosos, pero que representan la salvaguarda de sus propios intereses nacionales, de sus industrias y de sus inventores. Lamentablemente este no es el caso en la Argentina, y Cicaré se encuentra sólo tratando de hacer frente a estas dificultades, y esperando recibir algún apoyo oficial al respecto. Cuando nos íbamos, luego de muchas horas de haber recorrido los talleres de Cicaré y de haber compartido una muy interesante charla con alguien que con todo derecho puede ser considerado un orgullo para al Argentina, le solicitamos que nos diera un consejo para sus colegas inventores, a lo cual nos respondió:
“Después de haber concebido una idea original, siempre hay que esforzarse por llevar a la práctica un modelo que funcione, por más difícil que esto parezca. Nunca hay que quedarse sólo con la idea, esperando que alguien nos ayude antes de que nosotros mismos hayamos demostrado que nuestra idea funciona”.


http://www.oni.escuelas.edu.ar/2001/cap-fed/inventar/biogra/cicare.htm

SUE te edité y le agregué el enlace antes de que nos tiren con el mate por la cabeza
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: INDUSTRIA ARGENTINA   Dom 22 Ago 2010 - 13:42

Aquí el video del artículo




Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: INDUSTRIA ARGENTINA   Dom 22 Ago 2010 - 16:15

Muy buen articulo SUE, el CFA y el EA poseen este hello también.
Muy bueno el vídeo Marce.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: INDUSTRIA ARGENTINA   Dom 22 Ago 2010 - 20:28

Citación :
Muy buen articulo SUE, el CFA y el EA poseen este hello también

Este simulador... Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: INDUSTRIA ARGENTINA   Dom 22 Ago 2010 - 21:11

Citación :
Este simulador...

Así es Giuli.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: INDUSTRIA ARGENTINA   Dom 22 Ago 2010 - 21:42

Primero que nada exelente artículo y gracias por compartirlo.
Segundo que genio que es este hombre. Sigo pensando que por la poca voluntad política que hay, seguimos desperdiciando planes exelentes y mentes maestras.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: INDUSTRIA ARGENTINA   Lun 12 Ene 2015 - 21:09

http://www.telam.com.ar/notas/201501/91687-motomel-motos-fabricacion-industria-san-nicolas.html


La empresa Motomel comenzó a fabricar motores en el país para todos sus modelos de motos


El fabricante nacional de motovehículos informó que comenzó a producir motores en su planta del partido bonaerense de San Nicolás, lo que demandó una inversión de 10 millones de pesos y que llegará a producir unas 4.000 unidades al mes para equipar todos sus modelos.
La fabricación de motores forma parte de un proyecto, que además de la inversión en maquinaria y la ampliación del los controles de calidad, genera nuevos puestos de trabajo que requieren un alto conocimiento técnico, informó la empresa.

En su planta de La Emilia, en San Nicolás, y en donde trabajan más de 300 personas, Motomel instaló la línea de montaje de armado de motores y en su primera etapa producirá 500 motores mensuales de 110 centímetros cúbicos para equipar todos los modelos de la empresa, hasta llegar a una capacidad de 4.000 unidades al mes.

El Director Industrial de Motomel, Carlos Spangemberg, afirmó que “el motor es el componente más complejo de una moto dada la cantidad de piezas, materiales y controles exhaustivos que requiere”.

Entendió que la marca podrá “crear a partir de esta inversión una industrialización de este vital componente que a largo plazo nos asegure sustentabilidad en la provisión de partes y nos haga tener una industria competitiva”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: INDUSTRIA ARGENTINA   Lun 12 Ene 2015 - 21:53



Era hora !! viste que no se necesitaba tanta inversión !!

Muy bien por Motomel !! good


Espero que las demás terminales se inspiren el proceso de La Emilia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: INDUSTRIA ARGENTINA   Hoy a las 4:12

Volver arriba Ir abajo
 
INDUSTRIA ARGENTINA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Industria Argentina.
» Industria Argentina: Jet, Muky, Galgo, Buby, Aguti
» "Día de la Industria para la Defensa"- CINAR -
» Buque tanque Deltamar IV, construido 100% en la Argentina
» modelex 1/100= SA-318 Alouette II de la policia alemana (enero 2010)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: