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 Evektor EV-55 Outback

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ariel
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MensajeTema: Evektor EV-55 Outback   Miér 8 Ene 2014 - 9:14

Evektor construye el primer EV-55 de producción


Fabricante de aeronaves de aviación general Checa Evektor es la esperanza de enarbolar su segundo EV-55 Outback - el primer avión de producción conformes - a finales de este año.

La compañía también está tratando de asegurar un tramo de inversión para completar el desarrollo y llevar el turbohélice bimotor al mercado en 2016. La compañía con sede en Kunovice ha asegurado 11 depósitos hasta la fecha, incluyendo nueve del ruso lanzamiento AeroGeo cliente.

La compañía de exploración geofísica, que tiene otras 20 opciones para el EV-55, tiene previsto utilizar la aeronave de 14 asientos para el transporte de pasajeros en Siberia. Cuatro aviones serán utilizados en el programa de certificación. La primera EV-55 prototipo (SN001) realizó su primer vuelo a principios del año pasado, y ha registrado 135 horas de vuelo en 168 vuelos.

A: Front baggage compartment - 18 cu.ft (0.5 m3). Max. 221 lbs (100 kg).

B: Rear baggage compartment - 95 cu.ft (2.7 m3). Max. 551 lbs (250 kg).

Size a b c d e f g h i j
in 197.5 62 63.4 54 15.9 12.6 26.4 43.8 45.7 63.8
mm 5,020 1,575 1,610 1,370 403 320 670 1,113 1,160 1,620


Combi
Number of passengers: 3 - 5

Max. cargo weight  
Zone A: 1,553 lbs / 700 kg
Zone B1: 2,202 lbs / 1,000 kg
Rear baggage comp.: 551 lbs / 250 kg
Front baggage comp.: 221 lbs / 100 kg

Available cargo space
Zone A: 106 cu.ft / 3.0 m³
Zone B1: 64 cu.ft / 1.8 m³
Rear baggage comp.: 95 cu.ft / 2.7 m³
Front baggage comp.: 18 cu.ft / 0.5 m³

cargo
Max. cargo weight                          
Total: 3,915 lb / 1,776 kg
Zone A: 1,553 lbs / 700 kg
Zone B: 2,866 lbs / 1,300 kg
Zone C: 1,036 lbs / 470 kg
Rear baggage comp.: 551 lbs / 250 kg
Front baggage comp.: 221 lbs / 100 kg

Max. floor loading
102 lb/sq.ft  /  500 kg/m²

Available cargo space
Main cabin: 334 cu.ft / 9.47 m³
Rear baggage comp.: 95 cu.ft / 2.7 m³
Front baggage comp.: 18 cu.ft / 0.5 m³

Cargo door dimension
Height: 49.9 in / 1,250 mm
Width: 54 in / 1,370 mm  

Tie down system
Dividing nets
Tie down straps
Tie down nets
4 floor tracks

Optional equipment
5th floor track
Roller system

"Las pruebas hasta ahora han cubierto las características de la aeronave de vuelo iniciales [y] el rendimiento durante el despegue, ascenso, crucero y aterrizaje, así como las características repartiendo en diferentes posiciones del centro de gravedad", dice el gerente de marketing Evektor Petr Grebenicek

Terreno de ensayo está en marcha en SN002, Grebenicek dice, y agrega: "Las pruebas de resistencia de los circuitos de los alerones, elevadores, tren de rodaje, tren de aterrizaje, del timón y de control se completa.

"También hemos terminado la prueba dinámica del asiento del piloto, la caída de las pruebas de las pruebas del tren de aterrizaje y la masa del sistema hidráulico."

El avión de producción conformes (SN003) - equipado con una aviónica CMC SmartDeck - se utilizará para las pruebas de los sistemas, mientras que SN004 serán utilizados para las pruebas de fatiga.

El programa es financiado por Evektor, mientras que una subvención financiera también ha sido proporcionada por el gobierno checo. "Estamos trabajando duro para asegurar fondos suficientes de otras fuentes", dice Grebenicek.

Admite el mercado de negocios y aviación general lento, junto con un clima económico pobre, ha obstaculizado los intentos de Evektor para asegurar la inversión privada. La falta de financiación ha frenado el desarrollo de la aeronave de ala alta, que fue originalmente programado para la certificación en el año 2013.

"A pesar de la situación económica frágil estamos bastante seguros de que [la] EV-55 se ajusta [las] ​​necesidades de los operadores de servicios públicos," Grebenicek dice "Estamos trabajando duro para llevar el EV-55 en el mercado tan pronto como sea posible."

El Pratt & Whitney Canada PT6A-21-alimentado EV-55 es la primera incursión de Evektor en el mercado de negocios y aviones de utilidad. La compañía hizo su nombre en ultraligeros y aviones ultraligeros, del que ha vendido más de 1.000 en todo el mundo.

Evektor dice que su objetivo con el EV-55 es reemplazar las enormes flotas de "obsoletas" gemelos pistón de seis a nueve asientos - incluyendo Cessna 402 / 404s - y ser un "competidor exitoso" a sus rivales monomotores, como el Pilatus PC-12 y el Cessna Caravan .
El Outback también se lanzó a operadores de la carta en el mundo en desarrollo que utilizan 402/404s Cessna, Antonov An-2 u otros tipos de veteranos.



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