ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Motor de rotor abierto para los A340

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Motor de rotor abierto para los A340    Lun 6 Ene 2014 - 18:20

Snecma está construyendo un motor de rotor abierto prototipo que está siendo ensayado en vuelo en un A340 de Airbus en 2019.

El motor experimental con dos sin conductos de aire, ventiladores de rotación contraria se utiliza el núcleo del motor M88 de Snecma para el Dassault Rafale de combate y va a someterse a pruebas en tierra en 2016.

La producción del motor de demostración de tamaño completo sigue pruebas túnel de viento con un modelo de rotor abierto a escala 1:5, que Snecma - un socio igualitario con General Electric en el motor de un solo pasillo empresa conjunta CFM International - ha estado llevando a cabo en las instalaciones de investigación ONERA en Modane en los Alpes franceses.

Las pruebas se centraron inicialmente en las emisiones de ruido de la nueva arquitectura de motor. Rotores abiertos prometen un ahorro significativo de combustible, pero en el pasado han mostrado los niveles de ruido muy superiores a los turboventiladores convencionales, con conductos.

GE vuelo probadas rotores abiertos experimentales en un Boeing 727 y un McDonnell Douglas MD-80 durante la década de 1980. Ese programa se suspendió, sin embargo, y el ruido sigue siendo un reto importante.

Bajo nivel de ruido era por lo tanto el objetivo principal durante las pruebas de túnel de viento en julio de 2013, y Snecma confía en que el problema puede ser resuelto. Nivel de ruido del rotor abierto "debe ser similar" a la del motor CFM International LEAP para la re-motor 737 Max y A320neo , así como limpiar la ficha técnica china Comac C919 , dice que la investigación y la tecnología director Snecma Pierre Guillaume. Esto será de 10 dB por debajo del nivel de ruido de motores turbofan de la generación actual, añade.

Una segunda campaña de pruebas de túnel de viento se centró en el rendimiento aerodinámico del rotor abierto. Snecma promete que le ahorrará combustible en torno al 30% durante turbofans comparables para narrowbodies.

"Después de los ensayos a finales de 2013, nos centraremos en la construcción de un prototipo de tamaño completo. Ese prototipo debería estar listo para el banco [prueba] a finales de 2015", dice Guillaume.


El concepto de rotor abierto GE probado en la década de 1980 era demasiado ruidoso


La etapa de producción será particularmente difícil debido a la complejidad del montaje de la parte trasera del motor, dice. Mientras que la sección del compresor de la central será bastante convencional, la turbina será impulsar un conjunto de ventilador giratorio, que comprende un sistema reductor y de control de paso de las aspas del ventilador.

Las pruebas de vuelo en un A340 se deben a comenzar en 2019, mientras que la puesta en servicio de un motor de un solo pasillo de producción está previsto para 2030.

GE y Snecma han diseñado el núcleo del motor de salto - que está sucediendo al actual CFM56 serie a partir de 2015 - para ser empleado en un futuro potencial motor de rotor abierto.

Las hojas vienen de esta manera, el esfuerzo de nuestro sentido de la simetría. Este es aquel quinto modelo de prueba a escala


"Tenemos que actuar con rapidez, porque la certificación de esta nueva generación de motores tomará tiempo", dice Guillaume. Él espera "amplias conversaciones" con las autoridades pertinentes, según las normas de homologación de motores de corriente - por ejemplo sobre la falta del ventilador de hoja - tendrán que ser cambiado para la arquitectura de rotor abierto.




fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Motor de rotor abierto para los A340
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cuanto arrastra un cabrestante 3racing
» mi nueva makina(reductora hpi)
» Mi Simca 1200 Gl.
» MUSTANG SHELBY GT 350 ´66
» Bugatti Tipo 59

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: