ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Muere Ariel Sharon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Muere Ariel Sharon   Sáb 11 Ene 2014 - 18:39

Muere Ariel Sharon, el personaje de Israel más querido y odiado

Los palestinos dicen de él que era "un criminal"; lo israelíes, que era un "héroe". Lo cierto es que su figura era controvertida y hoy, ocho años y siete días después de entrar en coma, el ex primer ministro israelí Ariel Sharon ha pasado a la historia como uno de los personajes más queridos y odiados del conflicto palestino-israelí.

El que fuera el general más joven del Ejército israelí, empleo militar que alcanzó a la edad de 39 años, ha fallecido hoy, a las dos de la tarde, a la edad de 85 años, como consecuencia de una insuficiencia renal.

Los israelíes aseguran que en 1956 "salvó a su país" de la derrota en la batalla del Sinaí contra las fuerzas egipcias. En 1967, lideró a la 36ª División Armada de Israel en la batalla de Abu Ageila, en plena guerra de los Seis Días (1967), un conflicto determinante que sigue sobre la mesa en las negociaciones actuales entre palestinos e israelíes. Y, durante la guerra del Yom Kipur, fue su división la que abrió el paso a las fuerzas israelíes por el Canal de Suez .

Como ministro de Defensa, impulsó la guerra del Líbano, arguyendo que tenían que responder a los ataques lanzados desde allí por los `fedayines´ palestinos. La guerra del Líbano llevó a la ocupación del sur de este país por parte de Israel durante 18 años. Sharon recibió duras críticas por "mirar hacia otro lado" durante la matanza de cientos de palestinos en los campos libaneses de Sabra y Chatila por parte de milicias cristianas.

La ONU calificó dicha matanza de "genocidio" y una comisión de investigació israelí lo declaró "responsable indirecto" de la masacre. Fue entonces, en 1982, cuando se le ´recomendó´ que dimitiera como ministro. Antes del histórico consejo de ministros en el que se iba a decidir su destitución, declaró: "No voy a ser yo quien ponga sobre mi frente, y con mis propias manos, el signo de Caín". Sharon fue obligado a dimitir por 16 votos a favor y uno en contra: el suyo.

Pero el controvertido general continuó ´dando la batalla´ en la arena política. De hecho, en el año 2000, como líder de la oposición, realizó una polémica visita a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, hecho este que se consideró el inicio de la segunda Intifada (o Intifada de Al-Aqsa), nombre popular con el que son conocidos lo levantamientos de los palestinos contra Israel.

Ariel Sharon estuvo al frente del Gobierno de Israel entre los años 2001 y 2006. En ese último año, sufrió una hemorragia cerebral por la que acabó en estado de coma. Durante sus años como jefe de gobierno -y a pesar de ser el responsable de la creación del `muro defensivo´ que aislaría los asentamientos palestinos tras la oleada de atentados suicidas- destaca el llamado `plan de desconexión´ que impulsó en 2005, con el que se evacuaban de la Franja de Gaza a todos los soldados y a 9.000 colonos.

El funeral de Sharon estará presidido por el ex presidente Simon Peres. Juntos habían fundado el partido de centro Kadima, que en hebreo significa "adelante".

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Muere Ariel Sharon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 13 Marzo - Rob se nos muere... de risa!!!! + Nuevas fotos BTS (Twilight)
» Muere excombatiente al intentar travesía a Malvinas
» El amor nuca muere parte 2 (re-hecha, la otra la voy a intentar eliminar)
» POEMA - CUENTO: LA SIRENITA ARIEL
» fofuchas de la sirenita ariel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: