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 Vehículo de reconocimiento para artillería PRP-4A

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ariel
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MensajeTema: Vehículo de reconocimiento para artillería PRP-4A   Vie 10 Ene 2014 - 18:43

Rusia comercializa nuevo vehículo de reconocimiento de artillería PRP-4A


El ruso PRP-4A en  configuración con tres de los miembros de la tripulación en la posición de cabeza, el haz unditching se puede ver junto al casco, y la paleta de ajuste anfibio se pliega hacia atrás sobre la placa de glacis.


Uralvagonzavod de Rusia ha concluido su última versión mejorada del vehículo de reconocimiento PRP-4A, con capacidades mejoradas.


vista de la rusa PRP-4A muestra la ametralladora 7,62 mm PKTM en el centro de la torreta y lanzagranadas cada lado.

El PRP-4A - que se basa en el vehículo de combate de infantería BMP-1 - se ha diseñado para llevar a cabo el reconocimiento de las unidades de artillería y actuar como vehículo general de la observación hacia adelante. En el primer papel, la información del objetivo se envía a un vehículo batería puesto de mando de la artillería, por lo general basado en el vehículo oruga Mando de Artillería y reconocimiento en el servicio ruso, que inicia una misión de fuego con armas tales como los sistemas de artillería autopropulsados ​​de 152 mm 2S19 .

Aunque completado por Uralvagonzavod, el contratista principal real para el PRP-4A es una sucursal para Investigación y Producción Rubtsovsky Corporation.

Cada PRP-4A funciona normalmente por un comandante, operador del sistema de reconocimiento, operador topógrafo / radio, y el conductor / mecánico. Su paquete de sensores le permite llevar a cabo misiones alrededor del reloj, la determinación de las coordenadas de destino a través de 360 ​​° en travesía, y + / -5 ° en elevación.

El conjunto de sensores combina un conjunto de equipos electro-ópticos especializados - que puede ser usado a bordo y mientras desmontado - y radar de vigilancia del campo de batalla. Tiene dos estaciones de trabajo, una para el comandante y uno para el operador de sistemas de reconocimiento. Ambos tienen monitores multifuncionales de vídeo, una pantalla de video, KL-85 teclado y los controles para sus subsistemas especializados individuales.

El radar es una instalación IL120-1, que puede ser retraída en la parte trasera de la torreta cuando no es necesario. Puede ser operado por el comandante o piloto y detectar un individuo desmontado en un rango de 7 km y una meta-tanque clasificado a 20 km.


El sensor del sistema SOEP se encuentra en la parte superior de la torreta con el sensor de viento en la parte posterior inmediata

A 1D14-1 periscópica telémetro láser se monta en el lado izquierdo del techo de la torreta, capaz de lase objetos-tanque de tamaño a una distancia máxima de 10 km, o 20 a 25 km frente a objetos de mayor tamaño. Campo de visión-del dispositivo está limitada por la torreta, que ofrece una poligonal limitado de 30 ° a la izquierda y derecha del eje de puntería, o 360 ° cuando se recorre la torreta. El sensor 1PN125 está montado en el lado derecho de la torreta bajo protección de la armadura. Dispone de tres modos de funcionamiento, pasivos, activos y estroboscópicas, y se puede utilizar día y noche.

En el lado izquierdo de la torreta es una cámara térmica 1PN126 - con un dispositivo de medición de rango - que es también bajo protección de la armadura. Tiene un alcance máximo que consta de 5 km con dos modos de funcionamiento: de detección e identificación.

Equipamiento de serie PRP-4A incluye binoculares 1D18 (LRP2) telémetro láser (con un alcance máximo de 20 km), estándar B10 x 32 binoculares, y BN-3 (1PN-94) prismáticos intensificación de imagen de visión nocturna.

Algunos de estos equipos pueden no enviado para crear un puesto de observación desmontado que se puede ajustar hasta 500 m del vehículo utilizando una conexión por cable o 6 kilometros mediante un enlace de radio VHF. Un R-168-5 (E) -2 radio portátil puede ser utilizado para las comunicaciones desmontados dedicados, junto con un círculo de puntería PAB-2AM. Sin embargo, una línea directa proporciona la transmisión de voz para las operaciones desmontadas cortas.

La encuesta 1T144 y sistema de navegación recibe información de una serie de sensores y muestra los datos en una pantalla de panel plano.

Su paquete de comunicaciones comprende una radio R-168-100KBE alta frecuencia, dos radios VHF R-168-25UE, 1T827 sistema de intercomunicación del vehículo, y un sistema de comunicaciones de datos de T-236-V. Esto tiene un alcance máximo sin relevo de 50 km.

El peso de combate de la PRP-4A es de 13,8 toneladas, y es alimentado por un UTD-20S1 V-6 diesel, que desarrolla 300 caballos de fuerza y ​​propulsa el vehículo hasta una velocidad máxima de 65 km / h. El vehículo está equipado con una unidad de potencia auxiliar para alimentar los sensores con el principal motor apagado.

Su armamento es estrictamente para cerca en defensa propia, con una ametralladora de 7,62 mm PKTM y un sistema de supresión de óptica electrónica (SOEP), que está conectado con 14 lanzadores de granadas dispuestas alrededor de la torreta para proporcionar una cobertura de 360 ​​º.

SOEP detecta la radiación láser entrante y muestra esta información en un monitor. La amenaza de láser es entonces contrarrestada por una pantalla de aerosol creado por 81 mm 3VD35 granadas.

Además, como el BMP-1, el PRP-4A puede poner su propia cortina de humo mediante la inyección de combustible diesel en la salida de escape en la parte delantera derecha del casco. La nube resultante típicamente cubrirá una distancia de 100-150 m, y persiste durante cerca de un minuto, el tiempo lo permite.

El vehículo es totalmente anfibio con poca preparación y se impulsa a través del agua por sus vías a una velocidad máxima de 7 km / h.

El equipo estándar incluye un sistema de NBC, de detección de incendios y sistema de supresión, unditching haz (que se lleva a cabo normalmente en el lado izquierdo del casco), y el equipo de camuflaje que incluye una red de camuflaje y un conjunto de escudos de calor.

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