ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La zona sur, epicentro de instrucción y adiestramiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: La zona sur, epicentro de instrucción y adiestramiento   Vie 20 Ago 2010 - 21:07

Ushuaia
La zona sur, epicentro de instrucción y adiestramiento
20-8-2010




Personal de la Agrupación de Comandos Anfibios, compañías del Ejército Argentino y la Escuela de Técnicas y Tácticas, realizó tareas de andinismo, esquí y operaciones en baja montaña y monte austral.

USHUAIA - En el transcurso de los últimos meses, el Área Naval Austral fue escenario de distintos adiestramientos y actividades de la Agrupación de Comandos Anfibios de la Armada Argentina (APCA), compañías del Ejército Argentino y de la Escuela de Técnicas y Tácticas.

En la Base Naval Ushuaia se recibió a integrantes del APCA, que realizó adiestramientos en técnicas de andinismo, esquí y operaciones en baja montaña y monte austral.

Lo hizo con el apoyo del BIM 4, que brindó a la agrupación medios de transporte, material cartográfico, de esquí, andinismo y de comunicaciones durante la estadía en la zona y para las actividades en el terreno. Asimismo, el Hospital Naval Ushuaia ofreció asistencia sanitaria mientras que la Intendencia Naval Ushuaia brindó el sostén logístico necesario.

Las distintas unidades realizaron ejercitaciones en la Isla de Tierra del Fuego y, más puntualmente, en la Estancia Remolino (ejercicio de tiro real), Altos del Valle y Valle de los Lobos (adiestramiento en operaciones en baja montaña y monte austral); Valle de Tierra Mayor (salto en paracaídas); y Cerro Castor (adiestramiento en técnicas de esquí).

En tanto, el complejo invernal Las Cotorras y Puerto Almanza fueron puntos donde el personal se adiestró en la utilización del material para marcha sobre nieve y hielo entre otras actividades.

Ejército Argentino sobre el terreno

También, en el Área Naval Austral, el personal de la Compañía de Fuerzas Especiales 601 y Compañía Comandos 601 del Ejército Argentino contó con el apoyo de unidades con asiento en la Zona Naval 98.

En esta oportunidad, se sumó la Agrupación de Lanchas Rápidas (apoyo para el transporte y evacuación de personal con las lanchas patrulleras y botes neumáticos), la Fuerza de Infantería de Marina Austral y el Destacamento Naval Río Grande.

Por su parte, el BIM 4 ofreció sus camiones MB 1720, cocinas de campaña, material de esquí y andinismo; además de una fracción conformada por 12 hombres que participó de la actividad durante 10 días dando apoyo en la realización de un ejercicio de operaciones en Baja Montaña y Monte Austral.

Como ejercicio final para el adiestramiento de la Compañía Comandos 601 se realizó, en la zona del Valle de Tierra Mayor, un salto en paracaídas desde un avión Hércules, (perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina).

Cursos aplicativos e instrucción

También, en la zona sur se hizo presente la Escuela de Técnicas y Tácticas de la Armada Argentina (ESTT) que realizó una etapa de adiestramiento en operaciones de baja montaña, monte austral, técnicas de esquí y andinismo por parte del personal del Curso Comando Anfibio.

Además, esta unidad viajó al Área Naval Austral con el objetivo de dictar diferentes cursos de aplicación profesional, que fueron desarrollados de manera efectiva en las instalaciones del BIM 5, con asiento en la ciudad fueguina de Río Grande, y en el BIM 4, en la ciudad de Ushuaia.

Los cursos fueron tomados por personal de los batallones, de la Agrupación de Lanchas Rápidas, del Hospital Naval Ushuaia y de la Base Naval Ushuaia, y tomaron como tópicos: operador terminal SIDOM para personal no orientado; Lucha Contra Incendio para establecimientos navales; conducción, operación y mantenimiento de vehículo MB1720; motor fuera de borda; instrucción elemental en defensa QBN, y técnica del arma.


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=2154&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: La zona sur, epicentro de instrucción y adiestramiento   Sáb 21 Ago 2010 - 20:33

Pregunto, no hay dinero para ropa blanca? What a Face
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: La zona sur, epicentro de instrucción y adiestramiento   Dom 22 Ago 2010 - 1:37

Si hay pero se gasta en cuadrillas de 15 personas pintando los cornes de la calle de una cuadra,juntando hojas y dándole color a los postes de luz por mil ochocientos pesos mensuales.
No es que no esté por que se mantenga o mueva la rueda de consumo,al poner dinero en al bolsillo de los vagos,pero prefiero que se desembolse en cosas productivas.
Me salio el clasista como me decía el pajaraco del otro sitio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La zona sur, epicentro de instrucción y adiestramiento   Hoy a las 1:05

Volver arriba Ir abajo
 
La zona sur, epicentro de instrucción y adiestramiento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La zona sur, epicentro de instrucción y adiestramiento
» Cursantes recibieron instrucción y adiestramiento en el terreno
» ¿Zona de rol?
» tanteo para posible acampada de fin de semana zona norte
» Acceso para "Zona XXX" y "Temas Picantones"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: