ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Buque tanque Deltamar IV, construido 100% en la Argentina   Miér 21 Jul 2010 - 7:23

Miércoles 21 de julio de 2010

CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA DISPONIBLE
Los industriales navales impulsan nuevas señales de reactivación
Deltamar presentó al único buque tanque doble casco construido en el país. Crece la oferta de bodega en el mercado nacional.



El evento, que se desarrolló en el astillero Ríopal de Escobar, sirvió para lucir el primer buque tanque doble casco construido en el país, de acuerdo a las normativas Solas y Marpol de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Deltamar IV es una embarcación proyectada desde su inicio para cumplir con los más altos estándares de prevención de la contaminación de las aguas y con los sistemas más modernos del mercado de protección pasiva y activa para buques de su categoría. Junto al doble casco, sus dos maquinas principales, la doble segregación de productos y lastre y un sistema de automatismo y dispositivos de alarma y prevención, le permitirán operar con un alto grado de seguridad.

El aumento de bodega para el mercado argentino será de no menos de 10 viajes más por mes. Esto implica un ingreso de divisas en el país de u$s 54 millones.

En la actualidad, el buque que será suplantado por Deltamar IV realiza entre 10 y 14 viajes por mes. La nueva unidad, por su potencia de máquinas y su caudal de descarga superior a los 450 metros cúbicos por hora, realizará 25 viajes mensuales sólo en entregas de fuel oil intermedio

Una mano

“El proyecto nació a mediados de 2006 cuando se planteó la necesidad de aggiornar nuestra flota, en virtud de las normas internacionales que se establecieron para la operatoria de buques tanque. Tuvimos la disyuntiva de hacerlo aquí o en China, por el bajo costo, pero decidimos darle una mano a la industria naval argentina”, explicó Alejandro Díaz, presidente de Deltamar.

El directivo aseguró además, que esta nueva embarcación que se incorpora a la bandera argentina contribuirá directamente con el desarrollo del mercado de exportación vinculado a los productos derivados del petróleo y refinados del país.

“Las regulaciones internacionales vigentes que ponen énfasis en el cuidado del medio ambiente, encuentran en este buque un fiel exponente de esa preocupación. De esta manera, Deltamar tomó el desafío de encarar una construcción totalmente nueva, tratando de incorporar la mayor cantidad de materia prima nacional y el aporte tecnológico de la industria local en la mayoría de los casos. El uso intensivo de moderna tecnología, posiciona a Deltamar IV dentro de su categoría, marcando un camino a seguir”, finalizó Ricardo Cabello, vicepresidente de la empresa.

La Federación de la Industria Naval Argentina (Fina) también se sumó a los festejos. A través de un comunicado, saludaron y felicitaron “al armador Deltamar, a Roberto Tanoni, vicepresidente de Fina y presidente de Riopal, a Nicolás Tanoni, apoderado de la misma firma, y a todos quienes hicieron posible esta obra de la industria naval argentina”.

El Astillero Riopal inició sus tareas en 1997 y se dedica a la construcción y reparación de embarcaciones medianas, como areneros, petroleros, barcazas y remolcadores. Con una superficie de 50.000 metros cuadrados y capacidad de construcción de 1.800 toneladas/año de acero, cuenta con una oficina técnica propia en la cual se han desarrollado 132 proyectos a la fecha.

Ficha técnica

El buque Deltamar IV posee una eslora de 52,50 metros; manga de 10,60 metros y puntal de 3,90 metros. La patencia total es de 746 KW (2 x 500 BHP) y su capacidad de carga alcanza los 1.000 metros cúbicos de fuel oil y 200 metros cúbicos de gas oil.

Esta equipado con centrales de lucha contra incendio, central de alarmas de alto nivel de tanques al 95% y al 98%, central de venteos, con válvulas de presión y vacío de alta velocidad.

La sala de máquinas cuenta con cuarto de control con AA, con una consola equipada con todo el instrumental de control de motores principales y auxiliares, sumados a los tableros de alarmas de todos los sistemas. También tiene caldera para calefaccionar el fuel oil por fluido térmico.

La nave cuenta con seis motores marca Cummins; dos principales y cuatro auxiliares; timones articulados que permiten girar a 34 grados y con sus flaps hasta 90 grados, para tener una mayor maniobrabilidad; y tres bombas de descarga marca Bornemann, dos de ellas con una capacidad de 325 metros cúbicos por hora.


Fuente :
www.cronista.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Miér 21 Jul 2010 - 13:29

Muy bueno Héctor, de a poco la industria naval Argentina va creciendo, esperemos lo mismo con la aérea y la terrestre.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Miér 21 Jul 2010 - 17:15

Excelente noticia y mis felicitaciones a la gente del astillero Riopal,gente con ganas de hacer y acá es lo que hace falta.
Es dificil encontrar ejemplos de medianas industrias que se la jueguen y encuentren nichos y tengan exito donde imponer sus productos,ojalá esto se multiplique y veamos
muchos de estos barcos en nuestro litoral y porqué no en otros países.

Gran aporte Puma Patagónico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Miér 21 Jul 2010 - 21:12

Es verdad, se nota un crecimiento en la Industria Naval del país. Espero que sigamos así. Es bueno rescatar una buena noticia después de todo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Lun 16 Ago 2010 - 21:26

EDITADO
Cite el tema sin querer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Sáb 21 Ago 2010 - 9:40

Hola gente !

Quiero reeditar esta nota,publicada en el sitio de mi amigo Jorge Elías,así comenzar a poner en marcha un reavive del tema construcciones navales,como bien se dice por ahí el PIM-PAM-POM,ya se vió bañado por corrupción.Cosa que retrasa aún más la fabricación de buques para controlar y hacer presencia en nuestra ZEE,como la asistencia a bases, a poblaciones y funciones SAR en nuestra querida zona austral.



9/14/2009
205. Fabricación local de Chapa Naval

Autor: Jorge Elías
A. ProyectO:Fabricación local de chapa naval



B. Fundamentación: El Grupo Beltrame, una firma italiana especializada en la provisión de insumos para los astilleros de Europa, proyecta instalar una planta de producción de chapa para uso naval. Fue la presidenta Cristina Fernández la que anunció esta semana que Beltrame radicará en Villa Constitución una fábrica productora de ese tipo de insumo siderúrgico que ahora se importa desde Brasil. Esa futura instalación vendrá a ocupar el lugar que dejó vacante la venta de un similar equipo que el último gobierno militar había adquirido con la intención de poner en marcha en la ex Somisa, pero que siempre permaneció cajoneado, sin llegar a concretarse.
Luego de producida la privatización de Somisa, por el gobierno del Presidente Menem, en octubre de 1993, que recayó en manos de Techint, ese tren laminador se vendió en el exterior por entenderse que el país había declinado de fabricar embarcaciones. Sin embargo, en los últimos años el Ministerio de Defensa encomendó a la Armada el objetivo de recuperar a pleno la capacidad operativa tanto del Arsenal Naval Puerto Belgrano como del astillero Almirante Storni, donde ya se encaró la extensión de media vida del submarino “San Juan”. En refuerzo de esa estrategia es que ahora asoma Beltrame con su proyecto de radicar un moderno tren de chapa naval.



C. Objetivos generales:
-Fabricar chapa de acero "gruesa"
-Incrementar la independencia tecnológica
-Recuperar una capacidad industrial estratégica perdida
-Generar cien nuevos puestos de trabajo directos y otros ciento cincuenta indirectos
-Sustituir importaciones por u$s150 millones por año


D. Lugar: Grupo Beltrame, en Villa Constitución, provincia de Santa Fe


E. Recursos necesarios: Actualmente, la obra civil correspondiente a la nave industrial principal está finalizada, la segunda ya tiene un grado de avance del 80 por ciento. El 90% de las máquinas con las que se construirá el tren de laminado ya están en el puerto de San Nicolás y Beltrame está tramitando ante el Banco Nación una línea de financiamiento. El costo del emprendimiento serán unos 200 millones de pesos.


F. Características generales:
El Grupo Beltrame, poderoso productor italiano de chapa naval, anunció a la presidenta Cristina Fernández una inversión por $200 millones en Villa Constitución. En un nuevo intento por reactivar la economía y el mercado interno en especial, la presidenta Cristina Fernández recibió ayer -junto a la ministra de Producción, Débora Giorgi, y a la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont- a las autoridades del grupo italiano Beltrame, que presentó su inversión de $200 millones para la construcción de una planta siderúrgica en la ciudad de Villa Constitución, en la provincia de Santa Fe, que comenzará a funcionar en enero de 2010.


Así, la fábrica de Villa Constitución será la primera productora nacional de chapa naval. Argentina está recuperando industrias bases. La planta está destinada a la construcción de chapas laminadas “gruesas” para la industria pesada (en particular la industria naval). Tendrá una capacidad instalada de 250.000 toneladas/año, esperando producir en la primera etapa 150.000 toneladas/año. El Grupo Beltrame es líder en Europa en el mercado de laminados comerciales y un importante productor para los sectores de la construcción y obras públicas que trabaja con los más avanzados niveles de tecnología e innovación.


Fuente: http://www.elargentino.com/nota-46764-Grupo-italiano-instalara-una-planta-siderurgica-con-una-inversion-de-200-millones-de-pesos.html
Publicado por Jorge Elias en 11:28
Etiquetas: Industría, Italia


http://proyectopragmalia.blogspot.com/2009/09/205-fabricacion-local-de-chapa-naval.html

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Dom 22 Ago 2010 - 10:48, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Sáb 21 Ago 2010 - 12:27

Muy buena noticia!!!! ... pero tiene justo un año desde que se publicó, lo harán ahora realidad? Para las PIM PAM PON?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Dom 22 Ago 2010 - 1:43

Muy buena la info Marce.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Dom 22 Ago 2010 - 15:45

Gacetilla de prensa del Astillero Rio Santiago

18 de agosto de 2010
ASTILLERO RIO SANTIAGO TRABAJA EN EL MANTENIMIENTO DEL HOGAR DE ANCIANOS MARIN DE LA PLATA

Astillero Río Santiago lleva adelante una serie de trabajos para el mantenimiento del Hogar de Ancianos Andrea Ibáñez de Marín, de la ciudad de La Plata.

Los trabajadores del ARS, realizaron la reparación de una cisterna que provee de agua a todo el predio ubicado sobre la calle 60 de la capital provincial, que actualmente alberga a sesenta y nueve ancianos que son asistidos por Hermanas pertenecientes a la congregación Marta Maria, oriundas de la República de Guatemala.

Las autoridades del ARS, aseguraron que “es para nosotros un honor inmenso aportar un granito de arena para el bienestar de nuestros abuelos que hoy habitan en esta institución prestigiosa  y que a 105 años de su apertura, el Hogar Marín,  representa la sabiduría y la experiencia”.

La Hermana Janet, titular del Hogar, agradeció el aporte desinteresado que llevan adelante los trabajadores del ARS y sostuvo que no solo se realizaron trabajos en la cisterna de agua sino que además se realizaron trabajos de mantenimiento en la instalación eléctrica y en los próximos días, se comenzarán a reparar las luminarias ubicadas en el  exterior del predio y también se comenzará a diagramar la construcción de un espacio que será destinado a la instalación de una granja.


18 de agosto de 2010
MAS TRABAJO: ASTILLERO RIO SANTIAGO EN CONDICIONES DE MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

El presidente de Astillero Río Santiago, Dr. Lelio González Eliçabe, se reunió con el ministro de obras públicas de la provincia de Corrientes, Ing. Aníbal Godoy, y el subsecretario de emprendimientos de infraestructura regional, Dr. Sergio Cangiani,  con el fin de coordinar futuros trabajos de infraestructura en beneficio de esa provincia del litoral argentino.

De la reunión, que se realizó en las oficinas del  ARS ubicadas en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, participó además el gerente comercial de la planta naval, Lic. Juan Acevedo.   
  
Durante el encuentro, el ministro Aníbal Godoy, expresó la voluntad de su gobierno en invertir recursos provenientes del estado nacional para mejorar la infraestructura portuaria con que cuenta actualmente la provincia de Corrientes, con el fin de dinamizar el flujo de fletes que circula por la Hidrovía con el puerto de Buenos Aires.

En ese sentido, detalló la necesidad de construir Grúas de muelle para el izado de cargas y Puentes Grúas para almacenamiento de containers en puerto.

Los funcionarios correntinos se mostraron sorprendidos por las capacidades con las que cuenta el ARS y comentaron que volverán a  reunirse para avanzar en estos temas y otros a los que ARS puede dar respuesta como la construcción de puentes metálicos viales y la construcción de componentes necesarios para la Central Hidroeléctrica de Garasil.

Los  funcionarios, acordaron nuevos encuentros para avanzar en las negociaciones que permitan aumentar el volumen de trabajos para el ARS, que hoy se encuentra con 2 de sus gradas ocupadas, con trabajos para la República de Venezuela y para la Armada Argentina, trabajos de reparación naval y el techado para el Estadio Ciudad de La Plata.



19 de agosto de 2010
LA LLOYD’S REGISTER DISTINGUIO A ASTILLERO RIO SANTIAGO POR SU INNOVACION EN LA CONSTRUCCION DE UN REMOLCADOR UNICO EN EL MUNDO BAJO SU CERTIFICACION

La Sociedad clasificadora de buques, “Lloyd’s Register of Shipping, lider mundial en clasificacion de embarcaciones, distinguio con un Certificado al Astillero Rio Santiago por la construccion del Buque Remolcador “Ona Don Lorenzo” construido por el ARS, para la empresa nacional Trans Ona.

Cabe destacar, que es la primera embarcacion que por sus caracteristicas tecnicas, certifica la mencionada Sociedad Clasificadora en 250 anos de existencia, y lo hizo en este remolcador de diseno novedoso, que posee dos motores diesel capaz de girar 360º construido integramente en el Astillero mas importante del pais.   

Este proyecto que se realizo integramente en la oficina Tecnica del ARS y en conjunto con “Sener Ingenieria”  y se construyo en la grada 2 en simultaneo con otros buques, logro el mencionado certificado que  lleva la notacion “+100A1-LMC TUG”.

Este tipo de obras, junto a otras  que se desarrollan en el predio industrial del ARS, demuestran el potencial tecnico con mano de obra altamente calificada, que sumado a la innovacion, permiten el desarrollo de proyectos unicos y distintivos tanto para el desarrollo de la Industria Naval como asi tambien en obras de  Metalmecanica.

Las caracteristicas principales del buque son:

Remolcador Ona Don Lorenzo
Eslora: 30.40 mts
Eslora entre perpendiculares 26.70 mts
Manga 10.65
Calado 4.40
Potencia propulsiva instalada 2x2250 Kw
Capacidad de Tiro 56.9 Tn
Tripulacion 10 Hombres




20 de agosto de 2010
EL MINISTRO FERRE INAUGURO EN ASTILLERO RIO SANTIAGO LOS NUEVOS VESTUARIOS PARA EL PERSONAL DE LA PLANTA NAVAL Y ENTREGO 3 PUENTES METALICOS CONSTRUIDOS EN ARS PARA TIERRA DEL FUEGOEL ministro de la produccion de la provincia de Buenos Aires, Lic. Martin Ferre junto al presidente de  Astillero Rio Santiago (ARS), Dr. Lelio Gonzalez Elicabe, pusieron en funcionamiento las nuevas instalaciones de vestuario para los trabajadores de la planta industrial ubicada en Ensenada.

El remodelado edificio, donde antiguamente funcionaba el vestuario y comedor, fue reconstruido con personal propio que conjuntamente con la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones del area de Medicina Laboral -en diciembre pasado-, demuestran el compromiso concreto por parte de las actuales autoridades de mejorar la calidad laboral del personal del ARS.

Martin Ferre se sorprendio por el nivel de trabajos realizados en la construccion de los puentes metalicos y por los nuevos vestuarios para el personal del ARS y afirmo que “nuestro astillero viene con muchos anos de agenda positiva” y sostuvo que “durante estos dos anos entendi como vive y siente el Astillero cada operario, por eso debemos mantener a Astillero en el terreno de la productividad para que siga siendo el Astillero mas importante de la Argentina”  

Por su parte, el presidente de Astillero Rio Santiago, Dr. Lelio Gonzalez Elicabe, afirmo que “despues de quince anos  el astillero recupera un espacio vital para lograr una  mayor productividad, de cara a los compromisos laborales que se avecinan”.

En el mismo orden, Gonzalez Elicabe, sostuvo que “el trabajo en conjunto con el Ministerio de la Produccion de la provincia de Buenos Aires y el apoyo incondicional del actual gobernador de la provincia, Daniel Scioli, hizo posible esta realidad que permitira optimizar la organizacion para el desarrollo de la planta naval perteneciente al estado bonaerense”.

El remodelado edificio, fue bendecido por el Cura Parroco de la Iglesia Nuestra Senora de La Merced de Ensenada, Juan Velazco, y contiene 1500 taquillas metalicas, y cuenta ademas con nuevos sanitarios y un sector de duchas con modernas cisternas para abastecimiento de agua caliente.
 
PUENTES METALICOS PARA TIERRA DEL FUEGO

En el mismo acto que se llevo a cabo este mediodia en Astillero Rio Santiago se concreto la entrega de 3 puentes metalicos viales de 30 metros de largo por 3.70 metros de ancho integramente construidos en ARS, a la Direccion Provincial de Vialidad de la provincia de Tierra del Fuego, que fueron recibidos por el subgerente de puertos y viaductos de la Direccion Nacional de Vialidad, Ing. Arturo Petringa.

Disenado conjuntamente con la Facultad de Ingenieria de la UNLP dentro de un marco de integracion entre las instituciones.  Conceptualmente son modulos de poco peso unitario, de facil armado entre si y sin requerimiento de obras secundarias (solo la construccion de "estribos" de cemento o eventualmente de suelo compactado) sobre los que se montan los extremos de las vigas del Puente apoyados sobre planchas de neoprene.

Por pedido de la Direccion de Vialidad fueguina, los primeros Puentes se disenaron y fabricaron para una luz (longitud) de 30 m.; 2 puentes de 3.7m  de ancho de calzada y 50 tn. de capacidad y 1 puente de 7.4 m de ancho y 100 tn., barandas desmontables reglamentarias, calzada antideslizante y con prestacion bajo frio intenso.

Uno de los puentes sera emplazado sobre la Ruta Nacional Nº3, a la altura del cruce con el rio Pipo a pocos kilometros de Ushuaia, en la provincia mas austral del pais y los demas seran situados en rutas provinciales complementarias.      

Astillero Rio Santiago cuenta con  la capacidad de diseno propio,  por la que se pueden desarrollar puentes de otras dimensiones segun la necesidad del cliente. Este tipo de puentes, tienen la particularidad adicional de complementar obras de infraestructura en sitios de dificiles condiciones ambientales de hormigonado, en "trazas" provisorias de carreteras, recuperables para distintas obras, en reemplazo de los de emergencia, hoy ubicados en distintos lugares del pais con los fines de ser temporarios o definitivos.

Del acto, participaron el Cuerpo Gerencial del ARS, el secretario general de ATE Ensenada, Vicente Ignomiriello, autoridades de Aduana La Plata y trabajadores de la planta industrial.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Dom 22 Ago 2010 - 16:19

Muy buena la info Marce.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1934
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Lun 23 Ago 2010 - 7:13

Laminados Industriales ampliará sus inversiones en nuestra ciudad

La empresa siderúrgica anunció una inversión de 120 millones de dólares para instalar dos nuevos trenes de laminación en la planta que construye en Villa Constitución. La producción comenzaría en el primer trimestre del año próximo.

La empresa Laminados Industriales, subsidiaria del grupo italiano Beltrame, anunció el miércoles pasado que ampliará la inversión en la planta que construye en nuestra ciudad y que estará produciendo en los primeros meses de 2011.
La novedad fue confirmada por la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, luego de recibir en su despacho al presidente de la empresa, José de Martino, quien le presentó un nuevo proyecto de inversión por 120 millones de dólares para la instalación de dos trenes de laminación y una acería para la producción de palanquilla.
Los empresarios informaron que se trata de una extensión en su planificación original para la planta que está construyendo en un predio ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 21, donde fabricará laminados de chapa gruesa en caliente para la industria naval.
Los dos nuevos proyectos, que completarán el emprendimiento en nuestra ciudad, permitirán la generación de 500 puestos de trabajo en forma directa y otros 250 en forma indirecta, además de los servicios que implica su puesta en marcha.
Los dos trenes de laminación provienen de la relocalización de sendas plantas que actualmente el grupo Beltrame tiene en Europa y permitirán obtener calidades de acero que ahora no se producen en el país. Allí producirán 800 mil toneladas al año (300 mil de laminados mercantiles y 500 mil de palanquilla).

Financiamiento
En un comunicado, las autoridades del Ministerio de Industria recordaron que el 40 por ciento de la primera inversión (81,6 millones de pesos) fue financiada con un préstamo del Banco Nación. Ahora, la ministra Giorgi volvió a ofrecer a la empresa las distintas herramientas de financiamiento a tasas y plazos muy competitivos con las que cuenta el Estado para promover las inversiones productivas.

EL DATO
Las autoridades nacionales afirman que los nuevos proyectos permitirán la generación de 500 puestos de trabajo en forma directa y otros 250 en forma indirecta.

http://www.elsurdiario.com.ar/news.cgi?accion=vernew&id=10353&agrp=A&skin=Noticias

Esto salió en el diario de Villa Constitución, paso todos los dìas por ahí, en cuanto vea un poco más de movimiento, tiro un CV.
Saludos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Dom 3 Oct 2010 - 11:30

Gacetiila de prensa del Astillero Rio Santiago

LA ESCUELA TÉCNICA DE ASTILLERO RIO SANTIAGO INCLUIDA EN UN PLAN DE INVERSIONES QUE MEJORARA SU CAPACIDAD EDILICIA
28/09/2010

El Director Provincial de Escuelas de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Néstor Ribet, visitó el predio industrial de Río Santiago, acompañado por la Inspectora Jefe de la Dirección Provincial de Escuelas de Gestión Privada (DIPREGEP), Prof. Dolores Brua, La Referente de Ensenada, Inspectora Prof. Graciela Bravo, el Jefe de asesores de DIPREGEP, Ing. Jorge Lara y la inspectora de DIPREGEP Prof. Vivina Santangelo.

La visita se desarrolló en el marco de avanzar en la concreción de nuevas inversiones que mejoren la capacidad edilicia de la Escuela Técnica de Astillero Río Santiago.

Con ese objetivo inició los trámites para la aprobación de un Proyecto de Plan de Mejoras para la Institución por un valor aproximado en esta oportunidad de $ 100.000 y que podría ser muy superior en futuras instancias, solicitando bibliografía y equipamiento para la biblioteca y equipamiento para el taller.

Durante la reunión se estableció trabajar en la redacción de un Convenio entre el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación, con el fin de proyectar a la Escuela Técnica del Astillero como modelo de la tradicional Escuela de Fábrica.

Dicho Plan depende del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y en la provincia está incluido en la Dirección Provincial de Escuelas de Gestión Privada, quienes apoyaron y posibilitaron la inclusión de la ETARS,  en este Programa de Mejora.

REPRESENTANTES DEL FABRICANTE MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO EN MOTORES NAVALES HEFEI RONGAN POWER MACHINERY CO. LTD. VISITARON RIO SANTIAGO
28/09/2010

Representantes del fabricante más importante a nivel mundial de motores diesel para embarcaciones de porte, visitaron el predio industrial de Astillero Río Santiago.

Maicen Liu, apoderada de  la firma en Sudamérica, fue recibida por el gerente general del ARS, Cdor. Julio Borovik, quien se encargó de mostrarle las distintas capacidades con que cuenta Río Santiago.

Por su parte, Liu comentó que “la fábrica de motores y equipos diesel marinos está radicada en la localidad de Hefei, desde el 2007 y que entre sus acuerdos de licencia más destacados figuran los que actualmente llevan adelante con las firmas Wartsila Y MAN”.

Además, Hefei RongAn Power Machinery Co.Ltd, es la primer y única empresa perteneciente al sector privado aprobada por el Comité Nacional de Desarrollo y Reforma para la fabricación de motores de baja velocidad en China. También fabrica equipos de grúa tipo voladizo y puentes, equipos de corte pesado, máquinas herramientas CNC, dinamómetros., entre otras herramientas para la industria pesada.

Esta visita, se concretó a partir del interés mostrado por los fabricantes luego de haber visitado el stand montado por Astillero Río Santiago, durante la última edición de la Feria Navalshore, que se realizó en Brasil el pasado mes de agosto. a positiva” y sostuvo.

DIQUE FLOTANTE DEL ASTILLERO TRABAJA CON NUEVA BOMBA HIDRÁULICA PARA OPTIMIZAR SU FUNCIONAMIENTO
28/09/2010
http://www.astillero.gba.gov.ar/

Videos del portón del dique seco de la base Puerto Belgrano/sección del Eva Perón etc;

http://www.astillero.gba.gov.ar/multimedia.html

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Dom 3 Oct 2010 - 12:32

¿vieron el articulo que salio en deyseg respecto de las PAM/POM?
Esta muy bueno, no lo publico porque no quiero incurrir en alguna falta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Dom 3 Oct 2010 - 14:36

Subila Walter, pero nombra la fuente. ok
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: El buque inapropiado en el momento inoportuno   Lun 4 Oct 2010 - 11:18

Fuente: Revista Defensa y Seguridad Nº 56
Autor : Ricardo Burzaco.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Lun 4 Oct 2010 - 12:53

Gracias Walter.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Lun 4 Oct 2010 - 19:07

Te falta la página 7 Walter.
Dos cosas,si quería conseguir atención ,le erró, con el comentario machista.
Y le faltó profundizar sobre lapropuesta de las MEKO.
Evidentemente Ricardo está tán caliente como cualquiera de nosotros.

Este tema es cápital,porque cuando se quieran acordar, las POM,son el remplazo de la FLOMAR.
No les suena a AT-63 Pampa, reemplazando a todo lo que sea de combate.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Mar 5 Oct 2010 - 8:02

Marcelo R.Cimino escribió:
Te falta la página 7 Walter.
Dos cosas,si quería conseguir atención ,le erró, con el comentario machista.
Y le faltó profundizar sobre lapropuesta de las MEKO.
Evidentemente Ricardo está tán caliente como cualquiera de nosotros.

Este tema es cápital,porque cuando se quieran acordar, las POM,son el remplazo de la FLOMAR.
No les suena a AT-63 Pampa, reemplazando a todo lo que sea de combate.

Saludos
La pagina 7 son fotos nada mas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Mar 5 Oct 2010 - 10:12

Una imagen de los remolcadores T-ATF mencionados...



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Capacidad recuperada para la industria naval    Mar 12 Oct 2010 - 12:15


Este video muestra el Syncrolift del astillero Tandanor recuperado por nuestro gobierno. El Syncrolift es un elevador de embarcaciones de grandes dimensiones, que son trasladadas luego a las gradas donde se le realizan reparaciones. No hay otra instalación como esta en América Latina. En los noventa cuando Tandanor fue privatizada de manera fraudulenta, ese astillero y su vecino Almirante Storni (ex Domecq García) se convirtieron en predios abandonados.
Recuperado por decisión política del gobierno nacional y popular, en tres años el Complejo Industrial Naval Argentino gana licitaciones internacionales, se reparan en sus instalaciones 120 buques por año, en 2009 facturó 150 millones d epesos, en 2010 facturará 300 millones de pesos. Aquí estamos reparando el rompehielos ARA "Alte. Irízar" y el submarino ARA "San Juan".

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Miér 13 Oct 2010 - 23:14

Aca unos videitos que hacen referencia al tema;

fabricacion de chapa gruesa



tandanor

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Fuerte crecimiento de la industria naval santafesina   Lun 2 Mayo 2011 - 20:49

Fuerte crecimiento de la industria naval santafesina



El astillero de Punta Alvear, con una inversión de 57 millones de dólares, impulsó el desarrollo del sector. Allí se construyen tres barcazas por mes.

La industria naval santafesina crece fuertemente en la provincia de Santa Fe.

Uno de los casos más salientes, es el astillero de Punta Alvear. Una inversión privada de 57 millones de dólares que está en plena producción y ha fabricado 25 barcazas de carga líquida de 2.500 toneladas.

En el último Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, realizado el pasado miércoles en la Bolsa de Comercio de Rosario, se expuso el crecimiento del sector, donde la Cámara Santafesina de la Industria Naval (Casin), explicó parte del desarrollo alcanzado durante los últimos años.

Según se explicó, con la presencia de más de 30 empresas que operan en Santa Fe, la provincia se ha posicionado como un nuevo polo de desarrollo para la industria naval nacional, con aporte de innovación tecnológica de última generación en sus nuevos emprendimientos.

Uno de ellos es el astillero de Punta Alvear que, con una inversión de 57 millones de dólares, impulsó el desarrollo del sector para construir tres barcazas por mes.

Además, en el encuentro, se destacó que el Estado Nacional, a través de sus astilleros Tandanor y Río Santiago, cuenta con una capacidad instalada muy importante y mano de obra calificada para construir barcos para la bandera nacional y crear una empresa nacional de bandera Argentina que recupere una parte importante del flete perdido durante el último tiempo.

De este modo, entre las conclusiones del encuentro de carácter nacional, además de destacar el crecimiento del sector a nivel provincial, se estimó la posibilidad cierta de recuperación de la industria naval argentina. Impulsando la figura de nuevos astilleros, pequeños constructores, talleres navales, fabricantes naval-partistas, subcontratistas, proveedores, ingenieros y profesionales.

23/04/11
IMPULSO NEGOCIOS

http://nuestromar.org/noticias/industria_naval/24_04_2011/36847_fuerte_crecimiento_de_la_industria_naval_santafesina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Puricelli recibió a la cúpula de la Industria Naval   Lun 2 Mayo 2011 - 20:52

Puricelli recibió a la cúpula de la Industria Naval


Los representantes de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), encabezados por su presidente Pablo Noël y el titular de la cartera de Defensa de la Nación, trataron el proyecto de las patrulleras oceánicas y el objetivo de maximizar el agregado de valor nacional, entre otras cuestiones atinentes al sector.

CAPITAL FEDERAL, Abril 30 (ANDigital) Días atrás, el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, acompañado por su jefe de gabinete, Carlos Esquivel, recibió al diputado nacional Arturo Rodríguez, miembro de la Comisión de Intereses Marítimos y de la Comisión de Industria de la Cámara Baja y a representantes de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) encabezada por su presidente Pablo Noël, junto a miembros del Consejo Directivo de esta entidad.

En el encuentro, los presentes analizaron las posibilidades del sector en lo que hace a producción para el área de defensa, trataron el proyecto de las patrulleras oceánicas y el objetivo de maximizar el agregado de valor nacional.

En este sentido, se le hizo entrega al ministro de la nota remitida oportunamente mediante la cual FINA fijara su posición respecto de priorizar el uso de capacidades con las que cuenta nuestro país, tanto en lo que refiere a la construcción en astilleros argentinos como al desarrollo de la ingeniería.

Asimismo, fue abordado el tema de la integración con Brasil y los emisarios de la FINA dieron detalles sobre la labor conjunta que desde 2008 a la fecha viene llevándose a cabo entre FINA y SINAVAL. Así también, fue recordada la renovada mención de la Industria Naval en la reciente Declaración Bilateral suscripta entre la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Brasil, Dilma Rousseff.

La reunión también tuvo por objeto exponer sobre la necesidad de definir un plan estratégico para la industria naval estatal y su articulación con la industria naval privada, así como recordar la expectativa generada en los astilleros pertenecientes a cámaras asociadas a la Federación, por la reciente firma del convenio entre Tandanor y Fluvialba para la construcción de barcazas.

El encuentro fue propicio para interiorizar al ministro sobre la importancia del próximo “XXII Copinaval”, Congreso Panamericano de Ingeniera Naval organizado por la Asociación Argentina de Ingeniería Naval (AAIN) miembro de FINA, que se llevará a cabo en Buenos Aires en el mes de octubre próximo y sobre la necesidad del acompañamiento de ese Ministerio.

La visita finalizó con la entrega de un dossier informativo de las capacidades de los 16 astilleros asociados a Cámaras adheridas a la FINA y el compromiso del ministro acerca del estudio de los temas planteados.

01/05/11
ANDIGITAL

http://nuestromar.org/noticias/industria_naval/01_05_2011/36967_puricelli_recibio_a_la_cupula_de_la_industria_naval



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Mar 3 Mayo 2011 - 7:08

De ese documento de las capacidades de los 16 astilleros no se puede teer acceso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Sáb 7 Mayo 2011 - 20:56

INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA
Creo este topic, así poder agrupar todas las noticias de esta madre de industrias.

El sector de la industria naval advierte que la inminente reconversión de flota pesquera europea
Por Roberto Garrone
04/05/11
REVISTA PUERTO


El sector de la industria naval advierte que la inminente reconversión de flota pesquera europea podría generar graves perjuicios a nuestro país. El SAON envió carta documento a la Presidente y autoridad de aplicación para avisar de la situación.

El 20 de abril pasado fue el Día del Obrero Naval, pero en el sector la celebración estuvo teñida por las malas noticias que llegan desde el otro lado del Océano Atlántico. La información publicada en medios de Vigo, España, estableció que “Siete armadoras en terceros países inician el proceso para renovar su flota en Galicia”.

Sobre fines de marzo pasado, medios de La Coruña han denunciado que buques pesqueros españoles habían recibido subsidios para modernizarse y al poco tiempo, otros para el desguace. Entre los trabajadores navales existe el temor de que en vez de desguazarlos, sean traídos a terceros países como la Argentina.

Walter Castro, secretario Gremial del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), advirtió que la maniobra genera serios perjuicios tanto para la actividad naval en nuestro país como para la sustentabilidad de los recursos pesqueros que se capturan en nuestro caladero.

“La Asociación de Empresas Comunitarias en Sociedades Mixtas (Acemix) y la Asocia-ción Cluster del Naval Gallego (Aclunaga) han decidido impulsar el proyecto inicial para renovar flota que operan en Malvinas, Namibia y Senegal”, subrayó el dirigente sindical.

“Por otro lado, nos enteramos que la Unión Europea ha subsidiado entre 1994 y 2006 a armadores pesqueros para modernizar sus barcos y al poco tiempo, para desmantelarlos. Han invertido, según datos propios de la Comunidad, unos 15 millones de euros en modernizar su flota y otros 150 millones en desguazar los mismos buques. Son 326 buques, buena parte de ellos, gallegos”, señala el dirigente con la copia de los artículos periodísticos sobre el escritorio.

La preocupación del sindicato es acompañada también por la Cámara de la Industria Naval de la ciudad. “Siempre nos hemos opuesto a la importación de buques usados al país”, aseguró Florencia Garrido, presidente de la entidad, en diálogo con este medio.

“Creemos que la industria naval argentina está capacitada para construir barcos pesqueros. Tenemos una mano de obra calificada apta para desarrollar todo tipo de proyectos”, aseguró la dirigente, quien reconoció que no hay manera de competir si permiten que armadores nacionales puedan incorporar buques relativamente nuevos provenientes de Europa.

“Hay empresas que tienen buques construidos en la Argentina y son la excepción a la regla. Pero convivimos con el otro extremo, compañías que manejan gruesos volúmenes en negro, con precariedad laboral, subdeclaración de capturas. Nos parece un abuso que muchas de estas empresas pueden comprar buques a mitad de precio en vez de construirlos en astilleros nacionales y fomentar la generación de empleo argentino”, advierte Garrido.

Según anticipó la prensa gallega, el primer prototipo en estar definido, de la re-conversión de las armadoras en terceros países, es el de Malvinas. Se trata de un buque factoría de mayor eslora y capacidad de pesca que los actualmente existentes. Cada una de estas unidades costará unos 24 millones de euros, mientras que no se ha establecido todavía el precio de los que se destinarán a otros caladeros”.

“Quiero ver qué dicen ahora los concejales de Mar del Plata que se opusieron a que buques chinos lleguen a descargar a nuestro puerto y escracharon a un buque noruego que recaló en nuestro puerto, de apoyo para la exploración petrolera”, se preguntó el Secretario Gremial del sindicato. “Las Malvinas son nuestras y acá están diciendo que aumentarán el esfuerzo pesquero de manera implícita, sin saber si la situación biológica de los recursos lo permite”.

Con todos estos cuestionamientos el gremio de los obreros navales envió cartas documento a la Presidente de la Nación, la Cancillería, la Embajada de España en Argentina, la Subsecretaría de Pesca y el Consejo Federal Pesquero.

“El 13 de diciembre pasado advertimos mediante una nota al CFP sobre este proyecto de renovación de flota y no han hecho nada. En ese momento se citaba que la renovación alcanzaría a empresas que operaban en la Argentina. Se lo pasan al área de Legal y Técnica para que se expida pero no hay respuestas. Mientras tanto ellos avanzan y ponen en peligro no solo fuentes laborales de nuestros compañeros sino los recursos pesqueros de todos los argentinos”, señaló el dirigente.

En Vigo, la Aclunaga prevé que durante mayo se firme el protocolo para desarrollar el primer proyecto del nuevo buque pesquero, diseñado para operar en Malvinas. Las perspectivas de Acemix es que la primera de las unidades se comience a construir este mismo año.

“Estamos trabajando en silencio porque antes de nada tenemos que solventar los problemas jurídicos, económicos y financieros que supone esta operación. Hasta este momento han sido siete las armadoras que han decidido contratar un barco cada una”, señala el artículo publicado el 20 de abril pasado en www.forodevigo.es.

El silencio con el que trabajan en España acaba de hacerse añicos a partir de las duras advertencias que formuló el sector naval. Los dirigentes esperan no quedarse solos para dar pelea.
Por Roberto Garrone

http://nuestromar.org/noticias/industria_naval/04_05_2011/37034_yo_te_avise

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA   Hoy a las 15:51

Volver arriba Ir abajo
 
INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» INDUSTRIA NAVAL MUNDIAL
» EL COAN HILA FINO: LA AVIACION NAVAL ARGENTINA EN CHUBUT
» INDUSTRIA NAVAL BRASILEÑA
» 4 de Mayo, Día de la Aviación Naval Argentina
» Video sobre Historia de la Aviación Naval Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: