ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -   Miér 8 Ene 2014 - 8:21

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -   Miér 8 Ene 2014 - 9:49

Perdón Marce, pero esos videos no son más que estupideces pseudo-científicas sin ninguna base real. De por sí la existencia de un aparato cualquiera que brindase "energía gratis" tal como lo bautizan estos energúmenos no haría más que violar los primeros dos principios de la termodinámica, los cuales establecen que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma, y que ningún sistema puede convertir completamente toda la energía de un tipo en otro sin sufrir pérdida alguna, respectivamente. Estos dos principios son la prueba irrefutable de la imposibilidad de construir una máquina de movimiento perpetuo.

De hecho el primer ejemplo que menciona el video tira todo por la borda. Ese sujeto llamada Stan Meyer nunca pudo demostrar el funcionamiento de su afamada "Celda de Agua" (sic), y cuando expertos pudieron comprobar el funcionamiento de la misma, notaron que funcionaban por simple electrólisis, proceso harto conocido por aquellos investigadores que llevaban años desarrollando las celdas de hidrógeno probadas en autos híbridos de emisión cero.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -   Miér 8 Ene 2014 - 10:30

Sad  Me mataste la ilusión

De todos modos, la idea al abrir el topic es la de que cada uno aporte. Se nos viene un mundo en el que tenemos que salir a desarrollar nuevas alternativas y esto implica hasta darle entidad a cosas similares a los pioneros con sus aviones de alas batibles en búsqueda de caminos de real valía.

Abrazo




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -   Miér 8 Ene 2014 - 12:15

Hace muchos años ya, en Villa Urquiza, habia un hombre que tenia su casa funcionando con energia alternativa, como celdas solares, y un auto, Citroen 3CV que funcionaba con agua. Yo estaba en 3 año (15 años) y visitamos su casa con el colegio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -   Miér 8 Ene 2014 - 12:19

Entiendo que apuntamos a Fuentes de Energia que sean renovables y de baja o nula contaminación, una de ellas puede ser la MAREOMOTRIZ, de la cual adjunto algo de información al respecto, y de la cual Argentina puede ser uno de los Grandes Candidatos a producir.

Funcionamiento:

El funcionamiento de un planta mareomotriz, es sencillo, cuando se eleva la marea se abren las compuertas del dique la cual ingresa en el embalse. Después cuando llega a su nivel máximo el embalse, se cierran las compuertas. Después, cuando la marea desciende por debajo del nivel del embalse alcanzando su amplitud máxima entre este y el mar se abren las compuertas dejando pasar el agua por las turbinas a través de los estrechos conductos.

Generador de la corriente de marea:
                                                   Los generadores de corriente de marea Tidal Stream Generators (o TSG por sus iniciales inglés) hacen uso de la energía cinética del agua en movimiento a las turbinas de la energía, de manera similar al viento (aire en movimiento) que utilizan las turbinas eólicas. Este método está ganando popularidad debido a costos más bajos y a un menor impacto ecológico en comparación con las presas de marea, ya que esto ocasiona que el agua suba 10 mt. a nivel del mar sobre lo normal.

Presa de marea:
                      Las presas de marea hacen uso de la energía potencial que existe en la diferencia de altura (o pérdida de carga) entre las mareas altas y bajas. Las presas son esencialmente los diques en todo el ancho de un estuario, y sufren los altos costes de la infraestructura civil, la escasez mundial de sitios viables y las cuestiones ambientales.

Energía mareomotriz dinámica:
                                           La energía mareomotriz dinámica (Dynamic tidal power o DTP) es una tecnología de generación teórica que explota la interacción entre las energías cinética y potencial en las corrientes de marea. Se propone que las presas muy largas (por ejemplo: 30 a 50 km de longitud) se construyan desde las costas hacia afuera en el mar o el océano, sin encerrar un área. Se introducen por la presa diferencias de fase de mareas, lo que lleva a un diferencial de nivel de agua importante (por lo menos 2.3 metros) en aguas marinas ribereñas poco profundas con corrientes de mareas que oscilan paralelas a la costa, como las que encontramos en el Reino Unido, China y Corea Del Sur. Cada represa genera energía en una escala de 6 a 17 GW.

Generador axial en Reino Unido.
Otro ejemplo en actividad a la fecha es LA RANCE en Francia...En el estuario del río Rance, EDF instaló una central eléctrica con energía mareomotriz. Funciona desde el año 1967, produciendo electricidad para cubrir las necesidades de una ciudad como Rennes (el 9% de las necesidades de Bretaña). El coste del kwh resultó similar o más barato que el de una central eléctrica convencional, sin el coste de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera ni consumo de combustibles fósiles ni los riesgos de las centrales nucleares (13 metros de diferencia de marea). Si bien genero un cambio ambiental bastante fuerte como aterramiento del río, cambios de salinidad en el estuario en sus proximidades y cambio del ecosistema antes y después de las instalaciones, los cuales echaron por tierra la construcción y puesta en servicio de otras centrales de mayor porte.
Central eléctrica mareomotriz en el estuario del río Rance.-
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_mareomotriz


ALGUNAS IMAGENES .....

Esta imagen corresponde a un proyecto en el Puerto de Valparaíso 09/2013 (http: http://www.puertovalparaiso.cl)

El potencial de Argentina en energía mareomotriz
Energía, Energía hidráulica
12 Agosto de 2013


La energía mareomotriz se ha convertido en una de las grandes promesas de las renovables. Este tipo de energía aprovecha el ciclo de las mareas, obteniendo electricidad gracias a las subidas y bajadas cíclicas del nivel del agua en la costa cuando éstas tienen al menos 5 metros de amplitud. Parecidas a la energía mareomotriz son también la undimotriz, que aprovecha el movimiento de las olas hacia arriba y hacia abajo mediante pistones; o la de las corrientes marítimas, capaces de movilizar turbinas cuando tienen una velocidad de 2 metros por segundo como mínimo.


El potencial de Argentina en energía mareomotriz es, junto a la costa del norte de Australia y la del Mar Amarillo en Corea, una de las regiones más aptas para generar esta energía, en concreto, en la Patagonia (San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos en Santa Cruz y los golfos Nuevo y San José en Chubut). El potencial energético del país por esta vía se estima en hasta 40.000 MW, una cifra muy inferior a los 692 MW que producirá la central atómica Atucha II a partir del año que viene.

A pesar de que sus costos no son más elevados que otros emprendimientos, este potencial aún no ha sido aprovechado. Uno de los motivos de ello es que para su explotación es necesaria la construcción de diques y represas muy parecidas a las utilizadas en la energía hidroeléctrica. Estos diques podrían provocar problemas medio ambientales con un impacto muy negativo en alguno de los enclaves, como es el caso de Península Valdés, que es Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, expertos coreanos podrían haber encontrado la solución, basándose para ello en la combinación de las energías de las mareas y de las corrientes lo que permite que se genere electricidad mediante molinos similares a los de la energía eólica. La propuesta verde es tan viable que ya han comenzado las tratativas con diversos gobiernos municipales para arrancar algún proyecto en la cosa Patagónica.

No es la única propuesta que podría hacer viable esta energía renovable en la Argentina. Otro experto argentino ha patentado un sistema que se beneficia de las mareas si necesidad de instalar turbinas en el fondo marino que pudieran picar flora y fauna. Para ello, es necesaria la construcción de una pileta en tierra firme –entre un 10 y un 20 por ciento de la costa argentina es desértica–, compuesta por dos cubas a diferentes niveles, subiendo y bajando cuando una de ellas se llena de agua. Este movimiento haría correr un flujo de aceite a presión que, a su vez, movería un motor hidráulico produciendo así electricidad.
Fuente: http://twenergy.com/energia-hidraulica


Última edición por pez martillo el Miér 8 Ene 2014 - 12:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -   Miér 8 Ene 2014 - 12:49

Siguiendo con el tema de la Energia Mareomotriz, y continuando en wiskyped.., aparece otra forma de generar energía desde el mar.... Aca también podríamos implementarla dado el tamaño de nuestro territorio marítimo...

ENERGIA UNDIMOTRIZ U OLAMOTRIZ.

La energía undimotriz, u olamotriz, es la energía que permite la obtención de electricidad a partir de energía mecánica generada por el movimiento de las olas. Es uno de los tipos de energías renovables más estudiada actualmente, y presenta enormes ventajas frente a otras energías renovables debido a que en ella se presenta una mayor facilidad para predecir condiciones óptimas que permitan la mayor eficiencia en sus procesos. Es más fácil llegar a predecir condiciones óptimas de oleaje, que condiciones óptimas en vientos para obtener energía eólica, ya que su variabilidad es menor.-


Conversor de energia undimotriz en el Puerto de Peniche, en Portugal


Historia:
          Este tipo de tecnologia fue inicialmente trabajada e implementada en la década de 1980, y ha ido teniendo gran acogida, debido a sus características renovables, y su enorme viabilidad de implementación en un futuro próximo. Su implementación se hace aun más viable entre las latidudes 40° y 60° por las características del oleaje.

Viabilidad económica:
                             Actualmente esta energía ha sido implementada en muchos de los países desarrollados, logrando grandes beneficios para las economías de estos países, debido al alto porcentaje de energía que suple con relación al total de energía que demandan al año.
En Estados Unidos. Se estima que en Estados Unidos alrededor de 55TWh por año son suplidos por energías provenientes del movimiento de las olas. Dicho valor es un 14% del valor total energético que demanda el país al año.
En Europa se sabe que alrededor de 280TWh son provenientes de energías generadas por movimiento de las olas en el año.

Requerimientos:
                      Aun cuando el trabajo y estudio realizado alrededor de este tipo de energía renovable es bastante bajo con relación a otras energías renovables, aparte de los costos de inversión necesarios para la implementación de los equipos y herramientas que permitan el correcto funcionamiento para obtener energía eléctrica a partir del movimiento de las olas, es necesario tener una serie de condiciones geológicas para su optimo uso.

Profundidad:
                 Según estudios realizados a lo largo de la historia con respecto a esta energía renovable, se sabe que la cantidad de energía que se puede obtener a partir de ella, es proporcional al periodo de oscilación de las olas, al igual que al cuadrado de la amplitud de estas. Por tal razón se sabe que este tipo de características se hallan en territorios marítimos con profundidades entre 40 y 100 metros. Entre dichas profundidades las características de las olas resultan ser óptimas para la energía undimotriz.

Equipos:
           Los equipos de mayor uso en la actualidad para la implementación de este tipo de energía son:

Flotadores (Boyas): Estos se encuentran sujetos al fondo mediante un anclaje o un peso sumergido.
Dispositivos móviles articulados: Estos dispositivos siguen el movimiento de las olas que actúan sobre un generador hidráulico. Es un aparato flotante de partes articuladas que obtiene energía del movimiento relativo entre estas partes. Como la serpiente marina Pelamis.
Neumáticos: Un volumen de agua contenido dentro de un tubo curvado (OWC HORIZONTAL - COLUMNA DE AGUA OSCILANTE HORIZONTAL inventada por Jorge Egúsquiza Loayza de Lima- Perú) sobre un bote o plataforma, cuando la ola hace oscilar al bote o plataforma, el volumen de agua contenido dentro del tubo oscila y empuja el aire hacia la turbina wells ubicada en un extremo del tubo, en el otro extremo sucede lo inverso, se produce un vacío y el aire al ocuparlo acciona la otra turbina. Basada en el principio de conservación del nivel.
Depósitos: Un pozo con la parte superior hermética y la zona baja comunicada con el mar. En la parte superior hay una pequeña abertura por la que sale el aire expulsado por las olas. Se aprovecha la energía cinética moviendo una turbina, para generar la electricidad.

Clasificación de dispositivos.


Dispositivos de columna de agua oscilante:
                                                            Estos funcionan con una turbina de aire que se encuentra ensamblada a un generador. Esta estructura normalmente se encuentra ubicada en la costa. Su parte inferior se encuentra sumergida que se abra hacia el oleaje, en su parte superior contiene una cámara de aire. El aire se desplaza por la columna de agua generando movimiento en la turbina ubicada en la parte alta del dispositivo. Se utiliza energía neumática para generar energía mecánica.
Dispositivos oscilantes:
                                Estos funcionan con un motor hidráulico, turbina hidráulica y un generador eléctrico lineal.
Boyas:
         Estas boyas contienen un sistema hidráulico el cual acciona un generador gracias al constante movimiento del oleaje ya que éste hace que se genere un movimiento relativo entre el mástil y el flotador. La salida eléctrica se lleva hasta una subestación
Rotatorios:
             Este sistema está formado por un modulo que se encuentra anclado al fondo marino y mediante las oscilaciones se accionan unos pistones que logran una transformación hidroeléctrica. Están constituidos principalmente por una estructura articulada que en las conexiones de los nodos dispone de un sistema hidráulico el cual actúa sobre un generador eléctrico. Esta tecnología es comercial ya que por medio de 30 de estos aparatos se podría brindar energía a 20.000 hogares
De Traslación Lineal:
                            Estos sistemas están constituidos por dos partes: Una se encuentra fija sobre el fondo marino, y la otra se mueve de manera vertical por la variación de presiones hidrostáticas bajo el agua por las olas.
Colectores de olas:
                          Aprovechando la energía potencial de las olas, los aparatos reciben esta energía al mover unas turbinas hidráulicas. El deposito se encuentra ubicado un nivel encima del mar, al cual, a través de una rampa, ingresan las olas. A continuación pasan por unas turbinas ensambladas a unos generadores eléctricos.
Estructura flotante (Wave Dragon):
                                                  Este sistema es similar al de la estructura fija, la diferencia es que se trata de una estructura flotante.

EL CASO ESPAÑA.

En España aún no se aprovecha este tipo de energía comercialmente. Sólo en Cantabria y en el País Vasco, en fase piloto, existen dos centrales: en Santoña y en Motrico. Así mismo existe un proyecto para instalar una planta undimotriz en Granadilla (Tenerife).1

Santoña (Cantabria):
                             Su funcionamiento se basa en aprovechamiento de la energía de la oscilación vertical de las olas a través de unas boyas eléctricas que se elevan y descienden sobre una estructura similar a un pistón, en la que se instala una bomba hidráulica. Como consecuencia del movimiento el agua entra y sale de la bomba e impulsa un generador que produce la electricidad. La corriente se transmite a tierra mediante un cable submarino.

                       Iberdrola, la promotora, ha instalado 10 boyas, sumergidas 40 metros (de profundidad), a distancias entre 1,5 y 3,0 kilómetros la costa, en una superficie de unos 2 000 km2. La potencia total de las boyas es de 1,5 MW, que suben y bajan al vaivén de las olas, enrollan y desenrollan un cable, que mueve un generador de energía. Según sus promotores, las ventajas principales de este sistema son
a) seguridad (por su ubicación sumergida)
b) mayor durabilidad
c) impacto ambiental mínimo.2

Central undimotriz de Motrico:
                                           La central undimotriz de Motrico se ubica en la población guipuzcoana de Motrico en el País Vasco. Se inauguró el 8 de julio de 2011, consta de 16 turbinas con una potencia total de 296 kW capaces de producir 970 MWh al año. Es primera planta comercial de energía undimotriz a nivel mundial.
                                            Esta planta está ubicada en el dique exterior de abrigo del puerto de Motrico y utiliza la tecnología denominada columna de agua oscilante (OWC, Oscilating Water Column) con la cual la corriente de aire que se produce cuando el nivel del agua en unas celdas cerradas asciende y desciende debido al movimiento de las olas mueven sendas turbinas.

El proyecto pertenece al Ente Vasco de la Energía, EVE y tuvo un coste de 6,7 millones de euros de los cuales el gobierno vasco aportó 2,73 siendo el coste de la central de 2,3 millones y el del dique en el que se ubica de 4,4 millones de euros. La instalación la realizó la empresa escocesa Wavegen que pertenece al grupo Voith cuya división Voith Siemens Hydro Power Generation ha desarrollado la tecnología mareomotriz OWC (columna de agua oscilante). Las turbinas fueron fabricadas en la planta que esta empresa tiene en la localidad guipuzcoana de Tolosa.

Dificultades de implementación:

                                              Uno de los problemas técnicos importantes consiste en cómo absorber la energía mecánica, que incide en un campo aleatorio de velocidades, en energía eléctrica apta para su conexión a la red eléctrica.
El alto costo económico de la inversión inicial demanda que el periodo de amortización de estas centrales sea largo.
Su utilización se circunscribe a zonas costeras o próximas a la costa, por mayor erogación económica que implicaría transportar la energía obtenida a lugares del interior.
Otro inconveniente es el impacto ambiental debido a las instalaciones, que requieren modificación del paisaje para su construcción. Se ha de disponer de mucho espacio para albergar las enormes turbinas, lo cual involucra un impacto ecológico sobre los ecosistemas, habitualmente costeros.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_olamotriz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -   Miér 8 Ene 2014 - 17:16

Husmeando en las redes, encontré con respecto a Energias Alternativas, un sitio, ( mejor dicho una ONG) que se dedica a estos temas y que ofrece cursos basicos por esta via de Energia Eolica y Solar, dichos cursos son "económicos"  pero no son títulos oficiales.
Me resulto interesante la propuesta que tienen...
El sitio es: http://www.energias.org.ar

Centro Argentino de Energias Alternativas ( C.A.D.E.A.)

Saludos
 saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -   Miér 8 Ene 2014 - 21:20

En principio, es muy interesante que se haya abierto este tópico, espero poder hacer algun aporte interesante, aunque veo que hay muchos interesados en esos temas, y eso es muy bueno.

Wolfpack escribió:
De por sí la existencia de un aparato cualquiera que brindase "energía gratis" tal como lo bautizan estos energúmenos no haría más que violar los primeros dos principios de la termodinámica, los cuales establecen que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma, y que ningún sistema puede convertir completamente toda la energía de un tipo en otro sin sufrir pérdida alguna, respectivamente. Estos dos principios son la prueba irrefutable de la imposibilidad de construir una máquina de movimiento perpetuo.

Es así Lautaro, pero no hay que cerrarse como en la cita de Simon Newcomb que puse en el otro tópico, siempre hay formas de encontrarle la vuelta a las cosas de forma tal de aprovechar mejor las leyes naturales sin intentar contradecirlas, en eso consiste la investigación científica, y a partir de la misma creo que se pueden llegar a resultados más que interesantes. De hecho, nada de lo que se muestra en el video deja de regirse por esas leyes, pero no por eso los resultados dejan de ser sorprendentes, al menos para los más viejos como quien esto escribe, en donde un tren MagLev era algo propio de la ciencia ficción y hoy es una tecnología que no sorprende a ningún joven, y eso es lo que debemos rescatar.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3017
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -   Miér 8 Ene 2014 - 22:16



Que lindo tema!

Aca una utilizacion de la Energia Geotermica. para elelctricidad y calefaccion. Notese que se requiere equipamiento especial pero el calor es gratis...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
MARCDAV



Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Re: ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -   Miér 8 Ene 2014 - 22:49

Wolfpack escribió:
Perdón Marce, pero esos videos no son más que estupideces pseudo-científicas sin ninguna base real. De por sí la existencia de un aparato cualquiera que brindase "energía gratis" tal como lo bautizan estos energúmenos no haría más que violar los primeros dos principios de la termodinámica, los cuales establecen que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma, y que ningún sistema puede convertir completamente toda la energía de un tipo en otro sin sufrir pérdida alguna, respectivamente. Estos dos principios son la prueba irrefutable de la imposibilidad de construir una máquina de movimiento perpetuo.

De hecho el primer ejemplo que menciona el video tira todo por la borda. Ese sujeto llamada Stan Meyer nunca pudo demostrar el funcionamiento de su afamada "Celda de Agua" (sic), y cuando expertos pudieron comprobar el funcionamiento de la misma, notaron que funcionaban por simple electrólisis, proceso harto conocido por aquellos investigadores que llevaban años desarrollando las celdas de hidrógeno probadas en autos híbridos de emisión cero.

Saludos.



En efecto la energía libre tanto como la promocionan no es posible... pero existen alternativas, que ajustadas a determinadas variables, podrían ser perfectamente aplicadas. Salud
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -   Jue 9 Ene 2014 - 10:48

Marcelo R.Cimino escribió:
Sad  Me mataste la ilusión

Perdón de todo corazón, pero era "nesario".

Marcelo R.Cimino escribió:
De todos modos, la idea al abrir el topic es la de que cada uno aporte. Se nos viene un mundo en el que tenemos que salir a desarrollar nuevas alternativas y esto implica hasta darle entidad a cosas similares a los pioneros con sus aviones de alas batibles en búsqueda de caminos de real valía.

Abrazo

Acá coincido plenamente, y sí me parece favorable que se incite al desarrollo de energías alternativas, especialmente si se hace a nivel general, tratando de mostrar al común de la población los beneficios del desarrollo de energías sustentables que disminuyan el impacto al medio ambiente. Sin embargo, hay que saber diferenciar entre aquellos proyectos que cuentan con una base fundamentada científicamente, y los pseudocientíficos de YouTube (y de varios lugares de Internet en general) que insisten con engañar al mundo con mentiras disfrazadas que terminan distorsionando la realidad.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -   Jue 9 Ene 2014 - 16:02

En esa distinción te doy la derecha Lautaro, hay que aclarar y divulgar y no seguir confundiendo. Pero lo bueno para eso sería explicar el porqué eso es fake, para uno puede ser muy claro el engaño pero si no se explica para otros no lo será.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -   Vie 10 Ene 2014 - 8:46

tam.argento escribió:
En esa distinción te doy la derecha Lautaro, hay que aclarar y divulgar y no seguir confundiendo. Pero lo bueno para eso sería explicar el porqué eso es fake, para uno puede ser muy claro el engaño pero si no se explica para otros no lo será.

Un abrazo

En esto tenés razón, estimado. Pido disculpas por no haberlo hecho, y trataré de hacerlo a la brevedad, para ver si se pueden llegar a dejar más en claro algunos conceptos. Lamento no poder hacerlo ahora mismo, pero el cansancio del laburo me gana, espero sepan comprender.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -   Vie 10 Ene 2014 - 9:32



Esto si que es pensar en verde!!!
Presentan un lavarropas que lava sin agua fabricado en Cordoba Argentina.
Nimbus es un lavarropas que en lugar de agua utiliza dióxido de carbono como solvente. Se ideó para uso preindustrial, como el que existe en hoteles y lavanderías, y ahorra hasta 300 litros de agua por lavado. Es un proyecto que crearon dos egresados de la UNC y que participa del Concurso Nacional de Innovaciones Innovar 2012.
Mientras cursaban Teoría y Método, una de las materias más importantes para quienes estudian Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba, Nicolás Araya y Nicolás Vuksanovic, hoy jóvenes diseñadores industriales, pensaron en elaborar un proyecto que pudiera ser útil a uno de los principales problemas ecológicos del mundo: la escasez de agua potable.
“Queríamos crear un producto que generara un ahorro importante y cuando empezamos a investigar vimos que en los hogares un lavarropas puede gastar hasta 100 litros de agua por ciclo de lavado”, cuenta Araya a EcoNegocios.
Los jóvenes se pusieron manos a la obra y husmearon hasta dar con que el dióxido de carbono (CO2) -que es utilizado comúnmente en procesos químicos para separar el aceite de las semillas- también servía para lavar en seco.
“Vimos que había algunas experiencias en Europa y decidimos crear un lavarropas hogareño con este sistema de lavado”, agrega.
Pero pronto se dieron con que los costos no cerraban para que el proyecto prosperara a escala doméstica y que el CO2 sólo no eliminaba toda la suciedad. Por eso desarrollaron junto a un ingeniero químico un co-solvente (detergente biodegradable) y enfocaron el desarrollo a un lavarropas de escala pre-industrial, con un tambor con capacidad de 20 kilos- como los que utilizan los hoteles o las lavanderías- y que gasta unos 300 litros de agua por ciclo.
Así nació Nimbus, un lavarropas que lava sin agua.
“El CO2 no es un solvente derivado del petróleo, por lo que no contamina y es renovable. Además, el CO2 se va recuperando después de cada ciclo de lavado por medio de un sistema de filtros que lo purifica”, acota Araya.
Según las investigaciones, una carga de CO2 –NdR: en Córdoba hay empresas que lo comercializan- podría durar al menos tres meses y es más económica que usar solventes habituales.
El diseño de los estudiantes de la UNC fue seleccionado para participar en el Concurso Nacional de Innovaciones Innovar 2012 que se expone en Tecnópolis por el Ministerio de Ciencia y Tecnología — con Ivana Bellocchio y Victor Felipe Mardones Soto.

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151058339051184&set=a.100640181183.99669.67423591183&type=1&ref=nf

http://www.infonegocios.info/Nota.asp?nrc=38947&nprt=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -   Jue 16 Ene 2014 - 9:25

ARGENTINOS A LAS COSAS

En materia de generación de energía eléctrica, cuando surge una noticia que promete generar energía eléctrica-con gran innovación tecnológica- de manera Limpia, Segura, Barata, Sustentable, Sostenible y con recursos Renovables, despierta cierta curiosidad en un sector de la sociedad y en especial es tomada con cierta desconfianza en el sector científico, hasta no tomar conocimiento directamente de la fuente y poder cuantificar con criterio propio la veracidad del contenido de la noticia.. He aquí que el 19/12/13 en el Centro Universitario de la Aviación en Esteban Echeverría, se hicieron demostraciones para tal fin, a cargo del Ing H. Gustavo Labala y el Ing. Antonio Tersigni, con la presencia de autoridades nacionales, municipales, empresariales y especialistas en la temática.
Vayamos al tema: Las dos innovaciones tecnológicas que se expusieron, si bien tuvieron un origen diferente, sin embargo tienen hoy un punto en común. La generación de energía eléctrica de manera no convencional, abundante y barata.

1)Reciclando turbinas de aviones, que fueron diseñadas para propulsión de aeronaves y que están arrumbadas como basura tecnológica, es posible -modificando su ciclo termodinámico -disponer de torque en el eje para arrastrar una máquina eléctrica y generar energía QUEMANDO BIODIESEL. Hay miles de máquinas en condiciones de ser modificadas para acoplar a la red que van desde desde 1MW a 35 MW de potencia neta. Un Boing tiene cuatro motores de 35MW c/u. Diez turbinas de Boing equivale a ATUCHA 1 y una sola máquina es casi el doble del CAREM

2) Analizando las diferentes densidades energética de los recursos renovables tenemos:

Biomasa, 0.6 W/m cuadrado
Sol, 200W/m cuadrado
Viento, 400-600W/m cuadrado
Undimotriz, 2.000 a 3.000 W/mcuadrado
Olas costeras. Media anual 8.000 W/m de frente
Olas costeras bonaerense: 35.000W/m de frente.

Analizando estos valores, surge de inmediato la siguiente pregunta. ¿Por qué no capturar a las olas antes de romper con una rompiente artificial? Es allí donde hay más energía.
Este es el otro desafío: Transformar a las ondas en olas de rompiente, guiarla a una cámara para que oscile como una columna de agua oscilante, el aire desplazado de manera alternativa, tiene que hacer girar –y siempre en el mismo sentido- una turbina por encima de la frecuencia de sincronismo de un motor asincrónico, para convertirlo en generador y luego generar energía eléctrica compatible con la red: Frecuencia, amplitud, ángulo de fase y secuencia de fase. Todas estas etapas fueron superadas. Pero si sumamos los dos proyectos, tendremos una generación en TANDEM en el medio del mar, de uno o más MW cada 15metros de frente de rompientes. En el continente se puede generar -con máquinas asincrónicas y red dependientes- desde UNO a 35 MW de potencia instalada en los lugares requeridos, como por ejemplo los parques industriales.

Si se desea energía en lugares alejados y sin red, el módulo energético tendrá una máquina sincrónica convencional, pero la potencia instalada siempre será el 50% más barata que las máquinas diesel y con tecnología aeronáutica que es mucho más segura y requiere poco mantenimiento.
Un proyecto energético de estas características, solo tendrá éxito si es presentado en tiempo y forma en el ámbito apropiado, en presencia de especialistas y con poder de decisión.
Con mil turbinas de Boing tendremos la energía que el país necesitará incrementar a la red en los próximos 30años para crecer al 5%anual.

redactado por Ing. Antonio Tersigni

CURRICULUM: Ingeniero Mecánico - Cursos de Post Grado: Fuentes de Iones Negativas E.U. ITALIA 1985 - Conductor y productor del Programa de TV “Mateando con al Ciencia” - A cargo de instalaciones relevantes para la investigación nuclear. Comisión Nacional de Energía Atómica Departamento de Física. Profesor de Física II y Física III ( jefe de TP) UTN Facultad de Pacheco.

CONFERENCIAS Y MISIONES INTERNACIONALES - En la Argentina más de 4.000 exposiciones en público entre Talleres, Cursos para Docentes, conferencias, Juicios por Jurado al desarrollo tecnológico en el CAI, Foros de Energía y Sociedad en la HCDN, etc. Universidad de Florida E.U., Italia, Brasil.

Fuente: Gustavo Francisco Labala
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -   Jue 16 Ene 2014 - 19:34

Interesante. Van algunas precisiones:

1) Respecto a las turbinas a biodiesel, es una posibilidad muy interesante. Lo único es que no hay que confundir potencia motriz instalada (de la que se habla en la nota) con potencia energética generada, y a esos valores hay que descontarles los que efectivamente se convierten en energía eléctrica usable. Para saber cual es esta última hay que estimar el rendimiento de esa máquina o sistema.

Por ejemplo, para una turbina de gas el rendimiento oscila entre un 30-35% de la potencia total instalada, para un motor alternativo de Ciclo Diesel se puede alcanzar un 50%, un 40% en el caso de las turbinas de vapor, o un 28% en el caso del reactor nuclear de Atucha I (1.179 MW de potencia de generación, 357 MW de potencia eléctrica, y 335 MW de potencia eléctrica neta, es decir, la entregada efectivamente a la red).

2) En Inglaterra se ha experimentado satisfactoriamente un sistema de generación de baja potencia utilizando el aire comprimido que el oleaje provoca dentro de una cámara. Lo que no me parece es que el uso de una turbina aeronáutica reconvertida para generación lleve menos carga de mantenimiento que un motor de Ciclo Diesel, el cual puede funcionar con una atención mínima, y que es mucho más apto para funcionar con combustibles alternativos que una turbina de aviación.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -   Miér 22 Ene 2014 - 17:57

Ver video
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -   Miér 22 Ene 2014 - 18:20

Muy interesante el video Walter, aclara algunas cosas. Ahora la pregunta es saber si a alguien de la cartera del gobierno a la cual le compete estos temas le ha dado pelota.... pensando 
Basta con solo mirar la enorme y muy diversa geografía costera que tenemos, la cual nos permitiría generar la energía suficiente para no solo autoabastecernos sino también exportarla y seguimos utiliazando fuentes clásicas de generación, con su consabido coste de importación de materia prima para su funcionamiento....

Me da la sensación de aca en general a nadie le importa un rabano este tema, salvo algunos osados que quieren una nación mejor y por ello investigan...( quizás este equivocado en el pensamiento...)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -   Miér 22 Ene 2014 - 18:50

Yo me acuerdo cuando cursaba el ENET N°1 de la Plata nos pasaban el proyecto de La Rance en Francia y que a diferencia del francés el nuestro en el golfo nuevo seria mejor por que la diferencias de baja y plena mar era superior aún más en el golfo se podía hacer doble por que hay dos golfos que se los podía comunicar, ustedes vieron algo. me asombro ver en P Madryn energía eólica. luego pongo algunas fotos.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3017
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -   Vie 24 Ene 2014 - 20:57



Me gusto este proceso para convertir plastico en combustibles.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 46
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: Transfieren inmueble a EMSE para Parque Solar Fotovoltaico   Sáb 7 Jun 2014 - 1:31



LEY Nº 9.527

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1º.- Transfiérase a favor de la empresa EMSE -Energía y Minerales Sociedad del Estado de La Rioja -un (1) inmueble ubicado en el departamento Rosario Vera Peñaloza, y que responde a las siguientes características:

Propietario: Estado Provincial. Matrícula Catastral: 4-15-16-023-952-165 (Parte). Superficie: 100 ha. Coordenadas: 1) X=3447783.3140 Y=6523344.9600 -4) X=3448709.2256 Y=65233722.70004 -5) X=3449086.9659 Y=6522796.7888 -6) X=3448161.0544 Y=6522419.0484.

Artículo 2º.-Las medidas linderos y superficie definitivas, surgirán del Plano de Mensura que a tal efecto confeccionarán, aprobarán y registrarán los Organismos Oficiales correspondientes.

Artículo 3º-Cargo de la Donación: La Empresa EMSE -Energía y Minerales Sociedad del Estado de La Rioja, deberá construir en el inmueble transferido en el plazo de tres (3) años a partir de la publicación de la presente ley, el Parque Solar Fotovoltaico, de cuatro (4) MW en una superficie de doce (12) hectáreas dentro de la extensión otorgada en el Artículo 1º de la presente.

Artículo 4º.-Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y archívese.

Dada en la Sala de Sesiones de la Legislatura de la Provincia, en La Rioja, 129º Periodo Legislativo, a diez días del mes de abril del año dos mil catorce.

Proyecto presentado por la diputada Alejandra Beatriz Oviedo.

Sergio Guillermo Casas -Presidente -Cámara de Diputados -Jorge Raúl Machicote -Secretario Legislativo

DECRETO N° 803

La Rioja, 05 de mayo de 2014

Visto: el Expte. Código A1 N° 03589-8/14, mediante el cual la Cámara de Diputados de la Provincia eleva el texto sancionado de la Ley N° 9.527, y en uso de las facultades conferidas por el Artículo 126° inc. 1 de la Constitución Provincial;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1°.-Promúlgase la Ley N° 9.527, sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia, con fecha 10 de abril de2014.

Artículo 2°.-El presente decreto será refrendado por el señor Ministro de señor Ministro de Infraestructura y por el señor Secretario de Tierras y Hábitat Social.

Artículo 3°.-Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y oportunamente archívese.

Herrera, L.B., Gobernador - Bosetti, H.G., M.I. -Puy Soria, A.A., S.T. y H.S


FUENTE:RIOJA POLITICA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -   Hoy a las 8:36

Volver arriba Ir abajo
 
ENERGÍAS ALTERNATIVAS - Propuestas, Busqueda y Promoción -
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CITEDEF: Energías alternativas - Proyecto Ventus
» foto de busqueda y mi casa donde aparecen un espiritu que toca puerta y lo n visto y
» Se buscan propuestas escénicas
» Fotos de busqueda Sábado 17 julio 2010
» Captador auditivo de energías de otro plano astral

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Videos-
Cambiar a: