ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Dom 17 Jul 2011 - 16:52

oscarlivy escribió:
Aca unos videitos que hacen referencia al tema;

fabricacion de chapa gruesa



tandanor


la Pagina de BELTRAME

http://laminadosindustrialessa.com/siteindex.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Dom 18 Sep 2011 - 22:40

EMPRESARIOS ITALIANOS INTERESADOS EN CONSTRUIR EN ASTILLERO RIO SANTIAGO
18/09/2011

El presidente de Astillero Río Santiago(ARS), Dr. Lelio González Eliçabe, mantuvo una reunión de trabajo con representantes comerciales de la empresa Intermarine SpA pertenecientes a la empresa naval italiana Rodríguez Cantieri Navali SpA.

A los efectos de conocer las capacidades productivas del ARS, los empresarios italianos manifestaron el interés de avanzar en una serie de proyectos de construcción naval, ya sea en material compuesto, en aluminio o en acero naval.

En el mismo sentido, mostraron interés por explorar la factibilidad de llevar adelante un programa de transferencia de tecnología entre ambas empresas, dada la buena calificación de la mano de obra con que cuenta el ARS.

Lelio González Eliçabe, sostuvo que “gracias al esfuerzo y la calidad de productos que llevan el sello de “Río Santiago”, hoy nuestro astillero está considerado en la agenda de los armadores más importantes del mundo”.

De la reunión, participaron el vicepresidente del ARS, Ing. Raúl Podetti; el gerente general del ARS, Cr. Julio Borovik; el director comercial de Intermarine, Dr. Maurizio Magri; el representante comercial de la naval italiana, Dr. Silvio Fancellu; y el Lic. Héctor Vergnaud.

Intermarine fue fundada en la década de 1970, como un astillero naval especializado en el diseño y fabricación de FRP (Plástico reforzado con fibra), y desde 2002 pertenece al grupo Rodríguez Cantieri Navali, una empresa líder mundial especializada en diseños de aluminio y recipientes de acero de alta tecnología.


Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Mar 27 Sep 2011 - 17:39

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Mar 27 Sep 2011 - 18:20

Recien vi por TV la botadura y el San Juan ya para los ajustes finales. Y rescato sus palabras. " Tenemos una sorpresita con el SAnta fe, No sr. Ministro..." suspenso. jaja . Piratas a Temblar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Mar 27 Sep 2011 - 22:57

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Lun 5 Dic 2011 - 17:07

Puricelli y Capitanich firmaron convenio marco para la construcción de barcazas, remolcadores y un taller naval
Buenos Aires, Miércoles, 30 de Noviembre de 2011


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, firmaron hoy un convenio marco de colaboración para llevar adelante diversos proyectos de interés mutuo. El ministro aseguró que iniciativas como la firmada en esta ocasión constituyen “una decisión trascendental para la Argentina de los próximos tiempos”.

El convenio, rubricado en el Centro Tecnológico del Puerto de Barranqueras, establece la adquisición de 20 barcazas (tipo Box y Rake) por parte de la provincia del Chaco que serán construidas en el Complejo Industrial Naval Argentino –CINAR (conformado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni), dependiente del Ministerio de Defensa.

También en dicho acuerdo se manifestó la intención del gobierno de la provincia del Chaco de adquirir buques remolcadores que le permita a la misma contar con una flota de transporte de carga fluvial para productos agrícolas e industriales, con el objetivo de favorecer la explotación de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Asimismo, se avanzará en la construcción de un taller naval que se ubicará en la provincia del Chaco para la reparación y puesta a punto de las barcazas y remolcadores de dicha jurisdicción.

El convenio establece también la fabricación y montaje de ejes y material rodante que conforman bogies de carga para la industria ferroviaria, y la instalación de torres eólicas generadoras de energía eléctrica.

En ese contexto, Puricelli aseveró que el crecimiento registrado por el país en los últimos años demanda ahora una estructura de servicios. “En el Chaco hemos visto que el incremento de la producción y el trabajo indudablemente la están colocando como una de las provincias de mayor potencial del Norte y de la Argentina”, enfatizó

Por su parte, Capitanich explicó que “para tener capacidad competitiva en materia de logística es imprescindible tener buena infraestructura. La hidrovía es una precondición y el puerto también, pero es preciso transportar los productos y para eso necesitamos barcazas y remolcadores”. Y agregó: “La idea es que una empresa estatal como TANDANOR provea a otra empresa estatal como COLONO (Compañía Logística del Norte S.A.) para generar logística de transporte y abaratar los costos para el productor”.

En tanto, el ministro destacó durante su discurso la posibilidad de ofrecer, a través de TANDANOR, una solución adecuada a las necesidades del transporte fluvial de esta región. “Esta es una empresa nacional que nuestro Ministerio de Defensa, con la conducción de la presidenta de la Nación, recuperó para la Argentina”, remarcó Puricelli.

Recordó en ese sentido que TANDANOR, junto al astillero Almirante Storni, fueron privatizados por gestiones anteriores y, en consecuencia, el destino que les esperaba era el aprovechamiento de los espacios estratégicos que ocupan para el emplazamiento de algún centro comercial.

Hoy, el CINAR constituye un pilar en la industria naval dedicado principalmente a la construcción, reparación y mantenimiento de todo tipo de unidades para el transporte marítimo y fluvial, a la producción de barcazas para el transporte de productos agrícolas e industriales, así como a la construcción de remolcadores de empuje de barcazas fluviales.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Omar Judis; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Carlos Esquivel. En tanto, por TANDANOR rubricaron el presente convenio, su presidente, Mario Fadel y el director, Carlos Mino Humada.

En representación de Fiduciaria del Norte firmaron el convenio, el presidente de la entidad, Patricio Fiorito y el gerente Ejecutivo del Fondo Fiduciario de Inversión y Asistencia a la Producción Regional, Andrés Costamagna..

A la vez, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el administrador del puerto de Barranqueras, Roberto Benítez; autoridades de la Prefectura Naval Argentina y representantes de la Cámara de Exportadores del Chaco.

http://www.mindef.gov.ar/prensa/comunicados.php?notId=2074


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Lun 5 Dic 2011 - 17:17

CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO BUQUE GRANELERO TIPO BULK CARRIER:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezó junto al presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Dr. Lelio González Eliçabe, el acto de inicio de la  construcción del primero de una serie de dos buques graneleros para un armador nacional.

Con la “Puesta de Quilla”, correspondiente a la construcción Nº 81 del ARS, la actual gestión del ARS,  amplía la capacidad ocupada de la planta naval y pone en marcha el contrato ya firmado,  con la empresa nacional White Sea Argentina del Grupo Abbey Sea Shipping Services para la construcción de dos buques del tipo bulk carrier de 17000 toneladas, con opción a la fabricación de otros dos, de similares características.

El presidente del ARS, Dr. Lelio González Eliçabe, aseguró que “en cuatro años de gestión y en sintonía con la política fijada por el gobernador, Daniel Scioli, hemos trabajado con el firme objetivo de devolverle a Astillero Río Santiago la capacidad operativa,  cumpliendo un viejo anhelo de los trabajadores de tener después de 27 años, sus tres gradas de construcción naval ocupadas”.

El titular del ARS, sostuvo también que “es un orgullo devolverle a esta empresa el prestigio que históricamente tuvo, con más trabajo, más y mejor empleo, convencidos que junto al gobernador, Daniel Scioli, transitamos el camino correcto que nos permite incrementar y optimizar el potencial del mayor astillero de la Argentina”.

Características Principales de los Graneleros:

Eslora: 120 m.
Manga: 23 m.
Capacidad de Carga: 17.000 TPB

http://www.astillero.gba.gov.ar/prensa.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1936
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Jue 9 Feb 2012 - 20:29

La fábrica de chapa naval comenzaría a trabajar en abril
La gerencia de la empresa subsidiaria del Grupo Beltrame comunicó a las autoridades municipales y provinciales que en marzo iniciará el período de pruebas y que en abril comenzaría con la producción de chapa naval. En principio abastecería el mercado interno sustituyendo importaciones pero aspiran a producir para todo el Mercosur. Anticiparon que en futuro ampliarán la inversión que hasta el momento fue de 130 millones de pesos.



En abril se inauguraría la planta de la empresa Laminados Industriales, subsidiaria del italiano Grupo Beltrame, y que estará dedicada a la elaboración de chapas navales. La fecha fue confirmada ayer por parte de la gerencia de la firma a las autoridades locales y provinciales que estuvieron recorriendo las instalaciones ubicadas sobre ruta 21 al 7085, frente al acceso a la localidad de Theobald. La producción prevista es de 400 mil toneladas anuales aunque esa cifra se alcanzará gradualmente, en principio apuntará a abastecer el mercado interno sustituyendo importaciones. Asimismo aseguraron que habrá una mayor inversión y que buscará llegar a todo el Mercosur.

Sustitución de importaciones

A su vez Garibay detalló que en la actualidad la planta cuenta “con 130 personas en actividad en la etapa de montaje y dicen que en marzo empiezan las pruebas”. Destacó también que se trató de “una inversión de más de 130 millones de pesos” y que “va a producir un producto que es sustitución de importaciones, genera una autonomía porque hoy hay una dependencia absoluta de la importación”. En ese aspecto el objetivo es “generar desde aquí un polo exportador de este producto que llegue a todo el Mercosur”, proyecto viable ya que se trata de “la segunda planta de estas característica en latinoamérica, la primera está en Brasil”. En cuanto a la generación de puestos de trabajo “serían 150”.

http://ariel-gomez.blogspot.com/2012/02/comenzara-en-villa-la-produccion-de.html

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Jue 9 Feb 2012 - 20:57

Hay lugar para un par de velas más que encendí, para que esto se concrete de una buena vez??

Ezperanzados saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1936
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Jue 9 Feb 2012 - 21:08

Paso todos los días, la obra está bastante avanzada, y le están metiendo pata, a la izquierda de lo que se ve en la foto están terminando de montar toda la parte eléctrica, calculo que para mediados de año estará en marcha.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1936
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Jue 9 Feb 2012 - 21:59

La industria naval argentina pone proa a Brasil
La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con representantes del sector para ofrecer barcazas, remolcadores para barcazas y servicios de ingeniería necesarios para abastecer a la industria brasileña



La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al embajador argentino en Brasil, Luis Kreckler se reunieron con representantes de los trabajadores de la industria naval y de astilleros nacionales, con quienes trabajan para desarrollar una oferta exportable de la industria naval que incluye la construcción de barcazas, remolcadores para barcazas y servicios de ingeniería para exportar a Brasil, ya que, por ejemplo, solo Petrobras está demandando unas 100 barcazas por año.

Así, Giorgi y Kreckler impulsan un acuerdo con Brasil para que los astilleros argentinos puedan exportar barcazas y remolcadores para abastecer a empresas brasileñas (sólo elabastecimiento a Petrobras demandaría ventas por aproximadamente US$ 400 millones al año).

El interés de Brasil por adquirir barcazas, remolcadores y servicios navales argentinos fue ratificado en su última visita a nuestro país por la secretaria de Comercio Exterior de Brasil, Tatiana Prazeres, y también por el titular de la Federación de Industriales del Estado de San Pablo (Fiesp), Paulo Skaf.

Fuente: Infobae.com
http://www.desarrolloydefensa.blogspot.com/2012/02/la-industria-naval-argentina-pone-proa.html

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Vie 10 Feb 2012 - 6:39

jas_39 escribió:
La industria naval argentina pone proa a Brasil
La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con representantes del sector para ofrecer barcazas, remolcadores para barcazas y servicios de ingeniería necesarios para abastecer a la industria brasileña



La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al embajador argentino en Brasil, Luis Kreckler se reunieron con representantes de los trabajadores de la industria naval y de astilleros nacionales, con quienes trabajan para desarrollar una oferta exportable de la industria naval que incluye la construcción de barcazas, remolcadores para barcazas y servicios de ingeniería para exportar a Brasil, ya que, por ejemplo, solo Petrobras está demandando unas 100 barcazas por año.

Así, Giorgi y Kreckler impulsan un acuerdo con Brasil para que los astilleros argentinos puedan exportar barcazas y remolcadores para abastecer a empresas brasileñas (sólo elabastecimiento a Petrobras demandaría ventas por aproximadamente US$ 400 millones al año).

El interés de Brasil por adquirir barcazas, remolcadores y servicios navales argentinos fue ratificado en su última visita a nuestro país por la secretaria de Comercio Exterior de Brasil, Tatiana Prazeres, y también por el titular de la Federación de Industriales del Estado de San Pablo (Fiesp), Paulo Skaf.

Fuente: Infobae.com
http://www.desarrolloydefensa.blogspot.com/2012/02/la-industria-naval-argentina-pone-proa.html

Muy interesante la noticia, sería un golazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Vie 10 Feb 2012 - 8:04

Sucede que Brasil tiene a full su capacidad productiva y su propia industria naval no da abasto.
La industria pesada es el motor de un país, no solo hay que promoverla sino que hay que optimizar los tiempos y calidad de la misma.
Por que no volver a tener una línea como ELMA o buques polares como el ARA Bahía Paraíso construídos por astilleros privados o mixtos ?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Vie 10 Feb 2012 - 11:06

Estaría muy bueno... pero primero primero veamos las tan mentadas POM y despues soñemos con un Rompehielos Nacional... igual celebro este avance...lástima que tengamos que empezar -otra vez- de fojas cero cuando era algo que tuvimos por decadas

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Vie 10 Feb 2012 - 19:04

Es cierto bashar, lo lamentable es que la banda de HDP que se encargó de lograr la debacle, está con los bolsillos llenos, libre y gozando de la vida. Encima al principal testaferro tiene inmunidad y le pagamos el sueldo de legislador.
Somos unos tarados marca cañon los argentinos que permitimos tanta impunidad.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Miér 11 Abr 2012 - 19:55

Crece la mano de obra para la industria naval
SPI COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE UN REMOLCADOR
Además, Petrobras regresa por reparaciones al astillero con el gasero Gauporé, integrante de la flota de Transpetro.


Para la construcción de su remolcador Azimutal, el armador argentino La Plata Remolques SA confió en la alianza entre el astillero holandés Damen Shipyards Gorinchem y Astilleros SPI SA, quien desarrollará la embarcación, la primera de su tipo que se construirá en Mar del Plata.
Con la iniciativa de volver a construir en el país y con una apuesta en Puerto La Plata, el titular del armador, Raúl Bacchiega, comenzó a dar vida a este moderno remolcador de tiro, “EMMA B”, con opción inmediata a continuar la secuencia de un gemelo a fin de avanzar con la actualización del parque del remolque maniobra en el país.
Por su parte, Astilleros SPI dispuso de toda su estructura al servicio de La Plata Remolques. El resultado fue producto de la dedicación y know how aplicado por el armador en el arte naval, más las capacidades estructurales, técnicas, económicas y financieras del astillero argentino, las cuales incorporaron el aporte tecnológico indiscutido de Damen Shipyards Gorinchem, de Holanda.
Este remolcador de tiro, puerto y costero marítimo, posee una eslora de 28,67 metros, una manga de 10,43 metros, un puntal de 4,60 metros y un calado de 4,80 metros. La potencia de sus dos motores Caterpillar es de 2.600 HP cada uno, los cuales comandan dos propulsores azimutales Rolls-Royce/Aquamaster.
Ezequiel Najmias, gerente de Ventas Américas, Damen Shipyards Gorinchem, expresó que “el Damen ASD Tug 2810 no sólo es el perfecto diseño para operar en los puertos argentinos, sino que ha demostrado su versatilidad al tener navegando más de 100 unidades en los cinco continentes, cada una adaptada a los requerimientos del cliente. “Para nosotros este proyecto implica confirmar el valor y las capacidades de la industria naval argentina, que es lo mismo que ratificar la confianza en la calidad de nuestros ingenieros y obreros navales, de nuestros proveedores y talleres navales, y de todos los eslabones del complejo marítimo-portuario. Desde la mesa nacional de la industria naval, desde el SAON, desde el CPIN, y desde la ABIN, y otras cámaras genuinas del sector, venimos trabajando para que nuestra industria naval se fortalezca día a día. Esto es un ejemplo concreto no sólo para no bajar los brazos sino también para no dejar de creer en la industria naval argentina”, dijo Horacio Tettamanti, presidente de Astilleros SPI SA.
Mientras el oxicorte ya había comenzado a cortar las chapas navales, entre el centelleo de la producción en marcha y el entusiasmo de todos los presentes, la señora Blanca Suárez de Bacchiega comentó: “nuestra empresa familiar sigue apostando al crecimiento en el país, porque seguimos creyendo que los barcos realmente tienen alma”.
Peso en la balanza
Por otra parte, Petrobras vuelve a Astilleros SPI, con el gasero Gauporé, integrante de la flota de Transpetro. El buque tiene 110 metros de eslora y 20 metros de manga.
Ya comenzaron las acciones de reparación de este gasero por parte de la industria naval argentina en Mar del Plata, a través de SPI en este caso. Entre los beneficios del emprendimiento, se destacó la creación de puestos de trabajo y divisas al país, contribuyendo incluso a dinamizar la balanza comercial entre Brasil y la Argentina.
“En este aspecto, sin ningún lugar a dudas, la industria naval argentina puede brindar soluciones muy efectivas y reales”, dijo Miguel Ángel Sánchez, gerente de Relaciones Institucionales e Internacionales del astillero argentino.
“Mientras por un lado se siguen fortaleciendo más las relaciones entre el sector público y privado de la industria naval nacional, por medio de los astilleros Tandanor y SPI, también se confirman las gestiones del gobierno argentino en la consolidación de la relación bilateral en este sector, principalmente desde el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la ministra de Industria, Débora Giorgi y el embajador argentino en Brasil, Luis Kreckler, y sus respectivos equipos de trabajo”, agregaron desde la gerencia del astillero nacional, integrante de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN).
Se trata de un barco que transporta gas licuado, ya sea propano, butano o mezcla de ambos. Tiene una capacidad para transportar 6 200 m3 de gas en el interior de cuatro tanques esféricos de 15 metros de diámetro cada uno, distribuidos a los largo de la eslora del buque.

Fuente: Cronista.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Mar 17 Abr 2012 - 15:11

wpascu escribió:
...Por otra parte, Petrobras vuelve a Astilleros SPI, con el gasero Gauporé, integrante de la flota de Transpetro. El buque tiene 110 metros de eslora y 20 metros de manga.
Ya comenzaron las acciones de reparación de este gasero por parte de la industria naval argentina en Mar del Plata, a través de SPI en este caso. Entre los beneficios del emprendimiento, se destacó la creación de puestos de trabajo y divisas al país, contribuyendo incluso a dinamizar la balanza comercial entre Brasil y la Argentina.
“En este aspecto, sin ningún lugar a dudas, la industria naval argentina puede brindar soluciones muy efectivas y reales”, dijo Miguel Ángel Sánchez, gerente de Relaciones Institucionales e Internacionales del astillero argentino.
“Mientras por un lado se siguen fortaleciendo más las relaciones entre el sector público y privado de la industria naval nacional, por medio de los astilleros Tandanor y SPI, también se confirman las gestiones del gobierno argentino en la consolidación de la relación bilateral en este sector, principalmente desde el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la ministra de Industria, Débora Giorgi y el embajador argentino en Brasil, Luis Kreckler, y sus respectivos equipos de trabajo”, agregaron desde la gerencia del astillero nacional, integrante de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN).
Se trata de un barco que transporta gas licuado, ya sea propano, butano o mezcla de ambos. Tiene una capacidad para transportar 6 200 m3 de gas en el interior de cuatro tanques esféricos de 15 metros de diámetro cada uno, distribuidos a los largo de la eslora del buque.

Aporto algo más de lo q comenta la nota sobre SPI.
El domingo de Pascuas, anduve por la escollera Sur del puerto de Mar del Plata y le saque algunas fotos a los diques flotantes de SPI. Allí esta el buque Brasilero gasero llamado Gauporé de importantes dimensiones. Se le están haciendo reparaciones de todo tipo q se hacen normalmente cada 2 años en este tipo de barcos (por Ej. con distintos métodos entre ellos el de "arenado" de todo el casco, para quitarle la pintura-).Una anécdota q me contaron -también hay personal brasilero trabajando- es q cuando este buque vuelva a Brasil, allí le cobraran una multa por no haber realizado estas tareas en Brasil Shocked (proteccionismo? claro q si!.) Aún así la empresa lo hace aquí -deduzco q por el cambio le conviene además de la calidad de trabajo-. En la segunda foto se ve los barcos q se están trabajando (3) en los diques flotantes, además en frente (en tierra) esta el resto del astillero con más buques. Tienen trabajo reservado a un año. Y en la "carpeta" de diseño del astillero esta un remolcador que se fabricará completamente aquí.


Gasero Gauporé en el dique flotante. Estos diques fueron traidos desde Rusia (con remolcador) despues de la Perestroika.



Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Miér 18 Abr 2012 - 8:05


Beltrame

El mismo Ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, encabezó un importante encuentro en la sede de su cartera laboral en Rosario, de cara a la puesta en marcha de la empresa Laminados Industriales, subsidiaria del Grupo Beltrame, cuya producción de chapa naval comenzaría entre junio y julio.

En base a la información proporcionada por el mismo intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié, que también participó de ese encuentro (donde asistió además uno de los titulares del grupo italiano), realmente salió muy satisfecho, ya que “todo va bien” y actualmente hay unos 80 operarios ya trabajando en la Planta que se encuentra a solo 2 kilómetros de Arroyo del Medio, tomando como referencia el puesto caminero que divide ambas provincias. En la primera etapa llegarían a los 200 puestos de trabajo. Queda por definir la construcción de un puerto propio, donde surgieron diferencias que buscan zanjar.

Autor: De la redacción de EL NORTE

http://www.diarioelnorte.com.ar/nota8091_empresa-de-chapa-naval-a-paso-firme.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Lun 21 Mayo 2012 - 15:12

Laminados Industriales confirmó que en julio comienza su producción


Una reunión calificada como de “pre inauguración” de la planta dedicada a la construcción de chapa naval se llevó a cabo con la presencia de directivos de los astilleros más importantes del país. También hubo representantes de entidades relacionadas con la industria naviera y gremios que agrupan a los trabajadores navales. Todos ellos celebraron la recuperación de un producto estratégico para el país.



La empresa Laminados Industriales S. A. vivió el miércoles “un día histórico” según el calificativo expresado por varios de los participantes de una reunión que congregó en la planta fabril a altos directivos de los astilleros más importantes del país, los que serán clientes directos de la empresa radicada en nuestra ciudad y dedicada fundamentalmente a abastecer de planchas de metal a la industria naval. Asimismo se ratificó el comienzo de la producción para el mes de julio aunque unos 30 días antes comenzarían las “pruebas en frío”. Dado el fuerte impulso que le dio el gobierno nacional a este emprendimiento de capitales europeos se estima que en la inauguración oficial se contará con la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

La jornada del miércoles tuvo una magnitud de la que da cuenta la importancia de sus participantes, entre los que se contaron el Ing. Horacio Tetamanti, presidente del Astillero SPI-Alnaviy y presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval; Mario Nallib Fadel, responsable del Complejo Industrial Naval Argentino y presidente de Tandanor (Talleres Navales Darsena Norte), una empresa de propiedad participada, con el 90 por ciento del capital accionario en manos del Ministerio de Defensa y el 10 en manos de los trabajadores. También estuvo presente el Ing. Raul Podetti, vicepresidente de los emblemáticos Astilleros Río Santiago y que además asistió en representación de la Federación de la Industria Naval.

A ellos se sumaron numerosos representantes de entidades relacionadas con la industria naviera como así también el histórico dirigente gremial Cayo Ayala, Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) del y Sindicato Argentino Obreros Navales (SAON). Villa Constitución estuvo representada a través del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIPVC) en la persona de su presidente Marcelo Maciel y por el dirigente gremial Obdulio Ríos, allegado a Ayala y que ofició como intermediario entre la empresa y los visitantes. El anfitrión fue el presidente del Directorio de Laminados Industriales, José De Martino quien manifestó su beneplácito por el éxito de la reunión que algunos estimaron como una “pre inauguración de la planta”.



Sustituir importaciones

Los representantes de los astilleros coincidieron en remarcar la importancia estratégica de una industria que les puede ofrecer material básico para su trabajo y que hoy no se produce en el país. En ese sentido De Martino aseguró que están “en condiciones de proveer los insumos que en este momento se importan”. La primera etapa del proyecto empresarial apunta a producir “alrededor de 30 mil toneladas anuales” para así abastecer el mercado local “y el excedente volcarlo al latinoamericano”. La materia prima para la elaboración del producto se denomina “slaps” (chapones) que serán adquiridos a terceros hasta que la planta cuente con su propia acería la cual está prevista para una segunda etapa.

El primer cargamento de slaps saldrá en barco desde Brasil el 20 de junio, por ello se estima comenzar la producción en los primeros días de julio y los dos meses posteriores serán de puesta a punto hasta lograr que el producto sea óptimo. De todas maneras la empresa ya cuenta con pedidos, incluso de material para la construcción de torres eólicas. Pese a ello el trabajo irá aumentando en forma gradual “a medida que concluyan las pruebas e iniciemos la primera producción y su nivel lo iremos determinando en las primeras semanas”. La inversión realizada por el grupo accionario que controla la empresa es hasta el momento de 60 millones de dólares pero se prevé un desembolso total de 300 millones cuando se finalice con la obra que incluye la acería mencionada, un nuevo horno y un puerto propio.



Respaldo político

“Se necesitan alrededor de 5 años para poner en funcionamiento todas las fases que tenemos planeadas y proyectadas”, aclaró De Martino. En cuanto a la ocupación de mano de obra explicó que “en la primera fase son 120 personas de manera directa, con todos los turnos de producción, y alrededor de 200 indirectas. En el proyecto total serían alrededor de 750 personas”. Actualmente en el montaje de la planta están trabajando “alrededor de 150 personas”, entre las que se cuenta gran cantidad de ex operarios de Paraná Metal. Agregó que a esos 150 trabajadores se debe sumar la labor “de los talleres y oficinas mecánicas que están en Villa Constitución y alrededores que también aportan su mano de obra”.

Asimismo destacó “el fuerte respaldo” del Ministerio de Industria y “del gobierno nacional en sí, porque este proyecto tiene un aporte, a través de una financiación, del Banco Nación”. Finalmente se mostró complacido por el acompañamiento e interés manifestado por los astilleros por lo que aseguró que en el grupo “estamos muy contentos, nos satisface muchísimo. Y me parece muy bueno que volvamos a tener chapa gruesa en la República Argentina, que se vuelva a producir”.

Fuente: elsurdiario.com.ar

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Lun 21 Mayo 2012 - 15:36

En un programa "magazine" de la Tv publica (tomar con pinzas las preguntas de la notera huh ) se hicieron estas imagenes la semana pasada de los trabajos q se estan realizando en el Astillero Rio Santiago en Ensenada.
Lo importante es q se ven los adelantos en los buques petroleros q actualmente se estan construyendo alli.
Esta el q es para Venezuela (PDVSA) -pronto será botado- y el Eva Peron para Argentina (se haria otro igual a este último)





Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Lun 21 Mayo 2012 - 17:40

Que lindos videos. da gusto ver el trabajo Argentino a pleno.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Lun 21 Mayo 2012 - 18:16

Dios le da pan al que no tiene hambre. Shocked
¿Porqué no nos dejan preguntar a nosotros?
Por lo menos traeríamos datos históricos y actuales, además de un pantallazo de lo que es la actividad de la industria naval, su importancia y las proyecciones estratégicas que trae consigo.

PD, aún NO me resigno al buque de proyección logística y buque polar made in Argentina..... y si no lo digo miento rabbit
¡AL PORTAAVIONES A.R.A GENERAL BELGRANO Twisted Evil!

What a Face What a Face What a Face
Nannnnnnnnnnn!!!! ¡La pastillitaaaaaaaaaa!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Lun 21 Mayo 2012 - 18:25

Marcelo R.Cimino escribió:
Dios le da pan al que no tiene hambre. Shocked
¿Porqué no nos dejan preguntar a nosotros?
Por lo menos traeríamos datos históricos y actuales, además de un pantallazo de lo que es la actividad de la industria naval, su importancia y las proyecciones estratégicas que trae consigo.

PD, aún NO me resigno al buque de proyección logística y buque polar made in Argentina..... y si no lo digo miento rabbit
¡AL PORTAAVIONES A.R.A GENERAL BELGRANO Twisted Evil!

What a Face What a Face What a Face
Nannnnnnnnnnn!!!! ¡La pastillitaaaaaaaaaa!!!!!!!

No quiero ser pincha globos, pero Marcelo, todavía estamos dando vuelta con las PIM PAM POM PUM y ya van.... No

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Lun 21 Mayo 2012 - 18:44

ejem ya tome el tranquiline drunken
Y si era mucho pedir, pero bué.

Volviendo al tema de la fabricación.
La verdad "laminar" está bueno, pero decir que producimos chapa naval será el día que las palanquillas las fabriquemos aquí.
Es como hacer jeans pero trayendo la tela desde ptro país. study

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Lun 21 Mayo 2012 - 19:27



Tranqui Marce...por lo menos la maquina de coser esta trabajando...segun lei esa es la idea, lo de Brasil es solo para comenzar la previa..ponerse a punto como quien dice,,,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Hoy a las 15:40

Volver arriba Ir abajo
 
INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» 4 de Mayo, Día de la Aviación Naval Argentina
» “Ajustar Clavijas” - Industria Aeroespacial Argentina -
» DIA DE LA AVIACION NAVAL EN EL AEROCLUB DE CORONEL VIDAL
» Helicópteros Eurocopter EC-225 para Prefectura Nava Argentina
» Refit para los Super-Etendards de la Aviacion Naval Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: