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 El primer "SAM KILL"

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ariel
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MensajeTema: El primer "SAM KILL"   Vie 10 Ene 2014 - 11:53

Si bien no es un secreto que el primer "kill" de un misil tierra-aire en una situación de combate tuvo lugar en los cielos de China el octubre 7, 1959 de los detalles de este incidente todavía son relativamente poco conocidos. Por esta razón, es digno de arrojar algo de luz sobre los acontecimientos hace más de medio siglo.


Buscando en la guarida del dragón

Desde que el Kuomintang fue expulsado de China continental a la isla de Taiwán como consecuencia de su derrota a manos de las fuerzas comunistas en la Guerra Civil China la capacidad de monitorear los acontecimientos que tienen lugar en el continente por el oeste - americano en particular - la inteligencia agencias se redujo drásticamente. Sin embargo, debido a [1] la importancia de China y su potencial, así como su estrecha alianza (en ese momento) con la Unión Soviética era de vital importancia para Occidente para mantener un ojo sobre los acontecimientos allí. Considerando la situación, aviones de reconocimiento eran los mejores y, a veces el único medio para obtener la información buscada. No es sorprendente que los cielos de la República Popular China eran frecuentados por un número de "visitantes" no invitados aéreas que van desde RAF Spitfires de EE.UU. han suministrado, pero taiwanés volado Martin RB-57Ds. [2] Estos últimos se concedió en el marco del programa de "Diamond Lil" dirigido por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). En 1958 se capacitó a un número de pilotos nacionalistas chinos a enarbolar el RB-57 con ser de tres [3] aeronaves posteriormente entregado a Taiwán. Desde principios de 1959 se empezaron a llevar a cabo misiones de reconocimiento de penetración profunda sobre el continente. Desde que fueron trasladados a una altitud elevada - al menos 20 000 m, y más - el avión de reconocimiento estaban fuera del alcance de los luchadores disponibles en ese momento para no hablar de la artillería tradicional antiaéreo. Sin embargo, nada dura para siempre y los "rojos" estaban a punto de llegar a una respuesta digna al reto.

                            RB-57D

Tío SAM va a China

Era obvio que los sobrevuelos de Taiwán no pueden ser tolerados, pero la China continental no tenían los medios necesarios para luchar contra ellos. Por esta razón, la dirección del PRC solicitó la ayuda de los soviéticos. Este último respondió rápidamente y para finales de 1958 / principios de 1959 se inició la entrega de SA-75 Dvina (SA-2) de superficie de los sistemas de misiles aire. En los cinco baterías SAM y un conjunto de entrenamiento fueron entregados a los chinos. Además también se proporcionaron 62 V-750 y V-750 V superficie de misiles tierra-aire, así como una variedad de equipos técnicos. [4] El hardware fue acompañado por el coronel Victor Slusar que encabezó un equipo de especialistas (entre ellos el teniente coronel Aleksander Piecko y el teniente coronel Yuriy Galkin) encargaron de formación de personal PLAAF en el nuevo sistema de armas. Sin perder tiempo se fueron a trabajar. Instructores soviéticos observaron que los participantes chinos mostraron un gran deseo de adquirir conocimientos y estaban aprendiendo rápidamente. Como resultado de mediados de junio 1959 fue posible llevar a cabo los primeros ejercicios de tiro en vivo en el desierto de Gobi que se completaron con éxito. Todavía se hizo cargo de dos meses de entrenamiento intensivo antes de que los chinos fueron juzgados en condiciones de utilizar el nuevo sistema de armas en el combate pero teniendo en cuenta que tenían que luchar a brazo partido con una amplia gama de cuestiones técnicas complejas personal PLAAF dominar el SAMs relativamente rápido. Finalmente, el 20 de septiembre 1959 la superficie PLAAF a las unidades de misiles de aire se declararon listos para el combate. Ya era hora - incluso vencido - para las incursiones aéreas continuaron con un RB-57 en realidad el sobrevuelo de Beijing en junio. Las pocas baterías SAM disponibles fueron colocados en las proximidades de la capital china con el fin de cubrir las posibles vías de los aviones de reconocimiento de Taiwán. Con el fin de lograr la sorpresa el despliegue fue manejado de una manera muy reservado con su personal pretendiendo estar perforando tripulaciones en busca de recursos naturales que también era una tapadera conveniente para el movimiento de los diversos equipos técnicos. Cabe destacar que los sitios SAM fueron totalmente atendidas por los chinos sin la ayuda soviética. Por supuesto que los chinos no estaban completamente abandonados a su propia suerte para el coronel Slusar permaneció en la República Popular China en calidad de asesor. Fue una buena elección, no sólo porque se había entrenado a los operadores SAM chinos, sino también porque él estableció una buena relación con ellos en el proceso. Sin embargo, el espectáculo iba a ser dirigido por los chinos y aunque las opiniones del coronel Slusar llevaron considerable peso de su papel, aunque no carece de importancia, sería auxiliar.


lanzadores Chinos SA-2  "Dvina"  en una foto de propaganda. Un sitio operativo habría sus lanzadores dispuestos en un patrón circular (así la tercera de izquierda a derecha está fuera de lugar) y espaciadas considerablemente más amplio, si no hay bermas de tierra o muros estuvieron presentes alrededor de cada lanzador - como en esta imagen, donde la potencial de explosión de lanzamiento podría dañar los otros misiles en los alrededores

El Derribo

Los operadores chinos estaban ansiosos por demostrar sus habilidades, pero para más de dos semanas no pasó nada. Un periodo especialmente tenso fueron los días 1-4 de octubre por las celebraciones para conmemorar el 10 º aniversario de la declaración de la República Popular China estaban teniendo lugar. Se pensaba que la República de China es probable que haga una incursión aérea provocativa en ese momento, pero no "invitado" no deseado desde el otro lado del estrecho de Formosa apareció. Que en la mañana del 5 de octubre una aeronave que volaba desde la dirección de Taiwan entró PRC espacio aéreo sobre la provincia de Fujian. Radares chinos estaban rastreando el intruso como su flypath llevó en la dirección de Nakin y combatientes fueron revueltos pero desde la RB-57 mantenía una altura de 20 a 21 000 metros que no fueron capaces de interceptar. Mientras tanto el infractor espacio aéreo cruzó el río Yangcy y se quedó a unos 500 kilómetros de Beijing. Parecía que la hora de la SAM se acercaba, pero, de repente, el avión taiwanés volvió en dirección a Shanghai y se fue volando nunca entra en el rango de los misiles. Los chinos eran no sólo decepcionado, pero sobre todo muy preocupados de que el SAM fueron expuestos de alguna manera. Sin embargo, después de algunas deliberaciones, decidieron no hacer movimientos precipitados que esperar otra oportunidad - como se demostró posteriormente que era la decisión correcta. Dos días después, el 7 de octubre, en una repetición casi exacta de la edición anterior los operadores de radar chinos detectaron un alto altitud intruso aéreo. Debido a la evidente importancia de los acontecimientos que se desarrollan los esfuerzos para hacer frente al violador del espacio aéreo fueron coordinadas por el Estado Mayor General del EPL con el Coronel Slusar presente para prestar asesoramiento en caso de ser necesario. A pesar de que hasta ahora la experiencia ha demostrado, que los combatientes no pudieron interceptar un RB-57 se les ordenó en el aire y se llevaron a la persecución con la esperanza de que el avión de reconocimiento podría perder altura a causa de un mal funcionamiento o por alguna otra razón. Mientras tanto el intruso, que era de hecho un RB-57 (no 5643) con el capitán Ying Chin Wong a los mandos continuó volando en dirección a Beijing y esta vez no se volvió atrás. Pronto se hizo evidente que el avión taiwanés que entrará en la gama de misiles SAM y por esta razón se les ordenó interceptores tripulados para desenganchar despejar el cielo en busca de los misiles. El RB-57 estaba en un curso que lo llevaría a la gama de la segunda Rocket (es decir, de misiles) Batallón bajo el mando de Yue Zhenhua. A medida que la distancia se redujo a 200 kilometros, recibió la orden de destruir el avión de reconocimiento. Radares del batallón recogieron el objetivo de una serie de 115 kilometros - la distancia se acercaba rápidamente y cuando se disminuyó a 41 kilometros Yue Zhenhua dio la orden de lanzar una salva de tres misiles con el primer levantamiento a las 12: 16:00 pronto siguió por los dos restantes. Después de unos 40 segundos + el objetivo fue alcanzado en un intervalo de aproximadamente 29 - 30 km. No había duda de que se han alcanzado éxitos para la aeronave que se emplee comenzó a altitud rápidamente suelta. Cuando se había reducido a 5 000 metros de la aeronave específica desapareció de las pantallas de radar y se concluyó acertadamente que se había desintegrado. Su destrucción se informó rápidamente en la cadena de mando y oficiales de Estado Mayor del EPL en general acompañado por el coronel Slusar pronto llegó al lugar volado por un helicóptero. Los restos del avión derribado fueron localizados rápidamente esparcido en un radio de unos 5 - 6 km. A pesar de haber roto en el aire restos de la aeronave se identificaron correctamente como los de un RB-57. Nada menos que 2.471 agujeros de metralla fueron encontrados en las piezas de los restos examinados - no es de extrañar que la aeronave se desintegró. Lamentablemente, el incidente resultó fatal para el piloto taiwanés que fue asesinado por los fragmentos de los misiles cuando su montura recibió los golpes paralizantes.

Un secreto bien guardado


El Capitán Wong debe haber sido asesinado justo cuando el primer misil impactó porque no logró transmitir un masaje informando de radio sobre el desastre que le sucedió. [5] Debido a esto los taiwaneses no sabían lo que ocurrió la excepción de que uno de sus aviones desaparecieron. No hubo noticias de la parte continental sobre el derribo de un avión y se esperaba que los "rojos" explotarían con propaganda si eso ocurriera. Además no tenían (por lo que se pensó equivocadamente) los medios necesarios para la disparó en el primer lugar. Tomando en cuenta lo anterior la conclusión aparentemente lógica fue que la RB-57 debe haberse estrellado en el Mar Meridional de China a causa de algún tipo de accidente. Como resultado de un comunicado afirmando sólo que fue emitida por las autoridades de República de China. Esto fue exactamente lo que los chinos en el continente estaban esperando - en respuesta emitieron un comunicado de su propia indicando el derribo de aviones taiwaneses y también exponer el otro lado por tener un problema obvio con los hechos. Un detalle importante se quedó fuera, sin embargo, saber de qué manera exactamente fue la aeronave intrusa derribado. Gracias a esto la capacidad real de los SAMs Soviética seguía siendo un enigma para Occidente hasta FG Poderes se enteró de ellos de una manera que habría preferido no experimentar.

El juego mortal del gato y el ratón continúa


La pérdida de un solo avión de reconocimiento a una causa desconocida, incluso si el piloto se perdió con él también, no podía descarrilar los esfuerzos para reconocer la China continental, especialmente que eran considerados de vital importancia. Además los taiwaneses recibieron un nuevo "juguete" de los EE.UU. en la forma del avión de reconocimiento U-2 de gran altitud que tenía capacidades en muchos aspectos superior a la de la RB-57. Una vez que los pilotos ROC acabaron de entrenar en el U-2, las misiones de reconocimiento sobre la China continental se reanudaron con renovada intensidad. Mientras que los chinos ahora habían batalla armas y hombres que podían hacer frente a los objetivos de gran altitud el número de sistema SAM a su disposición probado permaneció limitado. Esto significa que mientras un U-2 no lo sobrevuelan una zona defendida por el SAM podría vagar por el cielo chino con impunidad. Con el fin de ser capaz de contrarrestar la incursión aérea con los medios de que disponen los chinos trataron de deducir la ubicación de ser reconnoitred con antelación con el fin de posicionar adecuadamente sus activos de AD. Después de estudiar los patrones de vuelo de U-2, concluyeron que Nanchang es el lugar más probable para pagar una "visita" de los intrusos aéreos esquivos. En consecuencia SAMs fueron desplegados allí y lo único que quedaba por hacer era esperar. Al menos en dos ocasiones un U-2 se acercaba Nanchang sólo a alejarse por algún u otro motivo. Pero la paciencia proverbial china dio sus frutos con el 09 de septiembre 1962 es el día. Fue en esa fecha cuando el U-2C (no 387) con Chen Huai-sheng (Huai Chen) a los mandos voló en la gama de la PLAAF segundo batallón. Por segunda vez en su carrera militar Yue Zhenhua dio las órdenes para contratar a un avión enemigo real. Una vez más los SAM trabajó como derribo anunciado el U-2. Su piloto fue encontrado con vida por desgracia sucumbió a sus heridas mientras eran tratados en el hospital.


U-2 Taiwanes carece de todas las marcas, excepto un pequeño redondel en la parte trasera del fuselaje, justo detrás del freno de aire.

Parecía que el SA-75 era lo más cercano a un Wunderwaffe como uno puede conseguir en la vida real, sino una serie de U-2 derrotas a SAMs en el mundo (URSS, China, Cuba) envió a los estadounidenses a trabajar en los sistemas de medición del contador apropiadas. Taiwaneses U-2 fueron pronto equipadas con cuarto de EW que dio la advertencia piloto de la aeronave que está siendo bloqueado por los radares de la SAM. Gracias a esta acción evasiva podrían adoptarse con antelación. Desde el Dvina como la mayoría de sistemas SAM de su tiempo no era especialmente adecuados para participar manouvering dirige un par de vueltas sucesivas (incluso dos podrían ser suficientes) eran por lo general suficiente para causar un fallo y llevar a sí mismo fuera de peligro. [6] Después de Taiwán U-2 lograron evitar ser alcanzado por misiles tierra-aire lanzados contra ellos en varias ocasiones que los chinos se dieron cuenta de que deben estar equipados con algún tipo de dispositivo de contramedidas electrónicas. Aunque por razones obvias sus obras sigue siendo un misterio que los chinos llegaron a la conclusión de que la mejor manera de lidiar con ella sería la de reducir el plazo del contrato a fin de dar piloto del U-2 como poco aviso y por lo tanto poco tiempo para iniciar una acción evasiva posible. Dado que los procedimientos tácticos soviéticos eran rígidos y consume mucho tiempo se ha podido acortar la secuencia de participación considerablemente. Además radar de compromiso de una batería de SAM se activaría sólo si el objetivo previsto era bien dentro del rango. A medida que continuaban los sobrevuelos que era sólo una cuestión de tiempo antes de que la PLAAF tuvo la oportunidad de probar la idea en la práctica. El 1 de noviembre de 1963, el U-2 (N ° 355) volado por Yeh Chang-di (Robin Yeh) fue la provincia de Jiangxi, cuando fue súbitamente golpeado por una salva de tres misiles. El 2 º Batallón Rocket estaba esperando en emboscada y su CO Yue Zhenhua ordenó el objetivo de ser contratados de acuerdo con el nuevo concepto táctico. Todo duró apenas 8 segundos con el piloto taiwanés encontrándose fuera de la cabina de su avión se desintegra antes de que tuviera la oportunidad de hacer cualquier cosa. Yeh se desmayó, pero volvió en sí y segura flotó a la tierra bajo el paracaídas. Sin embargo, sus votos no fueron más de una vez en el suelo fue capturado por la milicia china y fue puesto en libertad por la República Popular China en 10 de noviembre 1982 después de haber pasar cerca de veinte (sic!) Años en prisión. Los restos de su avión fueron recogidos y examinados cuidadosamente, los sistemas de EW, en particular, siempre y cuando los chinos con información valiosa. Después de haber analizado los chinos decidieron utilizar frecuencias alterna cuando el seguimiento y la contratación de un objetivo con el fin de confundir a las defensas electrónicas de un avión. Las pérdidas sufridas no se detuvieron los sobrevuelos sobre todo que con la guerra de Viet Nam recoger en la intensidad que era crucial para hacer un reconocimiento de suministro comunista líneas que corren a través de China. Un U-2 (no 362) con Lee Nan-ping (Terry Lee) en el asiento del piloto estaba en una misión encargada precisamente eso, cuando fue derribado el 07 de junio 1964 sobre la provincia de Fujian. Fue de nuevo el trabajo del segundo Batallón cuyo comandante Yue Zhenhua añadió un cuarto avión taiwanés a su cuenta. La operación fue un emboscada clásica SAM de eso intentó antes con la batería de misiles en secreto desplegado en la zona se fue espera que la actividad aérea taiwanesa sólo para activar súbitamente sus radares y lanzar una andanada de misiles cuando el objetivo estaba dentro de gama. Todo salió como planeado con el piloto del U-2 exclamando por la radio que la luz de advertencia informando acerca de ser iluminado por el radar se había encendido. Eso fue lo último que oyó de él por unos momentos más tarde, su avión fue impactado que ciudad abajo. El cuerpo de Lee fue encontrado entre los restos del U-2 - de acuerdo a los chinos que no tenía posibilidades de salvarse a sí mismo para el asiento de eyección no estaba armado y, por tanto, era inútil.


Foto de grupo de  U-2 pilotos taiwaneses. El segundo por la derecha es Terry Lee / Lin que fue derribado y muerto el 7 de junio de 1964 por la unidad de Yue Zenhua, siendo su victoria cuarta y última. El tercero de la izquierda es Tom Wang / Huang, derribado y KIA el 8 de septiembre de 1967, este caso es el quinto - y último - U-2 derribado sobre China. Los tres hombres caucásicos en ropa de civil delante de ellos son definitivamente los instructores estadounidenses.

Un elogio bien merecido

Los U-2 derribados fueron muy celebrados por la República Popular China no solo como victorias sobre los "imperialistas", sino también como una señal de la capacidad de China para defenderse contra la intervención extranjera. [7] Por esta razón, los U-2 derribado fueron exhibidos públicamente mientras que los que los llevó fueron honrados. El 6 de junio de 1964 2a Batallón de Rocket de la PLAAF fue galardonado con el título de "Héroe (heroica) Batallón" y el 23 de julio 1964 su personal fue recibido por el propio Mao. Por su papel como CO Yue Zhenhua de la unidad fue merecidamente [8] ascendido al rango de coronel de convertirse en el más alto oficial de mayor rango PLAAF para servir en calidad de comandante de batallón. Sin embargo tanto como el U-2 "mata" fueron una propaganda china golpeó el derribo de la RB-57 el 7 de octubre 1959 fue brevemente mencionado en un comunicado (ver arriba) con las circunstancias del caso que queda en secreto por 25 años - fue sólo después de un cuarto de siglo que se reveló oficialmente lo que pasó, pero aún así pocos fuera de la República Popular China se dio cuenta. De hecho, cuando el SAM se entrega primero al PRC que los chinos y los soviéticos acordaron que si una aeronave extranjera es derribado usarlos ambas partes se abstendrán de revelar ningún detalle significativo sobre su derribo especialmente la información relativa al uso de misiles tierra-aire. Inicialmente era sensato no revelar las capacidades de esta novela (en ese momento, por supuesto) sistema de armas, pero después de una serie de casos en los U-2 avión de reconocimiento a gran altitud fue derribado sobre la Unión Soviética, Cuba y la República Popular China por las SAM no hizo tiene mucho sentido ya - pero ¿quién dijo que el secreto militar, especialmente en los países comunistas, era lógico? En cuanto a Victor Slusar vez su permanencia en China había terminado regresó a la Unión Soviética, que se sirve en el PVO alcanzar el rango de Mayor General y se instaló en Bielorrusia al retirarse. Después de esta República Soviética se convirtió en un estado independiente, fue invitado a la embajada china en Minsk como un invitado de honor en reconocimiento a sus esfuerzos de décadas atrás.


Yue Zenhua, a la izquierda, dando la mano con el presidente Mao Zedong.

Epílogo

Mientras tanto, los U-2 fueron, entre otras mejoras, equipado con un nuevo sistema de ECM que empleaba jamming activo. Sin embargo, no impidió que el derribo de otros dos aviones de reconocimiento. El 10 de enero 1965, un U-2 (no 358) fue derribado en Mongolia Interior con una salva de misiles lanzado por primera Batallón de Misiles de la Fuerza Aerea. El piloto de la aeronave Chang Li-yi (Jack Chang) sobrevivió y fue hecho prisionero por los chinos desde hace muchos años que recuperaron su libertad el mismo día como Yeh Chang-di (véase más arriba), que a 10 de noviembre de 1982. La final la pérdida de U-2 sobre China continental tuvo lugar el 8 de septiembre de 1967. [9] Aviones no 373 con Huang Jung-Bei (Tom Huang) en los controles fue derribado sobre la provincia de Zhejiang por HQ-2 SAMs [10] del Batallón Rocket 14a. Por desgracia, el último incidente fue fatal para el piloto. Poco después misiones de reconocimiento que involucran la penetración profunda del espacio aéreo de China continental fueron descontinuados. Dentro de algunos años una nueva era en las relaciones sino - estadounidense fue inaugurada por la visita oficial del presidente de EE.UU. Richard Nixon a Beijing. No significaba un alto completo a la actividad aérea de la Guerra Fría ni se operadores SAM chinos quedaron sin nada que hacer, pero todo esto es una historia diferente ...


Beijing 1965 - exhibición de los restos de los cuatro U-2 derribado sobre China continental hasta que. Tres de ellos habían sido derribados por unidad de Yue Zenhua

Notas al pie

[1] El autor es muy consciente del hecho de que los nombres oficiales de los estados chinos ubicados en el continente asiático y en la isla de Taiwán son la República Popular de China (PRC) y la República de China (ROC), respectivamente. El término "China" se ajusta tanto y lo mismo se aplica a los "chinos" cuando se trata de las personas que habitan en ellos. Que se establece claramente que cuando la República Popular China y de sus ciudadanos se denominan simplemente "China" y "chino", mientras que la República de China y sus habitantes son llamados "Taiwán" y "taiwanés" no es ni el resultado de la ignorancia ni tiene la intención de ser falta de respeto a nadie y por último pero no menos importante, no es una declaración política sobre la "cuestión de una sola China", pero se lleva a cabo con el único propósito de comunicarse de una manera breve y clara de qué lado se entiende en un contexto dado. [2] Algunas fuentes reclamar la aeronave eran en realidad RB-57Cs. [3] Información disponible difiere no sólo en relación con la versión de los aviones '(véase la nota anterior) pero su número, así -. se informó también de que sólo dos armaduras de avión fueron entregados [4] En ese momento en que el S-25 (SA-1) y el SA-75 (SA-2) misiles tierra-aire sistemas ya habían entrado en servicio, pero eran inicialmente disponible en cantidades limitadas con los sitios SAM defienden sólo los lugares más importantes como Moscú, Leningrado (San Petersburgo), Sverdlovsk (Ekaterinburg), así como algunos otros. Además los soviéticos estaban con que tienen un problema con el avión de reconocimiento a gran altitud occidental penetrando su espacio aéreo. En este contexto, el hecho de que hasta cinco de superficie a baterías de misiles aire se suministran a China muestra claramente la importancia de los soviéticos unidos a su aliado asiático. [5] Los pilotos eran, por supuesto, supone mantener el silencio de radio durante las misiones de reconocimiento sobre el continente sin embargo, un evento catastrófico, como ser derribado era sin duda razón suficiente para romperlo. [6] Una inmersión repentina también haría el truco de esquivar un misil, pero el U-2 no estaba particularmente bien adaptado para realizar este tipo de maniobra. [7] Esto se entiende mejor considerando occidental y intervenciones japonesas en asuntos chinos que dejaron un profundo trauma en la conciencia colectiva de la nación - que sólo podía ser curada por China visiblemente afirmándose contra la intervención extranjera. [8] Yue Zhenhua sólo había una "matar" corto de convertirse en un "SAM ace ". Hasta que las batallas aéreas masivas de las guerras de Viet Nam y el Medio Oriente que, sin duda, tenía la mayor cantidad de experiencias en la superficie de funcionamiento a misiles tierra-aire contra aviones reales en lugar de objetivos en un rango. También fue el primero en usar esta arma sistema en un combate real - esto ya es razón suficiente para que él vaya a los anales de la guerra aérea - y por último, pero no menos que podía presumir de cuatro aviones de reconocimiento a gran altitud derribado, incluyendo tres U-2, que era una hazaña que no sea ser repetido por cualquier persona. [9] La fecha de 09 de septiembre también fue dado. [10] HQ era la abreviatura de Hong Qi significa Bandera Roja. Los chinos primero "clonaron" el SA-75 con la designación HQ-1 y que produjo una mejora variante, el HQ-2.

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