ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
flaps

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Vie 7 Feb 2014 - 15:08

flaps escribió:
tabano1973
Creo que casi hacen una cagada!!!
Alguien se comió un aviso, de la ARA a Prefectura o de Prefectura a la ARA.

Los organizadores se mandaron la cagada, las naves militares siempre tienen la prioridad.
Por otro lado, quien pudiera que te pase un sub asi!!!What a Face 

saludos 
Ver perfil de usuario
YEBES

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Vie 7 Feb 2014 - 15:43

flaps escribió:
flaps escribió:
tabano1973
Creo que casi hacen una cagada!!!
Alguien se comió un aviso, de la ARA a Prefectura o de Prefectura a la ARA.

Los organizadores se mandaron la cagada, las naves militares siempre tienen la prioridad.
Por otro lado, quien pudiera que te pase un sub asi!!!What a Face 

saludos 

Yo te entiendo flaps, pero era una regata programada, un encuentro nacional, con menores en optimist, y les emerge un submarino a metros, tenes que entender que hay padres molestos con eso.
Tenes que entender que se suspendió la regata , por seguridad.
Ni siquiera me quiero imaginar si se hubiese producido un accidente.
Personalmente si me pasa estaria encantado, al igual que usted. Pero no todo el mundo piensa como nostros
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Vie 7 Feb 2014 - 15:46

Pienso ... el Mindef, o algún responsable se habra puesto en contacto con los organizadores de la regata?
Ver perfil de usuario En línea
YEBES

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Vie 7 Feb 2014 - 15:54

woody59 escribió:
Reglamento internacional para la prevencion de abordajes.

REGLA 18. Obligaciones entre categorías de buques

Sin perjuicio de lo dispuesto en las Reglas 9, 10 y 13,

a) Los buques de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de:

i) un buque sin gobierno;

ii) un buque con capacidad de maniobra restringida;

iii) un buque dedicado a la pesca;

iv) un buque de vela.

b) Los buques de vela en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de:

iii) un buque dedicado a la pesca.

c) En la medida de lo posible, los buques, dedicados a la pesca, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de:

ii) un buque con capacidad de maniobra restringida.

d)

i) todo buque que no sea un buque sin gobierno o un buque con capacidad de maniobra restringida evitará, si las circunstancias del caso lo permiten estorbar el tránsito seguro de un buque restringido por su calado, que exhiba las señales de la Regla 28.

ii) un buque restringido por su calado navegará con particular precaución teniendo muy en cuenta su condición especial.

Muy bueno Woody,  pero ...¿como se aparata un Optimist (timoneado por un menor) de un submarino sumergido que no vé??
No es aplicable el apartado  B en este caso. Si , por el contrario, el A. El timonel no puede ver el sub. Al menos mi ultimo Optimist no tenia sonar.
Estas regatas están autorizadas , las canchas definidas y delimitadas. Los timoneles estaban bien, no se pude pasar por abajo de la regata e ignorar las boyas .
Que no nos nuble el juicio nuestra afición. No estuvieron prudentes. Pasaron por debajo de una regata en curso y se engancharon la boya.
Ya está , suerte que no paso nada.

Mira lo que dice TN
http://tn.com.ar/tnylagente/y-este-submarino-de-donde-salio_445676
Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Vie 7 Feb 2014 - 16:12

El tema es que el sub viene navegando arriba un par de horas antes de entrar en el puerto , no es que emergió justo en la regata, lo vieron venir con mucha anticipación. Además la ARA no tiene que anunciar la llegada de un buque militar, y menos con anticipación por una regata. Los organizadores deberían haber suspendido la regata al saber que están en la vía de navegación de este navío.

saludos
Ver perfil de usuario
YEBES

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Vie 7 Feb 2014 - 16:23

[/quote]

La verdad que no fui testigo del hecho , pero me confunde esta foto y los relatos.

Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Vie 7 Feb 2014 - 16:27

En el corto plazo te cuento el relato de una de las partes, dame tiempo.

P.s . Mirando la foto no veo a nadie preocupado por el paso del sub.
 saludos 
Ver perfil de usuario
FAM73

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Vie 7 Feb 2014 - 16:47

Aparentemente, el Salta, no emergió entre los veleros, sino que venia en navegación de superficie, es decir con la vela a la vista...

De haberme aparecido a mi. chocho de alegría, ver un sub en plena navegación no es cosa de todos los días.  cheers 

Ver perfil de usuario
pac69

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Vie 7 Feb 2014 - 18:36

Pasando en limpio tenemos los 3 sub operativos?? el Salta, el San Juan y el Santa Cruz???
Ver perfil de usuario
woody59

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Vie 7 Feb 2014 - 19:53

YEBES escribió:
woody59 escribió:

a) Los buques de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de:

iv) un buque de vela.

c) En la medida de lo posible, los buques, dedicados a la pesca, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de:

d)

i) todo buque que no sea un buque sin gobierno o un buque con capacidad de maniobra restringida evitará, si las circunstancias del caso lo permiten estorbar el tránsito seguro de un buque restringido por su calado, que exhiba las señales de la Regla 28.

ii) un buque restringido por su calado navegará con particular precaución teniendo muy en cuenta su condición especial.

Muy bueno Woody,  pero ...¿como se aparata un Optimist (timoneado por un menor) de un submarino sumergido que no vé??
No es aplicable el apartado  B en este caso. Si , por el contrario,  el A. El timonel no puede ver el sub. Al menos mi ultimo Optimist no tenia sonar.
Estas regatas están autorizadas , las canchas definidas y delimitadas. Los timoneles estaban bien, no se pude pasar por abajo de la regata  e ignorar las boyas .
Que no nos nuble el juicio nuestra afición. No estuvieron prudentes. Pasaron por debajo de una regata en curso y se engancharon la boya.

Mira lo que dice TN

Estimado soy Patron de Yate a vela y le aseguro que para rendir el primer examen de Timonel tuve que estudiar el RIPA. Notara que en todos los puntos en los cuales se debe ceder paso o mantenerse alejado esta incluido en de Buque con capacidad de maniobra restringida, esto quiere decir que si dicho buque navega por fuera del canal o bien en este caso, en superficie donde el IKL 209 no es nada maniobrable, los demas buques debaren apartarse de el y darle prioridad de paso.
El periodista ignorante de TN desconoce no solo el reglamento sino el sentido comun, no es de extrañar en esta gente que tampoco sabe que para sumergirse el ARA Salta debe navegar varias millas hasta lograr profundidad de inmersion, precisa un minimo de 80mts de modo que la nave no estaba sumergida o ya estaria varada.
Le dejo saludos.
Ver perfil de usuario
YEBES

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Vie 7 Feb 2014 - 20:41

woody59 escribió:
YEBES escribió:
woody59 escribió:

iv) un buque de vela.

d)

No es aplicable el apartado  B en este caso. Si , por el contrario,  el A. El timonel no puede ver el sub. Al menos mi ultimo Optimist no tenia sonar.
Estas regatas están autorizadas , las canchas definidas y delimitadas. Los timoneles estaban bien, no se pude pasar por abajo de la regata  e ignorar las boyas .

Mira lo que dice TN

Estimado soy Patron de Yate a vela y le aseguro que para rendir el primer examen de Timonel tuve que estudiar el RIPA. Notara que en todos los puntos en los cuales se debe ceder paso o mantenerse alejado esta incluido en de Buque con capacidad de maniobra restringida, esto quiere decir que si dicho buque navega por fuera del canal o bien en este caso, en superficie donde el IKL 209 no es nada maniobrable, los demas buques debaren apartarse de el y darle prioridad de paso.
El periodista ignorante de TN desconoce no solo el reglamento sino el sentido comun, no es de extrañar en esta gente que tampoco sabe que para sumergirse el ARA Salta debe navegar varias millas hasta lograr profundidad de inmersion, precisa un minimo de 80mts de modo que la nave no estaba sumergida o ya estaria varada.
Le dejo saludos.
Ami me parece tambien muy raro que el sub aparezca sumergido, pero los relatos y las fotos parecen indicar lo contrario.
Dice flaps que va a averiguar, yo tambien pregunte pero no hable con ningun testigo,.
pero la bronca por aca no cesa.yo fui timonel y los hijos de mis amigos navegan.no pueden creer que el sub haya encarado por el medio de una regata internacional ,autorizada, demarcada ,dicen que los organizadores junto a los jueces no podian creer lo que veian . .no solo paso por el medio de la regata sino que se llevo puesta una boya . le repito que por mas capacidad reducida de maniobra , el buque alcanza una regata de optimist, la corta al medio, arrastra y una boya e interrumpe una competencia internacional de la categoria junior por excelencia.si es usted patron, no necesito explicarle.
En estos tiempos particulares que nos toca vivir , no creo que necesitemos una noticia como esta, que
de suerte no termino mal.
Si me confirman que el buque debio esperar para entrar a puerto. No solo porque es un buque de propulsion mecanica contra uno de vela, sino porque fue el sub el que alcanzo a la regata. debio esperar para entrar.
Y la verdad mejor no hablar de sentido comun.No?
disculpen las desprolijidad pero estoy con una tableta de esas modernas que no se usar bien
Ver perfil de usuario
gato

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Vie 7 Feb 2014 - 21:07

Mas alla que exista un reglamento, ante la situación consumada debería primar el sentido común, del capitán del sub digo
Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Vie 7 Feb 2014 - 21:52

Muchachos, me disculpan, pero no los entiendo. Pareciera que no leen, el sub para sumergirse una vez que sale de MDP necesita al menos dos horas de navegación, por lo tanto venía en superficie, esto ya no tiene discusión.
El sub no solo es poco maniobrable sino que tiene una vía por donde entrar a puerto, y como si esto fuera poco todavía la draga no comenzó, por lo tanto mas restringida la entrada. Ahora pregunto, que pensaban los organizadores?, no me digan que no lo vieron venir, en realidad les importo un comino como siempre, y sigan con la pica que tienen en el Balneariohay entre el Centro Naval y el Náutico, donde estos últimos se creen que son una Elite y son una manga de b...., doy fe.

saludos

Última edición por flaps el Lun 10 Feb 2014 - 15:19, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
jptorrisi

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Vie 7 Feb 2014 - 22:19

Parece que estos boludos de la regata son los dueños del mar ahora.
Ver perfil de usuario En línea
YEBES

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Sáb 8 Feb 2014 - 0:27

Boludos, elite,balnearios......me parece que hay condimentos externos en esta discusion.
Yo hasta aca llego.
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Sáb 8 Feb 2014 - 3:08

Esta permitido organizar una regata sobre el canal de acceso a un puerto militar? Que locura!
Ver perfil de usuario
Litio71

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Sáb 8 Feb 2014 - 3:11

flaps escribió:
Muchachos, me disculpan, pero no los entiendo. Pareciera que no leen, el sub para sumergirse una vez que sale de MDP necesita al menos dos horas de navegación, por lo tanto venía en superficie, esto ya no tiene discusión.
El sub no solo es poco maniobrable sino que tiene una vía por donde entrar a puerto, y como si esto fuera poco todavía la draga no comenzó, por lo tanto mas restringida la entrada. Ahora pregunto, que pensaban los organizadores?, no me digan que no lo vieron venir, en realidad les importo un comino como siempre, y sigan con la pica que tienen en el Balneariohay entre el Centro Naval y el Náutico, donde estos últimos se creen que son una Elite y son una manga de boludos, doy fe.

saludos 

-Algo que comentaron los "chicos" de AA.Net y que les estoy dando algo de razón
es que desde hace tiempo hay una fuerte campaña para sacar de Mar del Plata
la Base Naval y estas cosas le traen mala prensa a la Base, y para que algunos
mal intencionados digan "miren que peligro es la Base Naval", los organizadores
de la regata no se si habrán sabido que no se puede obstaculizar el canal de
entrada a la Base Naval, pero las autoridades de Mar del Plata y Prefectura SI

-Si la Base Naval se va de Mar del Plata mucha gente amiga del poder va ha
hacer mucha plata en vienes raíces, solo para darse cuenta como ya se están
saboreando miren cuantos proyectos "urbanísticos" han presentado para ser
ubicados en los terrenos de la Base Naval

Saludosss  8) 
Roberto

Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Sáb 8 Feb 2014 - 9:30

flaps escribió:
Litio71
flaps escribió:
El sub no solo es poco maniobrable sino que tiene una vía por donde entrar a puerto, y como si esto fuera poco todavía la draga no comenzó, por lo tanto mas restringida la entrada. Ahora pregunto, que pensaban los organizadores?, no me digan que no lo vieron venir, en realidad les importo un comino como siempre, y sigan con la pica que tienen en el Balneariohay entre el Centro Naval y el Náutico, donde estos últimos se creen que son una Elite y son una manga de boludos, doy fe.

saludos 

Saludosss  8) 
Roberto

"Olvidese", no pudieron cuando tivieron fuerza, en la época de Néstor, mucho menos ahora con los problemas que tienen y dentro de poquito se van.

saludos

P.s. El traslado de una base cuesta una fortuna!!!, no es moco de pavo.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Sáb 8 Feb 2014 - 11:25

El ARA - Salta es un buque de guerra, que hace varios días que está realizando sus pruebas de navegación...

Si lo Sres. Papis y Organizadores de la Regata, no sabían de esto: PROBLEMA DE ELLOS!!!!

Cordiales Saludos...
YEBES

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Sáb 8 Feb 2014 - 11:46

Litio71 escribió:
flaps escribió:

saludos 

Saludosss  8) 
Roberto

Habia dicho que hasta aca llegaba peroo... bueno.
Litio , lei a de los AA net y estan mezclando cosas. A la base la tienen en mira varios grosos hace tiempo y la quieren hacer terminal de cruceros  y centros comerciales.
Por ahora viene safando. El mas peligroso el Pepe Scioli , el hermano Pro del Gobernador.

Ahora decir que los chicos del Optimist , que estan la  haciendo la 49º semana internacional del Yachting , son parte del complot es un dislate pocas veces visto.
Es un encuentro internacional de un deporte olimipico que nos ha dado varias medallas.
Tanto prefectura como el comanadante del area Naval Atlantica, comodoro de marina (VGM) Dalmiro Miguel son parte del cuadro de honor de la organizacion de la regata .
Les dejo un PDF donde consta esto y en la pagina 10 del mismo esta un croquis que no supe copiar aqui, donde esta delimitado un mini canal , sobre el canal de acceso a puerto, que delimita el area que pueden usar los veleros para salir y entrar del puerto a la cancha  de regatas,que es FUERA del canal del puerto.

Les repito que la Base NO NECESITA este tipo de noticias, que fue provocada 100% por culpa del submarino.
En vez que el submarino hubiese sido parte de la fiesta, que lo hubiera sido sin dudas, cortó al medio la regata y se llevo puesta una boya , creando fastidio y conviertiendose en el hazmerreir de muchos que no pueden creer lo que paso.
Se lucha incansablemente por integrar a la fuerza y la base a la sociedad y esta torpe bravuconada la verdad que no ayuda.
Los Papis y organizadores cuentan entre sus filas al Jefe de la Prefectura de Mar del pLta a y al Jefe del Area Naval Atlantica . Seguramente sabrian.
http://www.siy.org.ar/uploads/files/IR_49_SIY_FINALES1.pdf
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Sáb 8 Feb 2014 - 12:04

Discúlpenme muchachos pero en esto le doy la razón a Yebes, los accidentes hay que evitarlos, si una de las embarcaciones hubiera chocado contra el submarino y provocado un accidente fatal, la leyes podrán castigar a todos pero no devolver la vida a nadie, si los organizadores cometieron una infracción, la culpa no es de los participantes, el capitán del submarino tendría que haber esperado y luego de entrado al puerto hacer las denuncias pertinentes.

Un abrazo Ricardo.

Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Sáb 8 Feb 2014 - 12:13

Quequén Grande escribió:
Discúlpenme muchachos pero en esto le doy la razón a Yebes, los accidentes hay que evitarlos, si una de las embarcaciones hubiera chocado contra el submarino y provocado un accidente fatal, la leyes podrán castigar a todos pero no devolver la vida a nadie, si los organizadores cometieron una infracción, la culpa no es de los participantes, el capitán del submarino tendría que haber esperado y luego de entrado al puerto hacer las denuncias pertinentes.

Un abrazo Ricardo.

Las justas palabras y el justo analisis.. Comparto
Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Sáb 8 Feb 2014 - 12:23

No comparto para nada tus cometarios, pero no soy el dueño de la verdad.
La base no se mueve, te lo aseguro.
El problema son los organizadores, y repito porque parece que no se entiende, y hace poco lo conversé con un piloto del operativo de verano hablando de lo bajo que pasaban por mi casa y toda la zona del Museo de Arte Contemporaneo y la respuesta fue..." Al igual que las naves de las FFAA tenemos "prioridad" por sobre el resto, podemos volar a la altura y velocidad que necesitemos"...
Mas claro...

Saludos
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Sáb 8 Feb 2014 - 12:28

flaps escribió:
No comparto para nada tus cometarios, pero no soy el dueño de la verdad.
La base no se mueve, te lo aseguro.
El problema son los organizadores, y repito porque parece que no se entiende, y hace poco lo conversé con un piloto del operativo de verano hablando de lo bajo que pasaban por mi casa y toda la zona del Museo de Arte Contemporaneo y la respuesta fue..." Al igual que las naves de las FFAA tenemos "prioridad" por sobre el resto, podemos volar a la altura y velocidad que necesitemos"...
Mas claro...

Saludos

De mi parte entiendo y comparto su punto, pero Quequen dio en el clavo con lo siguiente:
Quequen grande escribió:
la leyes podrán castigar a todos pero no devolver la vida a nadie, si los organizadores cometieron una infracción, la culpa no es de los participantes
No sabria como refutar este argumuento si hubiese un chico muerto..
Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Sáb 8 Feb 2014 - 12:33

Yo no entiendo nada de optimist, pero vivo en MDP y estoy cansado de verlos, ahora pregunto, los vieron alguna vez maniobrar?, ahora, si me dicen que el Salta venía a velocidad "Warp" y apareció en un micro segundo, entonces te lo acepto.

saludos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.   Hoy a las 15:11

Comenzaron las pruebas en el mar del ARA Salta.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente