ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El ultimo vuelo del Mirage 2000 en la FAB

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: El ultimo vuelo del Mirage 2000 en la FAB   Sáb 4 Ene 2014 - 4:03

flaps escribió:
Simple, según la FAB las cifras ultimamente eran astronómicas.

 saludos 




-No creo que últimamente las cifras hallan sido astronómicas por que desde el 2011
se sabia que los F-2000 se iban a fines del 2013 por lo que ya no se compro mas nada
para estos aviones a tal punto que al menos cuatro fueron desprogramados a comienzos
del 2013 para que sirviesen de fuente de repuestos de los ocho que quedaron en servicio

-En el 2007 Dassault y la FAB firmaron un contrato de U$S 40 M de Dolares para
la provisión de repuestos y notables bajo es sistema de Asistencia Directa de esta
forma la FAB contaba con el mismo nivel de asistencia que el Armee de l'Air




Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: El ultimo vuelo del Mirage 2000 en la FAB   Sáb 4 Ene 2014 - 4:10

tam.argento escribió:
Parecido a algunos negocios chinos que algunos quieren hacer por estos lares, comprar material que al poco tiempo se tiene que ir de baja. Ahora tienen que negociar con los suecos el "stop gap" del "stop gap" para llegar a volar algo como la gente hasta la primer entrega de los Gripen nuevos.

Saludos


-Bueno Don Tam, pero pagar U$S 12 M de Dolares por cada "parche" no es nada
ahora pagar mas de U$S 20 M de Dolares por un "parche" eso si seria algo
sospechoso


-Lo "Gallego" llegaba por U$S 220 M de Dolares, o sea U$S 10 M de Dolares por avión

-Lo "israelí" llegaría por U$S 500 M de Dolares, o sea U$S 27 M de Dolares por avión

y en ambos casos bajo el concepto de "Parche"





Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: El ultimo vuelo del Mirage 2000 en la FAB   Sáb 4 Ene 2014 - 11:44

Litio71 escribió:
tam.argento escribió:
Parecido a algunos negocios chinos que algunos quieren hacer por estos lares, comprar material que al poco tiempo se tiene que ir de baja. Ahora tienen que negociar con los suecos el "stop gap" del "stop gap" para llegar a volar algo como la gente hasta la primer entrega de los Gripen nuevos.

Saludos


-Bueno Don Tam, pero pagar U$S 12 M de Dolares por cada "parche" no es nada
ahora pagar mas de U$S 20 M de Dolares por un "parche" eso si seria algo
sospechoso


-Lo "Gallego" llegaba por U$S 220 M de Dolares, o sea U$S 10 M de Dolares por avión

-Lo "israelí" llegaría por U$S 500 M de Dolares, o sea U$S 27 M de Dolares por avión


y en ambos casos bajo el concepto de "Parche"

Parche???? no señor si se compra algo no espere que vuele menos de 10 años o mas, aca nada es parche





Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El ultimo vuelo del Mirage 2000 en la FAB   Sáb 4 Ene 2014 - 12:17

flaps escribió:
Litio71
flaps escribió:
Simple, según la FAB las cifras ultimamente eran astronómicas.

 saludos 


-No creo que últimamente las cifras hallan sido astronómicas por que desde el 2011
se sabia que los F-2000 se iban a fines del 2013 por lo que ya no se compro mas nada
para estos aviones a tal punto que al menos cuatro fueron desprogramados a comienzos
del 2013 para que sirviesen de fuente de repuestos de los ocho que quedaron en servicio

No es un invento mío, lo dijo el Minisitro de Defensa del Brasil, Celso Amorim, no tengo ganas de buscar la nota.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: El ultimo vuelo del Mirage 2000 en la FAB   Sáb 4 Ene 2014 - 12:19

Las cifras eran como dice flaps....astronomicas y insuportables, para un sda que tenia su armamento vencido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: El ultimo vuelo del Mirage 2000 en la FAB   Dom 5 Ene 2014 - 15:04

Growler escribió:
Cuando Brasil compró los M2000 recuerdo que mencione que era un error gravísimo. Varios foristas brasileros me tiraron con todo.

Bueno.... no más M2000 en la FAB.

Un bajón para la FAB, un gran negocio para Dassault.


Cuando Brasil compró los M-2000 sabía muy bien hasta donde iban a llegar, en teoría el FX ya estaría definido y con los primeros aviones en servicio.

Personalmente creo que la misma FAB decidió la compra de M-2000, con las limitaciones calendarias ya conocidas, como manera de presión para que el poder político defina si o si al ganador del nuevo avión de combate, y si bien lo planeado no salió al pie de la letra, tan mal no les fue, llegan al 2014 sin M-2000, ¡pero ya tienen al ganador!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: El ultimo vuelo del Mirage 2000 en la FAB   Dom 5 Ene 2014 - 16:37

cabezadeindio escribió:
Growler escribió:
Cuando Brasil compró los M2000 recuerdo que mencione que era un error gravísimo. Varios foristas brasileros me tiraron con todo.

Bueno.... no más M2000 en la FAB.

Un bajón para la FAB, un gran negocio para Dassault.


Cuando Brasil compró los M-2000 sabía muy bien hasta donde iban a llegar, en teoría el FX ya estaría definido y con los primeros aviones en servicio.

Personalmente creo que la misma FAB decidió la compra de M-2000, con las limitaciones calendarias ya conocidas, como manera de presión para que el poder político defina si o si al ganador del nuevo avión de combate, y si bien lo planeado no salió al pie de la letra, tan mal no les fue, llegan al 2014 sin M-2000, ¡pero ya tienen al ganador!

 


-Así es, la FAB antes de recibir los primeros M-2000 S3 ya sabia en que día y a que hora serian
dados de baja dado el remanente de horas con las que llegaban estos aviones, un promedio
entre 1000 y 1200 Hs.


Aquí tres de los cuatro F-2000 desprogramados a comienzos del año pasado
para que sirvan de fuente de repuestos luego que la FAB dejara de comprarlos
al tener programado dar de baja este SdA a fines del 2013




Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El ultimo vuelo del Mirage 2000 en la FAB   Lun 6 Ene 2014 - 13:17

cabezadeindio escribió:
Growler escribió:
Cuando Brasil compró los M2000 recuerdo que mencione que era un error gravísimo. Varios foristas brasileros me tiraron con todo.

Bueno.... no más M2000 en la FAB.

Un bajón para la FAB, un gran negocio para Dassault.


Cuando Brasil compró los M-2000 sabía muy bien hasta donde iban a llegar, en teoría el FX ya estaría definido y con los primeros aviones en servicio.

Personalmente creo que la misma FAB decidió la compra de M-2000, con las limitaciones calendarias ya conocidas, como manera de presión para que el poder político defina si o si al ganador del nuevo avión de combate, y si bien lo planeado no salió al pie de la letra, tan mal no les fue, llegan al 2014 sin M-2000, ¡pero ya tienen al ganador!

 

Cuando se conoció que el Gripen NG era el ganador del FX-2 algunos blog y periódicos franceses hablaron de "trahison" (traición) y la historia no es la que todos cuentan.

Cuando Lula decidió suspender el FX-1, donde el M2000BR era el candidato (Dassault tenía acciones en Embraer) optó por "compensar" de modo alguno al fabricante francés adquiriendo los M2000, pero la FAB nunca los vieron con buenos ojos, no solo por la corta vida remanente, los altos costos sino porque también era totalmente incompatible con todo su sistema de comunicaciones y enlace de datos diseñado a medida por Rodhe & Swartz.

De éste modo Dassault se resarcía del gasto que fue el estudio sobre el M2000BR y su participación en el FX-1 mientras esperaba la definición del FX-2 que bajo el gobierno de Lula, era Rafale 100 % y sin discusión alguna.

Las cosas cambiaron, la FAB gastó un dineral en alto transitorio y hoy vuelve al mismo SdA que tenía antes del M2000, el F-5M.

Por eso los franceses se sientes "traicionados" y la FAB vió pasar al M2000 tal como lo es ...un espejismo..!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: El ultimo vuelo del Mirage 2000 en la FAB   Miér 8 Ene 2014 - 10:41

...a acalmar muchachos.....los M2000 brasilenos, apenas para spares.....


Mirages da FAB serão vendidos peça por peça no mercado internacional


Por Sonia Racy




Os 12 caças Mirage 2000 aposentados pela FAB em 31 de dezembro irão para o desmanche. Turbinas, componentes e até os mísseis serão vendidos no mercado internacional.



GDA-míssil

O 1° Grupo de Defesa Aérea, que voava com o jato no Brasil, ficará sem aeronaves até a chegada dos Gripen NG, o que deve ocorrer em 2018.

FONTE: ESP

NOTA DO EDITOR:

Na verdade não serão as 12 unidades, pois o Mirage 4948 fez seu último voo para o MUSAL no Rio de Janeiro. Acredito que outra fique em Anápolis. Quanto ao 1º GDA ficar sem aeronaves, isso também não está correto, pois os F-5M estão lá. Os pilotos do GDA estão fazendo ground school para assumi-los em breve, e então, aguardar a chegada dos Gripens C/D que estão sendo negociados governo a governo e deverão chegar até o fim deste ano, início de 2015.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1063
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: El ultimo vuelo del Mirage 2000 en la FAB   Dom 12 Ene 2014 - 11:52

Litio71 escribió:
tam.argento escribió:
Parecido a algunos negocios chinos que algunos quieren hacer por estos lares, comprar material que al poco tiempo se tiene que ir de baja. Ahora tienen que negociar con los suecos el "stop gap" del "stop gap" para llegar a volar algo como la gente hasta la primer entrega de los Gripen nuevos.

Saludos


-Bueno Don Tam, pero pagar U$S 12 M de Dolares por cada "parche" no es nada
ahora pagar mas de U$S 20 M de Dolares por un "parche" eso si seria algo
sospechoso


-Lo "Gallego" llegaba por U$S 220 M de Dolares, o sea U$S 10 M de Dolares por avión

-Lo "israelí" llegaría por U$S 500 M de Dolares, o sea U$S 27 M de Dolares por avión

y en ambos casos bajo el concepto de "Parche"





Saludosss  8) 
Roberto


Como andan , feliz año para todos.

Estimado Roberto , para que el Kfir sea un parche necesitamos un programa tipo FX. Para mi un avion con 5000 horas remanente no tiene pinta de Parche. Si lo compran , lo vamos a ver mucho tiempo por acá.
Con todo lo bueno y lo malo que esa situación tendría.
Saludos (Hunter)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: El ultimo vuelo del Mirage 2000 en la FAB   Dom 12 Ene 2014 - 14:58

Growler escribió:
[

Cuando se conoció que el Gripen NG era el ganador del FX-2 algunos blog y periódicos franceses hablaron de "trahison" (traición) y la historia no es la que todos cuentan.

Cuando Lula decidió suspender el FX-1, donde el M2000BR era el candidato (Dassault tenía acciones en Embraer) optó por "compensar" de modo alguno al fabricante francés adquiriendo los M2000, pero la FAB nunca los vieron con buenos ojos, no solo por la corta vida remanente, los altos costos sino porque también era totalmente incompatible con todo su sistema de comunicaciones y enlace de datos diseñado a medida por Rodhe & Swartz.

De éste modo Dassault se resarcía del gasto que fue el estudio sobre el M2000BR y su participación en el FX-1 mientras esperaba la definición del FX-2 que bajo el gobierno de Lula, era Rafale 100 % y sin discusión alguna.

Las cosas cambiaron, la FAB gastó un dineral en alto transitorio y hoy vuelve al mismo SdA que tenía antes del M2000, el F-5M.

Por eso los franceses se sientes "traicionados" y la FAB vió pasar al M2000 tal como lo es ...un espejismo..!!

Saludos

La excusa oficial de la cancelación del FX -1 fue que los aviones involucrados, sobre todo el M-2000 y el F-16, en sus países de origen ya estaba entrando en servicio su reemplazo (Rafale y F-35).
Si solo fue una excusa política no lo se, pero el argumento era bueno, y subió la vara para el FX-2.

El SdAanterior del M-2000 para la FAB era el M-IIIEBR, que hoy descansa en los museos, y el M-2000 cumplió hasta donde se sabía iba a cumplir.

S fue un negociado no lo pudo decir, pero es sabido que todo hombre tiene un precio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El ultimo vuelo del Mirage 2000 en la FAB   Dom 12 Ene 2014 - 15:05

Que pena que no hayamos chapado uno para algún museo, con el esquema de brasil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El ultimo vuelo del Mirage 2000 en la FAB   Hoy a las 19:13

Volver arriba Ir abajo
 
El ultimo vuelo del Mirage 2000 en la FAB
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» El ultimo vuelo del Mirage 2000 en la FAB
» F-15 y Mirage 2000 colisionan en ejercicio conjunto
» Liberacion de Mirage 2000-5 ex AdA para el mercado de segunda mano?
» Mirage 2000 transparente de plexiglass
» Mirage 2000 de EAU en Red Flag 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: