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 INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA

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ai90



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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Sáb 14 Jul 2012 - 9:20

No te olvides Ernesto que parte de esos fondos fueron resignados por el gobernador de entonces Armendaris.

Un Abrazo, Roberto

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Pablo



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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Mar 17 Jul 2012 - 10:16

Ya está en servicio el buque de investigación Oca Balda

Es uno de los tres barcos de investigación que posee el Inidep. Arribó a la escollera Norte de nuestra ciudad. Quedó "como nuevo" luego de las reparaciones en el astillero Río Santiago.


El Barco de Investigación Pesquera "Capitán Oca Balda" retornó a su apostadero de la escollera Norte.

Tras permanecer en la ciudad de Ensenada para su reparación durante varios meses, el Barco de Investigación Pesquera (BIP) "Capitán Oca Balda" retornó a su apostadero de la Escollera Norte, en la Base Naval Mar del Plata. Así, una de las embarcaciones utilizadas para desarrollar actividades de investigación pesquera quedó a disposición del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), institución a la cual pertenece.

Los arreglos se realizaron en el Astillero Río Santiago, uno de los establecimientos con mayor actividad en Latinoamérica.

Además de la reparación de la cubierta principal de proa, la chapa del cielo del tanque de combustible número dos fue uno de los principales arreglos de la embarcación. Fue necesario renovarla, ya que producto del uso se encontraba muy comprometida.

También se efectuaron mediciones de espesor y posterior tratamiento en diferentes tanques de la embarcación. En este sentido, se renovó el cielo de pique de proa, parte del tanque de lastre número 3 y se cambió por completo las cañerías y pasacables de dispositivo científico. Además, se renovaron válvulas de toma de mar del casco.

Asimismo, se limpió y pulió la hélice, se repararon los motores de ventilación de sala de máquinas, rejillas de chimenea y cuarto de guinche. En torre de maniobras, se renovaron plumas y palo de proa, escaleras y fijaciones varias de dispositivos de seguridad. Se verificó y recorrió línea de eje de la hélice y mecha de timón, y se constató que estaban en valores normales.

Por otra parte se calibraron las cadenas de fondeo y se pudo comprobar que se encontraban en correcto estado según exigencias de Prefectura. Por último se aplicó un esquema de pintura de las diferentes estructuras del barco.

Antes de regresar a nuestra ciudad, Prefectura Naval Argentina realizó las pruebas e inspecciones de rigor al "Capitán Oca Balda", que fueron pasadas sin problemas.

Junto con el "Doctor Eduardo Holmberg" y el "Capitán Cánepa", el "Capitán Oca Balda" forma parte de la flota de investigación pesquera del Inidep. La embarcación fue construida en el Astillero Jansen de la ciudad alemana de Leer en 1983, y está diseñada específicamente para la investigación pesquera y ambiental. Con una longitud de 65 metros, está equipado con herramientas específicas para el desarrollo de actividades de investigación pesquera, entre las que se destacan cuatro laboratorios (química, oceanografía, biología y acuario) y dos gabinetes (computación e hidroacústica).

Fuente: lacapitalmdp
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wpascu



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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Dom 22 Jul 2012 - 17:59

Salvando el tema político, el cual no comparto, y los exabruptos que me parecen de más.

https://www.facebook.com/photo.php?v=446391352059248&set=vb.124715360893517&type=2&theater[/flash]
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Dom 22 Jul 2012 - 22:02

No le des importancia a esto wpascu hay cosas mas importantes.
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Dom 22 Jul 2012 - 22:05

Que linda noticia...
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jas_39
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Miér 29 Ago 2012 - 3:54

La producción de chapa naval está por comenzar

Inició la etapa final de ajustes
Laminados Industriales se pone a punto para empezar a producir


En unos 30 días la empresa dedicada a la producción de chapa naval y de otros productos metalmecánicos estaría finalizando su puesta a punto. A partir de allí comenzará la producción destinada a sustituir importaciones. El martes arribó al puerto de San Nicolás las primeras 10 mil toneladas de la materia prima que utilizará para el laminado.



La empresa Laminados Industriales S.A. está a punto de comenzar las primeras pruebas en caliente de sus procesos productivos, último paso antes de iniciar sus operaciones. El martes arribó al puerto de San Nicolás el cargamento de slaps, los chapones que constituyen la materia prima para la elaboración de chapa naval, embarque había partido de Brasil el pasado 20 de junio. De esta manera se cumplen los plazos previstos para el comienzo de la producción. “Estamos en la etapa final, de ajuste y prueba, todo lo que se tuvo que construir se construyó, ahora estamos ajustando”, aseguró el presidente del directorio, José De Martino.


“Hay pruebas que hacemos en frío y otras que son en caliente cuando ponemos en funcionamiento el horno, es decir que es cuando lo encendemos y alimentamos y no se vuelve a apagar, allí iniciamos todas las pruebas en caliente”, detalló De Martino con referencia a esta nueva etapa de la puesta en marcha que “si todo va bien” no superaría “los 30 días”. Asimismo confirmó el arribo del primer envió de 10 mil toneladas de slaps que “es la materia prima que utilizamos para la laminación para producir después la chapa”. En estos momentos dentro de la planta se encuentran trabajando “alrededor de 40 personas, la proyección es tener una capacidad de 120 a 150 personas de manera directa y unas 250 de manera indirecta”.


El empresario recordó que la capacidad de producción de Laminados Industriales “es de 300 mil toneladas anuales y el producto son chapas gruesas, de un ancho de 2,50 metros y con un espesor que parte de lo 8 mm a 50 mm y el largo va de los 12 a los 18 metros, a pedido del cliente”. Además “proveemos no solo chapa naval o chapa fluvial, sino a la industria metalmecánica pesada, para las torres eólicas, para grandes puentes, grandes vigas, para todo lo que sea metálico se utiliza este tipo de chapa”. Para ello se cuenta con un tren laminador “que es único en el país, esta chapa no se produce en este momento en Argentina, se importa, una vez que comencemos a producir vamos a sustituir importaciones. La verdad que es un desafío que quedó trunco hace 20 años, este va a ser el segundo tren de Latinoamérica”.


Capacitación

Para operar ese tren, de origen italiano, y llevar adelante los procesos productivos parte del personal se capacitó en Italia y ahora de ese país, donde tiene la sede el Grupo Beltrame, principal accionista de la firma, “nos van a venir a guiar por un tiempo pero el tren lo vamos a operar nosotros”, explicó De Martino. “Hay parte del personal que se va a capacitar acá junto a los técnicos italianos que tienen experiencia en la laminación de estos productos”. Con respecto a la visita que el 16 de mayo realizaron directivos de los principales astilleros del país señaló que “primero establecimos el contacto y les dimos nuestro programa de producción para ir viendo las necesidades que tenían de las diferentes calidades de producto, cuestiones técnicas de provisión, tipo de comercialización. Tuvimos un contacto positivo y quedó todo supeditado a la puesta en marcha de la producción”.

http://ariel-gomez.blogspot.com.ar/2012/08/la-produccion-de-chapa-naval-esta-por.html

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Miér 29 Ago 2012 - 7:39

:stoper: El punto es que produzcamos las palanquillas o slaps, es como estirar la pizza pero trayendo el "bollo" de otro lado.
No hay "bollo" o "masa" y no hay "pizza".
pensando
Y si no hay "bollo" que hago con el palo de amasar??? Shocked

Saludos
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Miér 29 Ago 2012 - 8:51

Buenos días:

Marcelo R.Cimino escribió:
:stoper: El punto es que produzcamos las palanquillas o slaps, es como estirar la pizza pero trayendo el "bollo" de otro lado.
No hay "bollo" o "masa" y no hay "pizza".
pensando
Y si no hay "bollo" que hago con el palo de amasar??? Shocked

Saludos

Desconozco cual sea el método para producir el acero naval (si se emplean hornos eléctricos o convertidores). Pero ambos equipos existen en el país y, lo mas importante, es que producimos arrabio. Pienso que el tema pasa por cuanta chapa naval necesitemos. Si no pasamos de las 10 mil toneladas al año, es mas fácil importar la materia prima que construir o dedicar hornos o convertidores para producir este acero aca.

Ahora, si hablaramos de 50 ó 100 mil toneladas al año, el número cambia. Pero esperemos ver como evoluciona.

Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Miér 29 Ago 2012 - 8:56

DiegoT3 escribió:
Buenos días:

Marcelo R.Cimino escribió:
:stoper: El punto es que produzcamos las palanquillas o slaps, es como estirar la pizza pero trayendo el "bollo" de otro lado.
No hay "bollo" o "masa" y no hay "pizza".
pensando
Y si no hay "bollo" que hago con el palo de amasar??? Shocked

Saludos

Desconozco cual sea el método para producir el acero naval (si se emplean hornos eléctricos o convertidores). Pero ambos equipos existen en el país y, lo mas importante, es que producimos arrabio. Pienso que el tema pasa por cuanta chapa naval necesitemos. Si no pasamos de las 10 mil toneladas al año, es mas fácil importar la materia prima que construir o dedicar hornos o convertidores para producir este acero aca.

Ahora, si hablaramos de 50 ó 100 mil toneladas al año, el número cambia. Pero esperemos ver como evoluciona.

Saludos

Tal ves cahpa naval no fabriques tanta, pero para otros cometidos seguro que la necesitas, torres de energía, vigas para puentes, torres de destilación, etc.

Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Miér 29 Ago 2012 - 9:03

ai90 escribió:

Tal ves cahpa naval no fabriques tanta, pero para otros cometidos seguro que la necesitas, torres de energía, vigas para puentes, torres de destilación, etc.

Saludos Roberto

De acuerdo Roberto, pero seguimos hablando de cantidades. Te aclaro que me parece bastante lógico lo que se hace, en vez de mandarse con obras faraónicas, se busca ir sobre seguro y ver que demanda hay. O, al menos, esa sería mi impresión.

Saludos.

PD: si empezaramos, de verdad, con las cuatro POM, sería un espaldarazo!
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flaps



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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Miér 29 Ago 2012 - 10:40

Serían seis POM, Diego, me lo dijo el propio Jefe de Construcción de dichos buques.
Saludos


Última edición por flaps el Miér 29 Ago 2012 - 11:19, editado 1 vez
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Pablo



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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Miér 29 Ago 2012 - 11:09

Marcelo R.Cimino escribió:
...Y si no hay "bollo" que hago con el palo de amasar??? Shocked


Marce, esto seria una primer etapa

Citación :
...
La primera etapa del proyecto empresarial apunta a producir “alrededor de 30 mil toneladas anuales” para así abastecer el mercado local “y el excedente volcarlo al latinoamericano”. La materia prima para la elaboración del producto se denomina “slaps” (chapones) que serán adquiridos a terceros hasta que la planta cuente con su propia acería la cual está prevista para una segunda etapa.

en la pagina 3 de este hilo hay una nota q puse q habla de esto:
http://interdefensa.argentinaforo.net/t751p30-industria-naval-argentina

Saludos
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Miér 29 Ago 2012 - 12:23

DiegoT3 escribió:
ai90 escribió:

Tal ves cahpa naval no fabriques tanta, pero para otros cometidos seguro que la necesitas, torres de energía, vigas para puentes, torres de destilación, etc.

Saludos Roberto

De acuerdo Roberto, pero seguimos hablando de cantidades. Te aclaro que me parece bastante lógico lo que se hace, en vez de mandarse con obras faraónicas, se busca ir sobre seguro y ver que demanda hay. O, al menos, esa sería mi impresión.

Saludos.

PD: si empezaramos, de verdad, con las cuatro POM, sería un espaldarazo!

Perdón por comenzar con lo último;
Y si coincido en que sería un espaldarazo comenzar con las ya "firmadas" 4 POM, que en realidad originalmente eran y se sigue pretendiendo que sean 6 como dice Leito.
Agrego, creo que el día que se dignen a hacerlas, en lo personal creo que serán 4+2 (4 con el casco común y 2 con el casco reforzado para navegar en zonas con hielo en suspensión).

De todos modos, hoy en día la industria naval Argentina se encuentra con excelentes niveles de trabajo, ya sea en reparaciones como en construcción total, por lo tanto se justifica cerrar el círculo productivo . No nos olvidemos que es material estratégico, motivo por el cual vale la pena "jugarsela". Todavía tenemos que rehacer y construir nuestra línea de bandera.

Saludos
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Miér 29 Ago 2012 - 12:28

Hola Pablo!

Recuerdo la nota, incluso la subí al blog, pero seguimos hablando de pasar por los rodillos no de fabricar la materia prima.

Saludos
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jas_39
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Miér 29 Ago 2012 - 13:44

Marcelo R.Cimino escribió:
Hola Pablo!

Recuerdo la nota, incluso la subí al blog, pero seguimos hablando de pasar por los rodillos no de fabricar la materia prima.

Saludos
Acá se habla para una segunda etapa el tener una aceria y un horno para fabricar las palanquillas.
No sabría decir si esto va ser dentro de 5, 50 o 500 años, pero me parece que se están siguiendo los pasos lógicos.
Saludos
Diego

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Pablo



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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Lun 17 Sep 2012 - 10:48

Astilleros Río Santiago vive una etapa de “bienestar”



Así lo confirmó el ingeniero Ángel Cadelli quien detalló que en la actualidad se aseguraron 3 mil puestos de trabajo por al menos tres años más.

El ingeniero Ángel Cadelli indicó en diálogo por Radio Provincia que Astilleros Río Santiago está “pasando una etapa de muchísimo bienestar, después haberla pasado mal en la década del 90”, destacó que “con este gobierno hemos pasado al frente en cuestión de salarios y bienestar”.

Cadelli destacó que en la actualidad los buques petroleros que se fabrican en Ensenada cuestan 56 millones de dólares y que las reparaciones que realizan dan trabajo para 60 días y 200 hombres y con la producción de nuevos buques de carga “tenemos trabajo para 1500 hombres en dos años de trabajo continuo. Ahora hay dos buques en proceso uno es el Eva Perón y el otro es el Juana Azurduy así que trabajan 3 mil personas”.

Por último, destacó que “desde Astilleros dejamos que les queden un 5 por ciento del barco sin pagar para que eso resuelva cualquier costo de reparación y además le mandamos un ingeniero que se dedica íntegramente al acondicionamiento y se encarga de los posibles desperfectos de los buques”.

(Mate Amargo, lunes a viernes 17 a 19 AM 1270)

13/09/12

AM PROVINCIA.COM.AR


Fuente: nuestromar
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Citación :
... 3 mil puestos de trabajo..
Shocked

En el siglo pasado –sobre todo al principio- q una gran empresa tome 1000 (o más) operarios se pude decir q era hasta bastante común, varios pueblos (no solo en Argentina) se formaron en torno a una gran compañía fabril. Hoy con el nivel tecnológico alcanzado con 100 personas (y según el caso menos sobra para hacer lo mismo), con lo cual la generación de empleo se hace más difícil (además de la desleal competencia China).
Entonces q una empresa estatal quebrada en los 90’ tenga ahora trabajando 3000 personas y en una industria tan importante y estratégica, no me parece una noticia menor…de ser asi es un signo, un indicio muy importante…
Q raro q no haya sido noticia en los “grandes medios “???!!…. Bah, no es raro aha!!

Saludos

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wpascu



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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Jue 27 Sep 2012 - 7:21

APUNTA A UNA OCUPACIÓN PLENA HASTA EL AÑO 2020
Río Santiago se potencia a partir de un armador nacional
Whitesea de Argentina construye en el astillero dos bulk carriers de 17.800 toneladas, con opción de hasta cuatro más.

El hecho es para destacar, y expresa los nuevos vientos que soplan para la industria naval argentina. El armador Whitesea de Argentina relacionado al Grupo Abbey Sea, confió en el Astillero Río Santiago (ARS) y le encargó la construcción de dos bulk carriers de 17.800 toneladas, con opción de hasta cuatro más. Serán verdaderos gigantes del mar. Las unidades, de 144,25 metros de eslora, y 23 de manga, poseen cuatro grúas de 25 metros y un calado de 9 metros. Los Buques tienen cuatro bodegas y cuatro escotillas.
“Sentimos un genuino orgullo porque una armador nacional nos eligió para la construcción de estos buques que ya ocupan la grada nº 2”, dijo a Transport & Cargo Héctor Scavuzzo, presidente del ARS.
Scavuzzo se reunió recientemente con el armador Whitesea Shipping and Supply de los emiratos árabes para retomar el proyecto de construcción de seis supply vessels de última generación. El contrato había sido firmado hace tres años y se dejó sin efecto porque ARS no podía dar las garantías requeridas por parte del comprador. Aquí se habla de seis unidades de 69 metros de eslora, potencia de 8.000 caballos y 100 toneladas de tiro. Serán de 16 metros de manga y un calado de 5 metros. Además dispondrán de una capacidad para transportar 40 personas, con una amplia cubierta de 600 metros cuadrados que permitirán trasbordar cerca de 2.000 toneladas de carga.
“Estamos con la firmeza de creer que vamos a cerrar este convenio por los 6 barcos”, ratificó Scavuzzo.
También por la gestión de Whitesea de Argentina en ARS se está reparando el “Simbad”. Se trata de un remolcador oceánico sin restricciones a la navegación, destinado a dar apoyo a plataformas petroleras, con capacidad para transportar suministros, maniobrar y posicionar anclas. Estará equipado con un sistema FI-FI para lucha contra incendios externos. Cuenta con posición dinámica 1, y 80 toneladas de tiro a la bita.
El buque tiene una cubierta libre a popa, apta para la estiba de carga y el laboreo con anclas y cadenas con una capacidad de carga de 5 t/m2. Su eslora total es de 57,15 metros; manga de 14 metros, puntal de 6,60 metros, calado de diseño de 5,10 metros y 7.800 caballos de potencia.
La grada nº3 está reservada para las patrullas oceánicas multipropósito encargadas por el gobierno nacional.
“Estamos a la espera de la provisión de los fondos pero tenemos la grada esperando la iniciación de la construcción”, destacó el directivo.
En el ARS también está en carpeta la construcción de un remolcador, en posibilidad e navegar la hidrovía hasta Paraguay.
“No tenemos una participación en el mercado de construcción de barcazas, no quiere decir que no las podamos hacer, pero nos hemos dedicado a los emprendimientos navales de envergadura. Hace poco salió el remolcador Ona San Lorenzo, y le hacemos reparaciones a Buquebus”, resaltó el presidente del ARS.
Si hoy alguien le pregunta a Héctor Scavuzzo si el astillero tiene trabajo, contesta que sí, pero de inmediato agrega que el objetivo es tratar de llegar con ocupación plena hasta el año 2020 a partir de órdenes de construcción firmadas.
“Reconozco que es un objetivo ambicioso pero estamos a 7 años y la construcción de los barcos no es a corto, sino a mediano plazo”, aseveró el directivo.
A crecer
Consciente de sus posibilidades futuras, en Río Santiago hay planes de expansión.
“Estamos detrás de la ampliación del astillero. Por cuestiones que no vale la pena analizar, con la zona franca estamos condicionados físicamente para la expansión. Por tal motivo, tramitamos ante las autoridades pertinentes, la posibilidad de explotación de una capacidad ociosa que tiene la Armada Argentina en la base naval Puerto Belgrano. Allí hay dos diques importantes con sus talleres, y nos interesa porque tienen escuela de capacitación con lo cual el intercambio de conocimiento sería muy importante y rápido de ensamblar. Entre las expectativas que tenemos para firmar, y lo que ya existe en construcción, si no logramos expandirnos se nos puede complicar el trabajo.”, anticipó Scavuzzo.
En efecto, son varias las posibilidades a futuro. Una de ellas pasa por Brasil. Si bien existe un convenio de confidencialidad, se sabe que el ARS negocia construir un barco transportador de petróleo o derivados, para una empresa brasileña. También hay otro contrato con posibilidad de firma con una firma croata.
“Queremos que la industria naval sea la gran generadora de divisas del país. Esto será una realidad que vamos a consolidar en los próximos tiempos. La política la fija el gobernador Daniel Scioli, la ejecuta el ministro de la Producción Cristian Breitenstein , y nosotros somos los instrumentos para llevarla adelante. Formamos un buen equipo, y el gobernador tiene un especial interés en la industria naval”, concluyó Scavuzzo.

Fuente:
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Pablo



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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Jue 27 Sep 2012 - 10:13

wpascu escribió:
APUNTA A UNA OCUPACIÓN PLENA HASTA EL AÑO 2020
Río Santiago se potencia a partir de un armador nacional
Whitesea de Argentina construye en el astillero dos bulk carriers de 17.800 toneladas, con opción de hasta cuatro más.
...

Excelente!! bienvenido

Citación :
La grada nº3 está reservada para las patrullas oceánicas multipropósito encargadas por el gobierno nacional.
“Estamos a la espera de la provisión de los fondos pero tenemos la grada esperando la iniciación de la construcción”, destacó el directivo.
dedos delen gasss!

Saludos
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Lun 22 Oct 2012 - 12:48

Viernes, 19 de Oct de 2012 | 09:24

Laminados Industriales comenzó a producir y proyecta crear un puerto

Titulares del Grupo Beltrame informaron a funcionarios locales y provinciales su intención de construir un puerto abierto en la franja en la que se ubica la planta. A su vez, iniciaron la producción trabajando en un turno, aunque a la brevedad aspiran comenzar a funcionar con los cuatro.



El ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, arribó a nuestra ciudad el miércoles de la semana pasada y recorrió Laminados Industriales de cara a la puesta en marcha de la empresa subsidiaria del Grupo Beltrame. Lo acompañaron Mariano Romero Acuña, secretario privado y Luis Contingiani, secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles.

Fascendini se interiorizó en los pormenores de la empresa, acompañado durando el recorrido por el senador por el Departamento Constitución, Germán Giacomino; el intendente municipal, Horacio Vaquié; el secretario de Desarrollo Económico, Infraestructura y Empleo, Horacio Cucchiari y el director de Asuntos Jurídicos, Ricardo Moscariello.

En la oportunidad fueron recibidos por Antonio Beltrame, director del Grupo Beltrame; el presidente de Laminados Industriales, José De Martino; el contador de la empresa, Marcelo Díaz; el Ingeniero Claudio Llanos y el asesor legal Dr. Ángel Levis.

Al momento del recorrido Laminados Industriales S.A se encontraba en la etapa de puesta a punto de equipos de la producción, y en este contexto los representantes de la empresa explicaron que en la actualidad “dentro de la planta se encuentran trabajando alrededor de 50 personas en un turno, la proyección es tener una capacidad de 150 a 200”.

Expectativas

“Están haciendo pruebas de puesta a punto y se puede decir que hoy ya entró en producción en uno de sus turnos. Es un hito en la ciudad porque es una planta importante con una inversión muy grande”, expresó el secretario Cucchiari destacando que paulatinamente se pondrán en funcionamiento los cuatro turnos. “Lo importante es que anunciaron la intención de iniciar en forma inmediata la instalación de tres laminadores de perfiles que hoy están en Europa”, agregó el funcionario aclarando que “el inicio de las obras son inmediatas”.

Según lo expresado por el secretario de Desarrollo Económico, “hoy está produciendo dos barcazas por mes, lo cual es mucho material”, pero se espera que la producción crezca paulatinamente. “Tenemos que tener en cuenta que si hablamos de chapa naval es por una denominación que se le da en la jerga comercial, pero no quiere decir que este material sea utilizado exclusivamente para la industria naval, sino que es mucho más abarcativo, por eso creemos que hay un mercado sumamente importante”. Cabe destacar que aún no se ha informado cuándo se realizará la inauguración oficial.

Puerto abierto

Por otra parte, Cucchiari expresó la intención de la firma de construir un puerto abierto para cargas de distinto tipo, “lo que también será muy importante para Villa Constitución, una ciudad portuaria”.

En ese marco, hizo hincapié en la trascendencia para una ciudad como la nuestra de contar con un puerto general “en un lugar sobre el canal de navegación es sumamente interesante. Sin dudas cuenta con todo nuestro apoyo y el del Ministerio de la Producción”. En cuanto al lugar de locación, Cucchiari explicó que será dentro de la franja que hoy ocupa Laminados Industriales.


Fuente: elsurdiario

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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Lun 22 Oct 2012 - 15:47

SEGUNDO ENCUENTRO: LA INDUSTRIA NAVAL CONTINUA TRABAJANDO EN EL DOCUMENTO PARA EL PLAN ESTRATÉGICO  PRODUCTIVO BUENOS AIRES 2020:

El presidente del Astillero Río Santiago (ARS), Dr. Héctor Scavuzzo junto a autoridades de la Jefatura de gabinete del Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, encabezaron el segundo encuentro de la Mesa y Seminario de la Industria Naval, que brindará aportes que fijen políticas aplicables durante los próximos siete años para el desarrollo del sector.

La reuniones tienen como objetivo fundamental elaborar un documento que forme parte del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020, impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el marco del  Plan Industrial presentado por el gobierno nacional.

El presidente del ARS, Dr. Héctor Scavuzzo, en un nuevo encuentro agradeció la asistencia de  representantes técnicos del Banco de la Provincia de Buenos Aires como así también del Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Aires (FOGABA).

Los asistentes coincidieron en trabajar con el fin de reemplazar la legislación vigente que permita  sustituir la importación de buques usados y que esos armadores tengan la posibilidad de construir en el país.

A su vez, los representantes de los organismos de crédito de la provincia de Buenos Aires, pusieron a disposición de los interesados, sus equipos técnicos con el fin de estudiar cada caso en particular, con el fin de brindar diferentes opciones de financiamiento por parte de la banca pública.

El titular del Astillero provincial, Dr. Héctor Scavuzzo, aseguró también que “tenemos la obligación de trabajar desde el lugar de responsabilidad que me ha encomendado el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, para engrandecer esta industria desde la conducción del Astillero Río Santiago, y en esta oportunidad consensuar y coordinar junto a las cámaras empresarias, profesionales y organizaciones sindicales, escuchando y atendiendo sus necesidades, para que día a día esta industria pueda ser más competitiva y de esa forma, aumentar la demanda de construcciones navales en la provincia de Buenos Aires”.   

Del segundo encuentro que se realizó en oficinas del ARS, ubicadas en Av. Corrientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron representantes de la Federación de Industria Naval Argentina, la Asociación  Bonaerense de la Industria Naval, la Asociación Argentina de Ingeniería Naval AAIN, el Consejo Profesional de Ingeniería Naval y sectores gremiales que agrupan a trabajadores navales.

El sector naval, definirá en los próximos días la fecha de un tercer encuentro, previo a la elaboración del documento final que formará parte del Programa Estratégico Productivo 2020, donde armadores, profesionales y trabajadores navales, coordinados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, fijarán los lineamientos de su cadena de valor para los próximos años.





ARRIBÓ UNA PARTIDA DE ACERO NAVAL AL MUELLE DE ASTILLERO RÍO SANTIAGO PARA COMENZAR CON LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER BULK CARRIER PARA EMPRESA NACIONAL


Proveniente de Changshu, China, amarró al muelle de ARS el buque de carga “Pipit Arrow”, con un cargamento de 3450 TN de acero naval para dar comienzo a la construcción Nº 81 del Astillero Río Santiago (ARS), un buque de cargas generales de 17.800 TPB, que comenzará a fabricarse en la grada número 2 del ARS.

Esta  primer remesa de acero naval será destinada a la construcción del primer bulk carrier de una serie de  2, de 144.25 metros de eslora total, 23 metros de manga, 12 metros de puntal y 9 metros de calado.

De esta forma, el astillero provincial ocupa en simultaneo dos de sus tres gradas de construcción con la fabricación de dos buques de gran porte. Cabe recordar que en la grada numero 1 comenzó a montarse el segundo buque productero para PDVSA ,“Juana Azurduy”.

Asimismo,  en uno de los muelles de la planta naval,  avanzan los trabajos de alistamiento sobre el buque “Eva Perón” que fuera botado en el mes de Julio pasado.

En este sentido, el presidente del ARS, Dr. Héctor Scavuzzo, destacó el apoyo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli y del titular de la cartera de producción, ciencia y tecnología, Dr. Cristian Breitenstein, al asegurar que “Esta partida de acero naval que nos permitirá poner en marcha un nuevo contrato de construcción naval de gran porte, es fruto del apoyo incondicional de nuestro gobernador y su ministro de producción, ciencia y tecnología, quienes desde el primer día han tenido un particular interés por la industria naval en la provincia de Buenos Aires y en particular por nuestro Astillero Río Santiago”.

Scavuzzo aseguró que “los trabajos para los próximos años están garantizados en el ARS, lo que nos exige trabajar en el diseño de políticas a mediano plazo y en ese sentido, continuamos junto a todos los actores del sector naval delineando nuestro aporte al Plan Estratégico Productivo 2020 que se impulsa desde la provincia de Buenos Aires”.



ARS
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Mar 23 Oct 2012 - 8:47

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Pablo



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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Jue 1 Nov 2012 - 17:00

En SPI Astilleros

Avanza la construcción del remolcador “Emma B”



Damen ASD Tug 2810

Se trata de la primera obra de este tipo que se realiza en Mar del Plata. Una alianza entre SPI y la holandesa Damen Shipyards Gorinchem posibilita el proyecto. Estiman que el buque estará listo para el segundo semestre de 2013.

Lunes 29 de octubre. 13:56 hs.


La embarcación tendrá como destino el puerto de La Plata.


El remolcador ocupa la nave que SPI posee en el corazón productivo del puerto.

Lentamente va tomando forma el esqueleto del primer buque remolcador que se construye en la cuidad: el “Emma B”.
Superados algunos inconvenientes con la importación de insumos, principalmente chapa naval, los trabajos se llevan adelante en la nave que Astilleros SPI posee sobre la calle Ortíz de Zarate al 2900.
Una alianza estratégica entre la empresa local y su par holandesa Damen Shipyards Gorinchem permitió encarar este tipo de construcción atípica para el medio local, donde predomina la línea pesquera.
Los extranjeros aportan su experiencia y conocimientos; mientras que SPI su estructura y mano de obra, a la que también se suman proveedores marplatenses.
Una delegación holandesa pasó por aquí días atrás para supervisar el avance del proyecto.
“Nos felicitaron por la calidad de la construcción que estamos llevando adelante”, le confió a Pescare.com.ar la presidenta de SPI, Sandra Cipolla.
El buque, vale recordarlo, se integrará a la flota de Remolcadores La Plata, en el puerto que lleva el nombre de la firma.
Según se estima, estará listo para el segundo semestre del año que viene, momento en las partes evaluarán seguir con la construcción de otras dos unidades gemelas. La opción está contemplada en el acuerdo inicial.
“Eso nos abre un camino muy importante y nos enorgullece porque en un momento complejo para la industria y el país, nosotros igualmente estamos pudiendo construir un tipo de barco que hacía mucho no se construía en la Argentina”, evaluó Cipolla.
El buque está pensado como un remolcador de tiro, puerto y costero marítimo, de alto rendimiento, calidad y tecnología.
Tendrá una eslora de 28,67 metros, una manga de 10,43, un puntal de 4,60 y un calado de 4,80, de acuerdo al diagrama previsto.
En tanto, la propulsión estará a cargo de dos motores Caterpillar de 2600 HP cada uno, los cuales comandandarán dos propulsores azimutales Rolls-Royce/Aquamaster.

Fuente: pescare.com.ar

El “Emma B”

Por primera vez se construirá un buque remolcador en Mar del Plata

La obra se llevará adelante en Astilleros SPI por orden de la firma La Plata Remolques. Proyectan una unidad de alto rendimiento, calidad y tecnología de 28,6 metros de eslora.


El presidente de La Plata Remolques, Raúl Bacchiega, puso en marcha en
Astilleros SPI el corte de la chapa naval destinada al "Emma B".

Martes 3 de abril. 09:20 hs.

La industria naval de la ciudad se anima a perforar su historia, rica en la construcción de barcos pesqueros, y va por un remolcador de tiro, el primero que se hará en Mar del Plata.
Detrás del proyecto está la firma La Plata Remolques S.A., la cual confió en una alianza tejida entre el astillero holandés Damen Shipyards Gorinchem y su par local, Servicios Portuarios Integrados (SPI), para hacerlo realidad.
Los extranjeros aportarán su experiencia y conocimiento en la materia; mientras que SPI su estructura y la mano de obra, a la que también se sumarán proveedores del medio local.
Días pasados, tuvo lugar precisamente en la empresa que dirige el ingeniero Horacio Tettamanti el primer corte de la chapa naval que vestirá la estructura del “Emma B”, tal el nombre elegido para la embarcación.
Al acto asistió el presidente de la centenaria empresa platense, Raúl Bacchiega, y su familia, quienes destacaron las capacidades estructurales, técnicas, económicas y financieras aportadas por el astillero.
De allí que los actores involucrados en el negocio ya manejan la opción de erigir un segundo remolcador gemelo, una vez finalizado este.
La proyectada es una unidad de tiro, puerto y costero marítimo de alto rendimiento, calidad y tecnología. Tendrá una eslora de 28,67 metros; una manga de 10,43 y un puntal de 4,60.
La propulsión estará a cargo de dos motores Caterpillar de 2600 HP cada uno, los cuales comandandarán dos propulsores azimutales Rolls-Royce/Aquamaster; según los detalles técnicos informados.
El diseño del remolcador responde al modelo Damen ASD Tug 2810, que ha demostrado su versatilidad al tener navegando más de cien unidades en los cinco continentes, cada una, como en este caso, adaptada a requerimientos particulares.
“Para nosotros este proyecto implica confirmar el valor y las capacidades de nuestros ingenieros, obreros navales, proveedores y talleres. Este es un ejemplo concreto para no dejar de creer en la industria naval argentina”, dijo Tettamanti.

Fuente:pescare.com.ar



Ref: Damen Shipyards Gorinchem
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Jue 1 Nov 2012 - 17:52

Marcelo R.Cimino escribió:

Que gran noticia la esperabamos . Un gran avance de recuperacion.
La historia es asi: comenzo con una simple marcha atras en una ley que nos desfinanciaba.

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Pablo



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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Lun 12 Nov 2012 - 17:44

Presidencia - 12 de noviembre
La Presidenta inauguró la primera planta de acero laminado grueso

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este mediodía, en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, la primera etapa de la Planta de Laminados Industriales S.A -Ruta Provincial N 21. La fábrica tiene por finalidad la realización de un complejo siderúrgico.







La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este mediodía, en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, la primera etapa de la Planta de Laminados Industriales S.A -Ruta Provincial N 21. La fábrica tiene por finalidad la realización de un complejo siderúrgico.

La jefa del Estado estuvo acompañada por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti; el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur: el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquie; el presidente de Laminados Industriales S.A, José Pablo De Martino y el vicepresidente de AFV Grupo Beltrame, Antonio Beltrame.

Además, la primera mandataria recibió el decreto de Huésped de Honor de la provincia de Santa Fe, por parte del gobernador. Además, Bonfatti y Manzur firmaron el convenio de adhesión de la provincia al Programa Sumar, que busca mejorar la calidad de atención y profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población.

Luego, la Presidenta entregó al gobernador un aporte del Gobierno Nacional, con el objetivo de favorecer la recuperación del algodón como cultivo social y fortalecer las economías regionales.

Al respecto, el titular de la firma Laminados Industriales, José De Martino expresó a la mandataria que es "gran honor que usted presida la inauguración de la primera planta de acero laminado grueso República Argentina”.

“Estamos en marcha, se hizo realidad un sueño, que muchos habían soñado como es el desarrollar nuestras industrias estratégicas” afirmó y agregó que “porque hay voluntad y decisión política podemos y queremos ser protagonistas junto a los sectores productivos de este proceso de reindustrialización que está viviendo el país”.

Destacó además que “solos no hubiésemos podido, recuerdo en el año 2009 en la audiencia que mantuvimos con la Presidenta donde nos anuncio que Estado acompañaría este proyecto y este es el resultado “

En tanto, el gobernador, Antonio Bonfatti remarcó que la propuesta tiene que ver con el crecimiento, la inversión, la generación de empleo con mayor producción para la provincia de Santa Fe y para el país”.

“Es un orgullo para la provincia tener esta primera industria que produce chapa naval, segunda en Sudamérica, que genera mucho valor con una inversión de $ 300 millones y con la oportunidad de que se extienda en una segunda etapa” añadió.

El mandatario provincial, además destacó la adhesión de Santa Fe al Porgrama Sumar. “Es importante para acrecentar nuestros recursos para satisfacer el derecho a la salud”, aseveró.

Laminados Industriales

El proyecto industrial de la Planta de Laminados Industriales S.A tiene por finalidad la realización de un complejo siderúrgico. El proyecto consta de tres etapas, la primera esta dirigida a la laminación en caliente de laminados de acero de chapa gruesa comunes y de calidad, con un producción estimada en 300.000 toneladas año.

La segunda etapa comprende la instalación de dos plantas para la producción de perfiles con una producción de 300.000 toneladas año, que complementará la gama de productos mercantiles largos que no se producen en nuestro país. La tercera etapa comprende la instalación de una acería que garantice el abastecimiento de palanquilla y “slabs” para los trenes en producción y de esta forma no depender del abastecimiento por parte de terceros.

La Presidenta inauguró hoy la primera etapa y ya está en funcionamiento la producción de los principales productos que el mercado argentino consume.

La chapa gruesa es un producto siderúrgico de alta utilización en la industria naval de ultramar y fluvial; minera; agroindustrial; en la construcción de puentes, de gasoductos, carpintería metálica pesada, de calderería de presión y en la construcción de parques eólicos e innumerables y potenciales usos. Actualmente, todos los puentes europeos se construyen con estructuras metálicas en base a laminados planos soldados.

Fuente: prensa.argentina.ar

(...)
A plena industria

Para la presidenta, fue un “un día a plena industria” en la provincia de Santa Fe, algo, entiende, demuestra que las cosas no son como escribe en letra de molde la prensa opositora.

Cristina remarcó la importancia de que se fabrique chapa naval en el país y dejó en claro que es una muestra de lo que el modelo K vino a reparar: la desindustrialización de los 90.

“Esto no lo teníamos en Argentina. Pero hubo un momento hace 20 años, cuando se privatizó Somisa, que la empresa (entonces estatal) tenía listo un plan de tren de laminados similar al de acá. La empresa se privatizó y quienes la adquirieron vendieron ese tren de laminados a Brasil. Nada es casualidad de lo que pasa en el país”, graficó.

Para la jefa del Estado, esto es “un mojón” para industria pesada en el país y resaltó el apoyo del Banco Nación, que hizo “un aporte de 50 millones de pesos en esta primera etapa” de inversión.

Además, dijo que Santa Fe está segunda en préstamos para los Pymes de la entidad estatal.
...

Fuente: rosario3.com/
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Lun 12 Nov 2012 - 22:12

UNa muestra mas de hacia donde vamos. volver a ser lo que fuimos. paso a paso sin detentes. Segui este plan desde su origen en 2009 para reemplazar importaciones. que gran alegria sin dudas-
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