ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARMADA TURCA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: ARMADA TURCA   Miér 1 Ene 2014 - 11:54

TURQUIA SELECCIONA EL LPD CLASE JUAN CARLOS


ANKARA - Turquía ha seleccionado un astillero local para otorgar por primera vez el contrato para la adquisición de un Buque de Asalto Anfibio o (LPD ), y según fuentes de la industria, estiman en costo en alrededor de $ 500 millones.

Según la Agencia de adquisiciones Turcas y la Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM ), anunciaron en su página web el 27 de diciembre que se seleccipnó el astillero de Estambul Sedef Gemi Insaati AS, de propiedad privada , para abrir las negociaciones por los contratos para el programa LPD.

SSM dijo que si las negociaciones contractuales con Sedef fracasaran, las conversaciones se continuarán por otras vías.

SSM abrió a la competencia en 2010.

Turquía está redeada por el mar en tres lados, el Mar Negro en el norte, el Mediterráneo en el sur y el mar Egeo en el oeste. En el noroeste, también existe un importante mar interior, el mar de Mármara, entre el estrecho de los Dardanelos y el Bósforo, este sectot acuático es muy importante ya que conectan el Mar Negro con el resto del mundo.

Turquía ha tenido siempre el objetivo de reforzar su flota de buques anfibios. El programa LPD está diseñado para desplegar una fuerza de tamaño de un batallón de hasta 1.000 soldados y personal, ocho helicópteros de uso general, tres vehículos aéreos no tripulados, 13 tanques y 81 vehículos blindados a las zonas de crisis en los tres mares cerca de Turquía.

Siete astilleros locales privados recibieron solicitudes de propuesta para el concurso dek LPD, y que presentaron sus ofertas a finales de 2011.

Los fabricantes extranjeros interesados ​​en el programa incluyen Fincantieri Cantieri Navali Italiani de Italia; Hanjin Heavy Industries de Corea del Sur y Construcción; Navantia de España, el astillero holandés Merwede Nieuwbouw; DCNS Group de Francia, Northrop Grumman Ship Systems de EEUU, Gran Bretaña DML Davenport Royal Dockyard; y ThyssenKrupp Marine Systems de Alemania.

Las autoridades turcas han dicho que prefieren el desarrollo conjunto y propuestas de producción, que reúne a las empresas turcas y extranjeras.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Torpedos en aviones Alenia ATR-72    Jue 24 Jul 2014 - 10:24

Modelos MK 54 y MK 46

Raytheon integrará torpedos en aviones Alenia ATR-72 de la Marina de Turquía



23/07/2014
(Infodefensa.com) Londres – La firma estadounidense Raytheon Company se encargara de integrar misiles MK 54 y MK 46 para el avión de patrulla marítima del fabricante italiano Alenia Aermacchi, ATR-72-600ASW. Este armamento irá destinado a aeronaves de este modelo de la Armada de Turquía. Raytheon ha obtenido un contrato de 5,7 millones de dólares para apoyar los trabajos de integración, cualificación y pruebas que llevará a cabo Alenia para el transporte externo y el empleo táctico de estos torpedos ligeros.

Alenia Aermacchi es el contratista principal de un acuerdo, denominado Meltem III (Viento III, en turco), para proporcionar aviones ATR-72-600ASW a la Armada turca. El primer avión de los ocho encargados fue entregado hace ahora un año.
El vicepresidente de Sistemas Avanzados de Misiles de Raytheon Missile Systems, Thomas R. Bussing, explica en un comunicado que con este trabajo se “aprovecha el profundo conocimiento de Raytheon en la integración de armamento en aeronaves, incluido los torpedos creados por esta firma MK 54 y MK 46”.

Estos torpedos pueden ser lanzados desde buques de superficie, helicópteros o aeronaves de ala fija y rastrear, clasificar y atacar blancos bajo el agua. El ATR-72-600ASW, por su parte, está pensado para realizar patrullas, participar en tareas de rescate y proteger el mar y el litoral de amenazas tanto a la seguridad como al medio ambiente.

Una empresa creada junto a EADS

El fabricante de la plataforma de estos aviones es una empresa creada entre Alenia Aermacchi y la antigua EADS, actual Grupo Airbus. Sus ATR-600, lanzados al mercado en 2007, están originalmente concebidos para el mercado del transporte regional y cuentan, respecto a las versiones anteriores de este aparato, con una mayor capacidad para despegar en pistas cortas, una mayor carga útil, menores costes de mantenimiento, una nueva cabina y una aviónica más moderna.

Foto: Alenia Aermacchi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: La Armada turca recibe el primer avión ATR72 de los ocho encargados   Jue 24 Jul 2014 - 10:43

Utilitarios y de patrulla

La Armada turca recibe el primer avión ATR72 de los ocho encargados a Alenia



25/07/2013
(Infodefensa.com) Madrid – La firma aeronáutica italiana Alenia Aermacchi ha entregado el primero de los ocho aviones ATR72-600 que le ha encargado la Armada de Turquía. Estas aeronaves realizarán labores similares a las que ya desarrollan en el país media docena de aparatos CN-235 desarrollados por España.

El nuevo pedido consiste en dos unidades de la versión TMUA (siglas en ingles de aeronave utilitaria marítima turca), como la que acaba de ser suministrada, y otros seis de la variante TMPA, preparados para completar misiones de patrulla naval y de guerra antisubmarina.

Los ATR72 TMUA, que han sido preparados en las plantas de Alenia Aermacchi de Nápoles-Capodichino y Turín-Caselle, suman a la plataforma básica de los ATR72-600 nuevos equipos de radio, un sistema IFF (identificador de amigo o enemigo) y un área de la cabina equipada con quipos de comunicación y mesas tácticas en las que irá emplazado personal del avión.

Estos aviones, cuya segunda unidad está previsto entregar a lo largo de la primera quincena de agosto, están pensados para ser fácilmente reconfigurados de modo que puedan cumplir tareas de transporte logístico de carga o de personal, y misiones utilitarias en general.

Una primera tanda de instructores de la Armada turca acaba de completar la formación necesaria para poder operar con ellos en el centro de formación que Alenia Aermacchi tiene en Caselle.

En cuanto a los seis aparatos que completan el pedido, están ahora siendo configurados para la versión TMPA por la firma turca Turkish Aerospace Industry (TAI), en Ankara, la capital del país. Esta versión incluirá, entre otros equipos adicionales, el sistema de misión de Thales AMASCOS (Airborne Maritime Situation and Control System), el sistema de enlace de datos Link 16, un sistema de identificación automática (AIS) y un sistema de armas.

Turquía patrulla actualmente sus mares con aviones CN-235

Los seis aviones de patrulla marítima CN-235 con los que cuenta actualmente la Armada turca también van equipados con el sistema de misión AMASCOS.

El primero de los TMPA será recibido por la Marina turca en febrero de 2017, si no se producen contratiempos, y todas las entregas deberán estar finalizadas en 2018.

El fabricante de la plataforma de estos aparatos, ATR, es una empresa creada entre Alenia Aermacchi y EADS. Sus ATR-600, lanzados al mercado en 2007, están originalmente concebidos para el mercado del transporte regional y cuentan, respecto a las versiones anteriores de este avión con una mayor capacidad para despegar en pistas cortas, una mayor carga útil, menores costes de mantenimiento, una nueva cabina y una aviónica más moderna.

Alenia Aermacchi, que forma parte del gigante armamentístico italiano Finmeccanica, también participa con EADS y la británica BAE Systems en el programa del caza Eurofighter.

Finmeccanica, su matriz, es el segundo mayor grupo empresarial de Italia, tras Fiat, y está participada en más de un 30% por el Ministerio de Hacienda italiano. El grupo, que cuenta con 70.000 empleados y cotiza en la bolsa de Milán, participa en algunos destacados programas de armamento internacionales a través de las empresas de su grupo y por medio de alianzas con socios europeos y de EE UU.

Fotos: Alenia Aermacchi

http://www.infodefensa.com/es/2013/07/25/noticia-la-armada-turca-recibe-el-primer-avion-atr72-de-los-ocho-encargados-a-alenia.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA TURCA   Dom 12 Jun 2016 - 18:57

Un submarino hundió una fragata clase Knox durante el ejercicio Beyaz Fırtına 2016:




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARMADA TURCA   Hoy a las 9:29

Volver arriba Ir abajo
 
ARMADA TURCA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ARMADA TURCA
» Dr. Steel y la armada de juguetes
» TRANSFORMERS ARMADA
» Armada: Radiotelegrafistas
» Armada: Fogonero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas/Marinas del Mundo-
Cambiar a: