ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Evo Morales confía en que Bolivia pronto tendrá su propia energía nuclear

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Evo Morales confía en que Bolivia pronto tendrá su propia energía nuclear   Jue 2 Ene 2014 - 16:51

Evo Morales confía en que Bolivia pronto tendrá su propia energía nuclear



Bolivia contará, en "poco tiempo", con energía atómica para fines pacíficos, pues tiene "materia prima suficiente", afirmó este miércoles el presidente Evo Morales, en un discurso en la región de Cochabamba.

"Quiero decir en este día, desde Cochabamba a toda Bolivia: no estamos lejos, de acá a poco tiempo, contaremos con energía atómica con fines pacíficos, porque tenemos suficiente materia prima", afirmó el gobernante en un discurso público.

A su vez, lamentó que algunos sectores critiquen esa iniciativa y crean que la energía nuclear es sólo "para los países industrializados".


Aseguró que "no solamente los países desarrollados pueden contar" con ese tipo de energía y criticó que éstos intenten privar a naciones como Bolivia de tener energía atómica.
El propio Morales reveló, en octubre pasado, que su país trabaja "de manera reservada" con Francia y Argentina para desarrollar energía nuclear con fines pacíficos, sin abundar en detalles.

Buenos Aires y La Paz tienen un convenio nuclear que data de la década de los 70 y que fue revitalizado en mayo de 2013, durante la visita al país del cuestionado ministro de Planificación argentino, Julio de Vido.

Bolivia anteriormente había golpeado las puertas de otros países con el mismo propósito, aunque sin mucho éxito. El país sudamericano firmó, en octubre de 2010, un acuerdo con Teherán para desarrollar una planta nuclear en la nación andina.

El izquierdista Morales insistió este miércoles en que "Bolivia, como tiene tanta materia prima, es capaz de desarrollar energía atómica o nuclear con fines pacíficos".

Bolivia no ha certificado por ahora sus reservas de uranio, aunque existen versiones de prensa de que existe el mineral radioactivo en los departamentos de Potosí, en el suroeste, y Tarija, al sur.

"Bolivia no es un país guerrero, pero por supuesto tenemos derecho a defendernos"


Morales remaró: "Bolivia, por Constitución, no es un (país) guerrero, no vamos a hacer conflictos, no somos invasores, pero por supuesto tenemos derecho a defendernos constitucionalmente, si hay alguna agresión y provocación territorial".

El mandatario señaló que su país "puede seguir trazando metas y soñando", pues -insistió- logró independencia política y económica, tras llegar al poder en enero de 2006, cuando comenzó el enfriamiento gradual de las que fueron estrechas relaciones de la nación con Estados Unidos.

El gobierno boliviano también emprende un agresivo plan para industrializar sus recursos de gas natural con fines energéticos.

A fines del pasado mes, lanzó al espacio un satélite de comunicaciones, con ayuda de China, y planifica un segundo artefacto para prospección de su riqueza minera y petrolera.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 
Evo Morales confía en que Bolivia pronto tendrá su propia energía nuclear
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bolivia, 1/2 sol, 1830.
» EXPOSICIÓN NUMISMATICA... MUSEO LUIS DE MORALES , BADAJOZ.
» 9 Septiembre - Muy pronto "toneladas" de nuevos stills de Amanecer!!
» Bolivia, 1 Boliviano, 1875.
» Ochavo o 2 Maravedís de Felipe II (Burgos, 1584-1585) ensayador Juan de Morales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: